Jump to content

Retrospectiva Comunidad MLB 2015

Viggo

Posts Recomendados

Publicado

Retrospectiva2015.png

RETROSPECTIVA MLB 2015 · UNA MARAVILLOSA MINORÍA

Retrospectiva2015B.png

Qué se ha cocido en el 2015 en la Comunidad MLB?

Si acabas de aterrizar en la Comunidad o, simplemente, has tenido un pequeño fallo de memoria en tu disco duro interno, permítenos que hagamos una breve Retrospectiva de lo acontecido en este año, recordando aquellos hechos más significativos y curiosos de la actividad de esta Comunidad que, parafraseando a una conocida campaña de un club español, sigue siendo una Maravillosa Minoría.

• Optimización y Renovación de las FAQ’s: Desde 2007 que no se tocaban las faq’s de esta Comunidad cuyo origen y gestación es puramente nativa de FMSite. Con la colaboración de todos, les dimos un buen repaso en cada uno de sus epígrafes, reordenando el índice, actualizándolas según las nuevas funcionalidades y posibilidades de las últimas versiones FM y dejando así una tabla de recomendaciones vigente y en continua actualización.
  • Hall of Fame MLB: Las historias MLB tienen su ritmo propio, todos lo sabemos. Con menos adornos y posibilidades que sus hermanas mayores de la Sección de Historia, a menudo son ejemplos de constancia, evolución y motivación de aquellos que gustan de los retos exigentes. Era de recibo disponer de un repositorio donde recordar aquellas que marcaron una época, cada una con su estilo, cada una con su propósito y con el maravilloso y diferente punto de vista de cada autor.
  • Nacieron los DMC’s: en la valoración del año pasado muchos fueron los que demandaron retos diferentes a los Escenarios MLB, esto es, retos pensados para el largo plazo, para ir retomando en cualquier momento con un objetivo y planteamiento concreto. Así nacieron los DMC (Damned Challenge) de los que ya se han publicado tres ediciones.

Con ellos nació el topic Travesías MLB, un Cómo vas en el FM adaptado a la Comunidad MLB donde muchos de vosotros aún siguen comentado sus experiencias e incluso, retos DMC con casi un año de antigüedad. Valientes!

• Escenarios MLB 2015: este año fueron 8 los escenarios disputados, por los 10 del año pasado. La renovación de las Faqs y lavado de cara general de la Comunidad provocó el recorte pero éstos siguieron proponiéndonos emocionantes retos a corto plazo en diversos lugares del mundo. Un año más no estuvieron marcados por la gran participación, pero aun así hasta 20 foreros diferentes disputaron al menos un escenario de los ocho organizados este año.

Una evolución positiva, ilusionante, que puede observarse también en el índice de visitas cosechado en los diferentes topics fijos de la Comunidad y otros datos, de los que hacemos resumen ahora:

(En el campo topic, si existen dos nombres separados por /, es que se tratan de topics diferentes, siendo el que está en cursiva el más antiguo)

Comparativa%202015C_1.png

• El topic Zona MLB: Preguntas, dudas y sugerencias ha duplicado sus visitas en casi dos años, pasando de 152 a 234 páginas!
  • El topic de Faq’s Recomendaciones recibió 11.768 visitas desde su creación en 2006 y hasta Enero de 2014. Desde la publicación de las nuevas Faq’s el 6 de Mayo, el nuevo topic ha recibido ya 4.194 visitas.
  • Topics de reciente creación  como Travesías MLB (33.180 visitas y 52 páginas en apenas un año de vida) o el topic Renovando las MLB FAQ's (7.077 visitas y 13 páginas en apenas 6 meses de vida) son reflejo de la participación activa de la Comunidad.
  • Sabías cuántas Historias tuvieron final este año 2015?  7 !! Y cuántas se empezaron este año? 59!!

Y qué se viene para el 2016?

• El nacimiento de la 1º Liga Online MLB!...
  • Más Escenarios MLB y DMC's...
  • La vuelta del Mapamundi de Historiadores MLB...
  • Muchas más historias y travesías MLB...
  • ...

Y para terminar,  los agradecimientos:

• Gracias en especial a veteranos de la zona como @pheenix41, @Chrysler, @Mapashito, @GDay y tantos otros... , que siempre son un ejemplo para la Comunidad, ya sean contando sus historias, aportando su experiencia y compartiendo muescas en el cinturón de su amplio bagaje en el mundo MLB.
  •  Gracias a  @dar_stor por su inestimable ayuda por promocionar la Zona MLB a través de las redes Sociales.

• Y especialmente, GRACIAS A TI, por participar activa, pasiva y de toda forma imaginable en esta Comunidad, ya sea compartiendo una historia, una travesía, ya sea leyéndolas, ya sea dando en el me gusta, ya sea participando en los Escenarios y DMC, ya sea viendo las promos, ya sea buscando información en el foro, ya sea utilizando las recomendaciones MLB en tus partidas, ya sea colaborando en reportajes y/o en la actualización de las Faqs…Gracias por aportar tu granito de arena en mejorar esto,  por estar ahí y formar parte imprescindible de esta Gran Comunidad!

Feliz Año y Felices Fiestas

Equipo de Moderación
Be Real, Be MLB

Publicado

Espectacular cambio el que ha experimentado la zona! Y menudo análisis que realizaste :D 

Gracias @Viggo por ese gran trabajo que has venido realizando y por todas tus magníficas ideas, me encanta ver esta sección en este estado de forma y creciendo. En un par de años se ha incrementado de gran manera la actividad en la zona y se ha doblado prácticamente el número de visitantes, además podemos disfrutar de muchas más aventuras, siendo muchos los focos de atención que podemos encontrar en el Mapamundi. Era impensable hace un tiempo leer al mismo tiempo una historia en Jamaica, otra en Moldavia, Islandia, Montenegro y un largo etcétera con todas ellas en activo, gran noticia este cambio que era tan necesario ;) 

Publicado

Mis felicitaciones! Yo creo que esta es una de las mejores zonas del foro junto a "historias" y que su influencia cada vez está creciendo más, sobre todo en la forma de jugar y entender el FM de la gente.

A nivel personal, me gustaría añadir que aunque hay algunos que no tenemos una historia MLB en este subforo, sí que hemos empezado en la sección Historias retos que perfectamente podrían cuadrar aquí. En mi caso, si no hubiera conocido nunca esto, a lo mejor hubiera cometido el horrible error de comenzar la partida con un equipo de 1ª o 2ª división :o Gracias a Dios me he tomado las molestias de empezar desde más abajo, disfrutando el doble :D 

¡Saludos y a seguir así! ;) 

Publicado

En primer lugar hay que dar las gracias a gente como tú que estáis haciendo de esta zona lo que es, y lo que vendrá. La verdad es que desde que empecé en esta zona (creo que mi primera MLB era de 2009-2010... nada más empezar en el foro) me he sentido muy cómodo e identificado con las ideas de la MLB, y desde hace cosa de uno-dos años estoy mucho más implicado y motivado viendo que esta zona se activa y a diario tenemos nuevas aventuras. Obviamente es más lenta que la zona de Historias, pero ahí esta la gracia, creo que disfrutamos como niños leyendo un post nuevo en cada aventura.

Y en cuanto a @Viggo esta claro que mereces un reconocimiento por ese grandísimo trabajo que estas realizando, pese a participemos menos de lo deseado (ahí me autoincluyo) es verdaderamente honorable tu trabajo compañero. Como ha dicho el compañero @Mapashito anteriormente, hace unos años era imposible leer una historia en cada parte del mundo, y lo mejor es que esto atrae a más gente a que nos cuente sus aventuras. Sin duda felicidades por tu trabajo y, por supuesto, el de todos los miembros que activamente o no son miembros de nuestra cada día más grande comunidad.

Un saludo, y solo esperemos que el 2016 sea tan bueno como este 2015! ;)

Publicado

Sin dudas que la zona crecio un monton durante este año y esperemos que siga creciendo el proximo. Con el FM16 volvi a mi estilo de juego, volvi a empezar siempre en las ultimas categorias y espero durante las vacaciones hacerme algun espacio para comenzar una MLB.

Un saludo y a seguir mejorando la zona!

Publicado

Enorme alegría de ver como esta zona, que quizás no sea la más visitada pero sin duda es la más mágica desde mi punto de vista, va creciendo día a día, cada vez más personas quieren participar, cada vez más jugadores juegan bajo nuestras reglas y sinceramente no me imagino jugar a FM de otro modo que no sea sufriendo y desde abajo. 

Un año llevo apenas en el foro y soy fan entregado a la Comunidad MLB, siguiendo el 80% de historias empezadas e incluso contando alguna yo mismo. Espero que este 2016 siga suponiendo una mejora de todos los apartados de este subforo y por supuesto aportaré mi granito de arena con una nueva historia que saldrá en vacaciones de Navidad. 

Un saludo y a seguir igual compañeros!

Publicado

¡Enhorabuena a todos los que mantienen viva la sección! Sin duda es una de las más importantes para mí desde que empecé a jugar al FM. Poco a poco esta forma de jugar me fue enganchando hasta enamorarme de ella. Hoy en día no concibo otra forma de jugar que no sea siguiendo las reglas MLB. 

También quiero dar las gracias a todo aquel que contribuyó a actualizar las normas, ya que era algo que se antojaba necesario y que ha dado un soplo de aire fresco al subforo.

Por último he de decir que mi propósito de año nuevo es participar más en la sección y plantearme seriamente un proyecto de calidad acorde con lo que podemos encontrar ahora. Tengo una deuda pendiente con el foro y con las MLB y he de saldarla antes de que sea demasiado tarde B-)

Publicado

Llevo poquito por aquí, pero estoy disfrutando como un enano de todas las MLB que se están llevando a cabo ahora mismo y sin duda esta comunidad es mi favorita, siempre estas partidas han tenido ese toque que las hace diferente a las demás, que esos países exóticos de los que gracias a vosotros vamos aprendiendo como funciona su fútbol, como progresa, etc. ese fútbol de ligas bajas con el sueño de llegas hasta lo mas alto, se vive y se siente y doy gracias a todos los que nos hacéis disfrutar día a día con vuestras historias, con vuestras excepcionales formas de narrar y hacernoslo pasar bien. También dar las gracias a los que han actualizado estas normas y han dejado bien clara la información, para que a todos se nos haga mucho mas fácil el saber hacer para una nueva historia.

Y ojala pueda llevar pronto a cabo varios proyectos que tengo en mente y tengo muchas muchas ganas de hacerlos e intentar haceroslo pasar igual de bien que me lo hacéis pasar a mi, pero mi querido ordenador da para poquito xD  

Muchas gracias y espero que esta comunidad siga creciendo, porque con vosotros todo es posible! Enhorabuena a todos por este grandisimo trabajo. ;)

• 4 semanas más tarde...
Publicado

Pues mi zona favorita y con la que mejor me lo paso, creo que todos los mencionados aportan mucho y la verdad se pasa un rato muy divertido leyendo y "estudiando" la forma de narrar, jugar o entender las MLB's de los compañeros.

Mi propósito para este 2016 es hacer mi primera MLB, estos primeros meses va a ser difícil por diversas circunstancias (estudios, trabajo...) pero espero que después de Marzo pueda tener tiempo suficiente para lanzarme a hacer la primera, buenos maestros no me faltan.

Espero que la comunidad siga avanzado como hasta ahora, un saludo a todos!!

• Viggo desfijó este topic

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...