Jump to content

Fichajes por parte de la directiva

Piu

Posts Recomendados

Publicado

Buenas,

Quería preguntaros si hay alguien que haya jugado una partida sin hacer las funciones de fichajes. Poniendo que la directiva sea quien lo haga. Si es aburrido, fichan bien, mal... compartir un poco las impresiones.

Gracias!!

Publicado

Uf... Yo no dejó que metan la mano en mi equipo ni de coña. Si me contratan es para que me ocupe de TODO. Soy así de acaparador. Hablando en serio, tan sólo he dejado que me fichen de vez en cuando a algún jovenzuelo. Me encanta bucear en los distintos países a la caza y captura...

Publicado

Yo no lo probé, porque va en contra de mi idea de manager (que coincide con la de los ingleses). Es una cuestión de cultura futbolística, y yo soy bastante anglosajón (soy un rara avis por aquí, por España, lo sé).

El caso es que aunque no puedo aportar mi experiencia, creo que va a depender mucho de a quién se le asignen las funciones de Dirección Deportiva. Así que te puedes encontrar con que tu equipo tenga un Monchi de la vida, que con 3 pesetas te trae a una estrella, o con un tipo que esté ahí por enchufe y no por valía y te traiga medianías de medio pelo que no estén en consonancia con las necesidades del equipo o con tu forma de ver el fútbol, lo que va a conllevar que muchas veces no cuentes con el jugador.

Vamos, que creo que te vas a encontrar con experiencias de todo tipo. También puedes acotarle la búsqueda o señalarle un objetivo de fichaje si es bueno negociando.

Publicado

Esto ha cambiado mucho, en los FM antiguos o incluso CM antes la directiva de algunos equipos si que hacía fichajes, ahora te dan la opción de darles permiso, antes estabas tu buscando un delantero y ellos te fichaban un central y con eso te quedabas... Yo creo que metieron eso en el juego por los galácticos y los fichajes de Florentino y Abramovich.

Publicado

Yo el Director Deportivo, cuando lo he usado, ha sido para que se encarguen de los descartes y a veces ni eso, porque suelo sacarles yo mas dinero. Pero bueno para esos jugadores que te dan lo mismo sacarles dinero o no, para quitartelos del medio, está bien darle la instruccion de vender o liberar.

Para fichar alguna vez he hecho la prueba, pero teniendo yo la última palabra para aceptar o no, pero lo quite rapido, además de que me gusta más ser yo quien busque o mirar en los informes de los ojeadores.

Publicado

Yo siempre trabajo sin Director deportivo, son un coñazo. Prefiero hacer todo yo, darme la paja de  buscar y buscar los refuerzos. Tambien lo que hago es subirles el precio minimo pedido a  los jugadores que lo siguen otros clubs para que la directiva no los venda si ofrecen alguna cifra que para ellos sea adecuada. Ya me ah pasado que  terminan vendiendo a mis jugadores estrellas por una miseria de dinero xD

Publicado

Yo lo use varias veces en un primer momento y lo desactive (creo que use la opcion de que yo confirmara el fichaje que querian hacer). No me gusto nunca los fichajes que intentaban hacer, se gastaban 17M por un lateral izquierdo o 7M por un juvenil de dudose nivel, cuando al equipo esta equilibrado y si le hace falta algo es una estrella o jugador de muy alto nivel que no lo podemos pagar (es mejor guardar la plata y esperar que salga alguno a la venta mas barato).

Encima es que como se paga todo lo que piden (por ejemplo 17M + 3M al representante + 3M al jugador + 5M anual al jugador) y se gastaron todo.

Es un punto que no logran mejorar en mi opinion y se nota en los demas equipos grandes todos los jugadores que compran y no se usan.

Publicado

En mi partida MLB, como manager sin experiencia dejaba la gestión de los fichajes a mi Director Deportivo. Primero le pedía opinión a ojeadores o a él, y una vez teníamos claro a quien fichar se lo planteaba a él para que gestionara todo lo relacionado con el contrato (eran jugadores libres).

Aparte de eso, él buscaba jugadores por su cuenta y yo siempre tenía la última palabra para aceptar o no el fichaje, siendo acertados en ocasiones o verdaderos pufos en otras. 

Saludos.

Publicado

La verdad es que la IA de los equipos fichando (o tu propio DD) es bastante mejorable.. Sólo hace falta ver las plantillas totalmente descompensadas que se generan en los grandes equipos pasados unos años de la partida. Fichajes innecesarios que no juegan ni al parchís, bajada de niveles, inexistencia de una ruta de fichajes planeada etc..

Aunque alguna vez si me he planteado dejar que sea la directiva la que fiche, sobre todo cuando eres un don nadie en el mundo del fútbol y estás empezando. O cuando fichas por un club con más reputación que tú. Le puede dar ese punto de realismo al juego (Al no ser que juegues en Inglaterra). Y ya cuando hayas demostrado tu valía asumir tu esos galones como entrenador y directivo deportivo.

También está el punto intermedio, tu le pides al director deportivo que te busque los jugadores que tú necesitas, y él te da una lista de futuribles. Y ahí tu puedes pedir que inicie conversaciones con el que tu prefieres de esa lista, lo que equivaldría a una comunicación entrenador - director deportivo para planificar la confección de la plantilla.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...