Jump to content

Featured Replies

• Autor

ruedadeprensa_zpsoefjx1pk.jpg

El En 23/1/2016 at 21:17, jayckjames dijo:

Bueno, pues dos partidos más y bueno, no hay buenas noticias, nos plantábamos ante un partido en teoría donde partíamos como favoritos ante el Olympique Lyon, y el niño, Nabil Fekir nos amargó la noche. Su doblete nos ha sentado como un jarro de agua fría y no fuimos capaces de remontar el vuelo, Vietto marcó el gol del honor para nosotros y bueno, resgusto amargo en un partido que quizás debería haber sido nuestro. 

Llegaba el Valencia, un equipo siempre difícil al que tendríamos que intentar tumbar, y sobre todo tras ver que contaban con muchas bajas, pero no fue tampoco nuestra noche, el Valencia que presentó un equipo para tratar de mantener el balón, cumplió su cometido y nos puso en problemas a falta de encontrar ese último pase que dejara a los suyos en posición de gol. Pero antes del descanso De Paul nos marca. En la segunda parte tras la entrada de Jackson comenzamos a mejorar hasta que Carrasco sacó una volea de la chistera para empatar el partido y conseguir que no nos hiciera sangría y poder sacar un punto. Esperemos mejorar en próximas fechas.

Saludos!

Lo hecho hecho está, y aunque la derrota contra el Olympique nos hizo mucho daño, tenemos que levantarnos y conseguir ganar en casa para lograr la clasificación. Si perdemos se pondrá muy complicado.

En Liga hemos conseguido vencer al Deportivo, una vez más ganamos fuera de casa aunque en el calderón todavía no lo hemos conseguido. Parece que estamos remontando el vuelo y ya estamos situados en puestos europeos, aunque todavía hay una diferencia de 4 puntos.

Vamos a por ello!!!

Saludos

• Autor

Titular3_zpskictqt7w.jpg

Previa%20Champions_zpsciydaqoj.jpg

Barra%20Champions2_zpspwgj6lkh.jpg

Atlético de Madrid vs Olympique de Lyon

UEFA Champions League | Estadio Vicente Calderón

Llegó el momento. El Atleti disputa el partido más importante en lo que llevamos de temporada ya que si pierde se marcha para casa. Sin medias tintas. Sin embargo la victoria tampoco le garantiza la clasificación para la siguiente ronda, ya que todavía faltan dos jornadas y la clave podría ser el resultado contra el Bayern de Munich. Por tanto, la única realidad para el Atleti, hoy más que nunca es el "partido a partido"

El partido de Gerland es un recuerdo que deben borrar los colchoneros cuanto antes. El Olympique en aquel partido fue superior desde el principio hasta el final, aunque Simeone quiere que el partido del Calderón sea otra historia. Los jugadores y el técnico llevan toda la semana convocando a la afición para que la grada haga el 1-0. El Calderón nunca falla y se espera un llenazo absoluto.

Estadio_zpso3yqqphc.jpg

• Máximo Goleador en todas las competiciones: Nabil Fekir (5)
  • Máximo asistente: Maxime Gonalons (4)
  • Mejor valorado: Nabil Fekir (7,53)

Barra%20alineaciones%20Champions2_zpsksg

AlineacionLyon_zps0ljgzmgw.jpg

La principal novedad en la alineación del Olympique será la vuelta de Valbuena en la mediapunta. y de Bisevic en sustitución de Umtiti. Por lo demás, Fournier presenta el mismo equipo que se impuso en la ida por 2-1.

• Bajas por Lesión: Sergi Darder, Clement Grenier, Corentin Tolisso, Alexandre Lacazette
  • Bajas por sanción: -

Alineacion%20Champions2_zpsjkvbjesl.jpg

Simeone alineará a Saúl en lugar de Tiago. El canterano se ha hecho con un hueco en el once a base de grandes actuaciones, por lo que será el escolta de Koke y Gabi, que está realizando grandes actuaciones. Por lo demás, pocas novedades en el once, aunque sí alguno cambios tácticos que intentará plasmar en el cesped el técnico argentino

• Bajas por Lesión: -
  • Bajas por sanción: -

• Autor

El En 26/1/2016 at 20:11, japalapa dijo:

Me uno a tu historia, aunque mi equipo sea su maximo rival, me gustaria ver como hace el Cholo para levantar a un equipo que ha perdido su esencia: La seguridad defensiva.

Saludos y mucha suerte

Muchas gracias por pasarte por aquí y espero que lo pases bien!!

Espero que lo consigamos!

Saludos!!

• Autor

Titular4_zpslhrarslh.jpg

Ficha_zpsdedtuhvl.jpg

DATOS DEL PARTIDO: Alineacion_zpsxekijeto.jpg Alineaciones Estadisticas_zpszjyczi0q.jpgEstadísticasEstrella_zpsm1qsizid.jpgValoraciones Clasificacion_zpsj6njciyv.pngClasificación

Barra%20Resumen%20Champions2_zpsyboc4oa2

Atlético de Madrid vs Atlético de Madrid

UEFA Champions League | Estadio Vicente Calderón

Espectacular partido del Atlético de Madrid en el momento clave. Ante la presión, el Atleti realizó el mejor partido en lo que va de temporada para imponerse claramamente al Olympique de Lyon y poner la igualada en el Grupo F. Ahora los de Simeone le han dado la vuelta a la tortilla al conseguir vencer en el golaverage particular al equipo francés.

Después de muchos partidos, por fin los aficionados pudieron ver en el Vicente Calderón un equipo reconocible, donde la presión intensa, la solidez, la consistencia defensiva y la velocidad fuesen las principales características. Y es que el primer disparo entre los tres palos del equipo francés no llegó hasta el minuto 87 de partido, lo que muestra la sensación de control total que mostró el Atlético. Sin adelantar excesivamente la línea defensiva, Simeone ordenó una presión intensísima que consiguió ahogar a un Olympique sin ideas debido al poco tiempo para pensar que le dejaba los rojiblancos. La grada rugía con cada jugada en la que los colchoneros mostraban su solidaridad con los compañeros, esa sensación de trabajo en equipo que años atrás nos mostraba el bloque rojiblanco.

Sin embargo, a pesar del dominio inicial, los colchoneros abusaban en la primera parte de los centros laterales que eran facilmente despejados por los centrales Bisevic y Yamba-Mbiwa. Las llegadas de Juanfran y sobre todo de Filipe, con mucha presencia ofensiva en la primera parte, no conseguían encontrar a los delanteros colchoneros. Mucho dominio pero pocas ocasiones claras, salvo en el minuto 26 cuando un remate de Carrasco se marchaba rozando el palo.

Gol_zpsidaxkk2m.jpg

En la segunda parte la orden cambiaba. El equipo buscaba llegar hasta zonas de remate sin buscar los centros que tan poco efecto habían surtido en la primera parte, y el efecto fue claramente visible. En el minuto 46 Filipe Luis tenía la primera ocasión de la segunda mitad cuando remataba en el área a las manos de Anthony Lopes. Con la mejora en el juego colchonero, rápido llegó el gol del Atlético. Una gran jugada combinativa de los rojiblancos era rematada por Koke con un tremendo zapatazo que entraba por la mismísima escudra. Golazo de Koke, a la altura del partido que se estaba marcando el Atleti.

Los colchoneros no echaban el freno por el gol, y seguían buscando el area lyonnais para poder imponerse en el golaverage particular, y pronto encontrarían recompensa. En el 63' un balón largo de Filipe Luis encontraba a Koke a la espalda de la zaga, para que el canterano le diese el pase de la muerte a Griezmann que anotaba el 2-0.  Con este resultado el equipo necesitaba mantener la diferencia en el marcador, pero este Atleti no es el que hemos visto en anteriores jornadas y consiguió mantener la concentración todo el partido.

El Olympique no consiguió hacer el primer remate a portería hasta el minuto 87, cuando Jan Oblak le sacó un balón a Fekir. La acción resultó importantísima ya que de haber anotado el joven delantero, habría igualado el golaverage particular, por tanto, la parada fue como si hubiese sido un gol más.

Con el pitido del colegiado, la euforia se adueñaba de la grada, debido a las grandes sensaciones del equipo. SIn embargo, todavía queda mucho trabajo por realizar. El partido clave será dentro de tres semanas, en el Allianz Arena donde hay que puntuar para conseguir un resultado igual o mejor del que consiga el Olympique dos semanas después.

Clas_zpshdip4p3t.jpg

Editado por CholoSimeone

Te felicito por el gran trabajo que estás haciendo, sin lugar a duda que esta es una de las mejores historias que hay en la zona y con mucha proyección  para ser recordada como de las mejores en cuanto a textos y gráficos. Además me siento muy identificado porque siento que tenemos un estilo muy similar en la forma de llevar historias con clubes. Insisto, excelente trabajo. 

Sonará raro, pero que el equipo vaya a los tumbos le da un gran plus a todo esto. Hay que buscar formas de, como han dicho otros usuarios, recuperar la identidad del equipo, seguros atrás y contundentes en ofensiva. He visto mucho al Atlético del Cholo en esta temporada y la pasada, y me queda la idea de que hay una excesiva dependencia de los resultados. Entendiendo que el juego no es vistoso, una mala racha o más bien una mala temporada podría hacer tambalear la gestión de Simeone. Aunque vale decir que durante ya más de 3 temporadas, el equipo no ha dado espacio para pensar en algo así.
No sé tú, como hincha del Atlético, ¿Qué piensas sobre el juego? ¿Te conformas con esto o crees que el equipo puede aspirar a más?

La victoria ante el Lyon da aire en una situación límite. Si perdíamos o empatábamos nos dejaban con la soga al cuello. Así que muy bien porque estuvimos a la altura, casi sin conceder ocasiones y llegando mucho al arco rival. Tener la ventaja en el average nos deja en una gran situación para clasificar. 

Saludos

Bueno, grandísimo partido ante el OL donde tras una primera parte abusábamos mucho de los  centros decidímos cambiar de tercio y la jugada no nos pudo salir mejor, golazo de Koke y el propio dando la asistencia al gol de Griezmann. Koke hoy fue clave para el equipo y estoy seguro que la afición colchonera estará orgullosa del equipo tras el partido de hoy. 

Saludos!

• Autor

UEFA2_zpsitabg3ex.jpg

Editado por CholoSimeone

• Autor

El hace 3 horas, losdeabajo dijo:

Te felicito por el gran trabajo que estás haciendo, sin lugar a duda que esta es una de las mejores historias que hay en la zona y con mucha proyección  para ser recordada como de las mejores en cuanto a textos y gráficos. Además me siento muy identificado porque siento que tenemos un estilo muy similar en la forma de llevar historias con clubes. Insisto, excelente trabajo. 

Sonará raro, pero que el equipo vaya a los tumbos le da un gran plus a todo esto. Hay que buscar formas de, como han dicho otros usuarios, recuperar la identidad del equipo, seguros atrás y contundentes en ofensiva. He visto mucho al Atlético del Cholo en esta temporada y la pasada, y me queda la idea de que hay una excesiva dependencia de los resultados. Entendiendo que el juego no es vistoso, una mala racha o más bien una mala temporada podría hacer tambalear la gestión de Simeone. Aunque vale decir que durante ya más de 3 temporadas, el equipo no ha dado espacio para pensar en algo así.
No sé tú, como hincha del Atlético, ¿Qué piensas sobre el juego? ¿Te conformas con esto o crees que el equipo puede aspirar a más?

La victoria ante el Lyon da aire en una situación límite. Si perdíamos o empatábamos nos dejaban con la soga al cuello. Así que muy bien porque estuvimos a la altura, casi sin conceder ocasiones y llegando mucho al arco rival. Tener la ventaja en el average nos deja en una gran situación para clasificar. 

Saludos

@losdeabajo Muchísimas gracias!! Estas palabras, viniendo de que vienen son un orgullo para mi. Me alegro que te esté gustando, ya que yo la estoy intentando disfrutar al máximo y me alegra saber que a la gente le gusta.

Efectivamente, para los espectadores puede que tenga más emoción ver como el equipo intenta levantar el vuelo, aunque Simeone y su tremendo caracter ganador no creo que comparta este punto de vista.

A ver, como seguidor te puedo decir que en el Calderon el estilo no se discute. Simeone nos devolvió al sitio del que nunca nos tuvimos que ir y para la mayor parte de la afición esto no tiene discusión. Es la prensa la que de vez en cuando suele sacar el debate sobre si el Atleti juega bien o juega mal. Me encantó un artículo de Iñako Diaz Guerra que se publicó esta semana en el diario El Mundo que se titulaba "Jugar bien, esa gran farsa" Probablemente los colchoneros (no todos, aunque creo que sí la mayoría) estamos en esa línea. Los que hemos visto la época de Sinama Pongole, de Fabiano Eller, del Pato Sosa etc. venderíamos a nuestra abuela por no volver a vernos en esa situación. Hemos probado la miel del triunfo y... ¡Nos gusta!

Además, en mi caso, una de las cosas que más nos gusta es que este estilo de contragolpe y juego veloz que propone Simeone es la que siempre ha caracterizado al Atlético. Mis primeros recuerdos futbolísticos son del Atleti de Paulo Futre, con Luis Aragonés en el banquillo, y así le conseguimos ganar una final de Copa al Madrid en el Bernabeu. A contraataque a limpio!!!

En mi partida, creo que aunque parece que podemos estar levantando el vuelo, el principal reto que me queda es, como bien dices, plasmar la solidez defensiva, independientemente de los resultados. Contra el Olympique estoy muy orgulloso de poder decir que el primer remate en contra a puerta llegó en el minuto 87. Creo que esto lo hemos conseguido volviendo a meter la presión asfixiante en nuestros esquemas, sin necesidad de adelantar mucho la línea defensiva. Así no presionamos la salida de balón rival, sino el centro del campo, con un repliegue en bloque medio.

Veremos si esto ha sido un espejismo o el principio del cambio

Saludos!!

• Autor

Marca_zpsgxxs7ayc.jpg

Entrevista con el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo

Luis Aznar, Madrid

MARCA: La temporada no ha empezado como el Atlético de Madrid nos tenía acostumbrados en las últimas temporadas y este hecho ha cogido con el paso cambiado a mucha gente. Usted ¿Qué feeling tiene para esta temporada?

Enrique Cerezo: Creo que tenemos un gran equipo, probablemente el mejor de los últimos años. Es una plantilla unida, que va a muerte con su entrenador y eso se reflejará pronto en el campo.

MARCA: Por primera vez desde que llegó al Atlético de Madrid, se ha cuestionado el trabajo de Simeone, a pesar de que tiene contrato hasta el año 2020. Usted concibe el club a día de hoy sin el Cholo

Enrique Cerezo: Estamos tranquilos con el trabajo de Simeone. Nuestro proyecto tiene una base sólida y aunque el inicio no ha sido el mejor, no tenemos dudas sobre que es la persona adecuada para liderar al Atlético de Madrid.

MARCA: Algunas persona piensan que el discurso de la tercera plaza es excesivamente conservador y que al Atlético tendríamos que exigirle conseguir algún título.

Enrique Cerezo: Nosotros vamos a intentar en cada competición llegar hasta donde podamos, no renunciamos a nada, pero somos realistas. Lo principal para el Club es seguir entrando en Champions cada año para no descolgarnos de ese grupo de equipos punteros.

MARCA: Se acerca el mercado de fichajes de Invierno. ¿Podemos esperar algún refuerzo?

Enrique Cerezo: Bueno, cuando se abra el mercado de fichajes incorporaremos a Kranevitter, que actualmente está cedido en River hasta después del Munidal de Clubs. Por lo demás, yo creo que no vendrá nadie más, aunque será el Director Deportivo junto con el técnico quienes decidan si hay que fichar a alguien. A lo mejor si puede venir algún jugador para el filial.

MARCA: Cuatro jugadores de la plantilla finalizan contrato el próximo mes de Junio. Son Gabi, Saúl, Fernando Torres y Tiago. Nos podría decir cuales son los planes del club respecto a estas renovaciones.

Enrique Cerezo: Hay conversaciones con todos y parece que la de Gabi y la de Saúl están bien encaminadas. Nos gustaría hacerlo oficial en los próximos días, pero todavía falta cerrar el acuerdo. Respecto a Tiago y Fernando, tomaremos la decisión más adecuada, pero es pronto para saber qué pasará.

Me he perdido un poco la ultima semana, pero ya voy al día jaja

Tremendo partido vs el Lyon, ya se ve claramente como el equipo solo necesitaba tiempo para arrancar y llegar al nivel que se esperaba.

Te felicito por la forma en que lo vas llevando, bastante dificil desengancharse de la historia :D 

A puntuar de a 3 en Alemania, no hay mas, el equipo esta en un buen nivel y sin duda el todopoderoso Bayern sera un buen equipo para ver de que esta hecho el Atleti..

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.