Jump to content

Un estilo fuerte o tres estilos impossibles?

Featured Replies

Publicado

Que manera jugar?:

1- Tener 1 estilo de juego fuerte (por exemplo: el passe corto del tiki taka) e tres dibujos tacticos - pero conlleva no poder cambiar la estrategia en cada partido sin perder la familiaridad (exemplo: passe directo en un dia lluvioso)

2- Tener 3 estilos de juego (ataque del Madrid, el tiki taka e el defensivo Mourinho) - la mayoria es lo que aconceja pero no creo que sea posible en la realidad e te quedas sin una personalidad definida

3- Tener 1 estilo e cambiar la estrategia del partido solo en las tareas de los jugadores especificos

4- Poner todo en estandar e reducir de este modo los cambios de familiaridad en la estrategia del partido, pero te quedas sin um estilo definido

5- Tener 1 estilo e cambiar la estrategia del partido solo con los roles

6- Tener 1 estilo e darle a los jugadores mucha creatividad e que ellos determinen el partido

7- Ó Continuar...Continhuar...Continuar... e mucha suerte.......es broma!!

He leido en muchos foros que todo es posible, pero tambien puedo volver en coche a mi casa en reverso e no significa que este bien

Lo de tener todas las instrucciones (passe directo, corto, normal, presionar mas, presionar menos etc) creo que te quita personalidad e he oido un entrenador que mucho admiro lo siguinte:

"- ...en el futuro los equipos tendran más que un estilo de juego."

Aqui queda mi pregunta.

• 2 semanas más tarde...

Has leído que todo es posible. Y es cierto. ¿Es lo mismo jugar con el Barça que con Os Belenenses? ¿O con el Altrincham de la Conference? Ni los equipos son los mismos, ni los rivales son los mismos ni hay dos entrenadores iguales.

¿Cuántos debates se producen en la barra de bar sobre los cafés?¿Sobre si Benítez es bueno o sobrevalorado?¿Que si Ancelotti es el mejor? ¿Que si Emery esto? ¿Que si Mourinho lo otro? Todos los grandes entrenadores tienen libretos diferentes. Y nadie logra el camino al éxito sin sufrimiento.

Afortunadamente en el fútbol no hay respuesta a ¿de qué manera jugar?. Y espero que en el juego, tampoco la haya. En el momento en que encontremos esa respuesta, el juego dejará de ser divertido. 

De hecho, analizando las 7 posibilidades que enumeras, no sigo en puridad ninguna de ellas :D

Claro que... por algo soy "el variable Hattori".

Yo mi forma de trabajar se asemeja mas a la primera opcion. Las 3 tacticas entrenadas las adapto a la calidad de los jugadores (no voy a jugar con un 4-2-3-1 si no tengo ni un solo mediapunta bueno, pero esto me imagino que es lo que todo el mundo hace) y adapto esas tacticas en funcion de las posibilidades que ofrecen y los puntos fuertes de mi equipo comparado con la division. De poco te sirve tener preparada una tactica para jugar a la contra contra equipos grandes si tus jugadores son lentos y poco habilidosos; ni jugar con un estilo directo de balones largos a los 3 de arriba para saltarte la presion y ya jugar desde ahi si ninguno de ellos pasa de 1.80.

Y sobre variar mucho la tactica menos aun, yo lo primero que hago tras llegar a un equipo es cambiar el entrenamiento general a tacticas hasta que se adapten al esquema de forma fluida. Puedes cambiar drasticamente tu tactica para en tu mente detener a un rival, pero si los jugadores no tienen asimilada esa tactica de poco sirve.

• Autor

Yo también es el que más he intentado, lo de un estilo fuerte y tres o dos dibujo tacticos (uno mas defensivo y otro mas atacante). Pero en el caso de que juegue (por exemplo al toque),  por ocasiones veo necessidad de jugar a la contra e esso implica un estilo mas directo y quiza menos pression.

No sé si entrenar dos estilos totalmente opuestos és el mejor para el equipo ó simplemente cambiar en essas ocasiones pontuales será la mejor opcion.

Yo soy del tipo manager "total". Nunca juego a nada muy definido, aunque sí que hay unas constantes que se repiten (presión, seriedad defensiva, trabajo en equipo...). Me gusta cambiar de planteamiento dependiendo del rival, motivo por el cual siempre trabajo 3 tácticas diferentes. 

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.