Jump to content

Featured Replies

Ya me quedado muy atrás cuando todavía estabas haciendo la renovación del staff y de la plantilla… eso me pasa por no haber comentado antes. Me gusta la mucho la llegada de esos tres primeros de refuerzos en calidad de cedido, Harrison Redi, Kirill Nababkin y Niko Kranjar, en especial este último. Es un jugador que va sobrado de técnica, lo malo que ya está en la parte final de su carrera, a sus 29 años le quedaran como mucho tres temporadas más a un gran nivel. Seguro que los tres van a ser importantes a lo largo de esta temporada que se prevé complicada por lo sucedido hace escasos días. Después de estas tres incorporaciones llegaron otros dos nuevos refuerzos, el español Roger y el argentino Lucas Licht. Este segundo para mí es mejor jugador que el español, pero bueno eso lo tienen que demostrar en el terreno de juego. Al  filo del cierre del mercado llegaron otras dos incorporaciones, Neto y Thomas Partey, para terminar de confeccionar la plantilla que, ahora sí, ya damos por cerrada.
Con el inicio de la temporada las apuestas ya están sobre la mesa y la verdad que no nos dan como claro favoritos, como era de esperar, ahora llega el momento de hacer todo lo posible para dar la sorpresa. Por lo menos lo que espera de la directiva de nosotros esta temporada en la Serie A es que consigamos un puesto en la Europa League, este objetivo para ser real lo veo asequible teniendo en cuenta que seguimos contando con Pogba y Dybala, dos grandes jugadores y los referentes de esta nueva Juventus. En la Champions League viendo la mala suerte que hemos tenido en el sorteo… nos enfrentaremos al Real Madrid, PSV y Sparta Praha, solo este último ahora mismo lo veo factible de conseguir los seis puntos para a tener que sudar de lo lindo para meternos entre las dos primeras posiciones.

Para colmo la pretemporada del equipo no fue demasiado buena, consiguiendo un total de cuatro victorias, cuatro derrotas y dos empates, las dos peores derrotas fueron ante el Santos, equipo al que deberíamos haber ganado, y ante el Milán, uno de los rivales fuertes de esta Serie A. Por delante muchas cosas que mejorar, ajustar, cambiar… para poder ser un rival fuerte en Italia y Europa, a pesar de haber perdido a muchos y buenos jugadores. Pero como se suele decir esto no es como empieza sino como termina y esperemos que terminemos en una gran posición sobre todo en la liga.

Tras los dos primeros meses de competición, tanto en la Serie A como en la Champions League, podemos estar bastantes satisfechos con el rendimiento de los jugadores. Se nota de Dybala y Pogba están tirando de esta Juventus xD . En la Serie A nos situamos en la tercera posición justo por detrás de la Roma y Palermo, vaya arranque tan bueno de los Rosaneros, habiendo jugado contra equipos como el Udinese, Lazio, Sassuolo e Inter. Estos equipos son duros de roer pero ya nos hemos enfrentado a ellos en esta primera vuelta de competición. Ahora tendremos que tener mucho ojo contra la Roma, Milan o Napoles cuando nos toque enfrentarnos a ellos. En la Champions League, tras los primeros tres partidos nos situamos en la segunda posición, lo que nos permite seguir soñando. En nuestro debut esta temporada no pudimos pasar del empate a dos ante el PSV, rival con el que vamos a luchar por esa posición, en el segundo partido nos tocó recibir al Sparta y conseguimos los primeros tres puntos de la competición gracias a esa ventaja por la mínima. Por último ante el rival más fuerte del grupo, el Real Madrid, caímos pero lo hicimos luchado ante unos de los mejores equipos del mundo. De este partido se pueden sacar muy buenas conclusiones dado el gran nivel del equipo.

Ojala podamos seguir en esta dinámica durante mucho tiempo porque el equipo de Del Piero lo está haciendo muy bien en este comienzo de temporada. Un gran saludo!

Editado por nenogaliza

Esperaré ansioso ese post de las tácticas, mientras tanto, sigo aquí con mis palomitas como buen lector :book2:

Y una cosa, no hacía falta usar el editor en tiempo real para cambiar los presupuestos: bastaba con que tú mismo te mantuvieras a raya y no propusieras grandes cantidades, ¿no? ¿O es que acaso la tentación era demasiado grande y había que cortar por lo sano? :ph34r:

En cualquier caso, ojalá se produzca algún refuerzo "digno" de la Juve en el mercado invernal. Tampoco necesitamos tanto, pero un par de buenos jugadores vendrían bien a esta plantilla mermada.

¡Saludos!

• Autor

separador_1.png

@KokoKevin

Tenia 35.657.349 de presupuesto salarial, más 4.696.080 que pase de los 29M del presupuesto de traspasos dan como total 40.353.249 para salarios y 25M de traspasos, no veo el error xD

pres.jpg

@nenogaliza

Hombre, debería dejarme este post como un resumen de estos primeros meses. Reid y Kranjcar llegaron a hacerse con un puesto fijo en el 11 titular, y hasta el momento han cumplido bien. Kranjcar me parece que llega en el momento justo, como bien dices, en técnica sobresale por mucho en el equipo, y es justo lo que necesitamos en esta temporada de transición. Roger, Licht, Neto y Partey todos han tenido oportunidad de demostrar su valía y lo han hecho generalmente bien, a excepción de Roger, que apenas ha anotado 1 vez.

Es extraño no aparecer como favorito en las casas de apuestas, pero la directiva comprendió el caos de equipo que hay y dio unas expectativas acorde a la situación. el sorteo de champions parecía duro pero al final logramos clasificar con 1 partido todavía por jugarse.

La dependencia de Pogba y Dybala es enorme, y está causando estragos en el primero, que necesita urgentemente un descanso pero simplemente no hemos podido dárselo. Ya enfrentamos a los duros del campeonato, ahora hay que centrarnos en no dejar puntos perdidos contra equipos chicos, para tener más cerca ese objetivo de la UEL. La derrota del Madrid me dejó un buen sabor de boca, sino fuese por el error de Pogba hubiesemos sacado un empate, obviamente al final terminó viéndose la diferencia de equipos en las estadísticas, pero en planteamiento que puse dio resultado casi al 100%.

@karma23

Que conste que te advertí, luego no quiero que digas que estás decepcionado por el post xD. Espero hoy en la noche (16.02.16) poder actualizar con el post táctico.

El editor lo usé por una sencilla razón: Presupuesto de la temporada siguiente. Sino lo hacía y cerraba con 75M de balance para la otra temporada no sería de sorprender que nos dieran mas de 100M, y eso haría demasiado fáciles las cosas. Con el balance en 25M cerramos el año con buenas ganancias y tendremos un buen presupuesto la temporada que viene, sin terminar como el PSG o el Madrid.

En invierno espero traer un par de refuerzos, principalmente un portero (aunque Fiorillo por ahora ha cumplido) , un mediocampista, para tratar de darle descanso en algunos partidos a Pogba, y un delantero, porque probablemente Roger vea cancelada su cesión.

¡Saludos a los tres!

tumblr_nb2yjhS0hE1s8z5rho9_500.gif

El hace 8 horas, ihloo dijo:

Tenia 35.657.349 de presupuesto salarial, más 4.696.080 que pase de los 29M del presupuesto de traspasos dan como total 40.353.249 para salarios y 25M de traspasos, no veo el error

No conté con que las arcas no estaban vacías :biggreen

• Autor

header.png

Cuando empecé la partida supe que en muchos partidos iba a tener que encerrarme y tratar de sobrevivir, con la plantilla disponible no queda de otra, así que me puse a averigüar acerca del mítico catenaccio. Entrando en infinidad de foros leía lo ya conocido: una táctica dedicada a "plantar el bus" y destruir el juego. Un foro en especial (ahorita no recuerdo cuál fue pero se que en mi historial de google debe aparecer) me enseñó otra faceta del catenaccio: El contragolpe. Viendo videos descubrí la velocidad con la que el Grande Inter en los pies de Giacinto Facchetti, Sandro Mazzola y Luis Suarez entre otros lograba atacar a sus rivales. Lograron no sólo construir una defensa casi impenetrable, sino que además lograban atacar con una fluidez increíble, asi que me propuse crear una táctica que me permita no sólo defender bien, sino que nos deje contragolpear de manera rápida para resolver partidos que de otra manera sería imposible.

Táctica:

El dibujo táctico tiene 2 variantes, la inicial fue un 1-3-2-2-1-1 asimétrico, con Rugani como libero y un extremo izquierdo y un carrilero derecho. El segundo es igual pero en lugar del libero se pasa a Rugani como defensa central, esta versión es utilizada miéntras Rugani logra adaptarse al 100% a la posición de líbero.

Instrucciones

Rugani(libero)
Rugani (central)
Magnusson
Neto
Alex Sandro
Untersee
Pogba (MCD)
Parley
Reed
Kranjcar
Dybala

La idea general es crear un rombo entre la defensa y el mediocampo (rugani-neto-magnusson-pogba) con Sandro y Reed también apoyando, creando dos filas de 3 jugadores. Untersee juega como carrilero para no perder por completo la salida. Kranjcar juega de mediapunta izquierdo para compensar la falta de juego ofensivo de Alex Sandro. Lo ideal sería que Alex Sandro fuese el carrilero, ya que es mucho más ofensivo que Untersee, pero Kranjcar no juga por la derecha, y como su estadía en el club es temporal, sería un desperdicio el tiempo que empleariamos en que se adapta a su nueva posición. Por ahora la táctica ha dado resultado, permitiendome no solo aguantar a equipos como el Real Madrid y la Roma, sino que tambien permitiendome hacer transiciones fluidas de ataque a defensa. En estos días actualizaré el post (o crearé uno nuevo) con los mapas de calor de los partidos vs R Madrid, Roma y Lazio (este último de diciembre, por eso no lo hago todavía) para mostrar el posicionamiento del equipo ya en los partidos,

Yo también vivía en el mito del catenaccio ultradefensivo (de hecho ésa era la idea inicial, la palabra catenaccio no es casual tampoco) hasta que estudiando un poco encontré que no fue una táctica invariable durante los milenios en que gobernó al futbol italiano :biggreen De hecho la que vos mencionás era una versión contragolpeadora con un poder ofensivo temible.

Todavía me sigue resultando interesante la idea del Líbero defensivo barriendo atrás, que puede servir para tácticas ofensivas si uno las trabaja desde una idea desprejuiciada.

No posteaste el dibujo táctico, como escribiste que tenés 2 variantes, una imagino que es la que habías posteado hace un tiempo y la otra me gustaría verla también. Si podés subir las imágenes te lo agradezco.

Salutti.

• Autor

separador_1.png

@KokoKevin

Mala fama se ha ganado el catenaccio con eso de ultradefensivo. Esta versión que trato de emular fue la que le dió la UCL al Inter en el '66, y mi plan es continuar perfeccionandola, incluso cuando ya tenga un equipo potente ( si es que llego a tenerlo xD). Por ahora ha dado buenos resultados, así que imagino que con jugadores mejor preparados la táctica podría convertirse en la titular.

Se me pasó y no puse las imágenes, además que me falta desarrollar un poco más la idea, acá dejó las 2 formaciones.

tactica%201.jpgtactica%202.jpg

¡Un abrazo!

Pues no me has defraudado, bonita táctica que tienes armada. Me pregunto por qué no activas "Marcajes más férreos" para el equipo, ¡ya que casi todos los jugadores tiene puesta dicha casilla! Yo también activaría "Ritmo más alto" ya que parece que es lo que buscas. 

Muy divertido que el dibujo se deba a una cosa tan puntual como la posición adecuada de Krancjar. Yo te diría una cosa: no temas a sacar a los jugadores de su posición "natural". Yo he obtenido buenos rendimientos incluso con jugadores jugando en una posición que tenían en rojo. Todo depende de si tácticamente te va a valer la pena ya que la única consecuencia es que el jugador se pueda poner algo nervioso. 

Quizás pensando más a futuro, la defensa de 5 se puede mantener, pero mejor con un 5-3-2 con dos delanteros centro, ¿no? Incluso ese es un esquema parecido al que usa la Juve, ¿no? O si no un 5-2-3 con dos hombres de banda atacando por dentro.

¡Saludos y suerte para los siguientes partidos!

@ihloo Gracias. Son formaciones raras, hay que decirlo :biggreen Es lo genial del futbol (y de FM) que dentro de ciertos cánones más o menos rígidos (hoy ándulo esdrújulo :facepalm: ) permite la creatividad, por ejemplo, de armar dibujos asimétricos, de pensar que un Pivote Organizador puede ser una excelente opción en modo Defensa, sin ser defensivo, que el catenaccio puede ser, no sé si ofensivo per sé, pero sí una táctica contragolpeadora con un tremenda potencia ofensiva.

Saluti a Pancho il Argentino, dueño de la Juve 2rqirmh_th.jpg

Editado por KokoKevin
Slauti no es saluti

• Autor

separador_1.png

@karma23

"Marcajes mas ferreos" no lo pongo de manera global porque lo tengo seleccionado en cada jugador que me interesa que lo tenga, asi lo evito en Rugani y Dybala por ejemplo. "Ritmo más alto" lo activo dependiendo de como se da el partido, es de las instrucciones "variables".

El dibujo por ahora se mantendrá así por la limitación de Kranjcar, a veces he tenido que usar jugadores fuera de sus posiciones cómodas, pero con el equipo actual prefiero no arriesgar. De igual manera pretendo conseguir un extremo derecho (Berardi?) para usar a Alex Sandro como el carrilero, ya que actualmente perdemos mucho juego ofensivo con Sandro como lateral. Como mencioné antes, prefiero ir a la segura esta temporada porque no creo que Kranjcar se quede en el equipo, y sería una perdida de tiempo (y talvéz puntos) el cambiar el esquema miéntras se adapta.

5-3-2? No estoy seguro, de hecho me encanta más la táctica con Rugani de líbero pero apenas está acostumbrándose al puesto. 2 delanteros? No creo, la verdad quiero intentar alcanzar el éxito con el catenaccio actual, asimétrico. Quiero ver que tanto se puede lograr con el ME del juego.

@KokoKevin

Me gustaría que el FM fuera más flexble en cuanto a las posiciones de los jugadores, pero aún asi alcanza con lo que permite. Igual falta pulir mucho la táctica, pero creo que el mcd y el líbero van a ser los roles más importantes. Y como mencioné arriba, espero que el ME me deje aplicar bien los principios básicos para convertirla en una táctica de contragolpe mortal.

Pancho il argentino xDxDxDxD Lo que me he reido con esta frase.

¡Saludos!

• Autor

header.png

Diciembre     

Un mes de pocos partidos, destacando el empate en casa ante la Roma y la victoria ante la Lazio, dejándonos la Supercoppa. La derrota ante el Sparta se presupuestaba ya que se les dio descanso a varios titulares, como Pogba. Aún asi nos quedamos con el segundo lugar,  que desgraciadamente nos dejó un rival demasiado poderoso para la siguiente ronda.

rom.png
Alineaciones | Estadísticas | Calificaciones

sparta%20visita.png

genoa.png

supercoppa.png

mtp3rb.jpg

Noticias Varias

Spoiler

2numadw.jpg

2cpaukz.jpg

5lz95c.jpg

52gl76.jpg

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.