Jump to content

El partido más desesperante de la historia

Featured Replies

Aaaah ok... es viernes y no había entendido. Estoy de acuerdo entonces. Lo vemos igual.

Hay que ver cómo eres, Hattori, vendes tu alma de buen manager al diablo por dos míseros puntos xD 

Más bien el tema va por lo que dice Nathan jejeje... a ver, intento ir a por el partido, a controlarlo y ganar siempre. Pero hay veces que cuando haces un análisis del rival, ves que puede que la mejor forma de jugarle sea ser "rata".

Ahora que estamos aquí voy a poner uno de los que a mí más satisfecho me dejó. Corría el ya lejano 2005 cuando Hatto Fernández tomó las riendas del Albacete en Segunda división. Un Albacete donde, entre otros, estaba Mario Bermejo, al que le daba instrucciones para ser lo que hoy es delantero defensivo. Era el mejor delantero del equipo, pero los goles los marcaban otros porque yo así lo quería.

El caso es que llegábamos líderes a Ipurúa, siendo de los más goleadores. Ante un Eibar que era un equipo de la zona media baja, pero que recibía muy pocos goles y que en su campo estaba muy fuerte. Vamos, era el Eibar clásico de toda la vida xD.

Planteé un partido con mentalidad hiperdefensiva desde el minuto 0, poniendo mucho mimo en las jugadas a balón parado. Les dejé por completo el balón porque ellos no sabían qué hacer con él y yo en las contras les hacía pupa. ¿Resultado? Eibar 0 Albacete 1. Gol de Mario Bermejo en una contra casi al final del partido.

¿Sabes la sensación que te deja ese partido? ¿Cuando tu equipo juega un fútbol rata porque tú así lo quieres y consigues el resultado que buscas? xD No es el partido que más satisfecho me haya dejado. Pero es uno de los que más grato recuerdo tengo. Junto con algunos partidos locos jugados en Suecia y en Inglaterra bajo una auténtica lluvia de goles.

Dicho esto, no me considero un manager defensivo (modo Benítez off). xD Pero reconozco que en mis estadísticas, los equipos acaban destacando más en defensa que en ataque. 

PD: En el Camp Nou o similares sí suelo ser bastante atrevido. Cuento con la derrota de inicio. Así que, "from lost to the river". Jueguen y disfruten. Y así de vez en cuándo rasco puntos. Para que me ganen 3-0 prefiero que sea dejando una buena imagen.

Mario Bermejo, que recuerdos xD. Le fiche para el Alcorcon en una partida en el FM10 nada mas ascender a la Liga Adelante xD. 1er partido, se golpea, marca un gol y se lesiona para 6 meses (despues de golpearse) xD

Otro clásico indispensable del FM... debut con gol y lesión grave. Delantero que lleve 3 partidos seguidos marcando, lesión para 2 meses. Si es que no falla!!! ::D

Otro clásico indispensable del FM... debut con gol y lesión grave. Delantero que lleve 3 partidos seguidos marcando, lesión para 2 meses. Si es que no falla!!! ::D

Lo gracioso es que primero se golpeó, y como no tenia cambios le dejé en el partido. Marcó un gol (minuto 80-85, no recuerdo exactamente xD), y en la jugada siguiente le hacen una entrada que le manda 6 meses a la enfermeria xD

@Hattori o ninja

jajaja yo nunca jamás planteo un partido rata! jaja

Solo es que a veces ellos simplemente son mejores, empujan más que tu, y no queda otra que el equipo se repliegue... es entonces cuando hay que reaccionar y tomar precauciones, claro. Pero cuando veo a los defensas tirarse a balones imposibles, cuando siempre llegan las ayudas en defensa,... eso tambien es jugar bien. Jugar bien no se reduce a jugar al ataque y jugar mal a la defensiva... ese es el eterno debate...

Exacto,... jugar bien no es jugar bonito. Jugar bonito es una forma de poder jugar bien. Y como espectador me gusta ver partidos de equipos que jueguen bonito. Pero no todo buen juego es bonito ni todo jogo bonito es bueno. De todas formas, aunque no suelo hacerlo, a veces sí planteo partidos rata. Y oye, me da un gustazo eso de ganar así... mucha gente se queja que en el fm llega el rival 2 veces, tú 30 y te gana 1-0. Yo hago al revés (contadas ocasiones, claro, y no siempre sale bien)

... y yo que me alegro cuando mi equipo tira 30 veces y el rival 2... por una parte puede ser que sea un partido puntual... importante, pero puntual... y por otra parte, joer, si mi equipo llega 30 veces y el rival 2, algo estaré haciendo bien...

Por cierto, es curioso que el 'jogo bonito' lo haya inventado Brasil, precisamente en la época que menos juega a eso... jaja

Yo siempre planteo los partidos de la misma manera porque no se plantearlos de otra, mis tres tacticas con el Forest solo cambian en el dibujo tactico y en algunas instrucciones pero en todas juego a mantener la posesión. Por ejemplo en el último partido Jornada 2 y acabando de ascender a la Premier visitaba White Hart Lane (x cierto no se si lo habeis visto pero es uno de los campos mas feos de Inglaterra) el plan era ir a por el partido desde el principio pero siempre desde el control y la posesion. Digo el plan porque al final el partido ha sido un correcalles donde en ningun momento he sido capaz de tenerlo controlado. Al final y tras gol en propia puerta en el min 91 he conseguido un punto tras ir perdiendo 2-0. Sabor agridulce, un punto muy importante para la moral del equipo pero con la frustracion de no haber dado con la tecla que queria. 

Estoy con vosotros cuando comentais que la satisfacción de dar con la tecla es lo mas grande de este juego. Cuando eres capaz de ganar un partido según lo habias planeado o cambiar el rumbo de otro según lo que vas viendo no tiene precio, incluso si al final no consigues ganar. Incluso como comentais partidos que ves que generas un montón y solo la mala suerte te impide ganar yo acabo con la sensacion de habermelo pasado bien. Son esos partidos los que cuando marcas en los últimos min saltas de la silla para celebrarlo y tu partienta te mira con cara de Estas fatal solo son chapitas.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.