Jump to content

Llamar antes de entrar

Toesoul

Posts Recomendados

Publicado

Lograste que me hiciera fanático de tu Copiapó y tu Newcastle...

Me llevó dos días pero llegué hasta aquí y no quería irme sin comentar, además de seguir prendido a los próximos pasos de Liván & Cia.

¡Felicitaciones por ese título, por todos los anteriores y por los que vendrán!

P.S. Seguro que a Serna le tienes un gran cariño, pero a Nepote sin dudas vale la pena tenerlo en cualquier cuerpo técnico :D

• Respuestas 115
  • Creación
  • Última respuesta
Publicado

onphone_zpsx4l2gp5o.jpg

>> @Maestro

Gracias, gracias. Ha sido clave el espectacular arranque que tuvimos, después ha sido aguantar. Y también que no hemos perdido ningún partido contra los grandes excepto el de Old Trafford. Somos un equipo muy técnico pero muy guerrero, subiré una vista que uso para resumir las características MALS de la plantilla y verás, estarás orgulloso ;). El momento más tenso fue antes del derbi contra el Sunderland, ya que lo arrancamos solo 2 puntos por encima del Man U.!! Liván ya es empleado favorito del club. pero todavía le queda mucho camino para ser una leyenda. Este año ha habido mucha cuota de suerte ya que City y Chelsea han tenido su peor año desde que empezó la partida.Y el año que viene va a ser mucho más difícil porque pretendemos estar más metidos en las copas y PORQUE VAMOS A JUGAR LA PUTA CHAMPIONS LEAGUE.  xD

Gracias por pasarte!

>> @panda_666

Gracias por leer!. Cuando veo lo largos que me quedan los posts pienso que yo no me los leería si no estuviera siguiendo la historia desde el principio... O al menos me costaría mucho, así que mis respetos. xD

Nepote es un pilar básico en cuanto a la trama... y sorprendentemente y a pesar de llegar vía anuncio en los primeros días en Copiapó, ha evolucionado y ahora mismo tiene 4 estrellas en entrenamiento de paradas. Es un crack. No sé si he llegado a subir el perfil pero la foto tiene un aire a George Clooney... Deberia googlearle. xD

A Serna lo tengo ahora como preparador Sub-18 porque quería un inglés de 2º y tengo uno que ha estado en muchos equipos de categorías bajas. Lo presentaré. Casi siempre usaba a Serna para las charlas de final de partido en Copiapó y todavía sigo usando como base las instrucciones sobre el rival que él propone, aunque luego añado las mías. Como es hincha de Atlético Nacional de Medellín y la historia en principio se ambientaba en Colombia, sería bonito ir en unos años a la liga colombiana para intentar ganar una Libertadores.

Veremos qué tal el año que viene, pero otra vez se ha conseguido un éxito repentino que altera y acelera los planes iniciales....

Nos vemos en la Champions League!

Publicado

frisco_zpslr6avpvs.jpg

«Antes de que pudiera darme casi cuenta volví a ver, en medio de la noche, la legendaria ciudad de San Francisco que se extendía a lo largo de la bahía. Corrí de inmediato en busca de Neal. Ahora tenía una casa en Russian Hill. Ardía en deseos de saber lo que tenía en mente y lo que ahora iba a suceder, porque ya no dejaba nada detrás de mí, porque había echado abajo todos mis puentes y ya todo me importaba un pimiento. Llamé a su puerta a las dos de la madrugada. Salió a abrirme completamente desnudo (habría hecho lo mismo aunque se hubiera tratado del mismísimo presidente Truman). Recibía al mundo tal y como vino al mundo.
-¡Jack!- exclamó con genuino pasmo-. No creí que de verdad fueras a hacerlo. Al fin vienes a mí»

San Francisco, EE. UU. 28 de Junio de 2021. Bar del ático del Hotel Hilton; 7:24 AM.

Higgins está caminando en círculos, con su café humeante en la mano. Está en medio de una vídeo-conferencia a 4 bandas con unos asiáticos estirados que gritan sin parar en un idioma que no entiendo, pero que callan inmediatamente cuando él habla. Gareth Gregory (director financiero) está sentado con su portátil frente a la larga mesa de juntas del salón privado y le va pasando a Higgins papeles llenos de números cuando este se le acerca y chasquea los dedos.

Me mira y pulsa el intercomunicador:

-Hola Liván, siéntate, enseguida estoy contigo.

Me senté al otro lado de la mesa. 5 minutos después, y sin haber pronunciado más de 2 frases, pareció poner a todos de acuerdo. Se despidió y se colocó frente al amplio ventanal que daba al distrito financiero, dándome la espalda:

-Todo el mundo quiere algo. Mi trabajo consiste en saber lo que quieren y ser el único que puede proporcionárselo. También me aseguro de obtener lo que yo quiero, y siempre procuro que eso no dependa de nadie más. La afición del Newcastle quería ver a su equipo entre los grandes otra vez, por eso me apoyaron en la compra del club y por eso estás aquí. Tú querías entrenar en Europa, así que te di un proyecto, un gran presupuesto y libertad.

¿Qué quieres ahora? Entrenar en la Champions League supongo. Eso ya te lo has ganado tú mismo aquí. Entonces ¿por qué te reúnes con otros clubes a mis espaldas?

-Pensaba que queríamos lo mismo, señor. Pelear con los grandes de Europa. Y para eso necesito esas instalaciones.

-Ya dijo Gregory que no. No es viable. Van 2 mejoras en la Academia y ya las reformamos del año pasado. Demuéstrame que esto no ha sido casualidad y hablaremos a final de temporada. En cambio puedes subir el sueldo a ese estrambótico equipo técnico con el que trabajas.

-Ellos están bien. Prefiero que invirtamos en la política de juveniles. La hornada que llegó este año fue muy pobre y necesitamos reclutar mejor.

-Adelante entonces. Pero no volverás a reunirte con nadie a mis espaldas. Además ya que veo que no haces uso de todo el presupuesto de fichajes que te proporciono, deja alguna ficha libre, que yo te echaré una manita…

-Nos sobran jugadores, la planificación está hecha. Cada fichaje es resultado de un largo estudio, la armonía del grupo es…

-Entonces vende. Otra de las cosas que hago bien en mi trabajo es analizar las debilidades, así que analizaré la plantilla que has montado y la mejoraré yo mismo con los mejores productos jóvenes que pueda encontrar con mi red de contactos. Qué hacer con lo que te traiga ya es cosa tuya. Pero espero que no nos estanquemos. Eso es todo. Buenos días.

Y sin darme tiempo a responder salió del despacho. Por si no tuviera bastantes problemas con esta gira americana con bolos absurdos y esta pretemporada de mierda jugando contra todos los afiliados, con las lesiones y con media Europa peleándose por nuestros mejores jugadores... ahora tendré que lidiar con lo que traiga este megalómano chalado...

Spoiler

filosof_zpsb4pob4if.jpg

INICIO MERCADO DE FICHAJES

En realidad el mercado de fichajes ya había empezado con varios reveses para nosotros. El Arsenal se negó a renovar la cesión de Butcher y a negociar su venta. Villas-Boas y su City hicieron lo propio con Lewis Cook. Y los 2 días de abrirse el mercado inglés, nuestro máximo rival se hacía con nuestro máximo anhelo. El portentoso delantero John Barrowcliff, máximo goleador de la Premier League (22 goles) empatado con sus nuevos compañeros Martial y Berardi, al que veíamos con heredero natural de Shearer, será Diablo Rojo este año por una prohibitiva suma...

Spoiler

Barrowcliff_zpsnijed3zn.jpg

Además Aarons (ahora en la Copa Confederaciones) anda de morros porque nuestras negociaciones con PSG y Real Madrid no llegaron a buen puerto. Aunque estuvieron a punto de salir adelante al ofrecer los blancos 61M de € cuando pedíamos 66. No queremos perderle, ya que afición y plantilla se nos echarían encima, pero Pereira jugará en la derecha toda la pretemporada por si acaso…

Debido a los cupos de la Champions League y a que estamos haciendo un gran trabajo con los jóvenes, 2 canteranos y otras 2 promesas pasan a formar parte definitivamente de la 1ª plantilla:

Chris Robinson, 18 años, canterano, LTD. Ya jugó varios partidos el año pasado, sobre todo en las copas. Este año, en lugar de fichar, queremos confiar en él y darle bola. Le alternaremos con Trippier, que está ultimando su recuperación de la grave lesión que tuvo a finales del año pasado. Además prometimos a Nacho que si llegaba una oferta desde España le venderíamos.

Spoiler

robinson_zpsdhpxlsdx.jpg

Graham Weaver, 21 años. Extremo puro. Seguramente el canterano más prometedor. No se adapta mucho a nuestro esquema, pero tras 2 cesiones bastante exitosas en League 1 y en Championship le toca probarse con el primer equipo. Hará la pretemporada y si sale Aarons, se quedará seguro.

Spoiler

weaver_zpssbqq6auf.jpg

Aparte de ganar la Premier League, nuestra gran victoria el año pasado sobre el United fue que el escocés Rory Collins nos eligiera a nosotros en vez de a ellos. Estaba haciendo una gran temporada cedido en el Hibernian cuando en Febrero se rompió la cadera y se frenó su progresión. Ahora está volviendo 5 meses después en el Europeo Sub-21 y será 3er o 4º central junto a Miño (20), Fosu-Mensah (23) y Sokratis (33). Además Miño se ha lesionado 3 meses, así que parece que tendrá minutos. Si todo va bien, aquí hay central, káiser y capitán del equipo para 15 años. Crucemos los dedos.

Spoiler

collins_zpsedsjobfo.jpg

Hace casi un año, a última hora también hicimos otro robo del draft. Ya desde Copiapó vimos como el Real Madrid se llevaba a Matías Tuzzio de las inferiores de River para su cantera en 2018, 2 años después y debido a su falta de oportunidades, le sacamos por apenas 3M de €. Tras un año cedido en el Roda JC en el que ha marcado 18 goles siendo el máximo goleador de la Eredivisie, el llamado nuevo Kun Agüero vuelve para disputarle el puesto a los irregulares Wilson y Deeney. Matías es un nombre con el que nos ha ido bien hasta ahora, esperemos que siga la racha.

Spoiler

tuzzio_zpsoazpduct.jpg

• 2 semanas más tarde...
Publicado

banner_zpsatrixmmw.jpg

TEMPORADA 2021/2022: PRETEMPORADA Y PREVIA PREMIER LEAGUE

Newcastle, August 1st, 2021

Se acabó el reinado del Corinthians en Sudamérica. Tremendo lo de River. Se cargaron al tricampeón en octavos, al campeón del Brasileirao de 2018 y 2019 en cuartos, al campeón argentino en semifinales y al finalista del año pasado en la final.

Spoiler

Libertadores21_zpswjhv9wxh.jpg

Esta competición ha sido la mejor noticia del año para el Copiapó, ya que en liga ha ido a la deriva y en Copa cayó en semifinales. Llegaron a cuartos tras eliminar a Palmeiras y perdieron ante el Independiente de Pellegrino. El técnico Johnny Herrera ha sido cesado y se ha contratado al experimentado Hugo Vilches, campeón con Huachipato en 2017 y ahora en 2021.

Spoiler

Ap20_zpsu8jji0ys.jpg

Cla21_zpsz4aqvpmt.jpg

La pretemporada ha estado llena de compromisos y problemas. Primero una Gira Americana por la costa oeste en la que no hemos podido contratar amistosos del nivel que queríamos. Después 4 de los 5 amistosos han sido compromisos con los afiliados. Las selecciones nos  han privado de varios hombres (Confederaciones, Mundial Sub20, Euro Sub21 y Euro Sub19), y después lesiones de Asensio (2 meses), Miño (3meses), Haïdara (8 meses desde Mayo) y varias más de poca importancia.

Todavía queda un mes para el cierre de mercado pero parece que podremos conservar a todos los jugadores importantes. PSG, Bayern, Juventus, Chelsea o R. Madrid han venido preguntando por Aarons, Asensio, Correa y Pereira. Solo el jamaicano pidió salir, pero una vez enfriado el interés por él, parece centrado de nuevo (y renovado por 3ª vez en año y medio…).

En cuanto a las altas, como dijimos, hemos estado bastante comedidos. Aparte de algunos jóvenes que saldrán cedidos o pasarán al juvenil, hemos hecho 3 incorporaciones para la rotación.

Ya estaba cerrado desde hace meses un fichaje que nos ilusiona mucho. Hemos creado un gran revuelo en Italia al traernos al llamado heredero de Totti. Vincenzo Maria Buondonno (eso es un nombre) es un mediapunta zurdo de la cantera de la Roma que ha estado cedido un año en Olympiacos y lo ha hecho bastante bien. Tiene unas condiciones asombrosas y un gran futuro. Le mimaremos mucho, le incluiremos en la rotación y su llegada provocará seguramente la salida de Quintero.

Spoiler

buondonno_zpscfu3iavy.jpg

A principios de Julio el representante de Walcott (32) nos llamó insistentemente diciendo que su cliente estaba libre y muy interesado en jugar la Champions League. Es un fichaje que no estaba planeado, pero llega gratis por un año, nos vale para el cupo de nacionales e intentaremos aprovechar su experiencia. Puede ser un buen recurso.

Spoiler

walcott_zpsfkekld5a.jpg

El último fichaje es una pieza que necesitábamos. Queríamos un centrocampista completo que pudiera hacer de recuperador en partidos en los que domináramos y de organizador en los que tocara defender. Un poco hacer lo de Cook el año pasado, que en muchos partidos gordos fue titular junto a Casemiro, liberando a Asensio por delante. Aunque no queríamos gastar demasiado… tuvimos que poner más de 17M € porque el jugador perfecto estaba a tiro. Pedro Obiang llega a sus 29 años desde el West Ham, ya con 6 temporadas de experiencia en la Premier a sus espaldas, 5 de ellas como titular con muy buenos números.

Spoiler

obiang_zps2i3lidvv.jpg

altbaj_zps0yskfou2.jpg

En cuanto al mercado inglés, Junio y Julio han sido meses más que interesantes. Vimos que el United se dejaba la pasta en Barrowcliff, pero el fichaje de Thomas Lemar por el Chelsea se puede ir más allá de los 90M. Aunque han vendido a Odegaard al PSG para costearlo. Volland también podría costar más de 80M. Y otro jugadorazo rápido que ha fichado el Liverpool de Marcelino es el chico maravilla danés Lasse Berg, al que nuestro presidente Higgins intentó traer, pero finalmente se decidió por el conjunto Red. Por ahora el único fichaje que nos ha colocado ha sido el joven lateral izquierdo Kopriva (18), que seguramente saldrá cedido.

Spoiler

fichjunjul_zpsk9ruhrw4.jpg

En realidad nadie espera que revalidemos el título de liga, la prensa nos coloca como 6º favorito y piensan que United y Chelsea se jugarán el título, con City y Arsenal como alternativas.

apuestas_zpsaglovmzd.jpg

La directiva nos pide clasificarnos para Europa como objetivo mínimo, pero en la reunión de fin de temporada ya avisamos al equipo que buscaríamos volver a pelear el título, y la mayoría se sintieron emocionados ante el reto. Esta es la plantilla con la que contaremos:

porteros_zpsq5iwl7lr.jpg

Ryan es el dueño absoluto de la portería. En Enero pasado fichamos gratis al joven noruego Holmen, que jugará con los reservas. Hemos estado intentando traer al veterano Fraser Forster como alternativa al ser canterano nuestro, pero el Leicester (que jugará UCL) pedía demasiado dinero por él.

defensas_zpsemsmnkrm.jpg

Con Haïdara lesionado hasta Enero, Nacho, a quién hemos prometido vender si llega una oferta de España, será el LTI suplente. Fosu-Mensah y Miño parten como titulares. Si el holandés consigue ser más regular y Miño termina de adaptarse es una gran pareja. Intentaremos dar minutos al joven Collins. Estamos muy contentos con los centrales.

medios_zpsbe8ukiqi.jpg

Aquí es donde nuestro equipo marca la diferencia. Muchos jugadores, todos de mucha calidad y muy polivalentes. Las combinaciones son casi infinitas. Ferati y Gribbin lo hicieron muy bien el año pasado y esta temporada vienen pisando muy fuerte, nuestros titulares no podrán descuidarse.

delanteros_zpsjch6ipoc.jpg

En pretemporada se han repartido los minutos. Sin duda Tuzzio es el que tiene más potencial, pero seguimos teniendo dudas de si serán suficiente para enfrentarnos a los retos que nos esperan desde ya mismo con la Community Shield y un duro inicio de Premier…

partidospre_zpsvouvvgmq.jpg

Spoiler

previacom_zpskzrjw5qu.jpg

PD: SPOILER SORTEO CHAMPIONS

Spoiler

grupos%20champions_zpspcssiakn.jpg

Publicado

Puff, que te tocó un duro grupo de Champions con el Valencia y el Benfica, pero sin dudas dan ganas de ver ese duelo entre Bayern, Atlético, Roma y PSV que hay en el D, aunque el F con Real, Liverpool e Inter no se queda atrás.

El mediocampo que armaste es fantástico y la personalidad del plantel está muy bien repartida... ¡Pinta para una temporada excelente!

Publicado

Pedazo historión que tienes entre manos, es alucinante. La única pega (desde mi punto de vista) es el ritmo alto de juego que llevas, me encantaría poder disfrutar de esto lentamente, partido a partido, poder saborear cada una de las tardes épicas que llevaron a este alocado Newcastle a levantar el título de la Premier League. Poder comentar en profundidad cada fichaje, cada gol, cada jugada, cada decisión táctica... Bfff... Hubiera sido lo más.

En vez de eso me pegué toda la temporada en una horita de lectura, que no ha estado mal tampoco, eh? xD No me negarás que no han pasado cosas, la verdad. Pero, en cualquier caso, me alegró sobremanera ver que ese fútbol loco de 4 (o 5) mediapuntas está dando resultado. Únicamente el United intentó hacernos sombra, pero tardó en reaccionar y no pudo con ese arranque tan pletórico como inesperado de campeonato (11 de 11, not bad). La verdad, pensaba que le iba a costar más acoplarse a todos esos nuevos fichajes, pero la base ya funcionaba desde la media temporada pasada y fue más sencillo de lo imaginado. Aún así tiene mucho mérito, me encanta cómo manejas esas peculiares asimetrías. 

No quiero comentar mucho de la temporada pasada porque a estas alturas no vale la pena, únicamente cabe felicitarte y decirte que te has montado un bloque cojonudo con varios jugadores que apuntan a grandes estrellas como Correa, Casemiro, Asensio, Ferati... Eso sí, a ver cómo los haces jugar porque en algunos encuentros te va a costar defender por mucho kamikaze style que uses :P Me gusta la intención de nacionalizar algo el club, más por obligación que por otra cosa (difícil rellenar esos cupos, ¿eh?) y la apuesta clara y desmedida por el desarrollo de jóvenes promesas más algún que otro veterano de gran nivel.

De los de este año Obiang me parece crack total, jugador siempre fiable que terminará siendo más importante de lo que crees, sobre todo si Casemiro sufre alguna lesioncilla. Walcott nos va a dar experiencia y, jugando tantas competiciones (¿4 más la supercopa?) nos viene de perlas. Y el jovenzuelo italiano me encanta, tiene pinta de putoamismo al aunar inteligencia, técnica y sacrificio + brillante potencial. 

Respecto a la plantilla en sí, lo que veo más flojo son los laterales (¿Nacho de suplente por la izquierda? Esto parece el Real Madrid de Benítez y no nuestro Newcastle :P ) y que, salvo Sokratis, tenemos jugadores de poca experiencia para el eje de la zaga (y ya sabemos que Sokratis mínimo son 2 o 3 expulsiones por temporada xD ). El centro del campo es descomunal, aunque me buscaría a un joven prometedor que pueda hacer el rol equilibrador de Casemiro y Obiang (¿tienes alguno de ese estilo ya en las categorías inferiores?). Y en la delantera tenemos a tres buenos jugadores, con ese argentino que tiene muy buena pinta, pero concuerdo contigo en que nos falta EL crack. Ese tío que se hinche a meter goles y por el que suspire media Europa al igual que suspiran por Asensio, Correa, Aarons y compañía. Una pena que se nos escapara ese newgen inglés que terminó recalando en el Man Utd. Pero bueno, que en cuanto veas a un crack o a tu alcance tira la casa por la ventana si hace falta. Ya luego le darás explicaciones a tu chachi-president xD 

El sorteo de Champions es bastante benévolo, teniendo en cuenta que seguramente éramos 4º de bombo y nos podía caer la de Dios. Valencia y Benfica son equipos superables, así que ya nos veo en octavos. Luego, ya se verá, pero yo de Liván me espero cualquier cosa, capaz levantamos la Champions y quedamos colistas en liga :P 

En fin, que muchas gracias por compartir esta tremenda historia y te animo a seguir todo lo que puedas con todo lujo de detalles. Genial las historias del cuerpo técnico, la entrevista clandestina con el Wolfsburg, la charla sobre la Eurocopa con Zlatan, etc. etc. etc.

¡Muchos saludos!

P.D.: Por cierto, si quieres te hago las faces de todos tus newgens, que veo que usas ese fondo gris tan poco bonito. No tardo nada en meterte el nombre y la bandera y te queda como si fuera un jugador real. Si quieres, pásame por privado las imágenes que quieras con ID, nombre completo del jugador y nacionalidad (la principal). 

• 2 semanas más tarde...
Publicado

onphone_zpsx4l2gp5o.jpg

@panda_666

Buenas. La plantilla no es 100% definitiva, hay alguna entrada y alguna salida final, pero estoy muy contento con ella. Doy mucha importancia a los atributos mentales y a la personalidad. Soy muy fan de mi centro del campo, la verdad, estoy enamorado de todos ellos, además la mayoría son promesas célebres de FM y estaban inadaptados o marginados en sus clubes cuando les he fichado. Se han revalorizado muchísimo esta temporada (y más la siguiente...). El problema es hacer que todos tengan minutos...

Pues el grupo en un primer vistazo me pareció asumible, abierto... Ya verás que ni Valencia ni Benfica lo pusieron fácil... El Bayern tiene un equipazo que nunca hace nada en Europa... que no se confie mucho en ese grupo... xD

@karma23

Buenas!

He de decir que no hago grandes variaciones tácticas durante los partidos, tengo ya el sistema muy hecho de casi 6 temporadas (aunque no sea igual igual...) y suelo variar siempre las mismas 4 o 5 cosas. El inicio magnífico, no solo por las 11 victorias, sino por la forma de conseguirlas, de verdad que daba gusto. En muchos partidos cedo la posesión, que no el control, incluso contra equipos que no son gran cosa técnicamente, pero lo de lanzarse al cuello del rival cada vez que tengo el balón con jugadores con tanta técnica a veces hace que salgan jugadas bastante impresionantes. Ojo que el United es un verdadero equipazo, de los 2-3 mejores de Europa. A priori me parece muy complicado meterle mano otro año. Y también es difícil que se repita el mal año de Chelsea, Arsenal y City, que casi no habían tenido ninguno malo hasta ahora. Volver a meterme en Champions me parecería un éxito.

Este equipo es sin duda de sus centrocampistas. En cuanto a defender, como decía Bielsa, son 4 conceptos básicos y correr es una cuestión de voluntad... xD Correa ha marcado individualmente a más laterales derechos que nadie en la historia del fútbol creo... En algún partido me han bailado, el de Old Trafford entero y ratos de otros, pero el equipo aguanta el chaparrón bastante bien normalmente.

Ferati, Cook y Gribbin fueron los suplentes que más jugaron, no los consideraría suplentes del todo. Al irse Cook necesitaba alguien como Obiang, quería un inglés pero él era perfecto, lo llevaba siguiendo todo el año. Y (una vez ya jugada toda la temporada) no me arrepiento. Fichar ingleses de nivel es muy muy caro o directamente imposible. Buondonno me parece una barbaridad, desde la pretemporada me gustó más como pivote, pero le costará entrar.

Soy consciente de lo de los laterales, estuve buscando pero a los que de verdad me daban el salto de calidad no podía llegar. Y también un poco por lealtad (y por cupos). A Nacho le prometí salir y salió en Agosto, lo cual fue un problema porque Haïdara no se recuperó hasta Enero... Ojalá hubiera podido retener a Butcher.

No sé si te has fijado bien en la ficha de Miño, el central paraguayo, pero ahí tiene 20 años. Es un anciano en cuerpo de joven. Y se complementa perfectamente con Fosu-Mensah, que es más cabra loca, pero es bueno con el balón y una bestia físicamente. Sokratis es un soldado, perderá protagonismo pero estará cuando se le necesite. El holandés además puede hacer de MC recuperador sin problemas. Y tengo un par de chavales muy jóvenes, un francés que he cedido con la esperanza de que en un año esté para el 1er equipo y otro que se ha quedado porque necesitaba una tutela. Así que estamos cubiertos, aunque Casemiro es una roca, nunca se lesiona. Ni Obiang. En lo del 9 estoy totalmente de acuerdo contigo, el mercado es largo...

A mí también me gustaba el sorteo de Champions, pero no nos volvamos locos...:# Gracias por lo de las caras, pero no lo veo necesario, a mí no me hace falta, y como por aquí subo normalmente solo 1 pantallazo o 2 de cada jugador tampoco merece la pena.

Tengo la temporada entera jugada desde hace un par de días, a ver si hoy la escribo. Hubo un par de semanas que dejé de jugar, mitad por estar ocupado y mitad porque el equpo llegó desesperarme y me enfadé con ellos. xD

Publicado

serna_zps1ya2q6ol.jpeg

«Tuve de pronto la visión de Dean, como un ángel ardiente y tembloroso y terrible

que palpitaba hacia mí a través de la carretera,

acercándose como una nube, a enorme velocidad,

persiguiéndome por la pradera como el Mensajero de la Muerte y echándose sobre mí.»

Copiapó, 28 de Diciembre de 2015. Campo de entrenamiento del Club Deportes Copiapó; 10:24 AM.

Un tipo calvo y bajito, una especie de tonelete con cara de pocos amigos se me va acercando desde la banda mientras bebo agua cerca el banquillo… ¿Es un ultra? ¿Tenemos ultras? ¿Es alguien que va a darle una paliza al tarado del entrenador de porteros que duerme la mona en una silla de camping a mi lado?... Espera… se parece… ¿cómo se llama? El ex jugador…

-Oye, chico. ¿Quién es el entrenador?

-Pues yo… ¿qué quería?

-Tú no pareces colombiano… ni entrenador. ¿Y por qué tienes a un vagabundo durmiendo en el campo?

-Ah, no se preocupe, es el entrenador de porteros. Soy mitad colombiano. Por mi madre. Y yo tampoco tengo muy claro lo de entrenador… pero lo soy desde hace un par de días según parece.

-Ya… Bueno, estoy de viaje y he leído en el periódico que un colombiano loco entrenaba por aquí y que no le vendría mal que alguien le echara una mano…

-Pues… sería un honor… Señor… esto… cualquier consejo que me pueda dar…

-¿Consejo? Mira ahora tengo que seguir mi viaje, pero si me das un par de empleados les hago unas rutas de campos que tienen que visitar y montamos un equipo de ojeo… Y si sigues aquí en unos meses ya pensamos en algo permanente…

-Empleados… bueno… tenemos al hijo del jardinero, y a…

-Lo que sea, que se recorran un poco los campos de la 2ª Argentina para empezar.

-Creo que van en bici…

-Y mira, en casa, en el Atlético Nacional acaban de fichar a un chavalín de 16 años que dicen que la va a romper. Apunta, chico; Se llama Germán Rubio, conozco a su madre, resulta que es mi ahijado… haré unas llamadas a ver si podemos traerle cedido.

-Rubio, sí… a su madre… claro… así más fácil…

-Bueno, chico, me marcho, pasaré mañana. 2 ojeadores, eh? Y Germán Rubio, no te olvides de ese nombre. ¿Cómo te llamas, por cierto?

-Gabriel… Gabriel Liván.

-Mauricio Serna. Encantado.

Eso es. El Chicho Serna. Campeón de todo con Boca. Creo que es el primer futbolista famoso que conozco… Con una sonrisa y fuerte apretón de manos, se pone sus gafas de sol y se marcha por donde ha venido. Qué tipo más majo. No sabe dónde se está metiendo…

-¡NOOO, CON EL MARTILLO NO!! ¡¡TE JURO QUE ELLA NO ME DIJO SU EDAD!!...

Bien, parece que Nepote acaba de despertarse.

[...]

Newcastle, 31 de Agosto de 2021. Último día del mercado de fichajes. Despacho del mánager, St. James’ Park; 17:02.

Un tipo calvo y bajito, una especie de tonelete con cara de pocos amigos irrumpe de golpe en mi despacho, se apoya contra el escritorio, tarda unos segundos en recuperar el aliento…

-Gabriel… Lo tenemos… Tiene… que ser ahora… Me acaba… de llamar la madre del chico…

-¿Qué dices, Mauricio? Respira. ¿Qué tenemos? ¿Qué madre?

- A Germán Rubio. El Sao Paulo ha cerrado hace un rato con el City por 18M € y están negociando el contrato. Pero el chico quiere que le entrenes tú. Ahora o nunca Gabriel. Si se lo lleva el City lo perdemos para siempre.

-Y yo que pensaba que íbamos a tener un final de mercado tranquilo… No sé si tenemos la pasta, llamaré a Gregory. Diles que no firmen.

-Voy volando. No te arrepentirás.

Un par de horas después 10M de € + Juan Fernando Quintero y unas duras negociaciones hacían que Germán Rubio firmara 4 años con nosotros. Su llegada provocó también la salida de Matías Tuzzio cedido al Stuttgart.

Nunca conseguimos llevarle a Copiapó ni siquiera como cedido. En su única cesión, con 17 años marcó 12 goles en la Liga Colombiana con el Real Santander. En temporada y media en Atlético Nacional marcó 37 goles en 50 partidos. Fichó por Sao Paulo con 19 años en Abril de 2019 por 1M €: 16 goles en 28 partidos en su primer año en el Brasileirao, ganando el título. En 2020 hizo 23 goles, mejor jugador joven y máximo goleador del Brasileirao. Y en lo que llevamos de 2021 ha hecho un total de 31 goles en 46 partidos, 11 de ellos en la Copa Libertadores. Siendo además máximo goleador y mejor joven del Paulistao.

Rubio_zpshgemru7r.jpg

OTROS FICHAJES PREMIER LEAGUE AGOSTO 2021

fichagosto_zpsswtts8fb.jpg

SALARIOS ANUALES Y GASTO NETO EN FICHAJES PREMIER LEAGUE 2021/2022

Spoiler

salarios_zpsqb3agfrw.jpg

Publicado

La virgen, ahora sí que tenemos delantero, y vaya delantero. Además, colombiano, de la casa, como quien dice :D Sin duda sus stats son ya de crack y el tío tiene 22 años... O sea, que va para Balón de Oro como te descuides xD Pero sin duda su máxima garantía son todos esos goles que ha metido, que demuestran que es un jugador regular y con olfato.

Me sorprende que saliera tan barato, con lo ratas que son los equipos brasileños para vender jugadores. Aunque bueno, Quintero tampoco es moco de pavo y abarató la operación.

Y bueno, de fichar ingleses ya nos vamos olvidando, jaja xD A saber qué haré yo con mi Altay el día que llegue a Europa jugando prácticamente sólo con nacionales. Lo voy a flipar xD 

Por el resto, tiene que ser un orgullo poder fichar a un jugador que llevas siguiendo desde los albores de su carrera. Demuestra que tú, como manager, has estado a la altura de su proyección. Ojalá me pase a mí lo mismo con el Altay: tengo en preselección a varios jovenzuelos turcos que hoy en día no vendrían ni locos a jugar con nosotros pero a lo mejor cuando se les acabe el contrato en 2018 son nuestros fichajes estrella :unsure2: La fe no hay que perderla xD 

Una pasada ver lo rápido que te ventilas las temporadas. Y con descansos, dice xD Ansioso estoy por saber lo acontecido. Dices que te has desesperado, pero me parece normal, con la forma de dirigir tan loca que tiene Liván... xD Yo ya he dicho que te veo ganando la Champions y en Liga... A ver, quizás no colista, pero bien abajo :P O, peor, ganándolo todo en el último minuto. 

En fin, dejo de querer empezar el libro por el final y veamos qué nos tienes preparado :D 

¡Saludos!

Publicado

@karma23 Pues desde el primer año llevo ojeando a Rubio periódicamente y siguiendo su carrera, y tengo algún jugador más así, casi todos sudamericanos y la mayoría ya juegan en Europa. Ya me traje a Valdeblánquez cedido pero no ejecuté la opción de compra y a Rojas lo voy cediendo por ahí a ver si progresa... pero parece que se ha estancado, ahora está cedido en Colo-Colo, ha llegado a jugar un par de partidos con la selección absoluta, es un orgullo habiéndolo criado tú. El 2º canterano interesante que saqué en Copiapó, Jorge Lazcano, sí ha entrado finalmente en la lista del Mundial. Cuando se va alargando una partida estas cosas molan mucho. Llgar de abajo a arriba con tus jugadores es una gozada, ya hay ganas de ver cómo progresa ese Altay xD

Siempre tuve claro que era EL delantero, aunque no quería gastar más y no pensaba ficharlo, al menos este año... pero al ver que podía perderlo y además al City...hubo que actuar. Ya me froto las manos con él y Tuzzio juntos el año que viene, aunque no sé cómo los voy a encajar, no quiero cambiar la táctica. También pensé que me costaría unos 10M más... todo salió perfecto, además a Quintero no había conseguido colocarlo en todo el verano y había ido bajando su precio desde 20M a los 8 que pedía al final.

Te aviso que si me hubieran dicho el resultado de la temporada antes de empezarla lo habría firmado con los ojos cerrados... Pero después de jugarla... siento que he dejado muchas cuentas pendientes...

saludos!

Publicado

banner_zpsatrixmmw.jpg

TEMPORADA 2021/2022: PRIMERA VUELTA

Newcastle, January 1st, 2022

La temporada inglesa empezaba en el mismo lugar en el que había terminado; Wembley acogía la Community Shield y nos esperaba un Arsenal en el que Ross Barkley, su fichaje más importante tras pasar un calvario de lesiones los últimos años en el United, era titular en la mediapunta. Nosotros salimos con Tuzzio arriba, Asensio titular recién recuperado y Aarons en el banquillo. Fue un mal partido. En ningún momento encontramos nuestro juego, fuimos un equipo lento e inofensivo… quizás nos confiamos, no lo sé. El Arsenal tampoco estuvo fino, pero un gol del rumano Dragomir tras una buena pared con nuestro ex Butcher decidía el partido en la 2ª parte. Justa derrota 1-0 y una semana para preparar el inicio de liga y asegurarnos que estas cosas no vuelven a pasar.

Fue un primer mes raro. Empezamos con gran victoria 6-1 ante el candidato al descenso Burnley, empate ante el Swansea de Luis Enrique en un partido gris, empate 1-1 en casa ante el United en un partido en el que fuimos claramente dominados por los de Moyes pero que fuimos ganando hasta un zapatazo de Depay en el 92’ y finalmente empate en el Emirates ante el Arsenal tras remontar un 2-0 con 2 goles de Tuzzio. Excepto el primer partido, no estaba muy contento por el juego, pero al menos nos manteníamos invictos con este calendario complicado. Matheus Pereira fue nombrado jugador del mes tras marcar 4 goles.

En los compromisos internacionales perdimos a Aarons por 7 semanas (otra vez su maldita rodilla) y al nuevo fichaje Rubio unos días por una conmoción. Tras el parón recibimos a un Chelsea líder a 3 días del debut en Champions. Dybala seguramente sea hoy por hoy el mejor delantero del mundo, y le amargó la noche al chaval Collins. 2 goles en 20 minutos nos ponían la cosa muy cuesta arriba, pero Pereira recortaba rápido con el 1-2 que sería definitivo a pesar de nuestros continuos intentos por igualar la contienda. Primera derrota, y solo una victoria en 5 partidos…

St. James’ Park se puso sus mejores galas para recibir al Valencia de Mancini y escuchar por fin el himno de la Champions, pero la buena defensa de los Che y nuestra propia ansiedad propiciaron un 0-0 que evidenció el desacierto de Germán Rubio en un mal debut.

Spoiler

new_val_zpsydy2upwh.jpg

Uno de los momentos críticos de la temporada fue la derrota en St. Mary’s ante el Southampton… Tras 60 minutos de asedio por nuestra parte se nos concedió un penalti, Asensio fallaba y en un despiste defensivo acabamos palmando 1-0. Tras el partido, la plantilla, con Asensio a la cabeza solicitó una reunión… dijeron que creían que el equipo tenía mucha más calidad de la que estaba demostrando y cuestionaron mis métodos… Pero logré convencerles de que la única forma de enderezar el rumbo era trabajo y más trabajo, les dije que confiaran en mí y en ellos mismos y recuperaríamos la senda del año pasado… Parecieron convencidos y motivados, les honra venir de cara expresando su preocupación y estar dispuestos a mejorar todos juntos. Eso sí, me pareció un poco jeta Asensio liderando esta pequeña revolución cuando venía de fallar un penalti clave…

2 victorias in extremis nos dieron algo de aire, 2-3 en Carling Cup ante el West Brom con Rubio estrenándose y 2-3 en Anfield ante un Liverpool que no ha empezado nada bien la temporada.

De nuevo Champions y tremenda decepción al caer 4-2 en el Estadio da Luz ante Benfica en un partido que se decidió en las áreas y en el que pagamos nuestra inexperiencia… Recibimos 3 goles a balón parado y fallamos más que una escopeta de feria. El grupo se pone muy cuesta arriba…

Antes del 2º parón de selecciones 2 muy buenas noticias: Una victoria apuradísima en casa ante el recién ascendido Reading 2-1 jugando 65min con 10 hombres y la vuelta de Miño a la titularidad después de 3 meses lesionado. Vamos asomando la cabeza en la tabla y por primera vez miramos más hacia arriba que hacia abajo, el Chelsea sigue líder y el United también está teniendo que remontar y ya alcanza plazas europeas.

A la vuelta nos esperaba un duro partido ante el buen Stoke de Brendan Rodgers que sacamos milagrosamente 1-2 gracias a 2 goles en propia meta. Tuvimos que rotar ya que 3 días después viajábamos a Bulgaria para ganar 1-4 al flojo Ludogorets y mantenernos vivos en Champions. Ganar los 2 compromisos ante la cenicienta del grupo es el mínimo para poder jugarnos la clasificación en las 2 últimas jornadas. Otro golito más de Rubio y Gribbin cada vez es más importante en la rotación. Sobre todo ahora que Correa estaría fuera 1 mes.

El 0-0 en casa ante el Aston Villa de un cuestionado Tainio frenaba nuestra racha. Igualmente el Arsenal nos dejaba fuera de la Capital One tras una derrota 0-2 en el Emirates en el que sería el penúltimo partido de Thomas Tuchel al frente de los Gunners, ya que sería destituido 3 días después tras caer 5-1 ante el City

En este momento de la temporada decidimos pasar a un 4-4-2 y pasar de Ofensivo a Control ya que en algunos partidos parecía que salíamos menos beneficiados que de costumbre del ritmo alto y tantas transiciones… El resultado inmediato fueron 3 victorias balsámicas: 0-5 ante el Watford con hat-trick de Rubio y partidazo de Pereira, Asensio y Ferati; 2-0 al Ludogorets que pudieron ser muchos más; Y 3-0 ante el recién ascendido Sheffield  con los mismos protagonistas destacando. Con esto llegaríamos al 3er parón internacional.

Sin mucha brillantez, tras la derrota en St. Mary’s llevábamos 19 puntos de 21 y estábamos vivos en Champions, así que nos habíamos colocado en la parte alta de esta igualada Premier League

clas12_zpsr6parfqp.jpg

Tras hacer el trabajo sucio ante el Ludogorets, llegábamos a las 2 últimas jornadas del grupo de Champions con todo por decidir y una final en Mestalla el primer miércoles tras el parón.

grupoj4_zpsxdfgq4cd.jpg

Antes había que visitar el Etihad, no se ve al City en la clasificación porque no va nada bien… Y 2 semanas antes despedía a nuestro amado Villas-Boas y daba un golpe a la liga contratando a Marcelino y dejando al Liverpool en bragas… Aunque casi les hacía un favor, ya que andaban perdidos en mitad de la tabla y apenas unos días después se confirmaba la llegada de Pep Guardiola a Anfield. El catalán volvía a los banquillos 2 años y medio después tras ser cesado en el propio City. Vencimos en el Etihad 1-2 con un gol de Pereira en el 87’ tras un gran balón de Rubio, fue una buena victoria, 4ª seguida desde el pequeño cambio de sistema, pero después de tanto tiempo jugando con 3 en el medio no veía al equipo cómodo solo con 2 y 2 delanteros…

Nos plantamos en Mestalla para el partido decisivo con el equipo de gala excepto Obiang por Casemiro sancionado… y de nuevo no dimos la talla… dominamos en disparos y posesión pero fallamos mucho (especialmente Rubio) y nos costó crear ocasiones claras. Parecía que el 0-0 se mantendría pero finalmente un gol de Juan Bernat nos eliminaba de la Champions League. Hemos pagado la novatada, no hemos sabido rendir en los momentos clave y la eliminación ha sido totalmente justa. Valencia y Benfica no han sido mejores que nosotros en ninguno de nuestros encuentros pero aún así no hemos podido ganar ninguno de los 3. Al menos iremos a la Europa League

Tampoco terminamos Noviembre de la mejor manera en liga, recibimos a un Tottenham en racha que llegaba sin Kane ni Eriksen pero que nos sorprendió al final de la 1ª parte con 2 goles del coreano Son. Estuvimos peleando toda la 2 parte y conseguimos el 1-2, pero ahí quedó todo. Esto provocó que los Spurs nos arrebataran el liderato que habíamos conseguido ante el City y que decidiéramos volver definitivamente a la mentalidad ofensiva y a la formación original…

Spoiler

new_tot_zpsjmuqpk1n.jpg

DICIEMBRE

Ganamos al Q.P.R de Quique Flores 0-4 en un gran partido que nos permitió recuperar la confianza, hat-trick de Rubio y Correa desatado. Cerramos Champions venciendo irónicamente al Benfica y jodiéndoles el 1er puesto con algunos suplentes y un impresionante Gribbin… en lo que seguramente fue nuestro mejor partido en la competición. Así quedó el grupo:

grupocham_zpstotvv55x.jpg

Llegaba el Sunderland de Pardew (4º) para disputar el derbi, seguimos intentando intimidarles ya desde la sala de prensa y el equipo salió a devorar al rival, parece que estos partidos no solo motivan a la afición, sino también a los muchachos. Ojalá hubiéramos salido así en los partidos de Champions…Correa, Ferati y Pereira estuvieron impresionantes, incluidos deliciosos intercambios de posiciones que les propusimos para este partido, y de nuevo Gribbin, en gran estado de forma, completó el marcador con 2 goles desde el banquillo, este chico ya no es ninguna promesa y está llamando a las puertas de la selección de Lampard.

Spoiler

new_sun_zpsg5dha1ty.jpg

En la Jornada 17 empatamos 0-0 en Londres ante el West Ham en otro partido de esos en los que fuimos muy superiores y solo nos faltó marcar. En la J18, en el Boxing Day ganamos 3-1 a un Leicester clasificado para octavos de Champions haciendo un partidazo, Pereira seguía liderando el ataque y vimos el primer gran partido de Buondonno con nosotros, jugando de pivote. Acabamos la 1ª vuelta con un inexplicable 0-0 ante el Everton en un partido que controlamos totalmente: 2-20 en disparos, 0-6 en ocasiones…

Clas19_zpsucnty0yz.jpg

Spoiler

partidos_zpsjydmbqoc.jpg

Ese último empate inesperado nos deja 3ºs y hace que el enrachado Tottenham se escape en la clasificación. Además los Spurs no están metidos en Europa mientras todos los demás sí, quizás este sea al fin el año de Pochettino tras 8 temporadas en el cargo. El Chelsea lleva toda la temporada arriba a lomos de Dybala, ha mejorado con Lemar y Darder, es un equipo más rápido y sólido. Mientras el United de Moyes ha vuelto a tener un inicio complicado pero ya están ahí al acecho, igual que nosotros, que pese a la irregularidad, las dificultades y la eliminación europea estamos ahí. Nos hemos demostrado a nosotros mismos y al mundo entero que nuestra victoria del año pasado no fue casualidad y podemos volver a luchar por la liga. Eso sí, hay muchas cosas por mejorar.

Estos son los cruces europeos de Febrero, el ganador de nuestra eliminatoria se medirá al ganador del City - CSKA:

Spoiler

cruces_zpssnyoncud.jpg

Buen rendimiento de casi toda la plantilla, Correa sigue siendo el principal canalizador de nuestro juego, aunque está teniendo menos influencia en goles y asistencias. Aarons claramente ha perdido protagonismo, sobre todo por sus problemas físicos, pero como Ferati ha pasado a actor principal desde el principio y Gribbin también con los partidos, no hemos notado para nada su poca aportación. Asensio ha bajado ligeramente su estratosférico nivel, aunque el que da sigue siendo muy alto. El mejor de todos ha sido Pereira, sostén del equipo en el complicado inicio y líder del ataque en muchos partidos, el año pasado suspirábamos porque tuviera más gol y este año lo ha conseguido, además de que es mucho más influyente cuando juega en la izquierda. Después del brasileño, el mejor ha sido Rubio, que todavía está adaptándose y sigue fallando muchas ocasiones, pero una vez haya pulido algunos aspectos puede ser una auténtica máquina.

Atrás mejoramos desde la vuelta de Miño, que tras un año ya está totalmente adaptado al país y es una bestia, forma nuestro triángulo de seguridad con un Fosu-Mensah más maduro que el año pasado y con Casemiro, que sigue como el año pasado.

Spoiler

statsd_zpsgdfxfbgt.jpg

Al inicio de temporada nos propusimos llevar al Mundial a todos los jugadores posibles, Correa ya es un fijo en la albiceleste desde verano, Asensio igual en España desde la Eurocopa, Ferati se ha decidido por Albania tras no ser llamado por Alemania, así que no irá. Fosu-Mensah ya fue a la Confederaciones y parece que le seguirán llamando en Holanda. Esperamos que Rubio sea titular en Colombia, Miño en Paraguay y Aarons en Jamaica. Lo complicado viene con Inglaterra y Brasil… Lampard sigue llamando a Wilson aunque no juega mucho, parece que le gusta, pero no está claro. En cambio Gribbin empieza a sonar y no hay que descartar que le llamen. Casemiro no fue al Mundial 2018 que ganó la canarinha pero va regularmente convocado, mientras que Pereira inexplicablemente todavía no ha debutado con la campeona del mundo, y más no puede hacer.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...