leamanager Publicado Octubre 17, 2015 Publicado Octubre 17, 2015 ¡Muy buenas amantes del FM! No sabía muy bien en qué subforo iniciar este tema de consulta, así que lo hago en Temas Generales. Sin embargo, si los moderadores creen que debe ir a otro lado, no tengo problema. La consulta que quiero hacerles a todo aquel dispuesto a dar su opinión es si este proyecto debe realizarse o no es conveniente. La historia que estaba pensando no tiene como objetivo ganar grandes cosas, ya que este punto es muy seguro que se cumpla. Para que se entienda mejor, vamos con el contexto: Siempre fui más del PES y el FIFA, y es que no sabía que existía el FM hasta hace un año. Y cuando lo conocí, me enamoré Me encanta encargarme de asuntos extrafutbolísticos, que terminan siendo determinantes dentro de la cancha.El tema es que no soy muy bueno con los conceptos tácticos y demás. Y dado que toda mi vida jugué a estos dos juegos, estoy muy acostumbrado a la gloria espontanea (o sea, a ganar todo en la primera temporada, básicamente), y en este juego eso es muy difícil de conseguir, imposible para un novato, diría yo.El problema mayor es que no logro regularidad en el juego, o sea, no llego a jugar lo suficiente como para profundizar en los temas tácticos. Esta costumbre de ganar hace que sea tan impaciente, que si no veo resultados buenos, me fastidio y dejo la partida de lado (nunca conseguí terminar una temporada).Y eso que no tuve resultados MUUY malos en mis partidas. Decir que de las seis partidas que jugué, solo en una me fue tan mal como para que me despidieran. Las demás las dejé porque era yo el que pensaba que me podría haber ido mejor.A parte de eso, me fastidia no saber si los partidos que gano, son por mérito propio o pura suerte; ni tampoco saber de qué manera jugar de acuerdo a la plantilla que tenga. La idea que me surgió para aprender más sobre este juego (cómo leer los partidos, buscar los problemas del rival, solventar las carencias y potenciar los pros de mi equipo) es hacer una partida donde juegue cada partido mil veces si es necesario, hasta ganarlo. Supongo que de esta manera es casi imposible no mejorar. Entonces, también surgió la idea de crear una historia (por supuesto, con una trama detrás, con un poco de ciencia ficción) y postear cada partido con un resumen de la cantidad de veces que lo jugué y un análisis del mismo, destacando lo que aprendí de este; y donde aquellos que quieran ayudar, me den consejos para que vaya mejor. De esta manera voy a estar más motivado para seguir jugando, y para seguir aprendiendo. Así que, ¿qué les parece? ¿debería realizar la historia o no?
Edd_17 Publicado Octubre 17, 2015 Publicado Octubre 17, 2015 ¡Muy buenas amantes del FM! Así que, ¿qué les parece? ¿debería realizar la historia o no? Acá podrías hacer la consulta... El Rincón del historiador
karma23 Publicado Octubre 18, 2015 Publicado Octubre 18, 2015 Más allá de que puedas plantear tu duda en la zona más adecuada para ello, quisiera contestarte que no veo que la forma más correcta de aprender a jugar al FM sea repetir los partidos. Este no es un juego "arcade", es un juego a largo plazo. Tienes que perder cuanto antes la mentalidad FIFA Aquí cada partido va enlazado con el siguiente y todo eso termina formando un mundo propio en el que todo tiene una relación "causa-consecuencia". Si reinicias para "ganar" todos los partidos, tu partida no tendría ningún sentido en su conjunto. Por ejemplo, todos tus jugadores se sobreconfiarían y tendrías problemas con eso, y nunca te verías en la situación de manejar un vestuario en problemas, con jugadores descontentos y baja moral, por ejemplo. O acabarías ascendiendo sin merecerlo, y en la nueva categoría no tendrías la menor de las posibilidades... Al final creo que, además, te cansarías de tener que reiniciar tanto Puedes reiniciar partidos si quieres para analizarlos mejor, pero entonces sería una cuestión de "estudio", no de "partida". Por ejemplo, puedes repetir partidos para ver cómo varían las estadísticas en función de tus órdenes tácticas, pero publica tus resultados y conclusiones como un "análisis", no como una "historia". A andar sólo se puede aprender andando, y al FM sólo se puede aprender jugando y fijándote poco a poco en los detalles. El leer además consejos o guías (en este foro hay mucho material para ello) te puede ayudar a entender mejor cómo funciona el juego y a ver nuevas cosas. Después, mi consejo personal es que no te preocupes por tener éxito o no. Realmente es secundario, este juego sólo lo disfrutarás si disfrutas del proceso, del aprender poco a poco, del rectificar y del experimentar. Y, sobre todo, a la hora de hacer una historia, el ganar o no es lo de menos. Los que leemos historias nos atrae el realismo, nos atraen los detalles y nos atraen tanto los éxitos como los fracasos. Somos así de raros Una buena final perdida en el último momento, a mí, personalmente, me parece un súper partido para leer o relatar Otra cosa es que te paseas por el subforo y en la mayoría de los casos ves partidas en las que casi todo sale bien, pero eso suele ser simplemente porque los que escribimos llevamos muchos años jugando al juego y hay mucha experiencia detrás
leamanager Publicado Octubre 18, 2015 Autor Publicado Octubre 18, 2015 @karma23 Es verdad, tengo que perder la mentalidad FIFA cuanto antes Justamente después de haber posteado me puse a pensar que los jugadores se confiarían demasiado con tantos partidos ganados. Pero lo de manejar un vestuario en problemas, eso no lo había pensado. Y sí, pensándolo mejor, al tercer reinicio ya me hubiera cansado seguramente Ya me leí muchísimas guías. Yo creo que el problema está en que leo más de lo que juego. Necesito más experiencia y menos teoría, porque en teoría todo siempre va genial. Y bueno. Así que voy a tener que empezar a buscar paciencia por todos lados, a ver si reúno suficiente como para llevar una partida de muchas temporadas, y así mejorar, sin "hacer trampa". Y a disfrutar del camino, más que del destino.
Hattori o ninja Publicado Octubre 18, 2015 Publicado Octubre 18, 2015 Exacto... como dice Karma, pierde cuando antes la mentalidad FIFA. Aquí no hay caminos mágicos que te llevan al triunfo, o al menos no debe haberlos. De haberlos (como la famosa táctica DIABLO que existía en el año 2003/04) sería un bug, y por tanto, SI debería eliminarlo.Aquí lo excitante es que cada partida y cada vestuario es un mundo. Llevo jugando a esto desde el año 2002/2003 (Championship Manager 4 de aquella) y siempre te quedan espintias clavadas, o recuerdos imborrables de un equipo tronco que pudiste desarrollar. Mi lista de equipos con los que tengo una espinita es amplia, lo que me acaba brindando posibilidades de cogerlos otra edición y tratar de resarcirme del fracaso. Y si pierdo... pues a volver a empezar.Lo que te recomendaría, si sientes que debes aprender mucho, es que cojas un equipo que conoces, por ser fan de ese equipo, y juegues con ellos intentando imitar su juego y su táctica. Y luego, poco a poco, lo transformes intentando darle tu propio sello.Y lo de las guías... siempre es importante y siempre se aprende, aunque lleves años y años jugando. Pero siempre llevando esa guía a la práctica. Los libros no juegan xD. Suerte, bienvenido por aquí y cada duda que tengas, postea en la zona adecuada y trataremos de ayudar.
Posts Recomendados
Archivado
Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.