Jump to content

Reggae Boyz

GDay

Posts Recomendados

Publicado
El hace 14 horas, karma23 dijo:

¡Hola compañero!

Primero de todo, decirte que creo que se ha perdido texto al publicarlo: falta al principio la primera palabra y después la crónica del partido de vuelta del Play-off está desordenada.

Y ahora ya, ¡FELICIDADES! :D Increíble ascenso para nosotros, la verdad es que no pensé que fuéramos a tener una campaña tan holgada, ¡y más con nuestro delantero estrella lesionado de tanta gravedad! De hecho, ¿han bajado mucho sus atributos? ¿Cuentas aún con él para la siguiente campaña? Pero bueno, a lo que íbamos, que gran campaña liguera. Le sacaste un buen trecho de puntos al 2º clasificado, algo que es difícil de por sí, y muchísimo más en un campeonato tan corto como este. 

Seguramente seremos de los más débiles y la temporada que viene no va a ser nada fácil, pero yo creo que hay bloque y hay cantera y que este Jamón York United va a hacer un buen papel en la primera jamaicana (beer) Además, tenemos una base económica sólida, lo que no es poco. 

Así que enhorabuena a Doble W y le felicito de forma anticipada por esa renovación que ya se presiente: ¿cómo podríamos abandonar el club ahora, que más ilusionados estamos en años? 

¡Saludos y suerte para este apasionante reto que se nos viene!

Buenas!, Muchas gracias por decírmelo que no lo había visto xD Se ve que al pasar desde el word algo se me quedó atrás no me explico como, pero no pasa nada xD.

Gracias también por la felicitación, sin duda el año ha sido satisfactorio, y en cuanto a Fairclough ha sido una pena la lesión, sus atributos han variado muy poco, y de hecho esta volviendo a recuperar el puesto y la forma, solo hay que ver el playoff que se ha marcado el campeón, por suerte tanto Benbow como Graves han suplido su ausencia a la perfección y eso ha sido la clave de nuestro ascenso. La efectividad sumada a la defensa. Y creo que esa defensa es en la que debemos basarnos de cara al próximo año, donde estoy seguro seremos la cenicienta de la división, pero bueno esperemos darle Jamón York a todos xD (bonito mote para el club, te lo compro jaja)

Un saludo y gracias por pasar compañero! ;)

El hace 4 horas, AlberCortes8 dijo:

Objetivo conseguido, muchas felicidades por este gran ascenso compañero!

Temporada saldada con un solvente primer puesto que se consiguió gracias a esta gran plantilla y su grandisimo rendimiento y a pesar de la baja de nuestra estrella se ha mantenido a tope demostrando que mas que es un equipo, una familia.

Y en ese play-off cuando parecía que nos iban a hundir, es cuando aparecen los referentes, las estrellas y ahí estaba Fairclough en el momento mas importante de la temporada echándose el equipo a la espalda y llevándole en volandas a la División de Honor.

Posiblemente seamos los mas flojetes de primera, pero hay que luchar hasta el final por la permanencia con fuerza y coraje que a este equipo le sobra de eso!

Y sin duda Doble W es el entrenador revelación de Jamaica, una renovación mas que merecida y esperemos que sea por un buen tiempo.

Saludos y mucha suerte para esta nueva temporada compañero! ;)

Buenas! 

El objetivo cumplido y con creces! Estoy eufórico, hemos sido un equipazo atrás y letales arriba, nuestros medios han controlado el balón en todos los partidos (creo que solo ha habido dos, ahora no me acuerdo exactamente, donde perdimos en posesión. Guardiola estaría orgulloso xD). Y que decir que Fairclough, amo y señor, siempre cumplidor, esta cuando se le necesita y marca justo lo que necesitamos pese a su lesión. 

Sin duda somos los más flojos de División de Honor y habrá que luchar mucho, muchísimo, para intentar salvarse y sobre todo creo que tendremos que dejar atrás lo que hemos visto de buen juego, de calidad en esta segunda división. 

Un saludo y muchas gracias por pasar! ;) 

• Respuestas 211
  • Creación
  • Última respuesta
Publicado

asf816_n_zpszljnmvc0.jpg

Mayo 2020

Euforia máxima la que se vivía en la ciudad, éramos un equipo de primera para una ciudad de primera, yo puedo decir que reventé los objetivos de la directiva esta temporada, cuando el objetivo era acabar en una posición digna en la tabla. ¿Quién me iba a decir a mí hace cinco años que iba a sentar la cabeza en un sitio? Pero sí, quizá he tardado más de lo que pensaba en llevar al York United a la División de Honor. Quizá tenía una idea sobredimensionada de mí, pero cojones he llevado al club a primera tardando más o menos y hay que reconocer que era jodido, pero soy un crack.

Vale, la cura de humildad de casi descender el primer año que dirigí totalmente al club y la decepción del año pasado donde perdimos el puesto del playoff ya se me ha pasado. Y este año somos la ostia, vamos a arrasar en Primera, y lo mejor voy a poder poner contra las cuerdas a Sherwin para mejorar mi contrato, por la cuenta que le trae tendré un contrato decente, obviamente ahora mismo aceptaría cualquier cosa para seguir en el club, pero esto no lo debe saber nuestro amado presidente.

Eran las 10:00 de la mañana había pasado una semana de fiesta con mis jugadores y me desperté en el vestuario del estadio, en calzoncillos y con Fairclough a mi lado abrazado a una botella de ron. “Joder las resacas de ron son lo peor” es lo primero que pude pensar, me puse en pie y me fui dejando a nuestro amado capitán en intimidad con su botella, llegue hasta el campo donde estaban los jardineros cambiando el césped para la próxima temporada y me senté en el banquillo para observar.

-Joder Williams, un entrenador de un equipo de primera y vas en calzoncillos por el estadio – era una voz femenina que me resultó muy familiar.

-No puede ser, Flora – salté del banquillo y la abracé.

-Hueles un poquito a alcohol ¿no? – dijo riendo – me alegro que estés bien.

-Ya sabes, esto hay que celebrarlo, pero ¿Qué te trae por aquí?

-Tú – eso me hizo dar un vuelco – El Humble Lions quiere que seas el nuevo entrenador después de la debacle de la pasada temporada. Y conocen mi relación contigo.

-¿Cómo? Pero si es un equipo de estos grandes, un equipo top –Estaba incrédulo – esto no puede pasarme ahora joder, ¿Cómo dejo a estos chicos y a este club tras llevarlos a primera?

-Siempre puedes rechazar mi oferta. Yo solo transmito el mensaje de la directiva – dijo seriamente – consideran que eres un entrenador con un gran futuro y te quieren, estas oportunidades solo pasan una vez

-Esta oportunidad solo pasa una vez – repetí - pero voy a seguir tu consejo de hace un año, he llevado al York arriba, creo que puedo marcar una época en el club y estar más años en primera, si el Humble cree en mí, podrá esperar.

-En el fondo sabía esto, así que ya les llamaré – hizo una pequeña pausa que parecía pensar - ¿te apetece tomar algo?

-¿A las 10 de la mañana?

-El Williams que yo conocía no tenía horas, el trabajo te ha vuelto serio.

-Vamos al vestuario, podemos quitarle a Fairclough su botella de ron – dije aceptando el reto – este es más fiestero que Romario.

-¿Seguro que era el mejor capitán para tu equipo?

-No se me ocurriría uno mejor, le gusta el ron y la música. Y encima marca goles, es un jodido crack.

Una vez pasada la fiesta, bestial por cierto, donde tuvimos que arrancar a Fairclough el ron de sus manos y acabamos abrazando la estatua del mito Paul Bogle, quien por cierto llevaba una semana con la bufanda del York United, para acabar en mi casa destrozando el televisor con vistas a comprar uno decente para el próximo año con mi nuevo contrato. Debí de haberlo pensado antes porque con la vuelta al trabajo me encontré con la realidad, al día siguiente me puse manos a las obras para planear la nueva temporada, y para hacerlo lo vital era mi contrato, me levanté temprano y me marché para hablar con Sherwin, quien no estaba en su despacho así que me tocó esperar con su amigo el gorila, que dicho sea de paso daba muy poca conversación. Tras media hora de morderme las uñas y pensar que hacer con mi nuevo sueldo llegó el presidente muy emocionado y me hizo pasar a la sala de reuniones.

-Buenos días Williams, hoy estoy eufórico.

-¿Qué pasa? ¿Te has comprado calzoncillos nuevos?

-Tu siempre con tu humor pillín – dijo con desdén – No, estoy eufórico porque he conseguido uno de los mejores acuerdos de la historia del club.

-¿tendremos máquina de perritos en el vestuario? – me emocioné, la verdad.

-No pedazo de inútil, he conseguido que el ayuntamiento nos dé una subvención de algo más de 500.000 € para reformar nuestro estadio, de modo que el crédito que teníamos hasta 2027 por la anterior ampliación se añadirá otro de 190.000 € hasta 2030, pagaremos dos plazos, si, pero tendremos un estadio de casi 5.000 espectadores.

Spoiler

exp_zpsikincnsj.jpg

-Wow me has sorprendido, nos hemos endeudado con casi 200 mil euros más.

-En absoluto, estamos en División de honor que significa ingresos buenos, aunque significa que tu sueldo seguirá igual o un poco inferior si quieres continuar.

-Eso es una gilipollez donde tú mismo te contradices – me estaba enfadando.

-Es lo que hay – respondió tajante.

-Ayer recibí una oferta del Humble Lions, piensa en lo que significaría que abandonase el club ahora, lo que no puede ser es que cada renovación que tenga que hacer sea un sufrimiento para mí ¿me entiendes?

-Te entiendo, pero ¿crees que podemos pagarte más de 10.000 o 12.000 €?

-Creo que puedes pagar un estadio nuevo, mi sueldo debe de ser mayor, sino tengo el teléfono del Humble Lions. Hasta luego colega – y me fui del despacho orgulloso.

La verdad es que el órdago que me había jugador puede que no me saliese bien y Sherwin por fin consiguiese librarse de mí. Si, iría a un club mejor, pero al precio de perder el gran proyecto de mi vida hasta el momento. No pido ganar el mismo sueldo que Mourinho o Guardiola por poner dos ejemplos, solo quiero algo decente y eso pasa por cobrar un sueldo que me permita dedicarme enteramente al club. Ante la frustración decidí irme a dormir y esperar a ver qué pasaba. Cuando desperté encontré en mi móvil un mensaje de Sherwin

“Acepto tu petición, no podemos ofrecerte más de 15.000 euros, pero cuando lleguemos a primera subirá a 18.000. Te ofrecemos un año más y esto no estamos dispuestos a cambiarlo. Espero tu respuesta, no hace falta que vengas inútil”.

Lo conseguí ahora me tocaba preparar al equipo, solo espero lograr el objetivo de salvarnos, no quiero ser un equipo como el Four Five que en un año volvió a la categoría y le desmantelaron el equipo. Quiero conseguir al menos la salvación, aunque sea sufriendo hasta el último minuto y llorando, porque este equipo puede y yo también. Aunque eso sí, mi pobre televisor quedó destrozado y necesitaré comprar uno nuevo, una pena porque quería uno de 50 pulgadas y curvo, puto Sherwin.

jamaic_zpscmp01ctb.png

Publicado

Felicidades por el ascenso. Va a ser una partida que está poniendo a prueba tu paciencia y que se está cociendo a fuego lento. No demasiados fichajes, fidelidad al club a pesar de las malas condiciones laborales, un sistema de ascensos durísimo y un país semi desconocido futbolísticamente. Si cumples el reto habrás crecido mucho como jugador de FM saliéndote de los típicos patrones que emplea la mayoría. Y por el suerte el FM es mucho más que eso, como bien sabemos en esta sección MLB. Así que felicidades.

Profundizando en la aventura, entiendo que la brecha entre la primera división y la segunda debe ser tremenda en la vida real, y por eso las condiciones tan exigentes para ascender (ganar la liga y encima tener que jugar playoff contra otro candidato de otro grupo). La Premier casi es una liga cerrada, pues no hay demasiada tradición futbolística, en comparación al atletismo, críquet, incluso creo que el baloncesto en el Caribe está creciendo muchísimo en parte por la influencia norteamericana. Los futbolistas jamaicanos suelen emigrar rápido a USA e Inglaterra, e incluso la selección se nutre bastante con los de segunda generación que ni siquiera nacieron en la isla.

Meter en la élite bajo esas condiciones al York Utd tiene bastante mérito aunque se hayan tardado unas cuantas temporadas cociéndose a fuego lento. Creo que incluso esto ha podido ser beneficioso para tí, en el sentido de no acelerar los acontecimientos y ganar esa paciencia y estabilidad que te impones como objetivo. A lo mejor de haber triunfado rápidamente se te habrían acabado los alicientes pronto.

Ahora a tomarle el pulso a la Premier, bastantes dudas del nivel que encontraremos ahí. No sé si esperar una sufrida permanencia, un año catastrófico descendiendo o quién sabe si una posición muy cómoda en la zona alta de la tabla. Para mí es impredecible. El primer año de toma de contacto indicará por dónde van los tiros, a ver las diferencias reales con la segunda división.

Publicado

Grande @GDay, no había tenido el gusto de leer con todo el detenimiento que merecía esta apasionante aventura hasta hoy y no me queda más que darte la enhorabuena por lo bien que siempre sabes gestionar tus banquillos, tus partidas y tus historias. 

Los Reggae Boyz, bonito título/apodo para este gran equipo que has formado en el York United. Un equipo bien trabajado que poco a poco ha ido creciendo hasta que por fin has logrado ese merecido objetivo del ascenso de categoría y ahora toca mantenerse en el primer nivel para seguir creciendo como entidad a ver si pronto podemos verles en los primeros puestos del torneo jamaicano. 

Además tus divertidas narraciones me han hecho muy amena la lectura de todas y cada una de las temporadas de estos Reggae Boyz con sus respectivas renovaciones de contrato xD, otro punto a tu favor! 

Saludos!!

Publicado
El En 23/11/2015 10:51:17, pheenix41 dijo:

Felicidades por el ascenso. Va a ser una partida que está poniendo a prueba tu paciencia y que se está cociendo a fuego lento. No demasiados fichajes, fidelidad al club a pesar de las malas condiciones laborales, un sistema de ascensos durísimo y un país semi desconocido futbolísticamente. Si cumples el reto habrás crecido mucho como jugador de FM saliéndote de los típicos patrones que emplea la mayoría. Y por el suerte el FM es mucho más que eso, como bien sabemos en esta sección MLB. Así que felicidades.

Profundizando en la aventura, entiendo que la brecha entre la primera división y la segunda debe ser tremenda en la vida real, y por eso las condiciones tan exigentes para ascender (ganar la liga y encima tener que jugar playoff contra otro candidato de otro grupo). La Premier casi es una liga cerrada, pues no hay demasiada tradición futbolística, en comparación al atletismo, críquet, incluso creo que el baloncesto en el Caribe está creciendo muchísimo en parte por la influencia norteamericana. Los futbolistas jamaicanos suelen emigrar rápido a USA e Inglaterra, e incluso la selección se nutre bastante con los de segunda generación que ni siquiera nacieron en la isla.

Meter en la élite bajo esas condiciones al York Utd tiene bastante mérito aunque se hayan tardado unas cuantas temporadas cociéndose a fuego lento. Creo que incluso esto ha podido ser beneficioso para tí, en el sentido de no acelerar los acontecimientos y ganar esa paciencia y estabilidad que te impones como objetivo. A lo mejor de haber triunfado rápidamente se te habrían acabado los alicientes pronto.

Ahora a tomarle el pulso a la Premier, bastantes dudas del nivel que encontraremos ahí. No sé si esperar una sufrida permanencia, un año catastrófico descendiendo o quién sabe si una posición muy cómoda en la zona alta de la tabla. Para mí es impredecible. El primer año de toma de contacto indicará por dónde van los tiros, a ver las diferencias reales con la segunda división.

Gracias por tus palabras compañero ;), la verdad es que esta partida esta siendo lo que siempre he soñado hacer y que quizá he conseguido demasiado rápido, el ir poco a poco a fuego lento creando un equipo desde las catacumbas (entiéndase todo lo bajo que me permite este país xD) para acabar alcanzando la gloria que creo algún día llegará, pero claro eso está lejos. Como bien dices me gusta adentrarme en este modo de jugar, y que por x o y, siempre me ha costado reflejar fielmente en mis partidas, calificaría esta partida como una especie de catarsis donde dejar atrás los éxitos conseguidos en 1 o 2 temporadas, digamos que estoy disfrutando una MLB, de cada partido y cada momento de juego.

Tras esto, creo que sí, la diferencia de las superligas a la división de honor debe de ser un abismo y yo iba como tú, antes de jugar esta temporada. Un poco a ver con que me encuentro porque sinceramente puede pasar de todo, desde arrasar al más puro estilo iraní hasta sufrir un descenso pese a tener pelazo (con rastas en esta ocasión xD), creo que este año marcará la linea a seguir para el futuro del equipo, y quizá a lo que más miedo se puede tener es a un descenso horroroso con la respectiva desmantelación del club, si se desciende prefiero que sea luchando y no dejarnos llevar, como por ejemplo pasó al Córdoba el año pasado. 

Lo que estoy muy de acuerdo contigo es el tema de la lentitud, esas cinco temporadas han servido para crear una base unida y homogenea, el equipo se conoce, juega bien y aunque esta claro que no arrasaremos en la División de Honor confío que se hara un buen papel, y servirá para ver donde estamos en el fútbol jamaicano, por supuesto. 

Un saludo y muchas gracias por pasar!

El hace 1 hora, Mapashito dijo:

Grande @GDay, no había tenido el gusto de leer con todo el detenimiento que merecía esta apasionante aventura hasta hoy y no me queda más que darte la enhorabuena por lo bien que siempre sabes gestionar tus banquillos, tus partidas y tus historias. 

Los Reggae Boyz, bonito título/apodo para este gran equipo que has formado en el York United. Un equipo bien trabajado que poco a poco ha ido creciendo hasta que por fin has logrado ese merecido objetivo del ascenso de categoría y ahora toca mantenerse en el primer nivel para seguir creciendo como entidad a ver si pronto podemos verles en los primeros puestos del torneo jamaicano. 

Además tus divertidas narraciones me han hecho muy amena la lectura de todas y cada una de las temporadas de estos Reggae Boyz con sus respectivas renovaciones de contrato xD, otro punto a tu favor! 

Saludos!!

Muchas gracias por tus palabras, me alegro que disfrutes tanto como yo de la aventura de Doble W y su York. ;) 

Como he dicho, el equipo se ha trabajado para lograr una unión a largo plazo, no quería montar un equipo como por ejemplo me pasó en el Capelle, de un año para otro y ganar todo lo que se pueda, creo que el ritmo debía ser diferente, porque yo mismo quería sufrir no tirar de talonario y esto se ha conseguido con esos cinco años en la división de plata que han culminado con el triunfo en el playoff ante el Waddadah (el nombre se las trae).

Me alegro también que te gusten las narraciones, espero poco a poco ir mejorando en este aspecto xD y ahora hay que seguir para adelante. 

Un saludo y muchas gracias por pasar! ;) 

Publicado

ban_zpsnlg78cuf.jpg

Temporada 2020/2021 || División de Honor Jamaicana

new_zpsox9ymwvp.jpg

Orgásmica, increíble, mágica, vale quizá me he emocionado demasiado. La primera temporada tanto del York como para mí mismo en la División de Honor de Jamaica no ha podido ir mejor. Si algo he sentido es comodidad con el equipo, armonía con la afición y amor por este deporte. Y eso se ha traducido en una salvación que pudo llegar incluso antes. Hemos acabado séptimos el año, es increíble sí, pero no ha sido ese el gran éxito de la temporada. Para mí el gran éxito ha sido la competición copera, donde hemos salido campeones después de trabajar casi hasta la extenuación en la final. Ha sido increíble la demostración de fútbol que pudimos hacer en esta competición, donde parecía que éramos el mejor equipo del país. De modo que no puedo más que agradecer a estos jugadores el esfuerzo, manteniendo la base se han salvado con mejor o peor suerte y encima han conquistado el primer título de la historia del club.

Y para empezar, el triunfo de la temporada se empezó a gestar con las incorporaciones, tres fichajes llegaron para suplir cuatro bajas. El medio Siddiqui, que resultó ser uno de los mejores jugadores del año en el mediocampo, alternando incluso con nuestra dupla de la pasada campaña McLeod y Drummond, un fichaje muy acertado. El otro que se realizó en verano fue el del lateral derecho Cornelius Blake, un jugador que vino para apoyar a Hanif Cameron y acabó quitándole el sitio, también cumpliendo su papel sobradamente. Ante esto se marcharon del equipo Mcnally, Mcnulty y Jaheim Charles, quien se quejó de tener pocos minutos la pasada campaña y tras una discusión acabamos rescindiendo su contrato de mutuo acuerdo, de ahí marchó al Progressive donde ha descendido de la Superliga Este, mala suerte. El problema llegó en enero, cuando DeAundre Thomas, uno de los jugadores que ha ido perdiendo importancia con el tiempo, ya con 30 años y superado claramente por Leon Simpson me pidió abandonar el club para buscar oportunidades en otro sitio, su contrato se rescindió y unos días antes llegó el último fichaje, Finlay McNeill, quien tuvo una brillantísima actuación, bordó todos y cada uno de los momentos que disfrutó en el campo anotó seis goles y dio nueve asistencias en los doce partidos que pudo disfrutar. Muy contento con estos fichajes y con la plantilla, no extremadamente larga y que afrontó bien todo el año del debut.

Spoiler

Fichajes

fich_zpsf1373kvl.jpg

Así es como se llegó a la Copa, la cual cuento primero porque esta competición es bastante corta ya que acaba a finales de noviembre. Ni un solo partido fue a la prórroga, trabajamos todos y cada uno de los rivales a conciencia, me conozco a sus jugadores a la perfección, y debo decir que tuvimos más suerte de la que esperamos ya que, creo, muchos de nuestros rivales nos infravaloraron a la hora de hacer sus alineaciones. La primera y segunda ronda no significaron demasiado problema para el equipo, tuvimos mucha suerte y los rivales que nos encontramos fueron un debilitado Sporting Central y un flojo en defensa Savannah ante los que conseguimos sendos 0-2 en sus estadios. A partir ahí la cosa se complicó, pero tuvimos suerte con el rival, el Waterhouse es uno de los más complicados de la competición, pero su participación en la Liga de Campeones de Norteamérica y en dos días tener que enfrentarse a nosotros les debilitó, algo de lo que nos aprovechamos nosotros y pese a todo el resultado fue de 6-4, un desastre defensivo a todas luces que me hizo trabajar con mis jugadores durante semanas.

Una vez llegados hasta semifinales empezamos a creernos que eramos un equipo de primera categoría y podíamos pelearle a cualquiera, así recibimos al Village United, a la postre subcampeón de liga. Fuimos capaces de mantenerles a ralla y que no disparasen en todo el partido mientras que nosotros asediamos su portería y cerca estuvimos de que se fueran con un saco de goles para casa, pero la mala puntería de nuestros jugadores acabó con un corto 2-0 que hizo retumbar el estadio, explosión de alegría y en nuestro campo. Primera final de nuestra historia, cuando hasta este año como mucho habíamos llegado a segunda ronda. La final fue diferente, en las filas de nuestros rivales estaba Steve Harris, el exjugador del York que apuntaba a ser una de las principales estrellas de Jamaica y que se marchó porque no veía futuro a nuestro club. El Boys Town era el rival a batir que nos separaba de nuestro primer título, estuve una semana sin dormir, miraba el calendario y esperaba que llegase el día de ir a jugar al Independence Park, el estadio de la selección, allí han jugado grandes jugadores, allí iba a estar yo, y allí celebraría mi primer título oficial, ole yo.

Vale que el partido no empezó bien para nosotros, se nos lesionó Jeremy Rodríguez y en la misma jugada nos marcan el primer gol, un mazazo. Pero a partir de ahí anulamos su mediocampo y eso los mató, ya que por el centro llegaron todos nuestros ataques hasta que al borde del descanso un balón recuperado por Siddiqui fue a parar a los pies de Fairclough quien retrasó para McLeod que desde más de 30 metros reventó la portería rival. Ahí se acabó el partido, la segunda parte fue un monologo sin premio para nosotros lo intentamos por la derecha, la izquierda, el centro, de falta y no entraba el balón hasta que nuestro eterno capitán, un 9 como debe ser, se encontró en el 81 con un mal despeje de la defensa del Boys y con una brillante definición acabó poniendo el definitivo 2-1 en el marcador y nuestro primer título que el gran Fairclough se encargó de levantar. No es el mejor jugador de la división, ni tan siquiera de nuestro equipo, pero el siempre esta un jugador regular que siempre cumple y se deja el 110%, el alma de nuestro equipo y nuestro jugador con más goles y partidos del club, lo importante que ha sido este título se puede ver en que nada más acabar el partido el bueno de Sherwin estaba en el vestuario con el nuevo contrato redactado donde estampé mi firma hasta el 2022, así que me aseguraba otro año y una subida de sueldo hasta 20.000 €, interesante. Pero aquí no queda la cosa, al parecer por ganar esta competición hemos ganado el derecho a competir en la Champions League de Norteamérica donde nos enfrentaremos a equipos Mexicanos, Estadounidenses o Costarriqueños entre otros… cuando me lo dijeron casi lloro, menuda violada nos darán, pero será bonito competirla con la idea de repetir dentro de unos años.

cuadro_zpsv0vuyzmp.jpg

Spoiler

Calendario de Copa

calcop_zps0m4ou0dz.jpg

Se acabó también la espera para ver que tal iría nuestro debut en primera división. No somos el mejor equipo, a la vista está la suerte que hemos tenido en Copa y que no me cansaré de repetir, si nuestros rivales se hubiesen puesto a tope seguramente nos hubiese pasado como en liga donde se ha visto que nuestro nivel bajaba como diez escalones con respecto al torneo del KO. Pese a todo estoy muy orgulloso, creo que la espera de estos cinco años en el infierno de las Superligas ha merecido la pena tras conseguir el objetivo de la salvación sobradamente. 44 puntos, una tranquila séptima posición y una salvación que llegó en el momento clave de la temporada, cuando peor estábamos. Pero para llegar allí hay que ver el titubeante inicio que esperaba, cuatro puntos en seis jornadas que nos mostraban que esta división no iba a ser coser y cantar, la más dolorosa sin duda la goleada recibida ante nuestra afición por el Village United, como dije subcampeón, y al que fuimos incapaces de ganarles en Liga. Tras ese inicio podemos marcar como la recuperación del equipo, quizá la adaptación de los jugadores a la división y definir finalmente a lo que jugábamos, algo que me costó ver en las primeras jornadas. Este año tuvimos que rechazar la idea de mantener el balón en nuestros pies, era mejor aprovechar nuestras pocas oportunidades, como muestra de esto, en la victoria por 2-1 ante el Waterhouse nosotros disparamos tres veces por 36 del rival. Ahí estuvo la salvación, supimos aprovechar nuestras oportunidades y eso nos llevó a una regularidad que nos alejó de los puestos de descenso, donde solo hemos permanecido dos de 33 jornadas lo cual me llena más de orgullo. Con esto no debemos pensar que el equipo se ha paseado, creo que el puesto engaña y que el año que viene sufriremos más aún, esta temporada el Rivoli y el Reno han hecho verdaderos méritos para descender, incluso nosotros durante la peor racha de la temporada que llegó tras el mejor partido ofensivamente hablando del año, el 7-4 ante el Rívoli donde casi todo el equipo anotó un gol y significó el inicio del llamado “pozo de York”, ocho jornadas consecutivas sin conocer la derrota que casi nos dejan al borde del descenso, por suerte el empate ante el Harbour View nos salvaba y alejaba definitivamente de esos puestos en los que casi peleamos al final, tras un año increíble, no todo iban a ser flores imagino. Con la salvación conseguida y la imposibilidad de llegar al playoff por el título, ya que los cinco primeros clubes estaban intratables, decidí que era el momento de jugar y disfrutar de esta división, algo que se saldó con 1 derrota y 2 victorias que nos hicieron pasar de la 9ª a la 7ª plaza y dejaba al club en la mitad de la tabla en el primer año que disputaba la competición, imitando al Jamalco cuando un año antes debutaba en la categoría.

clas_zpsxuixzm00.jpg

Spoiler

Calendario de Liga

cal_zpsfb1ohajk.jpg

Estoy muy orgulloso, hemos sido un conjunto fuerte, unido y pese a las malas rachas hemos sido muy regulares, se ha conseguido un título ¿Qué más que eso se puede pedir para un debutante? Un título que ha tenido más suerte que otra cosa, puede ser, pero vale igual que ganar por 7-0 la final. He conseguido demostrar que Fairclough merece una renovación de nuevo, y es que el capitán a sus 30 años se ha coronado como máximo goleador del equipo con 14 goles (más uno en Copa, el vital). Que Shea McLeod, también de 30 años ha trabajado con todo para que Demetrius Blake vaya recogiendo testigo, y este los minutos que ha disputado los haya salvado con nota. Que se ha acertado en los pocos fichajes que se ha realizado y hemos confiado en la cantera, cuando lo fácil hubiese sido hacer una limpieza y traer a los que se podría considerar como mejores. Sí, pero esto no iba con la filosofía que he impuesto en el York United, el club mirará siempre por su cantera, se tirará de canteranos siempre que sea posible (y son varios los que han dispuesto de algún minuto en el primer equipo, pero no aparecen aquí), y sobre todo, el compromiso de los 24 jugadores que esta temporada han vestido la camiseta y han firmado grandes actuaciones, mas allá de malas rachas, como Amani Graves el apoyo del capitán con 13 goles.

Spoiler

Las estadísticas de la plantilla 

plant_zpsojp2vrmr.jpg

Pero como todo, también hay un punto negativo, y ahí tenemos a un Benbow que va de capa caída, siendo lo más probable que salga del club en el mercado de verano, 71 partidos y 33 goles en liga después dejará con casi total seguridad la entidad. El que seguirá por ahora será el joven Alfonso Spencer, un jugador que no destaca por su gol, pero si por su aportación en el campo, 21 años y quizá no ha despuntado tanto como otros compañeros, pero su evolución se ve y quiero al menos darle un año más de confianza, sino tendrá que dejar el relevo a las jóvenes promesas que vienen apretando detrás, como Richard Osborne quien anotó un gol frente al Reno en la penúltima jornada. En cualquier caso, el club me hace estar orgulloso, he dejado atrás ese personaje que era incapaz de mantenerse fiel a algo cinco minutos y ahora tras seis años ya estamos en la élite y peleando por mantenernos, ojala pronto sea peleando la liga. Una liga que tiene dominada el Portmore por cuatro años consecutivos, con Lenworth Hyde Snr a la cabeza, ya como el mejor entrenador jamaicano de la historia, y al que yo tengo en mi punto de mira. Quizá algún día llegue hasta el, o al menos lo intentaré, por el momento he conseguido el título a mejor entrenador de la temporada. Algo a todas luces increíble por ser debutante y que el entrenador del Portmore ha perdido por segundo año consecutivo, pero no queda ahí el York ha conseguido ser el equipo revelación de la temporada por delante del Jamalco, y esto viene como reconocimiento al gran año, así que me tocará ir con Sherwin a recoger el premio y hacer como que nos queremos mucho, pero bueno el roce hace el cariño y ese cabroncete en el fondo me quiere.. algo.

Spoiler

Premios para el York y para mí

rev_zpsnv9bhdwl.jpg

antildeo_zpsbxg5nbty.jpg

Por último, me gustaría hablar de la economía. La cual y como el bueno de Sherwin me dijo, se ha disparado, yo tengo claro que soy un nulo para la economía, así que nada. Ya superamos el millón en caja, y es que las ganancias vienen a nosotros, los sueldos solo han subido unos 20.000 € con respecto a la pasada campaña, lo cual creo que es bueno ya que mantener esto lejos del límite que manejamos, 400.000 €, muestra la buena política económica que estamos llevando siendo uno de los pocos equipos de División de Honor en poder pagar sus créditos sin problemas. Créditos que se verán aumentados ya que Sherwin ha creido oportuno gastar 900.000 € más en ampliar el estadio hasta los 6.000 espectadores. Si, el York Oval será la ostia, pero espero que esto no comprometa la economía, ya que ahora tendremos que pagar créditos hasta 2031, cuando el primero que pidió se acabará en 2027. Por suerte la afición responde y ya tenemos una asistencia media de 4800 espectadores, llenando TODOS los abonos de la temporada, increíble para un equipo que hace seis años peleaba por no bajar a tercera división, la evolución es palpable y el club esta disparado en todos los sentidos, solo podemos ir a más y más, y yo quiero verlo, por el momento tengo hasta el 2022...

Spoiler

Economía

eco_zpso9hh7qza.jpg

jamaic_zpscmp01ctb.png

Publicado

Felicitaciones de nuevo! Increíble victoria en copa (la que yo había llamado Champions League jamaicana, ¿quién me diría que la levantaríamos tan pronto? :P )! Habrá influido la suerte, como tú dices, pero te has cruzado a todos los mejores equipos del país (salvo el Portmore) y te los has cargado a todos uno a uno. Ha sido muy meritorio.

Adoramos a Fairclough :wub: ¿Ya es leyenda del club? Se merece que cuelgues una screen con sus atributos para que sus adoradores podamos recrearnos en su contemplación. 

Se ha acertado plenamente con los fichajes: hay que seguir así. Quizás no traer muchos hombres nuevos pero sí cada temporada unos dos o tres que suban el nivel del club y den mayor competitividad. Para mí eso es vital junto a la apuesta por la cantera para que el club siga progresando a buen ritmo.

Tengo miedo de que esa Champions League nos haga sufrir mucho en liga. Por si acaso, juégala con los suplentes: la paliza te la van a dar igual, y, puestos a que haya algún milagro, pues también puede suceder con juveniles xD 

La economía va viento en popa. Y, no sé yo, más que ampliar el estadio buscaría gastar el dinero en cosas más deportivas: ¿mejorar el sistema de cantera? ¿Las instalaciones? ¿Pagarle un buen sueldo a algún fichaje de renombre?

¡A seguir así! En la siguiente temporada la afición te pide que mejores la actuación liguera y que pases algo de las copas. Queremos asentarnos en la élite para poder aspirar a algo más en el futuro :) 

P.D.: Bonito reencontrarnos con Harris en la final. ¿Está entre los mejores jugadores de Jamaica ahora que ya ha evolucionado? ¿O simplemente es un jugador titular más sin mucho relumbrón? Échale un ojo a su contrato, a ver cuándo acaba, ya que sería genial recuperarlo :D 

Publicado

Y de nuevo felicidades! Un gran logro esta Copa Jamaicana sin duda alguna y mas meritorio aun enfrentándote y ganando contra casi todos los mejores equipos del país, esto es lo bonito de los torneos del KO, que con una buena racha de partidos sin ser el mejor te la puedes llevar y así ha pasado. Y cono no el capitán Fairclough marcando el gol importante, el que daba la copa este tío ya es leyenda en York por si había alguna duda xD

En liga, temporada en un puesto cómodo de mitad de tabla, pero sin duda el punto negativo de la temporada fueron esos ocho partidos sin ganar, que pudieron llevar a algo peor y menos mal a ese empate contra el Harbour View, que este año ha estado fatal, y esas dos ultimas victorias que te auparon haste el 7º puesto, un gran puesto para la primera temporada sin duda.

Y que honor tener que jugar la champions norteamericana, partidos en los que debemos disfrutar sin mirar los resultados y si se saca algo pues mejor que mejor. Y esperemos que el jugarla también contribuya a la gran economía con la que cuenta el club.

Y bueno, mucha suerte para la siguiente temporada y a ver si somos capaces de mejorar en las competiciones que se nos presentan!

Un saludo compañero ;)

Publicado

Enorme trayectoria llevas tras seis temporadas a lomos del York United, equipo que anda creciendo a la par que el status y reputación de nuestro entrenador. A fuego lento pero sin pausa. No hay mejor descripción que esa. Temporada tras temporada hemos crecido un paso, mejorando cada año la actuación del anterior, acercándonos poco a poco al gran éxito del ascenso en la 2019/20. Curiosamente, tras un varapalo en Copa - habitual en tus historias, por cierto xD

Pero no nos hemos quedado ahí. Ya codeándonos con los grandes, hemos logrado un meritorio 7º puesto y lograr un título de Copa que ha puesto en el candelero la figura de un equipo que cada vez se supera a sí mismo  y a un entrenador que es hoy la sensación jamaicana. Normal ese reconocimiento dado por la División de Honor.

Doble W tiene la flor en el culo. Ojo para los fichajes, mano firme para la gestión de plantel y dotar de autoridad a su figura sin imponerla, está claro que estamos ante un verdadero líder que ha convencido a los suyos de que todo es posible.  Sino de qué se gana una Copa imbatido y con una solvencia indescriptible que nos llevó a anotar 14 goles y sólo encajar 5 ( 4 en un sólo partido) en apenas seis partidos?

Da la sensación de que, cuando equilibremos al equipo en la retaguardia, estaremos hechos para soñar muy alto. Y eso que esa última mala racha de Febrero-Marzo nos quitó de algo mucho más grande que invita a pensar en algo mejor la próxima temporada...

Normal que con semejantes éxitos el aficionado responda. Inevitable ilusionarse!

Publicado
El En 24/11/2015 18:40:58, karma23 dijo:

Felicitaciones de nuevo! Increíble victoria en copa (la que yo había llamado Champions League jamaicana, ¿quién me diría que la levantaríamos tan pronto? :P )! Habrá influido la suerte, como tú dices, pero te has cruzado a todos los mejores equipos del país (salvo el Portmore) y te los has cargado a todos uno a uno. Ha sido muy meritorio.

Adoramos a Fairclough :wub: ¿Ya es leyenda del club? Se merece que cuelgues una screen con sus atributos para que sus adoradores podamos recrearnos en su contemplación. 

Se ha acertado plenamente con los fichajes: hay que seguir así. Quizás no traer muchos hombres nuevos pero sí cada temporada unos dos o tres que suban el nivel del club y den mayor competitividad. Para mí eso es vital junto a la apuesta por la cantera para que el club siga progresando a buen ritmo.

Tengo miedo de que esa Champions League nos haga sufrir mucho en liga. Por si acaso, juégala con los suplentes: la paliza te la van a dar igual, y, puestos a que haya algún milagro, pues también puede suceder con juveniles xD 

La economía va viento en popa. Y, no sé yo, más que ampliar el estadio buscaría gastar el dinero en cosas más deportivas: ¿mejorar el sistema de cantera? ¿Las instalaciones? ¿Pagarle un buen sueldo a algún fichaje de renombre?

¡A seguir así! En la siguiente temporada la afición te pide que mejores la actuación liguera y que pases algo de las copas. Queremos asentarnos en la élite para poder aspirar a algo más en el futuro :) 

P.D.: Bonito reencontrarnos con Harris en la final. ¿Está entre los mejores jugadores de Jamaica ahora que ya ha evolucionado? ¿O simplemente es un jugador titular más sin mucho relumbrón? Échale un ojo a su contrato, a ver cuándo acaba, ya que sería genial recuperarlo :D 

Muchas gracias, este año ha estado plagado de éxitos sin duda, la suerte ha tenido mucho que ver sí, ¿pero en que no tiene que ver?. 

En cuanto a Fairclough aquí lo tienes, es uno de los peores jugadores del club, pero el que mejor resultado da y el más regular (si quieres alguno más avisa). Como puedes ver cobra un sueldo pírrico al año, casi una donación del club a él.

Spoiler

Ficha de Vijay "PutoAmo" Fairclough

putoamofaircloug_zps0lmfbt5b.jpg

Como te dije, veo vital mantener el bloque por el momento, algun cambio puntual los esta habiendo, y seguiremos así. Pocos cambios pero que nos llevan a dar un salto más, por el momento es imposible luchar con los 4-5 mejores equipos de la división. En cuanto a la economía llevo pidiendo cosas durante un tiempo, por el momento sin respuesta favorable por el gran Sherwin. 

En cuanto a Harris, el decidió irse del equipo, por lo que he visto aún no esta dispuesto a volver, y de cualquier modo tenemos a Siddiqui, McLeod, Drummond o Markland, así que no lo extrañamos demasiado xD.

Un saludo y gracias por pasar! ;) 

El En 24/11/2015 23:54:52, AlberCortes8 dijo:

Y de nuevo felicidades! Un gran logro esta Copa Jamaicana sin duda alguna y mas meritorio aun enfrentándote y ganando contra casi todos los mejores equipos del país, esto es lo bonito de los torneos del KO, que con una buena racha de partidos sin ser el mejor te la puedes llevar y así ha pasado. Y cono no el capitán Fairclough marcando el gol importante, el que daba la copa este tío ya es leyenda en York por si había alguna duda xD

En liga, temporada en un puesto cómodo de mitad de tabla, pero sin duda el punto negativo de la temporada fueron esos ocho partidos sin ganar, que pudieron llevar a algo peor y menos mal a ese empate contra el Harbour View, que este año ha estado fatal, y esas dos ultimas victorias que te auparon haste el 7º puesto, un gran puesto para la primera temporada sin duda.

Y que honor tener que jugar la champions norteamericana, partidos en los que debemos disfrutar sin mirar los resultados y si se saca algo pues mejor que mejor. Y esperemos que el jugarla también contribuya a la gran economía con la que cuenta el club.

Y bueno, mucha suerte para la siguiente temporada y a ver si somos capaces de mejorar en las competiciones que se nos presentan!

Un saludo compañero ;)

Muchas gracias, el logro ha sido destacable siendo un club tan pequeño como el York y lo mejor como dices la consagración de Fairclough, lo malo de esos ocho partidos fue el ver como nos iban pasando y como un gran año podía acabar en una desgracia, por suerte el empate acabó por arreglar lo que podría ser una debacle. 

Pese a todo, en la Champions nos van a dar por todos lados creo yo, equipos mucho mucho mejores y con jugadores consolidados, ahí hablamos del América o el Guadalajara de México, los Galaxy o los NYC, entre muchos otros y la verdad es que solo podría disfrutar lo que llega, con la cartera abierta para recoger dinerito fresco.

Un saludo y muchas gracias ;)

El En 25/11/2015 9:45:49, Viggo dijo:

Enorme trayectoria llevas tras seis temporadas a lomos del York United, equipo que anda creciendo a la par que el status y reputación de nuestro entrenador. A fuego lento pero sin pausa. No hay mejor descripción que esa. Temporada tras temporada hemos crecido un paso, mejorando cada año la actuación del anterior, acercándonos poco a poco al gran éxito del ascenso en la 2019/20. Curiosamente, tras un varapalo en Copa - habitual en tus historias, por cierto xD

Pero no nos hemos quedado ahí. Ya codeándonos con los grandes, hemos logrado un meritorio 7º puesto y lograr un título de Copa que ha puesto en el candelero la figura de un equipo que cada vez se supera a sí mismo  y a un entrenador que es hoy la sensación jamaicana. Normal ese reconocimiento dado por la División de Honor.

Doble W tiene la flor en el culo. Ojo para los fichajes, mano firme para la gestión de plantel y dotar de autoridad a su figura sin imponerla, está claro que estamos ante un verdadero líder que ha convencido a los suyos de que todo es posible.  Sino de qué se gana una Copa imbatido y con una solvencia indescriptible que nos llevó a anotar 14 goles y sólo encajar 5 ( 4 en un sólo partido) en apenas seis partidos?

Da la sensación de que, cuando equilibremos al equipo en la retaguardia, estaremos hechos para soñar muy alto. Y eso que esa última mala racha de Febrero-Marzo nos quitó de algo mucho más grande que invita a pensar en algo mejor la próxima temporada...

Normal que con semejantes éxitos el aficionado responda. Inevitable ilusionarse!

Bueno la verdad es que el equipo ha crecido mucho en este tiempo, y debo decir que yo también pensé lo del palo en copa cuando acabé el año xD 

Es curioso que el torneo del KO siempre es recurrente en mis partidas. Quizá lo de codearnos con los grandes, ha sido más hacer el pasillo a los más duros (4-5 primeros) e intentar luchar contra los que parecían tener nuestro nivel, aún así la regularidad ha sido nuestra clave, pese a la clara flor en el culo que tiene nuestro entrenador xD.

Como punto negativo marcar esa racha de ocho partidos que nos creó verdadera obsesión y ansiedad, y como dices debemos mejorar atrás, si esa racha nos hubiese pillado dos mese antes yo creo que ibamos al pozo directamente. Pero bueno tuvimos suerte, y con algún retoque en el equipo espero podamos mejorar esa séptima plaza, aunque creo que los cuatro primeros puestos están lejos aún. 

Un saludo y muchas gracias por pasar ;)

Publicado

Joachim_Low-Seleccion_de_Alemania_LNCIMA

Kingston (Jamaica) || 24 de junio de 2021

estaba de vacaciones tras el gran año con el York, y la verdad es que me encontraba muy cómodo en la ciudad y con el equipo, Sherwin había rebajado su tensión hacia mí tras conquistar el título de Copa, y yo había encontrado el modo de que mi equipo jugase como a mí me apetecía. Las cosas sonreían y ahora me tocaba ir a recoger mi premio como entrenador del año en la Gala de entrega de Premios de la División de Honor Jamaicana, una gilipollez que quedaba bien y donde según Sherwin se iba a ver todo el poderío del York United, así que a las 12 habíamos quedado en el aeropuerto para ir a Kingston y recoger los premios de equipo revelación y de mejor entrenador. joder aún podría estar un par de horas en la cama” Abrí los ojos, me levante lentamente de la cama y fui al baño. Mear sentado es de los pocos placeres en la vida que puedes disfrutar por la mañana, y ese era un gran día para mí. Mire el reloj y vi que eran las 9, “

De nuevo miré el reloj y ahí estaba el presidente justo a tiempo, cogimos el vuelo a la capital del país y la verdad es que pocas palabras se intercambiaron en el viaje, el tema de mi renovación estaba ligeramente estancado, ya que tenía contrato hasta 2022 y no querían hablar de mi puesto hasta final de temporada. Así que me armé de valor y le pregunté algo que quería a Sherwin.

-Oye presi, colega, ¿Qué te parece si después del gran año que hemos hecho me paga el club el curso de la Licencia Nacional C?

-Joder Williams, te he dicho mil veces que no me llames colega, deja de hablar así que tienes 43 años – entonces me miró muy serio – por otro lado, cuenta con el curso, te lo has merecido.

-Guay colega, ¿y cuando empiezo? – no me esperaba el sí, estaba embargado de emoción – por mí ahora mismo, tengo el verano por delante y la pretemporada puedo dedicarla también a estudiar.

-Cállate o te retiraré la oferta.

-Joder que mal despertar tienes colega – y tuve que esquivar un vaso que casi cae en mi cabeza – bueno, puestos a pedir ¿Qué hay de mejorar las instalaciones juveniles? El club cuenta mucho con la cantera y siempre se pueden mejorar ¿no crees?

-Tienes razón, pero tendría que consultarlo con la junta – dio un sorbo a su nuevo vaso de agua – pero cuenta con ello, ahora hay excedente, debemos aprovechar la suerte de que un descerebrado nos lleve arriba.

-Gracias, supongo… colega – ahí no pude esquivar su colleja.

kingston_zps4nsqbyaz.jpg

Al llegar a Kingston me quedé pensativo de que pasaría si viviese en esa ciudad, podría entrenar a alguno de los principales equipos del país, quizá incluso a la selección. Pero donde estoy actualmente creo que hago más falta, nunca está de más soñar, joder siempre quise dirigir a la selección que no para de dar tumbos, no participó en el Mundial 2018, nos han eliminado de la clasificación para el 2022 a las primeras de cambio, estamos sin rumbo y cayendo en picado, ni siquiera somos ya la mejor selección del Caribe, superados por Trinidad y Tobago, creo que hay que dar un cambio en la federación, pero por el momento no puedo hacerme cargo de ellos, quizá saben que si me hago cargo del equipo controlaría todo el organigrama referente a fútbol en el país, y eso es exactamente lo que quiero hacer, ser el máximo referente en los banquillos de Jamaica, difícil, no imposible. De momento he sido el mejor entrenador del país, la selección quizá queda un poco lejos y hay que disfrutar del momento.

La sede de la Federación muy chula, fotos de los Reggae Boyz del Mundial 98 hace ya casi 24 años, y la última participación en una Copa del Mundo, por cierto, espero cambiar eso algún día. Muchas fotitos de los entrenadores de primera división, incluso una mía, recuerdo esa foto, es la del día de mi debut y lo sé por el traje roto y lleno de cal después de celebrar la victoria, bueno no viene mal recordar eso, miré a Sherwin sonriendo y dije;

-Ey colega, mira quien esta aquí

-¿No tenían otra foto para poner? Pareces un tirado.

-Oye, un respeto que es de mi primer partido con el club.

-Como olvidarlo, eras un payaso… bueno no has cambiado mucho.

-Gracias, otra vez.. supongo.

A eso de las cuatro tras una comida con la federación entre los premiados llegó la hora de la ceremonia, la verdad es que pese a estar acojonado me encontraba muy motivado para hablar, sabía perfectamente lo que iba a decir, y lo mejor de todo es que no podía perder el premio ya que se me había otorgado antes de la gala. Tras el mejor 11, delantero, medio y defensa llegó la hora del entrenador, así que me dirigí al escenario dispuesto a hablar.

-Emmm si, hola – mierda se me perdió el discurso, así que improvise – bueno soy Doble W ya todos me conocéis por ser el entrenador del York – bien W sigue improvisando y no la cagues – hoy estais todos aquí para darme el premio… y bueno gracias y todo eso. Sé que sin mis jugadores no lo habría logrado y ahora pues con una base buena estamos en primera y somos importantes y eso…

-Bueno señor Williams, se le ve un poco nervioso, pero es normal, usted es el entrenador más joven en lograr este título con solo 43 años. - dijo el presentador para calmarme.

- Sí, lo cual me da más mérito – vale W sigue no te vengas arriba – pese a que nuestro presidente Sherwin es un cabrón que se niega a subirme el sueldo, lo cual es una putada ya que yo quería cambiar mi R-21

El público empezó a reír así que me vine arriba, mal muy mal W.

-Verán, yo estoy aquí de casualidad ¿saben?, Fui un día hace ya siete años a pedir trabajo al Naggo Head, y acabé en la calle huyendo de dos gorilas u orangutanes que me perseguían, total que un gracioso lo grabó y lo mandó a la tele, y aquí estoy. Seis años después soy una de las promesas del fútbol jamaicano, y puedo decir que la selección se va a la mierda, ¿entrenador alemán? Por dios, no seamos inútiles, un jamaicano ¿Quién entenderá mejor el país? ¿Pero luego me traéis a viejas glorias del fútbol del país que ni siquiera han jugado en su puñetera vida en nuestra liga, algunos ni han pisado la isla? ¡Pero que mierda es esto!, la selección necesita jamaicanos criados en la isla, que entiendan la lucha con Trinidad y Tobago en el caribe, que se dejen la piel contra México, EEUU o Costa Rica y pasen al Mundial, no un alemán que piensa que aquí solo hay música y porros joder….

Tras esto me cortaron el micro y el presentador me invitó a salir del escenario, y de la sala, y del edificio, vamos que me tiraron de la gala, pero el premio lo llevaba bien agarrado. Así que espere a que Sherwin saliera de la gala comiéndome un polo abrazado a título, una hora después allí estaba mi negrito favorito rojo de ira, y eso que es negro…

-¿¡PERO TU ERES IMBÉCIL!?

-Solo he dicho lo que pienso.

-Tu que vas a pensar pedazo de imbécil, da gracias que se acuerden de nosotros para el próximo año – me estaba sintiendo incómodo entre tanta saliva que salía de la boca del presidente, me hubiese venido bien un paraguas – y vete olvidando de lo que te dije en el avión pedazo de subnormal.

-Ey ey ey colega…

-Que te calles, anormal.

El vuelo de vuelta fue bastante tenso, pese a todo yo tenía mi premio, y en la tele del avión pudimos ver repetida la gala, sobre todo el momento estelar en que salía de la sala acompañado (o llevado a bracito, mejor dicho) por dos gorilas enormes. Siete años después volvía a hacerlo, y ahora tenía 43 años, lo mío no sé si tiene delito, soy tonto o no se callarme. En cualquier caso, al igual que hace siete años recibí una llamada de un equipo. El Harbour View estaba dispuesto a contratarme solo si dimitía de mi cargo en el York, algo que parecía debía hacer para que Sherwin no sintiese que he insultado la imagen del club en público. Les pedí un día para pensar, tendría que rescatar al Harbour de ese pozo donde cayeron el último año, algo complicado e interesante, pero otra vez el debate de dejar el York, un club que llevé a primera y a conquistar el primer título de su historia. Así que volviendo a mis nuevos principios llamé al club y rechacé la oferta, un entrenador mediático, con ruedas de prensa que dan de alimento para semanas y con una actitud tan arrolladora como la mía en los partidos debe seguir al mando del York, y no solo un año.

-Ey colega – mire a Sherwin en el otro lado del avión, no sé porque no quería ni verme - ¿me perdonas?

-¿Tienes cinco años Williams? – resopló –Pero que pregunta más absurda.

-Emm… no, solo quiero que sepas que he rechazado al Harbour View, y que quiero seguir aquí mucho tiempo.

-Ajam, ya lo veremos en Junio.

-¿Cómo que lo veremos? Me renovareis porque soy el mejor entrenador.

-He dicho que lo veremos.

Al día siguiente Sherwin me mandó un mensaje al móvil donde decía que mi curso estaba pagado y debía aprobarlo en los próximos meses, y que las instalaciones juveniles se reformarán, acompañado de varios insultos porque una televisión local quería una entrevista con el “polémico talento candidato al banquillo nacional”, hace siete años fue objeto de burlas durante meses por algo similar, ahora soy idolatrado en las grandes tertulias deportivas. Pinta bien la cosa, mejor que bien, ya veo mi placa “Doble W – Seleccionador de Jamaica” para el mundial 2026… o 2030… o 2034… bueno para algún día.

jamaic_zpscmp01ctb.png

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...