Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

Hola compañero !!! como va eso ? espero que bien :2

Despues de nuestro milagroso pase en fase previa de Champions toco sorteo, ya habiamos dicho que equipos nos resultaban mas comodos y la verdad es que el asunto termino bastante bien. El azar estuvo de nuestro lado con un sorteo que creo ha salido tan bien como pudo. Habiamos hablado del PSV como rival mas accesible y fue el que nos toco; Lyon es quizas el unico equipo que no hubieramos elegido del bombo 3, pero aun asi se trata de un equipo ganable en mi opinion; ni hablar el Gante que es un equipo al que no deberiamos tener problemas para superar. Viendo lo que nos pudo tocar y lo que nos toco, creo que podemos estar tremendamente conformes y con buenas expectativas para superar esta fase inicial.
En cuanto al resto de grupos, creo que hay algunos cruces muy interesantes, como Juve y City en el mismo grupo; Madrid y PSG; o Man United y Bayern reeditando esa final de 1999. Personalmente creo que el grupo del Barcelona es el mas duro; con rivales muy complejos y una lucha por el segundo puesto que va a resultar muy atractiva, si es que los catalanes cumplen con los pronosticos y ganan la zona. Muy atractivo el grupo de Arsenal tambien, veo una Champions con grandes grupos... lo que hace que crezca nuestra sensacion de salir bien parados del sorteo.

Y debo decir que vamos a necesitar mas seguido esa suerte... viendo lo que estamos haciendo en el cesped. Que caer con Deportivo en casa no es para nada una buena señal, y nos pone en un situacion compleja ya de entrada, especialmente por no convencer del todo en el cruce ante Sparta y no lograr vencer al Rayo. Ya recibir un tanto a los 3 minutos pone las cosas muy cuesta arriba, y es algo que se esta repitiendo. No estamos iniciando bien los partidos y eso pone las cosas muy cuesta arriba. Creo yo que uno de los problemas es que no sostenemos tanto como deberiamos la pelota, terminamos 51% a 48% que indica que el equipo no esta tan preciso, creo que de locales deberiamos rozar el 60% ante este tipo de equipos, quizas estamos jugando muy deprisa ? no estaria mal intentar un futbol mas lento, como lo hicimos ante Sparta. Pero en fin, que nos metieron 2 goles en momentos del partido criticos y luego debimos reaccionar con cambio tactico. Estuvimos cerca de la igualdad, que creo la merecimos por nuestra cantidad de disparos. Pero no se nos dio. Una caida dolorosa, por no merecerla, pero que desnuda muchas de nuestras falencias. Aun no tenemos las cosas tan claras y es normal... aunque ya sabes, en Valencia los tiempos son cortos. Encima De Paul se lesiona, quizas uno de nuestros mejores jugadores del primer mes, junto a Piatti.

La chance de reaccionar la teniamos ante Sporting, un rival flojo, de los que seguro pelean por la permanencia. Era de visita, pero aun asi teniamos la responsabilidad de dominar y ganar. Es gracioso porque esta vez fuimos nosotros los que marcamos rapido, con un cabezazo de Negredo (formula que tenemos que explotar mas). Pero no logramos sostener la diferencia y jugar con ese golpe psicologico que es marcar rapido. Halilovic es una gran promesa y la sufrimos. Una pena que no aguantaramos unos minutos mas, hasta que el ritmo del partido bajara. Sorprende que nos asediaran por algunos minutos tras el gol, evidentemente al equipo le cuesta reponerse de los golpes y aun no aprovecha las situaciones de ventaja. Fuimos mejorando con el paso de los minutos, pero de nuevo no nos alcanzo. Nos ha faltado peso en el medio (quitando a Enzo Perez, flojos Parejo y Danilo) y hubo puntos bajos como Piatti. Encima los cambios no salieron. Nos vamos con sensacion global de mejoria, pero necesitamos mas de las individualidades, asi es esto.

Poco mas que agregar de momento.. suerte con PSV, que es el rival que queriamos para esta fase de grupos, pero que para nada sera sencillo, mas bien todo lo contrario. Especialmente por nuestro momento de forma, que no es malo, pero que nos muestra incapaces de aprovechar los momentos de partido. Mestalla tiene que ser nuestro punto de quiebre, ayudarnos a dar un buen primer paso. Puede ser el partido que nos de alas, o el que nos lleve a una crisis demasiado temprana.

• Respuestas 569
  • Creación
  • Última respuesta

Top posteadores en este tema

Publicado (editado)

Hola. Un comienzo algo titubeante de temporada y ahora muchas ilusiones puestas en este inicio de Champions. El grupo parece asequible... siempre y cuando encontremos el juego y la regularidad que todavía andamos buscando. Porque somos mejores sobre el papel pero hay que demostrarlo en el campo.

Unos apuntes tácticos. Primero, ¿es el equipo lo bastante agresivo sin el balón? porque es el primer paso para luego ser agresivos cuando tenemos la posesión... ¿¿¿y lo es con el balón??? Lo pregunto porque viendo las tácticas y las estadísticas me da la impresión de que tienes demasiados roles de apoyo. Tenemos 2 teóricos lanzadores (armadores de juego) en el Regista y el OAD, así que personalmente colocaría al menos a 2 de los 3 de arriba en roles de ataque para que se conviertan en receptores al uso (finalizadores). Y sobre el regista y el OAD, ¿estás contento con ellos, independientemente del jugador que ocupe el puesto? porque me chirría un poco esa combinación de roles en el centro del campo. ¿Quién se coloca por delante normalmente en la jugada de los 2? Supongo que el OAD... pero ¿no se pisan un poco? veo pocos pases del regista en el último partido... Quizás colocar al OAD como PVO, ya sea en Def o Ap, daría más protagonismo al Regista. ¿Qué jugador de Chile representa el OAD? ¿Y el CTT llega al área con suficiente peligro? ¿te has planteado usar al Mediocampista-At añadiéndole las instrucciones individuales que consideres?

Me acabo de dar cuenta de que te planteo más dudas que soluciones... xD  Pero espero al menos haberte dado alguna idea.

Una pena la lesión de De Paul, uno de mis jugadores favoritos de este Valencia, que parecía muy entonado. Lo más lógico sería que a su vuelta ya esté asentado André Gomes en el equipo y luego le cueste mucho entrar. Aunque como DLI en la izquierda también debería tener opciones. Yo lo usaba en este FM16 como Organizador de banda en el MEI y me rendía a las mil maravillas, siendo de los mejores jugadores de la Premier League.

En fin, mucha suerte y que empiecen a llegar las victorias. Saludos!

Editado por Toesoul
Publicado

Empate sorprendente en el Molinón, pero es que tenemos un equipo lleno de irregularidades.

Esos dos empates consecutivos nos van a lastrar en este inicio de temporada, a ver que hace Sampaoli para revertir la situación o vas a tener a la afición cantando el Sampaoli vete ya en cuestión de minutos.

Publicado

samp_zpsiscgwri0.png

@ElHistoriador

Fue un verdadero golazo. Poco que hacer ante un remate de semejante calidad y potencia. Pienso que este inicio irregular está muy relacionado con poca fortuna que estamos teniendo. Aunque las debilidades defensivas deben trabajarse más. Veremos si contra el PSV podemos obtener un debut triunfal.

Halilovic tiene un futuro enorme por delante, sin embargo, el Barcelona quiere los 40 millones de dólares, que es su cláusula de recisión.

Saludos

@karma23

El sorteo es positivo, considerando que es bueno evitar a los equipos grandes, lo cual nos permitirá pelear de igual a igual el primer o segundo puesto del grupo. Era clave que desde el 4° bombo no salieran los alemanes, principalmente el Wolfsburgo que era uno de los más duros de esos cabezas de serie. Sabemos la calidad de nuestra plantilla y esperamos estar a la altura de las circunstancias.

Contra el Deportivo entramos muy dormidos, quizás demasiado. Dos goles empezando cada tiempo para luego intentar igualarlo con un planteamiento defensivo. El 3-5-2 nos dio un aire nuevo, pero tenemos en cuenta que el rival se echó muy atrás, pienso yo que para defender el resultado con uñas y dientes. Estuvimos cerca de igualarlo, realmente erramos un festín de goles. Una pena porque hubiese sido muy bueno para lo anímico el poder igualar un 0-2. 
Por ahora el 3-5-2 quedará relegado como Plan B, hay jugadores interesantes para esa táctica, que además nos permite jugar con dos puntas y así fijar a la línea defensiva rival. Pero de momento quiero seguir intentando con el 4-3-3, hasta que se me acabe la convicción y vea que no es nuestra táctica ideal. 

La sensación que me dio frente al Sporting fue bastante positiva, sobre todo en la segunda etapa. Las estadísticas engañan, porque los remates de ellos fueron casi todos desde larga distancia, sin crear demasiado peligro para nosotros. El gol de Halilovic se dio en tras un lateral largo al área, la pelota era rechazada por los nuestros y le quedaba al croata con suficiente espacio. En el FM, tengo entendido, no hay para parar a los jugadores en un lateral defensivo, solo en los ofensivos. Posterior a esto, marca personal de Danilo y solucionamos ese problema. 

Sí, concuerdo contigo. En el medio hemos tenido problemas para imponer nuestro juego y desde ahí generar superioridad. Tampoco hemos tenido altos porcentajes de posesión, algo que algunos miran en menos o no tan fundamental. Pero considero que mientras más tengamos la pelota, menos va a ser el riesgo de que el rival nos cree peligro. Bueno, es algo que debemos ir trabajando. Por momentos en los partidos alcanzamos el 60%, aunque siempre se equipara sobre el final. Es una tarea en la que estamos en deuda. Yendo a los nombres propios, a pesar de las lesiones, tenemos jugadores muy capaces. Insisto, es todo un fracaso no ser mejores. Espero que la vuelta de André Gomes nos haga mejorar.

Ahora, ni te imaginas lo que nos pasó con el PSV xD

Saludos!!!

@Santi10

El sorteo fue muy favorable en medio de un contexto que podría haber sido mucho más duro del que nos tocó. Hay 3 buenos equipos y uno que parte como el más débil. Aunque ya sabemos lo que hizo el Gent en un grupo muy parecido en la realidad. Tenemos buena plantilla para ir por la clasificación y una buena posibilidad. Lo bueno es que todo se dio dentro de los rivales que esperábamos.

El Madrid y Barcelona entraron en los ''de la muerte'', sin embargo, como dice otro usuario, ellos son los que tienen calidad en la plantilla. Así que esperamos que superen esta fase sin mayores problemas. En cambio, en los de la Juve y City o United y Bayern están perfilados como favoritos, a falta de saber quién será el del primer lugar.

Seguimos sufriendo en lo físico, lo cual nos ha mermado un poco para aguantar este ritmo que ha sido jugar cada 3 días en el inicio de temporada. Bueno, ahora toca un calendario igual de duro, con el debut en Champions y después 3 partidos en 7 días por la Liga. En el partido contra el Depor cometimos HORRORES defensivos que les permitieron irse en ventaja en el inicio de cada tiempo. Fue una decepción porque queríamos demostrar el mismo nivel de a mitad de semana contra el Sparta. Pero a decir verdad, mejoramos algo en el complemento, pero faltó esa cuota de fortuna para el empate.
Estoy de acuerdo, nos cuesta sostener la posesión de balón en general. También me pasa que los rivales a los que hemos enfrentado todos tienen buen toque al medio, sin embargo, nosotros tenemos más calidad y aún así no hemos podido marcar diferencias en esa faceta de la que se habló tanto en el inicio de la historia. Aunque hemos tenido bajas, eso no es excusa para nada porque aún así hay calidad.

Ante el Sporting fue más de lo mismo. Nos convierten con facilidad, a pesar de que  -extrañamente- comenzamos arriba en el marcador. Fue una decepción porque salvo por los remates de distancia, controlamos muy bien las acciones, aunque sin tanta posesión como esperábamos. Parejo tuvo un flojo partido, algo raro en él de momento. Alguna vez tenía que fallar. 

Ahora verás cómo nos fue en el debut de Champions xD

Saludos

@Toesoul

El inicio ha sido irregular y un poco plagado de dudas. En la Champions tocó un buen grupo. No sé si calificarlo como accesible, pero sí están todos a nuestro nivel. Ojalá rendir acorde a las expectativas. 

Bueno, la presión es algo en lo que estamos fallando. No recuperamos inmediatamente, salvo algunas contadas ocasiones. Siendo que está la instrucción de la presión alta. Generalmente lo hacemos muy cerca del área, sea bloqueando remates o recuperando de forma limpia. Cuando nos plantamos con el balón dominado en campo rival, pienso que sí somos agresivos y generamos opciones de gol. Algunas veces más, otras veces menos. Pero hay que ser más regulares y extender esos buenos momentos durante todo el partido. Hay ataques que han resultado, siempre con Parejo dando profundidad, que han sido rápidos, de mucho movimiento. Veo chispazos que me dan buenas sensaciones. Ahora falta mejorar al equipo y que rinda como colectivamente bien. 

A los extremos los tengo en apoyo, buscando que Piatti por la izquierda se asocie en el medio, mientras que Feghouli es un jugador muy Ubilla -guardando proporciones- xD Muy rápido, pero define horrible. Se ha perdido goles cantados que nos habrán podido dar más tranquilidad. Entonces queremos también que se asocie con los mediocampistas o que busque el desborde para habilitar al delantero de turno.

Con el regista y el organizador estoy conforme. Por supuesto que se nota la calidad al momento de elegir a tal y cual jugador. Generalmente, Parejo va alternando y dando paso a Danilo por delante de la defensa en el once. Mientras que el OAD es Parejo o De Paul, dos jugadores que han rendido bien en ese puesto. 
El que se coloca por delante sería el OAD, que llega un poco menos al área que el todoterreno, pero muchísimo más que el regista. En este esquema, tomé como referencia lo hecho ante Perú, en el que Valdivia jugó de organizador, con Vargas de 9, Sánchez por derecha con mayores libertades y Mark González por la izquierda.

El CTT, que vendría siendo Enzo Pérez, llega con peligro, hace movimientos interesantes, desmarcándose constantemente. Lástima que los compañeros no lo hayan asistido bien. Ahora le agregamos que dé pases arriesgados, algo que le da mayor valor en el juego y también en la profundidad, porque lo hace muy bien.

Jajaja está bien, para eso comentan y esto me viene como dedo en el anillo porque efectivamente algo está fallando en el esquema. También lo relaciono con los pocos partidos que jugamos en pretemporada, por ende, bajo ritmo de competencia, los jugadores no aguantan 90 minutos, lo cual nos ha afectado. Sin duda, sacamos lecciones para la siguiente temporada. Esto incidió en la poca adaptación y dominio que han tenido de la táctica. De momento, no quiero cambiar de esquema hasta que vea que no hay nada más que hacer.

De Paul es una baja dura en este momento, pues venía jugando bastante bien. Y claro, a su vuelta probablemente el contexto hará cambiar las cosas. Aunque dudo que se quede sin minutos, hay muchos partidos por delante en la temporada. Lo probaremos en esas posiciones, ojalá encaje en alguna parte. Lo cierto es que hay jugadores muy bien asentados en el resto de las opciones, sea como titular o de variantes.

Saludos

@Andrew

Se va sintiendo la presión por conseguir los 3 puntos. Hasta ahora hemos estado algo desilusionantes. Se espera más de este equipo y esperamos ir mejorando con el paso de los partidos. 
Se ve que a ti te va mejor que a mí xD

Habrá que revertir la situación.
Saludos

Publicado (editado)

banner%20champions_zps8rsnfyjs.png

2%20PSV%20FOTO_zps4zyc87uz.png
position.png Calificaciones media: Valencia - PSV / Tácticas / Estadísticas
 icon_archive_zps1edd700a.png  Resultado fecha #1 - Tabla de posiciones

Ni realizando un gran partido, golpeando en momentos claves, el Valencia pudo lograr los 3 puntos. Los errores clamorosos de los jugadores pudieron más y terminaron por arrebatar el triunfo en la mejor presentación  ofensiva en lo que va de temporada, por ideas, por elaboración, por contundencia. Los de Sampaoli muerden una vez más el polvo de la frustración.

Si alguien pensaba que hoy los Che no se llevarían los tres puntos después de ir 2-0 a los 12 minutos y 3-1 antes del entretiempo, sería tildado de pesimista. El inicio fue a todo ritmo por parte de los locales. Cinco minutos marcaba el reloj cuando Mustafi anticipaba a de Jong, adelantaba con Negredo, quien jugaba con Parejo. Este, con una tremenda visión de juego la cambió desde el centro hacia la izquierda para Piatti. El argentino controló y remató al primer palo. Mestalla explotaba de alegría.

2%20PSV%201-0_zps2hrvwwl0.gif

Siete minutos más tarde, desborde de Cancelo y centro al segundo palo, lugar donde aparecía Feghouli con un cabezazo potente. Era el 2-0 en un comienzo ilusionante, de rápidas transiciones, control del rival en el medio y movilidad en ataque. Sampaoli dio instrucciones para que Piatti y Feghouli intercambien de banda, así apareció el de Argelia en la zona izquierda para la segunda cifra.

Las revoluciones fueron bajando, sin embargo, el Valencia mantenía el dominio de las acciones. Aunque el PSV avisaba a través de de Jong con un cabezazo que dio en el palo. La fragilidad mostrada en esa jugada era un preámbulo de lo que ocurriría más adelante. 

El primer descuento llegó mediante el balón parado, en el primer error grosero del partido. Narsight ejecuta un córner al primer palo, el balón lo controla el central Isimat. Parejo se barre para pinchar el balón. El problema es que lo hace hacia adentro, con dirección al área chica. Habilitación al contrario para que el mexicano Héctor Moreno definiera con el arco descubierto. 

2%20PSV%202-1_zpsqpx5wubf.gif

El convencimiento de los dirigidos por Phillip Cocu fue creciendo con el gol. Jugaban cada vez más adelante y le quitaban el balón al Valencia, principal daño que se le puede hacer al equipo español. El trabajo de los extremos era realmente intenso. Si bien las jugadas partían siempre desde atrás, sin saltarse el mediocampo, todo terminaba en un desborde o diagonal que tenía como destino final a de Jong. Así el delantero desperdició una chance clara, mano a mano, frente al portero Ryan, a pesar de estar en evidente posición de adelanto no señalada por el línea. 

Las jugadas a balón parado fueron un arma bien utilizada, que no se había explotado demasiado anteriormente. En los partidos anteriores todos los córners iban al primer palo, sin demasiada efectividad. Sin embargo, ahora los centro iban entre la entrada del área y el punto penal. Ahí recibió varias veces Enzo Pérez en posición de remate, pero generalmente chocaban con el murallón que defendía a los holandeses. Esas acciones fueron la antesala del gol de Negredo, en otra gran jugada del club valenciano. Cancelo desde la banda retrocedió con Parejo, este profundizó para Feghouli. El argelino dio un pase de pecho para que Negredo definiera en el primer palo. Golazo. Nuevamente, igual que contra el Sparta y en el segundo primer gol de este partido, el ADN Sampaoli: aceleración, velocidad y volumen.

2%20PSV%203-1_zpsvs5cjcfj.gif

Momento clave para marcar la diferencia de dos goles en el marcador. Gol de camarín lo llamarían los periodistas deportivos. Pero todo se iría al tacho de la basura después del segundo descuento del PSV a la vuelta del entretiempo. Poulsen se sumó al ataque con el fin de buscar a Luciano Narisngh en el segundo palo. Orbán perdió la marca y prácticamente regaló a bocajarro el gol al holandés. Volvía la tensión.

Tras esto, ingresó Barragán por Joao Cancelo, quien estaba jugando al límite para no irse expulsado en uno de sus frecuentes duelos con Andrés Guardado, de flojo compromiso en el día de hoy. Los de Sampaoli intentaron retomar el juego del primer tiempo, pero lo cierto es que sintieron el impacto de un gol que fue totalmente evitable. El PSV llegaba al 2-3 con solo 4 llegadas.

2%20PSV%203-3_zpszykzzcyt.gif
2%20PSV%203-3%202_zpsowwetti3.gif

Negredo tuvo en sus pies el gol del triunfo, tan anhelado en Mestalla. Habilitación de Piatti para delantero que definió terriblemente mal ante la salida del arquero Zoet. Posteriormente, sobre el 70' ingresaban Rúben Vezo y André Gomes para pasar a un 5-3-2 y ganar en juego aéreo. Este último fue uno de los más aplaudidos de la noche en su retorno a la alta competencia tras 4 meses lesionado. Poco duró el plan B de Sampaoli. En el 72' la visita ejecutaba un tiro libre desde el costado derecho. Parecía ser una pelota fácil para Ryan, que saltó con toda la tranquilidad del mundo. Sin embargo, se le resbaló la pelota  y le quedó libre a Santiago Arias. Era el 3-3 y la desazón del equipo y fanáticos anfitriones.

No quedaban muchas ganas de más. El partido perdió en ritmo gracias a la conformidad de un PSV que se vio a gusto con el empate y por un Valencia un tanto descolocado. Gomes buscó con un tiro de distancia que se marchó desviado. Fue lo único en los 20' finales. El árbitro finalizaba el partido y la sensación de tristeza se podía palpar en el ambiente. Otros tres puntos dejados en el camino, y estos son de esos que puede pesar al final de la fase de grupos.

startgame.png Tabla de posiciones grupo D

2%20PSV%20TABLA_zpsoznmhuxi.png

Otro resultado: LYON%20LOGO%20LOGO_zpscidkkugz.png  Lyon 2-0 Gante GENT%20LOGO_zpsluwbs1cr.png (Goles: Lacazette 14' y Darder 41')

Editado por losdeabajo
Publicado (editado)

liga2_zpskczmsnyy.png

3%20betis%20previa_zps05y1zmxr.png
position.png Tácticas

Un punto y dos posiciones en la tabla son los que distancian al Betis y al Valencia en la comparativa de las campañas de este inicio de temporada. Con un matiz quizás importante, ya que los béticos ya consiguieron su primer triunfo ante el Villarreal en la primera jornada. La paciencia se va acabando en la vereda de al frente, el empate ante el PSV profundizó heridas que solo pueden sanar con una victoria.

La días posteriores al debut en la fase de grupos de Champions no han sido tranquilos para el entrenador Jorge Sampaoli, dado que se confirmó que Enzo Pérez sufrió una sobrecarga muscular que lo dejará entre 7 y 10 días fuera de las canchas, postergando así el mediocampo soñado por el DT argentino, donde Pérez se desempeñaría junto a Parejo y André Gomes. Esto implica que Danilo extiende una semana su presencia en el once inicial, donde tiene cabida gracias a la baja recién mencionada y la de Rodrigo De Paul.

El once que presentará el Valencia en su segundo partido de Liga en Mestalla es prácticamente el mismo que jugó ante los holandeses el día martes, salvo por el ingreso del juvenil Fernando Cano en el mediocampo, relegando la opción de que André Gomes regrese a la titularidad. Sampaoli entiende que a medida que no lleguen los triunfos, el crédito con la hinchada y dirigentes se irá acabando, por lo que hoy va con su once titular, aunque teniendo en cuenta que nuevamente jugará el martes, esta vez por liga ante el Espanyol y luego el viernes contra el Granada.

Por otra parte, el Betis marcha 14° en la Liga BBVA, y llegará al Mestalla para intentar despegar definitivamente, muy conscientes de que el calendario ha sido duro con ellos. Triunfo en casa ante el Villareal con gol de Rubén Castro, derrota en el Bernabeu frente al Madrid y mazazo por 0-3 contra la Real Sociedad en el Benito Villamarín. El once se ha mantenido casi invariable en estos 3 partidos ligueros. Antonio Adán como arquero, linea de cuatro compuesta por Piccini, Pezzella, Westermann y el peruano Juan Manuel Vargas. Tres en el medio, Xavi Torres en el eje, Petros como volante mixto y van der Vaart más adelantado. Arriba tres jugadores, Joaquín, Vadillo y Rubén Castro. El único cambio que se ha hecho es jugar con Vargas de extremo izquierdo para dar paso a Jordi Figueras. Justamente esa será la médida que tomará Pepe Mel para suplir la baja por lesión del peruano, quien fue víctima de una luxación de hombro. Sin embargo, Figueras jugará de central y Westermann como marcador punta por izquierda.

Dos equipos sedientos de tres puntos se verán las caras en un duelo de altas emociones en Mestalla.

BETIS%20PREVIA%202_zpsv6rzndgs.png

BBVA_zpsrlwzdjtm.pngOtros partidos

3%20BETIS%20OTROS%20PARTIDOS_zpslhcc6yn5

Editado por losdeabajo
Publicado (editado)

Ya la mala suerte es de no creer , ojo sus tres goles tambien son por un tema defensivo , pero no se nos pueden escapar asi los partidos de las manos , ya levantaremos, Arriba valencia!!

Editado por ElHistoriador
Error
Publicado

samp_zpsiscgwri0.png

@ElHistoriador

Lo peor es que efectivamente el partido se nos escapó de las manos xDxDxD increíble el error de Ryan. Mucho tiempo que no me enojaba tanto por un partido de FM.

Tenemos que levantar. Da mucha rabia porque teníamos controlado el partido, e hicimos agua cuando teníamos que ser fuertes en defensa.

Saludos, de seguro salimos de esta :)

Publicado (editado)

liga2_zpskczmsnyy.png

3%20betis%20MARCADOR_zpschrsuc0s.png
position.png Calificaciones media: Valencia - Betis Tácticas Estadísticas
icon_archive_zps1edd700a.png Resultado fecha #4 - Tabla de posiciones

BANNER%20SUPER%20DEPORTE_zpsbwhjk3wk.png3%20BETIS%20TITULO_zps3bs8x2ja.png

3%20betis%20FOTO_zpspzarhthy.png

Dosis de garra y mucho corazón terminaron siendo fundamentales para que el Valencia remontara el 0-1 y lograra su primer victoria en la Liga BBVA 2015/2016. En un partido en el que el fútbol por fin le hizo justicia al club Che, debieron jugar cada pelota como si fuese la última. En tanto, la cuota de sufrimiento otra vez estuvo presente. El árbitro Jaime Latre expulsó -de mala manera- a Mustafi, por lo que su equipo tuvo que jugar los descuentos con uno menos. Junto al pitazo final rugieron los más de 46 mil personas presentes en el estadio, y de pasada tomaron aire, del cual necesitaban, y mucho.

En la primera etapa los de Sampaoli dejaron muchas dudas por la cancha, en un encuentro chato, de bajo ritmo y muy alejado de lo que fue el inicio del partido con el PSV el día martes. Prácticamente no hubo llegadas del equipo local, salvo una de Feghouli que se perdió un gol en área chica después de que Piatti centre desde la izquierda. Parecía un gol hecho, pero el argelino definió al cuerpo del arquero.

Minutos después de esa jugada llegó el gol del Betis, que contó con mucha fortuna por parte de su rematador. Joaquín desde la derecha jugaba el balón hacia el medio para el brasileño Petros. El volante controla y saca un remate potente, pero muy hacia el medio. En principio todo indicaba que Ryan se había mandado una chambonada de aquellas. Sin embargo, las repeticiones ayudaron a advertir un roce sobre el delantero Rubén Castro que desvió la trayectoria del balón, y que de pasada entregó explicaciones ante una aparente reacción floja del australiano. Otra vez el público y Sampaoli entraban en cólera. Gol perdido en el arco rival daba paso a una conquista del contrincante.

3%20betis%200-1_zpsfd18r7v2.gif

El escenario se repetía otra vez. El Valencia comenzaba abajo en el marcador. Pero la reacción no fue inmediata. La de Feghouli fue la primera y única llegada del local. En tanto, el Betis con poco logró irse en ventaja al mediotiempo. Se encontraron con un gol y dedicaron a cerrar espacios sin renunciar a aproximarse al ataque.

Dos minutos se demoró Sampaoli en el segundo tiempo para meter a André Gomes por Danilo, retrasando a Parejo como regista. Ahí volvió el cuerpo al alma a los Che, que dieron mejores señales en cuanto al trato con el balón y a la obligación por igualar el partido. Cano, Gomes y Parejo se asociaron muy bien en el medio, dando mayor fluidez al juego. Sobre el juvenil se puede decir que tuvo un gran partido (7.0), prácticamente sin errar un pase e intentando profundizar en varias ocasiones. 

3%20betis%201-1_zpsdfafvwjd.gif

No cabe duda que el mejor del Valencia en este inicio de temporada es Dani Parejo. Corazón del equipo y jugador fundamental en el 4-3-3 planteado por el entrenador argentino. Distribuye bien, llega al área y aporta en el circuito ofensivo. Hoy demostró su calidad en un balón detenido que fue gol y le faltó poco para que se meta en el ángulo del arco. Mostró todo su carácter cuando el equipo lo necesitaba, afirmando que la jineta de capitán no le queda grande. Apenas se paró frente al balón en el tiro libre, se respiraba en el ambiente que podía ser el empate.

Tras esto, Sampaoli mete a Paco Alcácer para jugar con dos puntas, sumado al apoyo de Rodrigo, que entró minutos antes en vez de Feghouli. Los locales vieron el gol como una inyección anímica que les permitió ir al frente y someter a un rival que de forma inmerecida estaba llevándose un punto de Mestalla.

Hasta que llegó el ansiado gol, con una fórmula que salió directamente del banquillo. Desborde de Rodrigo desde la izquierda, con un regate deja en el camino al lateral Piccini. Centro al primer palo para Paco Alcácer, y este remata con el alma y la pierna zurda. Un cañonazo. Paco lo grita, todos sus compañeros llegan a abrazarlo. Era el primer gol en Liga de una temporada que no empezó de lo mejor para él.

3%20betis%202-1_zpstph7zkfm.gif

El Betis, de la mano de las obligaciones, dejó los temores e intentó reaccionar al gol de Alcácer. La poca elaboración mostrada hasta ese punto del partido les pasó la cuenta. Cuando llegaban a zona de remate, no sabían qué hacer con el balón. Solo atinaban a rematar, pero ahora sin mucho éxito, ya que el Valencia comenzó a defenderse con mucha gente tras la línea de la pelota. Los béticos sumaron varios remates, pero ninguno de ellos entre los palos del arco de Ryan, algo que solo sirvió para estrechar las estadísticas. De hecho, dio la sensación que el Valencia estaba más cerca del tercero, que la visita del empate.

El atisbo de esperanza llegó sobre el final. Van Woldswinkel corría contra Mustafi para ganar un balón largo. El defensa alemán se barrió, tocó balón, provocando así la caída del delantero. Roja directa para el central del Valencia. Nadie lo podía creer. Inclusive Sampaoli anunció que apelarán para dejar sin efecto la tarjeta roja.

El partido terminó siendo un desahogo del Valencia que necesitaba los 3 puntos a como de lugar. Las emociones están a flor de piel en Mestalla. Y al parecer este será el sello del equipo de Jorge Sampaoli.

Editado por losdeabajo

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   Tu usuario no puede pegar imágenes directamente. Súbelas a postimages y copia la URL de la imagen aquí.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...