leamanager Publicado Diciembre 13, 2015 Publicado Diciembre 13, 2015 Tremendo temporadón del equipo!! Destrozando hasta las expectativas más halagüeñas, al conseguir un ascenso que se preveía imposible. Se nota que esto es gracias a Liván que, por cierto, es un tipo muy nervioso. Yo pensé que después de esta hazaña iba a tener la confianza por las nubes, pero no, como al principio, otra vez con ataque de ansiedad. Lo de Matias Grandis es simplemente genial, para hacerle un monumento en la entrada del estadio. Espero que se logré la renovación y que siga rindiendo así (o mejor) por muchos años más, que todavía es joven. Y al final la contratación de Rubio terminó siendo una gran elección. Sinceramente, no le tenía fe por la cuestión de que solo había convertido 3 goles en 55 partidos, pero me cerro la boca con 13 goles en 18 partidos. Obviamente el despliegue ofensivo es fenomenal, pero preocupa bastante la rigidez defensiva, si es que en algun momento la hubo. Cuesta, y muchísimo mantener el arco a cero, y cada ataque de los rivales es un gran sufrimiento para los hinchas. Sobre esto, tengo una pregunta: Te pegan más por las bandas o por el centro del campo? Si es por las bandas, puede deberse a un déficit defensivo de los carrileros o a la asignación de un rol bastante ofensivo en los laterales, que hace que se descuiden cuando no tenemos la pelota. En caso de que sea por el centro, puede deberse a la asignación del único medio defensivo como centrocampista recuperador, que no se caracteriza por estar bien posicionado sino todo lo contrario, por ir a buscar la recuperación del balón a toda costa, perdiendo la posición continuamente. Yo creo que ayudaría asignarle un rol un tanto más defensivo y conservador, como puede ser un Centrocampista defensivo. También creo que no ayuda que justo del mismo lado del CRP el defensor tenga la tarea de cubrir, tirandose más atrás y dejando más lugar libre que los rivales pueden aprovechar. No tengo en claro si estoy en lo cierto o no, estás son cuestiones que me "invadieron" al ver la táctica. Es muy rara la cuestión de los playoffs, ya que el que juega el del clausura se ve en desventaja por el cansancio que arrastra cuando llega a jugar la final contra el ganador del playoff del apertura. Esto hace aún más genial lo que se logró. Felicidades por este ascenso y a ver qué nos depara la próxima temporada.
karma23 Publicado Diciembre 13, 2015 Publicado Diciembre 13, 2015 Dios mío, ¡qué emoción! Una temporada de infarto, y nos lo has trasmitido perfectamente con tu relato. Las ansias de comer en todo momento definen todo el estrés que ha debido de pasar nuestro novato A ver si en el futuro, cuando coja experiencia, aprende a digerir mejor la presión La verdad es que viendo los atributos de tus jugadores tienes un nivel bastante bueno. Rubio, por ejemplo, tu flamante fichaje, podría jugar en cualquiera 2ª división europea; sólo le daría un poco más de "Visión". Me ha encantado lo del fichaje fallido para el sub-20 No te preocupes, es algo normal liarse con las fechas de nacimiento... Y bueno, he flipado con el Sion reforzándose en el colista de la 2ª chilena... Qué fuerte, deben de tener una red de scouting impresionante Empezamos la fase de clausura un tanto irregulares pero jugando a lo que queríamos, siempre muy valientes y decididos en la ofensiva. Como el compañero de arriba, me ofrezco a ayudarte para aumentar la fiabilidad defensiva del conjunto, pero para eso necesitaré más datos (de dónde vienen los goles, atributos de defensas más fallones, órdenes tácticas generales, etc.). No he entendido muy bien el tema de los play-offs, a pesar de que sé que ya lo has explicado (pero no me he enterado muy bien ). Por lo que veo juegan: ganador de clausura, ganador de apertura y 2º, 3º y 4º de la general, ¿cierto? Es que no entiendo por qué los del Deportes Puerto Montt han tenido tanta ventaja (sólo juegan una eliminatoria) si han hecho el mismo trabajo de nosotros (ganar una de las fases del campeonato). Es un poco injusto, la verdad; pero la justicia verdadera en el fútbol son los goles, y ese en el minuto 114 nos ha dado la épica de un ascenso impresionante. ¡Felicitaciones! Ahora te queda mucho por currar en primera, pero creo que ya tienes una base y conoces el club, así que está mucho hecho. Tan sólo esperemos que el Sion no haya corrido a contarle al Basilea y otros equipos acerca de lo buenos que son Grandis o Rubio y podamos seguir contando con esos dos cracks. Fantástica historia, seguimos esperando más ¡Saludos!
Toesoul Publicado Diciembre 17, 2015 Autor Publicado Diciembre 17, 2015 >> @leamanager Buenas. Liván todavía no tiene muy claro qué hace entrenando o qué demonios hace en Chile, pero aunque lo lleve mal está disfrutando. Además le gusta que allí se cene pronto y se desayune fuerte (2 veces en su caso). Grandis ha renovado un año más, es el primero y el único en renovar por ahora, que todos tienen 1 año y toca reevaluar tras el ascenso. Rubio empezó como un tiro pero su playoff fue bastante flojillo, esperemos que no haya sido flor de un día. El equipo está planteado para el funcionamiento en ataque, que ha ido soprendentemente bien desde el principio. La idea básica en fase defensiva es: correr como cabrones y entrar a robar el balón como locos desde que perdemos la posesión. Claro, esto es un desmadre a veces. Me meten pases en profundidad a la espalda por dentro a veces, pero me cuesta mucho más defender los centros, los remates tanto de tío desmarcado en el 2º palo como del que se adelanta en el 1º son constantes. Las faltas laterales son un horror, y hago muchas faltas. Después de saque de banda o en rechaces de córners o faltas también es un desastre porque el equipo se desordena muy fácilmente. Con un Centrocampista-Def soy un poco más estable por el medio, pero la clave de mi equipo es la presión y la salida rapida vertical y no quiero que se resienta. Aunque visto lo visto en el inicio la próxima temporada, quizás tenga que replantearme algunas cosas... He probado a cambiar las tareas de los centrales, pero justo ahora se me ha ido Portillo que era rápido y diestro para jugar a Cubrir y solo puedo hacerlo con Villegas que es el zurdo. No voy a invertir los medioscentros de lado porque los interiores tienen instrucciones muy diferentes y se compensan. Seguiré probando aunque todo apunta que no voy a tener mucho margen de error en Primera. >> @karma23 El playoff era entre los 4 primeros del Clausura sin contar el campeón de la general. Había habido otro playoff igual en diciembre con los 4 primeros del Apertura y ese lo gano Deportes Puerto Mott, por eso jugamos contra ellos la final. No ha sido el Basilea pero ahora ha llegado el Levski Sofía a pescar y se ha terminado de ir al traste mi ya frágil sistema defensivo. Tengo tantos jugadores que no quiero fichar mucho más, pero me parece que me va a tocar traer algún central. Te dejo las instrucciones globales, no hay demasiadas, como comentaba antes la idea en defensa simple: estar muy juntos, presionar mucho y robar deprisa. Los laterales son flojitos en defensa sobretodo si juega Cortés, pero tienen buen físico. Villegas es bastante mejor en la izquierda pero es muy completo y terminó de central zurdo. De los otros centrales cada uno tiene una tara y ya he probado a todos los que tengo. Vario a Control o retrasando la defensa según la situación si quiero hacerla un pelín más conservadora. Spoiler Parece que en Primera vamos a sufrir, el ataque ha empezado apagado y la defensa no nos sostiene. Si veo que la cosa no arranca me planteare jugar más conservador, pero me he divertido mucho jugando así y querría no tener que hacerlo. Grandis y Rubio parecen todavía de vacaciones el primer mes y Orlando no mete una. Veremos... Gracias a todos por leer y comentar.
Toesoul Publicado Diciembre 17, 2015 Autor Publicado Diciembre 17, 2015 PREVIA TEMPORADA 2016/2017 Citar PRIMERA DIVISIÓN CHILENA - En el segundo semestre de un año se juega un Torneo de Apertura (15 fechas) y en el primer semestre del año siguiente se juega un Torneo de Clausura (15 fechas). - Del 2º al 5º de cada torneo disputan una liguilla con semifinales y final para obtener plaza en la Copa Sudamericana. - Finalizada cada temporada, los clubes que se ubiquen en las posiciones 15º y 16º de la tabla de cómputo general de las fases regulares de los torneos de Apertura y de Clausura (30 fechas), descenderán en forma automática a la Primera B de Chile: Universidad de Chile es el actual campeón tanto del Apertura como del Clausura. Se reparten 7 plazas continentales distribuidas del siguiente modo: Plazas Libertadores: Chile1: Campeón Clausura 2015: Universidad de Chile Chile2: Campeón Apertura 2016: Por decidir Chile3: Campeón Copa Chile: Unión Española Plazas Sudamericana: Chile1: Ganador de la Liguilla del Apertura: Huachipato (No ganaron estos, debería ser O’Higgins, o está mal o lo he entendido yo mal.) Chile2: Ganador de la Liguilla del Clausura: Santiago Wanderers Chile3: Ganador acumulada de la temporada: Universidad Católica (3º) Chile4: Subcampeón de Copa Chile Colo-Colo Copa de Chile: Participan 32 equipos divididos en 8 grupos que se disputan a ida y vuelta durante el mes de Julio. Las rondas eliminatorias entre los 16 clasificados se disputan entre Agosto y diciembre. Unión Española ganó la Copa de Chile a Colo-Colo en la final en 2015. PRETEMPORADA Y FASE DE GRUPOS DE COPA Copiapó 20 de Julio de 2016 Creo que este periodo de entreguerras ha sido lo más duro hasta ahora. Nadie esperaba nuestro ascenso, ni siquiera nosotros mismos, así que nuestra plantilla, aunque muy numerosa, no está preparada para la Primera División… El presidente me llamó a su despacho al día siguiente de nuestro ascenso, y le vi tan emocionado y asustado como yo. O quizás lo mío eran gases... La prensa me había acribillado a preguntas sobre cómo iba a afrontar la próxima temporada sabiendo lo dura y difícil que es para los equipos que ascienden mediante playoff, yo respondí que ahora tocaba disfrutar y que nos presentaríamos el próximo año con toda la ilusión… Lo que no sabía es que no iba a ser el próximo año, sino la próxima semana. La fecha tope para iniciar la pretemporada fue el 30 de Mayo, 8 días después de nuestro ascenso. Los grupos de copa empezaban el 29 de Junio y han supuesto 6 intensos partidos en 22 días. Se me informó que informó que el Club no tenía problemas económicos por ahora y que el límite de salarios pasaría de 500m a algo más de 900m € gracias a mi buen hacer tanto en lo deportivo como en el control de gastos. Aún cubriendo todo el presupuesto (que a día de hoy tenemos lejano) somos el equipo que menos ingresa, que menos vale, el que tiene menos masa social (y eso que hemos pasado de 700 a 1300 abonados) y el que menos paga de la Primera División con bastante diferencia. Colo-Colo vale 20 veces más que nosotros y Universidad de Chile 35 veces más. Y ambos tienen jugadores que cobran tanto como cobraba toda nuestra plantilla en Primera B. Spoiler Ahora tenía algo de margen para renovar el Staff Técnico y esto era un alivio. Lo más urgente era deshacerse del esquizofrénico del 2º entrenador y del preparador físico senil. Creo que pagando como pagamos hemos juntado por fin un mínimo exigible, hemos contratando un par de uruguayos trotamundos, a dos argentinos que llegaron al pueblo probablemente huyendo de la justicia y al sobrino de la vecina de mi tía de Bogotá, que con 21 años era un vago que se pasaba el día en el sofá jugando al FM y vamos a enseñarle a vivir y a hacerle un hombre de provecho. A mitad del pasado Clausura se había unido a nosotros como Ojeador Jefe a tiempo parcial el mítico centrocampista de Boca y de la selección cafetera Mauricio Serna, desligado del fútbol desde su retirada, había leído en los periódicos que un paisano estaba intentando abrirse camino en las profundidades de Chile y se presentó dispuesto a echar una mano. Le pusimos al frente del equipo de ojeo junto al hijo del jardinero, el chaval de la lavandería y 2 bicicletas viejas. Desde ahora Serna será además mi mano derecha como 2º. Los jugadores aprecian una voz con experiencia en el vestuario. Además compartiremos apartamento, que sabe cocinar y barre tan bien como lo hacía en el campo. También le hemos puesto un sofá cama al chaval Andrés, que compra Fruit Loops y yo los hago desaparecer cuando me entra gusa de madrugada. Spoiler Después de solo 8 días de vacaciones dispuse entrenamientos suaves y un par de partidos para ver si había algo aprovechable entre los no habituales (no lo había). En cuanto a fichajes, la ampliación de la cesión del lateral diestro Hidalgo y la contratación definitiva del antes cedido Toloza en el mediocentro eran movivientos básicos que ejecutamos en cuanto tuvimos los nuevos fondos disponibles. Pretendíamos añadir tan solo 3 o 4 jugadores útiles de rotación a coste cero, un buen central y mantener el mismo esqueleto a ver dónde nos lleva. Ninguno de nuestros 35 jugadores terminaba contrato (todos acaban en 2017), no contamos con más de 15 de ellos y la prioridad era aligerar peso… Pues ha sido un fracaso estrepitoso. Hemos terminado por rescindir varios contratos para no juntarnos con 40 jugadores. Durante el Clausura cerramos un delantero para competir con Orlando y Rubio y un Mediapunta para tener variantes y que hiciera también de suplente de Grandis. Son Ronald González y el argentino Leandro Torres, jugadores más que interesantes para Primera B a los que nuestro sorpresivo ascenso dejaba ahora algo cortos. La cosa se complicó cuando el Levski Sofía se llevó a Portillo (32 años) con una oferta por encima de mercado, convirtiendo nuestra necesidad de reforzar la defensa en acuciante. La decisión principal ha sido pasar definitivamente a Villegas a central y cubrir la izquierda con un lateral ofensivo como Lezcano (que puede jugar de interior) y confiar en la progresión de Cortés, que en realidad parece muy muy verde para Primera. Hemos estado probando al resto de nuestros centrales en nómina durante el grupo de Copa y ninguno ha dado la talla. Especialmente sonrojantes las actuaciones del veterano capitán Muñoz (35), muy pobres las del joven Gustavo Muñoz y Wladimir López recordándonos porqué perdió el puesto el año pasado. Ni siquiera Villegas está cumpliendo. Hemos rastreado el mercado y todos los jugadores de nivel piden sueldos prohibitivos o directamente se niegan a negociar. Si tenemos que afrontar la temporada con esta defensa va a ser un suplicio. Solo ha llegado Alucema (23, LTD/CT), que también parece bastante verde y el portero Sotomayor (19) cedido, que nos permitirá cumplir las normas convocatoria de 2 sub-20 ya que nuestra hornada de juveniles ha sido esperpéntica. Para echarse a llorar. Spoiler Nuestra actuación en la Copa de Chile ha sido bastante mala, el grupo parecía asequible con el potente Univ. Católica pero con 2 Primeras B de la zona media. Exceptuando el primer partido nuestro ataque ha estado muy flojo, ha tenido momentos irreconocibles y nuestros delanteros han fallado ocasiones por un tubo. Hemos rotado bastante y excepto alguna gotita de los canteranos Mansilla y Williams, nadie ha dado un paso al frente incluidos los nuevos. Y la defensa lo dicho, ha sido desastrosa, resulta difícil salvar a nadie. Cortés y Villegas muy por debajo del año pasado y el nuevo lateral zurdo Lezcano parece más interesante de interior ya que tiene unas lagunas defensivas tremendas. Nuestra intensidad nos ha jugado en contra con desorden y demasiadas faltas, y sin inspiración en ataque no ha habido nada que hacer: 4 puntos de 18 posibles y adiós a la copa. Quedan 10 días de mercado y parece que no habrá más remedio que gastar nuestro excedente en sueldos y joder nuestra previsión de superávit fichando 1 o 2 centrales, además de volvernos algo más prudentes si queremos sobrevivir. Y rezar. Rezar para que Rubio, Orlando, Grandis y Piñones recuperen la forma y la inspiración en ataque y den el nivel para la Primera División. Nos espera una temporada dura. Si logramos mantenernos, según vayamos viendo el nivel de los jugadores en Primera División iremos renovando a los que lo merezcan. Por ahora solo ha renovado Grandis y los recién llegados tienen contrato para la 17/18.
Viggo Publicado Diciembre 17, 2015 Publicado Diciembre 17, 2015 Como una imagen vale más que mil palabras y viendo lo mal que lo pasaste desde el primer día y lo nerviosito que eres, antes de que te dé un amago de infarto, voy a hacerte una recomendación en forma de spoiler: Spoiler Zen!!! Olé tú por ser afín a tus principios, especialmente cuando el entorno apretó fuerte y olé el Presidente por hacer caso omiso a todo ello y prometerte estabilidad. De hecho el equipo se mostró muy solvente en los partidos Clausura, con sólo cuatro derrotas. Marcamos gol en prácticamente todos los partidos que jugamos y creo pagamos caro la lesión de nuestro portero titular, pues está claro que defensivamente hay cosas que mejorar. Por cierto, curiosidad la de veces que se dió el resultado 2-1. Igualdad ficticia o competitividad? Sobre el asunto táctico decirte que, partiendo de una táctica muy similar, a veces ayuda colocar a un interior de apoyo y no los dos de ataque, especialmente para no partir el equipo en dos en transición defensiva. Tremenda semifinal de play off que te mandaste. Da la impresión de que manejamos un fútbol febril, de impactos y de sprints. Tan pronto cogemos los 200KM como bajamos las revoluciones. El día que mantegamos una velocidad alta con constancia, no habrá quién nos pare. Pero ojo, que somos campeones, hemos superado las fases de play off con holgura, nervios y espíritu y ahi estamos consiguiendo el ascenso en la primera temporada. Por la puerta grande! Felicidades!! Lo de la Copa de Chile? Vendrá bien para saber dónde estamos, quitarnos cualquier etiqueta de campeones y saber dónde estamos. Por otro lado, veo que pronto serás un cruce entre Fernando Vázquez/Emery y Benítez. El primero por la de aspavientos, gritos, invasión de campo con los que deleitas al personal; el segundo porque de tanta pizza, burritos y demás delicias, vas a parecer un tonel valenciano cargado de naranjas.
karma23 Publicado Diciembre 17, 2015 Publicado Diciembre 17, 2015 Buf, vaya telita esto. Antes que nada, gracias por aclararme el tema de los play-off. Tiene sentido lo del campeón del play-off de clausura con el de apertura, pero no sé yo si es lógico el disputar ambas eliminatorias con tanta diferencia temporal. Así los de Puerto Mott cogieron unas vacaciones un poquito más largas de lo habitual Y ahora viene lo más difícil. La parte de ascender y eso de forma inesperada está muy chula, pero a ver quién aguanta en la 1ª división con semejante pandilla de paquetes. Más aún si desde Europa te quitan una estrella por temporada (aunque pagan bien, ¿eh?). Por lo menos mantenemos la columna vertebral a pesar de todo. Te diré una cosa: siendo como es tu defensa, a nivel individual, de las peores del campeonato, salir con ese planteamiento tan extremo (poner la mentalidad "Ofensiva" ya de por sí es la bomba )... Pues bueno, no sé cómo te irá, pero te anticipo que vas a ser de los más goleados casi seguro Luego ya veremos si el nivel de los delanteros arriba está como para justificar el propio planteamiento... Yo, a bote pronto, te diría que jugaras exactamente igual pero con la mentalidad "Contraataque". De esa forma, serás igual de loco en la presión y todos se irán a la ofensiva cuando recuperen un balón; pero por lo menos estarás un poquitín más seguro atrás. No te digo que juegues siempre así, pero si por lo menos cuanto te tengas que enfrentar a la U o a Colo-Colo, que si no te van a moler a palos Y bueno, en Copa sí, malos resultados, pero tampoco goleadas humillantes. Perder por 1-2 es estar a un pasito del empate y a dos de la victoria. Así que no vamos tan mal encaminados Yo te diría, obvio, que fiches a alguien. Más vale ahora en este primer año invertir un poco más para asegurarnos la permanencia y la estabilidad institucional que pecar de tacañaría y volver a descender: ¡con lo que nos han costado esos play-offs! Como para tener que repetir todo el trabajo Así que, sin arruinar el club, te animo a que uses el presupuesto. A lo mejor no fichas a un crack, pero siempre es bueno tener a alguien decente para tener más fondo de armario. ¡Saludos y ánimos!
AlberCortes8 Publicado Diciembre 17, 2015 Publicado Diciembre 17, 2015 Buenos bueno, brutal torneo de clausura que se marcaron los chavales, asimilando perfectamente la idea de juego de Liván, ese juego de ataque suicida y ofensiva total, que ya esta marcando tendencia totalmente en Chile y vamos mas merito aun, contra todo pronostico ascendiendo que aquí ni la prensa ni nadie pagaba un duro por nosotros, enhorabuena! Y este ascenso sin duda lo ha provocado nuestro grandisimo ataque, que hemos sido los mas goleadores y se ha notado que el equipo arriba carbura como nadie y esperemos que en Primera A puedan dar la cara y sacar al equipo adelante. El punto negativo sin duda es la defensa, hemos sido el tercer equipo mas goleado y eso se nota en los partidos en los que la delantera les pueda costar mas hacer goles, pero tambien es entendible el menor nivel si los equipos extranjeros te quitan a tus mejores centrales y haya que armar una defensa de circunstancias...Esperemos que la defensa ahora empieze a subir el nivel o podamos traer un jugador de calidad para esa linea, porque sino vamos jodidos... Y sin duda la renovación de Grandis es una alegría, para mi el jugador clave del equipo ¿verdad? Y eso si, a ver si las lesiones se portan mejor y no castigan tanto a Gonzalez, porque sin duda puede dar mas nivel a la portería y le necesitamos. Y esperemos que Liván de mas minutos a Mansilla ya que el canterano tiene muy buena pinta! Y lo dicho, un placer poder seguir grandes historias como estas y hacernos disfrutar y aprender mas sobre estas ligas sudamericanas! Un saludo compañero y mucha suerte en esta nueva temporada!
Toesoul Publicado Diciembre 26, 2015 Autor Publicado Diciembre 26, 2015 >>@Viggo Buenas. Pues me gusta esa imagen de Emery versión bola para Liván, es un neurótico pero tiene claro lo que quiere sobre el campo, otra cosa es si podrá plasmarlo y además conseguir resultados, que todo ha sido demasiado bonito los primeros meses. El rendimiento en ataque ha sido impecable. Y en la racha después de la última derrota parecíamos imparables. Los dos partidos de la semifinal han sido los 2 mejores, superando ese mal momento del 2-0 en 15 minutos, parecíamos un huracán. Y la forma en que Grandis ha hecho orbitar el equipo a su alrededor desde la derecha ha sido impresionante. Veremos si conseguimos hacernos más sólidos sin perder nada de esto. Sí han sido partidos muy igualados los de copa. Me preocupa que no he visto al equipo cómodo en el campo. Hasta ahora, aun cuando no dominábamos siempre la posesión y no había mucho control, se jugaba como queríamos. Ahora parecemos mucho más atascados. Y como dices, contemporizar no es lo nuestro y no podemos permitirnos bajar las revoluciones. Te adelanto que en los primeros partidos parece que hemos recuperado la chispa pero luego ha sido un espejismo. En cuanto a los interiores, no juegan pegados a banda, con instrucciones individuales uno simula un delantero interior y otro un organizador en banda. Los 2 medioscentros guardan bastante la posición. No me convence lo de ponerlos de apoyo. (Ya estoy en medio del Clausura y he hecho algún cambio táctico pero casi siempre con 2 centrocampistas de ataque, aunque a veces juego con un rol de extremo y este sí juega en apoyo) >>@karma23 Lo de no poder dar a los jugadores mucho más de una semana de vacaciones no me ha gustado nada, y después de este inicio titubeante no sé si hemos ascendido demasiado pronto... Según pasaba la temporada veía que la cosa iba bien y mi idea era ir a por todas a por el ascenso la siguiente temporada... Ahora veremos qué nivel tenemos en Primera, porque el 11 inicial va a ser casi el mismo. Me ha gustado mucho cómo hemos jugado en 2ª, aunque ahora parece que encontraremos más problemas... Lo de Portillo ha sido un poco putada, porque no hay nada detrás, pero me pagaban el doble de su valor de mercado y me arreglaban el balance de la temporada... además por un tío de casi 32 años. Y los que se van fuera se van siempre ganando mucho más. (te adelanto que en mitad del próximo Clausura me tocará rehacer otra línea y esto ha sido un nuevo drama...) He terminado fichando (y pagando) un central, que sin estar muy mal ha decepcionado un poco... y me he visto obligado a intentar jugar más defensivo en algún partido... pero desde luego me gustaría mantener esta identidad y este estilo hasta las últimas consecuencias. He jugado varios partidos con mentalidad Contraataque... pero la verdad es que la gracia de la táctica se pierde. Si nuestro ataque se estanca como en este principio lo pasaremos mal... sé que sacrifico la estabilidad defensiva, pero he de decir que los intentos que he hecho por mejorar defensivamente no han ido demasiado bien... >>@AlberCortes8 Buenas. Pues no ha sido a propósito lo de terminar en Chile, pero la verdad es que el juego tiene muchas cosas del de la selección. Me ha sorprendido que el ataque funcionara tan bien desde el principio. El rendimiento de Piñones en la izquierda, por ejemplo, está por encima de su nivel. Veremos si dura... Los jugadores me han hecho confiar mucho en ellos, especialmente Grandis, su racha final de temporada ha sido imponente, no solo lideraba el ataque y desbordaba por banda sino que muchas veces terminaba finalizando y muchos de sus goles han sido de un toque. Los problemas en defensa se han mantenido, y en esta nueva división nos han penalizado mucho más. He pagado por un central, pero hasta ahora pocas mejoras. Te adelanto que González ha estado sano toda la primera vuelta... pero que ha perdido y recuperado la titularidad varias veces. Sus atributos están peor que antes de las lesiones. Es un puesto a mejorar en el futuro. Y Mansilla la verdad es bastante malo en cuanto a atributos, pero siempre que ha salido lo ha hecho bien, Ha llegado Lazcano y ahora lo tendrá aun peor para tener minutos, pero es canterano y me gusta que esté. Hay otro par de canteranos, Pablo Ortiz y Gabriel Williams, que aunque tampoco tengan muchos atributos me gustan y suelo contar con ellos sobretodo para los cambios.Tenemos pocos recuersos e instalaciones y este estilo de juego necesita ciertos atributos... pero haré lo que pueda porque la cantera participe.
Toesoul Publicado Diciembre 26, 2015 Autor Publicado Diciembre 26, 2015 TEMPORADA 2016/2017: TORNEO APERTURA A pesar de las dudas que el equipo mostró en copa, teníamos una idea, éramos un equipo con identidad que quería ver hasta dónde era capaz de llegar. Así que empezamos el Apertura con la intención de ser fieles a nosotros mismos. Los últimos días de mercado llegaron otras 2 caras nuevas: Después de patearnos todo el mercado a nuestro alcance y después de que se nos escaparan varios centrales de más nivel y más experiencia, nuestra apuesta para apuntalar en centro de la zaga fue Joaquín Martínez, joven uruguayo de 20 años con mucha proyección en el que invertimos nuestras esperanzas y por el que tuvimos que pagar 65.000€, la mitad de lo recibido por Portillo, para un jugador todavía lejos de este y del que nos informaron que podría tener una difícil adaptación… en fin, la gloria pertenece a los audaces. También incorporamos a última hora al delantero mexicano Armando Escobar, sin coste, un delantero de 22 años con buen físico y talento pero con poco gol que vino dispuesto a aprender y al que no hemos visto mucho sobre el verde este Apertura. Diez goles a favor y diez en contra en los primeros 4 partidos que se tradujeron en 4 puntos de 12. Recuperamos nuestro vértigo arriba pero seguíamos muy frágiles atrás. Buen comienzo de Rubio con 4 goles y bien Grandis hasta su absurda expulsión contra O’Higgins con 2-1 a favor en un partido que teníamos controlado y que terminamos perdiendo 3-4. A partir de este momento se nos mojó la pólvora y volvieron las mismas sensaciones de la copa. La pareja de centrales dejando muchísimas dudas por la poca contundencia de Martínez y los continuos errores de Villegas, al que parecían venirle grandes los galones heredados de Portillo. Dudas. Muchas dudas. Orlando y Piñones claramente no estaban dando el nivel, Rubio empezaba a quedarse sin gasolina y Grandis combinaba buenas actuaciones con partidos más grises. Insuficiente. Nos costaba imponer nuestra personalidad en los partidos y cuando lo conseguíamos, nos faltaba gol y algún error defensivo terminaba por condenarnos. Ningún rival nos superaba claramente pero todas las tostadas cayeron por el lado de la mermelada. Pasado el primer tramo, en los 9 partidos hasta el parón de Noviembre para la Copa solo marcamos 7 goles y conseguimos 3 puntos. 3 empates y 6 derrotas, todas ellas por tan solo 1 gol. Parecía que estábamos solo a un pequeño paso de convertir nuestro esfuerzo en puntos, pero ese paso era imposible de dar. Muchas veces nos pusimos por delante o estuvimos cerca de amarrar puntos, pero muchas veces se nos escapaban entre los dedos. El mejor momento fue el 0-0 en el estadio del Colo-Colo con un planteamiento más defensivo, pero no conseguimos repetir esta fórmula en otros partidos, nuestros intentos por defender más atrás o reforzar el centro del campo tampoco se tradujeron en puntos. Los puestos 13, 14 y 15 de la tabla se convirtieron en nuestro hábitat natural. El ambiente en el vestuario era tenso, los nuevos fichajes Ronald González y Leandro Torres no terminaban de rendir y se quejaron por la falta de oportunidades, lo que provocó cierto revuelo en el vestuario. Los últimos 2 partidos contra rivales exigentes dejaron buen sabor de boca. Jugamos 4-4-1-1 con Lazcano por el gris Piñones en la izquierda, Leandro Torres en la media punta y solo Rubio arriba (Orlando lleva sin marcar desde Julio), mientras que Alucema entró en el centro de la zaga moviendo a Villegas al lateral. Volvimos a dejar escapar 2 puntos contra 10 en el campo del líder, la U, pero estuvimos serios. Al menos hemos cerrado el Apertura con una victoria sufrida y sin brillo en casa ante Unión Española. Buen desempeño defensivo y un gran Grandis. No es mucho, pero hoy por hoy son puntos que valen oro. Las conclusiones positivas que podemos sacar son que no perdimos en los estadios de los 3 primeros clasificados y que tenemos mejor diferencia de goles que los otros 5 equipos de la parte baja de la tabla. Hemos estado muy cerca de puntuar en muchos partidos, pero la realidad es que llevamos solo 2 victorias y 11 puntos y hay que despertar ya. Nos han marcado solo 2 goles más que en el Clausura del año pasado, pero hemos marcado 12 menos. Buscaremos en el mercado algún centrocampista que nos permita jugar con 3 en el medio, ya que Toloza y Munizaga, aun siendo siempre fiables y sólidos, se han visto desbordados y no tenemos alternativas de verdadero nivel. Su gran labor de apoyo al ataque pierde efectividad si los 4 de arriba no están finos y necesitamos crear más juego y ser más compactos en fase defensiva. Y quitando el buen inicio de Rubio, también necesitaríamos más gol… aunque no nos planteamos pagar traspasos. En la parte alta de la tabla ha sido un campeonato muy igualado, Universidad de Chile consigue su 3er título consecutivo tras una dura pugna con Colo-Colo y Universidad Católica. En el playoff entre el 2º y el 5º por la plaza continental se colaba el otro recién ascendido, Curicó, que fue derrotado en la final por Cobresal. Mientras que Universidad Católica – Cobresal será la final de copa el 18 de Enero. Spoiler
karma23 Publicado Diciembre 26, 2015 Publicado Diciembre 26, 2015 Sí, las tácticas con más centrocampistas siempre son agradecidas cuando eres un equipo humilde, ya que si tupes bien el centro a los rivales les cuesta mucho más jugar con fluidez. Quizás puedes seguir jugando con tu táctica pero simplemente variando el esquema. A ver si con algún pequeño cambio más algún pequeño fichaje logramos dar con la tecla adecuada para que la tostada no se nos caiga siempre del revés Lo bueno es que parece que realmente no hay una crisis gigantesca, aunque si nos atenemos sólo a los puntos conseguidos sí que se nos ponen los pelos un poco de punta. ¿Cómo va el tema del descenso? ¿Hay algún play-off? Por lo menos no has sido el último del apertura ¿Qué tal el uruguayo Martínez? Dices que le falta contundencia pero, ¿puede llegar a ser uno de los mejores hombres del equipo? (Indirectamente, te estoy pidiendo la pantallita de atributos ). La apuesta económica por él ha sido bastante fuerte, esperemos que no nos defraude. ¡Saludos y mucha suerte que la vas a necesitar!
Toesoul Publicado Enero 18, 2016 Autor Publicado Enero 18, 2016 >> @karma23 Buenas, pues la idea de meter 3 en el centro del campo era más pensando en quitar al banda izquierda, o centrar a Grandis desde la derecha, ya que también puede jugar ahí. Cuando he intentado jugar con un delantero no me ha gustado mucho. La intención es que el MC proteja un poco a los centrales y a la vez que nos atasquemos menos en ataque sin perder nuestro vértigo característico. Hidalgo en la derecha y sobretodo Lezcano en la zurda podrían jugar con toda la banda para ellos si hace falta. La verdad, he probado bastantes cosas y siempre había algo que nos dejaba a un paso de las victorias. Falta de gol cuando dominábamos, despistes cuando nos poníamos por delante... y sobretodo que antes teníamos 4 tipos arriba que desequilibraban casi siempre, y ahora solo Rubio y Grandis están dando la talla y no tanto como nos gustaría. De verdad era necesario mejorar ya y empezar a sacar más puntos o sufririamos mucho. He traido un medio argentino de toque para juntarlo con los míos más industriales y he metido de inicio a un par de jugadores más que no habían tenido muchos minutos, ahora verás qué tal ha ido... Descienden directamente los 2 últimos después de los 30 partidos. Y Martínez es irregular, por atributos, edad y márgen de mejora hay que apostar por él, pero me desespera a veces. Ha mejorado su rendimiento en el Clausura aunque con muchos despistes, y tiene atributos para más. Estos son ya de final de temporada, ha subido algo desde que lo fiché. Spoiler
Posts Recomendados
Archivado
Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.