tochoroglu Publicado Noviembre 27, 2015 Publicado Noviembre 27, 2015 Hola a todos, tengo una duda en lo que a los laterales se refiere. Yo suelo jugar con equipos de segunda división para debajo y todos los laterales que encuentro o tengo en mis equipos tienen como rol recomendado el de "Lateral Limitado". Evidentemente los atributos de jugadores no TOP no son altos, pero eso no quiero decir que no sean capaces de desempeñar roles más "complejos", simplemente que al hacerlo no lo haran con tanta calidad como lo haría un jugador TOP. Lógiacamente Dani Alves hay uno, pero en segunda puede haber un jugador que juegue con su "estilo" o rol y para su división lo haga bien, no hace falta que tenga 16 de pase o de control o de anticipación, etc... Es que después de mucho buscar jugadores en distintas partidas me da la sensación que si el jugador no es TOP, siempre te recomiendan el rol de "Lateral Limitado". Alguien me puede decir en qué se basa para adjudicar un rol a un lateral que no sea TOP? Gracias.
Joaquin087 Publicado Noviembre 27, 2015 Publicado Noviembre 27, 2015 Me pasa lo mismo, y con muchos jugadores TOP incluso. Cada rol se adjucida con respecto a los atributos.
Hattori o ninja Publicado Noviembre 27, 2015 Publicado Noviembre 27, 2015 Supongo que será en base a la valoración que haga el empleado de turno. Y se supone que será por las posibilidades que tendrá de cumplir las órdenes que se le asigna a un jugador por defecto cuando le pones un rol y tarea.
Narvachus Publicado Noviembre 27, 2015 Publicado Noviembre 27, 2015 Es tal como dices y tiene todo el sentido del mundo. La valoración del rol del jugador es una representación de la media de los atributos necesarios para ese rol. El rol de Lateral limitado (como también sucede con el de Defensa Conservador, antiguo Marcador clásico, en las posiciones centrales) sólo requiere de los atributos básicos para esa posición. Al ser pocos y el core, su media acaba siendo más alta que en el resto de roles, más complejos y con un mayor número de atributos que, como es lógico, un jugador no-TOP no consigue una media a la altura del rol anterior. Por lo tanto, para valorar la idoniedad de un jugador debes ampliar tus criterios e incluir las Jugadas Preferidas, que son las que le dan carácter a su estilo de juego, así como configurar el buscador de jugadores para que tenga un cierto margen de "no-idoniedad" (por ejemplo, que encuentre 3 de 5 atributos buscados).
Hattori o ninja Publicado Noviembre 27, 2015 Publicado Noviembre 27, 2015 Exacto... muy importante lo de las jugadas preferidas para todos los roles. Eso puede determinar que un gran jugador de tu equipo no encaje contigo si tú buscas algo que choca con sus jugadas preferidas. De todas formas, Narvachus... qué poco románticos!!! los atributos para el desempeño del rol y tarea... muy mecánico, hombreeee... queda más bonito decir la idoneidad para cumplir el jugador las órdenes que le das por defecto. Dale un poco de halo romántico.
KokoKevin Publicado Noviembre 27, 2015 Publicado Noviembre 27, 2015 Hay una cosa que debemos tener en cuenta: cuando uno dirige un club pobre, trae lo que puede. Si le buscás que tenga la jugada favorita, el rol y la mar en coche, o no lo podés pagar o no quiere venir. Seamos realistas.
ErdOnMC Publicado Noviembre 28, 2015 Publicado Noviembre 28, 2015 Exacto, más bien te tienes que adaptar a lo que te venga...puesto que al contrario se dificultara mucho.
tochoroglu Publicado Noviembre 29, 2015 Autor Publicado Noviembre 29, 2015 Gracias a todos por vuestras respuestas. Al final saco varias conclusiones: 1.- Lo de rol recomendado no vale para casi nada. 2.- Escoger un rol que no le venga mal a tu jugador en base a sus atributos y jugadas preferidas y luego "capar" con las instrucciones individuales sus puntos débiles. 3.- Ponerlo a jugar de lo que te salga de las narices..... :-) Estoy probando un poco a hacerlo con la opción 2 para todos los jugadores, no solo los laterales, a ver que tal me va. Una duda que siempre he tenido y por más guías que me leo no consigo aclarar con respecto a instrucciones individuales y de equipo: 1.- Cual de las dos tiene más peso. 2.- Si un jugador tiene en individual pase en corto y el equipo lo tiene en largo, que hará este jugador más frecuentemente. 3.- Es conveniente poner muchas instrucciones individuales? De esto he visto muchas opiniones. Y para mí es bueno o malo dependiendo del peso que tengan las de equipo. Gracias de nuevo.
mabormu Publicado Noviembre 29, 2015 Publicado Noviembre 29, 2015 Yo creo que tiene mas peso las individuales. Yo en concreto le doy mas importancia a las instrucciones al equipo. Apenas doy ninguna instruccion individual, mas bien voy viendo el partido y si hace falta corregir algo en un jugador, entonces doy instrucciones individuales.
kondelenan Publicado Diciembre 1, 2015 Publicado Diciembre 1, 2015 Yo también opto por eso. Recurro a las instrucciones individuales para marcar las pequeñas diferencias tanto en ataque como en defensa. Le doy más importancia a las colectivas, que definen más claramente tu estilo.
KokoKevin Publicado Diciembre 1, 2015 Publicado Diciembre 1, 2015 Yo había cambiado mi estilo. Es decir, primero usaba más las instrucciones al equipo y pocas al jugador, después empecé a hacer lo contrario, pero me dio malos resultados. Si bien balanceo un poco, he vuelto a priorizar las instrucciones al equipo. La razón del cambio era que con las instrucciones al jugador podía independizarlo más, pero terminé por tener una ensalada en la cancha donde se chocaban entre ellos En realidad nunca conseguí el juego ni los resultados que sí conseguía priorizando las instrucciones al equipo.
Posts Recomendados
Archivado
Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.