Jump to content

Reggae Boyz

GDay

Posts Recomendados

Publicado
El En 19/5/2016 at 20:14, Javi_Coso dijo:

Grande Doble W e paso logico para el señor Williams :)

Gracias paisano, y sin duda un paso más que lógico ;) 

Un saludo y gracias por pasar! ;)

El En 22/5/2016 at 23:37, karma23 dijo:

Qué buena la historia, Doble W es la repera, no hay otro como él. ¿A quién se le ocurre, en mitad de una temporada con un club de primer nivel, me imagino que luchando por Champions, Premier y alguna Copa... meterse a dirigir una selección que, por si fuera poquito, va última de su grupo y necesita una remontada milagrosa? xD 

En fin, sólo le falta volver al York después de ganar ese mundial de 2034... ¿?¿?¿?¿?

Steve Harris lo peta xD Una pena que no esté jugando en el León.

Por cierto, muy bien ahí rechazando las ofertas de los todopoderosos. ¿Para qué? Si Doble W viene de la segunda jamaicana, que es como decir que viene de otra galaxia xD 

En fin, muchos saludos y suerte para todo lo que se viene :) 

Me alegro que te siga gustando el viejo Doble W, desde luego creo que es único... y alocado xD. Como dices pocos entrenadores se tirarían más carga encima para ir a una selección que tiene negro llegar al Mundial... un Mundial que desde luego no ganaremos en 2034 (Y probablemente nunca xD), pero que puede servir de adelanto de final de esta historia, llevándonos al York después o quizá Doble W quiera seguir por Europa y ver un poco más de mundo, quien sabe... También tiene la espinita de la MLS, ya veremos pero por el momento a por el combinado que da nombre a esta historia que tanto me está haciendo disfrutar.

También me alegra que parezca tu opinión sobre el rechazo a esos, Doble W es más humilde... o tonto xD.

Un saludo, y muchas gracias por pasar compañero! ;) 

• Respuestas 211
  • Creación
  • Última respuesta
Publicado

ban_zpsve0fpb0k.jpg

inter-milan-juara-liga-champion-2010_zps

Temporada 2032/2033 || Premier League

Pita el arbitró el final del partido, se acabó mi etapa en el Newcastle, pero poco importa porque hemos logrado lo que nadie en toda la historia del club y yo he sido uno de los protagonistas. Mi último partido en las urracas puedo decir que ha sido el más importante de mi carrera, la final de la Champions, y que me convierte en el primer entrenador jamaicano en levantar la Orejona. Para ello ha sido una temporada larga, dura y sobre todo estresante para mí, especialmente desde enero con el trabajo en los Reggae Boyz y en el club.

Todo empezó moviendo el mercado, que no es poco, los primeros en caer fueron los medios zurdos Michael Wright del descendido Swansea (y que ya veréis que alegría de ficharlo), y el italino Nicolò Scano del Milán, este ha sido el mayor error de mi carrera, jugador problemático, molesto y que rendía por debajo de lo esperado, por suerte se lo endosamos en enero al West Ham por una verdadera pasta, 11’5 millones, 10 más de lo que nos costó. El siguiente en caer fue otro italiano, lateral derecho, Ivano Fagliano aprovechando su ostracismo en el Inter conseguimos sacarlo gratis. Un poco más pagamos por Jamie Bailey, 3’8 millones por el medio que también creo ha rentabilizado bastante. En enero y por necesidad tuvimos que pagar casi 9 millones por el holandés Kevin Goffin, un jugador que llegó ante la plaga de lesiones en la delantera y que casi no ha podido estrenarse con el club (4 goles y 5 asistencias en 11 partidos).

Spoiler

fich_zpsqv96s0x0.jpg

En las bajas también unas cuantas, Dan Smith estaba más que claro que se iría y se fue al Swansea por 1’9 millones de euros rechazando otra oferta del Leicester, algo superior. Boakye era el lateral que sobraba y le dimos boleto para negociar con cualquier club, un jugador que ha cumplido cuando lo ha jugado. El siguiente en salir fue un Reanto que ante la llegada de Bailey nos pidió dejar el club, 8,25 millones por un jugador de 32 años que se fue a una maravillosa minoría que se proclamó campeón de Copa la pasada temporada tras vencer al Barcelona por 2-1. En definitiva, con la marcha de Scano en enero sumamos 11 millones más a los que hay que sumar las cesiones de 3 canteranos con un futuro prometedor, especialmente el medio Peter Dixon.

Community Shield

Primera supercopa de mi carrera, y es que vaya partido, no apto para cardíacos. Se ve que jugamos sin defensa porque el resultado final fue de 3-4, y sin prórroga, frente a un Chelsea que jugó mucho mejor que nosotros durante 80 minutos, y un Bounas que se vistió de héroe tras salir cinco minutos antes con un cabezazo imparable. Un partido de idas y venidas, donde luchamos como el equipo que éramos, resultado cambiante y sufrido que nos hizo estallar al pitar el árbitro, Wembley dictaría el inicio de un año mágico.

Community%20Shield_zpsnvbc2pz1.jpg

FA Cup

Me voy de aquí sin una puñetera FA Cup, lo he intentado, este año es el que más cerca he estado de conseguirlo, pero nada oye, caímos en semifinales, aunque por primera vez superé los cuartos de final así que disfrutemos. Nos cargamos al Crewe y al Doncaster fácilmente, de ahí acabamos con el campeón, el Fulham por 1-0 y en cuartos el sorteo nos daba el peor rival posible, el Arsenal. Aunque debo decir que supimos jugar ante nuestro rival y por eso nuestros suplentes consiguieron ganar 2-0 a un gran equipo londinense… pero sin embargo nos quedaríamos sin premio ya que en Wembley perdimos la semifinal ante un Everton que nos superó en todos los sentidos, 1-0 y para casa, perdimos la oportunidad de conseguir la única competición que no he podido ganar en Inglaterra, una pena. Finalmente el Everton se plantaría como campeón tras vencer al Chelsea en la final.

FA_zpsniqjfoso.jpg

Capital One Cup

¿A que no sabéis donde hemos caído este año? Si, de nuevo en cuartos, parecemos la España previa a 2008 macho y es que no pasamos de Cuartos aquí. Pese a todo nos cargamos al Stoke y al Everton ¿ironía?, para que el Burnley nos eliminase en los cuartos y nos dejase sin opción de levantar una copa que gané en mi segunda temporada en el club. Un título que finalmente ganaría el Chelsea.

capone_zpsiyz7kez3.jpg

Premier League

clas_zpsryanagp3.jpg

Spoiler

Plantilla Newcastle

plantilla_zpsxixs7im2.jpg

Mágico, levantamos un título que nos hace ser el primer equipo en repetir la Premier desde hace casi tres décadas, el Manchester United de Ferguson fue el último en conseguirlo. Ahora el Newcastle de Doble W entra en la Historia del fútbol inglés con este doblete. Y es que ha sido un título peleado que no se ha decidido hasta la última jornada, todo por un mal inicio que tuvimos donde en las primeras jornadas se nos escaparon muchos puntos, que hicieron que el presidente se planteara mi continuidad incluso.

En cualquier caso me dejaron continuar esta temporada y pude disfrutar de un año increíble, 97 puntos, ganando la liga en la última jornada con la victoria ante un Norwich ya descendido y con solo una victoria en toda la temporada. Antes tuvimos mucho trabajo por delante, incluyendo toda la segunda vuelta sin perder un solo partido, lo que nos llevó a pelear de tú a tú a todo un Arsenal que no pinchaba y nos mantenía el pulso en la cabeza, solo el golaveraje particular nos permitía seguir líderes, un liderato que ocupamos en la jornada 27 y no volveríamos a soltar más.

Ha sido un gran año joder, la pelea con el Arsenal me ha obligado a dejarme el 200% en cada partido, en cada entrenamiento, con momentos de presión que mis jugadores notaron y que pudieron controlar para seguir adelante, vivos en todas las competiciones y un equipo londinense que nos pisaba los talones, sin duda era difícil y se consiguió.

El equipo supo jugar con la presión y así acabamos con 97 puntos y solo 3 derrotas en la temporada, no sabría a quién destacar, joder ha sido mágico. Foy se salió, como de costumbre y Alex Towsend demostró el porqué de su fichaje.

Spoiler

Partidos Premier League

callig_zpsbo1zbgo7.jpgcallig2_zpsnuihkgpb.jpg

En definitiva repetimos el título de campeones de liga y me voy de esta competición muy orgulloso de un equipo que ha dado el 200% que ha aguantado la presión de todo un Arsenal y que hemos sido el primer equipo en repetir título en décadas, cojones es que hemos sido unos campeones justos.

Spoiler

Estadísticas Premier League

prem_zpsirlvcfd0.jpg

Champions League

Sí, lo último lo mejor. Y joder es que ni yo mismo me lo esperaba, pero después de un sorteo que nos ha tratado a patadas (seguro que el Tito Flo metió mano) creo que hemos sido los más justos campeones. Nos hemos cargado al subcampeón del año pasado en fase de grupos, al vigente campeón, al segundo de la liga alemana y a los líderes de las ligas española e italiana. Sin duda el título ha sido más que merecido, aunque no comenzáramos del todo bien la competición, y es que no conseguimos ser los líderes de grupos.

Un grupo que acabó ganando el Borussia Dortmund, dirigido tras una década por Jurgen Klopp. Y es que no conseguimos la primera victoria hasta la jornada 3 cuando vencimos al Shakhtar por 3-1, antes habíamos caído estrepitosamente ante el Atlético y emapatado ante el Borussia. Ya pensábamos en el tercer puesto para ir a Europa League, a ganar la competición por supuesto, cuando dos victorias en los tres últimos partidos del grupo nos dio el pase directo a la siguiente ronda, esa victoria por 1-0 en St. James Park ante el Borussia nos daba el boleto para pelear por la competición, y unos jugosos ingresos todo sea dicho.

grcham_zpsmmxueswn.jpg

A partir de ahí nos crecimos, aunque el sorteo se empeñaba en pisotearnos y nos daba al actual campeón como el primer rival, viéndonos incapaces de vencer a uno de los mejores clubes del mundo les dije a los jugadores que disfrutasen, y una mierda, Foy decidió que era su noche y remontó el 0-2 que consiguieron los catalanes en la primera parte, 3-2 y con ventaja para el Camp Nou donde sentenciaríamos la eliminatoria rápidamente ya que en 10 minutos nos pusimos 0-2 en dos rápidos contraataques que dejaban al Barcelona contra las cuerdas y que solo fue capaz de anotar un gol ya casi en el minuto 90 que no le servía de nada. Dejamos al campeón fuera, el subcampeón ya quedó fuera en la fase de grupos (Atlético de Madrid), y ahora íbamos directos a comernos a nuestro rival en los Cuartos de final, que el sorteo nos volvió a joder dándonos a la Juventus, un rival durísimo históricamente y que se demostraría esa fuerza italiana en ambos partidos. Ningún equipo fue capaz de llevarse una victoria y solo conseguimos el pase gracias a un gol tardío en Turín, donde nos plantamos sin complejos tras cargarnos al Barcelona, la moral estaba por las nubes y el partido no fue una fiesta precisamente, Peate anotaba el primero, pero antes del descanso ya perdíamos 2-1, poco movimiento en una segunda parte donde se vio el respeto de ambos equipos y que acabó con el empate de Foy en el minuto 91, que a la larga sería la clave de la eliminatoria ya que en la vuelta empataríamos 1-1 con la magia de Karl Buckle parando un penalti en el 75 y destrozando así las opciones italianas, finalmente el árbitro pitó el final y nos metíamos en semifinales donde podía tocarnos el Schalke 04, el Oporto o el Real Madrid ¿Adivináis quien nos tocó? Si, volvía a cruzarme con el equipo blanco después de la victoria en el Mundialito de hace ya años. Así que les puse el video de esa final entre León y Madrid a mis jugadores como 500 veces, les dije claramente lo que quería y que coño, lo pillaron a la perfección, Peate, Bounas y como no, Foy, se encargaron de masacrar al Real Madrid en la ida con un contundente 3-0 que pudieron ser perfectamente 6 o 9 tantos, los blancos no estuvieron nunca en el partido y solo su portero Genaro les salvó de una goleada. La vuelta la plantee con la tranquilidad de lo que era, mientras que imagino Roncero estaba planteando una ouija para que el espíritu de Juanito volviese, total que solo en el primer minuto anotamos el 0-1 y el Madrid necesitaba 5 goles para pasar de ronda, algo que no ocurrió pese a que se tiraron arriba y en el minuto 82 marcarían el 3-1 definitivo, victoria del Madrid, pero fui yo quien acabó corriendo por el césped del Bernabéu, que acabó tirándome los aspersores y yo empapado pero feliz.

Tras esas épicas semifinales ya miraba a la final, la primera de la historia del club, mi gran oportunidad de ser el primer jamaicano con la Champions en su haber me hacía alucinar., y no solo eso, sino que sumaría el otro trofeo continental de gran prestigio tras ganar la Libertadores en mi etapa River Plate. La final, para más inri no nos haría ni siquiera salir de la isla, ya que se jugaría en Cardiff, en el Millenium Stadium, que acogía la final 13 años después. Yo estaba acojonado y nuestro rival el Oporto intentaría ganar la Champions 29 años después de que Mourinho lo consiguiese en esa final ante el Mónaco. En esta ocasión un viejo amigo se sentaría en el banquillo rival, Mauricio Pochettino, exentrenador del Arsenal que consiguió 98 puntos en Liga, ahora había conseguido llevar al club portugués a la final de Champions.

Y que partido nos esperó, una parte para cada de equipo y sin goles, yo sin uñas, sin botella, revente parte del banquillo que ocupábamos en el estadio, y que me tocará pagar. Una primera parte que estuvimos agazapados esperando la oportunidad que no llegaba y Buckle sacando las cosas como podía el pobre. En la segunda parte se ve que sentó bien el tirón de orejas porque conseguimos encerrar nosotros a los portugueses sin éxito, ya que por más que tirábamos no encontrábamos puerta. Así llegamos a la prórroga, nervios y esperando cualquier fallo de las defensas que no llegaba y yo ya olía los penales, 120 minutos que se iban a cumplir cuando Peate sacó en corto una falta para Fagliano que estaba en banda derecha, éste se la dio a Wright quien se la devolvió al italiano que ganaba en carrera al lateral rival y sacaba un centro que acabaría siendo despejado por la defensa pero cuyo rechace iría a caer muerto en la frontal del área y el más rápido, Michael Wright el medio diestro llegado del Swansea el pasado verano, enganchó y puso allá donde el meta del Oporto no fue capaz de llegar. Una jugada que recordarán los niños y se contará de padres a hijos, un tiro que hizo estallar a medio estadio, un banquillo saltó y corrió por el campo a falta de un minuto para acabar la prórroga, yo ya no sabía si creérmelo, llorar, era mi último partido con el Newcastle y casi me matan de un jodido infarto. Poco más y exploto, la chaqueta de mi traje acabó en la grada durante la celebración del gol, y de vuelta al banquillo miré de nuevo al reloj, la cosa se acababa y solo dio un minuto más. Con el pitido final que significaba también el final de mi etapa en el club inglés me derrumbe, por primera vez en mi carrera caí y lloré como un niño. Conseguimos la Champions por primera vez en tantos y tantos años de historia de un club como el Newcastle. Y acabé manteado por todos los jugadores, abrazado a la Orejona después de que Foy, como nuestro capitán, levantase el título al cielo de Cardiff. Yo había cumplido mi trabajo, me voy feliz de Newcastle sabiendo que cogí un club en descenso y ahora campeón de Europa. Poco más podía hacer aquí, excepto disfrutar de mis últimos momentos como entrenador del club.

elimch_zpst0jhbgcx.jpg

conclu_zpshezztpqm.png

¿Y ahora qué? Los Reaggae Boyz, ¿recordáis cuando entrenaba en Jamaica?, pues volveré a dirigir en el estadio que me vio ganar mi primer título de entrenador, la Copa de Jamaica con ese ya mítico York United. Pero antes me toca hacer un balance de esta temporada, y es que poco se puede decir de un año que ha tenido de todo, lágrimas por la derrota en la semifinal de FA Cup frente al Everton, tensión por una liga que ha estado en duda hasta la jornada 38, y la explosión de alegría con el título conseguido en Cardiff, esa preciada Champions que me corona como el mejor entrenador jamaicano de la historia con diferencia, siendo el primero en lograr los dos máximos títulos continentales. Ahora miro al Mundial y pienso si seremos capaces de clasificarnos.

Mientras tanto, he disfrutado de estos cuatro años, increíbles en todos los aspectos con sorpresas como la explosión del grandísimo Foy (ojala lo tuviese en Jamaica), que se suma a la lista de jugadores fetiche de Doble W tras Fairclough, Esquivel y Rolón, ahora dejo un bloque mágico que solo espero mi sustituto mantenga como yo he hehco. Porque este equipo tiene cuerda para rato. Económicamente es uno de los clubes más fuertes de Europa 155 millones en caja lo avalan, y una valoración del club de cerca 1000 millones de euros. Sin duda, mis cuatro años han dejado huella en el club, hasta el punto de colocarme como un icono de los urracas, ya me veo fotos mías en todas las casas de los aficionados del club xD

Asi que nada, acabo mi trabajo en mi cuarto club tras 19 temporadas dirigiendo, ahora me dirijo a un reto mayor, la selección jamaicana y el objetivo de llegar al Mundial del año 2034, quien sabe si tras el trabajo en el combinado quiero volver a trabajar en un club, mira que me pueden ofrecer muchas cervezas de vuelta en mi país, solo que esta vez no viviré en Morant Bay, sino en Kingston, la capital…. De ahí puede salir de todo.

Spoiler

Economía

eco_zpsgfhirf45.jpg

jamaic_zpscmp01ctb.png

Publicado

A ver háganme espacio, háganme espacio, que lo necesito para hacerte una reverencia, querido Doble W.

Menuda temporada, menudo equipo y que manager del re contra re carajo xD. La Premier peleada hasta el último pulso y la histórica Champions, pasando una y otra vez sobre equipos históricos, hasta llegar a esa máxima exaltación con el gol final. Imagino la fiesta que se debe de haber echado luego nuestro protagonista xD

El mejor cierre para tu periplo Europeo, y eso que nadie te tenia confianza para hacer algo en Inglaterra cuando te fuiste. Callando bocas desde tiempos inmemorables.

Ahora el nuevo reto con los Reggae Boyz, esto no deja de animarse xD

Un saludo compañero, eres grande!

Publicado

Lo reggie boys entiendo que son el penultimo paso de la carrera de Doble W, no me imagino otro final que no sea un retiro magico en York :D

Enhorabuena por esa Champions League

Publicado
El En 24/5/2016 at 17:34, Rayos12 dijo:

A ver háganme espacio, háganme espacio, que lo necesito para hacerte una reverencia, querido Doble W.

Menuda temporada, menudo equipo y que manager del re contra re carajo xD. La Premier peleada hasta el último pulso y la histórica Champions, pasando una y otra vez sobre equipos históricos, hasta llegar a esa máxima exaltación con el gol final. Imagino la fiesta que se debe de haber echado luego nuestro protagonista xD

El mejor cierre para tu periplo Europeo, y eso que nadie te tenia confianza para hacer algo en Inglaterra cuando te fuiste. Callando bocas desde tiempos inmemorables.

Ahora el nuevo reto con los Reggae Boyz, esto no deja de animarse xD

Un saludo compañero, eres grande!

Muchas gracias gran Rayos, ya te dije que aún ando lejos de tus logros ;)xD.

Increíble desde luego, pocas veces he hecho una temporada tan perfecta y con tanta presión por atrás. Es lo bonito de esta Premier, si bien la Champions debo decir que preparaba los partidos a conciencia y los tenía muy estudiados (especialmente al Barcelona y al Real Madrid), por suerte salió bien mi apuesta con ese fútbol ofensivo frente a unos equipos que no se tiran atrás precisamente. 

Creo que el primero que no tenía confianza era yo xD. No creía que ese Newcastle podría llegar tan arriba, pero los jugadores respondieron y han crecido enormemente. Aunque ahora sí, toca centrarse en los Reggae Boyz, Doble W ha decidido después de mil años darle la oportunidad al combinado (y no al revés xD). Ahora veremos como va esa clasificación... que no será fácil, aunque para Doble W todo es posible xD.

Un saludo compañero, muchas gracias por pasar! Tú si que eres grande. ;)

El En 24/5/2016 at 19:28, Javi_Coso dijo:

Lo reggie boys entiendo que son el penultimo paso de la carrera de Doble W, no me imagino otro final que no sea un retiro magico en York :D

Enhorabuena por esa Champions League

Puede que si, o quizá nuestro protagonista prefiera ir recaudando un poco más de dinero por Europa o algún club de un jeque... eso nunca se sabe. Lo que esta claro es que no le quedan demasiados años aquí, el gran Doble W quiere una retirada con mulatas, cerveza y mucha mucha fiesta. Así que ya veremos lo que toca. (Lo que si te digo, es que ya estoy planeando la próxima historia en mi cabeza).

Muchas gracias por la felicitación y por supuesto, por pasarte paisano! ;)

Publicado

jamaic_zpscmp01ctb.png

soccer-gold-cup-jamacia-vs-usa_zpsbjigje

Año 2033 || Resumen

Pues acaba mi primer año al mando de la selección, un año complicado que hasta junio debí de compaginar con el Newcastle, donde logramos un mágico doblete de Premier y Champions League. Tampoco ha ido mal el año para nosotros, y es que sí, he conseguido que la selección Jamaicana se clasifique para el Mundial del próximo verano en Japón, el país nipón nos recibirá para la cita mundialista de 2034, y yo podré disfrutar por primera vez una Copa del Mundo desde cerca, increíble.

Ahora iremos viendo y es que hice una revolución entre los jugadores jamaicanos que llevaba convocados Scarlett, devolví a Steve Harris el brazalete de capitán de la selección y el ya veterano mediocentro se retirará tras el Mundial, disputando así su último partido con el que fue su primer entrenador, el gran Doble W. Mientras tanto aquí os muestro mi primera convocatoria, que repetiría durante todo el año en partidos oficiales, considerando a éstos jugadores como un buen bloque que nuestros aficionados ya conocen su nombre de pe a pa. Los Reggae Boyz han vuelto, y de que manera.

Spoiler

Primera Convocatoria

1aconv_zpskjvx3qwa.jpg

Clasificación Mundial 2034

caslmundi_zpscbnvyt4k.jpg

Spoiler

Últimos partidos

clasmundial_zpspse7v14d.jpg

Puedo decir, que de nuevo me la he sacado. 6 victorias y dos empates desde mi llegada, esos ocho partidos que consideraba vitales para intentar quedar cuartos se convirtieron en un paseo, casi, que nos llevó a ocupar el segundo puesto detrás de la toda poderosa selección mejicana ante la que fuimos capaces de empatar a cero.

El equipo fue poco a poco cogiendo la idea de fútbol defensivo que quería plasmar, y la verdad es que estas máquinas lo fueron pillando rápidamente y conseguimos el pase para el Mundial tras conseguir un valioso empate a 3 en EEUU tras ir palmando por 3-0, una segunda parte brutal que nos dio un empate mágico y que acabó por desatar la alegría entre todos los jugadores, técnicos y los algo más de 2000 aficionados que se movieron al país norteamericano. Conseguimos por fin una clasificación que se apuntaló con las victorias a final de año ante Canada por 3-1 y una penosa Costa Rica, 1-0, que solo consiguió 5 puntos y que se encuentra en plena reconstrucción.

En cualquier caso, conseguimos lo que pedí a mis jugadores, llegar a los Reggae Boyz a lo más alto, participar en un Mundial casi 40 años después (nos libramos por 4 años xD ), y ahora tenemos que hacer el mejor papel posible ante un grupo que se vaticina emocionante, y sobre todo irónico. Porque volvemos al Mundial por la puerta grande, participando en el Grupo A ante la selección anfitriona, solo espero que no tengan a un tal Oliver, el morenito ese Marc Lenders o el portero borde ese Benji… En cualquier caso, a Japón y Jamaica nos acompañarán la más fuerte del Grupo y que con casi total seguridad será líder Paraguay, y una Serbia clasificada de milagro ante la que intentaremos puntuar a toda costa, sacando algo contra Japón y Serbia el pase sería factible, ya veremos si superamos los 3 puntos conseguidos en Francia ’98, y si estos Reggae Boyz son considerados como la mejor selección Jamaicana de la Historia, dirigida por el mejor técnico jamaicano de la Historia, que casualmente soy yo, que cosas.

mundial_zpsjzsu0jqt.jpg

osti_zpspklig3ox.jpg

Copa Oro

Verano movidito el que nos esperaba en Jamaica también, si ya conseguimos el pase al Mundial de Japón en EEUU nos tocaría jugar unos meses antes en el país de las barras y las estrellas la Copa Oro. Con México B y EEUU como principales favoritos nosotros nos plantábamos con el objetivo de llegar a semifinales (ese era el personal), y de pasar la fase de grupos según la federación.

De nuevo, propuse ese estilo rácano que quería hacer de esta selección. Hay que saber aprovechar lo que tienes y precisamente en esta Jamaica no sobran esos talentos que pude disfrutar en el Newcastle. Así que me tocaba volver al estilo que impuse en mi primer York, ese de la Superliga Jamaicana luchando con el Lime Hall o Four Five. Sin duda un estilo que no gusta a la afición pero que me resulta tremendamente efectivo.

No me esperaba lo que paso en la fase de grupos y es que no tuvimos rival y pasamos rápidamente a los cuartos de final como primeros de grupo tras vencer a Panamá por 2-0, a una débil Surinam por 5-0 y empatar con los suplentes ante Costa Rica. No estaba mal seguir avanzando y ya logramos el objetivo de la federación, ahora quedaba superar el mio propio, y para ello había que ganar a Canadá, clasificada como mejor tercera.

gruporo_zpsijcpgq3c.jpg

Cual fue mi sorpresa que el conjunto norteamericano nos endosó un 0-3 al descanso, mi defensa hacía aguas y tocaba tirar con todo en la segunda parte, conseguimos empatar y remontar en el 80, con 4-3 nos vimos con la victoria en el bolsillo pero nos empataron en el descanso. La prórroga fue demasiado para los canadienses que sucumbieron ante la resistencia de nuestras fieras y anotaron otros tres tantos en la media hora de fútbol extra que pudimos disfrutar. En total un 7-4 increíble que nos llevó directos a semifinales, conseguimos mi objetivo y a partir de ahí todo lo que tocase sería bienvenido.

Pues eso, yo quería todo menos México, la plantilla suplente del país donde pude estar tres años llegaba a semifinales tras pasar en la prórroga ante Panamá por 2-3 en otro partido extraño donde sufrieron más de la cuenta. Ahora tocaba un partido nuevo, y ya miraba el reloj en el minuto 5, porque nos adelantamos nada más comenzar con un golazo de Vasell, por desgracia nos empataron en el 30 y remontaron en el 44, un gol anímico justo antes del descanso. Eso nos tiró para atrás e incluso parecíamos estar grogui durante los 10 primeros minutos de la segunda parte, por suerte un córner de México se convirtió en una peligrosísima contra orquestada rápidamente por un pase de 40 metros de Harris que dejó a Devon Gooden solo delante del meta mejicano y acabó con el balón en la red y el empate a 2, que sería definitivo. Nadie fue capaz de mover el marcador en una prórroga larga y aburrida, ni un solo tiro en 30 minutos, nadie se acercó. Así que llegamos a unos penales donde Steve Young, que se hizo con el puesto en la selección por la lesión en el anterior partido de Whitehouse, acabó convirtiéndose en héroe. Paró 3 de 3 penales que lanzaron los mejicanos y la alegría desbordó en nuestra plantilla.

Nos plantábamos en la gran final de Nueva York, ante la anfitriona. EEUU llegaba como favorita después de golear por 4-1 a Trinidad y Tobago y por 5-0 a Haití en la otra semifinal. Sin duda nuestro camino fue más complicado, pero claro, ellos eran los que jugaban en casa y se notaba. Desde el primer minuto la afición estadounidense apretó y mis jugadores se resintieron, fuimos atrás todo el partido, ellos anotaron al cuarto de hora y Steve Harris respondió desde la frontal apenas 10 minutos después cuando reventó un balón en la red local.

Así se llegó al descanso y de nuevo nada más comenzar la segunda parte anotaron un segundo gol y volvíamos a ir por atrás en el marcador. El problema es que tuvimos que luchar contra 10 contra 11 por la expulsión de Lowe, el jugador del York Untied acabó expulsado por una infantil falta al borde del área y por detrás en el marcador tocaba reestructurar al equipo. Quitamos a Gooden y dejamos a Vasell como único referente arriba y a correr como loco. Al final funcionó y en el 76 empató el propio Vasell al aprovechar un rechace del meta estadounidense. Empate y otra prórroga más, 3 en 3 eliminatorias, estamos que nos salimos. Como en las semifinales contra México la prórroga fue un coñazo y pudo haberse evitado, así que de nuevo a los penales y de nuevo, Steve Young demostrando que es el meta que necesitábamos, paró 2 penales de 4 que lanzaron los estadounidenses y nosotros anotamos nuestros cuatro lanzamientos, de modo que levanté mi primer título con la selección, nada menos que una Copa Oro que significa el broche a una carrera de ensueño.

cudoro_zpsuo0rwciu.jpg

partoro_zpsizow89lm.jpg

Spoiler

Plantilla Copa Oro (aquí también entran los últimos partidos de clasificación para el Mundial)

plantoro_zpsrpndunad.jpg

conclu_zpshezztpqm.png

Ahora toca pensar en preparar del mejor modo posible el Mundial del próximo verano en Japón, donde podré disfrutar de mi primera cita de esta índole y que ya me tiene nervioso, preparando el equipo, viendo partidos de mis jugadores y analizando a nuestros tres rivales en fase de grupos. Quien me dijo que un seleccionador no curraba es que no lo había sido aún.

Pues eso, he debutado ya, estoy acojonado disfrutando como un niño y sobre todo, de vuelta en mi casa. Aunque eso sí he seguido todos los partidos del Newcastle hasta ahora y ya ha perdido el puesto Brendan Rodgers mi sustituto. Y es que ir en quinta posición y 12 puntos del Arsenal es vergonzoso. Además se ha vendido a Schlieder y el gran Jordan Foy, que ahora viste la elástica del Real Madrid, no me jodas. En fin, mejor apagar la televisión y seguir currando, que el Mundial no será un paseo precisamente, al menos disfrutaré como un niño.

A todo esto, han salido dos rankings, uno tras confirmar nuestra clasificación para el Mundial, donde nos encontrábamos en la 26ª posición (recuerdo que cuando llegué esta selección era la número 60 del ránking). Y la segunda lista nos daba justo nada más comenzar el año como la 23ª selección. Esto nos da mucho ánimo para afrontar el Mundial y es que, sin ser la favorita, si que no somos el peor combinado del campeonato. Y además ya hemos superado a los Reggae Boyz

Spoiler

posipremund._zpsen6ihzpg.jpg

posiprepremundi_zpsexlkg6th.jpg

jamaic_zpscmp01ctb.png

Publicado

Este Doble W no para. Sinceramente, pensé que te iba a costar más con Jamaica después de haber dirigido a ese súper Newcastle (¡felicidades por esa Champions tan difícil y competida!), pero ni con esas, macho. Aunque bueno, en la Clasificación para el Mundial simplemente barrimos a todos los rivales y nos plantamos 2º de grupo, ahí no hay queja. Pero en la Copa de Oro... Ganar dos tandas de penaltis y otra prórroga... Eso se lo debemos únicamente a nuestra flor en el culo xD 

¿Hay algunos jugadores salidos de la cantera del York además de Harris? ¿U otros que hayas dirigido o que hayan pasado por el York? ¿Y hay algún jamaicano en equipos punteros de Europa? 

Oye, estar en el puesto 23 del ránking no está nada mal, de hecho es una pasada. Y qué quieres que te diga, el grupo del Mundial me parece bastante asequible. Serbia y Japón suelen ser selecciones flojillas y Paraguay... Pues no sé qué newgens habrá por ahí, pero tampoco es una Argentina o un Brasil.

¡Saludos y a seguir así!

Publicado

Crack xD 

Gran Copa de Oro, demostrando que Jamaica no es solo fumetas. Ahora a por el Mundial, a disfrutar de Japón y pasear un poco, quizás ganar algún partido :D

Saludos!

Publicado

felicitaciones
no estuve pudiendo seguir la historia porque se me pincho el windows (maldito bill gates) pero mira como mejoraste.
gran campaña en la champions y mucho mejor en jamaica ya que ahi no hay billetera para poder conseguir jugadores sino que tenes que lograr cosas con lo que te permite el juego
desde ya me saco el sombrero ante w y la unica duda es como puede llegar a terminar este muchacho si levanta la copa del mundo
por favor alguna foto de esa fiesta
jejejejeje

Publicado
El En 1/6/2016 at 14:42, karma23 dijo:

Este Doble W no para. Sinceramente, pensé que te iba a costar más con Jamaica después de haber dirigido a ese súper Newcastle (¡felicidades por esa Champions tan difícil y competida!), pero ni con esas, macho. Aunque bueno, en la Clasificación para el Mundial simplemente barrimos a todos los rivales y nos plantamos 2º de grupo, ahí no hay queja. Pero en la Copa de Oro... Ganar dos tandas de penaltis y otra prórroga... Eso se lo debemos únicamente a nuestra flor en el culo xD 

¿Hay algunos jugadores salidos de la cantera del York además de Harris? ¿U otros que hayas dirigido o que hayan pasado por el York? ¿Y hay algún jamaicano en equipos punteros de Europa? 

Oye, estar en el puesto 23 del ránking no está nada mal, de hecho es una pasada. Y qué quieres que te diga, el grupo del Mundial me parece bastante asequible. Serbia y Japón suelen ser selecciones flojillas y Paraguay... Pues no sé qué newgens habrá por ahí, pero tampoco es una Argentina o un Brasil.

¡Saludos y a seguir así!

Yo también pensé que el inicio con la selección sería más jodido, pero oye, tuvimos suerte (para variar). Como dices, la flor volvió a hacer acto de presencia al más puro estilo de la época del York, esas dos tandas de penales sin duda fueron casi milagrosas, y bueno la prórroga arrasamos y arreglamos el error de los 90 minutos, pero nos la sopla porque en cualquier caso, levantamos un nuevo trofeo, el primero en casi dos décadas. 

En cuanto a la selección, sí, tenemos, dependiendo de la convocatoria, entre tres o cuatro jugadores del York actual y otros dos ex del club. Ambos jugaron conmigo de hecho, Steve Harris y Nigel de Roux. En cuanto a los jamaicanos en Europa, son unos cuantos eh, si no me falla la memoria tenemos tres jugadores, que además han salido de canteras jamaicanas. Calbert Chaplin juega en el West Brom, Demont Moore en el Genoa o Raekwon Mcneill en el Hoffenheim. Por lo que esta selección haya mejorado tanto no es casualidad, ahora estamos exportando gran cantidad de jugadores a EEUU y México.

En cuanto al puesto, pues de lujo ¿no? xD. Nunca hemos llegado tan arriba y encima participamos en el Mundial, en un grupo lógico y bastante factible para pasar. En cualquier caso siempre hay que jugar e intentar mejorar la participación de los Reggae '98.

Un saludo compañero, y muchas gracias por pasarte! ;)

El En 1/6/2016 at 15:52, Rayos12 dijo:

Crack xD 

Gran Copa de Oro, demostrando que Jamaica no es solo fumetas. Ahora a por el Mundial, a disfrutar de Japón y pasear un poco, quizás ganar algún partido :D

Saludos!

Gracias xD. La Copa Oro desde luego ha sido muy emocionante por la forma de conseguirlo y sobre todo por lo que significa antes del Mundial, ahora a pelear en la Copa del Mundo, sobre todo hacer evolucionar el sistema defensivo que he intentado crear. 

Un saludo y muchas gracias por pasar amigo! ;) 

El En 2/6/2016 at 2:00, emmanuel dijo:

felicitaciones
no estuve pudiendo seguir la historia porque se me pincho el windows (maldito bill gates) pero mira como mejoraste.
gran campaña en la champions y mucho mejor en jamaica ya que ahi no hay billetera para poder conseguir jugadores sino que tenes que lograr cosas con lo que te permite el juego
desde ya me saco el sombrero ante w y la unica duda es como puede llegar a terminar este muchacho si levanta la copa del mundo
por favor alguna foto de esa fiesta
jejejejeje

Muchas gracias compañero! ;). No te preocupes yo tampoco he podido estar muy a tope con las actualizaciones, aunque si jugar, por el trabajo. En cualquier caso, nunca es tarde para volver xD

Desde luego el año ha sido increíble, ese doblete en el Newcastle y un gran título en Jamaica que sienta las bases para hacer un buen Mundial, desde luego si Doble W consigue hacer algo decente en el Mundial la fiesta puede ser épica, verdaderamente épica. 

Un saludo compañero! ;) Y muchas gracias por pasar! :) 

Publicado

jamaic_zpscmp01ctb.png

lacopadelmundo-640x640x80_zpssqkkujbb.jp

Año 2034 | Mundial de Japón

Llegó el momento. Me dispuse a saltar al campo pensando en mis 19 años como técnico. Estaba en un Mundial, lo que iba a pasar después será Historia del fútbol con mayúsculas. Y que os voy a relatar aquí, no sé cómo he podido llegar hasta aquí, pero sí que lo estoy saboreando. Con el pitido final me quedé media hora mirando al marcador mientras lloraba, porque estaré en esos libros y esas historias, videos que hablarán de mí en el país, y probablemente en todo el mundo contarán que un jamaicano con rastas salido de la Segunda División Jamaicana, el 16 de julio de 2034 ganó un Mundial de fútbol.

No fue fácil, joder y tanto que no lo fue. Tuvimos que preparar a conciencia cada partido, dejándonos horas y horas, vídeos y vídeos intentando corregir errores y haciendo de nuestro equipo el más efectivo de la competición. Y para ello tuvo que llegar una convocatoria que medité mucho y que finalmente formaron los que veis a continuación, como no capitaneados por Steve Harris, quien disputará su último partido en este Mundial como comenzó, conmigo en el banquillo. Y en la portería dirigiendo a la defensa el gran Steve Young, el meta que se ganó el puesto en esa Copa Oro que ganamos.

Spoiler

convmundial_zpsj0pknugc.jpg

Como se puede ver hemos convocado a pocos delanteros, en comparación con la Copa Oro y si que llamo a más defensas, esta clara la idea que intentaremos plantear en el Mundial ¿no? Lo que ha sorprendido es la convocatoria del delantero del Waterhouse Oshane Brett, quien llegó a la plantilla como apoyo al jugador que venía de una lesión Demont Moore. Sería una pena que el delantero se hubiese perdido el Mundial, lo que esta claro es que no pudo jugar demasiado tiempo, pero bueno lo aprovecho...

MUNDIAL 2034

Llegué a Japón sonriendo y mirando desde el avión la isla, sabía que algo bueno íbamos a hacer y nada más bajar me caí de boca al suelo, vale empezamos bien Doble W. Pero bueno, nada más levantarme me propuse ir al hotel y lo primero que pedí fue una buena botella de ron, un par de puros y sobre todo, una tele para estudiar los partidos de Japón, Serbia y sobre todo Paraguay, nuestro primer rival. Y ya estaba preparado para una semana después debutar en el Yokohama Stadium, donde también se disputaría la gran final, nosotros debutaríamos tras 36 años

.

grupa_zpshfc1d1y7.jpg

Así comenzamos el Mundial, yo nervioso salté al campo y la verdad es que me dio de todo, no era el partido más emocionante del Mundial, vale, pero si era mi debut en la Copa del Mundo, y que cojones había que disfrutarlo.  Y ya te digo que lo disfruté, primero les dije a los jugadores que era todo un logro llegar aquí y ahora tocaba que el balón rodase y ellos hiciesen el trabajo por todo un país. Y vaya si lo hicieron, desde el minuto uno la presión a los paraguayos fue bestial, no dejamos que Barrios, su estrella tocase un solo balón en la primera parte y solo consiguieron lanzar una vez desde muy lejos y sin problemas para Young. Todo parecía indicar que acabaríamos en empate cuando Cory Vassell aprovechó un centro de Chaplin ante el que nada pudo hacer el meta rival y el balón se coló en la red haciéndonos estallar, primera victoria en el minuto 79, 10 minutos que restaron y que supimos parar manteniendo el balón. 3 puntitos, igualamos a los Reggae Boyz y a partir de aquí todo podía mejorar, a fin de cuentas nos cargamos a la favorita del grupo.

jor1_zpsueekmpxq.png

El segundo partido llegó unos días después, si vencíamos podríamos pasar de ronda gracias a que Serbia ganó a Paraguay y empató en la jornada 1 ante Japón. Eso sí, los nipones no nos lo pondrían fácil, a fin de cuentas era su afición, su Mundial, y su árbitro, que decidió expulsarnos a Vassel nada más empezar el partido y con roja directa. Inaudito. A partir de ahí tuvimos que lidiar con el gol que nos endosaron los japoneses en el minuto 20 y que pudimos igualar justo antes del descanso con un zambombazo desde su casa de Steve Harris. 1-1 y todo para la segunda parte, que para mi sorpresa comenzó con la expulsión de uno de los centrales nipones tras una galopada de Chaplin y que el trencilla decidió señalar como penalti. Las cosas se ponían de nuestro lado, el propio Chaplin se encargaría de lanzar la pena máxima y poner el definitivo 1-2 para nosotros, certificando así el pase a Octavos por primera vez en la Historia de Jamaica y sobre todo, demostrando que esta selección era la revelación de la Copa del Mundo. Ahora solo quedaba ver quien ocuparía el primer puesto, si Serbia (4 puntos) o Jamaica (6 puntos).

jor2_zps99vttmht.png

La verdad es que llegamos muy cómodos y tranquilos al partido ante los serbios, que reservaron todo ante nosotros viendo que de quedar primeros le tocaría jugar en octavos ante la selección italiana que por sorpresa acabó segunda en el grupo ante Argelia. Nosotros no pensábamos especular en el marcador y para ello decidimos, pese a ir con suplentes, arrasar a los Serbios. 3-0 sin opciones para los Europeos y sin Vassell, por sanción. Total, conseguimos el primer puesto, con pleno de puntos, y un solo gol en contra, el de Japón. Lo mejor son esos 6 goles a favor. Ahora nos tocaba una Itaila que llegaba como la mejor selección del Mundo según el ránking, campeona de la última Eurocopa y la última Copa Confederaciones. Sin duda toda una declaración de intenciones y un reto para nosotros.

jor3_zpsvbv9gvwx.png

partgrup_zpsp7khp2bj.jpg

Así me pase 3 días mirando sin parar partidos de los italianos, su derrota ante Argelia e intenté emular a los africanos, y tanto que se consiguió. Propuse un catenaccio a la selección que lo inventó, para ello intentamos anotar rápido y a los 14 minutos llegó el primer gol obra de Kevin Osbourne al remate de un saque de esquina. Poco pudieron hacer los italianos que tiraron hasta 25 veces en el encuentro, pero nuestro cerrojo era demasiado y nuestra defensa muy poblada para su ataque. Así se llegó al descanso con los italianos desesperados, lo que en el minuto 56 supondría el 2-0 para nosotros tras una contra bien organizada, Whitehouse (que ocupó la portería en esta ronda y la siguiente por leve lesión de Young) sacó rápido con la mano para Bernard, este la puso en un solo toque por delante de la defensa italiana y la velocidad de Nickel Morris hizo el resto, el meta italiano nada pudo hacer ante el atleta jamaicano. En el 76, no obstante, los italianos conseguirían romper el candado que monté y nos dieron 14 minutos de miedo y nervios, que estallaron con el pitido final del árbitro y que nos metía en cuartos de final para desgracia de unos italianos incapaces de romper la telaraña que monte. Desde luego, un logro.

octavos_zpszlu23ngh.png

Spoiler

octavos_zpscrxc9jcy.jpg

Los octavos de final fueron el partido más surrealista que te puedes imaginar, dos penales a favor de los gabachos y ni una sola amarilla en todo el partido. Y lo mejor de todo es que ellos fueron los que cometieron más faltas. De nuevo me plante con la tela de araña montada contra nuestros rivales, y de nuevo un gol en los primeros 15 minutos nos adelantaba, de nuevo Osbourne en esta ocasión tras un pase de Wolfe hacía el primer tanto. Un gol que nos igualaría el conjunto francés tras un tonto penalti cometido por Guerra, que estoy seguro a nosotros no nos hubiesen pitado. En cualquier caso, nada pudo hacer Whitehouse y los favoritos igualaban un partido, que realmente estaba siendo un monólogo suyo tras nuestro gol. Pese a todo conseguimos aguantar el resultado hasta el descanso y nada más volver Calbert Chaplin en una bestial carrera acabó llegando hasta la portería defendida por el meta del Arsenal Peitier que nada pudo hacer ante el fortísimo disparo que colocaba el 2-1, eso acabó con una Francia mejor en la primera parte y que en esta segunda sufrió de lo lindo, tanto que acabó con sus ilusiones el 3-1 de Bishop, otra contra que acabó con el balón en los pies del veloz delantero y que con un tiro por bajo ponía tierra de por medio y ventaja para los jamaicanos. El pase casi estaba conseguido, pero no íbamos a dejar de sufrir porque el árbitro decidió inventarse un penalti en el minuto 65, que transformaría el delantero del PSG Isimat-Mirin y que nos dejaría con los huevos de corbata durante 20 minutos, intentamos aguantar el chaparrón francés, un tiro detrás de otro en busca de un empate que finalmente no llegó y de nuevo me hizo correr por el campo, porque que cojones, esta selección estaba en semifinales, aguantaríamos hasta, mínimo, el penúltimo día de competición y que coño, nadie, ni yo mismo, me esperaba llegar hasta aquí. Desde luego, el cuadro fue un poco cabronazo con nosotros, porque nos puso ante la campeona del Mundial 2026, la selección española dirigida por Josep Capdevila. El exjugador y campeón del mundo 2010 llegaba a su primera competición internacional y se enfrentaba en semifinales a la Cenicienta de la competición, joder todo rodado para ellos.

cuartos_zpsvofsclsb.png

Spoiler

cuartos_zpsflvkbifq.jpg

Pero ahí aparecí yo, este Mundial iba ya en serio y esta semifinal la planteé como el partido de mi vida, que cojones, como la competición que me podía llevar al éxito más absoluto como entrenador, pelear en la final de la  Copa del Mundo. Salté al campo, estaba feliz porque tuve que hacer un cambio en la selección de jugadores, la lesión del joven Oshane Brett devolvió al combinado nacional a un recuperado Demont Moore justo antes de empezar la competición, y que alegría me dio eso. El partido comenzó de cara, volví a plantear el encuentro como el de Francia o Italia, tejería una tela de araña que defendería un rápido gol, todo apuntaba así ya que Nasheem Bishop marcaría rápidamente a los cinco minutos haciendo estallar a todo el banquillo, pero la alegría dura poco en casa del pobre y dos minutos después Joan Crespo empataría tras un garrafal error al despejar un balón. 1-1 y a empezar de nuevo, el partido sería intenso, duro y pelearíamos ambos equipos, eso sí, los españoles nos avasallaron a tiros 31 por 4 nuestros. Pero en el futbol no cuenta la cantidad sino la efectividad, y eso es lo que paso, porque un partido que parecía condenado a prórroga, con los españoles tirados 10 en nuestra área no pudieron defender a un Demont Moore que a sus 31 años ganó en velocidad a toda la defensa española, y batió al meta del Atlético de Madrid Martín Rodríguez en el minuto 92’ destrozando así el sueño español, consiguiendo así alargar el nuestro, una nación estallaba de alegría un banquillo corría a abrazar a héroe que llegó in extremis al Mundial y que bien podría valer una Copa del Mundo, yo corrí toda la banda tiré mi corbata y me abracé a la piña que habían formado los jugadores. El árbitro no dio tiempo para más y nada más sacar España de centro la locura se ocupó de nosotros, nos abrazamos todos, lloramos, bailamos y sobre todo celebramos. El equipo llegó donde nadie hubiese soñado, una final de la Copa del Mundo. El Yokohama Stadium abrió el Mundial para nosotros, y el Yokohama Stadium cerraría la competición, contra la que para mí es la mejor selección del mundo en este momento, Alemania. Dirigida por un Roberto Martínez que no sé qué pintaba ahí.

semis_zpsiesp8zou.png

Spoiler

semis_zpsrglrij97.jpg

Así es, llegó la final, el trofeo más importante del fútbol, y Jamaica iba a pelearlo a una selección que consiguió varios de esos títulos. En 2022 fue el último que lograron y ahora 12 años después pueden reeditarlo con un equipo desde luego apabullante. No habían encajado ni un solo gol en toda la competición, y eran una apisonadora. Nosotros parecíamos ser el espectador de lujo para ver como la copa sería levantada por ellos. Pero yo no pensaba así, salté al campo pensando en mis 19 años de carrera en los bnaquillos, en como sufrí en el York para salir del infierno de Segunda y como estallamos al conseguir la primera Liga. Como llegué de rebote a México y me convertí en campeón del Mundo de clubes, o como logré las dos máximas competiciones internacionales de clubes, la Libertadores en River, en la peor temporada de mi carrera con la única destitución, y la Champions League, hacía apenas un año. Sin duda es mágico todo esto, y sobre todo estoy feliz por haberlo podido compartir con el mundo. Ahora tocaba un nuevo reto, el Mundial, Alemania era Goliat y nosotros el David de la competición, venderíamos cara nuestra piel.

Y debo decir que le costó a Alemania abrir la lata, los favoritos tenían claro que iban a ser campeones y un tiro de falta que se coló por la escuadra de Young adelanto a los germanos Burdenski colocó el tiro imposible para nuestro meta. Antes una sinfonía de tiros habían podido ser atajados hasta en 32 ocasiones nos llegaron a la portería y entre la defensa y nuestro guardameta sacaron todas y cada una de las ocasiones. Pero no nos íbamos a rendir, había costado mucho llegar hasta allí, tanto que en diez minutos después de esa falta estaríamos hablando de una final diferente. Los alemanes para mi sorpresa se echaron atrás ante nuestra presión y fue Cory Vasell el de siempre, quien encontró el hueco entre diversos rebotes para empatar una final que me hizo gritar, chillar, saltar y tirar una botella a la grada de alegría. Empatamos, quedaban aún 15 minutos para la sorpresa y los leones habían olido la sangre y el miedo de los alemanes. Solo tardamos tres minutos en dar la vuelta al partido y fue Kevin Osbourne, nombrado mejor jugador del torneo quien engancharía un balón en la frontal, cual Zidane en 2002, y lo metería en la escuadra alemana destrozando sus ilusiones a falta de 12 minutos para el final yo salté al campo me abracé a esa piña que éramos y volví con lágrimas en la cara al banquillo, y una amonestación que me la sudo muchísimo. Desde ese  momento Alemania no volvió a tirar, nos encerramos controlamos el balón, algo que no hicimos en todo el partido, y evitamos que el conjunto de Roberto Martínez tuviese otra oportunidad que podría resultar el empate. Secamos a su delantero Ancor, balón de oro, durante 90 minutos, y con el pitido final… llegó el final.

final_zpsszrsb70h.png

FINAL_zpso6je4i9y.jpg

Spoiler

Datos del partido

finaldat_zpsqcw2ozzq.jpg

Spoiler

Calificación jugadorescaliffinal_zps0lmm4vha.jpg

Todo se volvió euforia, saltos, llantos y alegría que me hicieron estallar en toda una vorágine de emociones y que acabaron con Doble W saltando en calzoncillos en mitad del campo, abrazado a la Copa del Mundo que levanto el veterano Wolfe en una mano y con una botella de ron en la otra, y con Harris llorando en su retirada, algo que jamás olvidarán los jamaicanos, somos campeones del Mundo, soy el mejor entrenador del mundo. En definitiva, somos los Reggae Boyz.

cuadro_zps7heexcy1.jpg

jamaic_zpscmp01ctb.png

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...