Guille Publicado Septiembre 28, 2015 Publicado Septiembre 28, 2015 Buenos días gente.Para mis partidas del FM (sobre todo al empezarlas) hago una lista con los jugadores de los que dispongo en el primer equipo. Normalmente lo hago en un cuaderno, pero quiero empezarlo a hacer en Excel porque sería bastante más manejable. Mi idea es hacerme una plantilla y rellenar a mano la mayoría de los datos que quiero. Sin embargo hay otros que podría rellenarlos fácilmente sin necesidad de escribirlos, pero hay una opción concreta que no sé cómo llevar a cabo. Mi plantilla es la siguiente: click aquí.En el apartado de las personalidades de cada jugador ya he hecho una lista con todas las personalidades del FM (de ahí la flechita que se ve en la personalidad de Asenjo, se abren todas las que hay). Pues bien, en las observaciones de Asenjo me gustaría añadir una fórmula para que, si yo elijo de la lista la opción 'Despreocupado' se autorellene en la casilla de observaciones de Asenjo 'Presión > 14, Deportividad > 14, Determinación > 9, Temperamento > 9' En cambio, si elijo la opción 'Bastante profesional' me gustaría que se autorellene con 'Profesionalidad > 14'. Todo esto según la guía MALS del extinto Sabir (link).Alguien sabe cómo automatizar eso de la manera que quiero? Llevo hora y media buscando en Google pero como tampoco se la función exacta que debo usar no encuentro lo que busco.Gracias de antebrazo.
Viggo Publicado Septiembre 28, 2015 Publicado Septiembre 28, 2015 Buenos días gente. Para mis partidas del FM (sobre todo al empezarlas) hago una lista con los jugadores de los que dispongo en el primer equipo. Normalmente lo hago en un cuaderno, pero quiero empezarlo a hacer en Excel porque sería bastante más manejable. Mi idea es hacerme una plantilla y rellenar a mano la mayoría de los datos que quiero. Sin embargo hay otros que podría rellenarlos fácilmente sin necesidad de escribirlos, pero hay una opción concreta que no sé cómo llevar a cabo. Mi plantilla es la siguiente: click aquí. En el apartado de las personalidades de cada jugador ya he hecho una lista con todas las personalidades del FM (de ahí la flechita que se ve en la personalidad de Asenjo, se abren todas las que hay). Pues bien, en las observaciones de Asenjo me gustaría añadir una fórmula para que, si yo elijo de la lista la opción 'Despreocupado' se autorellene en la casilla de observaciones de Asenjo 'Presión > 14, Deportividad > 14, Determinación > 9, Temperamento > 9' En cambio, si elijo la opción 'Bastante profesional' me gustaría que se autorellene con 'Profesionalidad > 14'. Todo esto según la guía MALS del extinto Sabir (link). Alguien sabe cómo automatizar eso de la manera que quiero? Llevo hora y media buscando en Google pero como tampoco se la función exacta que debo usar no encuentro lo que busco. Gracias de antebrazo. La fórmula sería la siguiente: =SI(D3="Despreocupado";"Presión > 14, Deportividad > 14, Determinación > 9, Temperamento > 9"; SI(D3="Bastante Profesional";"Profesionalidad>14")) La he probado y funciona pd: Ten en cuenta que D3 es la celda donde tienes la personalidad de cada jugador.
Guille Publicado Septiembre 28, 2015 Autor Publicado Septiembre 28, 2015 @Viggo La fórmula del SI es la que yo probé y no sirve para eso, porque luego se complica y depende de la opción de la lista que escoja el que se escriba una cosa u otra. Solo te da la opción de ajustar entre verdadero y falso, donde en tu fórmula verdadero es 'despreocupado' y falso es 'bastante profesional'. Mi idea es que cada personalidad de la lista tenga su propia observación.Lo quiero porque la personalidad influye también en el FM, ni más ni menos. Es algo con lo que perfeccionar las partidas conforme fichas jugadores.Gracias por tu respuesta.
mabormu Publicado Septiembre 28, 2015 Publicado Septiembre 28, 2015 @Guille! Creo que la fórmula sería BUSCARV, te pongo un pequeño ejemplohttp://imgur.com/uzfkTMnLo que hay enla parte derecha sería una especie de matriz, con con todas las personalidades junto con el texto que quieres incluir.La formula busca B13 en la matriz de la derecha y cuando lo encuentra muestra lo que hay en la columna 2 de la matriz de la derecha.No se si se entiende. En cuanto le des a la fórmula lo verá claro.
Mapashito Publicado Septiembre 28, 2015 Publicado Septiembre 28, 2015 @Viggo La fórmula del SI es la que yo probé y no sirve para eso, porque luego se complica y depende de la opción de la lista que escoja el que se escriba una cosa u otra. Solo te da la opción de ajustar entre verdadero y falso, donde en tu fórmula verdadero es 'despreocupado' y falso es 'bastante profesional'. Mi idea es que cada personalidad de la lista tenga su propia observación.Lo quiero porque la personalidad influye también en el FM, ni más ni menos. Es algo con lo que perfeccionar las partidas conforme fichas jugadores.Gracias por tu respuesta.Si anidas el SI sí que puedes ajustar todas las personalidades y te funcionaría esa fórmula para la función que quieres darle. Otra cosa es que la fórmula se haga muy extensa al escribirla pero es válida.La fórmula del SI es =SI(expresion_logica; valor_verdadero; valor_falso)Fíjate que el segundo SI de la fórmula de Viggo es el valor_falso del primero pero a ese segundo SI no le ha añadido un valor por si fuera falso lo que te permitiría ir añadiendo más SI.=SI(D3="Despreocupado";"Presión > 14, Deportividad > 14, Determinación > 9, Temperamento > 9"; SI(D3="Bastante Profesional";"Profesionalidad>14";SI(D3="Bastante Decidido";"Determinación > 14";SI(D3="Ambicioso";"Ambición > 15;...))))De esta manera vas anidando los SI y al final tienes todas las opciones no sólo dos. El programa lee la primera, si es correcta la muestra y si no va a la segunda, si es correcta la muestra y si no va a la tercera... y así hasta que encuentre la correcta y la muestra en pantalla. La función BUSCARV no la manejo pero se ve más simple si sabes como funciona claro.
Guille Publicado Septiembre 28, 2015 Autor Publicado Septiembre 28, 2015 @Mapashito No se puede lo que tu dices, solo se pueden insertar dos opciones (verdadero y falso) y, como expliqué arriba, ya estan las dos ocupadas. Si se pudiera ya lo habría hecho así aunque la fórmula saliera larga, es fácil de usar porque es bastante lógica. @mabormu Estoy probando tu fórmula pero no acabo de entender qué hago mal. Seguiremos informando Gracias a los dos por responder. Edit: Iba bien hasta que no me dejó poner tantas variables (link). Pero en fin, con la tabla ahí al lado es más o menos sencillo hacerlo a mano, qué remedio
mabormu Publicado Septiembre 28, 2015 Publicado Septiembre 28, 2015 @Guille!, has liado la fórmula demasiado. En tu caso sería así =BUSCARV(AH4;AK$3:AL$19;2;FALSO) Si lo haces con la funcion por delante te será más facil En tú caso, AK$3 sería donde comienza la tabla y AL$19 donde termina
Guille Publicado Septiembre 28, 2015 Autor Publicado Septiembre 28, 2015 @mabormu Joder no sabes cómo te lo agradezco. Muchísimas gracias por plasmar la idea de mi cabeza, me he estrujado mucho la cabeza y no encontraba la manera Por cierto, que si alguien cree que le puede ser útil la plantilla la subo a algún sitio, de hecho quería preguntarle a @Viggo o algún moderador en qué zona del FM podría subir el archivo por si a alguien le resulta útil y le ahorro trabajo.
analpa1997 Publicado Septiembre 28, 2015 Publicado Septiembre 28, 2015 Pues a mi me resultaria muy util, me ahorraria mucho curro
rikype Publicado Septiembre 28, 2015 Publicado Septiembre 28, 2015 @mabormu Joder no sabes cómo te lo agradezco. Muchísimas gracias por plasmar la idea de mi cabeza, me he estrujado mucho la cabeza y no encontraba la manera Por cierto, que si alguien cree que le puede ser útil la plantilla la subo a algún sitio, de hecho quería preguntarle a @Viggo o algún moderador en qué zona del FM podría subir el archivo por si a alguien le resulta útil y le ahorro trabajo. A mi me vendría genial.. desde hace tiempo quería hacer algo así pero nunca me pongo.. así que si la ofreces por mi encantado!!!
Guille Publicado Septiembre 28, 2015 Autor Publicado Septiembre 28, 2015 @analpa1997 @rikype Aquí tenéis el enlace: link. Yo había pensado abrir un post con esto en la zona de descargas, o igual en la de guías o algo así, porque seguramente haga algo en las hojas 2 y 3 del Excel, pero aún no he decidido el qué. PD: Tened en cuenta que yo he hecho la plantilla a mi medida, que siempre intento jugar con un 4-2-3-1. Ajustadla a vuestros gustos añadiendo, quitando o modificando las posiciones y los atributos de los jugadores, que supongo que cada uno demandará sus cosas en sus equipos. Al menos es una buena base para gestionar la plantilla.
Posts Recomendados
Archivado
Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.