Jump to content

Featured Replies

Publicado

 

Ban_Test_zpstv2kstnf.png


Tras el éxito obtenido con el primer test de historias 2015, vamos con la 2º edición, más personal en lo que respecta a nuestra identidad como jugador del FM/Historiador. Como la anterior edición, éste tendrá dos bloques separados: una dedicado a conocer tus manías y costumbres como jugador FM - algo que nos permitirá conocernos un poquito mejor y descubrir anécdotas divertidas e incluso compartidas-, y otro dedicado a conocer tu opinión más concreta sobre los posibles retos existentes en FM, de cara también a incentivar a escritores noveles o veteranos que no saben por dónde tirar en su próximo reto/historia FM.

Esperamos  que participen, compartan, se diviertan y sean sinceros xD

 

SOBRE TUS MANÍAS Y COSTUMBRES

  • Qué cosas tienes en cuenta para crear la base de datos de tu partida?
  • Eres pro updates externos o prefieres jugar con la base de datos original? ( porqué)
  • Manejas archivos externos para gestionar tu equipo? Cuáles? Para qué?
  • Cuando juegas, escuchas música? Cuál es tu preferida?
  • Juegas con los sonidos del FM activados? ( porqué)
  • Te has descubierto a ti mismo hablando en un partido como si fueras un entrenador o un locutor de radio/TV?
  • Cuál es tu horario de juego? Eres de jugar muchos partidos, pocos….en cada jornada?
  • Antes de que le des por primera vez al botón continuar, qué haces con tu partida recién creada?
  • Alguna vez has jugado vestido con la camiseta de tu equipo/otro equipo?
  • Te has hecho fan de algún equipo controlado  en el FM y antes desconocido por ti? Cuéntanos tu mejor anécdota al respecto.

 

SOBRE TUS EXPERIENCIA CON EL FM

  • Me gusta/No me gusta  jugar en España  (porqué)
  • Me gusta/No me gusta  jugar en Francia (porqué)
  • Me gusta/No me gusta  jugar en Inglaterra (porqué)
  • Me gusta/No me gusta  jugar en Alemania (porqué)
  • Me gusta/No me gusta  jugar en Italia (porqué)
  • Me gusta/No me gusta  jugar en Ligas diferentes (porqué)
  • Me gusta/No me gusta  jugar con equipos Grandes (porqué)
  • Me gusta/No me gusta  jugar en Divisiones bajas (porqué)
  • Me gusta cambiar de equipo / Prefiero largas temporadas en un solo equipo (porqué)

 

 

Editado por Viggo

SOBRE TUS MANÍAS Y COSTUMBRES

  • Qué cosas tienes en cuenta para crear la base de datos de tu partida? Soy bastante burro en el tema xD. Actualmente estoy en la MLS y no cargue ningun pais de Centroamerica, ni el resto de EEUU y solo cargue extra Mexico, por lo que el resto de los equipos fuera de la MLS y Mexico son de regens o grises xD. Estoy acostumbrado a tener menos opciones de BDs.
  • Eres pro updates externos o prefieres jugar con la base de datos original? ( porqué) Me gusta la BD original. A lo sumo me gustan los estilos "Superligas" donde tenes en una division a los equipos TOP
  • Manejas archivos externos para gestionar tu equipo? Cuáles? Para qué? Ni puta idea de lo que sea eso xD, Estoy mal de la cabeza pero no para tanto, me limito a usar mi cabeza xD
  • Cuando juegas, escuchas música? Cuál es tu preferida? No realmente.
  • Juegas con los sonidos del FM activados? ( porqué) Si. Porque a veces no veo el partido y con los sonidos te das cuenta que paso, entonces escuchas el gol, el pitido del arbitro, los abucheos... y si no escuchas nada y el juego recien comenzo teme: o se te lesiono uno o te quedaste con uno menos xD
  • Te has descubierto a ti mismo hablando en un partido como si fueras un entrenador o un locutor de radio/TV? 400.000.0000.000 de veces! Por no contar la cantidad de temporadas que he planificado mentalmente en la ducha xD
  • Cuál es tu horario de juego? Eres de jugar muchos partidos, pocos….en cada jornada? Generalmente corto el dia laboral tipo 5-6 de la tarde y luego dispongo para el ocio (lease FM). Dado que estoy con la historia, juego 1 partido y avanzo hasta el previo del otro, luego cargo todo en la historia del foro y al otro dia repito. Y si tengo mas tiempo o mas ganas hago 2.
  • Antes de que le des por primera vez al botón continuar, qué haces con tu partida recién creada? Guardar xD. Luego reviso plantel, reservas y empiezo a buscar jugadores a fichar
  • Alguna vez has jugado vestido con la camiseta de tu equipo/otro equipo? No.
  • Te has hecho fan de algún equipo controlado  en el FM y antes desconocido por ti? Cuéntanos tu mejor anécdota al respecto. Varias. Con mi MLB termine siguiendo al Bruno Magpies de Gibraltar en Facebook y me encontre a los (mis) jugadores en Facebook. Hasta inclusive fui comentando anecdotas en el FB del equipo! Mas de uno creera que estaba loco xD. Tambien he seguido al East Stirlingshire, al Sarpsborg 08 y con el NYCFC fue al reves: 1º el club, luego el FM.

SOBRE TUS EXPERIENCIA CON EL FM

  • Me gusta/No me gusta  jugar en España  (porqué) Bueno, soy del Barcelona. Me gusta cuando gano, no me gusta cuando no xD.
  • Me gusta/No me gusta  jugar en Francia (porqué) No me atrae Francia.
  • Me gusta/No me gusta  jugar en Inglaterra (porqué) Es la mejor liga del Mundo a nivel general, no solo por la EPL, sino porque tenes opciones FM en todas sus divisiones y podes ser tan demente de cargar 24 niveles. Ademas, para empezar a conocer el juego, es la mejor opcion. Lo malo? bueno, los permisos de trabajo.
  • Me gusta/No me gusta  jugar en Alemania (porqué) No me atrae Alemania.
  • Me gusta/No me gusta  jugar en Italia (porqué) He jugado en Italia, pero ultimamente la liga esta venida a menos. Tiempos pasados (muy pasados) fueron mejores, tanto en la realidad como en el FM-CM
  • Me gusta/No me gusta  jugar en Ligas diferentes (porqué) Me encanta. Creo que si hay algo que tiene el FM es eso y es conocer equipos, ligas, jugadores y nombres totalmente diferentes y atipicos y es lo que hace unico al FM. No hay juego que te permita competir en las divisiones que te permite el FM. El unico detalle es que a veces tienen sus errores, pero bueno.
  • Me gusta/No me gusta  jugar con equipos Grandes (porqué) Creo que amerita un nivel muy alto para llevar correctamente a un equipo grande. Tomar a un Barcelona amerita SER el Barcelona, manejar a un plantel con figuras, a una cantera, a un desarrollo de juveniles, estar a la altura en competiciones. Cualquier fallo amerita el quedar fuera.
  • Me gusta/No me gusta  jugar en Divisiones bajas (porqué) Es la forma de jugar mas "accesible". La posibilidad de tener un equipo promedio, sin atarse a nombres o grandes instituciones, solo te da lugar a ir para arriba, no tanto para abajo. Fichas y alineas jugadores por lo que crees, no por nombres y eso hace las cosas mas faciles
  • Me gusta cambiar de equipo / Prefiero largas temporadas en un solo equipo (porqué). Depende la filosofia. He tenido partidas donde inicie de abajo y llegue a lo mas alto y partidas de indole monarquicas. Depende de como uno quiera encarar la partida realmente. Es dificil contemplar el cambiar de equipo si uno toma a un equipo grande de inicio y es dificil cambiar de equipo si uno tiene afinidad con el equipo que toma. Pero si uno toma a un equipo X, seguramente contemple la idea de un cambio a uno mejor

Editado por dar_stor

SOBRE TUS MANÍAS Y COSTUMBRES

  • Qué cosas tienes en cuenta para crear la base de datos de tu partida?

Las zonas cercanas al país dónde voy a jugar y las cuatro grandes ligas europeas. Normalmente activo la BBDD en tamaño grande.

  • Eres pro updates externos o prefieres jugar con la base de datos original? ( porqué)

A decir verdad, nunca he usado updates externos. Únicamente los que he trasteado para hacer historias.

  • Manejas archivos externos para gestionar tu equipo? Cuáles? Para qué?

Utilizo una libreta, ahí apunto la gestión del equipo. Los tácticas, fichajes, economía… pero todo manual, boli y papel.

  • Cuando juegas, escuchas música? Cuál es tu preferida?

Suelo ponerme podcast de fútbol, sobretodo El Radio de Richard Dees.

  • Juegas con los sonidos del FM activados? ( porqué)

No, por el motivo de que escucho podcast mientras juego.

  • Te has descubierto a ti mismo hablando en un partido como si fueras un entrenador o un locutor de radio/TV?

Si, a algunos jugadores los tengo hasta el gorro de mis gritos.

  • Cuál es tu horario de juego? Eres de jugar muchos partidos, pocos….en cada jornada?

Depende del tiempo que me permite el trabajo, pero cuando me pongo me puedo tirar horas…

  • Antes de que le des por primera vez al botón continuar, qué haces con tu partida recién creada?

Revisar la plantilla, los empleados, la economía… todo lo que hay que mirar antes de comenzar la andadura en el nuevo equipo.

  • Alguna vez has jugado vestido con la camiseta de tu equipo/otro equipo?

Seguramente, pero no queriendo, sino porque me ha pillado llevando esa camiseta puesta.

  • Te has hecho fan de algún equipo controlado  en el FM y antes desconocido por ti? Cuéntanos tu mejor anécdota al respecto.

La verdad es que si, algún que otro equipo se ha hecho un hueco en mi revisión de resultados semanales, pero nada de fanatismo. Simplemente mirar cómo le va a ese equipo en la realidad.

SOBRE TUS EXPERIENCIA CON EL FM

  • Me gusta/No me gusta  jugar en España  (porqué)

Me gusta jugar en España porqué es el país que más conozco.

  • Me gusta/No me gusta  jugar en Francia (porqué)

Me gusta jugar en Francia porqué es una liga con muchos mimbres de despegar al máximo nivel.

  • Me gusta/No me gusta  jugar en Inglaterra (porqué)

Me gusta jugar en Inglaterra porqué es la cuna del fútbol.

  • Me gusta/No me gusta  jugar en Alemania (porqué)

Me gusta jugar en Alemania porqué, quitando al Bayern, es una liga competitiva.

  • Me gusta/No me gusta  jugar en Italia (porqué)

Ni me gusta ni me deja de gustar en Italia, pero no es mi primera opción.

  • Me gusta/No me gusta  jugar en Ligas diferentes (porqué)

Me gusta jugar en otras ligas para conocer otros equipos y hacer de ellos equipos grandes.

  • Me gusta/No me gusta  jugar con equipos Grandes (porqué)

Me gusta jugar con equipos grandes cuando sale una nueva versión de FM para probar todo lo que hay que probar.

  • Me gusta/No me gusta  jugar en Divisiones bajas (porqué)

Me gusta jugar con equipos en divisiones bajas para hacerlos grandes, aunque lleve años y años.

  • Me gusta cambiar de equipo / Prefiero largas temporadas en un solo equipo (porqué)

Depende del momento y la circunstancia. Depende de si veo un proyecto a largo plazo o si veo que el proyecto ya está asentado y me apetece un cambio de aires para hacer un nuevo proyecto.

SOBRE TUS MANÍAS Y COSTUMBRES

  • Qué cosas tienes en cuenta para crear la base de datos de tu partida?

Los lazos culturales y la posibilidad de fichas, por ejemplo, si juego una partida en Inglaterra, cargo todas las ligas que su idioma principal sea inglés (Todas las islas Britanicas, Canada, EEUU, Australia, NZ) y mi BD me lo permite, agrego jugadores de todas las regiones relacionadas (por ejemplo, jugadores de Oceania, el Caribe y centroamerica), sólo cargo ligas grandes sí están relacionadas con la liga o el idioma principal donde juego, por ejemplo, en mi historia actual no tengo cargada España ni Italia, los equipos grandes ya se controlan solos y no es necesario cargar la liga en ese aspecto.

  • Eres pro updates externos o prefieres jugar con la base de datos original? ( porqué)

BD original, porque no sé instalar updates externos y generalmente los updates menores prefiero hacerlos a mano mediante editor, juego el juego lo más vanilla posible

  • Manejas archivos externos para gestionar tu equipo? Cuáles? Para qué?

No, todo a papel y lapiz

  • Cuando juegas, escuchas música? Cuál es tu preferida?

Música clasica y Tango xD, aunque también escucho musica orquestal u otra instrumental

  • Juegas con los sonidos del FM activados? ( porqué)

Sí, pero en volumen bajo, le doy prioridad a la música, me gusta escuchar el sonido de los pases, el sonido del publico, etc

  • Te has descubierto a ti mismo hablando en un partido como si fueras un entrenador o un locutor de radio/TV?

Miles de veces, generalmente cuando mis jugadores se pierden un gol o nos convierten un gol estupido, puteo hasta el infinito, también me encanta imitar a Mariano Closs cuando veo mis partidos y su notorio atencion xD

  • Cuál es tu horario de juego? Eres de jugar muchos partidos, pocos….en cada jornada?

En ratos libres, dependiendo del tiempo libre que cada vez se está haciendo menos, generalmente juego un mes de juego al día, eso quiere decir que son 4 a 6 partidos al día dependiendo de la carga del calendario

  • Antes de que le des por primera vez al botón continuar, qué haces con tu partida recién creada?

Guardar, revisar el perfil de manager minuciosamente, hay dos cosas que deben entrarme antes de hacer continuar: la foto de perfil de manager y el nombre, si algo de los dos me incomoda mi partida tiene corta duración xD, me fijo en el club y los jugadores, lo otro es rotativo.

  • Alguna vez has jugado vestido con la camiseta de tu equipo/otro equipo?

No la verdad

  • Te has hecho fan de algún equipo controlado  en el FM y antes desconocido por ti? Cuéntanos tu mejor anécdota al respecto.

Oh, si. :D Me hice fan del Mohun Bagan jugando una partida en el FM2010, me encantó tanto el equipo que terminé enviando una carta a la India diciendo que probablemente era el único fan de mi país de su equipo y me agradecieron enviando una camiseta, meses después, del club con una carta de agradecimiento, fue un gesto inesperado, también tengo un cariño especial con Barry Town, tengo familiares que viven en Gales y en esa ciudad, conocía el club de antes, pero me enamoré cuando lo controlé en el CM01/02, también tengo una camiseta de ellos, de esas old school

 

SOBRE TUS EXPERIENCIA CON EL FM

  • Me gusta/No me gusta  jugar en España  (porqué)

No me atrae España

  • Me gusta/No me gusta  jugar en Francia (porqué)

Me gustan determinados clubes, me gusta mucho la pluralidad de nacionalidades que se dan en Francia y el juego que se da.

  • Me gusta/No me gusta  jugar en Inglaterra (porqué)

Me encanta Inglaterra y todos sus derivados, porque es la liga perfecta xD , es la liga que nunca falla en mis partidas

  • Me gusta/No me gusta  jugar en Alemania (porqué)

No me gusta Alemania la verdad, los nombres de los clubes y jugadores son impronunciables, encuentro a los árabes más pronunciables que estos germanos

  • Me gusta/No me gusta  jugar en Italia (porqué)

Me gusta mucho las divisiones y las peleas que se dan en la Serie C para ascender a la B, hay un mundo de diferencia entre divisiones y el hecho de reinventarse en cada temporada lo hace divertido

  • Me gusta/No me gusta  jugar en Ligas diferentes (porqué)

Creo que es lo que más me gusta del FM, creo que sólo he jugado un par de veces en ligas diferentes (todas ellas en Inglaterra y una vez probé el Barcelona, para sentirme poderoso y sentir que es lo que siente la gente al manejar esos gigantes xD) pero soy de jugar ligas totalmente exoticas: me gusta la liga danesa, la liga irlandesa, la liga Australiana (aunque el juego siempre trae algún bug a la liga australiana :/ ) la liga de Luxemburgo, de San Marino, de Rusia y la Griega, porque son distintas, exoticas, apasionantes, el hecho de meterse a lo desconocido y hacer grande a algo que no es nada ni nadie conoce es a mi juicio, entretenido

  • Me gusta/No me gusta  jugar con equipos Grandes (porqué)

Porque hacen poco esfuerzo para ganar la liga, en terminos de FM, si haces un par de retoques ya estás listo para ganarlo todo, me aburre el concepto de manejar clubes gigantes a nivel mundial a primeras, prefiero ganarme el derecho de llegar a ese club y ver, cuando ya han pasado 4, 5 temporadas, como evoluciono ese club, he visto locuras, como que Arsenal descienda o el tipico truco para que el Real Madrid baje a segunda división xD, bajo esas circunstancias, me gustaría tomar uno grande.

  • Me gusta/No me gusta  jugar en Divisiones bajas (porqué)

Porque ahí te forjas como manager xD, el hecho de estar en un club que nadie conoce y tomar la total libertad sin presiones de hacer lo que te plazca, no estás obligado 100% a ganar, no estás obligado a ganarlo todo, solo a divertirte y experimentar como buen DT lo que desees, eventualmente los buenos resultados prolongados harán que llames la atención en cosas más grandes, pero me agrada más comenzar, abajo, en los potreros.

  • Me gusta cambiar de equipo / Prefiero largas temporadas en un solo equipo (porqué)

¿Porque no ambas? xD, soy de cambiar de equipo, si, pero una vez que llegas a ese club objetivo, de ahi no te mueve nadie hasta que te desgastas, generalmente juego mis partidas así, por ejemplo, una partida de Escandinavia, me hice un manager danés amante del Brondby, para llegar al Brondby (club grande danés), tuve que dirigir un club de cuarta division danesa, pasar por el HB Torshavn, estar 5 temporadas ahi, pasar al Keflavik de islandia, dos temporadas ahi y cuando el Brondby estuvo en una mala racha y tras quedar sin opciones, recién me contrataron, no me fijo en el club, sino en como llegue a ese club, y eso es lo divertido, del Brondby solo un crash dump me movió de ahi xD

Editado por Mr. Mitchell

SOBRE TUS MANÍAS Y COSTUMBRES

 

  • Qué cosas tienes en cuenta para crear la base de datos de tu partida?

Normalmente suelo cargar ligas menores puesto que los equipos que suelo usar son equipos de paises pequeños y cargar jugadores de España, Italia o Inglaterra no tendria mucho sentido. Ademas, mi PC no es una maravilla y no puedo cargar muchos paises sin que me vaya lento, por lo cual tengo que tener un cuidado especial al crear la partida para que no me pete el ordenador xD

  • Eres pro updates externos o prefieres jugar con la base de datos original? ( porqué)

Como he dicho, juego con paises menores. Por lo cual, suelo cargar muchos updates que añaden ligas (creo que se refiere a eso la pregunta xD), para tener un abanico mayor si en algun momento me decido a cambiar de equipo

  • Manejas archivos externos para gestionar tu equipo? Cuáles? Para qué?

No he conseguido nunca hacerlo. Me he intentado crear hojas de Excel, hacerlo a mano. Lo hago 2 dias y desisto. Mucha informacion xD

  • Cuando juegas, escuchas música? Cuál es tu preferida?

Siempre. Tengo el Spotify abierto cada vez que juego al FM. Preferida? No suele gustarme un genero en particular. Puedo escuchar musica clasica o hip hop xD

  • Juegas con los sonidos del FM activados? ( porqué)

No. No puedo jugar con ellos, me desesperan. Estar escuchando musica relajante, y de repente oir a la aficion chillando o el pitido del arbitro, lo aborrezco xD

  • Te has descubierto a ti mismo hablando en un partido como si fueras un entrenador o un locutor de radio/TV?

Alguna vez me ha salido algun taco jugando a esto, pero no me recuerdo comentando jugadas. Quiza un "a la banda, subnormal" se me ha escapado alguna vez xD

  • Cuál es tu horario de juego? Eres de jugar muchos partidos, pocos….en cada jornada?

Depende, siempre que tengo un tiempo libre intento ponerme a jugar al FM. No suelo tener horario fijo, a veces juego a las 5 de la tarde, otras a las 8 de la tarde, algun fin de semana por la mañana, eso depende. Cuando juego suelo intentar avanzar lo mas posible, pero hay veces que no me es facil por dicho tiempo libre xD

  • Antes de que le des por primera vez al botón continuar, qué haces con tu partida recién creada?

Bfffffff. Guardo la partida como todos xD. Luego miro la primera plantilla, los reservas, el juvenil, paso jugadores del reserva al primer equipo y del juvenil al reserva y viceversa. Hablo con el presidente. Le pido club cantera y mecenas. Asigno responsabilidades a mis empleados. Echo un vistazo a la economia. Ojeo jugadores libres. Empiezo a programar/eliminar amistosos. Planeo los descartes de la plantilla. Despues de todo esto, en 1-2-3 dias reales, le doy a continuar xD

  • Alguna vez has jugado vestido con la camiseta de tu equipo/otro equipo?

Nunca, no tengo camisetas asi xD

  • Te has hecho fan de algún equipo controlado  en el FM y antes desconocido por ti? Cuéntanos tu mejor anécdota al respecto.

Mas de uno si ha caido. El Sta Coloma, el B71, el Gloucester ingles... Ahora me esta enganchando el Ferencvaros, sera otro equipo al que tendre echado el ojo en la vida real

 

SOBRE TUS EXPERIENCIA CON EL FM

  • Me gusta/No me gusta  jugar en España  (porqué)

Si y no. Me gusta porque es el pais que mas domino, porque mis equipos favoritos (y de mi ciudad) se encuentran en dicho pais... Pero hacer un sistema de cantera se antoja imposible por como se encuentran los filiales creados, y eso a la larga desmotiva

  • Me gusta/No me gusta  jugar en Francia (porqué)

No recuerdo haber jugado en Francia, creo que mi unico periplo fue una partida con el Nantes en el FM10 que no llego al mes de duracion (en el juego digo) xD

  • Me gusta/No me gusta  jugar en Inglaterra (porqué)

Obviamente se nota que el juego es ingles, y esta bien trabajado dicho pais. En Inglaterra es en donde mas me he divertido en los FM antes de probar los "paises MLB" en los que me muevo ahora xD. La infinidad de copas, niveles (añadiendo 24 si estas loco) y equipos te da un abanico amplio donde elegir

  • Me gusta/No me gusta  jugar en Alemania (porqué)

Al igual que Francia, Alemania tampoco ha destacado en mi por ser un pais en el que juegue mucho. Empece en el FM10 tambien una partida con el Dynamo Dresde, y en el FM14 con el Carl Zeiss Jena, pero poco mas. En el FM15 tengo que hacer una partida con el Bayer Leverkusen obligada, me atrae mucho ese equipo

  • Me gusta/No me gusta  jugar en Italia (porqué)

Italia siempre me ha penalizado jugar en ella el gran numero de jugadores que hay en sus equipos por el problema de mi PC y la BD. Sin embargo, he jugado partidas en Italia y me ha gustado mucho el tema de tantos jugadores (paradojico xD) y tener un equipo con 200 jugadores como el Parma. Un buen reto seria hacerlo viable economicamente xD

  • Me gusta/No me gusta  jugar en Ligas diferentes (porqué)

Me encanta jugar con equipos que se encuentran en ligas diferentes. Al ser el FM un juego con una DB extensa se puede entrenar en esas ligas con jugadores bien hechos y siempre ayuda el conocer nuevas ligas, nuevos estilos de juego, nuevos tuercebotas (xD) a engancharte con una edicion nueva

  • Me gusta/No me gusta  jugar con equipos Grandes (porqué)

A ver, antes de conocer el foro jugaba al FM10 y me encantaba jugar con equipos grandes por el potencial economico que tenian, el poder hacer fichajes importantes, etc. Una vez conocido el foro y su zona MLB, ya jugar con un equipo con dinero (ya no grande, si reune 500.000€ o mas desde el principio me echa para atras xD) hace que me acabe desmotivando con la partida y no me divierta como al principio

  • Me gusta/No me gusta  jugar en Divisiones bajas (porqué)

Creo que esto ya ha quedado expuesto, el empezar desde abajo e ir haciendole a un club su gloriosa historia subiendo escalafones en un pais, hacerle conocido en Europa, y que todo eso dependa de tu buena/mala gestion como manager, es lo que mas me gusta

  • Me gusta cambiar de equipo / Prefiero largas temporadas en un solo equipo (porqué)

Yo soy one club man xD. Rara vez he cambiado de equipo en mis partidas. Solo recuerdo haber cambiado en el FM10 en una partida que empece con el Bolton, me echaron y me fui al Curitiba brasileño, pero soy de quedarme años en un club y convirtiendome en una leyenda/persona non grata de dicho club xD

 

SOBRE TUS MANÍAS Y COSTUMBRES

  • Qué cosas tienes en cuenta para crear la base de datos de tu partida?

Me gusta tener una buena cantidad de ligas para poder hacer del ojeo algo mucho mejor y para estar al tanto de la actualidad de la partida. Me gusta que al viajar por el continente me encuentre con equipos reales y no con onces plagados de jugadores grises. Lo mismo para las selecciones. También hay que añadir que me gusta que jugadores favoritos aparezcan en la partida aunque jueguen en ligas exóticas, así que cargo jugadores de esa liga a veces para que aparezca un solo jugador.

  • Eres pro updates externos o prefieres jugar con la base de datos original? ( porqué)

Soy proupdates, aunque normalmente los hago yo mismo. Aunque el juego ha mejorado mucho, sigo viendo grandes incongruencias entre la realidad - o, por lo menos, la realidad que yo percibo- y lo del juego en cuanto a habilidades y demás, especialmente en ligas menores. Así que hago todos esos retoques antes de empezar la partida, pero a veces toca durante la misma porque hay cosas que se me pasan o futbolistas que me demuestran cosas muy distintas al cabo de unos meses de empezar y me gusta que eso se refleje en el juego. También trato de administrar un poco el molesto mercado de entrenadores, que es de las cosas que menos me gusta del juego, por lo que a veces en mis partidas se ven cosas divertidas como Kluivert entrenando al Ajax, o Xavi al Barca B, etc.

  • Manejas archivos externos para gestionar tu equipo? Cuáles? Para qué?

Sí, claro. Uso mucho tanto el bloc de notas de iOS como los stickies. Además, suelo hacer una búsqueda intensiva de modelos de gestión preexistentes en la historia y me baso en ellos para confeccionar cosas. Es algo que me gusta. Soy un nostálgico y ver como se fue transformando el Milán post Sacchi/Capello a la era Ancelotti y tratar de repetir la gestión de una forma u otra en un equipo con condiciones similares, así sea proporcionalmente, es algo que me gusta hacer.

  • Cuando juegas, escuchas música? Cuál es tu preferida?

Lo he intentando, pero realmente no es mi estilo. Me gusta crearme un ambiente de Boot Room cuando juego y la música no cabe allí. La música cuando juego es la sinfonía de las tácticas. De vez en cuando me pongo algún podcast de ecosdelbalón.

  • Juegas con los sonidos del FM activados? ( porqué)

A veces sí, a veces no. Realmente no sé cual es el patrón que sigo para hacerlo. Simplemente a veces los encuentro molestos y a veces no.

  • Te has descubierto a ti mismo hablando en un partido como si fueras un entrenador o un locutor de radio/TV?

Oh, no. En voz alta no. De vez en cuando un ¡Vamos! o ¡SÍ! o ¡NOOOOOOO! o ¡IDIOTA NO HAGAS ESO!, pero en voz en off sí que hago mucho. Me gusta ir narrando la partida, discutiendo conmigo mismo, elucubrando decisiones futuras y como las contaría en una historia, etc. Es de las cosas que más me divierten.

  • Cuál es tu horario de juego? Eres de jugar muchos partidos, pocos….en cada jornada?

Pues va por épocas. Detesto las rutinas, así que trato en lo posible de que mi actividad académica y profesional sea muy flexible, así que mis horarios de ocio también lo son. Hay veces que cojo rachas y juego todo el día hasta la madrugada, y hay veces que un par continuar en la semana son suficientes.

  • Antes de que le des por primera vez al botón continuar, qué haces con tu partida recién creada?

Como muchos sabrán, no me gusta empezar en la temporada inicial del FM. En el mejor de los casos inicio con la temporada ya avanzada, pero lo normal es que simule una temporada entera para empezar en verano. Por lo tanto, suelo revisar como andan las ligas en ese momento a ver si se han dado situaciones que me llamen la atención de cara a una historia/partida.

  • Alguna vez has jugado vestido con la camiseta de tu equipo/otro equipo?

Bueno, son muchas las veces que me pongo una camiseta de fútbol para estar en la casa o salir, así que supongo que sí.

  • Te has hecho fan de algún equipo controlado  en el FM y antes desconocido por ti? Cuéntanos tu mejor anécdota al respecto.

Tanto como hacerse fan o que sea desconocido, no, pero sí les he cogido mucho cariño a jugadores/equipos en mis aventuras en el FM. Creo que el mejor ejemplo es la Sampdoria, que antes era un 0 a la izquierda para mi y ahora sigo más o menos su actualidad, me gusta mucho su camiseta y tengo una bufanda con los colores del equipo.

 

SOBRE TUS EXPERIENCIA CON EL FM

  • Me gusta/No me gusta  jugar en España  (porqué)

Me gusta porque es la mejor liga de fútbol y tiene muchas historias bonitas en sus clubes. No me gusta por los problemas monetarios en relación a las expectativas y por el binomio/trinomio ATM, FCB, RM. Creo que es muy difícil competir con ellos por la astronómica distancia, aunque en el último FM he visto que con el pasar del tiempo comenten errores de gestión y es posible hacer ligas españolas al estilo de aquellas con las que crecí.

  • Me gusta/No me gusta  jugar en Francia (porqué)

Me gusta porque es una liga fresca en la que, más allá del PSG, hay bastante paridad y el estilo del fútbol francés tradicional me gusta mucho. No me gusta porque no tengo conexión con casi ninguno de los equipos y sus plantillas, en la mayoría de los casos, no me entusiasman. Tengo un sueño de una partida con el Racing de París, tomado nuevamente por una familia adinerada de Francia, y cumplir con las expectativas creadas en los 80's. Algún día lo haré.

  • Me gusta/No me gusta  jugar en Inglaterra (porqué)

Para nadie es un secreto que es el país mejor cuidado en el FM, que la cantidad de dinero es muy tentadora y que hay muchísimo carisma incluso en divisiones bajas. Luego no me gusta... que haya tanto dinero!!! Eso de ver equipos que pelean por entrar en Europa con gastos en sueldos altísimos me resulta poco estético y me ha echado para atrás a la hora de jugar en Inglaterra en los últimos tiempos. Aun así, son  muchos los equipos que me atraen.

  • Me gusta/No me gusta  jugar en Alemania (porqué)

El fútbol alemán es muy bueno y tiene un carisma especial. Me gusta porque es posible batir al Bayern y hay equipos que llaman mucho la atención, además de que me permite ser tácticamente arriesgado y no sentirme en una fantasía. No me gusta por la proliferación de historias en Alemania que hay en el subforo y pues porque no concibo una partida sin el deseo de contarla y no me apetece contar algo en Alemania.

  • Me gusta/No me gusta  jugar en Italia (porqué)

Es mi liga favorita por muchísimos motivos. El carisma, la historia de los equipos, los colores de las fotografías, la prensa, el idioma, todo. No hay ninguna razón por la que no me guste. Me encanta.

  • Me gusta/No me gusta  jugar en Ligas diferentes (porqué)

Bueno, supongo que "Ligas diferentes" se refiere a las que no fueron nombradas antes. He tenido mis experiencias en ligas de los balcanes y en ligas sudamericanas, la MLS, México, Rusia y alguna liga nórdica. Es divertido y gusta eso de ser un outsider en Europa. Lo que pasa es que luego se me queda corto.

  • Me gusta/No me gusta  jugar con equipos Grandes (porqué)

Me gusta por la ventaja que tiene, la comodidad, la historia, el carisma, todo. No me gusta por el dinero. Normalmente no me siento cómodo con excesivo dinero.

  • Me gusta/No me gusta  jugar en Divisiones bajas (porqué)

Me gusta porque son retos bonitos y hay muchos equipos en divisiones bajas que valen la pena, pero a veces pierdo la paciencia pronto. Tampoco me gusta jugar con equipos con 0 dinero o muchas deudas, sin posibilidades de crecer. Ese tipo de reto no me llama la atención.

  • Me gusta cambiar de equipo / Prefiero largas temporadas en un solo equipo (porqué)

Me gusta cambiar mucho de equipo porque está en mi personalidad. Pero también sueño con tener un legado en algún equipo. Creo que lo ideal es llevar una carrera interesante y luego llegar a un equipo en el que estar un buen tiempo, tipo, no sé, la carrera de Ancelotti. Me parece divertido y es uno de los retos para mis próximas partidas.

SOBRE TUS MANÍAS Y COSTUMBRES

  • Qué cosas tienes en cuenta para crear la base de datos de tu partida?
    Los países y clubes que pueden pelear el campeonato internacional a los equipos de mi liga y los orígenes de la mayoría de los jugadores que participan en la liga.
  • Eres pro updates externos o prefieres jugar con la base de datos original? 
    Prefiero jugar con la base original aunque utilizó updates de ligas o formatos de torneos. Los jugadores prefiero dejarlo al natural.
  • Manejas archivos externos para gestionar tu equipo? Cuáles? Para qué?
    Puedo manejar, tengo cosas anotadas en Word o algún Excel para tener ideas o un plano de las distintas posiciones pero la mayoría del tiempo lo hago a papel y lápiz, a lo rústico ya que me es más fácil mirarlo mientras me dedico la compu a jugar.
  • Cuando juegas, escuchas música? Cuál es tu preferida?
    La verdad no recuerdo, creo que no aunque puede ser que haya puesto youtube en la tele alguna que otra vez. Si escucho seguro sera alguna banda de rock nacional argentino o uruguayo tipo Callejeros, La Vela Puerca o algún clásico del rock argentino de los 80 y 90.
  • Juegas con los sonidos del FM activados?
    Si juego con los sonidos activados pero apenas escuchables. Es para poder tener alguna señal de que sucedió algo por si en algún momento me desconcentró o me alejo.
  • Te has descubierto a ti mismo hablando en un partido como si fueras un entrenador o un locutor de radio/TV?
    Relatando el partido nunca, eso me sucedía a veces en el PES o el FIFA pero en el FM nunca. Capaz si estuve hablando como un entrenador pidiéndole más huevos a algún jugador o lamentando algún situación del partido que el equipo sufrió o no capitalizó.
  • Cuál es tu horario de juego? Eres de jugar muchos partidos, pocos….en cada jornada?
    La mayoría del tiempo juego a la noche aunque mis horarios son variables. Depende, con la partida de River juego uno o dos partidos hasta finalizar el mes mientras que en partidas con otro formato juego varios partidos seguidos hasta tres meses por día más o menos.
  • Antes de que le des por primera vez al botón continuar, qué haces con tu partida recién creada?
    Leo los mensajes, busco un segundo entrenador en caso de no tenerlo metiendo la bolsa de trabajo, miró el plantel, lo analizó, elijo los jugadores que son descartables y definó la táctica (sin hacer los detalles)
  • Alguna vez has jugado vestido con la camiseta de tu equipo/otro equipo?
    No para tanto, eso es enfermo y el que lo hace necesita tener una visita al psicólogo jajaja
  • Te has hecho fan de algún equipo controlado  en el FM y antes desconocido por ti? Cuéntanos tu mejor anécdota al respecto.
    Fanático no, no me fijo en los resultados ni veo algún partido pero si les tomé cariño por ejemplo al Braunschweig y al Martina Franca en mi historia MLB. 

 

SOBRE TUS EXPERIENCIA CON EL FM

  • Me gusta/No me gusta  jugar en España  (porqué)
    España aún no he jugado pero me gustaría pensar una historia focalizada en esta Liga ya que conozco bastante de ella y tengo varios equipos que me gustan como juegan. Esto se debe al lazo que hay entre mi país y la Liga BBVA.
  • Me gusta/No me gusta  jugar en Francia (porqué)
    Francia me encanta, siempre tengo el proyecto de jugar con el Nantes, el Touluse o el Metz. Es una liga pareja que está en segundo plano y relegada por muchos pero que tiene un nivel bueno. Creo que mi amor por Francia surgió en aquellas partidas de ser leyenda en donde siempre me tocaba debutar en algún clubde ese país.
  • Me gusta/No me gusta  jugar en Inglaterra (porqué)
    Inglaterra es el lugar por excelencia para jugar al FM. Podes iniciar desde abajo con un grande, con un equipo mediano pero siempre tenes variantes para divertirte. El tema es la velocidad de mi ordenador que me impide disfrutar al 100% una partida en la Islas británicas. Creo que jugaría con varios equipos pero mi corazón se reparte entre el Barnet, el Wolveshampton y el Liverpool (aunque hace años no lo sigo) 
  • Me gusta/No me gusta  jugar en Alemania (porqué)
    Si no puedo jugar en Inglaterra, el lugar por excelencia en Europa se convierte Alemania. Es una liga con muchos equipos parejos, con presupuestos grandes, con paridad y una propuesta de fútbol que coincide con la mía. Mi amor eterno será el Borussia Dortmund.
  • Me gusta/No me gusta  jugar en Italia (porqué)
    Italia no me gusta. Es un fútbol muy desigual que además se caracteriza por el aspecto defensivo. Filosóficamente es un fútbol que no se adecua a mí. Aunque las partidas que jugué ahí son interesantes
  • Me gusta/No me gusta  jugar en Ligas diferentes (porqué)
    A que te referís con ligas diferentes. Soy abierto a todos los torneos mientras el equipo que entrené sea acorde a mis pensamientos. Así puedo querer estar enel Rangers o Celtic en Escocia, puedo jugar con el Ajax en Holanda, puedo jugar con el Porto o Benfica en Portugal o puedo jugar en Sudamerica (especialmente Argentina) y hasta en México si lo deseara. No me atraen las ligas ignotas tipo la República del Congo o Tahití. 
  • Me gusta/No me gusta  jugar con equipos Grandes (porqué)
    Me gusta jugar con equipos grandes pero me impongo el desafío de hacerlo a mi imagen y semejanza. Lo reconstruyó vendo jugadores que no me interesan, traigo jugadores específicos y le doy o devuelvo una identidad al equipo. Creo que ese es el desafio que hay de los equipos grandes y no conseguir 18 Champions con Cristiano, Messi y Falcao en la delantera.
  • Me gusta/No me gusta  jugar en Divisiones bajas (porqué)
    Jugar en las divisiones bajas me gusta más aún ya que me permite construir una carrera desde el fango hasta llegar a Primera y dirigir un gran club que es el objetivo de esas partidas habitualmente.
  • Me gusta cambiar de equipo / Prefiero largas temporadas en un solo equipo (porqué)
    Depende el momento del equipo, no lo hagoa la ligera. Primero consigo un objetivo y luego de ahí cuando se agota el club decido cambiar o profundizar el vínculo con la institución. Si estoy comodo me quedo y si me aburro o no cumplo el objetivo me voy.

SOBRE TUS MANÍAS Y COSTUMBRES

  • Qué cosas tienes en cuenta para crear la base de datos de tu partida? Generalmente los países que me guste ojear o también aquellos países o equipos cercanos. Ahora último incluyo a Chile para conocer como se va desarrollando mi país.

 

  • Eres pro updates externos o prefieres jugar con la base de datos original? ( porqué) No, prefiero mantener la base de datos original y disponer todo como está. Solo para ver el destino que entrega. 

 

  • Manejas archivos externos para gestionar tu equipo? Cuáles? Para qué? No. Ninguno. dejo que el propio FM entregue las estadísticas necesarias.

 

  • Cuando juegas, escuchas música? Cuál es tu preferida? Ahora último rock latino, Soda Stereo además de Jorge Drexler. De todo un poco junto a un buen mate. 

 

  • Juegas con los sonidos del FM activados? ( porqué). Para darle mayor ambiente a la partida, aunque a veces quisiera que el juego tuviera música de fondo. 

 

  • Te has descubierto a ti mismo hablando en un partido como si fueras un entrenador o un locutor de radio/TV? Si. cada partido es una transmisión aparte. Se vive de otra forma.

 

  • Cuál es tu horario de juego? Eres de jugar muchos partidos, pocos….en cada jornada? Depende del tiempo, hay dias que juego uno, otro que juego varios en seguidilla, aunque también depende de como ande el equipo. 

 

  • Antes de que le des por primera vez al botón continuar, qué haces con tu partida recién creada? La guardo. Observo lo que hay y leo un poco de historia. 

 

  • Alguna vez has jugado vestido con la camiseta de tu equipo/otro equipo? No, pero estoy haciendo los esfuerzos para conseguirla. 

 

  • Te has hecho fan de algún equipo controlado  en el FM y antes desconocido por ti? Cuéntanos tu mejor anécdota al respecto. Si, Foggia para mi era un equipo conocido pero me gustó su historia, sus jugadores, todo le daba una onda particular. Uno se va haciendo del equipo que tiene. 

 

SOBRE TUS EXPERIENCIA CON EL FM

  • Me gusta/No me gusta  jugar en España  (porqué) Me gustaría, aún no he probado. Creo que sería un desafío entretenido.
  • Me gusta/No me gusta  jugar en Francia (porqué) No tengo el conocimiento de la liga, creo que antes debería conocer un poco la historia de la liga francesa.
  • Me gusta/No me gusta  jugar en Inglaterra (porqué) Me gustaría aunque tiene su grado de dificultad mayor, además de ser más rápida y técnica. 
  • Me gusta/No me gusta  jugar en Alemania (porqué) Me gusta. Es una liga competitiva pero se divide en los "grandes germanos". 
  • Me gusta/No me gusta  jugar en Italia (porqué) Me gusta. La Serie B es apasionante, igual que la Serie A, son partidos de vida y muerte. 
  • Me gusta/No me gusta  jugar en Ligas diferentes (porqué) No entendi la pregunta. 
  • Me gusta/No me gusta  jugar con equipos Grandes (porqué) No. prefiero partir con equipos pequeños para ir ascendiendo. 
  • Me gusta/No me gusta  jugar en Divisiones bajas (porqué) Me gusta. Para dar mayor protagonismo a equipos pequeños. 
  • Me gusta cambiar de equipo / Prefiero largas temporadas en un solo equipo (porqué) Depende de la situación, me gustaría continuar con un equipo a lo Fergusson. 

SOBRE TUS MANÍAS Y COSTUMBRES

  • Qué cosas tienes en cuenta para crear la base de datos de tu partida?

Las ligas europeas, para mi existe un top 5, la Premier League, Serie A, Ligue 1, Eredivisie y Liga Española. Sin embargo esta lista paso a ser un top 7 con la inclusión de Portugal y Alemania. Algo a tener en cuenta es obviamente la Liga Chilena, últimamente he puesto la MLS como jugable también. El Brasileirao y la Primera A Argentina también las uso (desde hace unas semanas atrás) pero nunca he dirigido allí.

  • Eres pro updates externos o prefieres jugar con la base de datos original? ( porqué)

Mmm... Los únicos updates que he descargado y usado serian el Parche de la J-League y Real Name Fix. Aparte de ello nada mas.

  • Manejas archivos externos para gestionar tu equipo? Cuáles? Para qué?

Nada en especial, solo mi memoria.

  • Cuando juegas, escuchas música? Cuál es tu preferida?

Puedo abarcar desde Coldplay a Metallica o de Eminem a Bloc Party. Soy variado, pero por lo general rock. Si no me pongo a ver vídeos de youtubers británicos.

  • Juegas con los sonidos del FM activados? ( porqué)

La verdad es que no. Si no me equivoco fue el FM 12 donde solo jugué con los sonidos predeterminados, ademas, si dejo los sonidos del juego andando el PC se estropea constantemente.

  • Te has descubierto a ti mismo hablando en un partido como si fueras un entrenador o un locutor de radio/TV?

Mucho. Me pongo muy serio si hablo de FM y me concentro en el equipo casi al 100%, es algo motivante para mi, ya que puedo darme cuenta de los aciertos que hago/hacemos (hablando del equipo) y de los fallos. Obviamente reclamo los penales simulados y los goles que no se merecen a ultima hora, pero que se le va a hacer xD

  • Cuál es tu horario de juego? Eres de jugar muchos partidos, pocos….en cada jornada?

Horario... Uno en especifico no. No soy de decirme a mi mismo: ''1 hora de FM y punto''. No. Soy mas de dejarme llevar por la partida tome el tiempo que tome. Como estoy en el colegio vez que no tengo pruebas o algo importante para el día siguiente puedo jugar desde que llego hasta las 11/12 de la noche con facilidad (obviamente haciendo pausas de descanso). Si estoy en vacaciones fácil me puedo echar desde las 3 de la tarde hasta las 4/5 de la mañana.

  • Antes de que le des por primera vez al botón continuar, qué haces con tu partida recién creada?

Crear la táctica y ver los puntos débiles del equipo. Eso si, para mi es necesario tener unos buenos Ojeadores, Jefe de Desarrollo Juvenil y una infraestructura (tanto general como de los juveniles) sobre la media capaz de suplir buenos juveniles a futuro, de paso soy muy de pedir un acuerdo con un Club Cantera. Cambien veo la situación económica del club en cuestión, así regulo los dineros para gastar en fichajes y una base de sueldo acomodada, obviamente busco tener una cierta igualdad entre estas 2 cosas.

  • Alguna vez has jugado vestido con la camiseta de tu equipo/otro equipo?

Sin querer queriendo la verdad. Comienzo una partida con el Newcastle United y sin querer he llevado puesta la camiseta, pasa lo mismo con la de la Universidad Católica. Lo que nunca ha sucedido es que use la de la Selección Chilena mientras dirijo a las Sub 20 o Adulta del país.

  • Te has hecho fan de algún equipo controlado  en el FM y antes desconocido por ti? Cuéntanos tu mejor anécdota al respecto.

Desconocido no. Por el conocimiento de clubs que tengo podría ser fácilmente el hijo perdido de Maldini (xD), pero del club que me enamore y no lo conocía era el Weston-super-Mare. Tenia el año pasado una MLB con aquel club y de estar catalogados como descendido al comienzo de la Liga pasamos a ser los campeones indiscutibles, fue hermoso el trayecto, lamentablemente la partida murió. Otra partida que hice y este si lo conocía era la del San Marino Calcio de la Serie C2 de Italia. No los logre ascender, pero una buena trayectoria en el campeonato de la Coppa di Legga Pro (llegamos a Semi-Finales) y una estabilidad en la Serie C2 la primera temporada resultaron en un éxito. En la segunda tampoco ascendí, pero esta vez disputamos Coppa Italia TIM, gane las 2 primeras rondas, los mata-gigantes, ya que habíamos eliminado al Cesena (Serie B en ese momento) y al Novara (idem a Cesena), pero había que caer, contra el Torino. Un aplastante 5-1 nos dejo fuera de la próxima ronda y punto. Jugamos las rondas finales de la Coppa di Legga Pro y logramos una Semi-Final nuevamente. Un otro caso similar al del San Marino fue la del Fortuna Sittard, llegue a Play-Offs de ascenso a la Eredivisie y perdí en la Final.

 

SOBRE TUS EXPERIENCIA CON EL FM

  • Me gusta/No me gusta  jugar en España  (porqué)

No suelo jugar en España a pesar de tener la liga cargada, pero vez que he agarrado a mitad de campaña a un Celta o Athletic de Bilbao les he echo de unos titanes en liga en poco tiempo. Algo curioso que siempre pasa, siempre le he ganado al Real Madrid tanto de condición de Local como de Visitante, menos con el Eibar, estube cerca pero no se logro.

  • Me gusta/No me gusta  jugar en Francia (porqué)

Poco juego en Francia para ser franco, pero me gusta el fútbol que hay allá. Siempre hay un club que da el batacazo a final de temporada o sale una joya de un club como el Nice o el Nantes. He jugado con el PSG (experimento) y con el Saint-Ettiene, club del que soy simpatizante pero no hincha al 100%.

  • Me gusta/No me gusta  jugar en Inglaterra (porqué)

¿Hay algo mas que decir sobre la database de Inglaterra? Personalmente no tengo nada que decir de alabanzas. Es la liga que mas juego, obviamente con el Newcastle United, pero también he tenido la grata oportunidad de dirigir al Southampton.

  • Me gusta/No me gusta  jugar en Alemania (porqué)

Alemania antes la consideraba como una liga de bajo nivel (era un niño) en la que solo peleaba el Bremen, Bayern y HSV. Con el boom de los clubs germanos he vuelto a ver a la Bundesliga desde otra perspectiva. Económicamente buena, clubs que, dejando fuera al Bayern, pelean constantemente por un puesto en Europa o por el descenso a la 2. Bundesliga.

  • Me gusta/No me gusta  jugar en Italia (porqué)

Poco he jugado en la Serie A, es mas, he jugado mas en la Serie C2 que en la A. Pero es un fútbol distinto, pura fuerza física, claro que no falta un El Shaarawy o alguien así que sea un jugador desequlibrante. Si bien es cierto que la Liga Italiana a bajado su nivel considerablemente (comparado con el fútbol italiano de los 90' o comienzos del 2000) aun sigue llamando la atención de una manera bonita.

  • Me gusta/No me gusta  jugar en Ligas diferentes (porqué)

Me gusta varias las ligas, como la Eredivisie o la ZON Sagres que sin duda abren o despejan el fútbol de alto nivel de las potencias. Quiero decir que si bien no son ligas como la Premier o BBVA igualmente son gratas para jugar y tomar experiencia en otros países. Pasa lo mismo con la adición de la MLS en mi database y la Liga Chilena.

  • Me gusta/No me gusta  jugar con equipos Grandes (porqué)

Soy poco de tomar un Barça o Madrid al inicio de la partida, aunque esto cambia considerablemente si llevo media temporada y veo que el banquillo de Luis Enrique peligra o de cualquier otro. Siempre tomo al Newcastle, no se si le consideraran grande uds. la verdad, en Sudamérica siempre tomo a la UC, grande de Chile pero en el continente es mirado como un Saint-Ettiene, no figura lo suficiente en la Libertadores o Sudamericana. Pero soy mas de tomar uno de medio nivel.

  • Me gusta/No me gusta  jugar en Divisiones bajas (porqué)

Me gusta, no es exceso, pero me gusta. Por eso descubrí al Weston-super-Mare. Pero considero toda una hazaña llevar a un AFC Wimbledon a la Premier League con el paso de los años y con las malas rachas que de vez en cuando acechan la temporada. Si de verdad quieres un reto debes hacer esto por lo menos una vez, es una sensación que, cuando miras para tras es realmente buena.

  • Me gusta cambiar de equipo / Prefiero largas temporadas en un solo equipo (porqué)

Soy mas de quedarme hasta que hallan problemas. Fácilmente una mala racha de resultados han echo que deje botada varias partidas y dimita con mas facilidad. Obviamente uno no espera que las cosas vayan bien a la primera, pero si la directiva te presiona prefiero dejar el cargo por mi cuenta. Partidas de largas temporadas... Solo con Selecciones Nacionales. Antes en el FM 13 tomaba a las Subs de Inglaterra para jugar los JJOO (comenzaba la partida en Enero de 2012) y actualmente me encuentro en una partida que ya lleva varios años conmigo como DT de la Sub-20 de Chile para dar paso a la Selección Absoluta, con la cual hace poco gane la Copa América 2019.

SOBRE TUS MANÍAS Y COSTUMBRES

  • Qué cosas tienes en cuenta para crear la base de datos de tu partida?

Básicamente la liga en la que he elegido equipo, las que podría llegar a jugar y cargar los jugadores de las regiones de esas ligas. Prefiero que el ordenador vaya suelto a cargar demasiadas ligas.

  • Eres pro updates externos o prefieres jugar con la base de datos original? ( porqué)

No suelo utilizar updates externos, a no ser que sean de ligas que el juego no incluye y me interesan para una partida.

  • Manejas archivos externos para gestionar tu equipo? Cuáles? Para qué?

Soy de la vieja escuela...una libreta y un boli... xD

  • Cuando juegas, escuchas música? Cuál es tu preferida?

Cuando estoy solo sí. Casi siempre rock: AC/DC, Platero, Barricada, The Clash...

  • Juegas con los sonidos del FM activados? ( porqué)

Pues sí, siempre, pero por ninguna razón en especial.

  • Te has descubierto a ti mismo hablando en un partido como si fueras un entrenador o un locutor de radio/TV?

Miles de veces, casi siempre como un entrenador, y no sólo me he descubierto yo... xD

  • Cuál es tu horario de juego? Eres de jugar muchos partidos, pocos….en cada jornada?

Normalmente por la noche, después de cenar y dejarlo todo preparado para el día siguiente. El fin de semana a veces también por la mañana.

  • Antes de que le des por primera vez al botón continuar, qué haces con tu partida recién creada?

Muchas cosas. Reuniones con directiva y cuerpo técnico, mirar si necesitamos empleados, repasar la plantilla y juveniles, asignar el ojeo, revisar la economía...y alguna cosa más que se me olvida.

  • Alguna vez has jugado vestido con la camiseta de tu equipo/otro equipo?

No, casi siempre estoy en pijama... xD

  • Te has hecho fan de algún equipo controlado  en el FM y antes desconocido por ti? Cuéntanos tu mejor anécdota al respecto.

No puedo decir que sea fan, pero me cae muy simpático el Górnik Zabrze ahora y a veces suelo mirar qué ha hecho el fin de semana en la liga de Polonia.

 

SOBRE TUS EXPERIENCIA CON EL FM

  • Me gusta/No me gusta  jugar en España  (porqué)

He jugado muchas veces pero el tema de los filiales suele tirarme para atrás. Si juego es con equipos pequeños que sólo tienen juvenil.

  • Me gusta/No me gusta  jugar en Francia (porqué)

Jugué varias temporadas con el PSG y lo cierto es que es una liga atractiva. Pero últimamente suelo buscar destinos menos conocidos.

  • Me gusta/No me gusta  jugar en Inglaterra (porqué)

Me gusta mucho porque es quizá la liga más bien reflejada en el juego. Siempre suelo empezar en la liga más baja, aunque jugar en la Premier con un equipo de media tabla es una gran experiencia.

  • Me gusta/No me gusta  jugar en Alemania (porqué)

No he jugado nunca. Es una liga que no me atrae demasiado.

  • Me gusta/No me gusta  jugar en Italia (porqué)

Es una liga que me gusta bastante, quizá de las más disputadas en su máxima categoría. Tiene muchos equipos con gran potencial para llegar a hacer algo grande.

  • Me gusta/No me gusta  jugar en Ligas diferentes (porqué)

Últimamente busco jugar en ligas que me son desconocidas y así aprendo algo más de ellas y de los equipos que dirijo. Por ejemplo, ahora estoy con una MLB en Montenegro.

  • Me gusta/No me gusta  jugar con equipos Grandes (porqué)

He jugado muchas veces pero siempre existe el riesgo de aburrirse, ya que opino que es fácil ganar si lo haces medianamente bien. Me gusta coger a los equipos grandes cuando están en horas bajas.

  • Me gusta/No me gusta  jugar en Divisiones bajas (porqué)

Me encanta. Casi siempre suelo empezar desde abajo. Meterse en el barro e ir escalando hacia la cima. Es la esencia de este juego, aunque hay muchas más variantes.

  • Me gusta cambiar de equipo / Prefiero largas temporadas en un solo equipo (porqué)

Depende de la partida y el momento. Si todo va bien no suelo cambiar de equipo porque sí. Tiene que haber algún motivo como haber cumplido ya todos los objetivos a largo plazo.

SOBRE TUS MANÍAS Y COSTUMBRES

  • Qué cosas tienes en cuenta para crear la base de datos de tu partida?

Lo primero de todo es tener muy claro los países en los que quiero entrenar o me gustaría llegar a entrenar (normalmente suele ser entre cuatro o cinco países para no tener que estar esperando a posibles bloqueos por parte del juego, salvo que sea para una historia que ya cargo bastantes más países) y siempre elijo el máximo de jugadores posibles.

  • Eres pro updates externos o prefieres jugar con la base de datos original? ( porqué)

Antes sí que me gustaba mucho trastear con updates ( ligas,fichajes, algunas que activaban nuevas selecciones... ) pero ahora solo me limito a descargar más ligas para España y más ligas para Inglaterra. 

  • Manejas archivos externos para gestionar tu equipo? Cuáles? Para qué?

Si, suelo utilizar un excel donde pongo los jugadores actuales (con su CA, CP, salario, valor...), la economía, realizo las posibles tácticas... para después ir comparando temporada tras temporada. Pero alguna vez que otra también utilizó lo tradicional, un papel y boli.  

  • Cuando juegas, escuchas música? Cuál es tu preferida?

Depende del día, hay días que prefiero no escuchar música y estar viendo partidos a la vez que juego y otros si que pongo música. ¿Mi preferida? Si te digo la verdad no hay una que prefiera más que otra, soy de muchos tipos de música, y va por épocas. Suelo escuchar Rap, Flamenco, Pop, Rock, Dance, House, Electrónica... La verdad que casi no le hago feo a ninguna xD. Pero eso sí siempre y cuando me gusten la música. Ahora mismo estoy escuchando esta: Nyno Vargas - Amor Prohibido

  • Juegas con los sonidos del FM activados? ( porqué)

No, nunca, es una manía que tengo desde que empecé y cada vez que sale un FM nuevo lo primero que hago es quitar el sonido.

  • Te has descubierto a ti mismo hablando en un partido como si fueras un entrenador o un locutor de radio/TV?

Si, alguna que otra vez, pero no solo hablar sino también levantándome de la silla con alguna oportunidad fallada. Me tomo muy en serio la verdad :D

  • Cuál es tu horario de juego? Eres de jugar muchos partidos, pocos….en cada jornada?

No tengo un horario definido, todo depende del tiempo libre que tenga. Puede pasar meses en los que no toco nada el FM y otros que me paso bastantes horas al día jugando durando un largo tiempo.

  • Antes de que le des por primera vez al botón continuar, qué haces con tu partida recién creada?

Echarle un ojo a las plantillas de mi equipo, hacer las tres tácticas definiendo el estilo de juego y asignar los lanzadores de falta, penaltis, capitanes... 

  • Alguna vez has jugado vestido con la camiseta de tu equipo/otro equipo?

Si más de una vez, yo suelo ponerme bastantes camisetas de fútbol.

  • Te has hecho fan de algún equipo controlado  en el FM y antes desconocido por ti? Cuéntanos tu mejor anécdota al respecto.

Pues sí, no hace mucho con el Swansea City gracias a mi historia (no es que no lo conociese, sino que, no lo conocía de la forma que lo conozco ahora, tras investigar bastantes días para hacer la historia). Desde hace más de un año sigo cada jornada sus resultados y de vez en cuando veo sus partidos.

SOBRE TUS EXPERIENCIA CON EL FM

  • Me gusta/No me gusta  jugar en España  (porqué)

Me gusta jugar en España porqué es el país donde tengo más conocimientos.

  • Me gusta/No me gusta  jugar en Francia (porqué)

No me gusta jugar en Francia porqué es una liga una liga que no me llama mucho la atención, he jugado solo una vez en ese país y tuve la mala suerte de entrenar al PSG, ya lo tenía todo bien hecho, no me terminé enganchando. Pero cargar siempre cargo Francia. 

  • Me gusta/No me gusta  jugar en Inglaterra (porqué)

Me gusta jugar en Inglaterra porqué creo que es el mejor país para iniciarse en el FM y la Premier League, para mí, es la mejor del mundo.

  • Me gusta/No me gusta  jugar en Alemania (porqué)

Me gusta jugar en Alemania porqué siempre me ha atraído ese país y me lo he pasado muy bien en mis partidas.

  • Me gusta/No me gusta  jugar en Italia (porqué)

Me gusta jugar en Italia porqué es una alternativa muy buena a los dos grandes países, Inglaterra y Italia, y cada vez se pone más interesante porque el nivel es menor. Esta es una de las ligas que tengo pensado jugar cuando salga el FM16.

  • Me gusta/No me gusta  jugar en Ligas diferentes (porqué)

Me gusta jugar en otras ligas para conocer otros clubes, otro fútbol...

  • Me gusta/No me gusta  jugar con equipos Grandes (porqué)

No suelo jugar con equipos grandes pero alguna que otra vez sí que lo he hecho después de entrenar equipos más pequeños.

  • Me gusta/No me gusta  jugar en Divisiones bajas (porqué)

Me gusta jugar con equipos en divisiones bajas porqué es lo más parecido a la realidad. El primer equipo de un entrenador no es un equipo grande, sino, todo lo contrario. Se empieza por debajo para llegar a lo más alto. Personalmente es donde más me divierto (quitando equipos de primeras divisiones que sus objetivos no son conseguir títulos). 

  • Me gusta cambiar de equipo / Prefiero largas temporadas en un solo equipo (porqué)

  Pues depende de como se vaya dando la partida, es decir, si me encuentro a gusto en el equipo y pienso que cada temporada voy a más me quedo en el equipo el       máximo tiempo posible. Pero si por lo contrario las cosas no van muy bien y me acaban despidiendo, no hay más remedio de que me tenga que bajar del barco. Eso     sí, nunca e firmado por un club estando entrenando a un equipo, creo que los contratos están para cumplirlos.  

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

  • Ningún usuario registrado viendo esta página.