Jump to content

Featured Replies

Publicado

d392f6a3458118eccb43923031ff4ded.png

CAPITULO I: UNA LLAMADA INESPERADA

Me encontraba tranquilo y sereno en mi casa, en el poblado quizá la zona de más prestigio en la ciudad de Medellín, Luego de haber conquistado no hace más de dos meses atrás el título número 14 en la historia de Atlético Nacional. Todo el torneo fue complicado de principio a fin, incluso aún más la final frente al Atlético Junior de Barranquilla donde todo se definió en unos penales agónicos que nos dieron el título. Pero no todo fue color de rosa esta temporada, empezando año perdimos la súper liga a manos de Independiente Santa Fé de Bogotá y fuimos eliminados en la Copa Libertadores de América ante el Emelec de Ecuador en Octavos de final, instancia de la cual el equipo a mi modo de ver no tenía capacidad de avanzar. 

Bueno en resumidas cuentas, todo estaba normal en mi casa, me levante temprano me hice un café vainilla, no hace más de 48 horas había acabado de llegar de Brasil observando el mundial, selecciones y esquemas que me ayudarían a mejorar el estilo de juego que quería implementar en mi equipo. Todo pintaba normal, incluso converse con dos jugadores que quería convencer para venir a jugar al club, pero llegaría una llamada que cambiaría mi carrera por completo.

53bb0f9a058991c4b55be2a82ed8d169.png

Suena mi iPhone, un número extranjero, se me hacía raro más por qué se parecía que venía del norte, lugar donde viví alrededor de cuatro años;mas precisamente en la cuidad de Nueva York pero esa llamada no era precisamente de Estados unidos, no acostumbro a contestar números extraños y menos extranjeros pero la curiosidad invadió mi cuerpo y me decante por contestar. respondo y me habla un señor de una edad que parecía ya avanzada y con un acento muy mexicano para mi gusto, me dice:

- SR: Es usted el señor Juan Carlos Osorio?

Un poco impactado pero a la vez sorprendido, respondo firmemente: 

- JC: Si señor, habla con el mismo, que se le ofrece?

-SR: Buenas le llamo desde Cuidad de México yo soy el presidente de la federación Mexicana de fútbol, Decio de María, ¿como está usted hoy?

Increíblemente impactado por cuan semejante personaje me encontraba hablando, pero con mucha inquietud de por qué me estaba llamando, preguntó amablemente: 

-JC: Un honor señor, todo muy bien por acá…Perdóneme la inquietud usted pero,¿ como se consiguió mi número?

-SR: Un contacto suyo de su paso por el Puebla de México me dio su número y quería preguntarle si había alguna forma de reunirnos en esta semana, si está usted disponible lógicamente.

Se me hacía muy raro que me llamaran a mí para hablar, ¿para que me querrían? Seguramente para intercambiar opiniones o alguna inquietud simple que tenga que ver con mi currículo, nada más de ahí. Pero quien se iba a negar a tan Semejante propuesta...

-JC: Actualmente tengo que presentarme a entrenamientos en una semana con mi club acá en Colombia, y no tengo mucho tiempo. Sin embargo podríamos reunirnos  el jueves y discutir el asunto, pero no puede ser otro día, ¿así estaría bien? 

- SR: Esta bien señor, el miércoles mismo viaja mi delegación conmigo hacia Medellín y conversaremos con usted señor Juan Carlos, gracias por la atención y nos vemos entonces.

-JC: Hasta luego, igualmente para Usted señor de María y los esperare con ansias por aquí.

Se termina la llamada e inmediatamente por mi cuerpo abarca una sensación de inquietud y curiosidad de por qué estaba siendo citado por una de las federaciones a mi modo de ver con mayor proyección a nivel mundial, pero sin mucha convicción de la citación; seguramente es para hablarme de algún proyecto que tengan que ver con entrenadores gracias a mi arduo conocimiento de fútbol, pero vendrían hasta acá... Y no sería por nada, pensaba en mi interior. Solo me toca esperar hasta el jueves para darme cuenta de por qué un hombre de un país tan pequeño era citado a conversar con un país de potencia, quizá no en el fútbol pero si Mundial y con capacidad para progresar en esta industria. Pero nadie imaginaba la sorpresa que me llevaría.

_____________________________________________________________________________________________________________________________

Editado por Alejo98verde

• Autor

-Reservado-

Mmmm todo indica a que se replicará lo de Osorio en la selección mexicana. Premio merecido para un entrenador que ha hecho las cosas bastante bien en este último tiempo, incluso ubicando al Atlético Nacional en la final de la Sudamericana.

Cuenta con mi apoyo.

Saludos

• Autor

01871fa659675ea34225bd808608ac17.png

@losdeabajo

Hola amigo, muchas gracias por participar de la historia y así mismo unirte en ella.

Pues si, como ya bien lo dices el profe como se le es conocido en este mundo, a hecho méritos mas que suficientes para ser considerado en cualquier selección del mundo; no solo final de copa sudamericana sino seis títulos con Nacional en ámbito local y poner al equipo mas importante en Colombia en los primeros lugares del continente por alrededor de cuatro años. Cuenta ademas con títulos y licencias tipo UEFA, con preparación en Inglaterra y Estados Unidos. un señor, un consumido profesional que a todo el lugar que va se entrega y trabaja al máximo.

Gracias por pasarte, Saludos!

Editado por Alejo98verde

• Autor

photo poblado_zps0oxry8dx.png

CAPITULO II: UNA CORAZONADA

Salía para mi casa luego de acompañar a mi mujer hacer una compras en el Tesoro, uno de los centros comerciales más prestigiosos de la ciudad de Medellín. Uno como entrenador tiene que aprovechar al máximo el tiempo de vacaciones, sacar tiempo para todo ya sean los hijos o la mujer por qué en época de temporada es muy poco el tiempo que a uno le queda, en especial a mí que siempre trato de analizar y mejorar cada aspecto de juego; es como si fuera una adición, una linda adición. 

Llegaba a mi casa, no eran más de las tres menos cuarto de la tarde; y recibo un mensaje de texto por parte mi ayudante de campo en durante casi toda mi carrera, el señor Pompilio Páez. El mensaje era claro, decía " Entra a Azteca deportes y mira titular de hoy". Un poco confundido de por qué me había dicho eso, camino a mi cuarto por mi laptop e inmediatamente procedo a buscar lo que me había dicho Pomps.

photo Miguel herrera_zpsrqyigkx6.png

No podía creer lo que estaba leyendo; parecía Irreal...el técnico de México era destituido de su cargo un día antes de reunirme con ellos, inmediatamente una cantidad de preguntas invadían mi mente, será que me estaban citando a mí para el cargo, será que estaba siendo tenido en cuenta para dirigir el primer equipo. No aguantaba la ansiedad y tenía una corazonada de que algo importante pasaría.

Miles de preguntas tenía sin alguna respuesta en concreto, solo me quedaba esperar a mañana para ver para que me estaban citando, pero el rompecabezas cada vez se me armaba más y algo por mí mente me decía que no vendrían desde allá para nada, estaban en busca de algo importante y la ansiedad me mataba, las cosas se estaban dando e iba con la convicción de que si era un cargo de tan alta magnitud a nivel mundial, que era irrechazable y se lo tenía que reportar a mi club. Inmediatamente cojo mi teléfono y llamo al presidente, el señor Juan Carlos de la Cuesta y le comento la situación:

-JCO: Juanca, hablas con el profe ¿cómo estás?

-PRE: Profe, muy bien y eso, ¿a qué se debe la llamada?

-JCO: Algo grande va pasar, muy grande para mí y se lo quiero comunicar de antemano; la Selección de México está en busca de técnico y creo que estoy entre sus opciones, ya se comunicaron conmigo para una reunión mañana y estoy dispuesto a escuchar cualquier cosa…

-PRE: ¿Ah como así profe? Hace menos de tres meses habíamos ampliado el vínculo hasta 2017 y pensábamos contar con usted algún tiempo más, usted es pilar del proyecto “Nacional”.

Pensaba en mi interior, ¿Cómo es posible? Con algo de risas lógicamente, por más amor de que le tengo a esta camiseta, una selección no se comparaba con un equipo de primera división, y más allá donde el futbol es tan pasional.

-JCO: Yo lo se Juan Carlos, pero es una oportunidad de esas que solo se tienen una vez en la vida y si llegase a pasar, quiero aceptarla y tomar nuevos rumbos; yo le debo mucho al equipo porque si no fuera por ellos no estaría siendo tenido en cuenta por una selección tan grande  y espero que entiendas mi decisión.

-PRE: Si profe, los ciclos siempre tienen un fin; si se da la oportunidad allá y usted decide que es la mejor decisión,  será aceptada ya que usted lo único que le dio al pueblo Verdolaga fueron alegrías y si le cortamos las alas de esa manera seriamos unos malagradecidos.

-JCO: Gracias por la comprensión presidente, por favor comuníqueselo  a los dueños del club  y dependiendo de la reunión de mañana, me comunicare y les daré mi decisión final, aunque ya es más que obvia si todo sale positivo.

-PRE: Esta bien profe, estamos en contacto y mucha suerte en la reunión de mañana.

Todo estaba listo para mañana; mí mente, mi cuerpo, mis títulos estaban listos para quizá la reunión más importante de toda mi carrera futbolística, no me sentía tan ansioso y nervioso desde que Ferguson me estrecho la mano en clásico de Manchester del año 2005 cuando trabajaba de asistente en el City. Solo esperaba que la corazonada no me fallara y mañana fuera el día, ese día que tanto busque, de convertirme en un seleccionador nacional y mostrarle al mundo lo que uno es capaz de alcanzar con preparación, amor y pasión. Mañana será especial, decían mi mente y mi corazón. 

____________________________________________________________________________________________________________________________

Editado por Alejo98verde

• Autor

photo rest_zpsjyasnmys.png

CAPITULO III: SE LLEGO EL DÍA 

Me desperté, era temprano no más de las ocho de la mañana y por todo mi cuerpo abarcaba una sensación de seguridad y confianza de que saldría muy positivo después de la reunión del día de hoy. Habíamos acordado el lugar y la hora, ellos querían que fuera más privado y que nadie aún se diera cuenta de la situación. Entonces les propuse reunirnos en Palmas, en un restaurante con vista a toda la cuidad y muy poco frecuentado, prefecto para lo que ellos querían para así dialogar de lo que me quisiesen plantear. 

Organicé todo lo que pudiera necesitar; títulos, licencias y hoja de presentación. No sabía el motivo de la citación, ni mucho menos que fuera con intención de ser entrevistado para el puesto, más sin embargo la corazonada de ayer me decía que hoy tenía que ir muy preparado por si las circunstancias lo necesitaran, y confiar en que mi gran capacidad, e intelecto en el fútbol sea fundamental e importante para la ellos, la federación Mexicana. 

photo restaurante_zpsrdzecoiv.png

Llegó al lugar, puntual como lo indicaban ellos; 8:00 p.m de la noche y como no es de esperarse los dirigentes ya se encontraban ahí en el restaurante, el señor presidente de la federación Decio de María, también el director de selecciones nacionales Fernando Carillo y así mismo dos integrantes más del comité ejecutivo, comenzamos hablar y fueron concretos:

-DM: Hasta que nos conocemos en persona, ¿Cómo ha estado la semana profesor?, con muchos deberes imagino…

-JCO: Muy buenas noches a todos, pues la verdad algo ansioso y nervioso por la citación del día de hoy, más sin embargo preparado. ¿No quieren algo para tomar?, Vino o a lo mejor aguardiente paisa, Risas.

-FC: No profe, gracias pero estamos bien…Venimos a Medellín para regresarnos esta misma noche por cuestiones allá en México.

¿Se regresaban esta misma noche? Estaba impactado, cada vez pensaba que venían por algo importante y no se me hacía loca la idea de ser dueño del puesto de técnico en el equipo Azteca.

-DM: Así es, por eso queríamos ser concretos en la propuesta…no queremos andarnos con rodeos, Carillo coméntale.

Fernando sonrió.

-FC: Queremos ofrecerte el puesto como entrenador en cargo del primer equipo en la selección de México, hemos analizado tu carrera, tus licencias y títulos recién mostrada, además de la excelente campaña con Atlético Nacional en los últimos años, te hacen merecer esa oportunidad…¿Qué opinas?

No podía creer lo que estaba escuchando; mi más grande sueño se estaba siendo realidad, no sabía si reír o llorar, una mezcla de emociones pasaba por mi mente y como es lógico empecé a temblar…Pero lo supe manejar de una manera que ni yo imaginaba.

-JCO: Esperaba cualquier cosa menos esto…ayer mientras leía la noticia de Miguel, pensaba que podía tener la oportunidad con la reunión pero jamás pensé ser la primera opción. Estoy más que agradecido por eso, y ya sabía la decisión en caso de que esto pasara y no lo pensaría dos veces, para mi sería un honor ser el nuevo técnico de la selección Nacional de México. 

DM: ¡Excelente! Un honor que estés con nosotros y estés al mando de esta nueva etapa en la selección, además de ser para mí, el primer técnico en mi mandato como presiente. Confió mucho en ti y tu capacidades, Bienvenido. 

-FM: Como ya lo dijo el, una gran junta te eligió a ti y confiamos en todo tu talento como entrenador, además el verde te sienta bien. Risas En una semana lo haremos oficial, te damos tiempo de despedirte del equipo, cuidad y te esperamos en Cuidad de Mexico para presentarte de manera oficial.

Ya nos retiramos Profe, gracias por recibirnos, Profe bienvenido ¡Eres Mexicano desde ahora!

-JCO: Hasta luego, muchísimas gracias por la oportunidad, y nos vemos en una semana. Feliz de ser parte de ustedes.

photo 3d51ef069a9935b82e334110986b7bba_zpscdfldzxz.png

Me quede sentado en el restaurante; no sabía ni que hacer de la impresión que tenía, Era un monto de emociones acumuladas y me senté a pensar todo lo que tuve que pasar para llegar hasta aquí, desde mi etapa en Nueva York hasta Nacional donde me pude Mostar más y tener la oportunidad que en estos momentos tengo. Le escribí a mi mujer que todo había salido bien, que nos íbamos para Cuidad de México, ella no podía de la felicidad tampoco, pero como ya es costumbre mia el  futbol me domina; así que me pedí al mesero un vino, saque mi laptop y empecé analizar todo lo que tenga que ver con el país; desde costumbres, gente hasta el deporte, esencialmente el futbol porque para mí esto apenas comienza. 

______________________________________________________________________________________________________________________________

Editado por Alejo98verde

Ya está todo listo en el vínculo México-Osorio.

¿La idea es replicar tácticamente a Osorio o solo tomas su nombre?

Saludos

• Autor

photo osorio des_zpsxgur16nu.png

Como ya es de público conocimiento, Atlético Nacional S.A le informa a todos los medios de comunicación nacional e internacional que el señor Juan Carlos Osorio no seguirá al mando del primer equipo ya que decidió tomar nuevos retos en su carrera. Por parte de directivos, cuerpo técnico, jugadores e Hinchada le agradecemos por estos increíbles cuatro años en el equipo y por tantas alegrías derramadas. Le deseamos lo mejor en su carrera y siempre será bienvenido, a esta su casa y su lugar en el mundo.Como entrenador encargo del equipo de la capital de la montaña Osorio gano los siguientes títulos y tubo las siguientes estadísticasPartidos jugados: 236, Ganados: 125, Empatados: 59, Perdidos: 52 y con un porcentaje de 61% de efectividad obtuvo 434 puntos. A continuación los títulos:

-Liga colombiana: 2013 I, 2013II, 2014.

-Superliga Colombia: 2012.

-Copa Colombia: 2012,2013.

-Finalista Copa Sudamericana: 2014.

photo osorio titulos_zpsdqh0awdd.png

Por otra parte más de 10,000 hinchas se reunieron en la tribuna sur del estadio Atanasio Girardot para despedir al estratega oriundo de Pereira. Entre cánticos, cuadros, banderas el profe iba a saludarlos y a dirigirles unas palabras junto a su familia, su mujer y dos hijos. Entre su imponente sol y nostalgia el profe expresa:

-“Quiero agradecerles estos maravillosos cuatro años a la mejor institución e hinchada del país, cuando llegue acá jamás pensé irme de esta manera y de haber conseguido tantas cosas junto a ustedes. Quiero decirles antes que nada, que esto no es un hasta nunca…de cierta manera en unos años volveré y les daré ese título internacional que les prometí, Tengo mucho amor por estos colores y seguro que regresare, ustedes son el club más grande del país y para mí fue un honor pertenecer, crecer y ayudar en toda esa linda historia…”

Entre Cánticos como, --“No se va, no se va el profe no se va…” o “Gracias profe, Muchas gracias”. El estratega concluyo con un: 

“Gracias por tanto, perdón por tan poco. Toda mi vida con estos colores, ustedes, sus familias y los pertenecientes a esta institución estarán en ni corazón. Quiero de antemano agradecerle a la directiva por haberme permitido venir aquí, en confiar en mí y darme la oportunidad de salir. A todos los jugadores que pasaron por mí en el club, por competir y rendir al máximo de sus capacidad y a todos ustedes por siempre acompañar al equipo sea donde sea, local o visitante…son la mejor hinchada del país, jamás me cansare decirlo y aquí tienen un verdolaga más; Muchas gracias por todo y guarden esto, Algún día volveré… ¡Soy del Verde, Soy Feliz!”.

photo despedida_zpsqh3zji2u.png

_________________________________________________________________________________________________________________________________

Editado por Alejo98verde

• Autor

01871fa659675ea34225bd808608ac17.png

@losdeabajo

Hola amigo! Pues así es, todo esta listo para que el profe sea el nuevo líder de la selección de México, respecto a tu pregunta, la idea es clara y quiero llevar a cabo esta nueva aventura del profe. Eso si también quiero llevar a cabo el trabajo siempre con el seleccionado Mexicano, ya que me gusta y tiene mucho potencial para, no en las eliminatorias sino en el mundial donde el objetivo claro es pasar los octavos de final. 

Saludos!

• Autor

d392f6a3458118eccb43923031ff4ded.png

CAPITULO IV: UNA VIDA NUEVA

Era martes en la mañana y me informaron desde la federación que tenía que partir esta misma tarde ya que la rueda de prensa como nuevo técnico de México era el jueves y el viaje por ende es largo, casi 8 horas de vuelo y querían que tuviera tiempo para llegar y adaptarme a la cuidad. Ya tenía los boletos del viaje para mí esposa; mis dos hijos y yo, ellos son fundamentales en mi trabajo como entrenador y en mi vida y tenía que estar presentes en uno de los momentos más importantes de mi carrera. Ya en mi casa estaba todo empacado y listo para mandar a la Cuidad de México el mismo jueves día de mi presentación oficial. No había nada más para esperar, ya había estado en la sede del club donde termine mi vínculo con el equipo, ya había hecho la conferencia de prensa y sobretodo la hermosa despedida con los hinchas. 

Luego de dos horas de viaje desde Medellín hacia el aeropuerto internacional de Rionegro nos encontrábamos en la puerta de embarque número 17 con destino a México D.F. Ya sabía que iba ser largo el viaje así que me lleve conmigo la laptop con periódicos descargados e informes desde allá para estar totalmente preparado para la rueda de prensa, estaba ansioso de cómo podría ser el impacto generado allá por que un Colombiano se hiciera cargo de la selección Nacional; ya que si en Colombia me tiraban críticas y alabanzas con Nacional el equipo más importante del país no podría imaginar el ambiente que mi llegada estuviese generando en el país Azteca. Pero ya todo se estaba complicando incluso desde el avión, las sensaciones no eran las mejores…

photo avion_zpsithunpqx.png

Ya habíamos despegado desde Medellín a las 11 horas del horario Colombiano y nos encontrábamos en el aire alrededor de dos horas y media, con las ansias de ver opiniones prendía mi laptop y comenzaba a leer detalladamente todo lo que generaba mi llegada. Con titulares como “Osorio como Director técnico es un buen preparador físico”  o más fuertes aun, como “No tiene la experiencia suficiente para dirigir esta selección”.

Ante estas situaciones, pensaba en mi mente lo difícil que iba ser todo desde mi aterrizaje, con periodistas por todos lados y más críticas que situaciones positivas. A pesar de todo eso yo estaba preparado para lo que sea, quiero llegar y demostrar de lo que soy capaz y aunque tengo respaldo de algunas personalidades Mexicanas, son más los que no confían y como técnico estudioso que soy, debo demostrar que no se tiene que ser Mexicano para llevar a una selección tan importante a la élite del fútbol mundial y estaba dispuesto a ese desafío. 

photo osorio opiniones_zpsw9iyv0vw.png

Aterrizábamos en el Aeropuerto internacional Benito Juárez de Cuidad de México, mi familia y yo íbamos a recoger nuestras cosas a la zona de equipaje, y veía ya dos dirigentes de la federación que me decían:

-FE: Señor Juan Carlos, nos enviaron a entrar por usted ya que afuera hay más de 20 periodistas que quieren hacerle preguntas y tenemos que ayudarlo a salir.

Yo pensaba, que como era posible que tanta gente me esperase si no tenían fe en mí y no me daban el beneficio de la duda; o desde ya querían hacerme sentir el rigor que es estar acá…todo muy confuso lo de los mexicanos.

-JCO: Pues preferiblemente es mejor salir sin dar ninguna opinión y que ya en la conferencia de prensa responder todas las preguntas pertinentes, una pregunta, ¿Cómo se filtró la información de que hoy llegaba?  

-FE: La verdad no sabemos, pero acompáñenos al carro lo ayudamos a salir que va ser muy complicado por lo que se está dando allá afuera.

¿Impactado? No, ¿Sorprendido? Tal vez. Todo lo que generaba estar acá me dejaba sin palabras; sin comentario alguno, solo pensaba en lo duro que iba ser estar acá, el desafío en el que me estaba metiendo sin lugar a dudas el más duro de mi carrera y en el que al primer fallo iba ser criticado por un país enloquecido por este deporte. Pero ya estaba en la cuidad, en el ambiente de México, no esperaba más que dar la conferencia, y empezar a trabajar porque es de la única manera que cayo todas las criticas…Todo apenas comenzaba y de la manera que a mí me gusta, con críticas y bocas para callar, Estaba listo para ello. 

_________________________________________________________________________________________________________________________________

Editado por Alejo98verde

• Autor

photo fedex_zpspxi56jxo.png

JUAN CARLOS OSORIO PRESENTADO OFICIALMENTE COMO TÉCNICO DE LA TRI

photo dced6c2ba5c279ed6b99c15fdf6b0229_zpsnnaytzxi.png

En evento celebrado en el Centro de Alto Rendimiento, esta tarde fue presentado Juan Carlos Osorio, como nuevo estratega de la Selección Nacional de México.
El encargado de llevar a cabo el acto, fue el Presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Decio De María, acompañado de Guillermo Cantú, Secretario General del organismo y Fernando Carillo, Director Deportivo de Selecciones Nacionales.

Antes de dar inicio formalmente a la sesión de preguntas y respuestas, Decio de María tomó la palabra: “Quiero agradecer de parte mía y del todo comité ejecutivo de la femex,el trabajo realizado por Miguel Herrera y su cuerpo técnico durante su ciclo y las buenas actuaciones regaladas a nuestro país”  así mismo, “Darle la bienvenida a Juan Carlos Osorio, un técnico totalmente capacitado para el cargo y en el que confiamos al máximo y sé que nos dará mucho más de lo que esperamos...todo un estratega“

Y ahora, me da mucho gusto poderles presentar oficialmente  al Profesor Juan Carlos Osorio, el nuevo Director Técnico de la Selección Nacional de México,  Algo que no puede faltar en este proceso, es una pluma roja y una pluma azul, para poder realizar tu trabajo, que todos tengamos un gran éxito con esta etapa de clasificar a la Copa Mundial de Rusia 2018”.Concluyó.

Luego de llevarse a cabo formalmente el acto de presentación, el nuevo estratega nacional brindó sus primeras palabras en su nuevo cargo:

photo osorio pre_zps8sbhyggd.pngphoto osorio pre2_zpsc5k1sacv.png

Primero que todo quiero aprovechar para agradecerle a la Federación Mexicana de Fútbol por darnos esta gran oportunidad, por creer en nosotros, confiar y de nuestra parte, entendemos la gran responsabilidad que hay con todo el pueblo mexicano, con ustedes, una nación futbolera por excelencia, que a través de su historia ha tenido grandes hombres de fútbol y a la cual vamos a dar todo por contribuirle, enriquecerle y que logremos ir al próximo mundial de Rusia 2018”.

“El fútbol mexicano es muy similar a nuestra idea de juego, tuve la oportunidad de trabajar en el último mundial para una televisora colombiana analizando los juegos y recuerdo que México una de las tres o cuatro Selecciones jugaba con línea de tres para ser más ofensivo. Valoré eso, siempre atacar y buscar el partido, el resultado. “Con todo respeto para otras naciones, cuando llegó la oportunidad de México, no lo dudamos un segundo, el jugador va al frente, busca los resultados y es afín con nosotros, no tuvimos mucha que pensar. México históricamente ha demostrado ser un país que tiene presencia, es protagonista, algo con lo que nos identificamos. Nos están dando la gran oportunidad de cumplir con un sueño de ser humano y un objetivo de hombre profesional de fútbol, de tratar de ir a un mundial".

Retomó las razones por las cuales se inclinó para dirigir a la escuadra Verde:

“Creo que sí, para reiterar cuando han llegado otras oportunidades, lo principal es la idea de juego. Históricamente México ha tenido grandes jugadores de calidad, goleadores. Siempre con fútbol creativo, ofensivo, cuando llegó la gran posibilidad de venir a México, nos identificamos y hay una afinidad futbolística entre el Cuerpo Técnico y el jugador mexicano".

“Entre muchas cosas, los partidos son muy abiertos, de ida y vuelta, por eso siempre hay goles, es uno de los torneos más competitivos que hay, cualquiera le gana a cualquiera, los clubes y las canchas son espectaculares, estadios de elite y una liga muy bien promocionada, organizada con un fútbol de alto nivel”.

Acerca de la forma en la que recibiría posibles críticas de parte de los medios de comunicación, expresó:

“Nada personal, estamos en el fútbol y en una democracia todos tienen derecha a dar una opinión. Fue muy productivo el paso por Puebla, nos acercó para hoy tomar esa decisión e identificarnos plenamente con el fútbol mexicano".

finalmente habló de la forma en la que visualiza a los futbolistas nacionales:

“El jugador mexicano por características físicas me imagino que es de fibra 1a, más de resistencia, también ha algunos explosivos, ayer vimos a varios: Javier Aquino, Carlos Esquivel y Jesús Corona. Hay una mezcla muy importante para tener un equipo que compita, pero con jugadores desequilibrantes, técnicamente bien dotados, se entrena muy bien y en este momento, por los resultados que hemos visto en Selecciones Menores, hay una gran generación de jugadores con un gran potencial”.

Nos gusta atacar siempre con tres jugadores, dos abiertos y un referente de área, ahora está Oribe Peralte, Raúl Jiménez y Javier Hernández, muy buenos delanteros, pero nos gusta el 4-3-3 con un solo volante central y dos interiores. Lo más importante es familiarizarnos con el resto de la liga, ver jugadores, que no se nos escape ninguno. Tenemos 33, 35, esperamos llegar a 50, y tomar las mejores desiciones, entendiendo las características de nuestros jugadores, pero también respetando las de los rivales".

Por último, el Director Técnico reiteró su sentir de tomar este nuevo cargo y su compromiso con el mismo:

“En el mundo del fútbol hay grandes entrenadores, solo me siento feliz y orgulloso de estar en ese grupo de tres o cuatro, estoy muy agradecido con ellos".

“Los jugadores que tenemos rápidamente se van a dar cuenta si tenemos conocimiento del fútbol, si somos organizados, si somos respetuosos o confiables y eso se gana con trabajo y yo creo que lo vamos a lograr”, concluyó Juan Carlos Osorio.

*Quisiera aclarar que la partida es en FM15 iniciando desde julio de 2014, ya que no eh mencionado eso y puede que algunos estén confundidos, Como ya es sabido el profe Osorio inicio en la vida real su etapa en el año 2015 pero yo lo haré un año antes y con los jugadores en sus equipos tal y como vinieron al juego, Eje: Cicharito en el Real Madrid. Espero que me disculpen que se me haya pasado ese punto de la historia,ese importante punto. Sin mas nada continuemos en ella y sean bienvenidos.

Editado por Alejo98verde

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.