GDay Publicado Marzo 11, 2016 Autor Publicado Marzo 11, 2016 Un nuevo comienzo || Buenos Aires, 24 diciembre de 2028 Cansado de México, casi cuatro temporadas que finalmente fueron desgastándome, sumado a una Libertadores que no llegaba aunque ganase el jodido Mundial de Clubes y una directiva que parecía no contentarse con nada, ahí supe que llegó el momento de marcharme. Me la soplaba que fuese la mitad de temporada, cuando vi la oferta que me llegó no pude rechazarla. Lo sentí más por los jugadores que por nadie, pero que coño, Argentina es Argentina. La mañana del 23 de diciembre, justo el día de la vuelta del Apertura contra el Cruz Azul recibí una llamada en mi habitación del hotel donde nos concentrábamos, joder una llamada ese día, no se que pintaba, pero igualmente lo cogí; -Sí, buenos días, no voy a cambiarme de compañía de teléfono. -No no señor Williams, déjeme presentarme. Soy Rubén Yanque, nuevo presidente de River Plate – algo había oído de elecciones en clubes, si Sherwin escuchase eso que risas se pegaría – Bueno le llamo porque tras mi victoria estoy en la búsqueda de un nuevo entrenador, viendo la pésima temporada de Javier Saviola ¿me entiende por donde voy? -Creo que sí… me quiere como una jodida promesa electoral ¿me equivoco? -Totalmente amigo, mi plan no es que usted sea mi promesa electoral. Su papel en el Mundial de clubes ha dejado con la boca abierta a medio mundo, ¿entiende la necesidad de que River Plate regrese a la élite con un entrenador tan prometedor? -Lo entiendo, pero tengo contrato con León, no puedo mandar todo a la mierda antes del partido que puede decidir un título colega. -Le sigo amigo, por ello le propongo el reunirse mañana conmigo en Buenos Aires, el club se hará cargo de su estancia en Argentina y si llegamos a un acuerdo pagaremos a León su cláusula. -¿Negociar a espaldas de mi club? Usted tiene un morro… -Le hago una oferta previa, de 300.000 euros anuales. Creo que triplicamos su actual sueldo, queremos al mejor entrenador actual, y pujaremos fuerte por usted. Spoiler Oferta de River -Como lo merezco – y escuche reír al hombre al otro lado del teléfono – sino no estaría arrastrándose por mí como una quinceañera chorreando por el puto Justin Bieber. -No usaría esos términos, pero sí, le quiero en el equipo, lo sabe y mañana le espero en nuestro estadio el Monumental, espero su llamada esta noche. Tras eso colgó, vale joder era la oferta que esperaba hace 13 años cuando empezaba en el York y era un descerebrado y jodido adolescente a mis 38 tacos. ¿Quién cojones me iba a decir a mí que podría disfrutar del Monumental a mis 51 años? Un auténtico estadio de fútbol, vale que a mí siempre me ha tirado más Boca, pero a quien coño le importa como he dicho es fútbol y cobraré una pasta como para forrarme la habitación, en un barrio rico de Buenos Aires… qué más puedo pedir tras estos años. Es la primera vez que competiría en un torneo donde el primer clasificado sería el vencedor del torneo regular, sin duda era un reto complicado, y emocionante. Con la perspectiva de poder POR FIN, disfrutar de la puñetera Libertadores, algo que no me ocurriría en León por mucho que lo intentase y lo había aceptado, así que lo mejor era irse. Me levanté de la cama y me puse un vasito de whisky, salí al balcón y mientras fumaba mi primer cigarrillo del día pensaba que realmente ya había tomado la decisión. El Mundial de Clubes era una meta ya insuperable para mí en el León, ahora debía ser otro quien continuase con el proyecto. Yo había alcanzado más que nadie en la historia del club, primer éxito internacional, 3 títulos posibles de 6 y esa noche podía ser el 4 de 7, algo que finalmente ocurriría y confirmaría mi despedida. River Plate era mi destino, devolver el éxito en una liga de locos con 30 equipos sería algo increíble, emocionante. Y por primera vez en mi carrera, el campeón de la liga donde participo La fiesta esa noche fue intensa, mi despedida creó una gran polémica en la prensa al día siguiente, pero era entendible, ganar el mundial de clubes había puesto mi nombre en la boca de muchos clubes, solo quedaba conocer el premiado, aunque yo ya lo sabía. Pese a todo logramos conquistar el Apertura por segunda vez desde que estoy al mando y los jugadores acabaron manteándome en una gran fiesta. A eso de las siete de la mañana me tocaba coger un avión, no recogí nada de mi casa en León y de hecho fui al aeropuerto con el traje hecho jirones y una tremenda peste a alcohol, puro y mujeres. Me despedí a lo bestia de México, Doble W style. El avión llegó puntual a Buenos Aires y efectivamente allí esta esperándome mi chófer para llevarme al barrio de Belgrano, donde se encontraban las instalaciones del Monumental. Me gustaba el barrio, uno de los más conocidos de la ciudad, y mejor situados económicamente. Además según me dijo mi chófer, el barrio tiene una población casi 127.000 personas, de los cuales la mayoría tienen una renta media-alta, así que tendré que refinar mis modales y dejar de llamar a putas y llamar a señoritas de compañía. El nombre viene del intelectual y militar criollo Manuel Belgrano, muerto en 1820. Uno de los principales nombres en el nacimiento de la nación argentina y la Revolución de Mayo, creador de la bandera nacional y demás cosas… ya tuve en su día que lidiar con Paul Bogle en Jamaica, y ahora me enfrento a superar a Belgrano… vale que la comparación de Doble W con el padre de una nación es complicada, pero que cojones yo lo valgo. Con el coche fuimos llegando al Barrio River, podéis imaginar por qué se llama así. Correcto, el estadio del club se encuentra en el sub-barrio. Y lo primero que pensé cuando bajé del coche fue “donde cojones me he metido”. El estadio Antonio Vespucio Liberti, más conocido como “Monumental” se aparecía ante mis ojos y madre mía, me temblaron las piernas, y eso que he dirigido partidos en el Estadio Azteca, el más grande de América. Pero allí estaba, ante el estadio más grande de Argentina, donde la selección disputaba sus partidos oficiales y yo empanado delante del estadio, sin duda tenía que triunfar allí. La pasión era la gran baza de los argentinos y a pasión no me gana nadie, así que era un matrimonio exitoso al 100%. Una vez dentro pude contemplar la pista que separaba las gradas, quizá eso no me gustaba, ya que soy muy fan de señalar a mis aficionados, pero oye, que me verán igual, soy un egocéntrico y lo disfruto. Una vez me hicieron la ruta por el estadio tocaba la reunión con el presidente al que aún no conocía y me moría de ganas por ver, Yanqué era un hombre bajito y gordo de unos 50 años, más o menos de mi edad. Tenía una sonrisa de oreja a oreja y yo pensaba que le iba a estallar el botón de la camisa que llevaba. -Un placer señor Williams – dijo estrechándome la mano -Igualmente presi – y añadí – no te acerques mucho no vaya a estallar la camisa -Ya me dijeron que usted tiene un humor… especial – y rio, se ve que le hice gracia – así que bueno, yendo al lío, ¿se ha decidido de una vez? -Por supuesto, pero primero hay que negociar ese contrato, ¿no crees colega? -Claro que sí, colega – y me dio un golpecito en el hombro que me molestó -No toques, ¿Por qué tocas? – y me eché a reír ante su cara de asombro. -Vale vale “colega” siéntate y veremos que hacer – me señalo una silla frente a su mesa, bastante cómoda – y bien, que habías pensado “colega”. -Pues verás, tus 300.000 está bien, pero coño acabo de ganar el Mundial de Clubes, se que a River lo llevaré más arriba, pido mínimo 500.000 € -Y yo le digo que eso es imposible. No estamos mal económicamente hablando, pero es una barbaridad dar medio millón de euros a un entrenador que no ha dirigido en el país. -Bueno… vale. Quizá me vine arriba joder, pero si hubiese colado… a tu oferta de 300.000 le subo un poco 50.000 euros. -25.000 y está acordado el sueldo. La extensión será hasta 2031. -2030, no quiero cerrarme puertas a Europa en un par de años, aunque renovar con River será siempre mi primera opción – el gesto mostró su desacuerdo, pero no iba a aceptar más tiempo. -De acuerdo Williams, 2030, pero con la opción de renovar ¿De acuerdo? -Trato hecho colega, ¿un ron y un puro para celebrar? -No bebo -Serás soso colega. ¿Pero fuma? -Ya tendremos tiempo de celebrar en noviembre cuando levantes el título de Liga. -Vale colega, ahora tengo que trabajar ¿no? En vista de que es un poco soso. -Correcto, el club le preparará una vivienda en el barrio, cercano a nuestras instalaciones para facilitar su futuro en el equipo – se levantó y me estrechó la mano – Mañana será su presentación en esta sala de prensa, espero que devuelva toda la confianza depositada en usted. Y bienvenido al Club Atlético River Plate. Salí del despacho y volví a darme un paseo por la pista del estadio. Era alucinante pensar que hace apenas 14 años estaba peleando con el mamonazo de Sherwin porque quería ampliar el estadio, algo que era obviamente una locura, y ahora estoy dirigiendo en el sexto estadio más grande del continente. Podía decir que había crecido, sí, pero además estaba en uno de los clubes más grandes del mundo. Si era un sueño no quería despertarme. Al día siguiente fui presentado ante la prensa con una gran expectación, más por la elección del técnico y por ser primer entrenador jamaicano de River, y creo que en toda la Liga Argentina, que por ser el nuevo técnico de River. Varias fueron las preguntas de porqué acepté el puesto y en todas la misma respuesta, era la mejor opción para crecer y creo que soy el hombre adecuado para dar títulos de nuevo a River. Hay una gran duda sobre mí, espero al menos resolverlas y disipar las nubes que planean sobre mi proyecto en argentina, al menos los éxitos en México y Jamaica me preceden, un crecimiento gradual y que ha terminado en un final por ahora feliz. Poco más puedo contaros de River Plate que no sepáis, ha sido y es uno de los clubes más fuertes de Argentina durante toda su historia, el club con más temporadas disputadas y más títulos conseguidos en su historia. Gran rival de Boca Juniors y el país se paraliza cuando se disputa el superclásico, que este año solo se podrá ver en la jornada 29, última del año, y esperemos que disputándonos el título. Somos uno de los cinco grandes de Argentina (Boca, Independiente, Racing, River y San Lorenzo). Además de ser el club con más títulos en la Historia de la competición argentina. El club fue fundado en 1901, en el barrio de La Boca, ahora distrito perteneciente a nuestro gran rival, el Boca Juniors, y recibió su nombre de la traducción al inglés de Río de la Plata. Por otro lado en los últimos años hemos sufrido un retroceso en el club, y es que pese a estar siempre luchando por conseguir el título en la competición argentina no se ha conseguido desde hace ya nueve temporadas. Lo mismo en la Libertadores, que desde 2016 no se conquista el trofeo que me tiene obsesionado, y ser yo quien lo consiga por primera vez en 23 años puede ser mágico. Muchos de nuestros aficionados no conocen lo que es un triunfo internacional, y yo estoy aquí para intentar darlo, pero por el momento hay que ganar en el torneo local. La plantilla que me he encontrado no me disgusta, haré algún cambio, pero por otro lado veo jugadores muy veteranos como es el caso de Gio Simeone, quien cobra un verdadero pastizal para su edad, pero que es la estrella y leyenda del club. Y con el Bustamante, el mediocentro llegó en 2025 y desde entonces ha defendido los colores de River con pasión, siendo además nombrado segundo capitán. Pero a sus 33 años parece estar sobrepagado, 1’5 millones, y me parece que abandonará el club si encontramos un sustituto de garantías. Sino el próximo año acabará fuera del club, ya no me caso con nadie. También quien parece que no seguirá mucho tiempo en el club es el lateral Facundo Fernández que a sus 26 años es uno de los pilares de la selección, pero sus casi 3 millones de euros en sueldo me tira para atrás… algún cambio se espera aquí, pero claro, también tendré que buscar recambios de calidad. Para ello tengo dos años y una economía que tira a la alza, esperemos que no se resienta y que consigamos librar algo esos sueldos elevados (tendencia del FM de sobrepagar a los jugadores, imagino), tras ello disfrutar y renovar según yo que quiera o me quiera este presidente tan majo que tenemos, mientras tanto, toca seguir disfrutando de este sueño. Spoiler River Plate || Plantilla El tiempo me dirá si me he equivocado o por otra parte he tomado la decisión correcta, mientras tanto como he dicho, disfrutaré como un niño entrenando en unos de los países donde más y mejor se vive el fútbol, muchos son los nombres que han salido de este país, de mi club, River Plate, habrá que honrarlos... o como mucho no hacer el ridículo. Pero en cualquier caso, será un nuevo capítulo en mi historia, mi tercer club, mi oportunidad de despuntar mundialmente.
Rubxen Publicado Marzo 11, 2016 Publicado Marzo 11, 2016 Esto pasaría en la vida real y no te imaginas el humo y la presión que tendría un jamaiquino dirigiendo en un club de tal magnitud, y más en Argentina Ganamos mucha reputación en México, y aún más con el éxito en Qatar (Australia, Alaska, es lo mismo) Esas tácticas catenaccio nos sirvieron para sorprender y ganarle, nada más y nada menos, que al Real Madrid. ¿Un tipo qué sale de la 2da de Jamaica y logra esto en 14 años? Hay personas que salen de mejores lugares y no consiguen nada. Grande Doble W. Hombre, es 2028, ¿Crees qué Justin Bieber seguirá cantándole a quinceañeras en ese tiempo? Ya, dejamos las fiestas (Supuestamente) y nos pusimos serios en cuanto al trabajo. Hay que echar manito a la plantilla, una economía sana y que va para arriba, pero que pudiera ir mejor si dejamos de pagar tanto, a poner mano dura que 2/3M al año no conviene. ¿Un ghanés y un croata?, ¿Cómo llegaron a parar hasta aquí? ¿Cómo están las filiales?, ¿Promesas para el primer equipo o solo jugadores con los qué hacer caja? A desear éxitos a Doble W en la Argentina, esperemos que el Presi tenga un poco de paciencia, no va a ser de noche a la mañana el acostumbrarnos a pedir damas de compañía discretas y fumar habanos.
GDay Publicado Marzo 14, 2016 Autor Publicado Marzo 14, 2016 El En 11/3/2016 at 22:36, Rubxen dijo: Esto pasaría en la vida real y no te imaginas el humo y la presión que tendría un jamaiquino dirigiendo en un club de tal magnitud, y más en Argentina Ganamos mucha reputación en México, y aún más con el éxito en Qatar (Australia, Alaska, es lo mismo) Esas tácticas catenaccio nos sirvieron para sorprender y ganarle, nada más y nada menos, que al Real Madrid. ¿Un tipo qué sale de la 2da de Jamaica y logra esto en 14 años? Hay personas que salen de mejores lugares y no consiguen nada. Grande Doble W. Hombre, es 2028, ¿Crees qué Justin Bieber seguirá cantándole a quinceañeras en ese tiempo? Ya, dejamos las fiestas (Supuestamente) y nos pusimos serios en cuanto al trabajo. Hay que echar manito a la plantilla, una economía sana y que va para arriba, pero que pudiera ir mejor si dejamos de pagar tanto, a poner mano dura que 2/3M al año no conviene. ¿Un ghanés y un croata?, ¿Cómo llegaron a parar hasta aquí? ¿Cómo están las filiales?, ¿Promesas para el primer equipo o solo jugadores con los qué hacer caja? A desear éxitos a Doble W en la Argentina, esperemos que el Presi tenga un poco de paciencia, no va a ser de noche a la mañana el acostumbrarnos a pedir damas de compañía discretas y fumar habanos. Esto pasa en la vida real y creo que el jamaicano no entra en el Monumental . Bueno sin duda ha sido una gran carrera la del amigo Doble W, quien le iba a decir a ese cabezaloca de Spanish Town que iba a estar a día de hoy codeándose con los grandes de Argentina. En cuanto a Justin Bieber, estoy convencido (al menos mis alumnas están así) , pero además debo decir que es el único personaje que se me ha ocurrido en un momento falto de imaginación . El problema de River es sobre todo los sueldos, jugadores de 35 años cobrando 3-4 millones ¿Estamos locos? hay que rebajar esos 30 millones que gastamos en sueldos como sea, y aunque sea bajarle el sueldo al viejo de Gio Simeone, pero este club merece una economía grande y competitiva. Intentaré hacer el Doble W style en River (gastar poco y ganar mucho ). Lo de los extranjeros... bueno... son canteranos aunque suene raro . O eso dice el juego, no se, cosas raras del FM que te hacen tener anécdotas graciosas jajaja. Promesas ahora mismo, pocas, muchos jugadores para hacer caja, y algun jugador que podemos traer de otros equipos... por ahora poco trabajo en Argentina para nosotros, mucho para nuestro Director deportivo. Lo del presi más complicado, Doble W es difícil de tratar y tiene un modelo de trabajo claro, el de sus santísimos.... . Es un tipo temperamental jaja. Un saludo y muchas gracias por pasar amigo!
GDay Publicado Marzo 14, 2016 Autor Publicado Marzo 14, 2016 Temporada 2029 || Primera División Argentina No sé muy bien explicar que cojones ha pasado. Todo empezó sobre ruedas y realmente no sé cuándo se torció todo. Como digo, parecía que todos remábamos en la misma dirección, esta es mi primera gran oportunidad en un equipo de primera fila y se me han dado de ostias por todos lados. Quizá alguien tenía que pagar el pato de las continuas ventas necesarias para mejorar una economía sobrecargada de sueldos, joder no puedes pretender pagar 30 millones solo en sueldos. Spoiler Despido El caso es que el parón de Julio me ha matado y no podré terminar la temporada en River Plate. Esta mañana del 4 de agosto me han cesado por primera vez en mi carrera. La alegría con la que llegué meses atrás ha acabado en un fulminante despido tras negarme a asistir a una reunión de emergencia con la directiva por la mala relación con los jugadores, los cuales se quejaban de mis negativas a traspasarlos a clubes europeos. Podemos decir que me han acabado haciendo la cama, todo sin razón porque el rendimiento deportivo demostraba totalmente el éxito de mi planteamiento. Si bien, la relación con los jugadores nunca fue del todo buena y los capitanes Simeone y Bustamante no es que tuvieran un aprecio grande por mi persona, y desde luego no iba a pasar por el aro de disculparme con ellos porque la directiva me lo dijese, uno tiene sus principios. Lo que debo elogiar es la afición, han estado a muerte conmigo tras anunciarse el despido y las quejas a la directiva han sido continuas, pero ni ellos, ni los jugadores, ni mucho menos yo, queremos retomar nuestra relación laboral. Ahora debo decir que me equivoqué, River Plate no era lo que necesitaba en este momento de mi carrera, aunque debo decir que he devuelto al club a la élite del fútbol Sudaméricano. Mi efímero paso por el club ha dejado un título que se celebró por todo lo alto, y que me abrirá las puertas de mi próximo destino, las ligas europeas. Sí, por fin en mi primera participación he conquistado la Libertadores. ¿Quién me lo iba a decir? Me ha podido la presión de un plantel en Argentina, pero me llevo el máximo título del fútbol del continente, Doble W style. Spoiler Altas y Bajas En cuanto a la media temporada que he podido disfrutar en el país no ha estado mal, el inicio en fichajes, como he dicho esto ha sido un motivo de descontento de la plantilla. Y es que son muchos los cambios que ha habido en la plantilla. Nueve bajas por seis altas. De esas bajas la que yo creo ha sido el detonante esta claro que la marcah de Facundo Fernández, uno de los mejores jugadores de la plantilla, rumbo al Paris Saint-Germain por casi 18 millones de euros fue la bomba que me estalló en la cara. Los jugadores no estuvieron de acuerdo, y finalmente los capitanes se amotinaron en mi contra. Una pena porque el trabajo no estaba siendo malo, aunque siempre tuve roces con los jugadores, que discutían mi adorable carácter. Primera División Argentina Spoiler Plantilla En 221 días de trabajo en River me dio tiempo a hacer muchas cosas, como por ejemplo, dejar al equipo segundo en liga antes de mi marcha, solo superados eso sí por Boca Juniors, quienes no conocían la derrota aún. La temporada a decir verdad no comenzó del mejor modo, un partido horrible aún acoplándonos a mis tácticas que acabó en una humillante derrota por 1-0 ante Huracán. Tras eso tocó bajar al barro y pelear por las siguientes jornadas. Y ya te digo que se consiguió, solo una derrota en Liga es lo que conocí en el banquillo de River. El equipo jugaba como los ángeles conmigo en el banquillo, goleada tras goleada, destacando el 0-8 ante Olimpo o mi debut en el Monumental con una goleada por 5-1 a Independiente. El equipo, como digo, parecía un reloj, todos sabían donde tenían que estar, Facciuto mi apuesta personal para la delantera parecía el Esquivel de River, de hecho él ha estado conmigo hasta el final. Simeone si bien mi relación no era muy fluida entendió a la perfección lo que quería de él y como capitán actuó perfectamente en el campo, una pena fue su lesión por 11 meses, que puede apartarle del fútbol definitivamente a los 33 años, una pena porque es un gran jugador. En cuanto al resto de jugadores, bueno un gran rendimiento de todos la verdad. Covic me sorprendió a sus 32 años y fue capaz de emular la misma función que en temporadas anteriores usé con Rolón en el León, estaba muy orgulloso de su función. En definitiva, un segundo lugar en el que fui despedido y me quedo con el mal sabor de no haber podido siquiera terminar la temporada, me hubiese gustado conseguir el título liguero, pero no ha podido ser. Spoiler Calendario de Liga Copa de Argentina Poca historia aquí, dos rondas que superamos sin muchos apuros a Lanús y Sarmiento, nos esperaba Boca en la siguiente ronda, y estaba muy ilusionado por vencer en ese partido. Copa Libertadores de Sudamérica Mi gran éxito en River Plate. Devolver la máxima competición continental al club tras casi 20 años de sequía. Pese a todo no ha servido para convencer a la directiva de que el bueno era yo, panda de mamones. Y lo he disfrutado eh, mi primera, y seguramente última participación en la competición, que ha acabado con el título en mis brazos y un baño de ron y puros para mí. Uno refina sus gustos con la edad y yo deje los cigarrillos por los puros. Para llegar hasta esa final el camino ha sido duro, divertido, trabajado y sobre todo gustoso en los cuartos de final, donde humillamos a Boca Juniors en el Monumental con un 6-0 apabullante. La fase de grupos me dejó una grata sorpresa y es que mi primer partido en la libertadores sería, irónicamente, en México. El país donde tras cuatro temporadas no conseguí participar en la competición ahora el destino me llevaba a debutar allí. Volvimos con un 2-4 frente al Santos Laguna y esa sería la tónica de la fase de grupos donde ganaríamos cinco de seis partidos siendo uno de los mejores clubes de la competición. En esta fase solo caímos derrotados en casa del Cobreloa por 1-0 con el pase ya sellado. Finalmente serían ellos los que nos acompañarían a la siguiente fase. Una fase que nos llevaría a luchar con un conocido San Lorenzo que tampoco opuso mucha resistencia y ante su público cayó por un estrepitoso 0-6 que nos daba un partido de vuelta tranquilo, con suplentes y ellos sabedores de no poder remontarlo, finalmente un 2-1 en el Monumental cerró la eliminatoria y nos ponía en cuartos. Y QUE CUARTOS. Ni la final ni ostias, yo disfruté este partido. La ida en la Bombonera, probablemente el partido donde más presión he sentido en toda mi carrera, con la afición tirada en tromba contra nosotros conseguimos acallarlos cuando Facuccio anotaba el 0-1 nada más comenzar la segunda parte, pero por desgracia ese empuje de la afición local pudo con el colegiado que pitó un penalti inexistente a su favor. Eso significaría el 1-1 y el final del partido que dejaba todo abierto para la vuelta con una ligera ventaja para nosotros. Pero que partido de vuelta, el Monumental a reventar, la gente agolpándose para entrar y un llenazo increíble…. Para lo que acabaría siendo la mayor humillación de esta era para Boca. Dos minutos tardamos en abrir la lata que al descanso iba 4-0 a nuestro favor. Los visitantes no sabían dónde meterse, y pese a todo fallamos muchas ocasiones, por lo que la renta pudo ser mayor. En la segunda parte se ve que la relajación llegó a nuestro equipo y poco a poco fuimos durmiendo el partido, pese a todo otros dos goles que cerraban la goleada más épica de mi trayectoria en el banquillo de River, tras ello el diario Olé me tituló de genio, y el propio presidente me felicitó por el planteamiento y la paliza a nuestros rivales. El propio Mascherano me felicitó personalmente, en lo que para mí fue un honor. Spoiler Queja en la Bombonera Pero aún quedaban dos rondas más, y yo fiel a mi estilo de saber plantear las eliminatorias, mi carrera me ha obligado a ello para ganar los títulos de liga que tengo, supe defenderme ante el Santa Fe en semifinales con un claro 0-3 y 3-0 en la vuelta, un 6-0 que nos metía en la final ante el Palmeiras. Un club difícil, brasileño dispuesto a seguir con la racha de estos equipos en la competición. Y así parecía tras la ida cuando perdimos 1-0, la vuelta se plantearía como una batalla campal para ellos, asi lo intentamos e increíblemente, así fue. Un 1-0 en los 90 primeros minutos, juego brusco, parado, el Monumental nervioso y rumbo a la prórroga. El gol de Saez nos daba la ventaja momentánea y nos ponía el título a un gol en la prórroga, ante un Palmeiras que no había aparecido en todo el partido. La prórroga no mejoró para ellos, ya que Facuccio anotó el 2-0 rapidamente y ponía muy complicado el título para el club brasileño, que pese a todo recortó distancias en un gran gol de falta. Pero ahí quedó su reacción con el 2-2 global que llevaba a penales necesitábamos un gol más, y no tardó en llegar. Covic hizo el 3-1 en el minuto 115 y en el 120 a punto de pitar el final de nuevo Saez nos hacía estallar de felicidad con el definitivo 4-1 que ponía la guinda a un trofeo que se hizo esperar muchos muchos años, y que yo disfruté como un niño, con decir que me abracé a él mientras bailaba creo que ilustra la situación. Spoiler Partidos Libertadores Pero como esto no es un cuento, pese a mi final feliz, la vida me guardaba un palo apenas una semana después. Y es que mis jugadores se amotinaron ante la negativa a vender a los mejores, vendí lo necesario, compre lo justo e hice campeón a un club… que no supo agradecerlo. En definitiva me voy dolido, mucho, con River y con el presidente. Con los jugadores, entiendo su postura, pero no podían dejar un proyecto cojo en mitad de temporada, al menos yo entiendo así el fútbol. Y ahora me marcho, dejo Argentina, y creo que es el momento de irme a Europa como me dijo un amigo “turco” no hace mucho, pero yo cabezón quería la Libertadores. La tengo, pero a qué precio. Por suerte mi prestigio no ha quedado muy tocado tras la destitución, no se que me espera en Europa pero tampoco espero llegar y besar el banquillo del Bernabéu o de Old Trafford. Ahora quiero meditar bien mi decisión, son muchas cosas amontonadas en mi cabeza, esta ha sido una corta pero intensa aventura. De ella me llevo cosas buenas claro, la mala mi primera destitución en catorce años, pero bueno se puede mejorar todo. Ahora quizá me vaya a visitar a mi amigo Fairclough, que sigue paseándose, ahora ya por la 10ª división inglesa, y me deje pasar unas semanas en su casa. No quiero arriesgarme a comprar una casa en el opresor país de Inglaterra y acabar de vuelta en Jamaica, una opción que por otra parte, me atrae de nuevo, pero veo como un paso atrás y un estancamiento o prejubilación, no tengo 65 años joder, tengo 52 y mucho fútbol dentro. Así que el viaje del Reggae “Boy” continúa….
GDay Publicado Marzo 15, 2016 Autor Publicado Marzo 15, 2016 ¿Y ahora que cojones hago? || Agosto de 2029 Vale me han despedido por primera vez, pero han tardado 14 jodidos años. Ahora tengo que buscarme las habichuelas otra vez. Y tengo claro que me cruzaré el Atlántico, quiero ir a Europa, la tierra prometida del fútbol. Con la primera parada en la opresora Inglaterra, donde el hijo de puta de Fairclough parece estar triunfando… entiéndase eso como no rendirse a las primeras de cambio. Así que tras firmar y cobrar mi finiquito en River me dirigí al aeropuerto, antes debía despedirme de la plantilla, así que fui a las instalaciones del club y en el vestuario estaban todos.. -Bueno chicos, como sabéis me han despedido – respira hondo – gracias a vosotros panda de cabrones. Solo espero que al que venga por mí lo tratéis mejor y que os vaya bien por Europa, porque este vestuario está lleno de ratas y puñeteros traidores. Dicho esto, suerte lo que resta de temporada, ojala no ganéis nada. Tras mis bonitas palabras a mis ya exjugadores me di la vuelta y dejándolos estupefactos cerré de un portazo dispuesto a irme para el extranjero. Me fui herido en mi orgullo, sí, pero también me desahogue ante esa panda de cabrones. Se me ha ido el vestuario de las manos, esto es algo que tengo que evitar en el futuro, y soy duro para esto y más. No me gané el respeto en Jamaica a base de ceder ante mis jugadores, no conseguí el Mundial de Clubes llorando por México, ni tampoco me arrastré en River para conservar mi trabajo. Creo que mi orgullo va por delante, y esto lo debe saber el club que me contrate, soy una bestia y deben apechugar con ello. Si la prensa inglesa es moralista deberá tragar con un jamaicano que dice las verdades. A la mierda con Simeone, Bustamante y el presidente de River, jodido gordo manipulado por una panda de niñatos. Sin duda esto marca el inicio de una nueva etapa en mi vida… la etapa europea, ahora viene lo duro, hacernos un nombre allí para algún día volver al York con los huevos encima de la mesa como uno de los mejores del mundo. Pero antes de todo esto me quedaba un vuelo largo de cojones sobre el océano Atlántico, así que me puse un poco al día en cuanto al York, mi primer equipo y que coño, el club que llevo dentro de mí tras una década al mando. Y que mejor modo de empezar que ver el último año, viendo que el equipo no llegaba a ser tan fuerte como en mi etapa la nueva directiva decidió prescindir del que fue mi sustituto al que despidieron en enero tras ir el equipo en séptima posición. Y el nuevo técnico no es otro que Robert Scarlett que llegó para una suplencia en el primer mes del año y parece que se va a quedar bastante tiempo, habiendo renovado otras tres temporadas. Mi excompañero de banquillo decidió que tras nuestra aventura en León era su momento para empezar en los banquillos y volvió a nuestra isla, un crack el mamón y una pena separar nuestros caminos. Pero bueno su mano se vio en el equipo que ahora abastece con 3 jugadores la selección absoluta jamaicana. Un equipo capitaneado por el ya mítico Hugo Facey, quien se retirará esta temporada, acabó el año en una honorable 3ª posición quedando eso sí, eliminado en las semifinales del playoff por el Waterhouse, quien perdió la final y sigue sin conquistar una sola Liga, va bien mi legado. El resto del equipo es totalmente nuevo, no conozco a ningún jugador de la nueva plantilla, pero me gusta saber que sigo siendo una puta leyenda del club. Por otra parte, la economía sigue creciendo aunque aún se están pagando las deudas que generó Sherwin con sus continuas ampliaciones del estadio. Una pena pero bueno, al menos el club crece, aunque me jode decirlo, por la economía de los ingleses. A todo esto, yo seguía en mi vuelo transoceánico rumbo al país opresor, y a mi lado encima me tocó un niño de unos 12 años muy pesado que me reconoció. -Eh vos sos Williams, el de River – me dijo señalándome -Felicidades ¿quieres que te firme la frente colega? -No, soy de Boca y tuve pesadillas tras el partido de Libertadores – cada vez me miraba peor – mi papá dijo que sos un sorete. -Dos cosas colega, os dimos un repaso en los dos partidos – le miré por primera vez – y no se que carajo significa sorete, así que anda a la mierda y déjame trabajar. Por mucho que lo intenté estuvo dándome el coñazo durante seis horas hasta que en una de esas que su madre se descuidó le di un codazo en la cabeza. Lloró un par de horas más, pero al menos no volvió a hablarme en todo el viaje. No hay mal que por bien no venga. Tras un viaje que se me hizo eterno por fin llegamos a Londres, un aeropuerto lleno de gente de diferentes etnias, diversas lenguas, caras, y sobre todo blanquitos británicos. Un frio de cojones en pleno agosto, se ve que hui del invierno argentino para volver al invierno europeo… al menos eso parece en Inglaterra. Pero es que encima no había acabado mi viaje, sabía que Fairclough entrenaba al Long Buckby, un equipo de mala muerte en un pueblo de mala muerte a unas dos horas de Londres. Sumamos eso a las 13 horas que ya llevaba encima de viaje, pero bueno la sorpresa que se llevaría mi exjugador al verme sería buena. Cogí el tren a las 11:05 y una hora y media ya estaba en Long Buckby, un pueblo de mala muerte como he dicho donde lo más interesante parece ser una calle principal… tampoco me fue muy difícil encontrar las instalaciones del club así que fui directo a hablar con mi amigo, estaba dirigiendo el entrenamiento así que me senté con los abuelos en la grada mientras veía al tío este dirigir como podía a una panda de burros dando patadas a un balón. Me recordaba enormemente a mis primeros partidos en el York, intentando meter un estilo de juego que sabía era imposible practicar en esa división. Una hora después finalizó el entrenamiento y me decidí a entrar al campo y saludar a Vijay. -Pedazo de mamonazo, quien te ha visto y quien te ve. De marcar goles a dirigir a todo un equipo de fútbol – gritaba mientras me acercaba a él. A Vijay no pareció hacerle mucha gracia el verme y al estar lo suficientemente cerca me soltó un derechazo en la mandíbula que me dejó un rato tumbado en el césped, manchándome mi traje pagado con el finiquito que saqué de River Plate. -¿Tú qué coño haces aquí W? -Y tú que cojones haces recibiendo a un amigo a puñetazos, pedazo de animal – dije mientras me incorporaba – es que estos putos ingleses te han pegado costumbres de animal. Me giré y vi a unos cuantos abuelos mirándome mal y a otros descojonándose por el golpetazo que me llevé. -Putos animales – susurré por lo bajo, me giré y volví a hablar con Vijay - ¿Qué coño te pasa, se te ha subido el ego de los ingleses a la cabeza? -No soy tú pedazo de subnormal, ¿Cómo te sientes después de que te despidan por no presentarte a una reunión? – ante mi cara de asombro siguió hablando – si cojones, aquí también llega la repercusión de tu escenita en el vestuario. Habrás ganado la Libertadores, pero eres orgulloso como tú solo. -Tú me conoces, no pienso arrastrarme por un trabajo, menos ante una panda de niñatos. -Joder W, el puto River Plate y dejas pasar la oportunidad. Y ahora estás en Europa ¿Qué? ¿Arrastrándote por otro trabajo? EN Inglaterra encima, donde dijiste que no pisarías. -¿Aquí? ¿En el culo del mundo? Venga ya – y me descojone – vamos a tomar una cerveza y te cuento. Tras el primer encuentro, quizá un poco violento, le siguió una distendida charla sobre como abandoné River, la verdad es que Vijay estaba bastante puesto en mi escena en el vestuario. Es verdad que las ratas de ese vestuario airearon todos los trapos sucios tras eso, y muchas puertas se me cerraron por mi actitud, pero que cojones, es lo mejor que podía haber dicho. Obviamente en Europa tendría que trabajar mucho para conseguir un prestigio que ya tenía en Sudamérica, la Premier, la Liga BBVA o la Bundesliga no son la Liga MX, ni mucho menos, aquí te pueden pintar la cara a las primeras de cambio, y hay que currar mucho para conseguir resultados. Por suerte yo soy un tío al que le gusta trabajar. Y que mejor que Fairclough para guiarme sobre la situación actual de la Premier. -Bueno te cuento, pedazo de gilipollas, la Premier de hoy día es complicada. La dominan el United y el City, ocasionalmente entra el Chelsea en la pelea, aunque cada vez las distancias se están recortando. La 2029/2030 pinta muy interesante y puede que haya varios sitios donde quieran un entrenador experimentado y con opciones de futuro. Nadie te va a firmar ahora mismo para un solo año, y tampoco llegarás a ningún grande de golpe. Olvídate. Ahora mismo no tienes ningún club disponible, pero quizás en la Championship haya algo que te llame la atención. -Eh eh eh eh… ¿me estás diciendo que me vaya a la segunda división inglesa? Tú estás loco colega. -¿Te crees que a mí me gusta competir en la novena división? Llegué en la decimosegunda, poco a poco voy escalando colega. -Yo vengo de conquistar la Libertadores, deben de darse de ostias por mí tío. -Sigue pensando así, ya te llegarán las ostias, el fútbol inglés no es Jamaica colega – levantó la jarra para brindar – pero aquí estoy para esperar tu gran triunfo en Inglaterra y brindo por ti. -Gracias – choqué la jarra y di un largo trago – pero no creas que olvido el puñetazo, algún día te lo devolveré. -Daños colaterales, por gilipollas – y rio. Tras esa charla mi relación con Fairclough volvió a ser la que era, solo que ahora el dirigía y yo estaba en el paro. Veía fútbol las 24 horas del día, bebía birra y miraba a mis antiguos equipos… tenía razón este mamonazo, no iba a ser fácil hacerse un hueco en la jodida liga inglesa, según iba con el currículum se descojonaban de mí. Ya empezaba a pensar que es por ser jamaicano. Pese a todo no debía desanimarme, encontrar trabajo no es cosa de un día joder, debía de saberlo ya. Y esto me estaba viniendo bien para enseñar a Fairclough lo que estaba haciendo mal, como intentar jugar al fútbol con jugadores piedra. Por suerte, me fue entendiendo y ahora ya les da caña de verdad. Por otra parte, me aburro como una jodida piedra en Long Buckby, y por ello me mudé a Londres, una ciudad con muchos equipos para explorar, mucha Premier por vivir, y mujeres que cojones. Aunque las inglesas son un poco secas comparadas con las jamaicanas o mexicanas, al final caen ante mis encantos. Así que desde aquí me toca buscar un nuevo equipo, todo parece apuntar que me iré a la Premier, si un proyecto de Championship me resulta atractivo quizá lo coja… mientras tanto, esperaré. pd. En el próximo post conoceremos el destino de Doble W en Europa
GDay Publicado Marzo 16, 2016 Autor Publicado Marzo 16, 2016 18/12/29 || Que coño hago con mi vida Levantaba la copa del mundo, los Reggae Boyz habían conseguido llevarse su primer Mundial y yo soy el técnico, joder si es que tengo algo especial, todo el mundo se rinde a nosotros y nuestro fútbol, y por supuesto a mi poderoso y sensual atractivo…. La ostia que me di al caer del sofá si fue legendaria, la televisión seguía encendida y yo seguía en el paro. Además en estos meses comiendo del McDonald creo que habría engordado como diez kilos, seré el jodido nuevo Benítez de la década a este paso. Habían pasado cinco meses desde que me despidieron de River Plate y seguía en busca de trabajo en una Inglaterra que no me lo ponía fácil. Si, es cierto que recibí ofertas, pero ninguna atrayente o mínimamente motivante. El Milwall se puso en contacto, el proyecto no era del todo malo, pero es que una plantilla mal compensada y que ocupasen el puerto 23º en Championship me hizo huir de esa jaula de grillos despavorido. También recibí ofertas del extranjero, en España se ve que gustaba bastante para equipos de zona media, el Deportivo de la Coruña me tanteó y tras sonar para el banquillo acabaron pasando de mí para contratar a Sergio González, un exjugador enchufado por Valerón, el director deportivo, o eso imagino. Así que por el momento en pleno diciembre, yo seguía en el paro. A decir verdad es la Premier hubo poco movimiento de banquillos, si bien el Southampton despidió a su técnico y yo llegué incluso a hacer la entrevista, prefirieron darle el puesto a ese mamón de Gary Neville que es mejor comentarista que entrenador. Por desgracia ningún equipo parece interesado al 100% en mí, así que ya me estoy planteando volver a la Liga Jamaicana, donde el York arrasa con Scarlett a la cabeza, y el puesto del Waterhouse se acaba de quedar vacante…. Sería una humillación ocupar esa banca ahora mismo. Así me desperté, envuelto en polvo de ganchitos, con una cerveza por encima y dándome una buena ostia contra el suelo. Doble W style. Decidí ponerme manos a la obra, y hace un par de días hablé por teléfono con un par de clubes, lo que no esperaba es que en mi correo estarían las ofertas de ambos. No se como hacen las cosas en Europa, ¿pero mandar un jodido contrato por correo? Estamos locos ¿o qué? ¿Donde quedó el fax?. El caso es que me tocaba decidir entre dos buenas ofertas, quizá una mejor económicamente que la otra, aquí os las dejo. Spoiler Ofertas Estuve cerca de media hora mirando fijamente el ordenador, una consistía en salvar de la quema al Newcastle, un club histórico que no esta pasando por su mejor momento deportivo, si económico. Y se ve en la suculenta oferta de 2.5 millones de euros anuales que me ofrecen. Deportivamente eso es una casa de putas, en descenso con solo dos victorias. La otra oferta, la Real Sociedad. Económicamente más flojo que el conjunto inglés. Deportivamente se puede extraer más a una plantilla bien montada, pero mal gestionada. Ocupan ahora mismo el 14º puesto en la difícil liga española. El descenso no parece ser un problema para este equipo, igual que para el Newcastle representa una fuerte amenaza, pero en cualquier caso es todo un reto. Mientras miraba ambas ofertas pensé, que cojones, ya estoy casi adaptado a Inglaterra y su tiempo de mierda. ¿Voy a irme a España, un país que no se nada más que el idioma? ¿Dónde coño esta San Sebastián? Al menos en Inglaterra se donde esta Newcastle, he seguido al equipo muy de cerca, y son un conjunto que me cae agradable… “Y te pagan una verdadera pasta, no seas subnormal” Mi subconsciente no era tonto, y sabía que la decisión estaba tomada. Apuesto por la regeneración del Newcastle. Me quedo en Inglaterra donde comenzaré mi primera aventura. Al momento llamé al director deportivo del Newcastle John Irving, al que le di el “sí”, y esa misma tarde me encontraba en la ciudad firmando el contrato en el imponente St. James Park. Y bueno, que decir de la ciudad. Newcastle está situada en el noreste de Inglaterra, en el distrito metropolitano de Tyne y Wear. La ciudad se halla en la orilla norte del río Tyne Una ciudad de origen romano organizada a través del río Tyne, de ahí su nombre completo Newcastle upon Tyne. En la Edad Media se construyó el conocido como “Castillo Nuevo” en torno a 1080, que da nombre a la ciudad. A lo largo de la Edad Media, Newcastle fue la fortaleza más septentrional de Inglaterra. En el siglo XIII, ante los constantes ataques escoceses, la ciudad se rodeó de una muralla de piedra de más de 7 m de altura. Derribada a lo largo del siglo XVI, de ella hoy sólo quedan algunos vestigios. En 1174, el rey de Escocia Guillermo I fue encarcelado en Newcastle. Durante el siglo XIV, en tres ocasiones, la ciudad logró defenderse con éxito los ataques escoceses. En 1400, Enrique IV creó el condado incorporado de Newcastle. Los colores de la ciudad son el negro y el blanco. Es el centro del dialecto Geordie, una forma de pronunciar y hablar peculiar a esta zona y diferente del resto de Inglaterra. La música tradicional tiene un papel importante en la historia cultural de la ciudad y son muchas las canciones y melodías que tienen su origen aquí. La primera carrera académica en Estudios de Música Tradicional en Inglaterra empezó en Newcastle University en 2001. Pero que cojones, hablemos de lo interesante, el club. Las jodidas urracas, fundando en 1892 es un club más viejo que la ostia, pero no han tenido mucha suerte en títulos, y ya puedo decir que este año tenemos jodido ganar una liga que se resiste desde 1927, cuando se consiguió el cuarto y último título liguero. Y es que desde 1976 no se consigue un título oficial, fue la ahora llamada Capital One Cup. Sin contar una Intertoto del 2006, que eso ni título, ni ostias. Entre las grandes leyendas del club tenemos a Alan Shearer, el líder de ese equipo que consiguió el subcampeonato de 1997, en la temporada siguiente el jugador tuvo mala suerte con las lesiones y no pudo participar en un año decepcionante del club, acabando en 13ª posición. Y participó en la final de la FA Cup, perdiéndola. Será esto una corriente común en el club ya que se perderán otras dos finales, así que para no perder la costumbre si llego a una final, la perderé. En definitiva, un buen equipo en una situación desesperada que me necesita. Espero ser la solución a sus problemas y sobre todo hacerme un nombre en Europa, para ello tendré que lidiar con una plantilla hecha pedazos, con varios lesionados y con pocas ganas de dar la vuelta a la situación, habrá cambios. No se si conseguiré ganar alguna Premier en estos tres años de contrato que tengo firmados, lo que tengo claro es que si cumplo el contrato al completo me llevaré calentitos siete millones y medio de euros, nada mal comenzar en el viejo continente por ese sueldo. Spoiler Calendario hasta el momento En cuanto a la plantilla que me encuentro, bueno, un capitán español que de calidad anda justito y pese a ello es de los mejores centrales. Muy floja la defensa y en cuanto pueda tiraré a Bart Van Boxtel, un jugador egocéntrico y más malo que pegarle a un padre con un calcetín sudado. Gastón Silva, un centra lexperimentado que dejó sus buenos días una década atrás y que se le buscará salida en cuanto pueda. El resto pues a ver que puedo hacer con ellos ya que no parecen tan malos. Pese a todo lo que intentaré será una britanización progesiva del equipo. Espero hacer del Newcastle un equipo local, y pese a que por ahora no tenemos ningún jugador destacable en la cantera, ni decente para la cuarta división del país, pues habrá que esperar y hacer una pequeña inversión de una plantilla que poco a poco espero vaya dando sus frutos. Spoiler Plantilla En el mediocentro la verdad es que estoy contento, quizá el equipo necesite un apoyo en las bandas, pero aún tengo tres o cuatro partidos más para ir viendo que cambios realizar. Destacable es Paul Curtis, que tendré que venderlo antes de final de temporada porque no quiere renovar contrato, un contrato de, ojo, 3.6 millones anuales. Aunque nuestra economía no se resiente por ahora, con beneficios de 1-2 millones mensuales, es mejor no arriesgarnos y no sobrepagar jugadores por mucho que el dueño del club siga siendo el millonario Mike Ashley. Buscar buenas ofertas y jugadores jóvenes que aseguren la evolución de esta plantilla, mi objetivo es crear el Newcastle en un nuevo caso León, que poco a poco se convierta en un club vendedor y formador, acompañando esto con el éxito deportivo. Obviamente la Premier no es la liga mexicana, costará algo de trabajo pero si se consigue la salvación este año, objetivo vital para mi continuidad, daremos un gran paso para la evolución del proyecto. Spoiler Economía En definitiva, ya tengo el chándal de las urracas preparado en el armario, mi despacho listo en mi nueva casa en Newcastle y me toca presentarme ante estos mantas porque en dos días tenemos nuestro primer partido de la “Era Doble W” donde nos espera el Leeds United, otro equipo en problemas en la clasificación, con tres puntos más que nosotros puede ser un partido vital, lo que espero desde luego es disfrutar de mi etapa inglesa al máximo, me esperan unos duros meses de trabajo. Mierda, al final si que seré el Benítez de esta época.
Os Pretos Publicado Marzo 16, 2016 Publicado Marzo 16, 2016 Pues tras un tiempo sin pasar, doble W ha crecido a velocidad de vértigo...y su ego aún más rápido. Grandísima etapa en León donde remodelados el club de arriba abajo para convertirlo en el mejor club... Del mundo!!! Insuperable, gran momento para irse, por todo lo alto. Cambiamos a un histórico como River, la cosa empezó de cine pero amigo, no intentes putear a los argentinos en su casa...a eso ganan siempre y de patitas en la calle pero con la Libertadores bajo el brazo!!! Doble W Style... Ahora vamos al viejo continente, nadamos en dinero y tenemos un proyecto interesante entre manos, un club que creo que nos vendrá muy bien para hacernos un nombre en Inglaterra primero, y en toda Europa después. Long life my Lord! Y veamos de qué somos capaces al mando de las urracas. Suerte!
GDay Publicado Marzo 18, 2016 Autor Publicado Marzo 18, 2016 El En 16/3/2016 at 22:10, Os Pretos dijo: Pues tras un tiempo sin pasar, doble W ha crecido a velocidad de vértigo...y su ego aún más rápido. Grandísima etapa en León donde remodelados el club de arriba abajo para convertirlo en el mejor club... Del mundo!!! Insuperable, gran momento para irse, por todo lo alto. Cambiamos a un histórico como River, la cosa empezó de cine pero amigo, no intentes putear a los argentinos en su casa...a eso ganan siempre y de patitas en la calle pero con la Libertadores bajo el brazo!!! Doble W Style... Ahora vamos al viejo continente, nadamos en dinero y tenemos un proyecto interesante entre manos, un club que creo que nos vendrá muy bien para hacernos un nombre en Inglaterra primero, y en toda Europa después. Long life my Lord! Y veamos de qué somos capaces al mando de las urracas. Suerte! Bueeno Doble W tiene su ritmo, y estos años ha ido con un petardo metido en el culo . Sin duda brutales años en el León, y buen medio año en River con esa Libertadores, y donde como bien dices, si te metes en casa de un argentino es mejor no querer mandar en el momento porque te pasa como a mí . Y ahora llega lo emocionante, tras ir abriendose un hueco en América toca el salto a Europa, y que coño, empezar en la Premier es todo un lujo, difícil por el reto que tenemos en Newcastle, pero bonito y sin duda nos curtirá para el futuro. Ahora a disfrutar de las urracas, y por supuesto, de la siempre emocionante Premier League. Un saludo compañero, y muchas gracias por (volver) pasar!!!
GDay Publicado Marzo 18, 2016 Autor Publicado Marzo 18, 2016 Temporada 2029/2030 || Premier League Cuando el balón toca la red soy famoso por perder el sentido del ridículo, y acabar haciendo cualquier cosa. Todos sabíamos que de lograr el objetivo lo iba a hacer, y tanto que lo he hecho. En la jornada 35 firmamos la salvación anticipada y en el derbi ante el Sunderland, la gente enloqueció y yo acabé dando una vuelta de honor en calzoncillos mientras la gente coreaba mi nombre. Pero costó, la salvación la pagamos cara. Sudor, sufrimiento y sangre para conseguir finalmente el ansiado objetivo. De mí llegada hasta el año nuevo el equipo no parecía arrancar, la verdad es que parecíamos unos putos juveniles. Cinco partidos necesitamos desde mi llegada para que los jugadores asimilaran los conceptos, pese a un debut que me dejó buen sabor de boca con el empate a 1 ante el Leeds no conseguimos nada destacable hasta el 16 de enero, cuando por fin el equipo consiguió la primera victoria que significó un punto de inflexión para el equipo. Ocho jornadas seguidas puntuando es lo que conseguimos, y eso nos hizo salir del descenso para ocupar la 17ª posición. Por primera vez en toda la temporada la afición disfrutada, parecía que habíamos conseguido lo más difícil, que unos jugadores que no luchaban, bajaban los brazos tras recibir un gol. Y grna parte de el cambio fueron los fichajes de enero, conseguimos tirar a los más problemáticos y traer sangre nueva, y sobre todo, joven. Una plantilla que parecía condenada a disputar Championship la próxima temporada se convirtió en lo que uqería, un grupo ganador, capaz de luchar y entender el fútbol como un deporte de equipo. Como lo que conseguimos ser. No obstante llegaban fallos que nos costaron puntos y quizá pudimos acabar más arriba, pero como digo, el año que viene puliremos esos fallos, esta temporada es para estar orgullosos. Como decía hubo cambios en la plantilla, no estaba dispuesto a aguantar egos internos otra vez, no quería ningún otro gallo en el vestuario que no fuese yo. Seis bajas donde la más destacable fue la de Paul Curtis al United por 9 millones. Gaston Silva se marchó al Stoke por 400 mil euros. Abdellaoui se marchó al Krasnodar por 650.000 euros y a Rusia le acompañaron el veterano delantero noruego Nielsen y el meta Manojlovic (Manolo pa’ los amigos), solo que ellos marcharon al Dinamo de Moscú por 185.000 euros y 3.9 Millones respectivamente. En llegadas una escoció a la gente al principio, pero finalmente se ha ganado el corazón de los aficionados. El meta Edward Lamber que llegó por 3.1 millones desde el Sunderland, nuestro máximo rival. Antes que el llegaron los delanteros Argyris Bounas, internacional griego, desde el Paok y cuajando un gran año. El otro fue Jordan Foy que dejó al Stoke 700.000 euros y como el griego, fue pieza importante en la salvación. Por último para dar un apoyo en la banda izquierda llegó el punto Kane Plant, el tercer inglés de cuatro fichajes en nuestro intento de britanizar el club lo máximo posible. Premier League Spoiler Calendario Liga Como os he dicho, ha sido un puto desahogo acabar consiguiendo el objetivo. He sufrido, gritado reventado botellas e insultado al árbitro, y finalmente cuando conseguimos la salvación desaté toda esa ira en la celebración. El año que viene habrá que celebrar, quien sabe si un título, aunque esto último ahora mismo lo veo muy lejos. Volviendo al suelo, este año se ha conseguido el objetivo. Sufriendo sí, pero por suerte las tres últimas jornadas hemos podido disfrutar e incluso ser jueces en el resultado de la liga, arruinando el título al Liverpool, la que sería su primera liga desde 1990. El título ha estado de lo más emocionando acabando como campeón el Manchester City con 77 puntos, por 75 que han conseguido Arsenal, Chelsea y Liverpool. Tiene gracia que los de Anfield hayan acabado cuartos cuando han sido líderes desde la jornada uno. La vuelta de Brendan Rodgers al banquillo ha acabado en fracaso, y seguramente sea despedido este año, yo mismo sueno para llegar a uno de los campos más emblemáticos del fútbol, pero mucho me temo que este año no me moveré de Newcastle. Y es que los de Liverpool han perdido la liga en las tres últimas jornadas tras empatar 2-2 con nosotros, con un robo descarado del trencilla ya que nos anularon un gol legal en el 92 que hubise significado nuestra victoria en Anfield, tras ese partido salieron muy tocados y el Everton les ganó el derbi de la ciudad para acabar destrozando sus esperanzas en la última jornada con la derrota ante el Arsenal en su estadio y pese a empezar líder la jornada acabó clasificando a Champions League por la ronda previa, un auténtico fracaso digno de mención, y merecido por el robo que nos han hecho. En cuanto al descenso Leeds, Stoke y Swansea pierden la categoría, los primeros con cinco jornadas de antelación, los segundos en la penúltima jornada y los galeses en la última jornada su derrota salvó a nuestro máximo rival el Sunderland tras su victoria ante el West Ham. Así que tendremos derbi el próximo año, y solo espero que acabe como este año en St. James Park. Antes de eso el equipo notaba la presión en mis primeras jornadas, intentábamos captar los conceptos de un modo más rápido posible, y quizá la serie de partidos juntos ayudaron ya que en mi quinto partido al frente del Newcastle conseguí mi primera victoria, la primera de las ocho que conseguí en esta segunda vuelta que estuve a cargo del equipo. Sin duda la más mítica fue el 5-3 ante el Everton cuando perdíamos al descanso por 0-3, si ese partido hubiese sido de los primeros hubiese acabado en goleada, pero los jugadores estaban con el equipo y confiaban en el objetivo. Eso dio como resultado que en la segunda parte les endosásemos cinco goles y saliésemos por primera vez del descenso en toda la temporada, aunque fuese una sola semana. Ya que el empate a 3 ante el Arsenal, también épico por el empate en el 85, solo un minuto después de recibir el 3-2 siendo esta otra muestra de lucha del club. Quizá la más dolorosa de las derrotas fue la que recibimos ante el Chelsea por 2-1 en Stamford Bridge, creo que no merecimos la derrota pero un mal despeje de Oliveira acabó con el balón en nuestra portería y una derrota que entraba dentro de los planes. Lo que no esperábamos era salvarnos en la jornada 35, llegaba el Sunderland en puestos de descenso a St. James, el partido era vital para nosotros que en función de los resultados podríamos sellar la salvación, unos resultados que se dieron en los partidos de antes. Nuestro campo dictaría sentencia si conseguíamos la victoria, así empezó el partido con un rápido gol de Bounas, el delantero heleno nos adelantó y desató la euforia y los cantos contra nuestros rivales, que empataron antes del descanso de falta directa. Pese a eso no nos venimos abajo y con toda la fuerza de nuestra afición conseguimos el gol de la victoria en el último suspiro del partido, lo que desató la euforia de la afición y la mía propia que acabé corriendo por la banda dándome golpes en el pecho cual Tarzan. Solo puedo decir que son momentos como esos por los que estoy en el fútbol, liberar la adrenalina y gritar con nuestra gente. El grito de gol, probablemente el más liberador del mundo, en definitiva, fútbol. Ahora queda disfrutar del trabajo bien hecho y pensar en la siguiente temporada, que será dura y que intentaremos llegar a la zona media de la tabla, asentar el proyecto y si podemos recortar puntos con los puestos que dan acceso a Europa, ya veremos paso a paso. Spoiler Plantilla FA Cup Esta competición si pude disputarla completa y bueno, no se hizo un mal papel llegando hasta Cuartos de final, donde caímos contra el Aston Villa por 3-1. Un partido donde no nos salió nada y estábamos más centrados en conseguir el objetivo en liga. Antes conseguimos la victoria ante el Northampton por 3-1, sin muchos problemas y con los suplentes. En la siguiente ronda nos cargamos en el derbi del Tyne & Wear ante el Sunderland por 2-3, un partidazo con una victoria que sabe por dos tras eliminar a nuestro rival. En octavos todo salió redondo y nos cargamos a un Wigan que vino con toda la ilusión del mundo y se llevó 3 goles en 45 minutos. La segunda parte fue un trámite en el que no hubo ni emoción. En resumen, una buena competición superando el objetivo, ahora el año que viene intentaremos como poco igualar el buen resultado. Siempre pendientes de la otra copa la Capital One. Finalmente el Southampton salió campeón venciendo al Arsenal por 2-0 en Wembley, un buen partido que fue una pena no jugar. Buen inicio en Europa joder. Estoy orgulloso del trabajo, pero hay que mejorar el próximo año. La defensa me ha parecido una puta broma en muchos partidos, pese a que hemos tenido un buen resultado global siendo creo que el octavo o noveno equipo menos goleado, hay que mejorar, sin eso el éxito no llegará. En ataque, uno de los peores equipos de la división, y el próximo año exigiré el doble a nuestros atacantes. En el tema económico, bueno esto es un lujo después de las continuas pérdidas en el York o en León. Esto se disfruta de otra manera y que coño, da gustito ver que no paras de ganar dinero pese a que gastes una pasta. Solo espero que no se vaya el dueño Mike Ashley, porque es nuestra gran fuente de ingresos. Pero bueno, esperemos que este rico estadounidense quiera siempre mucho al club, y lo deje en herencia a su hijo o algo. Porque si no estamos jodidos. Mientras tanto 37 millones en caja y subiendo, veremos cómo gastamos en verano sin pasarnos, por supuesto. Spoiler Economía En resumen, muy contento, orgulloso y aunque cansado preparado para empezar mi segunda temporada que espero en global, y conmigo desde el primer partido, sea mejor que esta, como he dicho espero acabar en una posición digna en mitad de la tabla, que nos de opciones para llegar a pelear por los puestos europeos al año siguiente, escalar poco a poco y sin hacer mucho ruido, para que cuando menos se lo esperen consigamos el título Nah es broma, prefiero hacer ruido, que me conozcan y nos teman. Aunque primero me toca descansar un poco, este año me iré a Mallorca, me han dicho que está bien y hace buen tiempo, así que iré con chanclas y calcetines al más puro estilo británico.
Fulano Publicado Marzo 18, 2016 Publicado Marzo 18, 2016 Vaya, me pierdo un par de semanas y me encuentro que has durado en Argentina menos que el sueldo en Chile , luego de leer lo sucedido y ver la manga de cabrones que tenias en la plantilla era dificil no mandarse a cambiar de esa bolsa de gatos, creo que al echarte te han hecho un tremendo favor independiente que hayas ganado la Libertadores. Ahora el nuevo reto en Inglaterra: honestamente te veía allí desde los tiempos del York, claro que para dirigir equipos como el Leyton Orient o el Crewe Alexandra, el hecho de dirigir la Liga Premier indica el enorme crecimiento como mánager que has tenido, ahora la salvación, uff, muy bien considerando esa defensa de mierda que confío vas a mejorar en esta nueva temporada, total el dinero existe ahora depende del bueno de Doble W invertir sabiamente. Calculo que en dos o tres temporadas vas a estar peleando ir a alguna copa europea mientras construyes tu nuevo ejercito. Dale con todo que de aquí te sigo.
emmanuel Publicado Marzo 19, 2016 Publicado Marzo 19, 2016 yo también soy de los que por unas semanas te deje de seguir y me entere de todo de golpe esta bien que no sigas en riber ya que se me hubiera caído un ídolo (igual dolió lo de la libertadores) creo que al nene que golpeaste era mi hijo porque me dijo q se cruzo con un gallina en el avión y le había pegado jejejeee ahora a darle duro en Inglaterra y seguro que en un par de temporadas también vas a estar levantando la orejona pd: si queres por privado pasarme alguna forma de como preparas los equipos para la pre temporada que el mio viene haciendo agua en la parte fisica saludos
Posts Recomendados
Archivado
Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.