Jump to content

Llamar antes de entrar

Toesoul

Posts Recomendados

Publicado

Andreadog_zpsjwlpx0dl.jpg

Madrid, 25 de Enero de 2020.

Llevo casi un mes de  vida plácida en Madrid, vivo en casa de Andrea con ella y con Galletas (el perro), puedo comer callos y cocido y me paso el día viendo partidos… Aunque cuando trasnocho para ver los partidos del Enero loco del Copiapó me corroe la envidia. Esto del fútbol es una droga, necesito trabajar…

He pasado una semana en Barcelona asistiendo a los entrenamientos de Klopp en el Barça y me ha ofrecido un puesto de preparador… Tras un mes entero esperando ofertas que no llegan me lo estoy pensando. Andrea quiere que me quede en España y a mí me gustaría ver a dónde nos lleva esto, pero los únicos banquillos libres de la Liga BBVA son Granada y Oviedo, que no parecen muy dispuestos a contratarme.

Hoy he dado una charla en la Escuela de Entrenadores explicando un poco cómo me fui a Sudamérica a buscarme la vida y toda mi experiencia en Copiapó. Otros invitados a la charla eran 2 ex futbolistas ilustres que pese a su nombre y su experiencia llevan años buscándose la vida en categorías bajas; Carles Puyol, que es Ojeador Jefe del Granada B y Raúl González, que en las últimas 3 temporadas ha sido Jefe de Desarrollo de Juveniles en el Olímpic de Xàtiva, el Orihuela y el Marino de Luanco. Ellos no me conocían, pero después de escuchar mi charla se han mostrado muy interesados y me han invitado a cenar… En cuanto han visto que pedía cena para 12 se han arrepentido, pero han sido muy amables. Al final, cuando los 3 llevábamos una buena cogorza, les he prometido que cuando dirigiera a un grande de Europa les llevaría conmigo y juntos ganaríamos la Champions League… borrachos haciendo planes pada cambiar el mundo, un clásico.

ph5_zpsq9k20dgq.jpg

Al mirar mi móvil he visto que tenía unos 10 mensajes de una mujer que hablaba en inglés con un marcado acento del norte de Inglaterra:

“¿Gabriel Liván? Mi nombre es Greta Fitzgerald, soy abogada y le llamo en representación de The Higgins Group, mi cliente desea ponerse en contacto con usted respecto a una oferta laboral. Si está interesado indíquenos su dirección y enviaremos un coche para llevarle al aeropuerto por la mañana y allí cogerá un vuelo para llevarle a una reunión con mi cliente. Es urgente.”

Qué es esto. ¿Una puta broma? Seguro que ha sido otra vez Nepote que se ha emborrachado en Tijuana y ha contratado a alguien para molestarme… Aunque 10 mensajes son muchos… Me voy a dormir y ya llamaré mañana…

• Respuestas 115
  • Creación
  • Última respuesta
Publicado

RESUMEN FÚTBOL EUROPEO 2015-2020

Uefa_zpsfdwnvpxe.png

CHAMPIONS LEAGUE

ucl_zpsn2xwr2hl.jpg

Guardiola lograba al fin el título con el Bayern venciendo al City de Pellegrini en la final por 1-0. En semifinales hubo duelo de entrenadores españoles en el que cayó el R. Madrid de Benítez.En la otra hubo derbi de Manchester. El campeón Barcelona caía en cuartos ante el R. Madrid por un global de 4-0.

En 2017 Arsene Wegner se retiraba de los banquillos levantando la orejona ante el R. Madrid en Cardiff y tras eliminar al Barça de Klopp en semifinales. La Juventus ya de Conte caía en la otra semifinal y el campeón Bayern caía en cuartos ante el R. Madrid.

En 2018 Diego Simeone ganaba la Champions en su 2º año en un Chelsea liderado por Dybala y una semana después era despedido tras un irregular año en la Premier. Guardiola se despedía el Bayern con una dura derrota 4-0 en semifinales ante la Juventus de Oscar y en la otra volvía a caer el R. Madrid por un global de 5-4 ante el futuro campeón.

En 2019 al fin el tridente Messi – Neymar – Suárez le daba la 6ª Champions y el triplete al Barça dirigido por Jürgen Klopp y con Max Meyer como nueva estrella. El derrotado era el PSG de Mourinho, un equipo escandaloso que al fin asomaba en rondas finales con los campeones del mundo Coutinho, Rafinha y T. Silva, los portugueses Cavaleiro y William Carvalho, Blind, Verratti, Cavani o Di María. Manchester United y Atlético de Madrid caían en Semifinales.

EUROPA LEAGUE

uel_zpsqwxlmlcf.jpg

En la Europa League han reinado el Dortmund de Tuchel en un irregular año en Alemania;  El Lyon del ahora seleccionador Francés Houbert con Balotelli; El gran Mónaco de Jardim venciendo al PSG en la final y haciendo doblete al conquistar también la Ligue 1; Y el año pasado  al fin aparece en la escena europea el Milán en el primer año de Allegri derrotando al interesantísimo West Ham de Brendan Rodgers.

LIGAS EUROPEAS:

ESPAÑA

espantildea_zpsffoklt9u.jpg

R. Madrid y Barcelona han ido alternando dominadoras victorias, pero tras el triplete del año pasado y los 6 títulos en 2019, el Barça parece lanzado a repetir título. Nunca ha habido alternativa real, tras la marcha de Simeone, el Atlético (ahora con Míchel ) ha bajado algo el nivel y Villareal y Valencia han asomado por el 3er puesto siempre lejos de la cabeza. Benítez está en su 5ª temporada en el R. Madrid con 2 ligas y 2 Copas del Rey en su palmarés, 2 semifinales y una final de Champions.

FRANCIA

League1_zpsap9uu53c.jpg

Mourinho va camino de su 2ª liga en 3 años al mando del PSG, aunque el Mónaco de Ancelotti no ha dicho su última palabra.  Tanto el Marsella de Míchel en 2017 como el Mónaco del doblete en 2018 robaron sendos títulos muy igualados que por plantilla debió ganar el gigante parisino.

ITALIA

italia_zpsi9wpe4fu.jpg

Tras 7 Scudettos consecutivos de la Juventus, el año pasado la Roma del español Marcelino logró el título 18 años después, pero con el mal inicio de los romanos este año y la marcha de Marcelino al Liverpool en Noviembre parece que volverá el orden establecido… si el joven Milán del ex-juventino Allegri no logra impedirlo.

ALEMANIA

alemania_zpslwsoxynv.jpg

Solo en la última temporada de Guardiola en el Bayern, 2018, logró el Dortmund arrancar un título, el resto han sido paseos para el gigante bávaro. Ahora ni Pep ni Tuchel están en Alemania, y a estas alturas hay 4 equipos en 3 puntos. Frank de Boer en el Wolfsburgo, Simeone en el Dortmund y todavía Roger Schmidt en el Leverkusen luchan por destronar al Bayern del veterano Ragnick.

INGLATERRA

inglaterra_zpsfxpk9qmr.jpg

Podríamos decir que City y Chelsea han ido alternando títulos como sucede en España, pero ha habido mucha historia estos años en una Premier League marcada por la inestabilidad en los banquillos, los fichajes millonarios y el éxito europeo de los equipos grandes. Solo Pochettino sigue al mando de los Spurs. Moyes sustituyó a Van Gaal en el United. Chelsea y City, los más exitosos, van por su 3er entrenador en 5 años, igual que el Arsenal. El Liverpool ya va por el 4º…

El primer año tras una gran remontada el City le ganaba el título al Arsenal  en la última jornada, ganaba FA Cup y se plantaba en la final de Champions en el mejor año de Pellegrini al mando del  club. El Chelsea era 3º, despedía a Mourinho y traía a Simeone. Man U 4º y Liverpool 5º con marcha de Klopp al Barça.

En la 16/17 el Chelsea de Simeone arrasaba con todo, ganaba la liga con 97 puntos y las 2 copas. El City hacía 92 pero se quedaba en blanco. El Arsenal, en el último año de Wenger y más concentrado en ganar la Champions, hacía 3º. Van Gaal re retiraba sin pena ni gloria haciendo 5º y Morten Olsen dejaba 6º al Liverpool.

El año siguiente fue el Chelsea el que se concentró en ganar la Champions League, terminó 5º y despidiendo a Simeone a final de temporada. Pellegrini se retiraba de los banquillos ganando otra Premier más, esta al Arsenal de Ancelotti y al Tottenham de Pochettino. El Man U era 4º y el Liverpool de nuevo 6º con cambio de técnico  a mitad de temporada incluido, le tocaba a Rudi García.

2018/2019; Cambios en los 2 favoritos: El City fichaba a Guardiola por 27M de € y el Chelsea a Jardim tras su flamante doblete en el Mónaco. La liga, muy igualada, terminó siendo para el Chelsea sobre el City pero con Tottenham y Man U muy cerca. El Arsenal era 5º despidiendo a final de año a Ancelotti y el Liverpool era 6º una vez más…

Este año, a principios de febrero, el proyecto de Moyes sigue creciendo y tiene líder al United. El City, tras el fracaso del proyecto Guardiola, anda 2º a 5 puntos dirigido por Joaquim Löw. Jardim tiene al Chelsea 3º y ya se le empieza a cuestionar. El Tottenham está 4º. Tuchel no ha empezado demasiado bien en el Emirates y el Arsenal va 6º. Por último el Liverpool, tras echar a Rudi García en Noviembre, está dirigido por Marcelino y va en el puesto 14…

ECONOMÍA

ricos_zpsxhj6mnyy.jpg

La Premier League sigue dominando en cuanto a recursos con 6 equipos entre los 10 más ricos. Además parece que hay que pertenecer a este exclusivo club para levantar una Champions League, ya que 5 de estos equipos se han repartido las últimas 9 ediciones.

FICHAJES MÁS CAROS

2015/2016

fiche16_zpsnqyoe5mv.jpg

2016/2017

fich67_zpskclx3hpn.jpg

2017/2018

fich78_zpsmu0wlyge.jpg

2018/2019

fich89_zpsrxibd90d.jpg

2019/2020

fich90_zpspqvxym4a.jpg

BALÓN DE ORO

oro_zpshscimxro.jpg

SELECCIONES

En 2016 Francia ganaba la Eurocopa en casa venciendo en la final a Alemania, aunque luego no estaría en el Mundial de Rusia.

En el Mundial 2018 las impresionantes generaciones brasileña y argentina se citaban en la final de Moscú. Los Neymar, Barbosa, Oscar o Coutinho sorprendían 1-0 a la favorita Argentina de Messi, Dybala, Agüero, Di María o Pereyra. Brasil volvía a ser campeón. Además de la ausencia de la campeona de Europa también faltó España, Alemania cayó en los grupos e Inglaterra e Italia cayeron en cuartos ante las sorpresas Senegal y Ucrania.

De cara a la Eurocopa 2020 Francia y Alemania vuelven a ser las grandes favoritas. La generación francesa de Varane, Laporte, Pogba, Griezman o Coman está alcanzando su madurez todavía liderados por Benzema. Mientras en Alemania, a los ya treintañeros Kroos, Ozil, Muller o Reus se les han unido jóvenes que ya son estrellas rutilantes como Volland, Meyer, Brandt o Sule.

Aunque quizás Isco, Koke, Thiago y Morata junto a los Mata, Busquets o Ramos todavía en plenitud también tengan algo que decir. Igual que Cristiano Ronaldo, que llega a la que podría ser su última gran cita internacional rodeado la lujosa generación de W. Carvalho, Cavaleiro, Guedes, Bernardo Silva, Rubén Neves o André Gomes.

Publicado
El hace 20 horas, Toesoul dijo:

En los 36 partidos oficiales que ha disputado el equipo entre liga, copa, Sudamericana, Supercopa y la semifinal de Libertadores, solo hemos sufrido 3 derrotas, todas ellas por la mínima; En solo 5 partidos el rival ha conseguido hacernos más de un gol y solo nos hemos quedado sin marcar en un partido después de la derrota de Santos.

Sólo con estos datos se resume la máquina de ganar en la que convertiste al Copiapó. Y bueno, ver el palmarés da escalofríos a estas alturas: increíble que bajo el mandato de una sola persona se pudieran haber obtenido tantos logros.

Es verdad que Grandís será el jugador más valorado y mediático, pero tengo una predilección por Albaqui. Menudo fiera. Y bueno, luego están los capitanes sentimentales: esos Toloza y Munizaga. Ojalá te los puedes llevar allá a donde vayas así como al cuerpo técnico de estos años en Copiapó. Es muy bonito llevarte algo siempre de cada sitio. Ah, y no quería despedirme del Copiapó sin mencionar a la ruleta rusa de Escobar: nos ha dado grandísimos y sorprendentes momentos xD 

En fin, toca hacer las maletas y cambiar de destino, lo que me parece genial después de un ciclo de 4 años glorioso en el que sólo nos ha faltado ganar la Libertadores (lo cual no sería descabellado en un futuro cercano). Pero hay que pensar en cotas mayores, a mí hasta la Libertadores se me queda pequeña ahora, así que me parece bien declinada esa oferta del Palmeiras. Para lo que te pueden ofrecer ahí yo me habría quedado a ganar la Libertadores con el Copiapó: me parece que poco se le ha perdido en Brasil al gran Liván.

Sin embargo, tenemos novia macizorra en Europa, lo cual ya decanta la balanza en un inicio xD Entre el club histórico y el club "todopoderoso" en horas bajas, yo también me habría decantado por el histórico. Quizás porque soy un romántico en esto del fútbol, en el fondo; y me pone a cien resurgir de las cenizas a viejas glorias. Quizás el otro reto era demasiado "fácil" visto lo visto con Copiapó.

En Europa han pasado muchas cosas, pero en el fondo todo sigue más o menos igual. Hubo baile de banquillos (curiosas las vueltas que ha dado Simeone o Tuchel xD Y pobre Liverpool, madre de Dios: ¿era esa la 3ª oferta?) y bailes de jugadores (curiosos esos movimientos de Brandt y Alcácer, entre otros) pero los campeones siguen siendo los campeones y los grandes los grandes (aunque sorprende ver a Arsenal y Tottenham en la cima, me imagino que por cuestiones de ser Londres su ciudad... También me sorprende ver a Barça y R. Madrid tan abajo, está claro que han tuneado a tope la Premier estos de SI Games). 

En cuanto a las grandes ligas, España es de largo la más aburrida, aunque también quizás sea el reto más grande desbancar a R. Madrid y Barcelona con un equipo de la otra liga. En la Bundesliga parece que Bayern es el máximo dominante pero, poco a poco, su dominio se empieza a tambalear, lo cual me gusta. Francia también está divertida, con esas luchas de "nuevos ricos" entre PSG-Mónaco, con la participación estelar de Marseille y OL en determinados momentos. En la Premier las exigencias son máximas para varios de los grandes pero ninguno ha logrado hacerse con la hegemonía a pesar de los éxitos puntuales: también veo aquí un trabajo muy divertido que hacer, el cual sería dominar el panorama nacional y continental enfrentándote a bestias económicas de primer nivel.

A la Premier parece que nos vamos, precisamente, por esos 10 mensajes sospechosos... Que sepas que he googleado Higgins Group y no he encontrado nada: así de en vilo me tienes ¬¬ 

Y oye: ¿cuándo narices le van a dar el Balón de Oro a otro? No será por grandes jugadores repartidos por Europa xD ¿Alguno amenaza seriamente con el reinado del argentino?

En fin, saludos y encantado de tenerte de vuelta. No hay mejor motivación para jugar al FM que contar una historia. Todo se vuelve mágico cuando le das al botón de "cargar partida" ;) 

¡Saludos!

Publicado

>> @karma23 Pues daba gusto ver jugar al equipo en este Apertura. Lo que pasa es que con los últimos fichajes el equipo se había vuelto... cómo decirlo, más industrial. El estilo nunca cambió y era arrollador, pero menos divertido que antes. Lincoln, Robles, Vitale, Aguirre, Vilches... todos jugadores muy fiables y muy serios. A veces cuando entraban jugadores más anárquicos como Rojas, Zambrano, Cornejo, Pastorino o el propio Escobar me divertía más.

Nunca he tenido claro del todo si mi preferido es Grandis o Albaqui, desde luego el jugador que más me alegraba que marcara era Albaqui, que jugaba de maravilla pero marcaba muy poco. El 2º año, cuando se lesionó Munizaga (retrasé a Toloza) y se fue Rubio, jugaban Albaqui de MECI, Grandis de MECD y Escobar arriba pero en la izquierda... pues seguramente en esos partidos vi las jugadas más bonitas de los 4 años. La verdad, me lo he pasado muy bien jugando.

Sí, nos vamos a la Premier, Y la cosa está emocionante con todo lo que ha pasado con los equipos de arriba, aunque por ahora no seremos rival para ellos... La otra oferta era del Nápoles, que ya te dije que me pareció que tenía un plantillón y muchísima pasta... además llegaba y habría jugado octavos de Champions, y siento que todavía debería ganarme participar... Aunque Italia era mi país preferido para entrenar, si hubiera llegado una oferta de un equipo menos armado la habría aceptado.

El equipo al que vamos ha cambiado de dueño hace 2 meses, y eso también le va bien a la historia. Yo también googleé el nombre del nuevo presidente por si era una persona real, pero no encontré nada. xD

Messi ganó el balón de oro incluso el año de mundial en el que lo hizo por delante de Neymar y Coutinho que fueron campeones. No me atrevo a decir quién será el sucesor, pero esos 2, Dybala y James son una cosa muy loca.

Ahora mismo preparando la previa del nuevo equipo me están entrando muchas más ganas de jugar.

Publicado

PIZZA Y LA IDEA DEL AMOR

andreapizza_zpszatroqv0.jpg

Madrid, Enero de 2020

-Gabriel… No has tocado la pizza. ¿Estás enfermo?

-No tengo hambre.

-¿De verdad no vas a llamar?

-Ya lo hemos hablado. Quiero quedarme contigo.

-Ya lo hemos hablado pero no estoy de acuerdo. No quiero que te quedes por mí, esta es una oportunidad única en tu carrera, los hombres como Steve Higgins no piden las cosas 2 veces, amasan grandes fortunas en las altas finanzas siendo fríos y despiadados, y a ti llevan llamándote a todas horas desde hace 2 días…

-No es tan importante.

-Mira, Gabriel, tú no estás enamorado de mí, tú estás enamorado de la idea del amor. Y de ser entrenador de fútbol. No hablas de otra cosa. El otro día te pasaste el día entero sin comer y al borde de la taquicardia viendo la final de la Copa de Chile. Despertaste a todo el edificio con el gol de la victoria. Luego te emborrachaste, cantaste You’ll never walk alone desnudo en la terraza y vestiste al pobre Galletas con el uniforme del equipo. Si ese no es tu verdadero amor…

-Es que fue un golazo, nadie confiaba en Aravena cuando llegó lesionado y con 17 años, y ahora que Escobar se ha ido a Turquía y Pastorino se ha roto, él debía dar un paso adelante…

-¿Ves lo que digo?

-Pero aquí también hay equipos. Habrá otras ofertas

- No como esta. No como el Newcastle. Higgins es un hombre de éxito, y un verdadero fan del club, no lo ha comprado porque se aburría. De verdad quiere que cambie, quiere que el club vuelva al lugar que le corresponde, a pelear con los más grandes y poderosos en la liga más fuerte del mundo. Carga con 127 años de historia y una de las aficiones más importantes del país y lo sabe. Solo ha tardado 2 meses en despedir a Chris Hughton, que ascendió al equipo hace 2 años y el año pasado lo dejó 8º.

Spoiler

historial_zpsv3doa2az.jpg

-Hughton es un cavernícola. Mike Ashley tuvo suerte, hay que ser muy corto de miras para contratarle. Habla bien de Higgins habérselo cargado.

-Pues eso digo. Que Higgins no se corta un pelo, sabe de qué va esto y ahora te quiere a ti. Y siendo honestos, hay que ser valiente para contratarte. Si no aceptas tú el puesto, cualquier otro lo hará, y si el equipo acaba descendiendo otra vez no te lo perdonarás… Sé que crees que puedes salvarlo.

Spoiler

clasifini_zpsfnqasdre.jpg

-Vente conmigo.

-Sabes que no puedo, mi trabajo, Galletas, la enfermedad de mi madre… mi vida está aquí. Hemos un pasado un mes maravilloso, pero ahora debes irte. Mucha gente depende de ti, Serna, Nepote… Y a Higgins no le importará que lleves contigo como ojeadores a 2 leyendas del fútbol español, seguro que sabe cómo venderlo.

Spoiler

puyol_zpsfamcow8u.jpg

raul_zpsuomcuvju.jpg

- No creo que Nepote esté sentado esperando junto al teléfono… seguramente estará durmiéndola en algún vertedero… Y creo que todos tenéis demasiada fe en mí, tú, Serna… Toloza, Munizaga y Grandis la han tenido todos estos años y ahora parece que Higgins también la tiene… No sé cuánto tiempo voy a poder seguir engañándoos y ocultando que no tengo ni idea de lo que estoy haciendo cuando estoy en el banquillo… ¿Sabes que antes del primer partido en Copiapó vomité, me desmayé y me hice una brecha en el cuarto del conserje?

-Lo sabía. Y también lo hiciste después del ascenso, verdad? Piensa que ahora tendrás tu propio despacho en un gran club para vomitar cuando quieras. No te ha ido tan mal… Me ofende que no quieras intentarlo.

-Claro que quiero intentarlo…

-Entonces todo arreglado. Ya podemos comer. Después llamaremos a esa abogada arpía.

-…

-Pero bueno, ¿y ahora por qué no comes? ¿De verdad no tienes hambre?

-Sí tengo, pero no quiero que se acabe esta pizza, porque creo… que en cuanto se acabe, también se acabará nuestra historia.

Spoiler

contrato_zpstasrcdwj.jpg

Publicado

banner_zpsatrixmmw.jpg

StJamesParkPanorama_zpssykjkyl9.jpg

Newcastle, 27 de enero de 2020.

St. James’ Park… Casi no puedo respirar pensando que mañana estaré ahí abajo con 50.000 personas en las gradas. La afición se sintió aliviada tras la venta del club y la marcha de Mike Ashley hace 2 meses. Higgins ha creado muchas expectativas prometiendo despertar al gigante dormido de Inglaterra. Los grandes logros del 8º club más laureado del país ya quedan muy lejos en el tiempo. La gloriosa década de 1900, las 3 FA Cups de los años 50 y la Copa de Ferias de 1969. 86 temporadas en la máxima categoría dan para mucho, pero la última de las 4 ligas data de 1927 mientras la última FA Cup se ganó en 1955.

Pero a pesar de la ilusión, en estos dos meses la cosa no ha ido nada bien. 4 puntos de los últimos 30 posibles tienen al equipo 17º, justo por encima de los puestos de descenso. Por ahora no se ha visto nada del espíritu de Keegan y Shearer y los dos subcampeonatos en el 95 y el 96 que Higgins ha prometido devolver al equipo…

Spoiler

partant_zps1q1jq3mq.jpg

Así que hace unos días Chris Hughton fue despedido y Higgins ha apostado a doble o nada firmándonos a nosotros para los próximos 3 años y medio. 4 años de experiencia en los banquillos frente a 127 años de historia del club… no está mal.

Tras el descenso en 2016 y con el nuevo ascenso en 2018 la plantilla ha sido desmantelada, remendada y vuelta a construir con un criterio que no llego a entender, cada año, entre 10 y 15 nuevos jugadores llegaban al club (llegaron a ser más de 20 tras el descenso) y otros tantos se iban marchando. No ha habido proyecto de nada y el club apenas cuenta con 3 canteranos ingleses en la plantilla y solo el lateral Haïdara (27) y el extremo Aarons (24) siguen en la plantilla desde 2015. Troy Deeney (31), fichado en 2017, es el goleador y capitán del equipo, y fue el máximo artífice tanto del ascenso como de la buena temporada pasada en la que el equipo fue 8º. La marcha de pilares defensivos como Jaanmat o el canterano y antiguo capitán Widsom durante 2019 son muestra clara del descontrol que ha habido en el club.

CUERPO TÉCNICO

Los primeros días los hemos dedicado a rellenar los huecos necesarios en el cuerpo técnico y a renovar completamente el equipo de ojeadores. El 2º entrenador Grant McCaan y algunos más se quedarán al menos hasta final de temporada, ya que creo que necesito a alguien que sepa cómo funciona el club por dentro, pero 2 preparadores físicos, Nepote (al que tardamos 72 horas en localizar en Santo Domingo vendiendo sombreros de paja en los chiringuitos) y alguno más se han incorporado.

prep_zpsrce6le1w.jpg

Junto a Raúl y Puyol hemos traido varios ojeadores de nivel que nos ayudarán a peinar el mercado europeo estos 6 meses y a buscar fichajes estratégicos y a largo plazo para nuestro proyecto (¡y algún inglés, por dios!).

oj_zpszeb1vq95.jpg

MERCADO DE FICHAJES 26-31 ENERO

Pero bueno, el equipo tenía necesidades urgentes ya mismo y hemos aprovechado a fondo el presupuesto del que disponíamos y nuestros conocimientos previos del mercado para intentar compensar la plantilla. Aunque con alguno hemos pecado de usar más el corazón que la cabeza…

Un fichaje ya nos venía dado. Steve Higgins fichó por su cuenta a Erik Durm (27), lateral alemán del Tottenham, por 8’75M €. Su portentoso físico y su polivalencia no nos vienen mal.

El primero en llegar quizás sea el fichaje más a contra estilo de todos los que hemos hecho, además del 2º más caro. Pero viendo la incuestionable calidad del chico y la insistencia y la mediación de Raúl con el Real Madrid para ficharle, Marco Asensio (24) llegua a Newcastle por 13M €. Tras disputar la friolera de 15 partidos oficiales en los últimos 3 años…

Spoiler

asensio_zpsh4xwn0fq.jpg

Después necesitábamos un káiser para nuestra defensa, un central de primer nivel, rápido y agresivo; Lo hemos encontrado en el impronunciable Sokratis Papastathopulos (31), que llega del Derby, en el que recaló hace 6 meses tras un fugaz paso por el PSG, por 7M €.

Spoiler

sokratis_zps3dtsi59d.jpg

El lateral Kieran Trippier (29) llega tras ser declarado transferible en el Reading por 5’5M € sobre todo por la falta de ingleses en la plantilla. Junto al enchufado Durm y a Haïdara son 3 laterales de bastante buen nivel.

Spoiler

trippier_zpsbihudxap.jpg

El español Javi Martínez (31) llega cedido desde el  Tottenham 6 meses para cubrir un rol vital en nuestro esquema. Es un perfil de centrocampista que no teníamos y que necesitamos. Haremos una búsqueda exhaustiva de cara a la próxima temporada.

Spoiler

javimartinez_zpsoznbvcjy.jpg

Y os preguntaréis por qué no está Mauricio Serna en nuestro cuerpo técnico. Pues no ha llegado todavía porque ha estado 3 días en México cerrando el fichaje del que creo es una de las mayores promesas e inminente realidad del fútbol sudamericano. El mediapunta Matheus Pereira (21) llega del Santos Laguna por 14M € tras unas duras negociaciones con club y representante. Tras varias cesiones en Brasil, fue vendido por el Corinthians hace un año y medio y le veníamos siguiendo desde que nos lo cruzamos en Libertadores.

Spoiler

pereira_zpsix3r6zvm.jpg

También hemos hecho un par de fichajes por ahora fallidos (ninguno ha conseguido el permiso de trabajo) pero de los que también espero mucho en el futuro. El colombiano Juan Fernando Quintero (27) se estaba saliendo en el Maccabi de Tel-Aviv y tenía una cláusula ridícula, volverá allí cedido hasta Junio y esperamos que lo siga llamando la selección como en las últimas convocatorias. Y un jugador al que sufrimos y del que disfrutamos en la liga chilena: Luciano Cabral llega desde La U y estará cedido en la Rep. Checa a la espera de conseguir el permiso. Cuando consigamos juntar en el equipo a todos los nuevos no sé si se podrá tener un centro del campo más talentoso.  Después solo faltará enseñarles el idioma, buscarles sitio, hacerles presionar como cabrones y hacer que jueguen a toda velocidad… Poca cosa…

Spoiler

cabral_zps6cybduiu.jpg

quintero_zpsmk4qwnov.jpg

Por supuesto para cuadrar las cuentas hemos tenido que dar salida a bastantes jugadores, el más destacado el Hombre Objetivo Hassan, que llegó en verano procedente del Braga por 22’5M € y ha sido vendido al Watford por 20M tras marcar 3 goles en 17 partidos. Finalmente, y sin contar a Durm, hemos gastado 44M € y hemos ingresado 30M.

altasbajas_zps2nlwrtbi.jpg

PLANTILLA

La plantilla inscrita el 31 de enero es la siguiente:

plantilla_zpso62p6wet.jpg

Hay que tener en cuenta que ya que no tenemos apenas jugadores ingleses o entrenados en el país había que dejar varios huecos libres. El talento inglés es muy caro, pero las cosas no se están haciendo del todo mal en nuestra cantera. En los juveniles apenas hay nada pero el equipo Sub-21 cuenta con varios jugadores interesantes a los que estudiaremos en profundidad estos 6 meses y seguramente varios de ellos pasen a formar parte de la plantilla la próxima temporada.

sub21_zpsuj0or0k4.jpg

A partir de la próxima temporada y ya con los ojeadores funcionando a pleno rendimiento, impondremos cierta política de austeridad, ya que la deuda del club supera los 130M €. Consolidaremos a los recién llegados,  determinaremos qué jugadores son realmente válidos tanto de la cantera como de la primera plantilla y realizaremos solo fichajes estratégicos a largo plazo, nunca parches y nunca más de 5 o 6 futbolistas (juveniles aparte). A ser posible todos nacionales.

TÁCTICA

Aunque estamos ensayando otras, por el momento la formación que dispondremos es una ligera variación de la que usábamos en Copiapó, prácticamente con las misma instrucciones y con el siguiente 11 tipo:

tac_zpsp17g4eai.jpg

Pero eso será a partir de Junio, deseando que continuemos aquí y que continuemos en Premier League, que la cosa no va a estar nada fácil con todo lo que tenemos por delante. Solo de ver lo que viene en febrero ya me mareo…

Spoiler

patprox_zps3qz7x2xo.jpg

Publicado

Jajaja, 3ª historia con el Newcastle activa en el foro. @Maestro debería sentirse orgulloso de que su club sea tan malo que hasta en el FM terminan contratando a cualquier paquete venido de Latinoamérica :P

En este caso, pobre Liván, que se ha dejado en Madrid a la novia quién sabe si para siempre... Yo habría aceptado la oferta del Alcorcón con tal de conservarla, pero así de dura es la vida: al perseguir un sueño otros, irremediablemente, se van.

Pero centrémonos en lo deportivo: menuda racha negativa increíble de este Newcastle que parece que tiene condiciones económicas pero ningún criterio en la planificación a largo plazo con tantas idas y venidas.  

En el cuerpo técnico muy gracioso fichar a Raúl y Puyol, que además tienen excelentes números para ojear. ¿Sólo te has traído a Nepote de Copiapó? Pensé que ibas a traerte a más gente, hombre, que sean de bajo nivel siempre es divertido tenerlos a tu lado y daría un gran juego a la historia :D 

Veo que tienes una plantilla con muchos viejos conocidos del fútbol europeo: me alegra no ver todo lleno de newgens xD Has hecho muchos fichajes, además en invierno, unidos a los fichajes que ya estaban, al final vas a verte con un plantel totalmente desunido. Lo cual, unido a una posible baja moral van a hacer seguramente que Liván tenga sudores fríos y algún que otro vómito en sus comienzos :P Pero esperemos que obtenga el objetivo de la permanencia y luego pueda trabajar de forma más calmada, porque el club tiene un potencial enorme para hacer cosas buenas a nivel nacional y continental.

Hablando detenidamente de los fichajes, veo que sigues con la apuesta ofensiva que te ha dado el éxito en Chile. Asensio nos dará mucho talento y creo que no te va a defraudar a poco que agarre ritmo ya que debe tener un potencial brutal en el FM. Papastathopoulos es un puto crack, me encanta su perfil "MALS": será uno de los fijos de la nueva defensa. El lateral inglés, más o menos: lo veo completo pero tampoco es una joya. Javi Martínez es un parche que nos va a aportar experiencia en una posición muy importante. En este sentido, el movimiento me parece bueno, pero no lo termino de entender cuando veo que acabas de ceder a Nordtveit, el cual me parece un jugadorazo, sobre todo en los FM. Creo que él sería capaz de hacerte un papel tan bueno como el del español salvo que me convenzas de lo contrario (que tuvo una lesión importante o yo que sé). ¿Pereira es un poquito monstruo, no? Tienes a un jugadorazo ahí, junto a Asensio van a hacer temblar a las defensas. Los otros fichajes latinoamericanos son muy buenos también, aunque me pregunto si no te estás pasando con un mismo perfil repetido tantas veces: tienes a 4 mediapuntas creativos brutales, ni que fueras el R. Madrid xD ¿Con qué esquema vas a jugar? ¿4-1-5-0? xD 

En el filial tienes material para trabajar: seguro que alguno te sorprende y termina llegando al primer equipo. 

Me sorprende relativamente ver que vas a apostar de forma muy clara por la nacionalización del equipo. Está claro que te hará más difícil la escalada a Europa a largo plazo, ya que Inglaterra tampoco tiene a los mejores jugadores del mundo, pero, en fin, ya hay suficientes jugadores extranjeros actualmente en la plantilla xD 

Por un lado me gusta ver que vuelves a plantear tu táctica asimétrica que tan buenos resultados dio en Copiapó, pero otro me pregunto si no sería mejor una táctica más "clásica" para empezar ahora. Y es que no sé hasta qué punto los jugadores, a los cuales no conocemos del todo, se adaptarán a lo que les pides. Por ejemplo, Thorgan Hazard de Falso 9 no lo termino de ver: en banda con un rol de Delantero Interior Ataque me parece que podría funcionar mejor. 

En fin, saludos y mucha suerte para lo que se viene. En esta primera media temporada se trata de sobrevivir: ya vendrán tiempos mejores, no te preocupes ;) 

Publicado

Joer, parece que no soy el único de por aquí que tiene una historia con el Newcastle xD 

Ya te digo que soy un geordie paciente (si hiciste bien tu trabajo sabrás como nos llamamos xD), asi que pocas criticas, yo me conformaría con solventar esas derrotas y buscar mas los empates o victorias 1-0, aunque con los fichajes que hiciste... Lo único que me da pena es que no este Gini Wijnaldum o Mitrovic en el plantel, pero bueno, se tiene material como Asensio o Javi Martinez, no me puedo quejar teniendo nombres con una gran redundancia en el fútbol internacional, sobretodo porque el ultimo buen fichaje que se hizo fue el de Shearer ya a mediados de los 90's, dejo a fuera a Cabaye por ser un traidor e irse al PSG xD 

Me quiero hacer ilusiones con este equipo la verdad, hay mucho jugador con talento y me parece extraño que Hughton no haya logrado luchar por una plaza a mitad de tabla o incluso por Europa. Como bien dice @karma23, el Newcastle se caracteriza por tener dinero y no tener algún plan de cara a futuro ni tampoco desarrollo de juveniles ni nada, somos un club por lo menos peculiar en este aspecto, y, con la salida de Ashley mas aun espero un cambio radical.

Haidara es el único sobreviviente del plantel de la 12/13, me hace gracia la verdad xD 

En fin, sigo tu andadura en el Toon y, como todo hincha, quiere ver a su club ser exitoso. Eso si, no paso por alto tu supuesta promesa a lo Keegan: ''Ganaremos la liga''. Eso ya no me lo creo, pero si lo haces no dejes ir la jodida liga como lo hizo Keg en su día xD 

Saludos :) 

Publicado

onphone_zpsx4l2gp5o.jpg

>> @karma23

Buenas, Liván ha pasado de cobrar 50.000€ al año y rechazar renovaciones para mejorar la política de juveniles a cobrar 2.2M € más + incentivos, con solo 4 años como entrenador y sin experiencia en Europa... No sé si se ha solucionado lo del criterio en este club... xD

También ha venido Serna, que está como preparador sub-18 porque no me dejaban contratar más gente para el primer equipo. En realidad el bueno era Andrés (que me daba 4 estrellas en defensa y táctica), pero no quiere venir por ahora y está sin equipo... espero que se vuelva a unir pronto. De todas maneras a final de temporada terminaré de reestructurar el cuerpo técnico, ya que muchos acaban contrato. Pero quiero poner como 2º a algún inglés que conozca la liga y a ser posible el club. Y hay algún ilustre más liándola en el sub-18 que presentaré en futuros posts...

Has acertado de pleno, moral baja, problemas de adaptación, problemas gordos para habituarse a la táctica, delanteros deprimidos por pasarse meses sin marcar... me han hecho dudar, probar otros estilos... apenas sacamos 2 empates en los 6 primeros partidos al mando...

Asensio ha estado muy bien desde el principio, incluso cuando el equipo jugaba muy mal era el clavo ardiendo al que agarrarse, lo que pasa es que es un jugador muy caótico, malo en la presión, que pierde la posición contínuamente y tiene tantas jugadas favoritas que hace lo que le da la gana... es decir, divertidísimo, Liván espera mucho de él. A pereira le está costando más, lo está haciendo bien pero no ha explotado todavía, confiamos en él.

Con el fichaje de Sokratis estaba encantadísimo, y lo sigo estando... pero comete errores y le caen tarjetas sin parar, se ha perdido partidos clave por sanción. Lo del intercambio Martínez- Nordtveit ha sido más que nada para cuadras la economía- El noruego era el salario más alto de la plantilla y pensaba que si le vendía por unos 5M y traía a Javi Martínez cobrando la mitad, cuadraría más o menos todo lo que me había gastado en fichajes... pero solo pude cederlo. Es una posición que estoy ojeando mucho para el año que viene, Nordveit tiene un perfil MALS interesante pero su técnica, decisiones y juego aéreo no me terminan de convencer... veremos que pasa. A también Javi lo tenía sentenciado pero se acaba de marcar un partido de llorar en el último que he jugado.

Después de mucho ojeo, creo que no va a ser muy radical lo de los británicos... necesito jugadores muy específicos para jugar como quiero y todo lo que merece la pena es carísimo, está en equipos de más prestigio o parece que directamente pasarán de nosotros... pero haré lo que pueda.

Mi lucha de toda la temporada ha sido que se adaptaran a la táctica y al estilo... y mientras sacar algún punto como pudiera... Me ha costado mucho. Hazard ya no juega ahí, ni juego con esa táctica. Ahora está de organizador de banda por la izquierda, estamos trabajando en ello. xD

>> @Maestro

Buenas, bienvenido. Un honor y una responsabilidad. xD

Ya te digo que con el descenso y posterior ascenso 2 años después, la plantilla es muy loca y muy ecléctica. Y eso que han salido algunos de los más raros este enero. Tengo también un extremo japonés y un portero de Reunión a los que no he podido ni inscribir porque no hay ni un inglés... Las 3 plazas de nacionales que habían eran Aarons, que es canterano pero jamaicano, el sueco Olsson, fichado por la IA el primer año y Deeney, ahora mismo alma del equipo, máximo goleador el año del ascenso y máximo goleador de la Premier la temporada pasada, eso sí... casi 32 años y se ha pasado más de 2 meses sin marcar este año...

Haïdara ha pedido irse a un club más grande a final de temporada... así que ya no quedará nadie. Espero que algunos de los que están y algunos de los que hemos traido echen raices.

Mitrovic ha sido vendido justo ese último verano al Cagliari por poco más de 600,000 €... no había progresado mucho, los 2 años en Championship superó los 10 goles pero en general 4 temporadas decepcionantes. Y Wijnaldum al Dortmund tras el descenso, luego ha pasado por el Lazio y ahora está en el Ajax y al fin está jugando. Es un jugador que me gusta, todavía tiene 29 años, y está en cartera, pero su vuelta es difícil. Jaanmat en cambio, si acepta un rol de suplente, sí podría volver el año que viene, dió un gran rendimiento, se vendió al Arsenal en Enero de 2019 y su valor ha bajado mucho.

No sé cómo irá este proyecto pero los primeros meses han sido un sufrimiento terrible por intentar salvar la categoría... menos mal que el equipo estaba todavía vivo en la FA Cup y esta competición nos ha dado proporcionado algunas emociones...

Saludos!

Publicado

Chronicle_zpsezhklmww.jpg

THE TOON SIDE:

PIRATAS

KEVIN MARLOWE - Newcastle, May 4th, 2020

Cuando Higgnis se cargó a Hughton y presentó a Gabriel Liván todos nos quedamos desconcertados. Todavía no habíamos asumido la excentricidad del nuevo propietario cuando nos encontramos con un mánager todavía más excéntrico, más parecido a un conserje o a un empleado de cadena de comida rápida que a un entrenador. Miope, destartalado y algo lacónico ante la prensa, la “gran estrella de los banquillos de Sudamérica”, como le definió su valedor, se mostraba enigmático y extrañamente seguro de sí mismo cuando se le preguntaba por las posibilidades del equipo de salir del pozo. Como si supiera algo que nosotros ignorábamos. Siempre, después de cada mal partido, contestaba exáctamente lo mismo: Que había que trabajar muy duro… que confiaba en la capacidad del equipo que los resultados llegarían… Y uno veía los partidos del Copiapó y no había por qué no creerle... Convertían cada uno en un furioso asalto, como si viajaran a bordo de un barco pirata. Liván gritaba ¡Al abordaje!,  y armados hasta los dientes, sus jugadores arrasaban con todo. Cuando las víctimas se querían dar cuenta ya estaban caminando por la plancha con el océano bajo sus pies. El Pacífico, eso sí. A este lado del charco todavía no habíamos visto nada, solo un equipo sin dientes que intentaba sobrevivir a base de fogonazos del jamaicano Aarons y del exuberante Asensio. Los únicos que aportaban algo de luz al inoperante ataque. Eso sí, solo el flamante Campeón, el Manchester United, logró ganarnos de más de 1 gol marcando el 2º a balón parado al final. El equipo no se descomponía, sabía sufrir.

Solo vimos a Liván salirse del guión en sala de prensa cuando retó a Villas-Boas. El entrenador del Swansea se había mofado del guardameta reunionés Boucher, fichado por Higgins en Enero y al que Liván ni siquiera inscribió en Premier. Defendió a su inédito pupilo y cargó contra el portugués: "La clase no se puede comprar como esos trajes a medida. Que se ponga una bonita corbata el sábado, saldrá aflojándosela en Tv..." Fué como un latigazo, un rápido contraataque... ¿El resultado? Victoria sufrida y el equipo adelante en FA Cup.

El “efecto Villas-Boas” quedó confirmado unas semanas después en el encuentro de liga. De nuevo se enzarzaron en los días previos y de nuevo salió retratado el portugués en el campo. Pero algo fue diferente. Esta ya no había sido una victoria de supervivencia… El resultado fue ajustado y la necesidad hizo que solo sintiéramos alivio, pero el Swansea había sido borrado del mapa. Algo había cambiado, la mecha estaba prendida. Villas-Boas caminaba ahora sobre la plancha…

Con 8 puntos de 15 en el mes de Abril y la permanencia a un paso, el Newcastle se plantaba en Wembley para medirse al Chelsea en semifinales de FA Cup. El equipo de Jardim, eliminado por el PSG en cuartos de Champions y 3º en liga, necesitaba la copa para salvar la temporada. Igual que el City de Löw, 2º, que ya esperaba al vencedor en la final.

Como un paso más de ese malvado plan del que no quiere hablarnos, como si hubiera estado escondiéndose estos meses buscando el mejor escenario posible para presentarse en Europa, el barco del Liván, en silencio, ocultándose entre al bruma, con su banda de rufianes esta vez sí bien armados y escondidos bajo cubierta, ha desplegado la bandera pirata y lanzado los garfios cuando los Odegaard, Hazard o Dybala ya no tenían tiempo para escabullirse. Se estrellaban una y otra vez contra la infatigable presión en campo propio del equipo Toon, que curiosamente contaba con el reunionés Boucher como última línea de defensa debido a la lesión de Ryan. Los nuestros soltaban violentas y fulgurantes contras comandadas casi siempre por Asensio que desarbolaban a los Blues. Ya saben, fútbol destartalado, lacónico, a latigazos... Pero este equipo tiene muy mala idea, parece que va a saludarte y a darte dos besos y al momento ves que te está desnudando. En una segunda parte épica, tras el golazo de Pereira en jugada colectiva, el Chelsea se volcó buscando el empate, pero las ocasiones más claras eran para los nuestros. Primero Aarons y luego el capitán Deeney por partida doble perdonaban la sentencia.(hasta 6 ocasiones claras por 3 del chelsea)

Parecía que al Chelsea no le quedaban ideas, pero en una larga carrera de Kenedy tras un córner en contra en el 85’, Hazard batía por bajo a Boucher y parecía despertarnos del sueño de la final… Pero hoy era el día de Pereira. Ya en el descuento, el más caro y discutido de los fichajes de Liván, peleaba un centro imposible de Haïdara en el primer palo y milagrosamente conseguía peinarlo entre los 2 centrales para dejar solo al finlandés Pohjanpalo, que había resucitado justo 4 días antes ante el Everton tras meses sin marcar y acababa de saltar al campo… Casi en la primera pelota que tocaba, el gélido delantero batía a Courtois desatando la locura de un Wembley repleto.

Esta turbulenta temporada en la que durante meses hemos pensado que el equipo volvería a  Championship (y todavía podría) puede terminar siendo memorable. El botín es grande, nada menos que la FA Cup… Seguro que ahora mismo en el transatlántico Citizen hay alguien con un catalejo y la vista puesta en el horizonte, por si ve aparecer una bandera pirata.

Spoiler

chenew_zpsqignxjrg.jpg

Spoiler

pohjanpalo_zpsmlrubfpa.jpg

boucher_zpsxypiptwv.jpg

Publicado

¿Te has pasado a la forma de narrar de @Batibuti? xD Me gusta, me gustan estas retrospectivas. Me gusta en pensar en la cara de tontos que se le debe quedar a los aficionados magpies cuando ven al "especialito" de Liván sentado en los banquillos y lidiando en las ruedas de prensa.

Va a ser un reto importante implantar ese fútbol "loco" en la Premier y con un equipo que no tiene de las mejores plantillas: quizás en Sudamérica encajabas mejor. Pero bueno, de momento, por lo que cuentas, parece que no has hecho aguas atrás y que el problema está arriba más que nada. 

Me muero de curiosidad por ver las JPs de Asensio. Hay que ver, yo por norma general las detesto, pero a lo mejor dan un buen resultado.

Yo me hubiera quedado con Nordtveit, quien, al fin y al cabo, ya estaba adaptado al equipo: necesitábamos pensar más en el ahora porque yo ya sabía que estos primeros meses iban a ser duros... Pero también sé que son la antesala de todos los éxitos que Liván traerá a Newcastle :) 

Jajaja, me parece bien que te hayas mostrado más reticente a la britanización del club: yo pienso que con unos 5 o 6 son más que suficientes. Dejémosle esas cosas a Üstündag y Liván que brille con esos jugadores mágicos que necesita, sea de donde sean. 

A la final de la FA Cup: ¡qué grande! Este Liván capaz es de obtener la permanencia por 1 punto y luego ganar el primer título en sabe Dios cuantos años para este dinosaurio del fútbol inglés :P Pero el City va a ser un reto de los complicados: a ver cómo se nos da.

¿Confías en el delantero finlandés? No es malo, a mí me gusta aunque quizás más como hombres de banquillo, ¿no? No es ese delantero estelar por el que suspiramos.

Pobre portero reunionés: no lo inscriben y aún por encima se meten con él. Estos managers de corbata que no se han forjado en las inferiores de Latinoamérica no tienen respeto por ná ;) 

¡Saludos y mucha suerte, compañero! Planifica bien este equipo porque te pueda dar muchas alegrías: pero vas a tener que rascarte la cabeza un buen rato :D 

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...