Jump to content

Realismo de fichajes en USA (viejas estrellas, etc.)

ArsenalKillers

Posts Recomendados

Publicado

Hola,

Estoy pensando en despues de unos años sin jugar volver a la MLS que me dio tanta diversion hace 6-7 años, pero tengo una duda que es clave para la partida que quiero hacer. Existe realismo en cuanto a los fichajes?

Me refiero a que en la realidad es muy posible que grandes estrellas de mas de 33 años vayan a la MLS cada año (Pirlo, Villa, Lampard, Gerrard, Kaka, Drogba) e incluso jugadores normales tirando a buenos dejan sus contratos en Europa por ir a la MLS (Giovinco, Dos Santos, Dempsey, Martins, Bradley). ¿Esto tambien es normal en el juego o estos jugadores nunca quieren ir a la MLS?

Gracias y un saludo

Publicado

Tambien he leido la recomendacion de cargar jugadores de Canada si llevas a alguno de los canadienses...a que se debe exactamente esto?

y otra duda...con el ultimo parche de FM15, que tal funciona la liga? tiene muchos fallos como he leido en las actualizaciones anteriores?

y me tomo la libertad (espero que no moleste) de citar a algunos de los que he leido mas entendidos en la liga:

Publicado
El hace 8 minutos, ArsenalKillers dijo:

Tambien he leido la recomendacion de cargar jugadores de Canada si llevas a alguno de los canadienses...a que se debe exactamente esto?

y otra duda...con el ultimo parche de FM15, que tal funciona la liga? tiene muchos fallos como he leido en las actualizaciones anteriores?

y me tomo la libertad (espero que no moleste) de citar a algunos de los que he leido mas entendidos en la liga:

@dar_stor @ateka @Cristian_Villarreal

Te respondo desde lo poco que se. Yo me estanque en el FM12 y desde entonces no he avanzado hasta ayer que jugue por primera vez al FM16. Mi primera incursion fue en la MLS, con el Colorado Rapids para mas señas. Quiza este desactualizado para todo lo que avanzo el juego y me cuesta seguirlo. Mas alla de mis problemas con el entrenamiento o con las tacticas, te dire dos detalles que tienen que ver con la MLS.

1- Yo en el 12, simulaba unas temporadas y despues cogia el peor equipo del año anterior(nunca el canadiense, pues aun ganando la liga no me daba derecho a jugar la ConcaChampions al ser canadiense). Ponia toda la plantilla en venta y aceptaba las ofertas mas beneficiosas ya fueran en dinero, opciones de drafts u opciones de jugadores internacionales. Despues buscaba jugadores sub-21 europeos y africanos los juntaba con los del draft y desde ahi arrancaba. Ayer no consegui vender un misero jugador. Y hablo de alguno bastante decente como para hacerme con alguna opcion de draft o jugador internacional.

2- Desquiciado le di esas atribuciones al director deportivo creyendo que el sabria sacarle partido a esa venta. Quiza soy muy torpe o no lo se, pero no vino ninguna oferta. Asi que volvi a insistir yo en la venta y solo me daba la opcion de venderlo por dinero dentro de la liga y no para intercambios.

3- En el 12, cada año subian a final de temporada 3-4 chavales de la academia y cada 5 años te salia de media un jugador muy bueno para la plantilla y otro decente de media. Ahora el equipo de la academia aparece por ahi y creo que se les puede fichar pero tampoco investigue mucho.  Voy a aprender a jugar al juego un poco mejor y despues volvere a esta liga que es seguramente la que mas me gusta del mundo por sus reglas y estructura

Publicado

La MLS en el FM15 esta muy mal. Y el principal motivo es que queda desfazado de la realidad en muchas cosas porque la BD y la diagramacion de la liga corresponde a 2014. Algunos ejemplos

- Hasta 2014 el Draft era de 2 rondas de Superdraft + 4 suplementarias. Desde 2015 son solo 4 rondas de Superdraft.

- Hay errores como la eliminacion del premio al novato del año.

- No contempla el aumento en el tope salarial anual. Se queda en 288.000 anuales para el jugador profesional y no tenes como ampliarle el sueldo que pide el jugador y a ciertos jugadores, renovarles pasa a ser imposible. Si alguien cobra el tope, es muy probable que a la proxima renovacion pida algo mas. Bueno, debes luchar para que te renueve por lo mismos

Que genera esto? Que no tengas nunca un aumento del tope salarial del equipo (que es mas que el Salary Cap y el que te permite pagarle por ejemplo 6M a Lampard) y te encontras con equipo equipo como el NYC con un presupuesto de 10M en fichas los cuales son consumidos por Lampard y Villa (6 y 4) y estando en negativo y por consiguiente restricciones a la hora de dar contratos.

Es basicamente un circulo vicioso, no he probado aun en el FM16.

Ahora, sobre el fichar estrellas, es posible, aunque es mas que probable que debas liberar previo a fichar. Es decir, cuando Lampard o Kaka se retire, recien ahi podras liberar sueldos para ir por otro jugador designado. Tambien ir dosificando ventas al exterior permite engordar el dinero asignado y poder fichar jugadores. En mi equipo he tenido a Lampard, a Villa y actualmente tengo a Van Persie, fichado libre con contrato profesional de 288.000 anuales, a Benzema, fichado del Arsenal por 2M, con un contrato de 4.6M y primas por gol, a Hernanes con un contrato de 3.5M, a Mertens con un contrato de 380.000 y a Giorgian De Arrascaeta por un contrato de 160.000 anuales

Posible es, depende del equipo y las condiciones de salario del equipo (no tanto segun los limites salarias de la MLS)

Ahora, si la IA ficha jugadores de esta indole. Poco, pero si. En mi partida ficharon a Ryan Babel, a Steven Naismith, a Rodrigo Mora, a Maurice Edu, en su momento paso Carlo Cudiccini. La realidad es que la PC es mucho mas prudente que uno a la hora de firmar jugadores de esta indole y tiene una cuestion: Poco vende al exterior (los vendidos son cracks importantes), maneja principalmente el mercado interno y tiene otra cuestion: Raramente mueve dinero de fondos designados a salarios.

Publicado

Muchisimas gracias a ambos por vuestras respuestas. Estuve leyendo gran parte de tu historia y me fije en los cracks que tenias en el ataque, pero que cada vez que presentabas un rival no tenian grandes estrellas por lo que supongo que no ponen tanto interes en ello, una verdadera pena.

Habia empezado ya una partida con los NYC pero viendo estos problemas que incluso ya me estaban afectando al inicio de la partida, lo dejare para el FM16 en el caso de que lo hayan mejorado...

Gracias de nuevo :D

Publicado

Las figuras de la MLS que hay son las que estan actualmente en la liga y no son pocas realmente. Pero dado que el FM cierra planteles en septiembre y la MLS inicia en Marzo (tiene temporada en año calendario) la liga no se actualiza hasta el ultimo update del FM vigente, por lo que Pirlo, Gio Dos Santos o Steven Gerrard aun figuran en sus anteriores.

En el FM16 quizas le cargaron el futuro traspaso, pero hasta que ultimo update de BD del FM16 no salen.

Igualmente, en materia de juego es una liga mas que atractiva, porque no hay un claro dominador. Algunos si son mejores que otros, pero una temporada tienes a un Toronto con Altidore, Bradley y Giovinco que la rompen y a la otra, por lesion de alguno o similar o porque Bruce Arenas se retira el equipo se resiente y de 2º pasa a estar 5º y un equipo como Colorado ficha a un nuevo tecnico y pasa de 15º a 2º porque conecto buenos resultados, o te encuentras con un equipo como Houston que en 34 fechas solo perdio 1 partido de liga. Ademas es una liga con sus propias normas.

Publicado

Joder @dar_stor me has quitado de nuevo las ganas de jugar en la MLS (tenía ganas de catar el draft, pero lo de los contratos es un puto follón) xD Creo que jugaré con el Shakhtar.

Publicado

@dar_stor en el FM16 los que mencionas ya estan en sus equipos, porque son fichajes de la presente temporada no importa que la temporada en la MLS sea de Marzo a Diciembre, si hay fichajes en Junio-Agosto (mercado Europeo) se cargan igual.

En el FM15 ya figuraban con futuro traspaso (al menos Gerrard)

Publicado
El hace 38 minutos, Markitos dijo:

@dar_stor en el FM16 los que mencionas ya estan en sus equipos, porque son fichajes de la presente temporada no importa que la temporada en la MLS sea de Marzo a Diciembre, si hay fichajes en Junio-Agosto (mercado Europeo) se cargan igual.

En el FM15 ya figuraban con futuro traspaso (al menos Gerrard)

Puede ser, en el FM15 base Lampard y Villa ya figuraban en el NYC. Igual mucho depende de cuando se anunciaba el fichaje porque de Lampard se sabia como un año antes mientras que de Pirlo fue casi inmediato el fichaje xD.

El hace 1 hora, Galvez dijo:

Joder @dar_stor me has quitado de nuevo las ganas de jugar en la MLS (tenía ganas de catar el draft, pero lo de los contratos es un puto follón) xD Creo que jugaré con el Shakhtar.

Los contratos en la MLS son un quilombo xD.

Veamos. El tope en el FM15 es de 288.000. Ahora, ese monto esta afectado por Pago al firmar y pago a representante. Que hace? que tengas realmente que pagale 275.000 o menos + bonos (la MLS no acepta en contratos profesionales ni aumentos anuales ni primas por gol ni cuestiones similares, solo permite la opcion de renovacion y clausula de recesion como extras al contrato base).

La logica de un jugador titular decanta negociar a la alza a la hora de renovar. El tema es que hay jugadores que llegan via Asignacion, jugadores como Danny Williams, Jonathan Spector o Brek Shea, jugadores con rodaje en el extranjero que son tentados a volver a jugar a la MLS. Estos jugadores llegan con un contrato de 288.000. A la hora de renovarles es un problema, porque te piden 288 + bono o bien pasar a contrato Designado (que no se lo das generalmente). 288.000 mas bonos da mas que el tope y fuerza a ser DP (Designated Player) que en la mayoria de los casos la directiva no te lo permite porque no lo considera (motivo cual sea, tienen que ser jovenes de alto potencial o grandes figuras para que te den una designacion). Para poder darle el pago a firmar y el pago a representante debes darle un contrato de 275.000, es decir, una renovacion de contrato a la baja. Muchos no lo quieren porque bien saben que pueden quedar libres y negociar con otro equipo en el exterior.

La MLS ante esta situacion, de "estancamiento" contractuales contempla en la realidad un aumento anual en el tope de contrato y en el tope de salarios de liga de un 5% anual. Por lo que en la 2015 el tope de un contrato profesional seria de 288, en la 2016 deberia ser de 302. Esta cuestion no esta contemplada en el juego. Para que tengamos una idea, el contrato de Mix Diskerud en el NYC, quien llego via asignacion es de 750.000 dolares anuales (seran cuantos? 500.000 euros?) y no tiene contrato designado (los designados son Pirlo, Lampard y Villa)

Que genera? No te amplian presupuesto de sueldos de alguna manera razonable, porque sencillamente no se lo necesita. A mi en 3 renovaciones he pasado de 10.0 a 10.1 en materia de sueldos pese a que quintuplique el dinero en caja. Pero claro, los contratos son Reales: Kaka 6M, Lampard 6M, Bradley 4M, Villa 4M, Pirlo anda en 3M. Suma 6 de Lampard + 4 de Villa + Contratos del resto del equipo y tienes un exceso de 2M en sueldos, que es el resto del equipo: Resultado, restriccion de sueldos a ofrecer, fichar del extranjero jugadores libres, sin designado se vuelve muy complicado, No puedes darle Salario Minimo Profesional ni Contrato Reserva a novatos (2 tipos de contrato que no tienen impacto salarial) y les terminas dando contratos profesionales con rol de rotacion (36.000 anual), por encima de lo que valen el jugador y te deja en 2 opciones: cederlo o liberarlo, porque un pick de 4 ronda de suplementario dificilmente tenga mucho futuro en la MLS. Y si tienes un Generacion Adidas que termina contrato, te pide frescamente 130-160 anuales que no puedes pagarle, no porque no quieras, sino porque la directiva te limita.

Por consiguiente a todo esto, los clubes tienen superavits abismales para lo que es la liga. A eso sumado abonos brutalmente caros (El abono al NYC en mi partida es el 2º mas caro del mundo detras del Arsenal de Inglaterra xD) y estadios gigantes.

Las normas de salario y de Draft de la MLS en el FM15 corresponden al 2014 y por no decir 2013 xD

La MLS puede ser complicada en todo este tema, dado los errores que tiene. Despues hay otras perlitas como empezar con la 15.3 en julio de 2014 con los planteles actuales (lease, post-draft de expansion), llegas a diciembre y se vuelve a hacer el Draft de expansion y Superdraft xD o que el Draft tiene 2 de Superdraft + 4 de Suplementario, cuando desde 2015 es de solo 4 rondas totales.

Pero por las propias normas que tiene, lo hace una de las ligas mas parejas del mundo porque practicamente elimina la cuestion economica de la formula. La cuestion economica existe, por eso es que los DP no tienen limite de sueldo ofrecido, (mas alla de lo que limita la directiva en el FM), pero en la realidad no vas a ganar una liga SOLO por poder pagarle 6M a Kaka o 10 a Lampard y Villa (o 13 si sumas a Pirlo xD) Asi como un equipo en una temporada sale 1º, en la otra facilmente puede salir 20º.

Perdon por todo el escrito xDxD

Es una liga totalmente diferente al resto de las ligas que conozcas, jugar con el Shaktar o el Sparta Praga o alguno de esos equipos realmente es mas o menos lo mismo, cambian los nombres y alguna que otra norma y tienes mas o menos dinero. Aca no importa el dinero, importa como gestionas el equipo

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...