GDay Publicado Febrero 17, 2016 Autor Publicado Febrero 17, 2016 Mayo de 2027 Ya han pasado unos cuantos días desde que acabó la temporada y tirado en el balcón en de casa en mi piscina de plástico y con mi cerveza todo se ve mejor. Vale, hemos perdido la final del Clausura ¿pero a quién cojones le importa? Nadie ha dicho que seamos un fracaso, nada de fin de ciclo ¿Qué ciclo si acabamos de empezar?, y sobre todo, ahora se viene un verano movidito ya que habrá que dar salida a algunos jugadores estrella para conseguir algo de cash. La temporada ha sido larga, a ratos complicada y pesada, pero sobre todo ha sido divertida, me lo he pasado bomba viendo jugar a estos jugadores, mis ideas han calado hondo entre los jugadores y se ha conseguido algo que llevaba 12 años buscando, un equipo capaz de vencer a cualquiera. He conseguido la defensa que quería rocosa y dura, jugando con intensidad, quizá en algunos puntos podríamos llamarlo agresividad, pero qué coño más da, el caso es que hemos sido los dominadores de la tabla de clasificaciones en ambos torneos, y eso se ha visto reflejado en la de promedios, donde somos el equipo que más puntos promedia por partido (1.89, casi dos puntos por partido). Esto a decir verdad sube la moral, somos un equipo fuerte con aspiraciones y con un proyecto que puede llegar muy lejos, conmigo mínimo hasta 2030, aún tengo tres temporadas más por delante. En cuanto a esta temporada resaltar el primer tramo, un apertura genial con el título de la competición y pasando sin muchos problemas la fase de grupos de la Liga de Campeones de Norteamérica, esa que ya disputé con el York en su día precisamente contra el León. Por otra parte tenemos el final del Clausura, nos salimos totalmente en la competición regular, pero en los playoffs nos llegó una pájara monumental y nos encontramos perdidos en muchos minutos, hasta el punto de perder la gran final. Una desgracia, pero bueno poco se puede hacer a toro pasado. A nivel internacional seguimos dejando que desear, la verdad, perdimos en la semifinal y me frustré un poco, las cosas como son, ya que tenía alguna esperanza de triunfar en competición internacional. Pero bueno, ahora mismo somos el principal equipo en promedios de la Liga MX, lo cual me da un plus de seguridad en mi puesto y de cara al próximo año poder permitirnos un patinazo. A nivel de jugadores, increíble, todos han dado el do de pecho mostrando que esta plantilla está unida y que podemos conseguir cualquier cosa con trabajo y en equipo. Aunque eso no ha evitado alguna bronca e insultos a algún jugador por cualquier fallo, uno aunque evolucione mantiene sus costumbres. En la portería tanto Esparza (premio a mejor cancerbero de la temporada, y empiezo aquí la retahíla de títulos de esta temporada) como Alarcón han mantenido un nivel superlativo, siendo los porteros menos goleados en los partidos disputados en la competición liguera, sin duda la base ha radicado en nuestros metas, hemos intento hacer una base atrás que se ha podido mantener pese a la marcha de Rizo con un gran refuerzo como fue Arturo González (que alguien me explique porque este tío puede jugar de delantero… anda anda que se quede atrás mejor ), además debemos destacar que ha ganado el premio a mejor defensa de la temporada con tan solo media temporada en nuestro club, lo que muestra que acertamos cerrando su fichaje, muy económico por otra parte. La dupla que ha formado bien con Ávila, bien con Murillo ha sido, valga la redundancia, un jodido muro. Quien no ha tenido discusión en la banda ha sido el grandísimo Becerra (mejor extremo de la temporada), que apunta a la capitanía el próximo año si finalmente Montaño abandona el barco rumbo a Europa a sus 31 años, y en la derecha Alexis Torres, mientras que el canterano Daniel Rojas se va desfogando poco a poco en la primera división a la espera de que estalle. Spoiler Tabla goleadores y asistencias Aquí se puede ver como la diferencia entre Esquivel y el segundo máximo goleador, Luna, es de 21 goles en Liga. Mientras que en asistencias Isaac Castró ocupó el primer puesto y nuestro Núñez el segundo con 16 por las 14 de Montaño, además de sus 23 goles en el año. Brutal el equipo. El medio debo decir que si que ha tenido amo y señor. Armando Martínez se ha convertido como dije en la manija perfecta para el equipo, pese a Aldo también ha realizado un buen papel el control del juego que Armando mostró nos deja a éste como uno de los mejores jugadores de la plantilla. Nada que objetar tampoco a la labor encomiable de Rolón y Núñez (quien logró el título a mejor centrocampista ofensivo del año) en las bandas, máquinas de asistir e incluso anotando algunos goles. Pero su función estaba clara y se han encargado de dar mil y un balones a nuestras estrellas, Esquivel y Montaño, gol tras gol de los mejores jugadores del año con 49 y 23 goles, lo que llevó al primero a coronarse como mejor jugador del año en la Liga MX y además lograr el título de mejor delantero, los cuales me dedicó a mí tras un gran año, pero eso ya lo veremos pronto. De plus el delantero Lus Javier Caballero se convirtió en el mejor jugador joven del año, un plus más para nosotros. Spoiler Premio Caballero En definitiva, creo que la temporada ha estado marcada por la regularidad, esa que tanto pedía el año pasado y que este parece haber estallado, estoy encantado y se me nota, me gusta México, su fútbol atractivo, ahora mismo no volvería a Jamaica por todo el ron del mundo, o quizá se me planta una mulata y que coño allí que voy. EN cualquier caso tengo un contrato hasta el año 2030 y que decir, estoy muy contento porque sin duda este equipo parece destinado a la gloria con unos jugadores que envidia todo México y que ya tienen bastantes novias en Europa tras un año escandaloso, incluso a mí me están apareciendo novias en España, Italia o Inglaterra, pero no me vendo fácilmente, no soy esa rata de Fairclough. El año que viene llego a los 50 y me siento como un chaval de 16 que se acuesta con su profe buenorra de 25 y farda con sus amigos, solo que en este caso yo soy el que se tira a la de 20, y esa es la liga mexicana. ¿Suena fanfarrón? Quizá, pero eso demuestra lo que estoy disfrutando de esta aventura que apenas empieza, podría decir que estoy en el momento álgido de mi carrera y solo me falta el éxito a nivel internacional, una obsesión que estoy intentando conseguir. Aunque debo decir que si pongo alguna queja a esta aventura es el loco sistema de fútbol mexicano, en ningún momento se que voy a jugar la próxima temporada o que países visitaremos lo que me lleva a tener una planificación más bien austera. Spoiler Resumen de Premios 4 de 5 son nuestros. Solo Diego de Buen ganó la batalla a Armando Martínez para quitarnos el pleno. Y hablando de austeridad me planto ante mi talón de Aquiles en México, la economía. Aún tenemos pérdidas pese a la inyección que supuso la marcha de Rizo, pese a todo este verano se harán grandes ventas, o se intentarán, aprovechando el tirón de nuestros jugadores en Europa, no me extrañaría que el presi hasta me vendiese a mí a este paso. Pero lo importante es encontrar jugadores baratos que aporten lo mismo o más que los que estaban, para ello tengo a mi Monchi particular, José Rodrigo Fernandez que a sus 59 años le espera un verano movidito. Ya veremos, porque la última palabra la tengo yo y tengo muy claro lo que quiero. Creo que tras dos temproadas increíbles me merezco ese punto de “diva” que quiero recuperar tras un año donde parece que he estado apagado. Así que nada, mejor me dejo de tanto pensar y tantas gilipolleces y voy a recoger mi traje y el de Sherwin a la lavandería que toca desempolvarlo para ir a recoger el premio al mejor entrenador de la temporada, ya tocaba volver a dar una gala por todo lo alto joder. Voy sin preparar discurso, a pelo, y a ver que me sale, Doble W style. Spoiler Economía
GDay Publicado Febrero 17, 2016 Autor Publicado Febrero 17, 2016 29 de Mayo de 2027 || Gala de Premios de la Federación Mexicana de Fútbol -Sonreíd chicos, que quizá es la última vez que venimos seis del mismo club a recoger premios – y solté una carcajada. Abrazado por mis jugadores, me encontraba en el centro de la tormenta de periodistas que se agolpaban para sacar una instantánea de los jugadores y el entrenador que consiguieron el éxito ese año en la Liga Mexicana. -Se que Esquivel no ganará el balón de oro porque no es Europeo – le dije a la prensa y volví a reír, estaba feliz en mi salsa. Siguieron las fotografías y finalmente conseguimos pasar a un hall altamente cargado de decoración, fotos de los premiados, la mía por cierto era sublime levantando el trofeo Apertura con rabia. También había una mesa con canapés que decidí atracar para la gala y así fui metiendo unos cuantos en mis bolsillos, me parece que el entrenador de Chivas me vio y empezó a imitarme, yo me acerqué y le susurré “joder es que la gala es muy larga colega”. Me fui riendo pero antes me encontré con un antiguo conocido, el presidente de la federación jamaicana “y este qué coño hace aquí ahora”. Intenté irme por otro lado pero me siguió hasta que me cogió del brazo. -Hombre el señor Williams, ¿Qué hace usted entre tantos mexicanos? -Yo al menos tengo algo que hacer aquí, lo que no se, ni me importa, es que haces tu aquí colega – e intenté marcharme. -Bueno, yo siempre tengo que estar donde un jamaicano triunfe – parecía nervioso y movía mucho las manos. -Vamos que vienes a beber de mi éxito ¿no? Sois unos putos chupasangres. -A ver no hombre, no me malinterprete – y volvía a reir nervioso, me estaba poniendo negro – yo vengo en representación de Jamaica, ya que el mejor entrenador es de allí. -Una polla, tu vienes aquí a aprovecharte de mi éxito, no te vi aparecer cuando me marché de Jamaica para ofrecerme la selección ¿no? -Es que claro, ahora sí que podríamos ofrecerle el puesto amigo – madre mía ahora con colegueo. -Pues ahora puedes meterte el puesto por donde te quepa – sonreí – que estoy seguro que te cabe colega. -Hombre, no seamos tan duros Williams. Hace cuatro años ya le ofrecimos el puesto y usted nos rechazó porque quería seguir en el York. -Y ahora os rechazo porque debo seguir en el León, nos ha jodido. -Le recomiendo que lo piense Williams, le recuerdo que es la segunda vez que le ofrecemos el puesto, no creo que haya una tercera. Eso me vino como un palo, es cierto que había rechazado a la selección en 2023, ahora en 2027 tenía otra vez la opción de intentar llevarla a un Mundial, ahora tengo 49 años estoy asentado en el fútbol y la oportunidad es de Oro. Pero por otro lado me debo a los Esparza, Murillo, Esquivel, Núñez y toda esa trupe de gente que confía en mí y me valora como un jodido icono en León. Soy como la San Miguel donde voy triunfo. Y quizá dirigir al combinado nacional ahora sería un paso enorme en mi carrera, vale que ya me están apareciendo novias y estoy en las quinielas de equipos punteros Europeos, ¿pero de verdad quiero llegar a Europa? ¿De verdad quiero dirigir una jodida selección donde solo tenga x partidos al año?... Ese no es mi rollo, y menos con un presidente de la federación que viene a buscarme cuando más lo necesita pero me deja tirado en otras situaciones. Anda a la mierda. -Mire señor… bah me la sopla no sabía su nombre hace cuatro años no lo voy a aprender ahora – saqué un canapé de mi bolsillo y lo mordisqueé mientras saboreaba estas palabras – A la mierda, la selección no es mi rollo. Tengo 49 años, no es mi momento para la selección, ya tendré tiempo cuando tenga 70 años y tenga que elegir entre eso o irme a ver obras. -Pues mucho me temo señor Williams que se le cerrará la puerta de la selección para siempre. -O al menos hasta que tu dejes de ser presidente, que no te queda mucho con ese color de piel, colega. Creo que se ofendió porque se dio la vuelta y ni se despidió. A tomar por culo, yo tenía que coger el premio a mejor entrenador de la temporada y que coño, lo merecía. La selección podía esperar si me habían ofertado dos veces llegaría una tercera, espero. A todo esto me llamaron al móvil un rato después, era mi director deportivo desde León y ya con eso no me esperaba buenas noticias, no debía haber cogido el teléfono. -Buenas Williams ¿Cómo andas? -Pues nada colega, en plena gala ¿tan importante es lo que me tengas que decir? -Emm.. si bueno, importantísimo de hecho compañero. -No me gusta como suena eso tío – tragué saliva esperando lo peor – dime que pasa. -Acabamos de cerrar la venta de Montaño al Sparta de Praga como sabes ya diste el visto bueno -Si todo correcto, eran cerca de 4 millones ¿no? Para un jugador que cumple 32 años no está nada mal sacarle ese precio – me empezaba a impacientar - ¿Ha ido algo mal? Dime joder que en diez minutos me toca subir a recoger mi premio. -Emmm si, todo ha ido bien – se paró un segundo – bueno, todo todo no, digamos que el club ha hecho un 2x1 y el presidente se ha empeñado en aceptar la oferta por Luis Javier Caballero, que para ti era vital en el futro. Sentía como si me hubiese dado una buena ostia en plena actuación y mi cara parecía estar deformándose por la ira a cada segundo un poco más, intenté articular alguna palabra; -Vamos a ver José, no me jodas, ¿Me estás diciendo que Luis se va a Praga porque a nuestro omnipotente presidente se le ha puesto entre ceja y ceja? -Más o menos colega – le habré pegado lo de colega a mi director deportivo. -ME CAGO EN MI PUTA VIDA – demasiado alto, todos los que estaban a mi alrededor se giraron así que decidí salir de la sala – ME CAGO EN MI VIDA JOSÉ ¿QUE COJONES LE HA LLEVADO A ESTE ACEPTAR ESO? -No quiero que te de un infarto, pero ha aceptado la oferta de 1.1 millones de euros que han hecho los checos. -1 PUTO MILLÓN????!!! Que nos arregla eso joder!! Vendiendo a un tío que en tres o cuatro años le hubiésemos sacado 25 veces más!!!! ME CAGO EN MI VIDA De la rabia mi pobre, nuevo y carísimo Iphone S27 versión azulejo de alicatado del baño acabó reventando contra la pared y yo destrozando una fila de copas que había en la mesa más cercana a mí. Tras ese repentino ataque de furia recuperé la compostura, dejé mi Iphone en la papelera, me bebí las tres botellas de champagne que había en la mesa de un trago y volví a sentarme junto a mis jugadores preparado para subir a recoger mi premio. Diez minutos después estaba en lo alto de un escenario, un poco mareado, con las cámaras y los fotógrafos más prestigiosos del país fotografiándome, y encima me tocaba hablar, así que había que controlarse. -Buenas noches colegas, esta noche prometía ser la mejor de mi carrera deportiva a nivel personal – muy bien así se empieza mamonazo, los tienes en el bolsillo – Desde que inicié mi camino en el York United estaba deseando tener a las cámaras pendientes de mi persona, y parece que hoy por fin lo he conseguido. El mundo del fútbol no es fácil, ni agradecido, no hay memoria en un deporte de una temporada para otra y quizá el próximo año nuestro presidente pida mi cabeza o venda a mis jugadores o incluso nos despida a todos y nos mande a la mierda, a fin de cuentas solo es fútbol ¿no? – Adiós última neurona funcional de W - ¿Qué más da que le haya montado el mejor equipo del país con unas perspectivas de futuro acojonantes? “Hay que vender Williams entiéndeme, mi posición es la del negocio”, todo palabras vacías cago en mi puñetera madre. A QUIEN COJONES LE IMPORTA EL ENTRENADOR. Y todos los que estáis aquí lo sabéis, importamos una mierda, me acaban de vender el jugador más prometedor de la cantera por una precio que podéis pagar hasta vosotros – y señale al entrenador del Celaya, quien recibía el premio a mejor entrenador de la Liga de Ascenso – bueno, vosotros bien pensado no. Así que nada colegas, yo me voy a mi sitio que estoy un poco mareado, pero quedaros con el concepto de este discurso, los entrenadores importamos una mierda, me haría gracia ver a nuestro presidente en el banquillo. Ale a mamarla. Y volví entre unos temerosos aplausos a mi asiento pensando “lo has bordao W”. Eso pensé hasta el día siguiente cuando al ir a trabajar me encontré al presi en mi despacho y según me senté tiró un par de periódicos sobre la mesa. -Tío, eres gilipollas – me dijo nada más sentarme -¿Querrás decir un genio? -No, no, gilipollas de los grandes -A ver Jesús, esto no tiene que ser personal – quizá había ido un poco lejos – ¿pero realmente alguien con dos dedos de frente hubiese malvendido a Luis de ese modo? -Era mejor tenerlo en el equipo y arriesgarte a que fuese el bluff del año ¿Verdad Williams? -No joder, es un jugador con futuro y lo has mandado a Praga. Por dios a Praga, que no es ni una liga de primer nivel europeo. Y por un precio ridículo, dentro de unos años hubiesen venido el United, el City, el Chelsea, el Barcelona moviéndonos las aguas para vendérselos. -A ver si piensas una puta vez donde estás Williams, esto es México, nuestro potencial económico no es el de la liga española, la inglesa o la alemana. -Por eso el América nos da 10 millones por Razo. -Y obviamente lo hemos vendido, no digas estupideces. Además aquí mando yo, que no se te olvide Williams, quiero que vendas este verano, necesitamos efectivo y fichar barato. -Obviamente también querrás repetir los éxitos deportivos ¿acierto? -Correcto, tienes tres temporadas para ello, y manteniendo este nivel deportivo, no espero menos de ti si quieres seguir aquí. Por cierto, me he enterado que has rechazado la selección pro el León, bien hecho, colega – y se fue riéndose. -Vete a la mierda – dije por lo bajini – debería haberlo mandado todo a la mierda. Encima en español no soy capaz de defenderme tan bien como en inglés, tendré que recuperar esas tardes maratonianas con las telenovelas…. Joder, otra vez el presidente en contra, seré un bocazas gilipollas ¿en serio, soy yo o es que el mundo me odia? Soy un jodido incomprendido, a la mierda todo. Me levanté y cerré la puerta de un portazo, el verano iba a ser largo y difícil, tendríamos que conseguir beneficios vendiendo a los mejores e intentar traer a otros que los sustituyan del mejor modo posible, sacaré mi faceta Mendes mientras trabajo con mi director deportivo… esto no está pagao joder, manos a la obra.
Fulano Publicado Febrero 19, 2016 Publicado Febrero 19, 2016 Tiempo que no escribía por acá, un poco por trabajo y porque estoy preparando algunas cosillas no he tenido tiempo de escribir, pero no he dejado de leer... ¿Qué pasó mi viejo?, por un tiempo te centraste y hasta dejaste la cerveza, eso no se hace, si no bebes no eres tu doble W y mas encima con un perro mamón, aunque el detalle que tenga el nombre de tu antiguo jefe le da cierta personalidad . Después del temporadón que te mandaste es lógico que haya una baja, pero igual se hizo genial considerando la obligación que tienes de vender a tus mejores elementos debido al pozo sin fondo que resultó ser la economía del equipo, creo que se les paga mucho a los futbolistas en México, pero es una apreciación personal. Con dos derrotas en las finales es de esperar que el equipo no se acostumbre a ser segundón, eso depende del técnico. Dale con todo que de aquí te sigo.
desseim Publicado Febrero 21, 2016 Publicado Febrero 21, 2016 Grande Doble W, ¡¡grande!! Qué manera de ningunear a todo un presidente de la federación sacando un canapé del bolsillo, ¿se puede tener más arte? En materia deportiva, tienes un porvenir de cojones con esa pedazo de plantilla. Cierto que la venta de Caballero es una putada pero estoy convencido de que te las arreglarás para aguantar el nivel y sacar a alguna perla de la cantera. ¿Esquivel balón de oro? ¿Por qué no? Con esa capacidad anotadora descomunal debe ser el estilete que te conduzca a la gloria las próximas temporadas, y quién sabe si logrará entrar en el afamado club de Messi y compañía. ¡Suerte máquina! Y ve comprándote ya el nuevo iPhone S28
GDay Publicado Febrero 23, 2016 Autor Publicado Febrero 23, 2016 El En 19/2/2016 at 20:15, Fulano dijo: Tiempo que no escribía por acá, un poco por trabajo y porque estoy preparando algunas cosillas no he tenido tiempo de escribir, pero no he dejado de leer... ¿Qué pasó mi viejo?, por un tiempo te centraste y hasta dejaste la cerveza, eso no se hace, si no bebes no eres tu doble W y mas encima con un perro mamón, aunque el detalle que tenga el nombre de tu antiguo jefe le da cierta personalidad . Después del temporadón que te mandaste es lógico que haya una baja, pero igual se hizo genial considerando la obligación que tienes de vender a tus mejores elementos debido al pozo sin fondo que resultó ser la economía del equipo, creo que se les paga mucho a los futbolistas en México, pero es una apreciación personal. Con dos derrotas en las finales es de esperar que el equipo no se acostumbre a ser segundón, eso depende del técnico. Dale con todo que de aquí te sigo. No pasa nada compañero! Parece que todos andamos un poco ocupados en esta época Se ve que Doble W tuvo una época "complicada" lejos de la cerveza y finalmente volvió al redil y el buen camino jajajaja. Bueno me gustaría que no hubiese una baja y que el club siga empujando hacia arriba a intentar ganar lo máximo posible. Las ganas de superarse deben de estar por delante, y ganar todo es el objetivo. Pero claro esa reconstrucción puede ser un hándicap, lo cual no esta mal eh. Yo también pienso que están pagados muy por encima de lo que debería, nostros gastamos en torno a 22 millones en presupuesto de sueldos!! No he gastado eso ni cuando gané la Champions con el Leeds United. Ahora como dices, esperar que el equipo no coja una dinámica mala y que esto solo haya sido un tropiezo puntual. Un saludo y muchas gracias por pasar compañero! El En 21/2/2016 at 0:27, desseim dijo: Grande Doble W, ¡¡grande!! Qué manera de ningunear a todo un presidente de la federación sacando un canapé del bolsillo, ¿se puede tener más arte? En materia deportiva, tienes un porvenir de cojones con esa pedazo de plantilla. Cierto que la venta de Caballero es una putada pero estoy convencido de que te las arreglarás para aguantar el nivel y sacar a alguna perla de la cantera. ¿Esquivel balón de oro? ¿Por qué no? Con esa capacidad anotadora descomunal debe ser el estilete que te conduzca a la gloria las próximas temporadas, y quién sabe si logrará entrar en el afamado club de Messi y compañía. ¡Suerte máquina! Y ve comprándote ya el nuevo iPhone S28 Se puede tener más arte, pero es que no veo a Doble W con un traje de faralaes bailando como Lola Flores El problema es que no es solo Caballero quien va a salir, tendremos que desprendernos de unos jugadores importantes y que claro, el resto mantenga el nivel intentando sacar canteranos como bien dices. En cuanto a Esquivel, de momento bota de oro fijo . Balón de Oro más complicado, pero oye cosas más raras se han visto como Cannavaro levantándolo . Un saludo compañero, gracias por pasar y ya iremos ahorrando para el Iphone s28 o 29, pero a prueba de Doble W .
GDay Publicado Febrero 23, 2016 Autor Publicado Febrero 23, 2016 Temporada 2027/2028 || Torneo Apertura Mexicano “Debo de invitar a José a un puro” dije mientras acariciaba a mi perrito Sherwin en el sofá de casa. Estaba en pleno diciembre y había acabado el Apertura, para mí el torneo de la reestructuración. O así lo denominé ante la prensa, con dos cojones. Vale que no hemos ganado el trofeo en esta ocasión, que le vamos a hacer. No ha estado nada mal, de hecho, hemos hecho una buena fase regular, no tan genial como el año pasado, obviamente, pero sí que tenemos cash en caja, y el equipo parece ir compenetrándose poco a poco. No es que espere que de aquí a junio seamos la polla, pero este año es un buen paso. A ver, han sido muchos los cambios en la plantilla, seis jugadores nuevos que tendremos entre nosotros esta temporada por siete bajas (auque una de ellas llegará en diciembre ya se ha confirmado). En las bajas hay que destacar que se nos han marchado dos de nuestros pilares, el meta Esparza quien quería disputar la Champions League y ahora defenderá los colores de la Lazio, se marcha a una de las ciudades más bellas del mundo por 5.75 millones de euros y otros posibles 2.75 en variables, un montante que puede ser de casi 8.5 millones de euros, tratándose de un portero y que cuenta con 30 años no está nada mal. El otro pilar, Núñez se fue el último día del mercado para fichajes extranjeros, 7.25 millones que paga el Besiktas turco por el que es nuestro mejor jugador (y yo valoro en más que esto, pero la necesidad de irse por una cantidad considerable o gratis me llevó a aceptar). Además en variables puede llegar hasta los 12 millones de euros el fichaje, esperemos se cumpla. Además tenemos un 20% de la próxima venta, que a los 28 años de Núñez veremos si se produce. Tras esto el fichaje que más dinero nos ha dado, 10 millones de euros por Razo, un fichaje que ya concretamos antes y que a decir verdad me parece sobrepagado, pero a veces negociar fuerte tiene estas consecuencias, no voy a llorar. A ellos dos acompañaron en su viaje a Europa, en este caso Praga, los delanteros Jorge Montaño por 3.2 millones de euros y por 1.1 Luis Javier Caballero, lo que me causó un cabreo enorme como ya sabéis e incluso me hizo plantear mi continuidad en el club, sobre todo al recibir una oferta del Oporto por dos temporadas para hacerme cargo del equipo. Son varios los clubes europeos que llamaron a nuestras puertas esta temporada pero finalmente nadie más partió rumbo a Europa y solo se cerró el fichaje de Aldo Paul a Jaguares por 1.5 millones de euros, su negativa a bajar su sueldo (1.8 millones), nos llevó a tomar la decisión de ponerle de patitas en la calle, y no esta mal ahorrarse tanto sueldo, aunque este año solo podremos guardarnos 900.000 euros. Un balance de unos casi 29 millones a espera de las variantes que pueden ir cayendo. Spoiler Bajas Las altas se han intentado cubrir de la mejor manera posible, no será fácil cubrir todos los puestos, pero se que al menos la delantera ha quedado bien apuntalada con las llegadas de la promesa argentina Alejandro González por 2.6 millones desde River Plate y la ya confirmada hace unos meses del mexicano Daniel Saavedra desde Pumas. La portería se cerró con la llegada del estadounidense-mexicano-brasileño Magro desde Pachuca, quien por cierto se salió en la semifinal contra nosotros en la Concachamps del pasado año. A ellos les siguieron los centrocampistas Jaime Larios de Cruz Azul y gratis, y dos meses después el primer español que dirijo, quien abandonó Dallas y dijo adiós a la MLS para venir a México, Alberto Larraz, internacional con la roja además 7 millones nos costó, la aportación económica más fuerte del club pero era un jugador que llevaba desde que llegué estudiando fichar y finalmente se pudo concretar. Por último sería el lateral Jaiber Jiménez quien cerraría la plantilla, 170 mil euros para que el mexicano de Cruz Azul defienda nuestra camiseta esta temporada. En total un desembolso de 10 millones, que nos deja un beneficio de 20. Hemos vendido caro, fichado barato y bajado los sueldos de 22 millones a 19, aun así hay que seguir mejorando, bajar más los sueldos en las próximas renovaciones y mejorar una economía que parece volver más sana. Esperemos haber acertado con tanto cambio. Spoiler Altas Fase Apertura Liga Mx Cuatro derrotas, dos empates y victorias a saco, este equipo parecía no resentirse y seguían llegando los resultados. Si bien costó al principio volver a jugar bien y dábamos más resultado que espectáculo el equipo acabó uniéndose y formando un grupo compacto. Si bien puedo destacar que la portería no ha estado tan bien cubierta como en otros campeonatos ya que hemos encajado unos 5 o 7 goles más y pese a la buena actuación no hemos conseguido salir campeones el segundo puesto es muy merecido ante un enorme Cruz Azul que nos venció 3-1 en su propio campo. Más igualado estuvo por abajo donde en la última jornada se decidieron casi todos los puestos de playoff. Cinco equipos llegaban con opciones de entrar en cuatro plazas, finalmente la derrota del América frente al Cruz Azul dejó a los Aguilas sin playoff, sin entrenador y conmigo sonando para el puesto, que rápidamente negué todo contacto, no es el momento. Spoiler Partidos La temporada no fue mal, buenas victorias, no muy mal juego y un equipo reconstruido uniéndose. Espero no tener que volver a empezar el próximo verano porque este club parece ir bastante bien con los nuevos jugadores. Pese a todo en los playoffs volví a ver como el cansancio o una pájara nos volvía a llevar a pelear por pasar de ronda justito. Nos tocó el Morelia, uno de estos que calificó de milagro, un 0-2 en su campo nos daba medio billete para las semifinales y un 2-1 en nuestra casa certificaba el pase, pese al 4-1 global el juego no me satisfacía nada y en semifinales nos tocó el Querétaro, un rival a priori asequible que en liga vencimos 2-5 y sin problemas, pero esto no es el campeonato regular, y se notó. Rápidamente anotaron un 2-0 antes de la media hora que nos dejaba totalmente KO, cerca estuvo de caer el 3-0 antes del descanso pero una jugada aislada de Esquivel acabó con una increíble asistencia a Alejandro González y recortando distancias. La segunda parte fue nuestra, jugábamos mejor pero no disparábamos y hasta el minuto 70 no tiramos la primera vez, tres minutos después empatábamos el partido y nos tirábamos a por el tercero en tromba, un tercer gol que no llegó y dejaba todo abierto para la vuelta en el Estadio León. Un partido en el que no me fiaba nada del rival, con tan solo dos días de descanso. Pese a todo me la jugué con los titulares, el partido lo merecía y empezó bien la cosa con el gol de Esquivel en el minuto 14. Ahora necesitaban dos goles para eliminarnos y nosotros estábamos controlando el partido cerca estuvo Esquivel de anotar el segundo, y Larraz mandó al palo un zarpazo desde casi 30 metros. Así llegamos al descanso, la victoria parecía no escaparse y los jugadores estaban centrados en el partido. Pero no sé qué cojones pasó en la segunda parte, nada más arrancar en apenas tres o cuatro pases llegaron a nuestra área y batieron a Magro empatando el partido. Mi cara debió ser un poema porque mi segundo empezó a ver que podíamos cambiar, daba igual lo que hiciésemos, nos superaban por banda, en el centro, de cabeza, por abajo, nos pillaban las estrategias en los saques de esquina y no conseguíamos anotar el gol de la tranquilidad, por suerte tampoco ellos se acercaban a nuestra meta y no volvieron a tirar en todo el partido. Eso al menos me consolaba hasta que en el minuto 91 un córner despejado por su portero acabó en una contra cuando solo Murillo estaba abajo y por mucho que corrieron nuestros jugadores los delanteros del Querétaro parecían más rápidos, finalmente en un dos contra uno con Magro el marfileño Henry Guehi anotaría el 1-2 que nos dejaba fuera de la final contra Chivas que eliminó a Pachuca, mientras tanto Querétaro alargaba su sueño de matagigantes tras eliminar al Cruz Azul y a nosotros en las rondas previas. Por desgracia perdieron la final por un aplastante 5-1 en el global contra Chivas, pero tiene mérito su logro y a mi me han enseñado a no confiarme tras este fallo, que me costó una multa del club por reventar un asiento del banquillo a patadas, mala suerte colega. Spoiler Partidos playoff El rendimiento de los jugadores no estuvo mal, pese a todo Esquivel bajó un poco el nivel goleador, pero es que es imposible repetir un año con 50 goles. Pese a todo 12 tantos para el internacional mexicano, y 9 para el nuevo jugador argentino González. Con 5 se quedaba el tercer delantero Saavedra y 2 para el joven Franco, que no termina de cubrir el puesto de Caballero. Siempre destacar el papel de Rolón, que aguanta la rivalidad con el joven canterano Ernesto Soriano, quien también lo ha hecho verdaderamente bien. Buenas camadas aparecen en nuestra cantera, y es que él y Rodrigo Torres han subido este año al primer equipo con 16 y 17 años. Lo que si veo con la renovación del equipo es que los goles se han repartido más y no quedan aglutinados en nuestros dos delanteros, una buena noticia para el global del equipo. Ahora en el Clausura hay que intentar recuperar ese trono que perdimos en la final el año pasado, o al menos intentar colarse de nuevo en la final tras la cruel derrota en semifinales. Spoiler Plantilla Liga de Campeones de Norteamérica Grupo de nuevo asequible, pero lo importante de esta competición llega ahora. La fase de grupos bueno, no hemos conseguido arrasar, nos sacó un empate el Ramonense de Costa Rica 2-2 en su casa, y el resto fue prácticamente un paseo para los suplentes y juveniles. 6-0 y 0-4 al Juventus Stars y un 3-2 de nuevo ante el Ramonense, ahora llega lo interesante como digo, el partido de cuartos nos enfrentará a Pachuca y nos hará sudar sangre para conseguir sacar algo positivo de una eliminatoria que espero nos cobremos la venganza del año pasado. Spoiler Partidos Feliz, el cambio se ha notado pero también podemos sacar conclusiones positivas, cada vez somos más fuertes y nos acercamos a lo que quiero como club. Pese a todo nos falló la empanada en los playoffs, y creo que esto es algo que debemos mirar. No puede ser que durante 17 partidos juguemos como unos putos dioses y lleguemos a las eliminatorias y nos caguemos encima joder. Hay que preparar mejor esos partidos quizá no pecar tanto de confianza o yo que coño sé. Veremos el Clausura como se da, por supuesto esperando entrar en el playoff. Y en la economía por fin tenemos algo que celebrar, 15 milloncejos en caja que nos hacen respirar más tranquilos, esperamos continuar con esta buena racha. Spoiler Economía
AlberCortes8 Publicado Febrero 23, 2016 Publicado Febrero 23, 2016 Ya volvemos de nuevo por tierras mexicanas, que después de mi ausencia ya era hora Me actualizo un poco y leo la anterior temporada y vamos, veo que ha estado muy bien, ganamos tanto el Apertura como el Clausura, con un nivel tremendo del equipo, siendo 1ºs en ambos torneos. Pero eso si, no se que nos paso que llegamos y perdimos tanto la final del Clausura y nos elimino Pachuca en la Champions Norteamericana, una pena no haber conseguido los dos títulos, pero Doble W hará que esta gente se levante aun mas fuerte ni lo dudo! Y la mención especial para Esquivel (haciendo resumen ) menudo nivelazo haciendo 50 goles, vaya killer que tenemos, crack. Y bueno entrando en esta temporada, empezamos de cojones, allá donde vamos siempre tenemos un presidente que nos jode pero bien, menudos negocios que se marca el tío... ni idea que tiene, normal que Doble W este bien mosqueado. Eso si, el tío que mandan desde la Federación de Jamaica estará hasta los cojones de Doble W no se corta ni un pelo y una vez mas les rechazo, esperemos que lleguen, mas adelante eso si una 3ª vez! En cuanto a fichajes, vendimos bien (excepto Caballero) y fichamos también bien y barato, y nos dejo un buen colchón en nuestra economía que nos dejara maniobrar un poco mas y estar mas desahogados. Quedamos 2ºa en este Apertura, que no esta nada mal, con un Cruz Azul que sin duda esta a un gran nivel. Hasta que llego Queretaro, el matagigantes de esta temporada y aunque les metieron una buena paliza en la final, dejaron a los dos de los mejores en la cuneta y sin duda esto nos hará no confiarnos para la próxima, que estos equipos como se crezcan... Son muy muy difíciles de ganar. En cuanto a la Champions Norteamericana, un grupo fácil y asequible en el que no pasamos problemas, excepto ese empate vs Ramonense, pero bueno nada del otro mundo ya que jugábamos con suplentes. Eso si, este año hay que vengarse de Pachuca como sea, tengo un palpito de que este año ganaremos este titulo, ojala no me equivoque que sino mal voy Mucha suerte como siempre desde aqui! ¿Para cuando empieza nuestra querida Libertadores? Que ya hay ganas de ver al equipo peleando contra los brasileños y argentinos por el titulo, grandisimo resto esta libertadores sin duda. Un saludo compañero!
Os Pretos Publicado Febrero 24, 2016 Publicado Febrero 24, 2016 Me encanta ver como está madurando nuestro entrenador...aunque siempre hay una gala para volver a nuestras raíces. Tremenda la temporada pasada, aunque un tanto empañada al final, parece que nos quedamos sin gasolina en la recta final de la temporada. Este año Doble W se enfrentaba a un reto, reformar la plantilla y seguir siendo competitivos, está primera parte de la temporada nos da indicios de que estamos en el buen camino, no hemos ganado pero estamos ahí. Con un poquito más, volveremos a ganar. Me encanta Coger equipos como León, en los que hay que vender a los mejores a precios altos (excepto el chiste de Caballero) y comprar barato y con la misma o más calidad. Las ventas de Esparza, Montaño y Cía eran necesarias para mejorar la economía y hemos sabido suplirlas con nota, tengo especial fe en el delantero que ha venido de River coméntame un poco más de él. Por la selección creo que no hay que preocuparse, si seguimos cosechando éxitos, siempre seremos una opción. Otra cosa es lo de entrenar en Europa...está claro que nos quedamos en León hasta 2030, pero después? Un entrenador que no entrena en Europa y obtiene éxitos, no es reconocido del todo...a menos que nuestro proyecto de futuro sea ser el mejor club de Sudamérica y ser más famosos que Carlos Slim . Seguimos en buena sintonía con la directiva...jejeje espero no vaya a más, porque aguantar en un club en el que no hay buen rollo con la directiva es muy pesado. Pues veamos cómo sigue nuestro personaje! Un saludo!
GDay Publicado Febrero 27, 2016 Autor Publicado Febrero 27, 2016 El En 23/2/2016 at 0:54, AlberCortes8 dijo: Ya volvemos de nuevo por tierras mexicanas, que después de mi ausencia ya era hora Me actualizo un poco y leo la anterior temporada y vamos, veo que ha estado muy bien, ganamos tanto el Apertura como el Clausura, con un nivel tremendo del equipo, siendo 1ºs en ambos torneos. Pero eso si, no se que nos paso que llegamos y perdimos tanto la final del Clausura y nos elimino Pachuca en la Champions Norteamericana, una pena no haber conseguido los dos títulos, pero Doble W hará que esta gente se levante aun mas fuerte ni lo dudo! Y la mención especial para Esquivel (haciendo resumen ) menudo nivelazo haciendo 50 goles, vaya killer que tenemos, crack. Y bueno entrando en esta temporada, empezamos de cojones, allá donde vamos siempre tenemos un presidente que nos jode pero bien, menudos negocios que se marca el tío... ni idea que tiene, normal que Doble W este bien mosqueado. Eso si, el tío que mandan desde la Federación de Jamaica estará hasta los cojones de Doble W no se corta ni un pelo y una vez mas les rechazo, esperemos que lleguen, mas adelante eso si una 3ª vez! En cuanto a fichajes, vendimos bien (excepto Caballero) y fichamos también bien y barato, y nos dejo un buen colchón en nuestra economía que nos dejara maniobrar un poco mas y estar mas desahogados. Quedamos 2ºa en este Apertura, que no esta nada mal, con un Cruz Azul que sin duda esta a un gran nivel. Hasta que llego Queretaro, el matagigantes de esta temporada y aunque les metieron una buena paliza en la final, dejaron a los dos de los mejores en la cuneta y sin duda esto nos hará no confiarnos para la próxima, que estos equipos como se crezcan... Son muy muy difíciles de ganar. En cuanto a la Champions Norteamericana, un grupo fácil y asequible en el que no pasamos problemas, excepto ese empate vs Ramonense, pero bueno nada del otro mundo ya que jugábamos con suplentes. Eso si, este año hay que vengarse de Pachuca como sea, tengo un palpito de que este año ganaremos este titulo, ojala no me equivoque que sino mal voy Mucha suerte como siempre desde aqui! ¿Para cuando empieza nuestra querida Libertadores? Que ya hay ganas de ver al equipo peleando contra los brasileños y argentinos por el titulo, grandisimo resto esta libertadores sin duda. Un saludo compañero! Rebienvenido pues compañero! En esta época del año se han notado las bajas por aquí Bueno hablando de la temporada pasada tenemos bastante que contar, muy buen rendimiento y poco premio creo que fue solo ese Apertura. En cuanto a lo que es el juego muy bueno hasta ese final de año cuando la pájara nos cogió y perdimos dos títulos en apenas un mes. La selección, creo que no es aún el momento, el proyecto de León puede afianzarse más aún y como dije hasta 2030 tengo firmado con el club mexicano, veremos que nos depara el futuro, pero creo que el Mundial de Inglaterra 2030 no es mi objetivo. Este año, la reconstrucción ha dado un buen resultado en el Apertura, la derrota en semifinales duele más por el rival que por las expectativas, superadas ampliamente con esa participación en el Playoff. La Champions norteamericana, bueno el objetivo es ganarla lo que nos da el pase al Mundialito de Clubes, un premio para nuestro trabajo, ahora que lo logremos es otra cosa, como dices, espero que sí. La libertadores es algo que me esta tocando la moral, porque otra vez nos quedamos fuera del sorteo y el sistema mexicano me esta enfadando cada vez más y más . En fin habrá que continuar. Un saludo, y como siempre muchas gracias por pasarte compañero! El En 24/2/2016 at 2:08, Os Pretos dijo: Me encanta ver como está madurando nuestro entrenador...aunque siempre hay una gala para volver a nuestras raíces. Tremenda la temporada pasada, aunque un tanto empañada al final, parece que nos quedamos sin gasolina en la recta final de la temporada. Este año Doble W se enfrentaba a un reto, reformar la plantilla y seguir siendo competitivos, está primera parte de la temporada nos da indicios de que estamos en el buen camino, no hemos ganado pero estamos ahí. Con un poquito más, volveremos a ganar. Me encanta Coger equipos como León, en los que hay que vender a los mejores a precios altos (excepto el chiste de Caballero) y comprar barato y con la misma o más calidad. Las ventas de Esparza, Montaño y Cía eran necesarias para mejorar la economía y hemos sabido suplirlas con nota, tengo especial fe en el delantero que ha venido de River coméntame un poco más de él. Por la selección creo que no hay que preocuparse, si seguimos cosechando éxitos, siempre seremos una opción. Otra cosa es lo de entrenar en Europa...está claro que nos quedamos en León hasta 2030, pero después? Un entrenador que no entrena en Europa y obtiene éxitos, no es reconocido del todo...a menos que nuestro proyecto de futuro sea ser el mejor club de Sudamérica y ser más famosos que Carlos Slim . Seguimos en buena sintonía con la directiva...jejeje espero no vaya a más, porque aguantar en un club en el que no hay buen rollo con la directiva es muy pesado. Pues veamos cómo sigue nuestro personaje! Un saludo! Doble W será lo que sea, pero sus principios los lleva por delante . Una gala es para lucirse, y el hace (valga la redundancia) gala de todo su vocabulario y espectacularidad . Bueno no hemos ganado pese a la reconstrucción, no era el objetivo, pero como bien dices con un poco más de unión y aclarar esos conceptos el título puede caer. Creo que el cambio esta cogiendo forma positiva y el papel de equipo vendedor lo hemos cumplido este año, la necesidad nos ha hecho buscar a jugadores que suplan lo que había. Alejandro González, bueno un gran jugador con proyección de futuro. El miedo que tengo es que venga un grande de Europa y nos pegue el zarpazo. Lo positivo son los 2 millones que nos ha costado y en caso de marcharse, viendo el año que esta haciendo, no creo que bajemos de 8-9 millones, desde luego es el sustituto perfecto para Montaño. La selección no es el objetivo por el momento, quizá lleve años diciendo lo mismo pero el objetivo de Doble W esta claro que es el triunfar a nivel de clubes, intentando conseguir el éxito internacional y el reconocimiento que el mismo considera que debe tener. El ego por delante . Ojala no falles y veamos pronto al León como el club más potente de todo el continente americano, pero para ello tenemos hasta 2030, después, y respondiendo a tu pregunta, ya se verá porque Europa es atrayente, pero ya empiezan a llegar ofertas desde equipos sudamericanos que van llamando la atención... ya veremos . Un saludo compañero, y muchas gracias por pasar!
GDay Publicado Febrero 27, 2016 Autor Publicado Febrero 27, 2016 Temporada 2027/2028 || Torneo Clausura Liga MX Llegué a la rueda de prensa con un habano en la boca, una botella de ron en mi mano derecha y el trofeo en la izquierda, el cual no sé ni cómo no se cayó, me senté ante la prensa, saqué el puro de mi boca y la ronca voz que salió de mi garganta retumbó en toda la sala; “¿Soy o no el puto amo? Ron y puros para todos paga el presi”. A lo que la prensa respondió con risas y aplausos. Acababa de conseguir mi segundo doblete en México, ahora sí era el puto amo de León, estoy en la cima de mi carrera… y nos espera Australia. Sí, el puto país de los canguros ese que está en mitad del Pacífico, y es que al conseguir la puta Concachamps, tras la decepción del pasado año, hemos obtenido el boleto directo a el Mundialito, donde competiremos frente al todopoderoso Real Madrid que acaba de ganar la 12ª Champions y al vencedor de la Libertadores, que tampoco seremos nosotros y ya me está tocando los… narices las narices no poder participar en ese torneo ¿Qué debo hacer para que me dejen jugar joder?, entre otros que no pintaran nada por allí más que hacernos el paseíto. Pero bueno, os hablare de lo que ha sido el año, tras un 2027 donde no conseguí ningún título, movidito en fichajes con la reestructuración de la plantilla se ha llegado a un 2028 más tranquilo, aunque menos regular en la competición liguera, donde nos ha costado arrancar, como ahora veremos. En el mercado de enero tuvimos algún que otro movimiento, se nos fueron el medio zurdo Pascual Ramos rumbo al UDEG por 525.000 € más 150.000 en variables, y tras él se marchó a la otra parte del mundo el meta Alarcón quien desde luego no terminaba de encajar en el equipo y perdió el puesto ante Magro, 1.2 millones sería lo que el meta nos deja. Claro necesitábamos sustitutos y no había nada disponible o potable en la cantera en ese momento, así que lo mejor que hicimos fue poner 5 millones de euros para traernos a dos nuevos jugadores de calidad, el medio zurdo del Xolos, Marcos Martínez, y el meta argentino del Andes Walter Bustos, quien cuajará unas grandísimas actuaciones. Hemos perdido 3 millones en este mercado, pero bueno, nada más podemos hacer. Fase Clausura Liga MX Spoiler Plantilla Ya tengo clara una cosa tras conquistar mi segundo Clausura en tres temporadas, y es que ser primero no me vale de nada. Este torneo ha sido el más irregular en defensa, y aún así hemos sido el tercer equipo menos goleado, en ataque no hemos terminado de funcionar, he tenido que volver al 4-4-2 que usaba en el York hace años y es que han sido unos cambios que han acabado funcionando y dándonos un resultado bestial. Quizá el punto de inflexión fue el 7-0 ante el Xolos, hasta ese partido ya se especulaba con mi destitución y el presi me llamaba para ir tratando mi finiquito, pero a través de ese resultado el equipo se vino arriba y solo cosechamos una derrota frente al Cruz Azul en un partido que prácticamente dejamos pasar por la cercanía de otro de más importancia. Quizá los resultados, salvando este, no han sido tan espectaculares como otras temporadas, pero el juego me convencía más a partir del cambio de táctica, Larraz y Armando manejaban el balón como querían y tanto Uribe como Rolón han mostrado un nivel altísimo, como nos tenían acostumbrados. Spoiler Resultados fase regular No está mal, los jugadores han rendido, si bien Esquivel ha bajado el nivel de la pasada campaña, ha sido uno de los mejores jugadores del año, 25 goles en una temporada es muy buen registro, 50 es de extraterrestre, pero ojala vuelva. Quien me ha ilusionado brutalmente es el argentino Alejandro González, 23 goles del nuevo que hace competencia y buena pareja con Esquivel, buena pareja en la que ya están poniendo los ojitos los equipos europeos, a ver como los espanto porque estos no tienen escrúpulos y sí dinero. En lo que corresponde al playoff podemos hablar de dos partes donde rendíamos de un modo muy diferente, además de que se retrasó enormemente los partidos por compromisos de otros equipos en la Libertadores, en la Concachamps y tal… nos plantamos en Mayo con los playoffs por disputar. Total que tuvimos partido cada tres días, una salvajada la verdad. Al ser terceros jugábamos contra el sexto, un rival al que nos habíamos enfrentado ya hasta la saciedad, el Pachuca, y en un primer partido en su campo donde casi encarrilan la eliminatoria en lo que puedo calificar el robo más escandaloso del fútbol, tres goles MAL anulados a Esquivel, otro a Alejandro y uno más a Uribe, un total de cinco goles mal anulados, solo uno dudoso, que me hicieron rabiar, montar en cólera, insultar al árbitro y acabar en la grada cuando el colegiado decidió que era correcto expulsar a Becerra y a Armando Martínez, dejándonos prácticamente en cuadro para la vuelta. Ya parecía que acababa la temporada cuando en el estadio León nos plantamos con 30.000 gargantas gritando y animando como verdaderos animales, eso parecía el infierno y yo en la grada, tras el banquillo, dando órdenes desde el móvil, un Nokia 3410 de esos a prueba de roturas, y que encima tengo el juego ese de la serpiente. 3 chicharros en tan solo 10 minutos que remontaban la eliminatoria y nos metía en semifinales, tras ello un gol de Pachuca, que aún necesitaba un gol más para pasar (Ya que por promedio pasábamos nosotros), su reacción fue fácilmente sofocada tras un golazo de Uribe que acabó celebrando delante del banquillo de Pachuca… ahí acabó el partido y se empezó a calentar el del próximo año, un clásico ya en mis enfrentamientos, solo espero no perdamos. En semifinales nos enfrentábamos al segundo clasificado, la sorpresa otra vez, el Morelia. Dos buenos resultados, un 2-1 en casa que dejaba abierta la vuelta, un partido que preparamos a fondo defensivamente hablando, salí con una línea de cinco e intentando aprovechar la necesidad del rival por anotar un gol, costó encontrar esto y en el 65 Daniel Saavedra acabó ganando la carrera a la defensa del Morelia y ante el meta rival acabó anotando un gol más práctico que bonito, pero que bien valía un pase a la final y se celebró como tal. Ahí acabó el partido, no concedimos ni una sola ocasión y nuestros tres centrales funcionaron como un muro de hormigón. Spoiler Partidos Playoff La final se repetía la del Clausura del año pasado pero cambiando el orden de los campos, León – Cruz Azul. Y de verdad ha sido una oda al fútbol del minuto 1 al último. En la ida, y esto me enfadó muchísimo, se ve que jugamos sin defensas, un 4-4 que dio espectáculo hasta el final y nos obligaba a ganar, ya que cualquier empate en estos playoffs nos lleva a prórroga. Cuatro días después nos plantamos en el Estadio Azul, en Ciudad de México, 10.000 fieras animándonos y frente a 25.000 locales. Y no sería muy animada la primera parte, ocasiones sí, pero poca definición, no acertaron Esquivel, ni Alejandro, Rolón mandó un cabezazo al palo y ellos tuvieron la ocasión de adelantarse en un uno contra uno que Walter sacó espléndidamente. Tras el descanso llegó la emoción, un rápido gol en el minuto 49 les daba la ventaja y nos obligaba a marcar dos goles, intentamos por todos los medios ante su cerrojo empatar el partido pero no sería hasta el 72 cuando Uribe recibiría un buen pase de Becerra se adentraría en el área y dejaba el balón a Alejandro para empatar el partido a puerta vacía. Ningún gol más hubo en los 20 minutos restantes, mucho respeto entre ambos equipos y una prórroga cargada de dureza, nosotros acabamos con 10 tras la lesión del canterano Rodrigo Torres (3 meses de baja) y no tener más cambios y ellos quedaron también con 10 por la expulsión de su goleador Luca Pontigo en esa misma jugada. Con 10 equipos cada uno todo parecía ir a penales pero en el 116 Daniel Saavedra robaba un balón, combinaba con Rolón, éste se la devolvería a Saavedra que lanzaría un misil ante el que nada pudo hacer el meta de Cruz Azul y acabó en la red, el mexicano corrió hacia nuestro banquillo ante un estadio enmudecido. Habíamos devuelto la moneda, de un modo muy muy similar a como perdimos el campeonato el año pasado, cerramos un círculo en la final soñada y conquistando el título en un estadio que no era el nuestro, contra todo pronóstico. Yo me quedo sin palabras para estas bestias, y por supuesto acabé como una cuba tras la rueda de prensa, pero conseguí mi segundo clausura en el día 1000 que llevaba a cargo del club, si eso no es hilar fino no sé qué puede serlo. Spoiler Cuadro Playoff Liga de Campeones de Norteamérica Nos quitamos la espina de las semifinales con Pachuca el año pasado, hemos sido campeones. Hemos arrasado en la final, y jugaremos el Mundialito de Clubes el próximo diciembre en Melbourne, donde ya sueño levantar el título ante las miradas de los jugadores del Real Madrid, sería una jodida gozada, me faltaría isla para celebrar. Los cuartos de final fueron la venganza perfecta, el 0-0 de la ida se acabó con el 0-3 de la vuelta que acabó enmudeciendo a su estadio. Este año Pachuca ha sido nuestro rival comodín, hemos disfrutado contra ellos y no han podido pararnos. La venganza de las semifinales han sido devueltas con creces. En semifinales el América, un rival duro en horas bajas, muy peligroso, el 1-1 del Estadio León nos llevó a una vuelta muy disputada donde nos colocamos rápidamente 0-2 y antes del descanso ya estábamos empatados otra vez. La segunda parte fue un toma y daca continuo que acabó decidiendo, otra vez, Saavedra nuestro delantero revulsivo, 12 goles este año y tan vitales que nos han valido una final y un título. Eso noqueó a los águilas y el estadio Azteca no pudo remontar en esta ocasión, una plaza que me gusta y donde ya goleé el año pasado. Pero llegaba la final, el campeón de la MLS el año pasado Chicago Fire, podemos decir que hemos arrasado a los yanquis. Nos han sobrado 90 minutos y en el Estadio León se decidió la final, un 7-0 que bien pudieron ser 10 u 12 goles. La celebración se hizo como casi campeones en México, era obvio que no nos iban a meter ocho goles en Chicago, y eso se notó en la vuelta, cuando 11.000 fieras nos acompañaron pero en el estadio apenas había 15.000 espectadores, un partido sin historia de suplentes y canteranos que ganamos 0-2 y dejó el global en 9-0 a nuestro favor, todo por la apisonadora de la ida. En Estados Unidos se confirmaría mi primer título internacional importante (el campeonato del Caribe queda bonito… pero todos sabemos que no vale para nada). Y encima consigo el billete para el Mundialito, el León aparecerá en el escaparate internacional, y lo mejor, yo también. Todo el mundo verá como jugamos y espero que esto me sirva para el futuro. Por ahora disfrutemos de lo que viene que no es poco. Spoiler Partidos Concachamps
desseim Publicado Febrero 28, 2016 Publicado Febrero 28, 2016 ¡¡Bueno bueno bueno...!! ¡Pedazo de temporada se ha marcado el genio Doble W! Ganando Liga y ganando Concachamps para meternos el próximo año en el Mundialito en Australia. Coincido contigo en que ser primero no garantiza nada en este tipo de competiciones con Playoff de campeonato mientras seas capaz de meter al equipo entre los primeros puestos. Y luego, con un poco de suerte en los cruces y con las lesiones, eres capaz de meterte en una final para ganar de manera milagrosa en un infartante partido con prórroga incluida y dejando enmudecidos a miles de aficionados rivales. ¡Qué gustazo! Sobre la plantilla, aparte de los mencionados Esquivel y Alejandro, me parece que Murillo también ha hecho una gran temporada aguantando tu defensa, ¿no? Ahora a ver si consigues mantener el bloque y fichar de una puta vez a Rolón, que es un megacrack y no sé que edad tendra ya pero menudo rendimiento te da. ¡¡Suerte en el futuro austral!!
Posts Recomendados
Archivado
Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.