Jump to content

Llamar antes de entrar

Toesoul

Posts Recomendados

Publicado

>> @karma23 Ojalá se me hubiera ocurrido a mí contar la historia así xD . Meteré artículos del periodista de momentos sueltos para contar cosas en 3ª persona, a ver si consigo darle personalidad propia.

Aquí tienes las jugadas de Asensió y su rendimiento:.

Spoiler

asensiojugadas_zpsx2dgevqa.jpgstatsasensio_zpswyzixjce.jpg

La de hacer paredes es mía, es nueva, por si tenía pocas... Estoy intentando enseñarsela a varios más que creo que le puede dar más dinamismo a mi juego rápido, a ver qué tal. A mí no me gusta quitárselas, normalmente soy de dar libertad a los jugadores y me gusta que tengan manías y personalidad.

Y seguramente tienes razón, tendría que haberme quedado con Nordtveit. Javi Mtnez además no podía jugar copa por haber jugado con el Tottenham... Es un puesto que me está dando muchos quebraderos de cabeza para reforzar y el recuperador es fundamental en mi sistema. Depende del resto de refuerzos el noruego tendrá una oportunidad como 2ª mediocentro, o si hay una buena oportunidad para fichar un 2º más joven y barato tendrá que salir por su elevadísimo salario. Aunque no quiero cargármelo sin probarlo.

Lo de los británicos es necesitad, hay que tener un mínimo de 8, tengo 3 porque he traido uno, y uno de ellos no sé si va a contar... Pero los buenos son inalcanzables, veremos qué hago. Supongo que traer un par más y plantilla de 22. La FA cup nos ha dado la vida completamente, impedía que se nos hundiera la moral del todo cuando no ganábamos ni uno y nos ha demostrado al final que si hacemos las cosas bien podemos competir con los grandes.

El finlandés me gusta, pero a día de hoy tiene difícil continuar. Tiene una oferta, creo que es definitivo que voy a jugar solo con un punta y estoy intentando traerme uno inglés, que en realdiad no es de mucho más nivel, pero tiene prioridad. Luego Deeney es un referente y es fijo, supongo que de suplente, aunque es pura casta y si rinde jugará. Hay varios canteranos que no van para estrellas pero que algún minuto pueden tener y Aarons y un par más pueden jugar en caso de emergencia. Si se tuerce ese fichaje quizás sí tire con lo que hay. Subir de verdad el nivel con tipos que de verdad me gusten, quieran venir y no sea por 40 millones es complicado. Además no quiero hacer ese tipo de fichajes ahora, cuando esté el equipo hecho y solo haya que fichar 2 o 3 por año, quizás alguno sí. Llevo 2 días jugando y no avanzo una mierda, lo único que hago es ojear...

Hasta pronto!

• Respuestas 115
  • Creación
  • Última respuesta
Publicado

banner_zpsatrixmmw.jpg

TEMPORADA 2019/2020 (FEBRERO-MAYO)

Cfv6sYSVIAAXwZt_zpspwwhcx8c.jpg

"-Si gano, seréis esclavos para siempre.

-Si ganas."

Newcastle, June 13th, 2020

En realidad, de los 4 años que estuvimos al frente del Copiapó solo pasamos un mal momento: el Apertura tras el ascenso. Hubo que adaptarse a la nueva categoría, ajustar y cambiar piezas. Pero al grupo le sirvió para conocerse en la derrota y poner a prueba su determinación

Este nuevo grupo ya llevaba varios meses metido en el fango y nuestra llegada, con los muchos cambios de hombres, de paradigma y de libro táctico… al principio no pareció ayudar en nada. Estábamos bloqueados. El equipo no tenía ningún dominio de la presión alta, de las transiciones rápidas, del pase corto o de la nueva formación. Además la moral estaba por los suelos y los delanteros se pasaron meses sin ver portería.

Hasta nuestro 7º partido liguero no conseguimos la primera victoria, 0-1 en campo del colista. Solo las ajustadas victorias en FA Cup ante Hull, Sheffield W. y Swansea mantenían a flote la maltrecha moral del grupo. Tras la inoperancia y los 90 min de asedio que sufrimos ante el United, incluso renegamos de nuestro modelo de fútbol y probamos a bajar el ritmo y a mantener la posesión en campo contrario para intentar aprovechar nuestra calidad técnica en el medio… pero el ataque seguía siendo desastroso. El capitán Troy Deeney (31), máximo goleador en Championship y en Premier League los 2 últimos años con 31 y 24 goles, se pasó más de 2 meses sin marcar, mientras que el finlandés Pohjanpalo estuvo más de 3. Y es que el equipo no generaba fútbol ni ocasiones.

La presión de afición y prensa fueron muy intensas, y es que aquí todo es mucho más grande y ruidoso que en Copiapó y estábamos en puestos de descenso. Suerte que Bournemouth, Reading y Sheff Udt estaban tan mal como nosotros y tampoco sacaban puntos. Pero la cuestión era que el equipo no se descosía, a pesar de ser anulado en ataque y zarandeado en defensa, nunca recibió más de 2 goles y la mayoría de derrotas fueron por la mínima. Ryan, Spajic, Sokratis, Nacho o Trippier nunca bajaban los brazos. En ataque, mientras nada funcionaba, eran el dinamismo de Asensio y los fogonazos del extremo  Aarons los que intentaban sostenernos… Y estas fueron nuestras principales armas cuando el equipo por fin se encontró.

Insistimos, insistimos e insistimos en trabajar la cohesión de equipo y los dibujos tácticos. Recuperamos nuestro 4-4-2 inicial del Copiapó en 2ª y le añadimos algunas modificaciones para potenciar nuestro centro del campo y escalonar nuestras transiciones. De nuevo presión asfixiante, verticalidad y transiciones rápidas sin mirar atrás

2-1 al Swansea, 1-1 ante el Burnley, gran imagen en la derrota 2-1 en campo del City… no eran resultados esclarecedores pero la sensación era otra. El equipo disfrutaba en el campo, la presión empezaba a ser efectiva y los movimientos tenían más sentido en ataque. Asensio agitaba al equipo, Deeney al fin volvía a marcar y sacábamos de nuevo la cabeza por encima del descenso en una dura pugna con el Bournemouth.

Llegamos a Wembley para medirnos al Chelsea en FA Cup tras ganar al Fulham y dejar escapar 2 puntos en un gozoso 3-3 en Goodison Park. En el que era nuestro mejor momento teníamos una plaga de bajas importante y varios jugadores del reserva tuvieron que completar la convocatoria. Fue un partido épico, el equipo demostró verdadero carácter. Sin renunciar al estilo ofensivo, retrasamos nuestra defensa para evitar perder la espalda manteniendo la presión. Gran trabajo de equipo, gran 2ª parte, y grande Pereira haciendo el primer gol y provocando el 1-2 final en el 90’. Ah, por si os lo estáis preguntando, también vomité y me mareé por los nervios en lso pasillos de Wembley...

Estábamos eufóricos. Quedaban 2 jornadas, teníamos 34 puntos (17º) por 30 del Bournemouth (18º) y 29 del Reading (19º). Y en la jornada 37 llegaba nuestro mejor partido para certificar la permanencia: un impresionante 3-1 al Arsenal (4º) con Asensio desatado (gol de falta, 9 pases clave, 9 robos) en un partido precioso y lleno de ocasiones.

Para la final de FA Cup recuperamos a Ryan, a Sokratis y a duras penas a Cáceres y a J. dos Santos. El poderoso City de Löw (2º en su 1er año) llegaba sin Kompany, sin el extremo Guedes con Agüero sin estar a tope en el banco.

Si eliminamos los 10 primeros minutos y los 5 últimos, hicimos un auténtico partidazo. En los 10 primeros, Barbosa metió un buen balón a Adelaide que fusilaba tras deshacerse fácilmente de Cáceres… y de nuevo Barbosa, tras una pérdida de Hazard dejaba un buen balón a Pjanic que marcaba un zambombazo desde fuera del área. Los 2 goles habían dejado retratados a nuestros 2 jugadores y nos obligaban a remar contracorriente todo el partido. Y a fe que lo hicimos, sobretodo tas el descanso. Pusimos a prueba a Hart en varias ocasiones, nos volcamos y finalmente un precioso pase interior de Asensio permitió a Deeney recortar distancias. Todo acabó en el 85’ con la 2ª amarilla a dos Santos, pero por si acaso en el 90’ también la recibía Haïdara por reiteración y en el 93' Spajic la roja directa siendo último hombre cuando ya cerrábamos con 2.

Spoiler

finalfa_zpsokwmv9if.jpg

facup_zpslhbvmx8s.jpg

Spoiler

partidos_zpsgcovnx2f.jpg

En fin, podría haber sido un gran final de temporada con un título y una plaza en la Europa League, pero se queda en una buena experiencia con esta derrota dando una excelente imagen. Lo importante es que hemos salvado al equipo y este se ha encontrado a sí con mismo en la filosofía de juego que proponemos con esta racha final. Y nos hemos demostrado que podemos jugar de tú a tú a cualquiera. Aarons, Pereira y sobretodo Asensio son jugadores con mucho recorrido y que bien rodeados pueden liderar este proyecto. Otros más veteranos han convencido y siempre han estado al pie del cañón: Ryan, Deeney, Sokratis, Nacho, Trippier, Durm, Haïdara y Spajic, en quién no confiábamos mucho de inicio. A final de año el miembro más antiguo de la plantilla, Haïdara, ha pedido irse a un equipo más grande. Es un gran profesional, lo ha dado todo siempre que ha jugado y contábamos con él para el año que viene, pero no nos opondremos a sus deseos. En Chile ya tuvimos que dejar salir a jugadores importantes como Portillo, Rubio, Martínez o Jiménez y el equipo salió a flote.

Spoiler

stats_zpsc3twgu4k.jpg

Spoiler

aarons_zpsuwskpr4g.jpg

deeney_zpsowjedilk.jpg

RESUMEN TEMPORADA INGLATERRA

La temporada en la Premier League ha sido sin duda del Manchester United. 1ª liga tras 6 años con City y Chelsea alternando títulos en la era post-Ferguson y 1ª con Moyes al cargo en su 2ª etapa. Al 3er año. Ha sido todo un ejemplo de humildad, paciencia y templanza volver a contratar al técnico escocés y mantenerle los 2 primeros años haciendo 4º y ganando solo una FA Cup (2018). Este año han sido la sensación en Europa. 25 goles encajados en liga para la mejor defensa del continente: De Gea, Carvajal-P.Jones-Laporte-Shaw. Y un ataque eléctrico, devastador y con años por delante: Berardi (que se fue del Madrid para ganar títulos...), Martial y Depay: que son lanzados por Ander Herrera, Bernardo Silva y Juan Mata. Sin olvidarnos de jugadores como Schneiderlin, Barkley o la experiencia del veterano Benzema.

clasif_zpsjuidd19z.jpg

El City de Löw salva la temporada con la FA Cup y siendo 2º (el puesto que le costó el cargo a Guardiola) y El Chelsea de Jardim queda en blanco siendo 3º. Se espera que ambos revienten el mercado en verano. El Tottenham ha tenido una campaña agridulce perdiendo la final de la Europa League y alcanzando la 4ª plaza. Plaza que perdió el nuevo Arsenal de Tuchel, que fue eliminado por su ex equipo en semifinales de E.L. Hay que destacar también la gran campaña del Stoke de Luis Enrique, otro español que llegó a la Premier en Noviembre, sustituyendo al mamón de Villas-Boas que luego casi baja al Swansea.

El Liverpool… bueno, sigue a la deriva. Y además la Carling Cup fue para su vecino Everton. Nosotros con nuestra racha final terminamos subiendo un par de puestos en la última jornada. Y finalmente el año que viene jugarán en Premier League: Leeds, Bradford City y Sunderland, así que nos esperan enfrentamientos calientes.

EUROPA

La Europa League fue para el Dortmund de Simeone, que también estuvo peleando una Bundesliga muy igualada que perdió el Leverkusen de mi adorado Roger Schmidt en la última jornada y terminó llevándose de nuevo el Bayern.

Spoiler

el2020_zpss5fiauw9.jpg

Y la Champions League ha encumbrado definitivamente otro de nuestros referentes, mi amigo Jurgen Klopp: 2ª Champions y 2º triplete consecutivos para el FC Barcelona. La Setena, como la llaman los hinchas culés,  se ha sustentado en los 12 goles de Luis Suárez (45 en la temporada), en la impresionante remontada en la vuelta de semifinales ante el finalista PSG (que se ha paseado en Francia) y en la casta que mostró el equipo en la final sobreponiéndose a un equipo mucho más en forma como el Man U y a la grave lesión de cadera de Messi durante el partido. Marcaron el gol de la victoria final pro medio de Suárez en el 92’. Apasionante.

Spoiler

ucl2020_zpszgogbben.jpg

PRÓXIMA TEMPORADA

En Newcastle, la afición geordie parece tan ilusionada como nosotros con la nueva temporada. Han nombrado a Marco Asensio jugador del año y además el mallorquín ha sido llamado por Emery e irá a la Eurocopa esperando debutar con la absoluta.

La verdad no hemos hablado mucho con Higgins durante estos meses, no anda por aquí  y no se ha prodigado en la prensa. Ha dejado al cargo a su doverman financiero Gareth Gregory que en las pocas palabras que nos ha dirigido, ha autorizado la mejora de instalaciones, ha anunciado que hay 20M € en caja, que han habido 12M € de beneficios y ha dispuesto un presupuesto para fichajes que multiplica por 40 lo que gasté en 4 años en Copiapó… estas cifras todavía me marean. Ah por cierto, ¿he comentado que soy asquerosamente rico? Mi último contrato en Copiapó era de 50mil € anuales y ahora cobro 2.2M € más incentivos… Las empanadas que se pueden comprar con esa pasta. Suministro de por vida…

instal_zps4zav1blc.jpg

presup_zpsf4ofohxp.jpg

Nepote, Serna y yo llevamos 2 semanas enterrados en los informes de ojeadores que nos traen Raúl y Janne Wilkmann, nuestro jefe de ojeadores. Ahora mismo, nuestro equipo controla a más de 250 jugadores en todo el mundo, unos 20 por ojeador, de los cuales consideran “opciones realistas” algo más de 160. Echamos mucho de menos a Andrés, que antes era al que le pasábamos los candidatos y nos daba el detalle determinante para decidirnos. Ahora tengo cada 2 días a un finlandés de 1’92 y a un colombiano de 1’60 pero muy mala leche peleándose en mi despacho mientras Nepote canta La Bamba con eructos haciendo percusión en su estómago…

Aunque Janne tiene últimamente bula papal desde que hace unos días entró corriendo desencajado en el despacho agitando un informe que dejó arrugado sobre la mesa mientras se desplomaba en el suelo, sin aliento, y farfullando las que creíamos iban a ser sus últimas palabras antes de morir… “fin… de… contrato…... fichar...”

Spoiler

Ferati_zpspbt0xinp.jpg

Aquí en Europa y más en la Premier,  competencia es feroz y no puedes descuidarte un segundo porque te levantan las pocas presas que están a  tu alcance. Nuestra idea inicial de fichar jugadores británicos se diluye, ya que los escasos jugadores de verdadero nivel que querrían venir costarían mínimo 30 o 40M € y la relación calidad-precio del resto deja mucho que desear. Aunque el mínimo de entrenados en el país es 8 y o fichamos alguno o la plantilla será muy corta… Lo bueno del escandaloso nivel de las plantillas de los equipos grandes, es que la falta de minutos ha hecho que podamos acceder mediante una cesión a un jugador inglés con el que de otro modo no nos habríamos atrevido a soñar…

Spoiler

cook_zpssnysdntx.jpg

A pesar de estas 2 ilusionantes incorporaciones, reformar el equipo y darle el salto de calidad que buscamos en el resto de líneas está siendo misión imposible a buen precio. Así que debemos decidir si nos la jugamos pagando por niños como si fueran los hombres que esperamos que sean en unos pocos años… O pagamos buenos jugadores a precio de estrellas sin saber si será suficiente para conseguir éxitos ya mismo…

Ahora vamos a coger un vuelo a Glasgow para seguir viendo jugadores en una Eurocopa 2020 que se presenta interesantísima tras el batacazo de los equipos europeos en el último mundial.

Spoiler

gruposeuro_zpsv4gnrrtt.jpg

En el próximo post:

- Las aventuras de Liván, Nepote, Serna y otro empleado alto (que todavía no he presentado) en la Eurocopa. Seguiremos los partidos de los representantes del equipo en la competición y los momentos clave del campeonato.

- Movimientos del mercado de fichajes y cómo se va confeccionando la plantilla.

-Repaso de la 2ª mitad de la temporada de Deportes Copiapó y resumen de la Copa Libertadores.

Publicado

Qué pena esa final de la Capital, pero es así de duro el fútbol cuando hay diferencias de calidad tan grandes entre las plantillas. Por lo menos luchamos hasta el último momento, incluso nos pasamos de rosca con 3 expulsados al final: ¡nunca había visto eso en el FM! xD Por lo menos es medianamente realista el asunto: no fueron expulsiones inexplicables en el minuto 30 ganando 4-0 por una entrada con los dos pies al central contrario mientras sacaba el balón jugado :P 

Nos ha costado mucho arrancar en la Premier pero finalmente lo logramos y evitamos el descenso. Me imagino que hubo que apretar en los entrenamientos prepartido y centrarnos en algunas tácticas "básicas". Son momentos complicados en los que no sabes que hacer: si seguir confiando en lo mismo o darle un giro radical a todo.

Me marea mucho ver tantas banderitas en tu plantilla después de haberme acostumbrado a mi Altay xD Por curiosidad como fanático de la Bundesliga: ¿me puedes pasar un screen de Hazard (el peque, el tuyo), Nordtveit y Haraguchi? 

En general, veo una plantilla competente, un poco envejecida en algunos puestos y falta de calidad en otros. En este sentido parece que la reforma en verano debe de ser grande, más aún con ese pedazo de presupuesto que te han asignado. Pero mi consejo es que seas cauto. Haz sólo los fichajes necesarios para el primer equipo y busca jóvenes promesas con potencial a bajo coste. También te diría que confíes en los que ya tienes en la plantilla salvo casos de flagrante penuria. Pero si hay alguien medianamente competente aquí es tontería buscar un reemplazo que tenga un poquitín mejor de pinta y deba adaptarse y suponga un gasto para el club. 

Una pena lo de los británicos. Mi consejo es que busques jugadores de 2ª línea. Alguien capaz de chupar banquillo pero de cumplir cuando salga: no pienses en grande aquí porque te puedes arruinar. Si hasta en la realidad les pasa: fíjate en Andy Carroll (jabu) Así que ya sabes, gente con buena personalidad, alta consistencia, peleones... Y que la magia la pongan los extranjeros Asensio y cia.

No me gustan mucho las cesiones, pero está claro que Cook tiene mucha calidad y que es mejor contar con él que tener la plaza de inscripción desierta. ¿Alguna mínima posibilidad de compra? A mí me encanta trolear a la IA con las opciones de compra. En una partida en el FM12 fui capaz de fichar a Depay del PSV con un recién ascendido a la Eredivisie porque había puesto una opción de compra irrisoria y luego el jugador había como triplicado su valor. Qué bueno xD 

¡Hombre! Nuestro amigo Ferati. Nuestro "difunto" compañero Viggo hubiera estado orgullosísimo de esta contratación. A mí me parece fantástico para este Newcastle, aunque no sé qué táctica vas a plantear para congeniar a tanto mediapunta creativo en el campo. Bueno, seguro que aquí Liván me sorprende con alguna apuesta de las suyas tan locas xD 

¡Saludos y suerte con ese ojeo! Ten paciencia porque a la larga vale la pena acertar con los fichajes ;) 

Publicado

>> @karma23

Buenas! La táctica la pondré en la previa de la temporada (es la de la final de FA Cup) pero me caben 4 mediapuntas. Incluso 5 si coloco a uno arriba. Si encuentro a uno que pueda jugar de lateral ya seremos Brasil del 82 pero hasta arriba de anfetas... xD Aparte de esos 2 fichajes, tenemos al colombiano Quintero que ha conseguido el permiso y además han llegado… otros 2 mediapuntas más! (que no estaban planeados) xD Así que hay recambios.

En la final de FA se dio la cara y se jugó bien mucho rato, no merecimos perder, la verdad. Y los últimos partidos fueron realmente buenos. Esa es la línea a seguir. Las expulsiones, por cierto, totalmente realistas y justificadas, la de J. dos Santos por torpe (jugando de recuperador con Asensio al lado en el asedio final es normal), la de Haïdara por freír a patadas a todo el que pasaba por su banda y la de Spajic ya por desesperación. Pero vamos, que jugamos a esto también, de hecho hubo un partido, contra en Man U, en el que hicimos 27 faltas y ellos ninguna. Ahí vimos que hacía falta practicar bastante más esta presión agresiva…

Te dejo las fichas de los alemanes. Nordtveit por ahora (15 agosto) se va a quedar de MC suplente y posible 5º central, a pesar de su sueldazo. A Haraguchi no lo pude inscribir por los cupos y ahora ya no tenía sitio. Y Hazard… bueno, con algunas lagunas pero cumplió bastante bien. Se iba a quedar a rotar con Ferati en la izquierda hasta justo ahora (SPOILER)  que ha surgido la oportunidad en el mercado de un jugador que iba siguiendo y ha tenido que salir para hacerle hueco y hacer caja

Spoiler

thazard_zpsiolybyvu.jpg

nordtveit_zps7mdfjvns.jpg

harag_zpsq8bua2mb.jpg

De opción de compra nada, pero Cook tiene 2 años de contrato, así que a ver cómo va este año y si tenemos suerte, renovamos la cesión y se olvidan de él… :silb: Luego he fichado un par de ingleses más con los que estoy muy contento a priori, así que con Cook y otra cesión creo que ya junto a 7 en la plantilla.  Han venido muchísimas promesas  que están en el Sub-21 o cedidos (algún viejo conocido de Liván incluido…). Fichajes para el primer equipo creo que al final son 7 + Quintero. Remodelación gorda, pero todos son de la Premier o han pasado por ella. Menos Ferati. No me gusta nada hacer tantos cambios, pero ha sido pensando a medio plazo, ya que si todo va bien se supone que los próximos veranos que estemos aquí serán mucho más tranquilos. Excepto porque algunos cabrones piden salir, claro…

Saludos y en breve me tendrás por Esmirna comentando la nueva temporada!

Publicado

banner_zpsatrixmmw.jpg

VERANO 2020: EUROCOPA Y MERCADO DE FICHAJES

Pint_zpsjw3ruj0w.jpg

“We are here to unlearn the teachings of the church, state, and our educational system.We are here to drink beer. We are here to kill war.

We are here to laugh at the odds and live our lives so well that Death will tremble to take us.”

London, July 12th, 2020

Más allá de las 23h, en algún Pub en la zona norte de Londres, 4 tipos charlan animadamente frente a unas pintas. El resto de clientes les observa y cuchichea, parecen reconocer a uno de ellos. A un tipo alto. Aunque nadie se atreve a acercarse.

-Tipo alto: Mira macho, tirar un penalti es una cuestión de confianza, de talento, de creer que eres el puto amo y lo único que te separa de la gloria es el fantoche que hay bajo los palos, así que hay que joderlo vivo. Con perdón Nepote…

-Nepote: -Lo que quieras, figurín. Pero págate otra ronda.

-Serna: -La tanda de penaltis es la que separa a los hombres de los niños. Concentración, fe, templanza, madurez, responsabilidad. Eso es un hombre. Cargarse un partido a los hombros, a un equipo, o todo un campeonato, como esta noche.

-Tipo alto: -¿Entonces el nuestro es un niño? ¿Por haber fallado un penalti en la final de la Eurocopa? ¿Qué hacemos, míster?, ¿lo echamos?

-Liván: -Me da que si lo echamos nos vamos todos detrás. Además para eso os tengo a vosotros, para hacerle un hombre. Hace unos meses era un talento desperdiciado en el banquillo, ahora es el líder de un equipo de la Premier y ha jugado una Eurocopa con su país. Además sabéis que ahora de esos tenemos varios... Y todavía 24 años… Yo digo que tire el 5º en la próxima tanda de la próxima final que juguemos…

-Tipo alto: -Brindo por ello! Salud! Pero a ver si es la Champions, que la muy perra se me resiste y si estoy aquí es porque creo que vosotros, pandilla de tarados, me haréis ganarla de una vez.

-Serna: -Gabriel, no voy a ponerte en duda a estar alturas, pero que Dios nos asista… se te está yendo la cabeza fiándolo todo a tanto mediapunta… salud…

-Nepote: -¡Salud, camaradas! ¿Pido una botellita de algo para acompañar este pis de alpaca? Por cierto Zlatan, creo que las 3 inglesitas de esa mesa nos miran mucho… seguramente a mí, pero podrías decirles que vengan a ver si me llegan la sobras y al menos alguien del Newcastle marca esta noche…

El tipo regordete con gafas de culo de vaso levanta el vaso, asiente y sonrie. Pero mientras se bebe su pinta, empieza notar mareos y sudores fríos al pensar en en cómo va a convencer a los jugadores más técnicos que ha dirigido jamás a presionar como si les persiguiera el mismísimo diablo... O quizás solo tenga hambre...

Spoiler

zlatan_zpsnyetzxpn.jpg

EUROCOPA 2020

Viendo las convocatorias y cómo había ido el año a nivel de clubes, se presentaban en esta Eurocopa con múltiples sedes 3 grandes favoritas al título: Alemania, España y Bélgica. Pero las 3 lo pasaron bastante mal en la fase de grupos  y se clasificaron con 4 puntos y apurando bastante.

fasegrupos_zpsddv94piu.jpg

La Croacia de Kovacic y Brozovic hacía sufrir a los germanos endosándoles un 5-2 en el partido inaugural, España perdía ante la veloz Inglaterra de Quique Flores, Redmond y Sterling, sufría ante Grecia y solo ganaba a Gales. Y Bélgica, con su inagotable fábrica de talento y su generación de oro, no jugaba a nada y se veía superada por la sorprendente República Checa y la talentosa Portugal de Cristiano Ronaldo, que le ganó 1-3 con hat-trick del madridista. Ronaldo además anunció que sería su última competición internacional con Portugal, así que estaba extramotivado tras un año en blanco en el Real madrid.

En otros grupos, una exuberante Francia con Laporte, Varane, Kondogbia, Pogbla, y Lemar-Griezmann-Martial arriba le ganaba el pulso a la Suiza de Embolo, Frey y Shaqiri. Spalletti y su Italia sorprendían con gran juego y goles en un grupo con una Ucrania algo desgastada tras su gran Mundial de hace 2 años. Y en el grupo más igualado, Holanda, Rusia y la estimulante Polonia pasaban tras mucha pelea.

octavos_zpszzncgtgh.jpg

Esto nos dejaba unos Octavos que serían la tumba de muchas de las grandes potencias y de todos los que habían hecho 9 puntos en la fase de grupos. Francia y Alemania decepcionaban y caían sin dar mucha batalla, Portugal se autodestuía, Bélgica pasaba ante italia por pegada (titular Matthys - Dortmund, 18 años, gran aparición del año en Europa) y destellos de sus megacracks pero sin jugar un pimiento.

Polonia seguía con su buen fútbol y se cargaba a la eléctrica Inglaterra en penaltis. España pasaba también en penaltis sin merecerlo ante Croacia y la seria y bien armada Holanda de Hasselbaink parecía al fin encontrarse a gusto cuando apareció del gran Depay.

Spoiler

partidosoct_zpsieyb8s7k.jpg

En cuartos de final se confirmaban las revelaciones: Suiza terminaba con el sueño polaco gracias a la aparición del secundario Ribeiro (23 años, Basilea) en la prórroga.Mientras, Rusia, simplemente con su buen trabajo táctico y la calidad de su línea de tres cuartos (Cheryshev, Shatov y el chico maravilla Gerasimov (19, Zenit)) se plantaba en semis.

En 3 minutos mágicos, con un tiro libre de Juan Mata y una acción de pura sangre  de Morata dejando atrás a los centrales belgas, España se metía entre los 4 mejores tras hacer un torneo bastante gris, muy encorsetados por Emery.

Holanda parecía cada vez más equipo y arrollaba a la joven Rep. Checa con un letal van der Velden (20, cedido al PSV por el Atlético y Máx goleador de la Eredivisie).

Spoiler

cuartosemis_zpshyhnjjji.jpg

En semifinales pesaban las camisetas y la historia. El España-Rusia muy igualado: Un gol de Alcácer decidía cerca del final. Y Holanda iba a llegar a la final como favorita tras hacerle 4 goles también a los suizos.

Y nos plantábamos en La Final: Holanda-España, reedición de la final del Mundial 2012. España llegaba con un gran equipo, todavía quedan campeones del mundo como Ramos, Piqué, Busquets o Mata que lideran este equipo junto a la generación campeona de Europa Sub-21 en 2013 que ha alcanzado su plenitud; pero no había jugado bien y llegaba hasta aquí por los pelos y tirando de calidad individual y gen competitivo. Holanda, por su parte, contaba con 2 jugadores en estado de gracia: Su gran estrella Memphis Depay y el joven goleador Ed van der Velden. El esto es en el fondo un equipo MALS con una gran mentalidad y jugadores que hacen de currantes de lujo en grandes equipos europeos. Hasselbaink había ido conjuntando el equipo durante el campeonato y llegaban en gran momento.

Holanda dominó la posesión pero fue una final muy igualada queterminó con empate a 1 y se decidió en una tanda de penaltis marcada por los nervios y las imprecisiones, que teminó 2-1 para los tulipanes y  que finalmente les sirvió para levantar su 2ª Eurocopa tras la conseguida en 1988.

Spoiler

final_zpsrujhlqtd.jpg

cuadro_zpsfogkmo0x.jpg

Spoiler

mvp_zps86bw7atg.jpg

botaoro_zpsxbffobqm.jpg

dreamteam_zpsuu7klzgw.jpg

En cuanto a los 5 representantes del Newcastle: Nordtveit disputó como titular 3 de los 4 partidos de Noruega;  Cook salió como sustituto en 3 partidos de Inglaterra; Durm y Ramselaar no disputaron ni un solo minuto con Alemania ni con la campeona Holanda; Y Asensio jugó en 6 partidos de 7 de España: 5 como suplente incluida la final, y la semifinal ante Rusia como titular. Sí marcó su penalti en la tanda ante Croacia en Octavos de final.

MERCADO DE FICHAJES

Han sido 30 días frenéticos de Eurocopa y confección de la plantilla para la próxima temporada, que debería ser una temporada que sirva para dar forma a este proyecto, asentar al equipo y alejar definitivamente el fantasma del descenso de St. James' Park.

kids_zpsuftplhy5.jpg

Permítanme primero presentarles a los niños: Hemos incorporado a 7 jóvenes promesas que saldrán cedidos o se quedarán en las categorías inferiores del club para formarse. Por los más prometedores como Collins o Diallo nos hemos tenido que pegar con grandes equipos europeos. El último de la lista quizás les suene: Sebastián Rojas, el primer canterano de Deportes Copiapó que hicimos debutar en el primer equipo. Un campeón de todo en Chile que ha estado cedido en Argentina estos 6 meses y que ni siquiera tiene permiso de trabajo en las islas británicas. Uno de los nuestros. Todavía le espera un largo periodo de formación para llegar a jugar en la Premier League, pero su camino va ligado al nuestro. Empezará cedido en el Aalborg danés.

En cuanto al primer equipo, además de los ya mencionados Ferati y Cook, la primera gran misión era fichar un MC, el elegido ha sido el brasileño Casemiro (28); fichado por Wenger para el Arsenal en enero de 2016 por 48M €, fue pieza importante en la consecución de la Champions League en la 2017/2018, pero ni con Ancelotti ni con Tuchel ha tenido protagonismo. Llega por 6M € + 1 en variables y marcando el techo salarial de la plantilla tras ser declarado transferible en el Emirates.

Spoiler

casemiro_zpsrb0qevxx.jpg

Después le llegaba el turno a nuestro nuevo delantero: El canterano del Manchester United James Wilson (24), que tras un par de cesiones no logró triunfar en Old Trafford y hace 2 años fue traspasado al Reading por 31M €. Tras 2 temporadas con muchos minutos y pocos goles, llega por 15’5M € +  3 variables tras el descenso del club. Un delantero zurdo, rápido y potente que creemos que ha madurado y puede explotar con nosotros. Tras su llegada, el finlandés Pohjanpalo fue traspasado al Q.P.R. por 12M €.

Spoiler

jwilson_zpsaa4xcdua.jpg

Siguiendo la hoja de ruta marcada, lo siguiente era un central para complementar a Spajic y Sokratis y pelearles la titularidad. Debía ser rápido, fuerte, capaz con el balón, con años por delante y a ser posible conocedor de la liga. Ha sido difícil y tras mucho meditarlo el elegido ha sido Timothy Fosu-Mensah; Holandés, 22 años, canterano del Ajax pero perteneciente al Manchester United desde los 17 años. Ha pasado por varias cesiones (Heerenveen, R. Sociedad) y el año pasado disputó 8 partidos (todos como suplente) con los Red Devils de Moyes. Ha sido caro (14M € + 4 variables) y es una apuesta arriesgada, pero nos gustó desde el principio. Hasta ahora nuestra experiencia firmando centrales, tanto jóvenes (Joaquín Martínez, Contreras, Lincoln) como veteranos (Toro, Sokratis), es bastante buena. Esperemos que siga la racha.

Spoiler

fosumensah_zpsaz2ezpzv.jpg

Por último, y siguiendo la tónica de canteranos del Manchester United que no han llegado a explotar y por los que pagamos un dineral… Mientras ojeábamos a Fosu-Mensah, nos topamos con un verdadero diamante en bruto en el reservas de los Red Devils: Callum Gribbin. Talento puro el del mediapunta zurdo de Salford, que ha sido comparado con un joven Paul Gascoigne. A sus 21 años, tras varias cesiones en Championship por las que ha pasado sin pena ni gloria, está ante su gran oportunidad en Premier League. También hemos arriesgado pagado mucho dinero por él (14M € + 3 variables), pero si conseguimos domarlo, sus posibilidades son infinitas. Dada su polivalencia puede ocupar las 5 posiciones de nuestro ataque, pero en principio parte como suplente de Aarons para el DLI-derecha.

Spoiler

gribbin_zps4t99ywyw.jpg

Junto a Ferati, Cook y Quintero (fichado en Enero pero cedido al no conseguir entonces el permiso) son 7 las incorporaciones para el primer equipo. Para compensar la plantilla y el gasto, se han producido y se están produciendo varias salidas que detallaremos tras la pretemporada cuando la composición de la plantilla sea definitiva. En principio no haremos más fichajes a no ser que el mercado nos haga alguna oferta que no podamos rechazar... O que definitivamente no podamos retener a alguno de los jugadores importantes que están jugando con la idea de su salida al ver que equipos más prestigiosos se interesan por ellos. Son los casos de Haïdara, Ryan o Nacho.

El equipo lleva una semana entrenando y los rivales en pretemporada serán: Roda JC, Leverkusen, Dortmund, R.Valladolid, Rapid Bucarest, Ajax y Levante.

Siguiente post:

- Pretemporada.

- Previa Premier League 2020/2021.

- Año 2020 de Deportes Copiapó.

• 2 semanas más tarde...
Publicado

banner_zpsatrixmmw.jpg

TEMPORADA 2020/2021: PRETEMPORADA Y PREVIA PREMIER LEAGUE

portad_zpsjhizkxxh.jpg

Estoy muy contento con esta plantilla y con la pretemporada que hemos hecho, parece que el trabajo que hicimos la pasada temporada ha servido y los nuevos van pillando bien nuestra idea. A los 7 fichajes que ya teníamos hemos añadido otros 3. Butcher es un pedazo de lateral zurdo, el Arsenal nos lo ha cedido y a los 20 años ya lleva más de 40 partidos en Premier League de otras cesiones. Si al final sale Haïdara (como ha estado pidiendo y le hemos prometido) estaremos más que cubiertos.

Spoiler

butcher_zpsjtayspkl.jpg

Después, el rol de organizador de banda en la izquierda se lo iban a repartir Ferati y Hazard, pero el Nápoles puso a la venta al argentino,  ex del Atlético, Ángel Correa. Uno de los jugadores que considerábamos ideales para ese puesto y para nuestro esquema, así que otro mediapunta más para la colección. Para traerle hemos tenido que vender a Hazard, al que ya teníamos adaptado a ese rol y haciendo buena pretemporada… pero bueno, este era uno de los nombres marcados en rojo desde Enero y cuando se puso a tiro no pudimos resistirnos. Le fichamos por 17M y vendimos a Hazard por 12. Ya jugó una temporada entera en el Southampton y conoce a la perfección al liga y el idioma.

Spoiler

correa_zpsi04trtog.jpg

Finalmente, para completar la plantilla, hemos traido cedido a Jefferson Valdeblánquez (22), el que dicen será el próximo Freddy Rincón. Serna y yo le seguimos desde 2016 cuando estaba en Independiente de Medellín, viene cedido desde Marsella para dar relevo a los pivotes y con opción de compra de 7M €. Era un chico con gran futuro en Sudamérica pero no sabemos si la Premier le quedará un poco grande, así que después de tanto gasto, mejor no arriesgar esta vez…

Spoiler

valdeblazquez_zpsvcqmkpkl.jpg

fichajes_zps8gvafmk8.jpg

El gasto ha sido muy grande pero hemos hecho una buena limpia y hemos hecho muchos fichajes de jóvenes jugadores que servirán para las próximas temporadas. Si todo va como deseamos y permanecemos aquí más años, los próximos veranos esperamos tener un mercado mucho más tranquilo.

La pretemporada ha sido muy buena en líneas generales. Algunos problemillas: la defensa está sufriendo más de la cuenta, Asensio ha tardado en entrar tras la Eurocopa, Ferati ha estado lesionado y Correa llegó ya al final… Pero buenos resultados y buen juego en líneas generales, incluido un festín en el último partido ante el Levante, partido que incluimos al final solo para apurar con el ritmo de los jugadores.

partidos_zpssdflnv6d.jpg

Interesante la aparición del chaval Townsley, canterano del Rochdale fichado hace 2 años, que con 18 años se quedará en el Reservas y será el 3er delantero tras Wilson y Deeney.

Spoiler

townsley_zpsu0dqymtx.jpg

PREMIER LEAGUE 2020/2021

newc6_zps6unrkpov.jpg

La prensa nos coloca en mitad de la tabla, lejos de los 5 equipos que teóricamente ocuparán la mitad alta de la tabla tras los grandes y lucharán por los últimos puestos europeos. Sinceramente, viendo la plantilla que hemos montado, creo que deberíamos codearnos con estos equipos y, si la cosa sale bien y alguno se descuida, luchar por entrar en Europa. El año pasado el 6º puesto estuvo en 66 puntos y creo que hay que ser ambiciosos y nuestro objetivo es llegar a los 60 puntos. De todas maneras, con la inestabilidad que ha tenido el club los últimos años, si al final no pasamos apuros y consolidamos nuestro estilo de juego estaré contento.

Luis Enrique y Marcelino empiezan su 1ª temporada completa en Liverpool y Stoke, y son los favoritos para el 6º puesto junto al nuevo West Ham de Rebrov. Aston Villa y Everton, con los proyectos más asentados de Gary Monk y Steve Clarke, completan la nómina de equipos con los que pretendemos codearnos. Mientras quedemos por delante del vecino Sunderland y del Swansea de Villas-Boas todo irá bien...

Spoiler

apuestas_zpshltlvuxt.jpg

En cuanto al mercado, Chelsea y City, los grandes derrotados el año pasado por el United, han sido los más activos. Isco puede ser la pieza que le falta a Jardim, el ataque de los Blues será maravilloso: Hazard-Isco-Odegaard-Dybala. Mientras, Ayoze y Bailey se unen en el City a De Bruyne, Pjanic, Barbosa, Guedes, Sterling, Alli o Lanzini… benditos problemas. Solo pequeños retoques en los Red Devils y los Spurs y Tuchel sigue modelando sus Gunners para intentar alcanzar por fin el título.

Spoiler

fichprem_zpsrqxswuou.jpg

PLANTILLA 2020/2021

En resumen, contamos con estos 25 jugadores, una plantilla más amplia de lo que buscábamos, ya que contamos con muchos jugadores polivalentes. Y hay mucha calidad, no creo que haya ningún equipo, quitando a los más poderosos, que junte tanta calidad como nosotros en el centro del campo.

plantilla_zpsgcsqydox.jpg

El esquema táctico será el que encontramos a final del año pasado. Es básicamente el 4-4-2 que usamos en los primeros 6 meses en Copiapó modificado para reforzar el centro del campo. Las instrucciones son más o menos las mismas desde hace 5 años… ya saben: presión asfixiante, ataque constante, juego vertical y transiciones rápidas. Este podría ser el equipo base y será con el que empezaremos ante el Stoke si todo va bien:

tactica_zpsnjkcuue8.jpg

Publicado

cop_zps1o1g9b0p.jpg

mail_zpsd8dqvydl.jpg

¿Cómo vas Luisito? ¡Aquí Sebastián desde la tierra de Hamlet!

Disculpa que me demorase tanto en responderte pero me acaban de instalar Internet en la casa. Comparto departamento con 2 chicos más, nos lo puso el club. Es linda Dinamarca, yo quería quedarme con el míster en Newcastle a entrenar aunque no tuviera el permiso, pero me convenció de que debía venir a Aalborg cedido y jugar minutos. “no estás preparado”, me dijo, “te he traído porque confío en ti, pero todavía te queda mucho por aprender, la liga danesa será un buen puente para acostumbrarte a Europa, el año que viene harás aquí la pretemporada y veremos”.

Me pagan un profesor de idiomas y tienen buenas instalaciones acá, pero estos daneses son fríos y juegan mucho por alto, loco. Ya sabés que no es lo mío. No te imaginás cómo es Inglaterra, todos los días que estuve allí llovió. ¡Y en Aalborg es lo mismo! El míster y Serna dirigen los entrenos con unos chubasqueros bien calados y gritan sin parar como en Copiapó, solo que en inglés, Jajaja. Tu amigo Nepote sigue como siempre, jaja, Serna me dijo que lo expulsaron del banquillo 2 veces la temporada pasada porque aprendió todos los insultos y los practica en los partidos, jaja. El equipo trata de jugar muy parecido al nuestro. Son tremendos los jugadores que han juntado, apenas te desmarcás y tipos como Asensio, Quintero, Correa o Pereira te la mandan al pie desde 30 metros. Todos hablan español pero el míster no nos dejaba, nos ponía a dar vueltas al campo si nos escuchaba, ¿te crees? Y dicen que no van a quedar ni en mitad de tabla. ¡No quiero imaginar cómo juegan los otros ingleses!

Bueno Luisito, ya me dirás cómo te va en Colo-Colo, no me pude creer cuando leí que te vendieron, ¡ya no quedamos ninguno en Copiapó! Primero Escobar, luego Facundo, después yo, Matías, Toro, Sebastián, Cris… Aún así les fue muy bien mientras estaban todavía todos en el Clausura, les vi por tv mientras andaba cedido en Argentina. Mi enhorabuena por el campeonato y también por la Copa. Y sobre todo por la Recopa Sudamericana, ¡tremendo triunfo contra Corinthians!

copcopa_zpsuuuiepdn.jpg

copclausura_zpsb4b8ejlu.jpg

No pasa nada porque luego nos la devolvieran en Libertadores, amigo. Es un equipo de época ese, ya llevan 3 Libertadores seguidas. Pero también lo hemos sido nosotros en Chile, ¿no? Habrá que trabajar más para ganarla algún día, puede que el míster vuelva en unos años a Copiapó y nos fiche a los 2 cuando ya tengamos 30 y nos duelan las rodillas, jajaja.

libertadores20_zpslnqwdbhf.jpg

Spoiler

bajascopiapo_zpsp5we66sg.jpg

Enhorabuena también por la llamada de La Roja aunque no te pusieran, loco. Espero que Sampaoli se mire pronto la liga danesa y nos encontremos pronto en la Selección. ¿¿Te imaginás que vamos juntos a la Copa del Mundo??

Me marcho a mojarme al entreno, amigo. ¡Cuídate mucho, portero!

Spoiler

Rojas_zpspdwiocox.jpg

Sotomayor_zps8caz8x7c.jpg

Publicado

banner_zpsatrixmmw.jpg

TEMPORADA 2020/2021: PRIMERA VUELTA

keeganmcdermott_zpsgdthmjlq.jpg

1995–96 Newcastle United F.C. season

From Wikipedia, the free encyclopedia

During the 1995–96 football season, English club Newcastle United participated in the Premier League, finishing in second place.

An explosive start to the season saw Newcastle storm to the top of the Premier League table. At Christmas 1995 they held a lead of 10 points, which stretched to 12 points in mid-January 1996. However, a run of five defeats from eight matches enabled Manchester United to catch up and overtake them in March, and Newcastle ultimately finished four points behind Alex Ferguson's team.

Newcastle, January 3rd, 2021

Hace semanas que no paro de escuchar en todas partes los nombres de Keegan, de Ferguson, de Les Ferdinand, Faustino Asprilla… No dejan de poner vídeos de aquella infausta derrota en Anfield el 3 de Abril de 1996 que hizo a Keegan desmoronarse sobre una valla publicitaria en esa icónica imagen… La presión de Sir Alex, la rajada de Keegan en Sky Sports… Auge y caída del Newcastle moderno. Orgullo y maldición.

Bien, primero déjenme decir que no sé qué coño ha pasado. Ya debería haberme acostumbrado a que se desborden las expectativas. Pero de verdad que esto es una cosa de locos, se han alineado los planetas. Esto tendría que estar siendo una temporada de transición tranquila en mitad de la tabla y estamos metidos en esta locura…

Todo empezó en Agosto, nuestro talentoso equipo demostró ya en los primeros 90 minutos de liga que también es un equipo comprometido. Un partido bronco e igualado en Stoke se transformaba en una victoria de carácter por 0-1 gracias a un ramalazo de talento de Correa. Después arrasamos 4-1 al Burnley en St. James’ y vencimos en Leeds en el partido más loco que he visto en mi vida…

Un brutal duelo de delanteros currantes entre Yussuf Poulsen y nuestro capitán Deeney, que con 4 goles cada uno dieron forma a un antológico y vibrante 5-6 con remontadas en ambos bandos. En el Toon y en toda la jodida isla supieron desde ese momento que no se aburrirían este año con el Newcastle.

Spoiler

leeds_zpsxptonztl.jpg

El primer parón de selecciones nos devolvió al enchufadísimo Aarons lesionado por 1 mes en la espalda, y al sumársele la baja prolongada de Quintero (3meses) poco después, nos alegramos de haber formado esta plantilla amplia. Los 4 partidos hasta los siguientes compromisos internacionales también los contamos por victorias, añadiendo a la lista de víctimas a City y Arsenal en St. James’ Park. Mención especial a Matthew Ryan y sus dos penaltis parados ante el Arsenal (A ver si va a ser verdad que Nepote es un puto mago, ya le habíamos visto convertir a un niño en hombre con Sotomayor  y ahora Ryan parece Superman…). Luego lo de Correa y Asensio es brutal, dominan todas las situaciones y son capaces de manejar los partidos a unas velocidades de vértigo. Trippier es un puñal desde el lateral derecho y Deeney parece incombustible y le va ganando claramente la partida a Wilson (que arrastra problemas físicos) en la punta. Y nuestra defensa y portero siempre lo dan todo, saben resistir asedios y defender en campo abierto. Spajic nos sigue sorprendiendo y se ha erigido en líder de la zaga, bien escoltado por Sokratis (Fosu-Mensah rota con ambos) y por el imprescindible equilibrio de Casemiro en medio. Líderes; 7 victorias en 7 partidos.

Tras 2 semanas de parón internacional visitamos Stanford Bridge para añadir otra muesca a nuestro revólver. De nuevo derrotamos al Chelsea, esta vez a base de lucha y coraje desde el primer minuto al último. Los de Jardim lo intentaron por todos los medios, pero hicimos un partido brutal en defensa soltando latigazos a la contra siempre que podíamos. En el descuento, cuando dábamos por bueno el 0-0, una arrancada de Trippier terminaba con centro al 2º palo donde Deeney nos daba la victoria de cabeza. Todo el banquillo saltó al campo. Nepote soltó la tensión encarándose con el público y fue expulsado por gritarles “Malvinas Argentinas, Fucking Bastards”… espero que pronto aprenda más palabras en inglés… Mientras la seguridad le sacaba arrastras del campo gritaba: “¡¡Bendecidos, Gabriel!!, bendecidos, ¿recuerdas? ¡Te juro que esta vez sí me dejo de tomar!”… En fin, Nostradamus aparte, somos un equipo todoterreno: Y ya van 8 de 8.

1-0 al Southhampton con Aarons ya de vuelta e impresionando de nuevo, y el borrón de la temprana eliminación de la Capital One ante el Norwich en penaltis lo compensamos con una exhibición brutal en Birmingham: 1-6 al Villa con Hat-Trick de Pereira. 10 de 10 y visita de Villas-Boas que tenía a su rocoso Swansea bien colocado en mitad de la tabla justo antes de un nuevo parón de selecciones. Diría que fue nuestro mejor partido en cuanto a juego, 32-2 en disparos, 15-1 en ocasiones y ganamos remontando un gol inicial en contra en un córner. Gran partido de Ferati (al que más nos estaba costando integrar) entrando por Correa. Esto es impresionante, 33 puntos de 33 posibles, 11 victorias. Además la irregularidad de Chelsea, City y United nos tiene líderes destacados. Estamos en las portadas de todos los periódicos del continente. Somos los más goleadores y los menos goleados a pesar de la batalla de Leeds  y estamos en gran forma. Somos la versión futbolera de los Golden State Warriors de la 15/16, todo el mundo quiere cortar nuestra racha y se apuesta a ver dónde caeremos. Sé que esto no durará siempre, pero no sé si saben qué le dijo un jardinero a otro: “Seamos felices mientras podamos”.

clasj11_zpsdki3cwbj.jpg

Todo el mundo apostaba porque sería la semana siguiente en casa ante el United o la de después en Anfield, pero no fue así. La 1ª derrota en liga llegó tras el 3er parón internacional: El 23 de Noviembre en Fulham por 1-0 y debido a un auto-gol de Spajic en un rebote. Pero caímos con orgullo, 21 disparos, 7 ocasiones y el portero Kiko Casilla  (9’1) como figura absoluta del partido sacando una mano completamente sobrehumana a lo Gordon Banks en el descuento. Eso sí, mal momento para perder justo antes del tríptico United-Liverpool-Tottenham…

Llegaba el United a St. James’ Park con ganas de ahondar en la herida pero nuestra reacción fue de una madurez impresionante. Hicimos media hora esplendorosa poniéndonos 1-0 con gol de Casemiro tras una falta botada por Correa, pero el impetuoso Sokratis se pasaba de revoluciones y nos dejaba con 10 en el 35’… Fue un partido absolutamente maravilloso, el asedio del equipo de Moyes durante la segunda parte fue de verdadero campeón, y nuestra resistencia y continua respuesta no lo fueron menos. Nuestra defensa achicando agua sin parar y De Gea salvando varios mano a mano en nuestras furiosas contras. Finalmente, y para confirmar su gran partido ante sus ex tras entrar desde el banquillo, Fosu-Mensah sentenciaba de cabeza en un córner ya en el descuento. 2-0. Otro gigante sometido.

Spoiler

manu_zpslti5bzbi.jpg

Después 1-1 en Anfield en un encuentro muy igualado que dominamos pero pudo caer de cualquier lado. Y de nuevo gran victoria 3-1 en casa ante el Tottenham con 2 goles de Deeney y con Asensio absolutamente desatado. En fin, que ya iban 15 jornadas, nos habíamos repuesto de una forma increíble a esa 1ª derrota que tanto temíamos y teníamos mucho grano almacenado ahora que se acercaba el invierno.

clasj15_zpsa76jxgkl.jpg

El invierno se acercaba en forma de 5 partidos en 13 días, sin delanteros (Deeney con tendinitis, Wilson esguince de tobillo) y con Aarons agotado tras salirse con Jamaica y llevarse el Campeonato del Caribe como MVP.

calendariofinal_zpsqtlyqez0.jpg

Nuestro objetivo de este duro fin de año era simplemente salir vivos y perder la menor ventaja posible. Ha sido duro, pero instinto de supervivencia no le falta a este equipo.

Empezamos visitando el Stadium of Light de Sunderland para el derbi, prescindiendo de rotaciones ya que sabíamos lo importante que era el partido para la afición y no podíamos permitirnos una derrota contra los de Allan Pardew. Poco faltó. Salieron muy intensos la primera media hora, tardamos bastante en entrar en el partido y nos fuimos perdiendo al descanso. Nuestra segunda parte fue mucho mejor y, tras empatar Townsley a pase de Pereira, seguramente nos debimos llevar los 3 puntos. No pudo ser y 1-1 final.

De nuevo sufrimiento 3 días después para rascar un punto en Londres ante el buen West Ham de Rebrov, al que tuvimos que empatar por 2 veces para el 2-2 final y dónde la peor noticia era que perdíamos por 1 mes a Fosu-Mensah por una lesión de tobillo.

Otro equipo muy serio nos tocaba en el Boxing Day, el Q.P.R. del ex seleccionador Quique Flores no nos lo puso fácil, pero finalmente una genialidad de Asensio dejó solo a Haïdara ante el guardameta y este cedió amablemente a Townsley para el 1-0 que nos daría 3 importantes puntos.  En FA Cup, a nuestros suplentes les sobraron 15 minutos y nos dejamos empatar a 2 por el Swindon, así que habrá repetición en Enero.

Por último, para cerrar la primera vuelta y dar la bienvenida a 2021 nos visitaba el otro equipo revelación del año, el Leicester de Mark Hugues. Aquí al fin volvió nuestra mejor versión: 3-0 con gran partido de Correa, Aarons y Ferati jugando de delantero.

Cerrábamos así una primera vuelta de ensueño como campeones de invierno y con una sola derrota. Somos virtualmente el equipo más goleador y solo hemos encajado 17 goles, 5 de ellos en un solo partido (que además ganamos). Sacamos la friolera de 13 puntos al Chelsea, aunque si el United gana sus 2 partidos pendientes (SPOILER:  los gana...) se nos podría colocar a 10. Curiosamente la misma ventaja que tenía el Newcastle de Keegan sobre el Man U de Ferguson en las navidades de 1995, y ya saben cómo acabó esa historia…

clasj19_zpspk2f5fl1.jpg

Spoiler

partidos_zpsz9lrdboo.jpg

La verdad es que el United empezó algo irregular y con muchos más problemas defensivos que el año pasado dado el mal momento de forma de sus mediocentros y la lesión de Laporte, pero últimamente está más entonado y su ataque sigue siendo temible. Quedó eliminado de la Champions League en un duro grupo con el R. Madrid y el Leverkusen y ahora es el máximo favorito para llevarse la Europa League. Podría entrar muy fuerte en el mercado de invierno ya que gastó muy poco en verano. Para empezar ya tiene atado por 37M de € a Andrés Cubas, pivote internacional argentino del Palermo que estaba siendo de lo mejorcito del Calcio, y seguramente no será el último. Se habla de que tienen mucho interés en nuestro Aarons, cuyo valor se ha disparado hasta los 40M y que ya tiene una oferta de renovación sobre la mesa, a pesar de que ya renovó su contrato en Junio. Asensio Y Pereira también han visto mejorados sus contratos hace poco, ya que la mayoría de los grandes de Europa andaban tras sus pasos.

Al Chelsea también le ha faltado un punto de brillantez arriba, Dybala y Hazard están muy bien pero Isco y Odegaard deberían dar más. El City por su parte ha devorado otro entrenador estrella y a principios de diciembre despidió a Joaquim Low para contratar…. a Villas-Boas, que vuelve a dejar en la estacada a otro equipo a mitad de año para escalar en su carrera… Se acabó el juego alegre, creo que no volveremos a ver un doble pivote Pjanic-De Bruyne en los Citizen. El Arsenal no termina de arrancar con Tuchel y no sé cuánto durará el alemán en los Gunners. Por último, quizás veamos al fin al Liverpool en la Champions, ya que parece que Marcelino ha dado con la tecla como hizo antes en Villareal y en Roma. Estos serán los cruces de la Champions League de Febrero. Messi, por cierto, ha vuelto a ganar el Balón de Oro esta vez por delante de Luis Suárez y Cristiano Ronaldo. Van 9, qué tío más pesao...

cruceschampions_zps2fjbgwem.jpg

Haciendo balance de nuestra plantilla en la primera vuelta hay que destacar sin duda a Asensio, a Correa y a Aarons cuando ha estado sano y disponible. El equipo está totalmente adaptado a nuestra idea de juego y ha tenido momentos de juego verdaderamente brillantes. Cuando estos 3 jugadores se juntaban con Pereira (algo más irregular pero igualmente brillante. Ay si tuviera más gol…) hemos visto jugadas de una velocidad y un nivel técnico en las que Serna y yo nos mirábamos en el banquillo pensando “nosotros no les hemos enseñado eso” Y cuando han entrado Gribbin, Quintero, Ferati o Cook, la cosa no se ha resentido demasiado. Con el delantero centro hemos tenido más problemillas, no tenemos nada que reprochar a Deeney, que lo ha dado todo y ha tenido grandes momentos, pero Wilson no ha estado fino y además se ha pasado bastante tiempo en la enfermería. Townsley ha cumplido cuando le ah tocado salir pero todavía está verde. Con el caudal de juego y ocasiones que genera nuestro centro del campo, un delantero en racha podría inflarse a goles, y no está siendo así. Atrás Spajic está siendo el mejor aunque volvía a partir como teórico suplente; Sokratis muy bien cuando controla su agresividad y Fosu-Mensah encadena muy buenos partidos con errores y partidos más flojos, le queda mucho por trabajar. Trippier está jugando por encima de las expectativas en la derecha;  y la izquierda es siempre sólida juegue Haïdara o Butcher. Ryan en la portería y Casemiro en el medio son absolutamente vitales en sus puestos y juegan todos los minutos que pueden.

Spoiler

stats1av_zpss9ho8ny9.jpg

Y ahora…

¿Se repetirá la historia del 96? ¿O podremos romper la maldición y ganar la liga para el Newcastle por primera vez desde 1927? ¿Aguantará este equipo, hecho para buscar un puesto cómodo en media tabla, la presión de luchar el título? ¿La aguantaré yo sin sufrir un infarto? ¿Intentará Moyes sacarme de quicio como hizo Ferguson con Keegan en el 96? ¿Levantará la federación la sanción a Nepote para que pueda volver a sentarse en el banquillo? ¿A qué huelen las nubes? ¿Se llevará en United a Aarons en Enero o renovará finalmente con nosotros? ¿Algún otro grande de Europa vendrá a buscar a otro de nuestros jugadores? ¿Ganará el Barça su 3ª Champions consecutiva? ¿Si tengo un sándwich y lo parto por la mitad, tengo uno o dos sándwiches?...

Respuestas a estas preguntas y a muchas más en el próximo capítulo. No se lo pierdan.

Publicado

No me pierdo en capitulo que viene xD 

Joer que vamos a por la Premier League... #GONUFC #CMONLADS #LIVANIN 

Publicado

banner_zpsatrixmmw.jpg

TEMPORADA 2020/2021: SEGUNDA VUELTA

newc5_zpscp2zzix6.jpg

Imágenes en blanco y negro. Eso es todo lo que tienen los hinchas del Newcastle para recordar que su equipo es uno de los grandes. La última liga en 1927, la última FA Cup en 1955 y la Copa de la UEFA de 1969. Existe toda una generación que no sabe qué es levantar un título y tenemos la oportunidad de darles eso: Sus propios recuerdos, su propia leyenda para contar a sus nietos cuando les lleven al estadio.

Ha sido una 2ª vuelta realmente dura. Teníamos una ventaja considerable a inicios de año, pero como era de esperar el nivel del equipo ha bajado, y además nos perseguía el mismísimo infierno; Los Diablos Rojos han despertado, 160M € de gasto en el mercado de invierno mediante, con Depay recuperado y con Martial y Berardi desatados, se han dedicado a intentar darnos caza con todo lo que tenían…

Spoiler

fich_zpsbdiyi6m9.jpg

Mercado movidito en la Premier league. Por nuestra parte, nos hemos movido sobre todo por necesidad. Spajic nos trajo una oferta del Milán por 17’5M + variables. No queremos retener a nadie contra su voluntad. También salió Durm, único jugador que se había quejado por la falta de minutos. Total unos 25M que reinvertimos en una apuesta arriesgada de futuro que nos trajo el capitán Toloza tras su ojeo de la Liga Mexicana: Vicente Miño (20), central paraguayo de Cruz Azul con unas condiciones y un futuro ilusionantes. 16M + 4 variables. Finalmente, y debido a que Haïdara se marchaba a la Copa de África, seguía pidiendo salir a final de año y Butcher solo está cedido, trajimos al escocés Andrew Robertson (27) para el LTI. Desertó del United, donde no tenía minutos, por 5’75M €.

En realidad el gran triunfo del mercado fue retener a Aarons, que aceptó la renovación con aumento de sueldo cuando vino el United poniendo más de 50M € para llevárselo…

Spoiler

mintildeo_zpsti7fqdmu.jpg

robertson_zps0kuawr77.jpg

Acabamos Enero con 2 victorias y 2 empates. Las victorias: 4-1 al Stoke y sufridísimo triunfo 1-2 ante Villas-Boas y su City en el Etihad, con un Aarons inmenso y gol de Wilson en el descuento. Los empates: frustrantes ante Burnley y Leeds, equipos de la parte baja.

También remontamos un 2-0 en el Emirates para forzar el replay en FA Cup en Febrero ante el Arsenal, que nos acabó eliminando en St. James con un gol de Bellerín en la prórroga. En liga no fue un mal mes. De nuevo 2 victorias (Everton y Brentford) y 2 empates (Chelsea y Arsenal).

¿El problema? El puñetero Man U. Habían ganado sus partidos pendientes y estaban como un tiro.

clasj27_zpsnwsnigzg.jpg

Además problemas en defensa: Haïdara se lesionaba para 2 meses con Senegal, Nacho y Sokratis se enfadaban por no haberles dejado salir los últimos días de mercado y Miño llegaba con el pómulo roto. Además Aarons declaraba sorprendentemente que se planteaba la retirada debido a sus problemas crónicos de rodilla… ¡Recién renovado! Finalmente solo estaría 1mes fuera.

Marzo. 2ª derrota en liga: El Southampton nos ganaba 3-1 en una lluviosa noche en St. Mary’s liderado por la gran esperanza del fútbol inglés, el tremendo John Barrowcliff (21), que destrozaba a nuestra defensa. Aunque esos fueron los últimos goles que encajamos durante el mes; de nuevo buena reacción a la derrota con victorias 2-0 al Villa y 0-1 en Swansea. Tremendo el nivel de Correa y muy bien Asensio y Pereira en estos partidos.

clasj30_zpsjtmvamwe.jpg

Parón de selecciones y llegaba Abril como mes clave. Tras ganar por la mínima al Fulham (1-0) y la derrota de los Red Devils en el Emirates (3-1), nos plantábamos en Old Trafford con 10 puntos de ventaja pero con una defensa de circunstancias: Trippier se lesionaba para el resto de la temporada, Nacho seguía enfadado y Sokratis estaría 2 partidos sancionado. Jugaban Haïdara (recién recuperado), Miño (5º partido como titular), Fosu-Mensah y el chaval Chris Robertson (18) en la derecha. Además estábamos sin Pereira (3 semanas fuera). Nos barrieron. 3-0 sin paliativos, por primera vez fuimos un equipo frágil sin respuesta arriba. Depay, Martial y Bernardo Silva se manejaron a sus ancha. De nuevo 7 puntos arriba y 6 partidos por jugar, había que seguir remando.

Spoiler

manu_zpsevebz5so.jpg

clasj32_zpsvojzjvej.jpg

El 3 de Abril de 1996, El Newcastle de Keegan, Ferdinand, Asprilla y Ginola sufrió una dura derrota por 4 a 3 en Anfield que dicen fue clave para que terminara perdiendo el título. Nosotros recibíamos al Liverpool en St. James el 17 de Abril con la necesidad de reivindicarnos. Y lo hicimos. Salimos decididamente al ataque y ganamos 3-1 con Asensio, Correa, Ferati y Wilson tremendos. Este equipo no se achica tras las derrotas, por duras que sean. Este equipo quiere ganar la Premier League. Este equipo, caballeros, es la hostia.

Después 1-1 en White Hart Lane con Correa echándose el equipo a la espalda y Wilson marcando (al fin) en 2 partidos seguidos. Terminamos el mes con 5 puntos de ventaja, fortalecidos, pero con el miedo en el cuerpo. Cada vez teníamos menos margen, pero por suerte cada vez quedaban menos partidos.

clasj34_zpszts4djfh.jpg

Todo se decidiría en Mayo. El United andaba metido en Europa League y tenía la semifinal ante el Marsella metida en su recta final, por lo demás calendarios bastante parecidos:

ultimas4_zpsczp9yahs.jpg

El United había ganado 1-2 en Birmingham y nuestro ex Allan Pardew y su recién ascendido Sunderland, con la temporada resuelta en mitad de la tabla, se plantaba en St. James en un momento clave y con muchas ganas de molestar. Pardew se puso gallito en sala de prensa y yo intenté templar gaitas pero al final tuve que salir a ponerle en su sitio:

“Mirad, no tengo tiempo para estas mierdas. Respeto mucho al Sunderland y me alegro de que ambos estemos en Premier League y podamos ver muchos partidos con el ambiente que seguro habrá el Domingo en St. James, ya sé que soy nuevo aquí, que el gran Allan sabe mucho más que yo y todo ese rollo, pero me debo a nuestra afición. Y si quieren que además de hacer nuestro trabajo, enseñemos un par de cosas en el campo a esta autoproclamada eminencia de los banquillos que todavía está cobrando el finiquito del Newcastle… entonces lo haremos.”

Spoiler

sund_zpshxdqndek.jpg

Cuando Pereira marcó el 3-1 mediada la 2ª parte supe que no se nos escapaba. Todo el equipo, todo el banquillo y todo el estadio estallaban de júbilo y a la vez se quitaban un enorme peso de encima. En la previa habíamos perdido a nuestro mejor hombre, Correa, por un golpe, y metimos a Ferati en el 11. Empezamos muy tensos, hicimos muchas faltas, recibimos muchas tarjetas y concedimos un gol tempranero que enmudeció al estadio. Los primeros 15 minutos fueron una tortura. Pero ya saben que este equipo no se arruga, poco a poco nos fuimos metiendo, y la grada con nosotros. A los 30 minutos ya estábamos en pleno asedio y a los 40 empataba Wilson, que seguía fino. Tres minutos después Ferati respondía a la confianza con un gran tiro cruzado que nos ponía por delante. Hubo muchas alternativas en la reanudación, pero de nuevo salimos adelante, tomamos el mando y, tras el gol de Pereira, se acabó el Sunderland. 2 goles más a balón parado al final completaron el 5-1 en el derbi y uno de los momentos más emocionantes que se han vivido este año en St. James’ Park.

Cuando me preguntaron por Pardew en sala de prensa, me limité a sonreir: “Un partido más. Un partido menos.” Y me fui a comerme una empanada, que no había comido nada en todo el día...

En la Jornada 36 nosotros abrimos fuego visitando al Q.P.R. Y si habíamos estado tensos ante el Sunderland, aquí verdaderamente empezamos a sentir la presión. Un buen balón de Aarons a Wilson nos ponía por delante, pero no fuimos capaces de mantener la ventaja primero ni de materializar después las ocasiones para deshacer el empate. 1-1 final y a esperar a ver que hacía el United el domingo… Y DIOS BENDIGA A LA EUROPA LEAGUE! Tras ganar entre semana al Marsella, los de Moyes se dejaban 2 puntos ante el Swansea en casa en un partido que dominaban pero en el que les faltaban piernas para definir. Se mantenían los 5 puntos de ventaja a falta de 2 jornadas. ¡Podíamos ser campeones en casa ante el West Ham!

j36_zps0i4zdx2f.jpg

Se esperaba mucho del West Ham de Rebrov con su gran plantilla y fichajes como Firmino  o Xhaka, pero solo se salvan el gran año del extremo Lucas Vázquez y la clase de Zach Clough. Ahora, en el puesto 15º y con Southgate en el banquillo, esperábamos que no se propusieran enderezar las cosas en St. James’ Park

Desde su renovación, Aarons estaba teniendo una 2ª vuelta bastante discreta en la que había poco que rescatar aparte de su gran partido ante el City, pero últimamente parecía haber vuelto. Después de 20 minutos de mucha tensión y miedo en el estadio, el canterano enganchaba un balón tras un córner en contra, y tras una eléctrica carrera de 60 metros, ponía el balón para que Pereira llegara con el alma y rematara cruzado marcando el 1-0. El estadio fue un clamor, vi a Serna en trance agarrando del cuello y dando  indicaciones furiosas a los centrales y a Casemiro para que se mantuvieran concentrados, a Nepote poniendose a bailar una especie de danza tribal por la banda… y yo me quedé paralizado y con cara de idiota viendo como Pereira, con casi todos sus compañeros persiguiéndole corría hasta el banquillo señalándome… Fue el abrazo de toda una temporada, todos se echaron encima gritando que íbamos a conseguirlo.

Todavía con los corazones de medio Newcastle intentando escapar del pecho de sus propietarios, Aarons encontraba a Wilson en profundidad y este ponía el 2-0 un minuto después. Qué gran final de temporada de Wilson, 5 goles en 5 partidos. Recuerdo que caí de rodillas al suelo y rompí a llorar, recuerdo que alguien me abrazaba, quizás fuera Serna, o Andrés (No lo he dicho pero Andrés está con nosotros desde Febrero, que lo dejó con la Stripper…), “Ya está, Gabi. Somos campeones.”. Y no recuerdo nada más, todo está borroso en un mar de gritos, cánticos, abrazos y botellas de champagne…

Spoiler

wham_zpsxpqmbxrj.jpg

Lo hicimos.

Rompimos la maldición.

94 AÑOS DESPUÉS EL NEWCASTLE VUELVE A SER CAMPEÓN DE LIGA

aarons_zpsjsosdae7.jpg

BarclaysPL_zpsb5wcz0qf.jpg

celebrating_zpslu92t9hh.jpg

Spoiler

partidos_zpsb3scibbh.jpg

RESUMEN TEMPORADA INGLATERRA

En la última jornada empatamos ante el Leicester, finalmente 3º. El Liverpool de Marcelino es 4º y por primera vez en muchos años, Chelsea y Manchester City, dominadores los últimos tiempos, se quedan fuera de la Liga de Campeones.

clasfinal_zps1wgixxbi.jpg

Ambos irán a la Europa League, ya que el City había ganado la Capital One. También el Arsenal de Tuchel estará en Europa en un mal año tras ganarle la FA Cup también al City. Vuelven a Championship tras solo un año Leeds y Brentford, a los que acompañará el Fulham.

Spoiler

FAcup_zpsjdicbve4.jpg

Spoiler

capitalone_zps98wwbyss.jpg

El Sheffield Wednesday vuelve a la Premier 21 años después junto al Reading que lo hace tras solo 1 año y al Watford, que completa un gran año ascendiendo en Playoff y llegando a la final de la Capital One.

EUROPA

En la Europa League, el United de Moyes se desquitó de la decepción en la Premier y coronó su gran final de temporada remontando al Benfica en la final con un hombre menos. Destacar el gran papel del Valencia que está montando Roberto Mancini, que estuvo a un paso de la final.

Spoiler

el1_zpsrpwe1zcz.jpg

Cuando vimos las semifinales de la Champions League, todo apuntaba a una final R. Madrid -  Barcelona con los culés como grandes favoritos, pero una derrota por 5-0 de los de Klopp en Milán ante el Inter presagia quizás un cambio de ciclo. Tras 6 temporadas en el Real Madrid, Rafa Benitez consigue al fin la ansiada 11ª Champions League para los blancos con 2 goles de Cristiano Ronaldo (36 años) en la final.

Spoiler

ucl_zpsoctuzwzq.jpg

Quitando Alemania, dónde el sorprendente Colonia se mantuvo líder hasta el último mes, el resto de grandes ligas han sido dominadas por los favoritos, aunque ninguno de ellos haya tenido un buen año en competición europea.

ligas_zpsc3vaawx1.jpg

RESUMEN DE LA TEMPORADA

Ha sido una grandísima temporada para el club, aunque la 2ª vuelta ha sido mucho más dura que la 1ª, hemos hecho 37 puntos y seguro que no serán números de campeón el año que viene. Teniendo en cuenta además que nuestro rival estaba metido en Europa y nosotros no, cosa que esperamos que cambie el próximo año. Muchos problemas de lesiones atrás, con idas y venidas que no han ayudado a la estabilidad. Arriba hemos ido perdiendo frescura, los delanteros no han terminado de ser regulares, a pesar del buen final de temporada de Wilson. Quizás nos planteemos un refuerzo ahí. Sin duda Correa, Pereira, Asensio y Aarons han sido y esperamos que sigan siendo la base de este equipo. El mayor es Correa con 26 años. Nuestro objetivo de este verano será mantenerlos en el equipo, aunque será difícil, ya que Juventus, Bayern o R. Madrid ya llevan meses tras sus pasos…

Aunque hay puestos que podrían mejorarse y ya hay algún fichaje arreglado desde hace meses… pretendemos cambiar la plantilla lo menos posible. Hemos formado un grupo en su mayoría joven, aderezado con algunos veteranos. Es un grupo que si se mantiene, puede volver a luchar por títulos y es más que asumible económicamente. Además tenemos unas 20 cesiones repartidas por el continente y si se produce alguna salida serán ellos los que ocupen sus puestos. Renovar las cesiones de Butcher (Arsenal) y Lewis Cook (City) también sería importante, son jugadores que no podemos permitirnos y si hay que sustituirles seguramente bajaría el nivel.También potenciaremos la cantera: con los premios por ganar la liga hemos cuadrado las cuentas y recuperado una liquidez (40M de € en caja) que habíamos perdido tras tanto fichaje. Esto nos ha permitido volver a mejorar las instalaciones de juveniles por 2ª vez en 2 años.

stats_zpsgvazztqz.jpg

Spoiler

manager_zpsi6pawrdq.jpg

Al terminar la temporada, el presidente español del Wolfsburgo se interesó por nuestra situación tras despedir a Frank De Boer. Nos dejamos querer e hicimos la entrevista, algo molestos por la negativa de Gareth Gregory a mejorar también las instalaciones de entrenamiento… No tenemos intención de marcharnos, estamos trabajando a largo plazo (en el próximo post enseñaré a los canteranos y a los jóvenes que hemos ido fichando) y aparte de Andrés como preparador, hemos traído desde Copiapó a Toloza como ojeador y a Munizaga como 2º del Sub-18. Pero quizás así llamemos la atención del presidente Higgins y al menos podamos rascar una mejora en la política de cantera… Aunque también podría tener consecuencias inesperadas de cara al futuro por parte del impetuoso magnate de las finanzas…

PD:

Es mi primera Premier League en todos los años que llevo jugando a FM... :____)

Seguramente jugaré la pretemporada y luego bajaré el ritmo, pero aunque tarde pienso continuar esta partida.

Publicado

OH LIVAN, YOU'RE A FUCKING GEORDIE!

COMING FROM CHILE TO UK YA'FUCKING  DONE IT!

NO WAY HOWAY THE LADS WE'VE FUCKING WON!

NO WAY LADS. WE'RE THE BLOODY WINNERS!

Léase con el ritmo de Blaydon Races, te lo mereces Big Livan ;) xD 

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...