je_mc Publicado Octubre 21, 2015 Publicado Octubre 21, 2015 Hola a todos. Me ha dado ahora por hacer un equipo con canteranos y tengo un par de dudas: -1º: Si yo traigo un jugador joven (16/17 años) y lo dejo en el filial durante un cierto tiempo, se convierte en canterano del equipo? -2ª: Si es así y, en lugar de dejarlo en el filial, lo cedo a otro equipo durante otro cierto equipo, también aparecería como canterano de mi club? PD: Juego con el Almería (España). Un saludo y gracias de antemano!
Viggo Publicado Octubre 21, 2015 Publicado Octubre 21, 2015 Según UEFA ( reglamento aplicado para la Champions y Europa League), para ser canterano el jugador debe permanecer tres años mínimo en dicho club entre los 15 y 21 años. Es lo que llaman "locally trained player", la cual a su vez tiene dos categorías: el canterano del club "club-trained player" y el canterano de la Federación "association-trained player" ( o país).El único requisito es que el jugador, entre los 15 y 21 años esté 3 temporadas completas en el club (club-trained) o en algún equipo de la misma Federación (association-trained).Así que, contestando a tu pregunta:1. Sí2. Sí, siempre y cuando el equipo en el que esté cedido sea del mismo país, federación y pase igualmente como mínimo tres años en el club durante ese período de edad. En caso contrario, será simplemente association-trained player, esto es, cantera de país, pero no de club.
je_mc Publicado Octubre 21, 2015 Autor Publicado Octubre 21, 2015 Según UEFA ( reglamento aplicado para la Champions y Europa League), para ser canterano el jugador debe permanecer tres años mínimo en dicho club entre los 15 y 21 años. Es lo que llaman "locally trained player", la cual a su vez tiene dos categorías: el canterano del club "club-trained player" y el canterano de la Federación "association-trained player" ( o país).El único requisito es que el jugador, entre los 15 y 21 años esté 3 temporadas completas en el club (club-trained) o en algún equipo de la misma Federación (association-trained).Así que, contestando a tu pregunta:1. Sí2. Sí, siempre y cuando el equipo en el que esté cedido sea del mismo país, federación y pase igualmente como mínimo tres años en el club durante ese período de edad. En caso contrario, será simplemente association-trained player, esto es, cantera de país, pero no de club.Muchas gracias, todo muy claro.
karma23 Publicado Octubre 21, 2015 Publicado Octubre 21, 2015 Un truco que hago yo es dar algún minuto en competición oficial a los jugadores que voy a ceder en los primeros partidos de temporada (por ejemplo, en el primer partido de copa ante un rival peor), aunque sea haciéndoles salir como suplentes. Entonces, al haber jugado un partido oficial con tu equipo pasa a contar a efectos FIFA que esa temporada la ha disputado contigo. Después ya lo cedo a donde sea que con esa trampilla sé que terminará contando como canterano
Posts Recomendados
Archivado
Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.