Jump to content

Sistema completo España (BETA)

El_Arajo

Posts Recomendados

Publicado

¿Te refieres a que el nivel 6 está con todas las ligas y equipos hecho aunque sólo vaya a ser jugable hasta el nivel 5 o que se podría hacer porque la base de datos lo permite? No obstante, gran trabajo!

Yo creo que hasta el nivel 5 es más que suficiente, principalmente porque supongo que la gente lo que quiere es jugarlo bien, y si se sigue bajando con la cantidad de equipos y ligas que hay, haría muy pesado el archivo e implicaría que pocas ligas más podríamos cargar.

Y otra duda: los ascensos de Preferente a Tercera van a ser reales? Hay grupos en los que ascienden los 2 o 3 primeros clasificados directamente y otros en los que hay play off entre varios grupos (como en la Comunidad Valenciana por ejemplo). Es lo más chungo que hay, pero ojalá podáis hacerlo. Si se lograra, habría muchas más posibilidades de que los equipos fueran a los grupos que les corresponden porque los ascensos al menos serían ordenados.

• Respuestas 889
  • Creación
  • Última respuesta
Publicado
El hace 16 horas, edufm dijo:

Discrepó con @desseim . a mi me resultan interesantes ciertos mensajes ya que nos ayudan a saber el estado del proyecto y a ayudarles o aconsejarles si están pillados en alguna parte y otro forero sabe como solucionarlo e incluso a aprender a utilizar mejor el editor y poder ayudarles. Esto es un hilo para la creación del editor data, y creó q es lógico que estos mensajes los pongan, y sin ánimo de.ofender, si no quieres leerlos no entres al hilo, me da mucha rabia la gente que no ayuda y encima lo quiere todo masticado y le molesta cualquier cosa, hay millones de hilos y este hilo es para lo que es

Porque a lo mejor a ti no te incumben, tu si acaso entrarás el día que proceda y te descargarás el trabajo que ellos están realizando, pero no hables en nombre del resto de foreros xq no sabes si les incumben o no, así q x lo menos en mi nombre no dirás eso

Totalmente de acuerdo.

No están hablando del tiempo que hace en la calle o de qué tácticas quieren utilizar. A pesar de ser mensajes directos, tratan sobre el tema y, al resto, también nos interesan.

Publicado
El hace 1 hora, Florian von Saltes dijo:

Una cosita.

La base de datos incluye las Primeras Autonómicas (nivel 6), pero estoy desarrollando el sistema de las Regionales Preferentes (o sea nivel 5) para hacerlo jugable (que ya tiene mandanga para hacerlo realista).

El sexto nivel en España, lo que vienen a ser las Primeras Autonómicas, son 70 ligas y unos 1250 equipos (va a ser que no), creo que si nos quedamos en el 5 nivel estamos bien.

Que os veo pidiendo la liguilla de vuestro barrio...

vas a poner ese archivo por aqui para probarlo.buen trabajo de antemano

Publicado
El hace 1 hora, Juancar_Getafe dijo:

¿Te refieres a que el nivel 6 está con todas las ligas y equipos hecho aunque sólo vaya a ser jugable hasta el nivel 5 o que se podría hacer porque la base de datos lo permite? No obstante, gran trabajo!

Yo creo que hasta el nivel 5 es más que suficiente, principalmente porque supongo que la gente lo que quiere es jugarlo bien, y si se sigue bajando con la cantidad de equipos y ligas que hay, haría muy pesado el archivo e implicaría que pocas ligas más podríamos cargar.

Y otra duda: los ascensos de Preferente a Tercera van a ser reales? Hay grupos en los que ascienden los 2 o 3 primeros clasificados directamente y otros en los que hay play off entre varios grupos (como en la Comunidad Valenciana por ejemplo). Es lo más chungo que hay, pero ojalá podáis hacerlo. Si se lograra, habría muchas más posibilidades de que los equipos fueran a los grupos que les corresponden porque los ascensos al menos serían ordenados.

Igual me he expresado mal. En relación a las Primeras Autonómicas las he ido creando para tener una herramienta más a la hora de editar y ordenar a los clubs de los niveles bajos. Después iba a editarlas para integrarlas y desarrollar el nivel 6 de España, pero .... cuando me he puesto a ello me doy cuenta que esta compuesto por 70 ligas y más de 1000 equipos ... y francamente veo inviable esto porque creo que perjudicaría al resto de niveles.

Además de ser una liga "zombi" ya que no hay una base de datos con jugadores.

Asi que creo que el nivel 5, el cual lo tengo ya en la base de datos con ligas y equipos, sería el nivel más bajo que se puede habilitar para poder jugar.

¿Ustedes como lo ven?

(No tiene relación pero tengo una duda: los equipos asturianos van al Grupo 1 de la Segunda B no?)

Publicado
El hace 1 hora, Florian von Saltes dijo:

Igual me he expresado mal. En relación a las Primeras Autonómicas las he ido creando para tener una herramienta más a la hora de editar y ordenar a los clubs de los niveles bajos. Después iba a editarlas para integrarlas y desarrollar el nivel 6 de España, pero .... cuando me he puesto a ello me doy cuenta que esta compuesto por 70 ligas y más de 1000 equipos ... y francamente veo inviable esto porque creo que perjudicaría al resto de niveles.

Además de ser una liga "zombi" ya que no hay una base de datos con jugadores.

Asi que creo que el nivel 5, el cual lo tengo ya en la base de datos con ligas y equipos, sería el nivel más bajo que se puede habilitar para poder jugar.

¿Ustedes como lo ven?

(No tiene relación pero tengo una duda: los equipos asturianos van al Grupo 1 de la Segunda B no?)

Probablemente lo entendí mal yo, pero ahora ya lo he comprendido. Yo veo bien que se haga solo hasta el nivel 5, ya que hacer más niveles también podría contribuir a lo que se pretende evitar (equipos en grupos que no les corresponden temporada tras temporada). Y además si se pretende hacer los ascensos reales, al bajar más niveles también es más difícil cuadrar ciertos ascensos/descensos.

Por cierto, con el FM 14 también logré tras mucho trastear que los play off de 2B y Tercera fueran 100% reales en los emparejamientos. Antes ocurría que en realidad 100% real solo era la primera eliminatoria, porque luego en la segunda jugaban primeros contra primeros, terceros contra terceros...en fin, era más bien sorteo puro y duro cuando en la realidad eso no es así, ya que los primeros nunca juegan entre ellos mientras queden segundos, terceros o cuartos en el bombo. Logré reproducirlos 100% como en la realidad, de modo que los primeros clasificados que no lograran subir en la eliminatoria de campeones, siempre jugaran con los peores clasificados que aún quedasen en la competición (jugando la vuelta en casa). Y los segundos clasificados igual; solo jugaban entre ellos cuando no había más remedio. No sé si el editor de este FM es muy distinto al del 14, pero podría subir imágenes si eso puede ayudaros a hacerlo todo más realista.

Y sí, los equipos gallegos van al grupo 1 de la 2B.

Publicado

Pues si la subes me haces un gran favor, porque no sabía lo del ascenso de 2ºB (el editor es practicamente el mismo, sólo cambia la estética) fuera así (entiendo que esta mal el que figura en el FM porque lo hace en plan sorteo).

De todas formas la 2ºB se forma según el año no?

Voy haciendo lo que me comentaste y lo voy trazando desde abajo. Para que por ejemplo equipos de León o Zamora juegen, si se diera el caso, en 2ºB G1 con equipos de Galicia y Asturias. Aparte de su correspondiente Grupo de Tercera.

Zamora 6-Provincial 5.- 1ªReg.Cast/Leon 4.- 3ªG.VIII 3.- 2ªB G1

Oviedo 6.-1ªReg. 5.- reg.Pref. 4.- 3ª G. II 3.- 2ªB G1

¿Qué criterio siguen en Madrid para los Grupos de Aficionados? ¿Madrid Norte y Sur?

Publicado
El hace 21 minutos, Florian von Saltes dijo:

Pues si la subes me haces un gran favor, porque no sabía lo del ascenso de 2ºB (el editor es practicamente el mismo, sólo cambia la estética) fuera así (entiendo que esta mal el que figura en el FM porque lo hace en plan sorteo).

De todas formas la 2ºB se forma según el año no?

Voy haciendo lo que me comentaste y lo voy trazando desde abajo. Para que por ejemplo equipos de León o Zamora juegen, si se diera el caso, en 2ºB G1 con equipos de Galicia y Asturias. Aparte de su correspondiente Grupo de Tercera.

Zamora 6-Provincial 5.- 1ªReg.Cast/Leon 4.- 3ªG.VIII 3.- 2ªB G1

Oviedo 6.-1ªReg. 5.- reg.Pref. 4.- 3ª G. II 3.- 2ªB G1

Entre esta noche y mañana subiré los pantallazos.

¿A qué te refieres exactamente con lo de que la 2B se forma según el año? Es donde más cuesta que los grupos no se descuadren y que los equipos vayan al grupo que queremos, pero como en la realidad cada año son distintos, pues tampoco importa mucho en mi opinión. Yo donde vi claramente que lo que yo hice había servido de bastante es en la Tercera, ya que simulé 2 temporadas y los grupos eran prácticamente los 18 los que tenían que ser (con los equipos en los grupos de sus respectivas Comunidades Autónomas). La 2B era otro cantar, pero de un año para otro variaban poco los equipos, quizás 2-3 por grupo (sin contar los ascendidos/descendidos). Al final si queremos asemejarlo a la realidad, es más importante que no se descuadren en la Tercera y en Preferente que en la 2B, que año tras año varían su composición.

Es un currazo hacer equipo por equipo el ejemplo que has puesto de como estás configurando lo de las Divisiones Regionales, pero es esencial para lograr que los grupos se descuadren lo menos posible. Gran trabajo!

Publicado

Ese era un gran problema otros años q claro tu veías k en tercera grupo 7 de madrid X ejemplo la segunda temporada jugaban ekipo como calamocha, tropezón de Cantabria, mar menor etc y te volvías lokisimo

La segunda b se configura año a año intentando cuadrar según los ekipo k haya X comunidad, X ejemplo a los d Madrid a veces les an tocado ekipo gallegos asturianos cántabros canarios... Otros años le tocaron valencianos... otro año extremeños vascos

Publicado

Cualquier duda que tengas sobre la preferente gallega te la puedo resolver. Te adelanto que hay dos grupos: norte (formado por equipos de las provincias de La Coruña y Lugo) y sur (formado por equipos de las provincias de Orense y Pontevedra). 

Publicado

Madrid nas o menos si lo distribuye asi. Norte y sur. Pero este año está el colmenar a y el b ambos en preferente cada uno en un grupo diferente. 

Hacer un nivel por debajo de preferente es una gran pero gran locura. Pienso que se podrian hacer equipos b u c para que vayan subiendo a preferente. Pienso que es una locura porque en madrid son 4 grupos de 18 o 20 equipos. Y es una comunidad/provincia. Ahora si nos vamos a andalucia son 8 de 18... desamasido como platearselo.

Y si es duro hacer equipos que generalmente tambien estadios y ciudades, como pa plantearse hacer plantillas.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...