Jump to content

Featured Replies

• Autor

titulos_zpsknoskvdr.jpg

DATOS Y ANALISIS DE LA PLANTILLA : ARQUEROS Y DEFENSORES

2015-11-26_00009_zpsveopo6ja.jpg

PORTEROS

Karnezis, el portero titular a lo largo de toda la temporada, salvo un par de partidos que estuvo lastimado. La verdad me gusto bastante el rendimiento del portero, y aunque tengo otros porteros en la mira para la siguiente temporada, quede conforme con sus actuaciones y estuvo a la altura.

Perisan, Joven portero sin un gran futuro, pero que cuando le toco estar en el arco, respondio realmente bien y paso la prueba.

DEFENSAS

Heurtaux, el mejor central de la plantilla, acabo de renovarle contrato, es el unico impresindible de cara a la temporada que se viene. Jugador regular que pocas veces sobresale, pero que tampoco falla.

Danilo, importante su personalidad, pero ya es momento de que busque su lugar en otro club, cometio algunos fallos importantes a lo largo de la temporada, y ya trataremos de negociar su salida.

Felipe, siempre me gusto este jugador, pero ya se le paso la hora, y tambien es presindible. Cubrio bien el lugar cuando le toco estar, y nunca defraudo saliendo del banco.

Domizzi, historico, jugo poco pero siempre cumplio, se retira a final de temporada.

Piriz, le toco la dificil para de suplantar a Djedje cuando se lesiono, lo hizo relativamente bien, y hasta fue figura en algun partido. No es el tipo de lateral que utilizo en mis tacticas, y vamos a negociarlo.

Pasquale, jugo realmente muy bien hasta que llego Armero, me sorprendio la resistencia que tubo y se retira como un grande.

Adnan, gran futuro en el club, voy a cuidarlo en la plantilla, va a tener de a poco sus oportunidades.

Armero, volvio a mitad de temporada y realmente lo hizo bien, es un jugador que me encanta y me gustaria que se quede, tambien es verdad que ya esta algo grande, y si encontramos la manera y el lo desea lo dejare partir.

Djejdje, un fichaje de urgencia para cubrir las salidas de Widmer y Edmilson, fue la figura de la temporada, la rompio, tiene una velocidad increible, se queda en el club y pensar que solo lo pagamos $ 24.000.000 de pesos.

DATOS Y ANALISIS DE LA PLANTILLA : MEDIOCAMPISTAS Y DELANTEROS

2015-11-26_00010_zpswenelj8t.jpg

MEDIOCAMPISTAS

Marquinho, precticamente no jugo, no es de mi agrado, pudimos verlo poco, estubo reclamando desde el principio un lugar de mala manera, y ya estoy tratando de negociarlo.

Lodi, casi que ni jugo, es un jugador interesante, pero esta grande y vamos a dejarlo en libertad de accion.

Badu, me gustan los Ghaneses, siempre me gustaron en el Udinese, pero Badu a pesar de ser joven y tener tiempo de mejorar, todo el tiempo es amonestado y pocas veces sobresale en sus actuaciones, me sirve bien como suplente, y por ahora se quedaria en el club.

Iturra, el señor regularidad, nunca muy bien, nunca mal, siempre bien, cumpliendo, cubriendo, terminando los partidos, hace pocos meses renove su contrato, es un muy buen jugador y quiero tenerlo en el equipo.

Kone, nunca termino de encontrar u no encontramos su lugar en el equipo, lo probamos de todas las maneras, y ya que algunos clubes mostraron su interes en el, voy a negociarlo.

Bruno Fernandez, jugo poco y poco hizo, es muy joven y al menos va a tener un año mas para demostrar de lo que es capas.

Guilherme, buen jugador, tiempista en el medio, tuvo momentos muy buenos y bajones a lo largo de la temporada, por ahora se queda, pero estoy abierto a escuchar ofertas.

Mancuello, la compra del año, nos gastamos mucho dinero en el, demostro ser un gran lider y jugo bastante bien. Vamos a confiar en el para ser uno de los pilares del equipo del proximo año.

DELANTEROS

Zapata, esta a prestamo en el club, y no tenemos ni opciones para negociarlo ni posibilidades de comprarlo, lo intente, pero despues de la gran temporada que tuvo en el club, ahora lo esperan realmente entusiasmados en el Napoli.

Aguirre, jugo regularmente a partir de la lesion de toto, fue de menor a mayor, termino siendo un buen jugador, se va a quedar en el club, a menos que lleguen demasiadas opciones, la idea es mantenerlo en el banco o cedido en algun importante club.

Di Natale, el grande, la leyenda, juga mucho mejor de lo que todos esperaban, se mostro totalmente vigente, no pudimos renovarle, firmo con el Sporting para juntar sus ultimos billetes, y termino a mitad de temporada on la pierna rota y no pudimos darle ese gran aplauso que se merecia. Al momento, no decidio si retirarce o marcharce al Sporting.

Perica, joven que esta a prestamo y que se va en breve. jugo poco y poco hizo.

Thereau, Correa, Lenardi, Perfetto, jugaron poco, hicieron poco, algunos volvieron a los reservas, otro se vendio, otro se fue a su club de origen.

• Autor

titulos_zpsknoskvdr.jpg

prensa_zpszenpgxq4.jpg

CONFERENCIA FINAL Y CONCLUSIONES DE LA TEMPORADA 2015/2016

* Serie A, sorprendimos a todos peleando hasta el ultimo minuto la entrada a copa, terminamos en 6ta posicion, cuando lo que preveia la prensa era un 15to puesto. Fuimos irregulares pero nos quedamos con unos buenos partidos en el reuerdo.

* Copa Italia TIM, la directiva esperaba que llegaramos a la primera ronda, y lo cumplimos. Quedamos afuera en un partido con mucha mala suerte, y teniendo en cuenta que estabamos muy bien en la liga, hasta nos dimos el lujo de utilizar jugadores de recambio.

Economicamente el club esta en orden, las cosas marchan bien. Tenemos algunos buenos clubes afiliados, cosa que vamos a tratar de mejorar, las instalaciones son buenas, y se termino la ampliacion de Friuli, que podremos utilizarlo de punta a punta en esta temporada que comienza.

OBJETIVOS: La idea que tenia en mente era de transicion, de reorganizacion, pense que estabamos en un año en el que peleariamos por no descender, y la verdad que no fue asi. Superamos ampliamente las expectativas, aunque el juego nunca fue realmente bueno.

La segunda temporada era la fase 2, es decir, FASE 1, reorganizar y limpiar la plantilla salvandonos del descenso. Aunque la superamos con creces, la FASE 2 no cambia en nada, se trata de recibir la gran cantidad de jugadores cedidos, organizar un equipo de primera, limpiar lo no necesario, rearmar el equipo reserva y reducir de cantidad de jugadores. En cuanto a la Serie A, el objetivo es mantenernos en la zona media alta de la tabla, sin grandes expectativas, y con el sueño de llegar a copa europea en lo posible.

Tenemos una gran cantidad de ojeadores trabajando todo el tiempo, vamos a organizar lentamente la Italianizacion de la juvenil, traer algunas esperanzas Europeas dentro de las posibilidades.

Cederemos jugadores continuando con la politica del club, de ceder lo que no sera muy usado, para mantener su valor de mercado, o preparar al jugador para la siguiente temporada.

Nos espera una dura pretemporada, con buena cantidad de partidos amistosos, fuertes entrenamientos, replanteos tacticos, y rearmado de la plantilla.

Editado por cabjason

• Autor

titulos_zpsknoskvdr.jpg

TEMPORADA 2016 / 2017

mercado_zpsek3bixgv.jpg

Ivan Piriz, lateral paraguayo de 27 años, se marcha al Girondins Bordeaux a cambio de $ 6.500.000 pesos.

Panagiotis Kone, mediocampista Griego de 28 años, se marcha al Fulham a cambio de $ 24.000.000 pesos.

Rechazamos una oferta de $ 55.000.000 del Pescara, para quedarce con Valerio Verre.

Domizzi, retirado del futbol.

Pasquale, retirado del futbol.

Lodi, libre

Brkic, libre

Neuton, libre

Di Natale, delantero Italiano de 38 años, se marcha al Sporting libre, viendo el sueldo que arreglo, me duele que nosotros le ofreciamos algo similar o superior que lo que terminara cobrando.

prensa_zpszenpgxq4.jpg

El hace 9 horas, Viggo dijo:

Arj, terrible. Nos quedamos a sólo una victoria de Europa. Qué cerca que estuvimos y que dura resultará otra temporada sin los ingresos y reputación que aportan las competiciones europeas.  Por otro lado, notable resurrección del Milan y fracaso estrepitoso de Nápoles y Forentina, muy lejos de su verdadero potencial.

Una pena que los goles del capocannoniere Zapata no hayan bastado para meternos en Europa. Su temporada ha sido brutal y es una desgracia no poder ejercer opción de compra por él.  Perder a Di Natale y al colombiano es un duro golpe, máxime conociendo nuestra hiperdependencia goleadora para con nuestros arietes. Lo mismo digo para con Dja Djédjé, otro de los grandes destacados del año. Hay que mejorarle el contrato ya o blindarle de alguna manera. Acierto tremendo su fichaje, sí señor, al más puro estilo Udine.

Mucho trabajo hay que hacer para próximas temporadas, tanto en el primer equipo como divisiones inferiores donde es evidente que falta un salto de calidad. Quizá no me centraría tanto en hacer una escabechina en los filiales ( algo que suele ser necesario por la cantidad de futbolistas que hay), sino en marcar desde ya un plan claro de trabajo, una filosofía de juego  y, a partir de ahí, trabajar. Eso sí, leyendo tu resumen individual, veo que en defensa, mucho, mucho vamos a tener que trabajar pues la remodelación va a ser casi completa. Te queda un verano la mar de divertido entre promociones, descartes y otras roturas de cabeza. Disfrútala como se merece!!

Por último, déjame que me limpie las lágrimas de ver mi querido Arsenal levantando una orejona. Esa que Europa le debe a este proyecto desde hace mucho tiempo. Screen del plantel puede ser? Dime que sigue Wenger por favor, porque ese premio lo merece con creces el alsaciano.

Hola @Viggo, lo del Milan realmente fue bueno, y lo sufrimos en carne propia cuando nos clavaron 6 pepas. El Napoles y la Fiore realmente andubieron mal, y fue tremendo lo del Empoli y algo lo del Carpi. Por nuestra parte, otra sorpresa. Molesta ver a la Sampdoria clasificado a UEFA estando en la posicion 12 de la tabla, pero bueno, asi es esto.

Lo de Di Natale es lamentable, pero ya era hora en todo caso, lo de Zapata es mucho mas complejo, charlando con los dirigentes del Napoles, lo minimo por lo que estan dispuestos a negociar a Zapata es por $500.000.000 de pesos, imposible en estos tiempos para el club.

Realmente va a estar muy divertido esto de recibir gran cantidad de jugadores que vuelven, otros que podremos fichar, los retiros, las ventas, las cesiones entrantes y salientes, el manejo del presupuesto, los amistosos....puff, que cantidad de trabajo, ya estoy dejando de dibertirme...jaja.

Gracias por pasar y nos vemos pronto en el inicio del segundo capitulo!!!

Editado por cabjason

Arj, terrible. Nos quedamos a sólo una victoria de Europa. Qué cerca que estuvimos y que dura resultará otra temporada sin los ingresos y reputación que aportan las competiciones europeas.  Por otro lado, notable resurrección del Milan y fracaso estrepitoso de Nápoles y Forentina, muy lejos de su verdadero potencial.

Una pena que los goles del capocannoniere Zapata no hayan bastado para meternos en Europa. Su temporada ha sido brutal y es una desgracia no poder ejercer opción de compra por él.  Perder a Di Natale y al colombiano es un duro golpe, máxime conociendo nuestra hiperdependencia goleadora para con nuestros arietes. Lo mismo digo para con Dja Djédjé, otro de los grandes destacados del año. Hay que mejorarle el contrato ya o blindarle de alguna manera. Acierto tremendo su fichaje, sí señor, al más puro estilo Udine.

Mucho trabajo hay que hacer para próximas temporadas, tanto en el primer equipo como divisiones inferiores donde es evidente que falta un salto de calidad. Quizá no me centraría tanto en hacer una escabechina en los filiales ( algo que suele ser necesario por la cantidad de futbolistas que hay), sino en marcar desde ya un plan claro de trabajo, una filosofía de juego  y, a partir de ahí, trabajar. Eso sí, leyendo tu resumen individual, veo que en defensa, mucho, mucho vamos a tener que trabajar pues la remodelación va a ser casi completa. Te queda un verano la mar de divertido entre promociones, descartes y otras roturas de cabeza. Disfrútala como se merece!!

Por último, déjame que me limpie las lágrimas de ver mi querido Arsenal levantando una orejona. Esa que Europa le debe a este proyecto desde hace mucho tiempo. Screen del plantel puede ser? Dime que sigue Wenger por favor, porque ese premio lo merece con creces el alsaciano.

• Autor

titulos_zpsknoskvdr.jpg

fixture_zps0dsenwml.jpg

Es terrible el fixture que nos prepararon los chicos de la confederacion Italiana, queda claro que quieren que no nos sea facil el comienzo y que tengamos que rendir desde el minuto uno.

2015-11-26_00001_zpsdf1oxis1.jpg

mercado_zpsek3bixgv.jpg

ENTRANTES

David Povelka, centrocampista Checo de 25 años, llega desde el Slovan Liberec a cambio de $ 980.000 pesos

Spoiler

2015-11-26_00002_zpsznwi2akx.jpg

Dominik Dinga, central Serbio de 18 años, llega desde el FK Vojvodina a cambio de $ 1.650.000 pesos

Spoiler

2015-11-26_00003_zpss5xp5hnf.jpg

Lorenzo Tonelli, central Italiano de 26 años, llega desde el Empoli a cambio de $ 50.000.000 pesos.

Spoiler

2015-11-26_00004_zpshmrrna7f.jpg

Simone massa, centrocampista Italiano de 16 años, llega desde el Alto Adigge, a cambio de $ 790.000 pesos.

SALIENTES

Ivan Kelava, portero Croata de 28 años, se marcha al Frosinone a cambio de $ 10.000.000 pesos.

Felipe, central Brasilero de 31 años, se marcha al Chievo Verona a cambio de $ 1.100.000 pesos.

Danilo, central Brasilero de 32 años, se marcha al Palmeiras a cambio de $ 12.000.000 pesos.

Kevin Mercado, centrocampista Ecuatoriano de 21 años, se marcha al Verona a cambio de $ 6.500.000 pesos.

Alexander Merkel, centrocampista Aleman de 24 años, se marcha al Chievo Verona a cambio de $ 12.000.000 pesos.

noticias_zpsbpjfiqxf.jpg

2015-11-27_00001_zpsps5zstjl.jpg

Editado por cabjason

• Autor

titulos_zpsknoskvdr.jpg

mercado_zpsek3bixgv.jpg

ENTRANTES

David Povelka, centrocampista Checo de 25 años, llega desde el Slovan Liberec a cambio de $ 980.000 pesos

Mostrar contenido oculto

Dominik Dinga, central Serbio de 18 años, llega desde el FK Vojvodina a cambio de $ 1.650.000 pesos

Mostrar contenido oculto

Lorenzo Tonelli, central Italiano de 26 años, llega desde el Empoli a cambio de $ 50.000.000 pesos.

Mostrar contenido oculto

Kiril Desporov, delantero Bulgaro de 19 años, llega desde el Litex a cambio de $ 50.000.000 pesos.

Spoiler

2015-11-28_00001_zpsigyn9mfv.jpg

Nicola Sansone, extremo Italiano de 24 años, llega desde el Sassuolo a cambio de $ 150.000.000 pesos.

Spoiler

2015-11-28_00002_zpssqpszjuc.jpg

Simone massa, centrocampista Italiano de 16 años, llega desde el Alto Adigge, a cambio de $ 790.000 pesos.

SALIENTES

Ivan Kelava, portero Croata de 28 años, se marcha al Frosinone a cambio de $ 10.000.000 pesos.

Felipe, central Brasilero de 31 años, se marcha al Chievo Verona a cambio de $ 1.100.000 pesos.

Danilo, central Brasilero de 32 años, se marcha al Palmeiras a cambio de $ 12.000.000 pesos.

Kevin Mercado, centrocampista Ecuatoriano de 21 años, se marcha al Verona a cambio de $ 6.500.000 pesos.

Alexander Merkel, centrocampista Aleman de 24 años, se marcha al Chievo Verona a cambio de $ 12.000.000 pesos.

Marquinho, centrocampista Brasilero de 30 años, se va al Coritiba a cambio de $ 7.500.000 pesos.

Frano Mlinar, centrocampista Croata de 24 años, se va al Lokomotiva ZG a cambio de $ 0.

Emmanuel Badu, centrocampista Ghanes de 24 años, se va al Sassuolo a cambio de $ 35.000.000 pesos

Guilherme, centrocampista Brasilero de 25 años, se va al Empoli a cambio de $ 67.500.000 pesos.

• Autor

titulos_zpsknoskvdr.jpg

mercado_zpsek3bixgv.jpg

ENTRANTES

Andrea Belotti, delantero Italiano de 22 años, llega desde el Torino a cambio de $ 160.000.000 pesos.

Spoiler

2015-11-29_00001_zpsxtizevs7.jpg

SALIENTES

Rodrigo Aguirre, delantero Uruguayo de 21 años, se marcha al Brescia a cambio de $ 25.000.000 pesos.

Pablo Armero, defensor Colombiano de 29 años, se marcha al Newcastle a cambio de $ 50.000.000 pesos.

Ivan Prtajin, delantero croata de 20 años, se marcha al Pisa a cambio de $ 2.500.000 pesos.

plantilla_zpsw7vcbywh.jpg

Para empezar, tengo que decir que hubo muchos mas cambios de los que me imaginaba, trabajamos mucho en el formado de la plantilla y en el destino de la cantidad de jugadores que formaban parte del primer plantel.

Ademas de las bajas que ya habiamos planeado, se dieron algunas mas sorprendentes, por diferentes razones, Pablo Armero, Rodrigo Aguirre, Guilherme, Emmanuel Badu, Danilo. Realmente crei que eran las mejores decisiones, cambie jugadores basandome en los siguientes principios, por ejemplo, renovacion de edades, calidad de jugadores en el mismo puesto, Italianizacion lenta de la plantilla, por eso, aunque algunas salidas nos quitaron de buenas calidades, por otro lado trajimos jugadores de baja edad, Italianos algunos, y otros que llegan para ser practicamente titulares.

PORTEROS Y DEFENSAS

2015-11-30_00001_zpsfyctbt7e.jpg

En el arco ademas de retener a nuestro anterior portero titular, decidimos quedarnos con Scuffet, buen futuro, joven, Italiano, y que esta demostrando capacidades como para ganarle la pulseada de la titularidad a Karnezis.

En la defensa muchos cambios, mantubimos a Dja Djedje, y tenemos como recambio en la posicion a Faraoni. Por la izquierda acaba de irse Armero, pero poseemos a dos jovenes como Ali Adnan y Gabriel Silva, este ultimo fue uno de los mejores jugadores de la Serie A la pasada temporada. En la zona central sigue Heurtaux, trajimos para acompañarlo a Tonelli, Italiano que me gusto mucho ademas de tener a Bubnjic que parece tener un gran futuro.

MEDIOCAMPISTAS Y DELANTEROS

2015-11-30_00002_zpsaqtbplgp.jpg

En el mediocampo, mantuvimos a Iturra, ademas de fichar a Povelka de 25 años como posible titular. Sigue Mancuello y me sorprendio Evangelista que pasara a tener un papel importante en el equipo. Ademas sigue Bruno Fernandez, tenemos a Valerio Verre tambien.

En la delantera, tenemos a Torje que se encamina como titular, y un joven Despodov para suplirlo. Por la izquierda trajimos al Italiano Sansone, y tenemos tambien a Jaime que pelearan puestos.

En el centro del ataque tenemos a Nico Lopez, que viene de romperla en el Granada, ademas trajimos a Belotti, un joven Italiano de 22 años, que llega con grandes numeros la temporada pasada y va a pelearle el puesto a Nico.

tacticas_zps6fbclffe.jpg

2015-11-30_00003_zpspoee25z8.jpg

Tacticamente hemos cambiado mucho, tenemos el viejo sistema como respaldo en caso de malos resultados, pero con los jugadores de que dispongo me parecio esta la tactica mas adecuada, a demas de ser mi preferida para el club. Seguiremos con defensa de 4, con 2 laterales atacantes al igual que la pasada temporada. Un mediocentro defensivo, y ahoracontaremos con 2 medios centrales, uno con mas movimiento y el otro encargado de distribuir y crear. Tambien 2 extremos que se cerraran y que buscaran doblar por banda con los laterales, atacando y estando constantemente en zona de gol. Un delantero que debera estar fino y convertir, pero que a diferencia de la pasada temporada contara con mas ayuda del resto del equipo y no todo pasara por el.

• Autor

titulos_zpsknoskvdr.jpg

fixture_zps0dsenwml.jpg

AMISTOSOS DE PRETEMPORADA

2015-11-30_00004_zpsmwe4oivd.jpg

previa_zpsawgrssjh.jpg

SERIE A - FECHA 1 - 21/08/2016

(0) SAMPDORIA vs UDINESE (0)

Estadio: Luigi Ferraris

Temperatura: 26 grados

Jason Minardi: Tenemos una buena preparacion y jugamos con practicamente el equipo que tenia en mente para empezar jugando.

FORMACIONES:

2015-11-30_00005_zpstceivl2k.jpg

partido_zpsopwzjcsk.jpg

PRIMER TIEMPO

Un primer tiempo soñado, estamos 2 a 0, un gol de Tonelli, otro de Sansone de penal, ya marcaron 2 debutantes, jugamos mejor que la Sampdoria, y creamos algunas otras ocasiones.

SEGUNDO TIEMPO

Bajamos un poco en el segundo tiempo y nos empataron faltando poco en una jugada desafortunada. Igualmente jugamos bien, seguimos creando ocasiones pero sufrimos mucho el cansancio.

FINAL

resultado_zpshdqsgfwm.jpg

2015-11-30_00008_zps3xbgjyhe.jpg

DATOS DEL PARTIDO

2015-11-30_00007_zpstxiimigv.jpg

CALIFICACIONES

2015-11-30_00006_zpsbsr5s550.jpg

OPINION DEL MANAGER

Mancuello la rompio, se acomodaron bien los debutantes, jugamos bien, marcaron goles, creamos muchas situaciones claras, y nos empataron sobre el final practicamente. Es una buena manera de comenzar la temporada y acomodarnos con la nueva plantilla y el sistema tactico.

Vaya calendario nos tocó. Hay más puertos de montaña ahí que en todo el Giro.

Sobre los fichajes, interesantes todos ciertamente. Ese checo tiene mimbres de buen jugador, con un físico para marcar diferencias en la media y más que buenos conceptos tácticos para darnos mayor empaque con el balón ( algo que necesitábamos como el comer). De todos los demás, el que me gusta especialmente es Sansone, un tipo que entrené en el Inter en el FM15 y, aunque es algo irregular, tiene mucha calidad en los pies y puede jugar en cualquier demarcación ofensiva. Hay que entrenarle la forma física, pero es un jugador desequilibrante que nos vendrá de lujo para dotar de mayor creatividad nuestro frente de ataque. Al que no conozco pero tiene buena pinta es a Belotti. rápido, fuerte, buenos movimientos, serenidad  técnica tanto para el uno contra uno como para el remate. Estaré atento a su evolución.

Armero vendido? Y mira que lo esperábamos con ahínco en invierno... Molan mucho algunos de los jugadores que recuperamos de la cesión. Scuffet, Verre, Torje, Nico López, a todos les veo potencialmente importantes esta temporada.

Sobre el esquema táctico, interesante la apuesta ofensiva aunque te recomendaría que al menos uno de los tres de arriba fuera de apoyo. Corres el riesgo de partir el equipo en dos y no tener a nadie por detrás del balón en fase ofensiva. Por otro lado, nadie para jugar de falso 9? Te veo jugando con dos delanteros interior en los extremos, pues me temo que no tenemos a nadie para rematar centros y sí mucho jugador apto para jugar por dentro o desbordar en 2x1 por banda con la subida de los laterales...Esto es, nos veo más capacidad de creación por dentro que por fuera.

Pretemporada irregular en la que claramente sufrimos con los rivales más fuertes. Ya en el debut de la temporada, por fin generamos fútbol, ocasiones, discutimos la posesión, la tuvimos clara para llevarnos los 3 puntos.

Por cierto, casi se me cae una lágrima cuando vi a Cassano como 9 de la Samp. Nunca fue tan feliz como en Génova y me gustó verle ahí de vuelta, como los viejos rockeros.

• Autor

titulos_zpsknoskvdr.jpg

prensa_zpszenpgxq4.jpg

El hace 19 horas, Viggo dijo:

Vaya calendario nos tocó. Hay más puertos de montaña ahí que en todo el Giro.

Sobre los fichajes, interesantes todos ciertamente. Ese checo tiene mimbres de buen jugador, con un físico para marcar diferencias en la media y más que buenos conceptos tácticos para darnos mayor empaque con el balón ( algo que necesitábamos como el comer). De todos los demás, el que me gusta especialmente es Sansone, un tipo que entrené en el Inter en el FM15 y, aunque es algo irregular, tiene mucha calidad en los pies y puede jugar en cualquier demarcación ofensiva. Hay que entrenarle la forma física, pero es un jugador desequilibrante que nos vendrá de lujo para dotar de mayor creatividad nuestro frente de ataque. Al que no conozco pero tiene buena pinta es a Belotti. rápido, fuerte, buenos movimientos, serenidad  técnica tanto para el uno contra uno como para el remate. Estaré atento a su evolución.

Armero vendido? Y mira que lo esperábamos con ahínco en invierno... Molan mucho algunos de los jugadores que recuperamos de la cesión. Scuffet, Verre, Torje, Nico López, a todos les veo potencialmente importantes esta temporada.

Sobre el esquema táctico, interesante la apuesta ofensiva aunque te recomendaría que al menos uno de los tres de arriba fuera de apoyo. Corres el riesgo de partir el equipo en dos y no tener a nadie por detrás del balón en fase ofensiva. Por otro lado, nadie para jugar de falso 9? Te veo jugando con dos delanteros interior en los extremos, pues me temo que no tenemos a nadie para rematar centros y sí mucho jugador apto para jugar por dentro o desbordar en 2x1 por banda con la subida de los laterales...Esto es, nos veo más capacidad de creación por dentro que por fuera.

Pretemporada irregular en la que claramente sufrimos con los rivales más fuertes. Ya en el debut de la temporada, por fin generamos fútbol, ocasiones, discutimos la posesión, la tuvimos clara para llevarnos los 3 puntos.

Por cierto, casi se me cae una lágrima cuando vi a Cassano como 9 de la Samp. Nunca fue tan feliz como en Génova y me gustó verle ahí de vuelta, como los viejos rockeros.

Hola @Viggo, ciertamente interesantes fichajes conseguimos. Sansone me sedujo en el FM15, realmente me gusto mucho. Belotti tuvo una temporada pasada realmente muy buena, y hasta nos marco a nosotros, luego de ojearlo lo suficiente me decidi a traerlo a lo que hiciera falta, y por eso pagamos esa millonada. Veremos que depara el futuro.

Con respecto a la tactica y la idea que estamos teniendo, primero aclarar que son las primeras pruebas del sistema, el cual puede ir cambiando dependiendo del rendimiento del equipo y de quienes jueguen en el 11. Por otro lado, es bastante arriesgado, pero lo veo mas simple de lo que parece. En mi cabeza funciona de una manera, que grafico a continuacion, despues si eso se traduce al campo, esta por verse.

2015-12-01_00001_zpssbh5jzsi.jpg

La Idea es que el mediocentro, baje a posiciones defensivas cubriendo las subidas de los laterales que van pegados bien por banda. Mancuello como todo terreno cubriendo el largo, Evangelista organizando en el mediocampo mas ofensivamente, por el lado derecho juntandoce con Torje que no se cierra tanto. Por el lado de Mancuello el espacio arriba lo ocupa Sansone por la izquierda que si se cierra. Arriba el delantero solo buscando el gol. Yo creo que cubrimos bien el campo, tenemos juego en el medio, doblamos con gran velocidad por banda y arriesgamos atras.

Las estadisticas de la pasada temporada de mi equipo, y en general de la liga demostraron que los centros desde banda fueron la mejor arma. Sigo explotando eso, mejor que antes, pero agrego mas juego de tenencia en el medio. A costas de perder un mediocampista y un delantero por el centro.

Saludos y Gracias por pasar!

previa_zpsawgrssjh.jpg

SERIE A - FECHA 2 - 28/08/2016

(10) UDINESE vs ROMA (13)

Estadio: Friuli, Udine

Temperatura: 35 grados

Jason Minardi: El unico cambio respecto al anterior partido es Torje por Despodov. Repetimos sistema y ningun cambio en el estilo.

FORMACIONES:

2015-12-01_00002_zpsq9gcjouc.jpg

partido_zpsopwzjcsk.jpg

PRIMER TIEMPO

Que primer tiempo, una aplanadora, ganamos 3 a 0. centro de Djedje, y con rebote en el portero, gol de Nico Lopez, corner de Mancuello, gol de Tonelli de cabeza. centro de Torje, Nico Lopez la empuja. Esta saliendo todo realmente bien.

SEGUNDO TIEMPO

En el segundo tiempo, seguimos controlando el partido y pudimos aumentar en un par de ocasiones, la Roma en ningun momento puso en riesgo el arco de Scuffet.

FINAL

2015-12-01_00005_zpsyusibgjn.jpg

DATOS DEL PARTIDO

2015-12-01_00004_zps5i9p4bsy.jpg

CALIFICACIONES

2015-12-01_00003_zpscsq4qwh2.jpg

OPINION DEL MANAGER

Partidazo de los muchachos, todos jugaron realmente bien, solidos, pijantes, peligrosos, crearon, marcaron. Es una exelente manera de comenzar la temporada y de a poco el equipo se va consolidando.

• Autor

titulos_zpsknoskvdr.jpg

previa_zpsawgrssjh.jpg

SERIE A - FECHA 3 - 11/09/2016

(12) LAZIO vs UDINESE (5)

Estadio: Olimpico, Roma

Temperatura: 34 grados

Jason Minardi: Ingresa y debuta Povelka en lugar de Iturra, seguramente jugara poco mas de un tiempo, debido a que tiene que recuperar su forma.

FORMACIONES:

2015-12-01_00006_zpssjpmbz9m.jpg

partido_zpsopwzjcsk.jpg

PRIMER TIEMPO

El primer tiempo fue bastante parejo, aunque en situaciones y peligrosidad estubimos algo mejor. Ganamos 1 a 0, el gol llego de centro de Mancuello que cabeceo Parolo y de manera increible marco en contra.

SEGUNDO TIEMPO

El segundo tiempo fue muy parecido al primero, el Lazio por momentos llego con mas peligro, pero Scuffet respondio de maravilla, y sobre el final contuvo los alubiones del Lazio, ademas de taparle un penal a Candreva, de exelente manera.

FINAL

2015-12-01_00009_zpsxnttt6yp.jpg

DATOS DEL PARTIDO

2015-12-01_00008_zpshhpqkor7.jpg

CALIFICACIONES

2015-12-01_00007_zpsgkjiogpi.jpg

OPINION DEL MANAGER

Otro triunfo ajustado ante un poderoso rival, sumamos 7 puntos ante tres grandes por asi decirlo, 4 de los cuales fueron de visita. Arrancamos bien.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.