Jump to content

Reggae Boyz

GDay

Posts Recomendados

Publicado

presentation_zpswjwgqkug.jpg

Miro el reloj angustiado, hace más de 45 minutos que debía estar aquí este señor ¿dónde se habrá metido?, la puntualidad en esta maldita isla no es el fuerte de la gente, lo entiendo, pero esto es pasarse de confianza.

Era ya casi la una y decidí dejarle una nota en la puerta “Tanto interés no tendría en que entrenase al equipo de su barrio, puede metérselo donde le quepa. Att; Doble W”. E inmediatamente me marche, quizá eso fue el mayor error de mi vida, quizá el mayor premio que he podido tener.

Ante todo, tengo 37 años y se ve que la suerte no es lo mío, puedo destacar el día me tocó un helado gratis en el palo de un polo como el más afortunado de mi vida. Bueno, quizá exagero un poco ya que después de cobrar mí premio algún ser superior decidió que sería divertido ver como éste se derretía en el suelo disfrutando de mi llanto.

Tampoco tuve suerte en el reparto de familia, el pequeño de seis hermanos y al que le tocó aprender a base de bromas que me parecían de todo menos bromas, un padre inexistente y mujeriego cuyo mayor interés en sus hijos era ver si alguno le podía pagar una piscina de ron, debo admitir que este es mi sueño actualmente algo he podido heredar de él. Y en cuanto a mi madre, bueno, bastante tenía con seis hijos, dos trabajos, un marido mujeriego y su adicción a coleccionar cualquier basura que encontrase por la calle. Por lo que podéis imaginar mi casa era un desastre, pero había algún hueco de esperanza en él, Taniyah, la chica de la casa de enfrente y que era hija única, creo que perdí toda oportunidad de que se enamorase de mí cuando a los ocho años decidí que la mejor manera de conquistarla era llenar una caja de barro y tirársela por encima, un Don Juan en toda regla que estaba hecho. Pese a todo seguí intentando convencerla que era el chico más decente del barrio con grandes muestras de amor como regalarle una bolsa de hormigas o un globo de agua, en esta última tendría unos 16 años, y debo decir que funcionó. Algo de suerte en mi vida, que pareció agotarse a los 20 cuando me dijo que estaba embarazada, creo que de nuevo los genes de mi padre salieron a la carga y escapé de la ciudad. ¿Estuvo bien? No, ¿estaba preparado? Obviamente la respuesta es no.

Así que aquí estoy, casi en la crisis de los cuarenta y sin dinero para comprarme una moto y demostrar que aún soy joven, pero al menos tengo el fútbol, con 37 años sigo jugando en el equipo de mi barrio en Spanish Town y doy buenas patadas. No es que sea un virtuoso, no os quiero engañar, jamás he pasado de divisiones regionales, y ni de lejos tengo nivel para llegar a las Superligas, segundo nivel de Jamaica, pero como central marco las diferencias en mi equipo. Aunque ya los años van pesando y jugar en un equipo donde la edad media es de 23 años me hace sentir un poco el abuelo, por eso esta temporada ha sido mi última como jugador y pasar a entrenar. El que ahora actúa como “presidente”, lo entrecomillo porque su mayor función en estos años que lleva en el cargo es destrozar nuestra, de por sí, pobre economía, ante esto él me ofreció el cargo porque nuestro antiguo entrenador se marchó a los Naggo Team de las Superligas, buena opción para él la verdad.

En cuanto a mí, parece que he perdido la opción de entrenar en el equipo donde llevo una década gracias a que este tío es un inútil. Al llegar a casa puse la tele, estábamos en año de Copa América y nuestro grupo era una verdadera bomba, Paraguay, Uruguay y Argentina, nuestros reggae boyz iban a ir de paseo a Chile, y exactamente es lo que pasó, acabamos la fase de grupos terceros empatados con Paraguay con un solo punto, así que me disponía a ver la final que jugaban Argentina y Colombia. Fue muy interesante porque Argentina empató un 2-0 a los cafeteros y en la prórroga Jackson Martínez se cargó todas las esperanzas de los del Tata y la albiceleste se fue a casa de vacío, otra vez Messi no apareció por el campo, hay que ver cómo cambia en la selección.

Bueno volviendo a mí tras la final de la Copa América, estoy sin oficio ni beneficio ahora mismo, y me gustaría seguir en el fútbol, mucho me temo que semiprofesional pero bueno no creo que llegue a la División de Honor de golpe, así que me dispuse a ponerme en contacto con equipos de todos los rincones de la isla, sin ninguna licencia no se si algún equipo estará dispuesto a darme un trabajo, mientras tanto yo y mis eternas rastas estaremos esperando una oportunidad…

Doble W.

Vuelvo, sí otra vez xD, a dar comienzo a una aventura en mi zona favorita del foro. Esta vez en un terreno totalmente desconocido para mí como es la Jamaicana, para ello llevo desde antes de acabar la anterior MLB preparándola y simulando para evitar cualquier error tonto con el archivo. Como es lo propio, antes de comenzar me gustaría ponerme algunos objetivos que intentar lograr a lo largo de esta partida, por complicado que me parezca jajaja.

• Mantenerme en un club a lo largo de 10 o más temporadas. Analizando mis historias he dado cuenta que la fidelidad no es lo mío, futbolísticamente hablando, y que mejor que retarme a mí mismo a mantener un proyecto largo y pausado de una década con un entrenador que tiene miedo al compromiso. Algo complicado para mí y que para otros por estos lares les parecerá una tontería xD.

• Dirigir la selección Jamaicana. No aceptaré otro puesto en una selección que no sea a los Reggae Boyz y para aceptarlo la condición sine qua non es cumplir el primer objetivo.

• No salir del país hasta lograr ser el número uno del Hall of Fame jamaicano. Esta condición es algo que impongo ya que llevo unas partidas alternativas a lo que publico donde me estoy obligando a ser el número uno del país, y con ello intentar no salir del mismo antes de tiempo. Esto no quiere decir probar suerte en otros países, pero no es una prioridad.

• Fichar lo menos posible. Siempre que se pueda tirar de lo que hay en casa y no fichar a lo loco, algo que debo reconocer es de lo que pecaba en otras partidas, más de lo que yo mismo me daba cuenta.

• Disfrutar. Creo que es la máxima más importante, y es que Jamaica no es una liga excesivamente larga, 22 partidos en la división inferior (24 contando que llegue a playoff) y 33 en la superior (36 contando llegar al playoff), lo que evitará tener una saturación de partidos como puede suceder en Inglaterra, por ejemplo, quiero una partida relajada en el Caribe donde pueda explotar el FM15 que desgraciadamente aún no mirado a fondo y ¿Qué mejor lugar para eso?

Con estas pautas espero seguir mi nueva aventura MLB que espero disfrutar, sentir y, por supuesto, aprender más a fondo del fútbol caribeño con una selección de moda últimamente como es la jamaicana. Y que claro vosotros disfrutéis como yo ;)

Datos del Juego:

• Version: Football Manager 2015
  • Base de datos: Grande
  • Ligas Cargadas: Jamaica, Trinidad y Tobago (se añadirán durante la partida).

Un saludo, Gday.

• Respuestas 211
  • Creación
  • Última respuesta
Publicado

jamaic_zpsoy22mtrr.png

Clubes dirigidos

• 2015/ 2016 || 790997_zpssptr2ljb.png York United - Superliga Este Jamaicana 1159px-Jamaica_Football_Federation.svg_z || (10º puesto Contratado jornada 13) - Acabó 5º.
  • 2016/ 2017 || 790997_zpssptr2ljb.png York United - Superliga Este Jamaicana 1159px-Jamaica_Football_Federation.svg_z || 7º Puesto
  • 2017/ 2018 || 790997_zpssptr2ljb.png York United - Superliga Este Jamaicana 1159px-Jamaica_Football_Federation.svg_z || 3er Puesto 
  • 2018/ 2019 || 790997_zpssptr2ljb.png York United - Superliga Este Jamaicana 1159px-Jamaica_Football_Federation.svg_z || 2º Puesto / 2ª Ronda Copa
  • 2019/ 2020 || 790997_zpssptr2ljb.png York United - Superliga Este Jamaicana 1159px-Jamaica_Football_Federation.svg_z || 1er Puesto (Ascenso) / 1ª Ronda Copa
  • 2020/ 2021 || 790997_zpssptr2ljb.png York United - División de Honor Jamaicana 1159px-Jamaica_Football_Federation.svg_z || 7º Puesto / Campeón Copa
  • 2021/ 2022 || 790997_zpssptr2ljb.png York United - División de Honor Jamaicana 1159px-Jamaica_Football_Federation.svg_z || 8º Puesto / Cuartos de Copa
  • 2022/ 2023 || 790997_zpssptr2ljb.png York United - División de Honor Jamaicana 1159px-Jamaica_Football_Federation.svg_z || 3er Puesto (Campeones en el Playoff) / 2ª Ronda de Copa
  • 2023/ 2024 || 790997_zpssptr2ljb.png York United - División de Honor Jamaicana 1159px-Jamaica_Football_Federation.svg_z || 3er Puesto (Campeones en el Playoff)Campeón Copa / Campeón del Caribe
  • 2024/ 2025 || 790997_zpssptr2ljb.png York United - División de Honor Jamaicana 1159px-Jamaica_Football_Federation.svg_z || 2º Puesto (Campeones en el Playoff) / 1/2 Copa / Campeón del Caribe / Fase de grupos Concachamps
  •    2025       || 1259_zpswtxrtw1v.png Club León - Torneo Apertura Liga MX mex_zpscipeoimn.png || 11º Puesto / Semifinales Copa MX-Apertura
  •    2026       || 1259_zpswtxrtw1v.png Club León - Torneo Clausura Liga MX mex_zpscipeoimn.png || 2º Puesto (Ganadores del Playoff) / Campeón Copa MX-Clausura
  •    2026       || 1259_zpswtxrtw1v.png Club León - Torneo Apertura Liga MX mex_zpscipeoimn.png || 1er Puesto (Ganadores del Playoff)
  •    2027       || 1259_zpswtxrtw1v.png Club León - Torneo Clausura Liga MX mex_zpscipeoimn.png || 1er Puesto (Derrota en Final) / Semifinales Concachamps
  •    2027       || 1259_zpswtxrtw1v.png Club León - Torneo Apertura Liga MX mex_zpscipeoimn.png || 2º Puesto (Derrota en Semifinales)
  •    2028       || 1259_zpswtxrtw1v.png Club León - Torneo Clausura Liga MX mex_zpscipeoimn.png || 3er Puesto (Ganadores del Playoff) / Campeones Concachamps
  •    2028       || 1259_zpswtxrtw1v.png Club León - Torneo Apertura Liga MX mex_zpscipeoimn.png || 1er Puesto (Ganadores del Playoff) / Campeones Mundial de Clubes
  •    2029       || 94_zps7ft9kkw5.png River Plate - Primera División Argentina arg_zps1sbn4ch8.png|| 2º Puesto (Despedido en jornada 15) / Campeones Libertadores
  • 2029/2030 || 688_zpsf35mjrrn.png Newcastle United - Premier League eng_zpseoywkn87.png || 15º Puesto (Contratado Jornada 16) / Cuartos de FA Cup
  • 2030/2031 || 688_zpsf35mjrrn.png Newcastle United - Premier League eng_zpseoywkn87.png || 4º Puesto / Cuartos de FA Cup / Campeones Carling Cup
  • 2031/2032 || 688_zpsf35mjrrn.png Newcastle United - Premier League eng_zpseoywkn87.png || 1er Puesto (Campeones) / Cuartos FA / 2ª Ronda Carling / Octavos Champions
  • 2032/2033 || 688_zpsf35mjrrn.png Newcastle United - Premier League eng_zpseoywkn87.png || 1er Puesto (Campeones) / 1/2 FA / 1/4 Carling / Campeones Champions
  •     2033      ||  1159px-Jamaica_Football_Federation.svg_zSelección Nacional de Jamaica 1159px-Jamaica_Football_Federation.svg_z || 2º Puesto (Clasificados Mundial 2034) / Campeones Copa Oro
  •     2034      ||  1159px-Jamaica_Football_Federation.svg_zSelección Nacional de Jamaica 1159px-Jamaica_Football_Federation.svg_z || CAMPEONES MUNDIAL 2034
  • 2035/..      || 790997_zpssptr2ljb.png York United - Superliga Este Jamaicana 1159px-Jamaica_Football_Federation.svg_z

Títulos de Club

• Superliga Este Jamaicana || 2019/2020
  • Copa de Campeones JFF || 2020/2021 y 2023/2024
  • División de Honor Jamaicana || 2022/2023 - 2023/2024 - 2024/2025
  • Campeón Campeonato del Caribe || 2023/2024 y 2024/2025
  • Torneo Clausura Liga MX || 2026 y 2028
  • Copa MX-Clausura || 2026
  • Torneo Apertura Liga MX || 2026 y 2028
  • Liga de Campeones de Norteamérica || 2028
  • Mundial de Clubes || 2028
  • Copa Libertadores de Sudamérica || 2029
  • Carling Cup || 2031
  • Premier League || 2032 y 2033
  • Community Shield || 2032
  • Champions League || 2033
  • Copa Oro || 2033
  • Copa del Mundo || 2034

Títulos individuales

• Mejor entrenador División de Honor Jamaicana || 2020/2021 y 2022/2023
  • Mejor entrenador Liga MX Mexicana || 2026/2027 y 2027/2028

Publicado

Flag_of_Jamaica.svg_zpsairbmuiz.png

Conociendo Jamaica

Es una isla que pertenece a las Antillas y cuenta con un tamaño de 240 km de largo por 80 de ancho. Se sitúa en el Caribe a unos 180 km de Cuba y unos 650 de Centroamérica.

En su día fue una posesión española conocida como "Santiago", entre 1494 y 1655 cuando fue invadida por tropas inglesas. Luego se convirtió en una posesión inglesa, y más tarde en una colonia británica, conocida como "Jamaica". La isla logró su independencia el 6 de agosto de 1962. Con 2,8 millones de personas, es el tercer país de habla inglesa más poblado de América, después de Estados Unidos y Canadá. Su ciudad más representativa es Kingston, capital del país.

Desde la fundación de la colonia española en 1492, Xaymaca como la llamaban los locales cuyo significado es “oro de los dioses”, el control de la isla perteneció a los españoles hasta 1665 cuando tras muchos saqueos y luchas a través de piratas británicos acabaron conquistando el terreno.  En sus primeros 200 años de dominio británico, Jamaica se convirtió en el mayor exportador de azúcar del mundo, produciendo 77 000 toneladas al año entre 1820 y 1824. Esta productividad jamás se habría logrado sin la mano de obra esclava traída de África.

jamaica01_zpsd1tegkyp.gif Mapa actual de Jamaica

La Revolucion Francesa y el surgimiento del conflicto que dio nacimiento a la rebelión en Haití. se fue propagando por todas las islas, y en 1789 los ingleses temían que sus esclavos se rebelaran. Así, en 1795 comienza la segunda guerra de guerrillas inspirada por el ejemplo de libertad de los haitianos. Fue en el siglo XX, Jamaica se independizó del Reino Unido. En 1958 se convirtió en una provincia de la Federación de las Indias Occidentales y en mayo de 1960, Alexander Bustamante, líder del JLP (Partido Jamaicano del Trabajo) declaró su oposición a que Jamaica siguiese siendo parte de las Indias Occidentales. El partido que estaba en el poder, el People's National Party convocó un referéndum en el que se votaba la independencia. El día 6 de agosto de 1962, Jamaica alcanzaba dicha independencia.

La música más popular es el reggae, con sus diferentes estilos y mezclas: dub, dance hall, raggas, raggamufin, early reggae o reggae roots, dada a conocer a gran escala por el jamaiquino Bob Marley quien mediante su música profundizó e hizo conocida una cultura que repercutió a nivel mundial.

6735D1804_zps372tt4yt.jpg

En el ámbito deportivo, el deportista más conocido es el corredor Usain Bolt, el criquet es bastante seguido en todo el mundo, pero lo que nos importa es el fútbol y ahí están los Reggae Boyz, la selección de fútbol masculina del país. El mayor logro de este equipo es clasificarse para el Mundial de Francia en 1998, ahora tendremos que ver si la selección es capaz de llegar al campeonato de 2018 celebrado en Rusia tras participar en la Copa América 2015 sin demasiado éxito. 

Sistema de ligas de fútbol

Dividimos el sistema Jamaicano de fútbol en dos divisiones principales, la División de Honor Jamaicana, disputada por 12 equipos que se enfrentan entre si en tres rondas, y de donde descienden los dos últimos equipos. Mientras tanto los cuatro primeros jugarán un playoff de semifinal y final a doble partido para convertirse en campeones de Liga, lo cual no siempre es justo, pero da más vida a la competición. Los dos finalistas, además se clasifican para el Campeonato de Clubes Caribeño, la Champions del Caribe por llamarlo así, y el campeón además tiene derecho a jugar la Liga de Campeones de Norteamérica, donde no se suele llegar más allá de la fase de grupos frente a equipos mexicanos o estadounidenses.

En segundo lugar nos encontramos con las Superligas, el segundo nivel del fútbol jamaicano. Allí podemos ver cuatro grupos de 12 equipos cada uno, donde se juegan 22 partidos por temporada con lo que el margen de error es mínimo, ya que una mala racha lo mismo te deja en 8 lugar que en primero. De estos cuatro grupos solo los campeones juegan un playoff consistente en dos semifinales a doble partido donde los ganadores ascienden a la máxima categoría del fútbol jamaicano. Hay que decir que el nivel de esta competición es muy similar y es complicado destacar, la totalidad de los equipos son semiprofesionales, con algunas excepciones amateur, y de cada grupo descienden dos equipos, a las ligas regionales (de donde, por desgracia, no he conseguido ningún archivo para activarlas, pero bueno no importa).

Publicado

Te van las emociones fuertes eh? Ahora bien, pese a que me parece cojonudo lo de intentar mantenerse en el mismo equipo, crees que serás capaz de permanecer tantos años en la isla sin posibilidades de emigrar? Veremos cómo se desarrolla ésto.

Contigo, está claro, lo del  momentito caribeño ( te dicen será sólo un momentito y se pueden pasar horas) será anecdótico y fijo que pronto te haces amo y señor de la Isla, al más puro estilo Barbanegra o Bob Marley. Veremos de qué estilo es este entrenador que, por el momento, tiene más mala suerte que Rompetechos en una piscina de clavos.

Suerte y con curiosidad me dejas pues poco conozco del futbol caribeño. Esperemos al menos que correr, lo que se dice correr como el viento, lo sepan hacer desde el principio.

Publicado

Muy buenas compañero, me tuviste en tu anterior MLB y por su puesto me tendrás en esta, más aún si nos llevas hasta una de mis culturas favoritas. Jamaica y su reggae están en mi lista de visitas pendientes, soy un amante tanto del estilo de vida y la mentalidad como del arte cuyo máximo representante ha sido y será Bob Marley (de quién tengo su discografía completa).

Parece que nos encontramos ante un tipo al que le ha mirado un tuerto, o ha roto algún espejo, o se la ha cruzado un gato negro, o a pasado debajo de una escalera... o todo junto (qee). Parece que su procedencia es bastante común en la isla, muchos hermanos y poco control parental (allí viven mucho al libre albedrío). Esperemos que en sus momentos de lucidez el querido padre de nuestro protagonista le haya dado algún consejo útil sobre fútbol, la vida, el ron o las mujeres que su hijo pueda emplear, por el momento parece un pringado.

Ya tienes un seguidor más, a ver como se da el tema!

Publicado

Seguro que nos vamos a divertir muchísimo en Jamaica :D De momento el perfil de nuestro "héroe" (si se puede llamarlo así xD ) ha dado en el clavo y vaticina muchos enredos y seguro que situaciones inesperadas!

Te propones un reto muy grande: entiendo que en anteriores historias te ha costado permanecer en un club, pero 10 años te da para mucho: ascender, descender, época dorada, años oscuros, resugirmiento... xD Me imagino que la poca duración del campeonato (relativa, porque 33-36 partidos no está nada mal) te dará esas alas para que las temporadas pasen en un abrir y cerrar de ojos.

Estoy deseando conocer más de este fútbol jamaicano!

¡Saludos!

Publicado

He leído tu MLB anterior y cojo sitio para esta, seguro que lo haces bien y de paso aprendemos algo de futbol de Jamaica, la verdad jamás se me habria ocurrido empezar una partida por esos lares! :D

Publicado

Me encanta la idea de jugar en Jamaica, país cuya selección siempre me ha atraído e interesado desde su participación en el Mundial de 1998 con los Dixon, Withmore, Gardner y el veloz Deon Burton... ¡qué equipazo! 

¿Queda alguno entrenando por Jamaica? 

Me llama la atención que no cargues las ligas de Inglaterra y EEUU dado que la mayoría de los jugadores que salen de la isla acaban en las ligas de esos países. De esa manera tendrías más posibilidades de vender a alguna joven promesa, ¿no?

¡Mucha suerte!

Publicado

Te van las emociones fuertes eh? Ahora bien, pese a que me parece cojonudo lo de intentar mantenerse en el mismo equipo, crees que serás capaz de permanecer tantos años en la isla sin posibilidades de emigrar? Veremos cómo se desarrolla ésto.

Contigo, está claro, lo del  momentito caribeño ( te dicen será sólo un momentito y se pueden pasar horas) será anecdótico y fijo que pronto te haces amo y señor de la Isla, al más puro estilo Barbanegra o Bob Marley. Veremos de qué estilo es este entrenador que, por el momento, tiene más mala suerte que Rompetechos en una piscina de clavos.

Suerte y con curiosidad me dejas pues poco conozco del futbol caribeño. Esperemos al menos que correr, lo que se dice correr como el viento, lo sepan hacer desde el principio.

Bueno creo que ya me habéis visto en varias ocasiones trabajando por aquí, y me gustan los retos jaja Aún así creo que aún hay muchos que se me escapan xD. Creo que tienes razón con respecto a lo de mantenerme en el equipo al menos una década y en una competición tan "pequeña", pero bueno para que están los retos ¿no? Solo espero que si lo cumplo se cree un reto MLB con mi nick xD. Bromas aparte, tengo ilusión por ver como se desarrolla la historia en tierras jamaicanas, sobre todo porque llevo varias ediciones queriendo jugar aquí y nunca me termino de decidir a lanzarme al caribe. 

Muchas gracias por pasarte y bueno, veremos si llevas razón en lo del "momentito caribeño" xD

Muy buenas compañero, me tuviste en tu anterior MLB y por su puesto me tendrás en esta, más aún si nos llevas hasta una de mis culturas favoritas. Jamaica y su reggae están en mi lista de visitas pendientes, soy un amante tanto del estilo de vida y la mentalidad como del arte cuyo máximo representante ha sido y será Bob Marley (de quién tengo su discografía completa).

Parece que nos encontramos ante un tipo al que le ha mirado un tuerto, o ha roto algún espejo, o se la ha cruzado un gato negro, o a pasado debajo de una escalera... o todo junto (qee). Parece que su procedencia es bastante común en la isla, muchos hermanos y poco control parental (allí viven mucho al libre albedrío). Esperemos que en sus momentos de lucidez el querido padre de nuestro protagonista le haya dado algún consejo útil sobre fútbol, la vida, el ron o las mujeres que su hijo pueda emplear, por el momento parece un pringado.

Ya tienes un seguidor más, a ver como se da el tema!

Pues como no, un placer verte por aquí amigo. Me suma presión esto de que sientas ese amor por una tierra tan bonita como es la Jamaicana y se intentará estar a las alturas de tus expectativas xD

En cuanto a nuestro Doble W lo iremos viendo más adelante y espero por mi bien, que tenga más suerte que la presentada en el relato jaja. 

Un saludo.

He leído tu MLB anterior y cojo sitio para esta, seguro que lo haces bien y de paso aprendemos algo de futbol de Jamaica, la verdad jamás se me habria ocurrido empezar una partida por esos lares! :D

Bienvenido pues, espero que esto nos vaya animando a todos visitar el fútbol caribeño :D 

Me encanta la idea de jugar en Jamaica, país cuya selección siempre me ha atraído e interesado desde su participación en el Mundial de 1998 con los Dixon, Withmore, Gardner y el veloz Deon Burton... ¡qué equipazo! 

¿Queda alguno entrenando por Jamaica? 

Me llama la atención que no cargues las ligas de Inglaterra y EEUU dado que la mayoría de los jugadores que salen de la isla acaban en las ligas de esos países. De esa manera tendrías más posibilidades de vender a alguna joven promesa, ¿no?

¡Mucha suerte!

Esa misma idea tuve yo al plantearme un nuevo reto, los Reggae Boyz del 98 del primer mundial que recuerdo y decirle a mi padre que yo quería que ganase Jamaica, por lo que he visto Deon Burton sigue jugando, en la sexta división inglesa, y Withmore fue seleccionador jamaicano hasta no hace mucho tiempo. 

En cuanto a las ligas, bueno ha sido sobre todo porque el ordenador que uso para esta partida no es tan potente y prefiero llevar una partida decente que a tirones xD, no descarto cargarlas en un futuro no muy lejano, pero por el momento me centraré en el Caribe y a lo sumo las norteamericanas (sobre todo EEUU donde hay un gran mercado jamaicano, como bien dices). 

Un saludo y espero verte pronto por aquí ;) 

Publicado

banner_zps1b687phd.jpg

Sentado en la mesa jugando con una bola de papel es como he pasado las últimas semanas, ni la música me alivia a decir verdad. Miro constantemente el télefono, me levanto salgo a la ventana y grito a los niños de mis vecinos que desaparezcan de mi jardín, creo que me he convertido en el vecino gruñón del barrio. He intentado por todos los medios ofrecerme a equipos de aquí, incluso me arrastré para que me ofrecieran otra entrevista en el club que jugaba. Con todo obtuve la grandilocuente respuesta por parte del presidente de que podía meterme mi talento como entrenador por donde me cupiese. Digamos que me devolvió la torta así que me quedo claro que mi destino estaba lejos de ese equipo.

Tras tres rechazos más intenté contactar con mi antiguo entenador que ahora dirigía a los Naggo Team para me que diese un trabajito con él, si que me lo dio así que me planté en sus instalaciones con toda la ilusión del mundo para acabar siendo utilero del club. Manda narices, le grité en el despacho, rompí su silla e incluso la foto de su mujer e hijas, así que me invitó educadamente a salir de aquel sitio llevado en brazos de dos seguratas que más parecían gorilas que humanos y que me arrojaron al suelo con una sonrisa malévola. Yo, por mi parte, me levante lo más dignamente posible y les tiré una piedra, por suerte soy rápido y llegué al autobús antes de que me pillaran.

Ahora sí que estoy jodido, he perdido un trabajo que por muy humillante que me parezca estaría dentro del fútbol, no me llama ningún club y para colmo soy la broma de la tele porque mi bronca ha salido a la luz y ya sí que no me llamarán. Creo que puedo despedirme de esto y volver a intentar cantar. Los de la discográfica decían que parecía un gato atropellado, yo creo que sueno muy bien, no como Bob Marley & The Wailers, pero desde luego no como un gato…

Conocedor de que mi carrera en la música no iba a producirse y que en el fútbol la gente me consideraba algo así como una bomba que podía estallar nadie me llamó, al menos hasta enero. Debo decir que no esperaba la llamada y al coger el teléfono no sabía que contestar a aquella voz tan grave:

-¿William Williams?

-Si, soy Doble W, ¿eres otra vez de la tele y seguís riéndoos de mí?

-Podría, pero no. Verá soy Sherwin Han y voy a ir al grano, me gustaría que usted se hiciese cargo del York United.

-¿Cómo? Pero vamos me estas vacilando ¿no?

-Emm.. No, soy el director deportivo del club, por alguna extraña razón desde la junta directiva han considerado que usted es el personaje idóneo para dirigir al club y salvarlo del descenso, para ello tendrá 9 jornadas. ¿Está dispuesto o prefiere seguir saliendo en esos programas y que la gente siga riéndose de usted?

-Bueno, si lo pintas así yo creo que puedo firmarlo ¿puedes enviarme una copia de los datos del club y mi contrato por correo? No me vendo por cualquier cosa.

-Señor Williams, aparece usted humillado en televisión ¿seguro que no quiere limpiar su imagen?

-Si, y también que dejes de llamarme de usted tío, tengo 37 años no 140. Así que envíame la copia del contrato y mañana estoy allí… por cierto donde tengo que ir, y que club es.

-Madre mía, ¿pero que le ven a este personaje? – Escuche al otro lado del auricular- El club pertenece a Morant Bay le envío los billetes para el próximo autobús y le esperamos aquí mañana a las 13 para firmar el contrato.

Dicho esto colgó el teléfono y yo quedé en calzoncillos mirando por la ventana, ya me veía con un traje de lujo, firmando autógrafos y levantando la Copa del Mundo con los Reggae Boyz, el York United podría ser un buen paso en el camino, así que de camino a la estación de buses compré todos los periódicos deportivos para ver si en alguno hablaban algo de este equipo, total el viaje durará unas tres horas hasta Morant Bay.

Y creo que debí de informarme antes de aceptar nada, ahora entiendo que ni tan siquiera me hicieran una entrevista de trabajo. El equipo estaba casi en descenso a nueve jornadas del final y yo tenía toda la presión de intentar no llevar al equipo a esos dos últimos puestos que te mandan a la tercera categoría jamaicana, la junta directiva parece que no se veían capaces de mantener la categoría, de hecho querían vender el club, pese a llevar un punto de ventaja sobre el Volvo F.C. Pues nada habrá que devolver la “confianza” puesta en mí. Al menos hay una plantilla medianamente decente.

clas_zpsbfi25q54.jpg

team_zpskbjviqbu.jpg

Una vez llegados a Morant Bay, una ciudad de la costa este del país, famosa por la Revolución que se vivió aquí el 11 de octubre de 1865, cuando el revolucionario Paul Bogle dirigió a entre 200 y 300 afrojamaicanos con la intención de reclamar una mejora en el nivel de vida de éstos, todos esclavos. Bogle fue ejecutado el 24 de octubre de 1865, días después de la rebelión y hoy día se le considera uno de los héroes de la nación, hasta el punto de aparecer en nuestra moneda, ojalá algún día yo también aparezca… 

En cualquier caso Bogle llegó a inspirar a toda una nación y ahora es considerado como tal, no quiero compararme con un líder revolucionario afejamaicano del siglo XIX, pero oye si gano un Mundial con los Reggae Boyz creo que será un puntazo para mí.

450px-PaulBogle-MorantBay_zpshggyxpbm.jpL

a estatua de Bogle, cara de majo la que gastaba.

Pues nada, al final llegué a Morant Bay, y al reunirme con la directiva me dijeron que lo mínimo que esperaran era que salvase al equipo, no pudiendo evitar una sonrisa. Yo debo decir que dudé, pero finalmente acepté el reto más que nada por no volver a casa ya que mi vecino seguramente me estaba esperando para darme una paliza por tirarle unos 50 huevos y papel higiénico a su casa mientras le gritaba que sus hijos eran unos mamones que no llegarían a nada, vale puede que si fuese el vecino cascarrabias.

El caso es que gracias a mi cabreo con el entrenador del Naggo Team y la humillación de salir en televisión durante meses y meses, he acabado consiguiendo el puesto en un club como es el York Town, solo espero conseguir la salvación y a fin de cuentas es tener un punto más que el 11º, así que me aplicaré la frase de Bob Marley Cuando una puerta se cierra, aunque no lo veas, otra se abre que creo, bien se aplica a este momento.

Pues nada, ya estoy preparado para hacerme cargo de un club, y bien vestido para enfrentarme en el primer partido y defender el club...

chandal_zps7olocjw9.png

Doble W

Publicado

Interesante reto el que te propones, tanto por la modestia del futbol del pais como la continuidad que te vas a exigir. Veremos como sigue.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...