Oravla Publicado Diciembre 3, 2015 Publicado Diciembre 3, 2015 No he podido verlo, hoy me espera un día de trabajo muy largo
Juancar_Getafe Publicado Diciembre 3, 2015 Publicado Diciembre 3, 2015 Buenas! Hacía bastante que no escribía un mensaje, pero no he podido resistirme para que no perdáis más vuestro tiempo. Algunos se acordarán que para el FM14 hicimos entre varios la Regional Preferente, aunque no se pudo hacer con ascensos reales porque no dimos con la tecla para hacerlo 100% real. También teníamos el problema que tenéis vosotros, que los equipos iban a grupos que no les correspondían aunque no tuvieran por qué (en algunos casos no era para cuadrar grupos porque por ejemplo un equipo de Canarias iba a Madrid y el de Madrid a Canarias). Yo sigo jugando al 14, y hace pocos meses conseguí más o menos que los grupos no se descuadrasen, o al menos no tanto (si por ejemplo descienden de 2B 4 equipos vascos y de tercera no asciende ninguno, van a colocar sí o sí a esos equipos en los grupos que falten equipos para cuadrarlos, porque estoy convencido que en el editor no hay nada para decir que los grupos tengan más o menos equipos en función de ascensos y descensos así que es irremediable). Lo interesante de la solución que encontré, es que vale, puede que una temporada haya 4 equipos vascos (por poner un ejemplo) repartidos en distintos grupos, pero el año siguiente esos equipos vascos si se da la posibilidad, van al grupo que les corresponde. Es decir, que puede que una temporada estén mal colocados porque no haya más remedio, pero en cuanto se pueda (en temporadas venideras) van a ir dónde tienen que ir. Yo simulé varias temporadas y no veía apenas equipos colocados en grupos que no les correspondiera, la verdad que quedé bastante satisfecho de cómo quedó y es por ello que hoy en día sigo jugando al 14. Las claves son dos: -Colocar bien EQUIPO POR EQUIPO las divisiones regionales a las que irían en caso de descenso. Ejemplo: Leganés. Iría al grupo II de 2B, al Grupo VII de tercera y al Grupo II de la preferente madrileña. Eso hay que hacerlo equipo por equipo, porque hay equipos que eso lo tienen en blanco o lo tienen mal puesto. Y lo tienen que tener todos, aunque pensemos que el Zaragoza nunca va a bajar de 2B por ejemplo. -LO MÁS IMPORTANTE: Las coordenadas geográficas. En el FM14 el editor tenía un pifostio de la hostia con las coordenadas, venían mal de serie. El principal problema está en Extremadura, que según el editor tal y como lo tenían puesto era algo así como que España está dentro de Extremadura, pero había más errores, no solo el problema estaba en Extremadura. Lo que tenéis que hacer es ir al apartado del editor de "Regiones" o algo así (no recuerdo bien), y vais mirando región por región las coordenadas (Galicia, Cantabria, etc.). Allí tendréis las ciudades de cada comunidad autónoma que están creadas con sus respectivas coordenadas geográficas, y de verdad, mirad una por una consultando con google porque fijo que hay ciudades mal. Si una ciudad tiene un 48 y -6 y tiene que tener un 51 -6, corregidlo porque aunque parezca indiferente, no lo es. Hay ejemplos muy claros, por ejemplo yo en Extremadura me encontré pueblos que tenían -151.23 y 15.35 cuando tenía que ser más o menos 39 y -5. Entonces lo que os digo, tenéis que ir lo primero comunidad autónoma por comunidad autónoma, y cuando tengáis eso bien (las ciudades que hayais creado con su correspondiente coordenada bien y las que ya estaban metidas, corregidas las que estén mal), tenéis que ir equipo por equipo mirando que tengan ciudad asignada, porque hay bastantes que no tienen y es otra de las razones por las que luego los mandan cada temporada a un grupo, porque no tienen ciudad y entonces da igual la división que le hayáis puesto a la que debe ir. Yo también intenté lo de los límites geográficos y no me sirvió para nada. De hecho es como si no hubiera hecho nada, porque se descuadraban igual. Pero eso también fue porque lo intenté antes de corregir el pifostio de las coordenadas, si lo hubiera hecho después habría sido otra cosa. De todas formas si hacéis lo que os he dicho bien, creo que es suficiente, no hace falta poner límites. Es un currazo, pero acaba mereciendo la pena. Probadlo y seguramente quedéis bastante satisfechos, y si no me he explicado bien en algo o no entendéis algo, decídmelo y os responderé encantado.
Florian von Saltes Publicado Diciembre 3, 2015 Publicado Diciembre 3, 2015 Te has explicado muy bien. "-Colocar bien EQUIPO POR EQUIPO las divisiones regionales a las que irían en caso de descenso. Ejemplo: Leganés. Iría al grupo II de 2B, al Grupo VII de tercera y al Grupo II de la preferente madrileña. Eso hay que hacerlo equipo por equipo, porque hay equipos que eso lo tienen en blanco o lo tienen mal puesto." Te refieres a DIVISIONES REGIONALES que se encuentra en el apartado Competiciones del archivo de equipo no? (nivel 3 2ºB G2, nivel 4 3ªD G7, nivel 5 Preferente Madrid, no?) Lo de Extremadura sigue igual ya estuve modificando las coordenadas al realizar la Preferente Extremeña. (Se nota que son ingleses, es que la Siberia Extremeña les supera, o no tienen superado lo de Wellington en Badajoz). Eso si lo primero que te sacan es la pestosa liga de Gibraltar. Gracias por todo. Te tomo la palabra.
Juancar_Getafe Publicado Diciembre 3, 2015 Publicado Diciembre 3, 2015 El hace 4 minutos, Florian von Saltes dijo: Te has explicado muy bien. "-Colocar bien EQUIPO POR EQUIPO las divisiones regionales a las que irían en caso de descenso. Ejemplo: Leganés. Iría al grupo II de 2B, al Grupo VII de tercera y al Grupo II de la preferente madrileña. Eso hay que hacerlo equipo por equipo, porque hay equipos que eso lo tienen en blanco o lo tienen mal puesto." Te refieres a DIVISIONES REGIONALES que se encuentra en el apartado Competiciones del archivo de equipo no? (nivel 3 2ºB G2, nivel 4 3ªD G7, nivel 5 Preferente Madrid, no?) Lo de Extremadura sigue igual ya estuve modificando las coordenadas al realizar la Preferente Extremeña. (Se nota que son ingleses) Sí, me refiero a eso. Si has corregido lo de las coordenadas de Extremadura (y las del resto, ya que había más errores), entonces el problema puede estar en que haya errores con las divisiones regionales de varios equipos (que estén mal puestas o que estén en blanco), e incluso con que varios no tengan la ciudad que les corresponde bien asignada o lo tengan en blanco directamente. Yo el principal problema me lo encontré en las coordinadas, como lo hicimos entre varios, hubo gente que no puso coordenadas a las ciudades que creó, entonces te puedes imaginar el jaleo. Y luego las que venían mal de serie que eran bastantes también además de las coordenadas extremeñas.
desseim Publicado Diciembre 3, 2015 Publicado Diciembre 3, 2015 @Oravla @Florian von Saltes Hola a los dos, ante todo agradecerles el esfuerzo de currarse el archivo de 3ª y ligas inferiores. Tiene muchísimo mérito y es un buen aporte para la comunidad FM y a los amantes de las MLB. Les sugiero que aquellos mensajes que se dirijan el uno al otro para comentar el trabajo lo hagan por privado para no llenar este hilo de mensajes que al resto de foreros no nos incumben y así ustedes tienen una comunicación más directa. De nuevo gracias, y ¡suerte con el proyecto!
edufm Publicado Diciembre 3, 2015 Publicado Diciembre 3, 2015 El hace 4 minutos, desseim dijo: @Oravla @Florian von Saltes Hola a los dos, ante todo agradecerles el esfuerzo de currarse el archivo de 3ª y ligas inferiores. Tiene muchísimo mérito y es un buen aporte para la comunidad FM y a los amantes de las MLB. Les sugiero que aquellos mensajes que se dirijan el uno al otro para comentar el trabajo lo hagan por privado para no llenar este hilo de mensajes que al resto de foreros no nos incumben y así ustedes tienen una comunicación más directa. De nuevo gracias, y ¡suerte con el proyecto! Discrepó con @desseim . a mi me resultan interesantes ciertos mensajes ya que nos ayudan a saber el estado del proyecto y a ayudarles o aconsejarles si están pillados en alguna parte y otro forero sabe como solucionarlo e incluso a aprender a utilizar mejor el editor y poder ayudarles. Esto es un hilo para la creación del editor data, y creó q es lógico que estos mensajes los pongan, y sin ánimo de.ofender, si no quieres leerlos no entres al hilo, me da mucha rabia la gente que no ayuda y encima lo quiere todo masticado y le molesta cualquier cosa, hay millones de hilos y este hilo es para lo que es Porque a lo mejor a ti no te incumben, tu si acaso entrarás el día que proceda y te descargarás el trabajo que ellos están realizando, pero no hables en nombre del resto de foreros xq no sabes si les incumben o no, así q x lo menos en mi nombre no dirás eso
desseim Publicado Diciembre 3, 2015 Publicado Diciembre 3, 2015 Estimado @edufm, a mí no me molesta "cualquier cosa", ni quiero "todo masticado". Tan sólo hablo de optimizar los recursos con que contamos. El foro es una herramienta para poner cosas en común, y creo que hay varios comentarios que son conversaciones entre ellos dos que al resto no nos incumben. ¿O a ti te interesa mucho saber si uno tiene mucho trabajo y el otro le desea que le sea leve? Me parece ideal que este hilo se use para todo aquello que sirva al propósito del mismo, hacer un archivo que es un enorme aporte y el cual sigo desde el principio (y desde hace años) con ganas. Precisamente yo no entro "el día que proceda" sino que entro a diario para ver la evolución del mismo. Y por cierto, para aprender a usar el editor hay un hilo creado para tal efecto así que este tampoco es el sitio. PD: agradezco mucho tu propósito de ayudar en la creación del archivo, tenéis mucho mérito.
edufm Publicado Diciembre 4, 2015 Publicado Diciembre 4, 2015 Han puesto dos mensajes así, no consideró que enturbien el hilo del foro Este es un hilo para hablar de todo lo q tenga q ver cn la creación de tercera división y regionales, mi punto de vista es q cualkier comentario sobre el editor q tenga k ver cn ste proyecto bienvenido sea, si tuvieran q Star a caballo entre este hilo y el del editor acabarían locos y perdiendo un tiempo enorme... Y yo les he ofrecido mi ayuda xq se q puedo ayudarles y les veo con ganas, e descargado el parche beta de florian y sta haciendo un gran trabajo, aunque hay algunas cosas d equipos que si el quiere le aviso xa q modifique y haga más real como es x ejemplo equipaciones del mostoles urjc luego Fuenlabrada gerena olímpico lisboa... O q el olímpico lisboa juega en alcorcon y sale el campo del canillas
Florian von Saltes Publicado Diciembre 4, 2015 Publicado Diciembre 4, 2015 El hace 13 horas, edufm dijo: Han puesto dos mensajes así, no consideró que enturbien el hilo del foro Este es un hilo para hablar de todo lo q tenga q ver cn la creación de tercera división y regionales, mi punto de vista es q cualkier comentario sobre el editor q tenga k ver cn ste proyecto bienvenido sea, si tuvieran q Star a caballo entre este hilo y el del editor acabarían locos y perdiendo un tiempo enorme... Y yo les he ofrecido mi ayuda xq se q puedo ayudarles y les veo con ganas, e descargado el parche beta de florian y sta haciendo un gran trabajo, aunque hay algunas cosas d equipos que si el quiere le aviso xa q modifique y haga más real como es x ejemplo equipaciones del mostoles urjc luego Fuenlabrada gerena olímpico lisboa... O q el olímpico lisboa juega en alcorcon y sale el campo del canillas Si tienes los datos actuales para corregir la Regional Preferente de Madrid en equipaciones y estadios dimelo y los modificos. Cuando intento actualizar el archivo en descarga me sale esto Fatal error: Cannot pass parameter 2 by reference in /home/fmsite/public_html/applications/downloads/sources/File/File.php on line 1696 ¿Alguien sabe porqué? Aquí dejo el archivo con los logos de que dispongo, por si alguien quiere ir ampliando la base con los nuevos equipos creados: https://mega.nz/#!CNxEGDrQ!Rmnx51s93RAuMwcNYFwdcQTjcH2cs7nZnptKx-bb5sA y la última base editada https://mega.nz/#!OJJGiDoC!KB0ijJ8tSx5mhJ2o_y5oe2adX8G94v_JNPbXqkbpbDw
Florian von Saltes Publicado Diciembre 4, 2015 Publicado Diciembre 4, 2015 Una cosita. La base de datos incluye las Primeras Autonómicas (nivel 6), pero estoy desarrollando el sistema de las Regionales Preferentes (o sea nivel 5) para hacerlo jugable (que ya tiene mandanga para hacerlo realista). El sexto nivel en España, lo que vienen a ser las Primeras Autonómicas, son 70 ligas y unos 1250 equipos (va a ser que no), creo que si nos quedamos en el 5 nivel estamos bien. Que os veo pidiendo la liguilla de vuestro barrio...
Posts Recomendados
Archivado
Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.