karma23 Publicado Diciembre 16, 2015 Publicado Diciembre 16, 2015 Jo, qué triste esta última temporada. Parece que tienes muy claro marcharte y me sorprende esta determinación con tan pocas dudas. Parece que tu reto eran los 10 años y ni uno más ni uno menos Pero bueno, entiendo que no tienes nada más que conseguir, a pesar de que no logras estar por encima del Waterhouse en la fase regular ni a tiros Por lo menos, esta vez nuestros Jardines dieron un paso atrás para que pudiéramos blandirnos al grande de Jamaica y al de Trinidad y Tobago, demostrando que nuestros títulos no son para nada una casualidad en dos pedazo finales emocionantísimas. A pesar de todo, como digo, nuestro dominio no ha sido total, tal y cómo se ha visto en la Copa. El Waterhouse es mucho equipo y yo creo que, tras tu marcha, lo van a tener mucho más fácil para reinar en el país, pasando el JAMón York a un nivel más retrasado, similar al de los Jardines, por ejemplo. Por cierto, muy interesante esa Champions verdadera de Norteamérica, no esa fantochada de Champions caribeña. ¿Cómo te has clasificado a ella? ¿Sólo pasa el ganador de la Champions del Caribe, o los dos finalistas, o...? Hubiera sido genial que te hubieras quedado en el York hasta el punto de jugar alguna finalísima contra los Ángeles Galaxy, América, o algún equipazo similar. Pero bueno, lo hecho hecho está. Increíble Harris: qué orgullo que haya un crack continental que haya salido de nuestra cantera Es alucinante, mis felicidades. Ojalá que lo puedas fichar para algún equipo en el futuro y lo vuelvas a tener bajo tus órdenes. Pregunta simple: Facey y Cabrero: ¿te los intentarás llevar allá a donde vayas? ¿Y Fairclough? ¿Sigue en los banquillos? ¿Ha cambiado de equipo? Espero crónicas igual de las detalladas que las de Doble W Ahora se abre un futuro lleno de dudas. Parece ser que no quiere ni oír hablar de la MLS. No sé, yo te diría que le eches un vistazo a la historia de @dar_stor "One city, one nation, one club". A lo mejor se te aclaran las dudas y te atreves con el reto. Pero bueno, allá estaremos con Doble W vaya a donde vaya. Sólo espero que nos regales un buen post tramero para que nos divirtamos con el personaje. ¡Saludos y ánimos!
Os Pretos Publicado Diciembre 17, 2015 Publicado Diciembre 17, 2015 Vaya 2 últimas temporadas, impresionante se triplete una temporada redonda en todos los sentidos, contamos también con la suerte del campeón en los momentos puntuales... La vida nos sonríe , nos lo merecemos. Un último año para irse del club por todo lo alto, una consolidación absoluta como equipo dominador y ganador de un proyecto que empezó desde el barro...literalmente. Además este año si, final con el Waterhouse y 3-0 para dejar claro que somos lo mas top de la isla . Dejamos un club saneado en lo económico, la mejor plantilla del país y un futuro, que si es bien administrado, puede manterner al club en lo más alto durante años. Un broche de oro para nuestra carrera en Jamaica y en la perspectiva un futuro ilusionante. A ver que ofertas se presentan y que destino elige W, veremos de que es capaz a otro nivel. Suerte! ( y a firmar un contrato que nos permita olvidar las calamidades que pasamos en los primeros años ) Un saludo!
GDay Publicado Diciembre 17, 2015 Autor Publicado Diciembre 17, 2015 El hace 19 horas, desseim dijo: ¡¡Wowwwww menudo punto y final a tus 10 añazos (se dice pronto) con el York!! Grandisima temporada y reventando al Waterhouse en la final soñada con un Facey en plan estelar. Te vas dejando al club como, sintiéndolo mucho, jamás volverá a estar. Esa plantilla sin ti al mando se va a desarmar minuto uno desde que comiencen a llegar ofertas y el cerdo de Sherwin comience a aceptarlas. Me pregunto qué te deparará el futuro más cercano, ¿centro o norte de América? ¿Alguna preferencia? ¿Te llevarás a Facey contigo? Sea donde sea... ¡llegaran nuevos éxitos! Bueno la verdad es que estoy orgulloso del final, pese a la decepción de la Copa, pero bueno no hay nada perfecto, me quedo con como dices "reventar" al Waterhouse en esa final soñada. Concuerdo contigo en lo de que esta plantilla no volverá a ser las mismas, yo he conseguido atar a varios jugadores estos dos últimos años y ya dudaba que rechazasen a la MLS entre otras un año más. Solo espero y confío que esas ofertas sean buenas y no comprometa con un posible descenso a las Superligas, que ya sabemos como se las gastan por ahí abajo los clubes, y mi idea es retornar algún día. En cuanto al futuro, te adelanto que será América . Ahora en serio, mi preferencia claro esta que es México o EEUU, dos ligas potentísimas con unos equipos temibles y la oportunidad de disfrutar de un buen reto. El hándicap, la poca paciencia que tienen los presidentes por ahí. En segundo lugar me llamaría mucho la Costarricense y la Hondureña, ligas algo menos, pero muy superiores a la Jamaicana (9ª en el Ranking). Pero bueno allá donde vayamos no quiere decir que no viajemos por diversos países, solo disfrutemos de lo que venga . Lo de Facey dependerá de donde vaya y cuando se analice la plantilla... habrá que verlo. Un saludo compañero y muchas gracias por pasar! El hace 15 horas, karma23 dijo: Jo, qué triste esta última temporada. Parece que tienes muy claro marcharte y me sorprende esta determinación con tan pocas dudas. Parece que tu reto eran los 10 años y ni uno más ni uno menos Pero bueno, entiendo que no tienes nada más que conseguir, a pesar de que no logras estar por encima del Waterhouse en la fase regular ni a tiros Por lo menos, esta vez nuestros Jardines dieron un paso atrás para que pudiéramos blandirnos al grande de Jamaica y al de Trinidad y Tobago, demostrando que nuestros títulos no son para nada una casualidad en dos pedazo finales emocionantísimas. A pesar de todo, como digo, nuestro dominio no ha sido total, tal y cómo se ha visto en la Copa. El Waterhouse es mucho equipo y yo creo que, tras tu marcha, lo van a tener mucho más fácil para reinar en el país, pasando el JAMón York a un nivel más retrasado, similar al de los Jardines, por ejemplo. Por cierto, muy interesante esa Champions verdadera de Norteamérica, no esa fantochada de Champions caribeña. ¿Cómo te has clasificado a ella? ¿Sólo pasa el ganador de la Champions del Caribe, o los dos finalistas, o...? Hubiera sido genial que te hubieras quedado en el York hasta el punto de jugar alguna finalísima contra los Ángeles Galaxy, América, o algún equipazo similar. Pero bueno, lo hecho hecho está. Increíble Harris: qué orgullo que haya un crack continental que haya salido de nuestra cantera Es alucinante, mis felicidades. Ojalá que lo puedas fichar para algún equipo en el futuro y lo vuelvas a tener bajo tus órdenes. Pregunta simple: Facey y Cabrero: ¿te los intentarás llevar allá a donde vayas? ¿Y Fairclough? ¿Sigue en los banquillos? ¿Ha cambiado de equipo? Espero crónicas igual de las detalladas que las de Doble W Ahora se abre un futuro lleno de dudas. Parece ser que no quiere ni oír hablar de la MLS. No sé, yo te diría que le eches un vistazo a la historia de @dar_stor "One city, one nation, one club". A lo mejor se te aclaran las dudas y te atreves con el reto. Pero bueno, allá estaremos con Doble W vaya a donde vaya. Sólo espero que nos regales un buen post tramero para que nos divirtamos con el personaje. ¡Saludos y ánimos! Bueno es triste cerrar una etapa, pero esperemos que sea para mejor. La verdad es que por mí hubiese seguido un par de temporadas más pero ahora contaré los motivos de mi dimisión, no era el reto obligatorio pero este último año se ha hecho difícil más por motivos externos que deportivos . Lo del Waterhouse se intentará algún día cuando se intente volver a York Por el momento quedan como el equipo más regular, pero no el mejor, no se como quedarán pero los ojeadores estadounidenses y británicos se están frotando las manos con sus jóvenes... Y como tú, vaticino un futuro al York bueno, pero no excelente. Dificil repetir las tres ligas consecutivas, pero quien sabe, es fútbol . La Champions de verdad, la interesante, jodida hasta decir basta por la potencia Mexicana, el poder de los costarricenses y la fuerza estadounidense. Esos tres te diría que controlan todo. A ella hemos clasificado al jugar la final de la Champions Caribeña, lo cual hace más complicado el pase (no entiendo porque ganando la copa te pone que te clasificas... cosas de Updates imagino ). Me hubiese gustado pasar pero ya las vi putísimas para empatar contra el León, y dos veces nada menos, como para intentar pasar después unos cuartos, unas semifinales y una final, emocionante, sí y jodida, mucho más que la Champions asiática que jugué con el Shardari Tabriz. Hablando de ex-jugadores de nuestro querido York, Harris es un honor y ojala algún día le dirija en la selección, increíble verlo ahí con los Galaxy. Cabrero y Facey, como he dicho habrá que ver lo que hay allá donde acabemos. Y el bueno de Fairclough... ese encantador borrachín se ha rendido a la primera destitución y se ha retirado . Pero ahora tendrá otro papel en la historia de Doble W (y quien sabe si el protagonista para un futuro no muy lejano, tengo guardada su ficha con cara y fecha de nacimiento para una posible historia... ya veré ). El futuro, complicado saber donde acabaré. Gracias por la recomendación de la historia de dar_stor, la iba leyendo no hace mucho y creo que volveré a echar una ojeada y ponerme al día porque la verdad es que me interesa conocer el sistema en caso de ir a parar a los Estados Unidos, pero hay más destinos claro está . Un saludo compañero y gracias por pasar!!! El hace 14 horas, Os Pretos dijo: Vaya 2 últimas temporadas, impresionante se triplete una temporada redonda en todos los sentidos, contamos también con la suerte del campeón en los momentos puntuales... La vida nos sonríe , nos lo merecemos. Un último año para irse del club por todo lo alto, una consolidación absoluta como equipo dominador y ganador de un proyecto que empezó desde el barro...literalmente. Además este año si, final con el Waterhouse y 3-0 para dejar claro que somos lo mas top de la isla . Dejamos un club saneado en lo económico, la mejor plantilla del país y un futuro, que si es bien administrado, puede manterner al club en lo más alto durante años. Un broche de oro para nuestra carrera en Jamaica y en la perspectiva un futuro ilusionante. A ver que ofertas se presentan y que destino elige W, veremos de que es capaz a otro nivel. Suerte! ( y a firmar un contrato que nos permita olvidar las calamidades que pasamos en los primeros años ) Un saludo! Las últimas temporadas han estado repletas de éxitos, temporadas buenas como dices en todos los sentidos pero gracias a la flor más que nada . Ahora donde vayamos espero que siga de nuestro lado. Como dices la consolidación ha sido el 3-0 con el Waterhouse, ahí decidí que esta etapa podía cerrarse, casualidad en la 10 temporada . Ahora se deja atras una etapa y con el club en lo alto solo espero que se mantenga, aunque esta jodido repetir título, pero no seré yo el encarado de hacerlo. Ahora toca mirar el futuro y eso esta en otro país, aunque sin olvidar los duros inicios con ese sufrimiento en las superligas, porque sino estamos condenados al fracaso. Un saludo y muchas gracias por pasarte compañero!
GDay Publicado Diciembre 17, 2015 Autor Publicado Diciembre 17, 2015 1 de Junio de 2025 || Despedida “Llegó el día” me dije aún en la cama… Joder han tenido que pasar 10 temporadas, casi 10 años, y ya no queda nada del Doble W que era. La verdad es que estoy muy cómodo en el York, aún recuerdo mi llegada y las bromas que me gaste con la estatua de Paul Bogle, a lo tonto al final me han adorado más en la ciudad. Punto para Doble W. En fin, la noticia ya la conocían los jugadores tras ganar la Liga, tres triunfos consecutivos, dar esa tremenda paliza al Waterhouse me ha bastado para creer que mi etapa aquí estaba cerrada. Pero no es ese el único motivo, aún me ha quedado la espinita de no haber ganado ninguna liga siendo el mejor equipo de la competición, algo que ostenta el propio Waterhouse en nuestros tres triunfos consecutivos. Creo que el York ha tocado techo y ahora le toca a otro entrenador ocupar mi lugar, así que mi futuro es verdaderamente incierto en este momento. Como digo, es obvio que no me voy solo porque creo que el club ha tocado techo, eso sería una estupidez aún no damos palizas al Waterhouse. La inestabilidad desde la presidencia en la última temporada me ha llevado a acelerar la situación una temporada, si ya de por sí era poco fluida mi relación con el presidente, mi gran amigo Sherwin Han se ha cansado de llevar el club y ha decidido que lo mejor es venderlo a un inversor británico, cuyo principal interés es traer a otro entrenador, se ve que no le caigo bien al hijo puta. En cualquier caso me tocaba comentarle a Sherwin mi decisión de librarme de él, y él de mí por consiguiente. Obviamente iba a ser difícil dejar el club que me ha dado tanto, y no será fácil, pero creo que son cosas que hay que hacer. Así que me levanté de la cama y me preparé para ir al despacho tras desayunar una cerveza y un bol de palomitas, no hay que perder las viejas costumbres. Me puse el chándal y me fui andando para las oficinas, el BMW que tenía sufrió una avería complicada y fue mejor tirarlo, puto Sherwin me la jugó otra vez. Una vez allí me encontré con el gorila del presi, lo miré de arriba abajo, pese a llevar varios años en el club aún no había cruzado muchas palabras con él, así que intenté saludarle. -Eh colega, ¿Qué tal? -No soy tu colega Williams, ¿Qué haces aquí si no te ha llamado el presidente? – ahora recuerdo porque no hablaba con él, puto lameculos. -Bah, a la mierda, se que está ahí y voy a pasar, hasta luego. Interrumpí lo que parecía una interesante conversación con alguien porque Sherwin colgó rápidamente y me fulminó con la mirada. -¿Qué cojones haces aquí Williams? -Presentar mi dimisión, lo de irrevocable evito decirlo porque sé que estás encantado. -No me jodas Williams, ahora no puedes irte – este tio es gilipollas ¿no se aclara? – somos el mejor club de Jamaica y te vas. -Poco te importa el club cuando tu deseo es venderlo ¿no? – Sigue por ahí colega – por eso me voy, tu quieres vender el club, y a un británico, solo porque te da mucha pasta. El tío este no me quiere en el York ya que según el soy un bocachancla… -Que lo eres – este tío es subnormal. -No me interrumpas joder Sherwin, si vas a vender el club yo me voy, seguro que fuera del país se me quiere. Rechacé la selección por el York, ahora el presidente del club me rechaza por un dinero que no necesitamos. -Pero es dinero a fin de cuentas ¿no? -Y por eso yo me voy, poco más tenemos que decir. Adiós. Di un portazo al salir, y como no le deje un recuerdo de Williams antes de salir. Eso sería lo último que le quedaría de mí. Al día siguiente tendría que dar la rueda de prensa de despedida en el York Oval, pero Sherwin me dijo que el resto de la directiva desea un homenaje donde se me entregue la insignia de oro del club. Tendría que hacerlo, pero también me dijo que él no acudiría ya que estaría en Londres cerrando la venta del club, mejor. Al día siguiente tras conocerse la noticia de mi marcha la afición acudió en tromba al York Oval para mí despedida, joder si es que Fairclough debió retirarse este año conmigo. No cabía un alfiler en el estadio esto era algo de lo que estaba muy orgulloso, de haber calado en una afición… Tras un lacrimógeno video donde se me ponía como el santo del club, creo que ahora entiendo porque Sherwin no quiso asistir, me tocó hablar y despedirme de mi gente. -Buenas noches familia, hoy es un día triste para mí pero no debe serlo para el club. Mi marcha significa el crecimiento del club, una etapa que estaba prácticamente agotada, en el fútbol moderno un entrenador no aguanta más de 5 temporadas en un club, yo he disfrutado de 10 con una gente increíble, con jugadores que han marcado una época. Estas gradas han vibrado desde los partidos de Superliga, donde peleábamos contra lo que eran huesos como el Lime Hall, el Four Five o el St. George.. Ahora nuestros objetivos son diferentes, ahí radica el éxito de nuestro proyecto y la explicación de mi marcha. Que el Portmore, el Harbour View, el Waterhouse, etc sean equipos que vienen con miedo al York Oval muestra que nuestro club es el más grande de Jamaica y que lo seguirá siendo sea quien sea el que llegue Hice una pausa donde recibí una ovación, merecida a mi parecer, para darle un sorbo a mi cerveza y seguir hablando. -Pero mi marcha no solo es voluntaria, el presidente Sherwin Han ha sido una de las grandes razones de dicha salida. – ahora iba a liarla pero bien - ¿Es necesario vender el club cuando las cosas están viento en popa? ¿Es necesario semejante gilipollez? Pues no sé qué le espera al York United tras mi marcha, pero sé que Sherwin quedará como un estúpido que tiró por la borda la mejor etapa del club. También sé que no será capaz de dar la cara frente a la afición como estoy haciendo yo ahora, pero me importa bien poco porque para que necesita un club grande como el York a un cobarde como Sherwin, yo no podré entrenar a otro club jamaicano que no sea el York, no estoy tan seguro que él no pueda hacer negocios en otro club como el Waterhouse o el Portmore. Tras las duras críticas al presidente y máximo accionista del club me vino una gran ovación y una afición entregada a mí. Esto era una salida a lo grande joder, lo que había soñado desde que llegué aquí, irme con la gente entregada a mí y coreando mi nombre, eso quiere decir que volveré, y todos estarán conmigo… -Esto no es un adiós familia, es un hasta luego. Sin Sherwin en el club algún día volveré a defender los colores del York United y sin duda me encargaré que ese día sigamos siendo el club poderoso que somos hoy. Nunca dejéis de animar al club ya que nuestro enemigo no está en el campo, los jugadores nos han dado todo, el problema está en el palco. Yo vendré a menudo a ver al club, porque soy un aficionado más del York, solo espero que me veáis como tal. Hasta pronto. Chúpate esa Sherwin, creo que era la mejor venganza que podría tener, él venderá el club pero quedará como el que me hizo irme. ¿Ruin? No, simplemente no te metas con un jamaicano enfadado. Aún estuve disfrutando de mis palabras por la noche delante del televisor cuando aparecí en el espacio deportivo de la noche. Disfrutaba de mi cerveza y un buen sándwich de jamón y queso cuando recibí un sms del propio Sherwin; “Hijo de puta, me las vas a pagar todas juntas”. Pese a que no debí responder pensé, que cojones W que le den, y rezaba así; “Si no sabes jugar al fútbol no te metas en el campo, porque te dejarán en fuera de juego, colega”. Nunca recibí respuesta a ese mensaje, de hecho las protestas contra el presidente fueron muy elevadas y la venta del club se ejecutó al día siguiente de mi despedida. El entrenador del Portmore United (hace unos años un entrenador del York iría desesperado a por el puesto en el Portmore, pero las cosas cambian) Paul Davis era nombrado por el nuevo propietario técnico entre los abucheos de la afición, ya que fue muy crítico con el club durante mi etapa y bastante crítico con nuestros jugadores. Solo deseo que su etapa dure poco y no haga del York un Harbour View condenado a las Superligas. Spoiler Nuevo entrenador del York En definitiva, esta despedida cierra una etapa de mi vida y de vuelta a casa ya pensaba en el futuro, hace diez años no hubiese pensado que haría mañana, en cambio, ahora puedo pensar que mañana estaré llamando a Fairclough, ha decidido retirarse de los banquillos tras una mala experiencia y se ha convertido en agente, así que él será mi Mendes en este mundillo, Norteamérica nos espera y solo pienso en conseguir un nuevo trabajo, una vez descartada la selección tras llegar a semifinales de la Copa Oro y decidir desde la federación que Andrew Price sigue siendo la persona ideal para intentar llevar al combinado al Mundial 2026, aunque esta jodido clasificarse, quizá debí aceptar o quizá eso me hubiese cerrado las puertas de las ligas centro y norteamericanas, Costa Rica, Honduras, México, Estados Unidos… cualquiera me parece buen destino incluso con el problema del idioma, excepto EEUU, cualquiera creo que puede ofrecerme una liga interesante y una oportunidad de crecer, quien sabe si de ganar algún título, o por otra parte fracasar y volver a Jamaica con el rabo entre las piernas… ya veremos donde acabo. Spoiler Éxodo tras mi marcha
Toesoul Publicado Diciembre 17, 2015 Publicado Diciembre 17, 2015 Buff. Ha tenido de todo este fin de ciclo. Un triplete increíble, la verdadera champions y esa final soñada ganándole por fin al Waterhouse. Un triunfo que simboliza el cambio de poder en Jamaica. Ha sido grandioso el crecimiento del equipo y el compromiso y los esfuerzos de Doble W para dar estabilidad. Gran etapa y objetivo personal de los 10 conseguido. Todo salta por los aires con la venta del club, pero ha sido una buena despedida y ahora se abre una etapa incierta e ilusionante. Tengo mucho interés por ver dónde nos lleva esto. Parece que no va a ser EE.UU, aunque sería un cambio y un reto brutal para Doble W, sería muy interesante verle por ahí y saber cómo sería el cambio de vida, espero que vaya allí a medio plazo. Intuyo que tampoco va a ser México y también me parece una liga muy fuerte y muy estimulante. Sería interesante que colgaras un ranking de Ligas norteamericanas y centroamericanas para calibrar bien de dónde venimos y dónde terminamos. Lo de llevarse a Facey o a otros jugadores está por ver según qué te encuentres, pero ¿no te vas a llevar a nadie del cuerpo técnico? ¿no tienen nivel o es que Doble W vuela solo? Que empiece ya la conquista del mundo.
GDay Publicado Diciembre 20, 2015 Autor Publicado Diciembre 20, 2015 El En 17/12/2015 at 16:48, Toesoul dijo: Buff. Ha tenido de todo este fin de ciclo. Un triplete increíble, la verdadera champions y esa final soñada ganándole por fin al Waterhouse. Un triunfo que simboliza el cambio de poder en Jamaica. Ha sido grandioso el crecimiento del equipo y el compromiso y los esfuerzos de Doble W para dar estabilidad. Gran etapa y objetivo personal de los 10 conseguido. Todo salta por los aires con la venta del club, pero ha sido una buena despedida y ahora se abre una etapa incierta e ilusionante. Tengo mucho interés por ver dónde nos lleva esto. Parece que no va a ser EE.UU, aunque sería un cambio y un reto brutal para Doble W, sería muy interesante verle por ahí y saber cómo sería el cambio de vida, espero que vaya allí a medio plazo. Intuyo que tampoco va a ser México y también me parece una liga muy fuerte y muy estimulante. Sería interesante que colgaras un ranking de Ligas norteamericanas y centroamericanas para calibrar bien de dónde venimos y dónde terminamos. Lo de llevarse a Facey o a otros jugadores está por ver según qué te encuentres, pero ¿no te vas a llevar a nadie del cuerpo técnico? ¿no tienen nivel o es que Doble W vuela solo? Que empiece ya la conquista del mundo. Sin lugar a dudas ha sido un gran final, con el tropiezo en copa y todo. El objetivo creo que al final ha quedado en un segundo plano porque me hubiese gustado seguir al menos un año más, acabando así mi contrato, pero la situación se hizo insostenible y preferí dimitir a que me destituyesen con el nuevo presidente. Como dices, ahora se abre la que puede ser la mejor etapa de Doble W, con un panorama internacional interesantísimo, viendo diversas opciones, y bueno no me gustaría decir que no a EEUU, pese a que me cueste entenderla . En cualquier caso será una opción a valorar muy en serio y un gran reto para el bueno de Doble W, que no se cierra ninguna puerta. En el próximo post pondré el ranking de las ligas norteamericanas para guiarnos un poco, ya digo que me ha sorprendido hasta a mí el lugar donde vamos a parar y que el reto será gordo. En cuanto a los ex-jugadores, está por ver claro, el cuerpo técnico seguro vendrá mi segundo Robert Scarlett, 10 años trabajando juntos con éxitos lleva a no querer separarme de él, el resto tendré que juzgar lo que tenemos y a partir de ahí ya decir que es lo que se va a contratar y que no (aunque valoro que dejasen el York conmigo). Un saludo compañero, y muchas gracias por pasar!!
GDay Publicado Diciembre 20, 2015 Autor Publicado Diciembre 20, 2015 Verano de 2025 - Me aburro, Vijay me aburro, me aburro, me aburro, me aburro… – y así hasta que noté un golpe en la cabeza – joder ¿Qué te pasa? - Te mataré míster si no te callas – Fairclough parecía molesto, será porque ahora que no jugaba le había salido una panza graciosa – No puedo encontrarte curro si no callas. - Eso dijiste, ayer, antesdeayer, antesdeantesdeayer… - sonreí – y ya no soy tu entrenador colega, te haces viejo y te retiraste. -Y tu tienes 47 años y estás en paro – dio un sorbo de su cerveza y continuó - Y seguiré dándote largas mientras rechaces ofertas de clubes jamaicanos colega. La verdad es que ahí tenía razón, ya se acababa el verano, llegaba septiembre y yo aún no tenía un trabajo. Si es cierto que nada más dimitir me llovieron las ofertas de los clubes jamaicanos en reconstrucción. El Portmore para sustituir a mi sustituto, todo muy bucle… El Harbour queriendo evitar un descenso horroroso este año, el Boys Town.. pero nada interesante desde el extranjero. Los clubes estaban organizados y tenían su organigrama definido así que me tocaría esperar alguna destitución.. y mientras tanto me pasaba las horas jugando al Fifa 98, tocando la guitarra y bebiendo cerveza con Fairclough, sin contar las fiestecitas con mulatas en nuestro barco, regalo de dioses eso. Pero ya casi nos habíamos pulido toda la pasta que teníamos así que había que buscar curro, y no llegaba nada decente por el momento y me empezaba a desesperar y aburrir como una puta ostra. Hasta el 1 de septiembre cuando el Club Brujas de Costa Rica decidió llamarme, conocía al club por ser uno de los más polémicos del país, perfecto para mí. Hasta hacía cuatro temporadas el club jugaba en la segunda división después de que en 2011 desapareciese y refundase. Y se ve que han crecido bastante, no como para pelear por el título como dice la directiva, pero sí que para intentar entrar en los playoffs en alguna de las dos fases. Ahora mismo en Costa Rica es imposible hacerle frente al poder del Alajuelense quien ha ganado las últimas 6 ligas sin compasión al Saprissa, el segundo club del país, quien tiene que conformarse con ser el Arnett particular del Alajuelense. Spoiler Oferta del Brujas A ver, la oferta es interesante, el idioma el problema. El proyecto me gustaba la verdad, era interesante ver como un club que había ido creciendo y que fue campeón en el año 2009 quiere intentar, casi 20 años después, volver a levantar un título de mi mano. El sueldo de 42’5 mil euros al año esta bien, desde luego, casi dobla el que tenía en el York, y el club tiene unas instalaciones de entrenamiento y juveniles muy bien adaptadas. Para fichar solo dan 87.000 euros y para sueldos 650 mil euros, menos de lo que tenía en el York, el dinero no es problema. Y es que aunque la oferta me decía que la aceptase había algo que no me convencía así que decidí esperar al menos una semana para dar una respuesta. Había que hacerse el interesante, y para ello ir a Costa Rica a coste del club para ver la situación era lo mejor. Pero estando en Costa Rica, una vez que sus mujeres y su fútbol me estaban convenciendo para quedarme definitivamente ahí afincado recibí una oferta que no me esperaba, y que era irrechazable. Un club al que había enfrentado hacía un año en la Concachamps y cuyo enfrentamiento con el York United les puso en conocimiento de la dureza con la que vivo el fútbol. El León mexicano acababa de despedir a Juan Pizzi, ex entrenador del Valencia o San Lorenzo, poniendo fin a su segunda etapa en el conjunto mexicano. Yo miré a Fairclough, 190.000 euros anuales tras la negociación y durante tres años superaban por mucho los 42’5 mil euros anuales del Brujas, la oferta era increíble en una liga superior. Pero con un reto más complicado, la Liga Mexicana me exigiría el 200% una implicación increíble y dejarme los huevos en el banquillo, sino en dos meses estaría de vuelta en Jamaica jugando al Fifa 98 con los Reggae Boyz. Quizá debiese aceptar el rtabajo del Brujas, con menos presión, pero creo que merezco la oportunidad en México una de las ligas más fuertes del mundo y la más dura del continente, si fallo será una experiencia, de momento tengo tres años firmados e intentaré que la presión y la pasión de los mexicanos no me coma, además de aprender español rápido, lo que veo más fácil con un par de cervezas. Spoiler Oferta Club León Así salimos Fairclough y yo de la habitación para ir a hablar con el presidente del Brujas y decirle que me iba a México, pero como no me fiaba de ese tío con pintas de macarra sacamos dos billetes de avión para León y nos fuimos sin decir nada más que iba a pasear por la ciudad. Una vez llegamos al nuevo país mi representante llamó al presidente del Brujas al que le escuché despotricar algo así como una factura de 400 euros en películas porno… pero un hombre tiene sus necesidades en un hotel. Así que colgó y firmé lo antes posible con el León para ponerme a trabajar. El club estaba decimo en liga tras siete jornadas, a dos puestos y un punto de lograr entrar en el playoff que era el objetivo. Ya que los ocho primeros juegan el playoff para ver el campeón del torneo Apertura, por lo tanto nos quedaban diez jornadas para conseguir el objetivo, sino aún teníamos el clausura, pero espero no necesitarlo, quien sabe si dentro de unos años estoy jugando la Libertadores, o enfrentándome al York en la Concachamps, y todo quiero que sea con mi amigo y segundo en el York, Robert Scarlett, sin él el proyecto no sé si el proyecto podrá seguir adelante, 10 años juntos nos avalan. Pronto os presentaré el club, mis jugadores y la situación, y ahora que tengo un sueldo decente recordad que hay tacos gratis para todos, VIVA MEXICO. pd. En el próximo post se presentará mejor al país, la ciudad, la liga y el club. pd2. A petición del compañero @Toesoul dejo aquí el ránking de ligas pertenecientes a América del Norte. Spoiler Ránking Ligas
Fulano Publicado Diciembre 20, 2015 Publicado Diciembre 20, 2015 Viejo, espectacular, no tengo calificativos para estas últimas temporadas, ¿Así que fairclough es tu agente?, genial nunca se debe abandonar a los compañeros de parranda. Finalmente tenías razón, había que reír con el rechazo a la selección pero igual creo que era un desafío de crecimiento. Muy bien de que tu gente te acompañe, nada mejor que hacerlo con la familia. Las últimas temporadas simplemente soberbio: con el equipo afianzado y doble w como entrenador legendario, se ha visto la madurez ahí, ahora el desafío del León es perfecto, porque sabremos de qué estás hecho y en eso tienes razón, si diriges en México, puedes dirigir cualquier buen club en Sudamérica. Ahora ve por ese campeonato, total si fallas creo que te pueden dar un par de oportunidades. Dale con todo que de aquí te sigo.
AlberCortes8 Publicado Diciembre 20, 2015 Publicado Diciembre 20, 2015 Llego tarde! Y yo sin enterarme de que Doble W se ha ido, después de 10 temporadas, del nuestro amado York United, del que no se ha podido despedir de mejor manera vamos, ganando la 3ª liga, la 2ª champions jamaicana y haciendo una champions norteamericana muy muy buena casi pasando a cuartos de final, una pena la diferencia de goles pero vamos, que tiene un gran merito por parte del equipo. Y ademas, que mejor manera de marcharse que destrozando al Waterhouse en la finalisima, con un partido soberbio de los chavales a los que echaremos mucho de menos, pero como bien dijo el, no es un adiós, es un hasta luego. Vaya tío este Sherwin... siempre pensando en el dinero, vaya un tío ruin, con el equipo mejor que nunca y el viento soplando a favor totalmente y vende el club a un empresario britanico... indignante se nota su poco amor hacia el club, pero nosotros volveremos y volveremos a hacer mas historia de la que un dia dejamos por nuestro camino. Y ahora, nos vamos a Mexico, vaya cambio! a un equipo como es el León, que creo que es el salto que necesitaba la carrera de Doble W para demostrar totalmente esa calidad, y sin duda lo hará e iremos a por los objetivos y ojala hasta podamos superarlos. ¿Que tal es la platilla del León? ¿Se nota mucho la diferencia de calidad con los clubes jamaicanos? Y sin duda, vaya donde vaya Doble W allá iremos y vamos con el mitico Fairclough como agente ¿que puede ir mal? Mucha suerte para esta nueva temporada por estas nuevas tierras. Un saludo comapañero!
karma23 Publicado Diciembre 21, 2015 Publicado Diciembre 21, 2015 Wow, menuda salida de Doble W, poniendo verde a jefe como más de un entrenador (o contratado )ha soñado hacer en la realidad pero que nunca han hecho por miedo a terminar expulsados del mundo laboral o con la mafia detrás Pero si algo tiene nuestro prota son una par de huevos colganderos tamaño XXL jamaicano que le permiten no tener miedo de absolutamente nada. A veces, dudo si esa valentía le viene por su genuino coraje o por su ignorancia, pero... Bueno Ahora bien, le ha quedado muy bien al rastafari el discurso de "Me voy por culpa del presi", pero la auténtica verdad es que, de haber querido, perfectamente podría haber renovado, aún con grupo inversor británico de por medio. Lo que yo veo es que esto fue la gota que colmó el vaso y que terminó de desmotivarle, pero que la decisión de irse fue, en última instancia, responsabilidad de Doble W. Fairclough retirado? Pero cuánto duró? Exijo todos los detalles al respecto En cualquier caso, menudo cobarde y qué poco espíritu MLB: abandonó a las primeras de cambio. Mejor que abandonemos también la idea de hacer una MLB con él (¿o... no?) Me encantó lo de convertirlo en tu agente más esos diálogos desternillantes. La oferta de Costa Rica no era mala, por decirlo así... Un 7. Pero esa cacho oferta que te vino desde México... ¡MADRE MÍA CÓMO LA VAMOS A LIAR PINCHE PENDEJO! Nos lo vamos a pasar genial, me parece una decisión acertadísima ir a este país que, además, es de los más fuertes futbolísticamente hablando de América. No conozco mucho del club ni del torneo mexicano, así que espero fervientemente esos posts aclarativos. Lo que sí está claro es que con ese sueldo vas a tener suministro de porno para cientos de años sin necesidad de molestar a directivos de clubes ¡Saludos y muchas felicidades por esa contratación! ¡Ánimos con el español (¿podremos darle clases a Doble W?)!
mikerasta Publicado Diciembre 24, 2015 Publicado Diciembre 24, 2015 one love rastafari! la pasion de los hermanos rastas por el futbol es muy conocida desde los imagenes que se tiene de bob marley jugando entre amigos y con la camisa de la selección canarinho representando la resistencia del tercer mundo ante los imperialistas y explotadores de nuestra cultura... Jah Rastafari es resistencia!! no se como se portan los hermanos de la isla en relación al futbol profesional isleño y como es la media de publico en los partidos de las ligas profesionales en JA... si se que son apasionados por el futbol y como el fm se porta en relación a la real situación de media de publico alla... como va el equipo en relación a hinchas? estadios siempre llenos? saludos del único rasta que juega fm! jajajaja paz y éxitos ps!
Posts Recomendados
Archivado
Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.