lean046 Publicado Diciembre 28, 2015 Publicado Diciembre 28, 2015 Hago esto mas en forma de descarga que de otra cosa. Antes de empezar voy a hacer un par de aclaraciones para que sepan desde donde viene lo que voy a decir. Juego al FM desde la version 99-00 cuando aun era Championship Manager, o sea que hace 15 años que juego a la saga, justo la mitad de mi vida. No solo es sin dudas en juego al que mas horas le dedique en mi vida, sino que tambien debe ser una de las actividades en general a la que mas tiempo le dedique. Con esto quiero decir que si bien no soy un experto ni nada por el estilo tengo bastos conocimientos y experiencia en la saga. Si bien nunca fui un obsesivo de la tactica debo reconocer que a lo largo de los años he aprendido mucho. No solo por la experiencia de jugar, sino xq tambien me he leido muchas guias y posts, principalmente de esta pagina, para mejorar mis conocimientos. Los primeros años jugaba sin darle tanta pelota a la parte tactica, pero eso ha ido cambiando con el tiempo. Se preparar una formacion, se crear estilos de juegos (de toque, directo, contraataque, posesion etc.), se gestionar planteles, se fichar, se configurar los entrenamientos, se la importancia de mantener la moral alta, se como hablarle a los jugadores para motivarlos y se cambiar mi equipo durante los partidos en funcion de lo que el rival y la situacion depara (como refugiarme si me estan atacando, como pelear el balon si no tengo la posesion, como profundizar el ataque si tengo la posesion pero no llegadas, como salir a la contra si el equipo rival esta adelantado y deja espacios, como ser mas conservador los ultimos minutos si voy ganando por la minima, etc). Con todo esto quiero decir que no soy un recien llegado a la saga, que tengo experiencia y que lo que sigue no es el resultado de la frustracion de un principiante que se ve desbordado por el juego. Dicho lo anterior tengo que decir que ya estoy cansado del sentimiento de injusticia que vivo cada vez que juego un partida en el FM, ya sea que me vaya mas o menos o que me vaya muy bien. Incluso hasta ganando cosas he terminado con este setimiento de injusticia por parte de la PC del que hablo. Esto me pasa siempre, pero voy a tomar como base mi actual partida con el Everton. Las 3 principales cosas que mas me molestan son las siguentes: -La poca efectividad de los delanteros: no importa que tenga un entrenador de disparos de 4.5 estrellas, que tenga delanteros de primer nivel (Lukaku, Neismith, Mirallas, etc) o que juegue con un estilo ofensivo que me garantiza varios ataques por partido, mis delanteros son maquinas de desperdiciar oportunidades. Creo que debo tener un promedio de 1 gol cada 10 llegadas. He probado usar la directiva de "tratar de llegar con el balon al area" para ver si mejoraba algo pero no tuve suerte. Es desesperante ver como mis delanteros desperdician mano a mano tras mano a mano, o como se erran goles con el arco casi vacio. Sin ir mas lejos en mi ultimo partido contra el Hull por FA Cup pegue 3 tiros en el travesaño, uno en el palo, Lucas Romero se comio un gol con el arco vacio (no habia arquero ni un angulo dificil, solo habia que empujarla adentro y sin embargo le pego con todo y la colgo a la tribuna) y el arquero rival se habra sacado 3 o 4 pelotas sensacionales. Despues ellos hicieron 3 ataques y en uno me metieron un gol, termine ganando por la minima (2-1) despues de haber atacado aproximadamente 20 veces. Y no, eso no fue algo raro o excepcional, es la regla, pasa mas veces de las que no pasa. Yo puedo estar 5 horas mejorando la tactica, pero no se cual es la opcion que diga "no errar goles faciles", siento que me dejan sin opciones de hacer algo para que cambie la situacion. Y a todo esto falta un factor que no me puedo olvida: los palos. TODOS los partidos meto minimo 1 o 2 pelotas en los palos. Acaso hay una instruccion individual o grupal que sea "no pegar pelotas en los palos"?. -La asombrosa efectividad de la PC: como contrapartida a lo anterior esta la brutal efectividad de la maquina. Con que lleguen entre 1, 2 o 3 veces casi que tiene asegurado de meterme un gol. Pero no solo es la efectividad, es tambien la forma. Uno se mata haciendo tacticas efectivas para que despues la maquina meta un centro de 30 mts y un flaco cabece tranquilamente (solo o rodeado de jugadores, es lo mismo) y te meta un gol. Hay 2 cosas llamativas. Primero es la calidad de los jugadores de la PC para tirar centros, son maquinas, no importa que lo tiren desde 30 mts como puse, casi siempre los tiran a la cabeza o el pecho de los jugadores. Tampoco importa si ya pasaron 60 minutos de partido y es el primer ataque que hace, los centros de ellos son casi siempre perfectos y letales. Lo otro llamativo es la efectividad y calidad de los delanteros. No importa que juegues conta un equipo que esta peleando el descenso, que hayan metido 2 goles en los ultimos 10 partidos y que sus delanteros sean mediocres y con registros goleadores bajos, cuando juegan contra mi no es raro ver como el delantero rival baja un centro de la pc entre varios jugadores mios y define con una potencia, calidad y certeza que harian sonrojar al mismisimo Ibrahimovic. Tampoco es raro ver como cabecean los centros perfectos que le tiran entre 2 o 3 defensores sin ningun esfuerzo. Acaso tengo que hacer una tactica en donde el rival no me llegue nunca para lograr algo? -El rendimiento de los arqueros rivales: esta ya me esta pudriendo bastante. De mis ultimos 10 partidos en el Evertos en 6 partidos (el 60%) el arquero rival fue una de las figuras del partido, independientemente de que yo haya ganado, empatado o perdido. Tampoco importa si el equipo rival viene mal, peleando el descenso y que el arquero rival haya recibido 38 goles en 15 partidos, siempre contra mi salen motivadisimos y logran uno de los mejores rendimientos del campeonato. De mas esta acalarar que mis arqueros no se comportan de la misma manera, independientemente de su calidad. El hecho de que mis delanteros erren goles increibles o definan constantemente al cuerpo debe ayudar, pero no es raro verlos hacer 3 o 4 paradas espectaculares por partido. Parece que contra mi casi nunca tienen un mal partido (obviamente hay partidos que gano por goleada y el arquero no termina bien, pero aun asi es raro ver que tengan un partido francamente malo como a veces pasa con mis arqueros). O sea, resumiendo: uno llega muchas veces pero hace pocos goles, los arqueros rivales son maquinas y la pc llegando 2 o 3 veces te empata o te gana el partido. Ya son tantos los puntos que deje por estas 3 razones que no se que hacer, xq como puse mas arriba, no se como modificar la tactica para que el aquero rival de turno no sea Casillas o Buffon, o como hacer para que mis delanteros no se erren varias situaciones clarisimas por encuentro. Y en particular en esta 2da temporada con el Everton ya no se que otra cosa puede pasar para que tenga mas mala suerte: -Los 2 refuerzos que traje se lesionaron uno por 6 meses y el otro por 3. A esto tengo que sumarle otras lesiones graves de varios meses en el plantel: Deulofeu, Neismith, Osman, Barry, etc. Mis 2 preparadores fisicos son ingleses y tienen 5 estrellas, y mis fisioterapeutas son abundantes y de primer nivel. -Sacando al Manchester United que lo tengo de hijo por alguna razon los tipos juegan mal contra los grandes casi siempre, por lo cual tengo que ir con tacticas mucho mas defensivas de lo que quisiera; y a eso sumenle que parece que uno siempre se hace echar o hace un penal (jugue 3 partidos contra el Liverpool, en los 3 me echaron un jugador -en un partido a los 4 minutos y en el otro a los 17 del 1er tiempo, con lo cual tuve que jugar 2 partidos con uno menos desde el arranque mas o menos- e hicieron un penal tambien al arranque del partido, sin contar que uno de local me lo ganaron sobre la hora con un disparo de 35 mts al angulo y otro me lo empataron cerca del final con un centro de 40 mts en donde Sturridge cabeceo entre 3 o 4 jugadores mios) -Tengo centrales de nivel y de seleccion (Jagielka, Stones, Funes Mori, Noguera) pero no solo ninguno rinde bien (Funes Mori el unico aceptable y hasta ahi nomas), sino que se la pasan perdiendo en el juego aereo (como puse arriba, para la PC un centro en medio gol mas o menos, sin importar desde donde lo tiren y quien lo tire) y cometiendo gravisimos errores (tengo a Stam de entrenador en aspectos defensivos, es de 5 estrellas, mejor no puede haber, y de aspectos tacticos estoy yo con 4.5 estrellas). La tactica esta pulida a nivel defensivo para que no haya errores u omisiones groseras, ya no se que hacer para que no me metan un gol en las primeras 2 o 3 llegadas. -Errores y mas errores estupidos: penales innecesarios (viene un centro y antes de que llegue le hacen un penal, ya van varias de esas), mis 2 arqueros ya se mandaron varios errores que costaron goles, no es raro que la defensa se duerma y se coma un pase filtrado que deje al rival mano a mano aun teniendo la opcion de jugar con la linea defensiva retrasada, las 3 millones de ocasiones de gol desperdiciadas (algunas de maneras increibles), jugadas en donde si el jugador metia un pase al medio dejaba solo a su compañero frente al arco pero igual decide seguir con la pelota y chocarse con el defensor, en los primeros 6 meses de la temporada tuve 7 expulsados (NO juego con entradas agresivas salvo alguna excepcion) y aprox 5 penales cometidos, etc, etc, etc, etc, etc, etc. Bueno, esto ya se hizo mucho mas largo de lo que pensaba y queria, pero cierro diciendo que todas estas cosas ya me estan afectando. Soy un fan de la saga, pero la verdad que estas cosas me transmiten una sensacion de injusticia e impotencia tan grande que ya me estan sacando las ganas de seguir jugando. En esta partida con el Everton hice de todo para que sea una gran partida, con mucho potencial a futuro, pero la verdad que todas estas cosas que expuse hicieron que perdiera las ganas de seguirla, ya es demasiado frustrante ver que me paso minutos y minutos preparando partidos para que despues me metan un gol a la primera llegada, mis jugadores se erren mil goles, el arquero de ellos se saque la vida y despues me lo terminen ganando o empatando con 2 o 3 llegadas. A todo esto voy 6to y clasifique primero en el grupo de la Europa League, mal no me va, pero aun asi la impotencia de ver lo que sucede le saco toda emocion a la partida. Siento que para lograr algo tengo que hacer un equipo que llegue 20 veces al arco para asegurarme 1 o 2 goles con suerte, y ademas tiene que ser un equipo al que no le lleguen nunca, ya que como puse, me mato haciendo tacticas para que me lleguen poco pero con que lo hagan 2 o 3 veces tienen practicamente un gol asegurado. Se puede jugar asi?, es realista? A ustedes tambien les pasa o soy yo?. Saludos.
karma23 Publicado Diciembre 28, 2015 Publicado Diciembre 28, 2015 Este es el tema de todos los años y... Siento decirte que no es el juego, eres tú Me explico: en el juego hay muchísimo azar. A veces pasan inexplicables. A veces dominas completamente te llegan una vez y pierdes. A veces te anulan goles legales. A veces los porteros hacen cantadas estrambóticas. Te pueden pasar cosas muy surrealistas, teniendo en cuenta que el juego es un simulador y que un PC no puede ser igual de lógico que la realidad. Ahora bien, el juego no tiene ningún sentido de la justicia a la hora de repartir este "azar". Es un ordenador, no entiende qué cosas te van a fastidiar, simulan igual un partido humano-IA que un partido IA-IA. ¿Por qué tienes la sensación de injusticia? Pues porque eres un humano. Las "desgracias" que le pasan a tu equipo las tiendes a exagerar, mientras que las desgracias que le pasan a la computadora las tiendes a obviar: seamos sinceros. Siempre aceptarás mejor un gol en el minuto 90 a favor que en contra Lo único que te pasa ahora es que estás teniendo mala suerte de forma continuada: el azar del juego te está afectando (más allá de las explicaciones que le podamos encontrar, que las hay seguro). Y sí, a veces planeamos durante mucho tiempo un partido y luego llegan y nos hacen gol en el primer minuto de tiro lejano imposible. Y otras veces fichamos a un súper jugador y se nos lesiona de gravedad. U otras nuestros porteros la cagan en el momento más imprevisto. Pero, la cosa está en que un buen manager, a pesar de todo, tiene que tomar este azar como parte de la realidad (y, por tanto, de la simulación) y seguir haciendo su trabajo. Esa es una esencia de nuestro trabajo: no todo son cuestas abajo. Hay que aceptar las crisis, saber gestionarlas, saber sufrir, saber autosuperarse... Y, en tu caso, ni siquiera te va mal, simplemente que con algo de suerte te podría ir mucho mejor: espera la suerte. Si crees que estás haciendo las cosas bien simplemente aguanta este pequeño bache: ya encontrarán tus delanteros puerta y los porteros rivales se equivocarán. Mi experiencia personal es bastante similar a la tuya. Soy un manager muy controlador y tiendo a acertar en mis planteamientos. Casi siempre es mi equipo el que domina, casi siempre es superior al rival. Sin embargo, hay veces que pierdo, que tengo malas rachas, a pesar de esta relativa superioridad que me lleva a, en el 90% de los casos, tener un rendimiento superior del esperado por parte de mi equipo (nunca me han destituido ). En la historia que llevo ahora me ha pasado de todo: expulsiones del rival, expulsiones mías, cantadas del rival, cantadas mías, partidazos de mis delanteros, partidazos de los suyos, goles encajados en el último minuto, remontadas épicas... Y eso que sólo llevo unos 25 encuentros. Todo ese azar forma parte del juego. Ahora bien, ¿posibles explicaciones? Lo que te pasa es muy normal. Supongo que, al igual que yo, para dominar los encuentros asumes riesgos atrás. Por lo tanto, es normal que cuando superen tu línea defensiva tengan oportunidades claras, mientras que tú te pasas los 90 minutos asediando sin éxito. Es algo muy típico del juego y de la realidad. Normalmente el equipo dominador tiene más oportunidades (por lo que suelen ganar más), pero a veces se le atasca la portería y pierde en un contragolpe. Pasa y seguirá pasando ¿Los porteros rivales en modo espectacular? Simplemente porque les tiras más. Tu portero no tiene la oportunidad de brillar si sólo le disparan dos veces a puerta en cada partido (y, además, en ocasiones claras); además, que no notarás si hace una buena actuación, pero siempre notarás si la caga Además, los porteros rivales están mucho más expuestos, pueden realizar muchísimas más intervenciones; sobre todo si tus chuts son fáciles de atajar debido a malos golpeos de tus delanteros (y, si fallan tampoco lo notarás en exceso, ya que se lo atriburás a tu buen juego y no a un error suyo). ¿Baja efectividad de los delanteros? Suelen ir por rachas, si uno lleva mucho tiempo sin marcar mete al suplente. Busca hombres con un alto atributo de "Consistencia" y también "Serenidad", son atributos importantes. Además, no todo son los delanteros: a veces puedes aumentar tu ratio goleador si aumentas la llegada desde segunda línea. Una vez un partido que tenía totalmente atascado me lo resolvió mi carrilero derecho pisando área por sorpresa. ¿Errores de tus defensas? Busca que estén bien arropados (sobre todo por los centrocampistas y laterales) para que esos errores se noten menos. Busca defensas con alto atributo de "Consistencia", "Serenidad" y "Concentración". Intenta que los rivales te lleguen menos adelantando la línea defensiva. Adecúa tus centrales a los delanteros rivales (por ejemplo, si su delantero es muy ágil no pongas un central torpe, etc.). Saludos y ánimos
Tapia Publicado Diciembre 28, 2015 Publicado Diciembre 28, 2015 Yo siempre paso por lo mismo, pero te recomiendo cambiar el entrenamiento a Ofensivo. Yo lo hice as{y y aumente muchisimo mi promedio de goles por partido. Si el ival es muy fuerte que el entrenamiento pre partido sea Colocacion Defensiva. Cuentamente que tal te va, saludos.
alocatti Publicado Diciembre 28, 2015 Publicado Diciembre 28, 2015 Coincido plenamente con Lean046, aunque comprenda las explicaciones de los demas, convengamos que siempre en la temporada hay epocas de mala racha, pero siendo realistas este FM te pone mas nervioso de lo normal, sinceramente yo no lo estoy disfrutando como otros años, y si para volverme loco con un juego del cual deberi disfrutar entonces vuelvo a dirigir al equipo de mi barrio, si soy tecnico no recibido pero dirijo, bien o mal no interesa. Muchos partidos las indicaciones no tienen respuestas por parte de los jugadores, no reaccionan y cuando tu equipo domina seguramente el segundo tiempo te superan claramente. Tampoco es posible que saques un jugador clave que esta jugando muy bien y pongas un juvenil y haga el mismo partido, eso es imposible. Hay partidos en que jugadores les pas la pelota por al lado y corren hacia el otro, pases inverosimiles, hasta me ha pasado que un jugador ha tirado un pase a la dercha y no habia nadie y en la banda izquierda estaba el interior solo????. Asi puedo nombrar un monton de situaciones que no reflejan ninguna simulacion, sigo insistiendo que hay un bug en el juego Saludos a todos y disculpas si no compartimos las mismas ideas.
lean046 Publicado Diciembre 30, 2015 Autor Publicado Diciembre 30, 2015 Bueno, gracias por tomarse el tiempo de leer y responder. @karma23 Comprendo lo que decis y comparto, el juego no tiene sentido de la justicia, por lo cual no hay mala intencion, pero yo estoy convencido que la PC para "equilibrar" a veces usa recursos bastante "controversiales", como que tus rivales te metan goles a la 1ra o 2da llegada que tienen, o hacer que tu equipo se erre mil goles o tenga errores estupidos como penales sobre la hora o cosas parecidas. Conociendo la saga hice una cosa que ya es un clasico, agarre y cambie redicalmente mi forma de jugar. De un juego rapido, mas directo y ofensivo con mas libertades para los jugadores talentosos pase a un estilo de juego pausado, de toque corto, mas de posesion que ofensivo, con menos libertad creativa, etc. Y eso que con la otra tactica no me habia ido mal, pero bueno, no paraban de pasar las cosas que nombre anteriormente. Con eso el equipo mejoro bastante. Pero a pesar de haber terminado 5to y haber llegado a 4tos de final en la Europa League sigo sintiendo que perdi muchisimos puntos por las "injusticias" que comente mas arriba. Eso de la "mala suerte de manera continuada" pasa muy seguido, y es muy notorio como la balanza de la mala suerte casi siempre se inclina para mi lado que para el de la maquina. El dia que vea a la PC llegar 10 veces, que mi arquero se saque la vida y despues en la primera y unica llegada le gane el partido te aviso. Ya van 3 temporadas que que estoy esperando l asuerte, y salvo casos muy puntuales no tengo rachas. Igual estoy totalmente de acuerdo con vos en que uno tiende a exagerar las desgracias propias y a minimizar las ajenas o a atribuirselas al buen juego propio antes que a los errores del rival, pero te aseguro que estoy trantando de de ser lo mas imparcial que puedo. Lo que puse en el primer post que de 10 partidos en 6 el arquero rival fue figura fue real, no exagero. Y eso que solo tome esa racha de esos 10 partidos puntuales. Otra cosa del "azar": al Man Utd le gano casi siempre, no importa como juegue o que jugadores ponga, parece que los tengo alquilados. De 7 partidos creo que les gane 5 aprox, de visitante le habre ganado 2 o 3 veces ya. Les he ganado hasta poniendo suplentes y ellos jugando con mayoria de titulares (y encima que titulares, todos cracks). Ahora, contra equipos como el Tottenham y Liverpool no importa lo que haga, siempre alguno se hace expulsar, mis defensores hacen penales o juegan mal y el contrario ademas de ser muy efectivo tiene "suerte" y me empata o me gana sobre la hora o cosas parecidas. Ya van 3 temporadas de esto, entonces cuando ves que algo asi pasa constantemente te desalienta, xq sentis que no depende de lo que vos puedas hacer como tecnico, sino que dependes de que la PC se digne a no darte mala suerte ese encuentro. Igual gracias por los consejos, voy a ver que puedo hacer y que se puede mejorar en base a eso. @Tapia Lo voy a intentar, pero yo tuve que hacer justamente lo contrario, empezar a poner mas entrenamientos defensivos para tratar de evitar que la maquina me haga goles con pocas llegadas, y si no me enfrento contra un rival muy potente el entrenamiento ofensivo lo dejo para el pre-partido. Igual cuando las cosas empiecen a andar mal otra vez voy a probar lo que decis a ver como me va. @alocattiCoincido que es una de las ediciones que mas me esta haciendo sufrir con este tema, a pesar de que esto ya es un clasico de la saga desde hace muchisimos años. Es una de las versiones en donde encuentro cosas mas inverosimiles o "injustas". La cantidad de puntos que perdi xq la PC en una de sus pocas llegas pasa la mitad de la cancha, tira un centro de 40 mts con una velocidad y precision impresionante, y un delantero de ellos cabecea o define de primera como si fuera Romario es increible. Parece que hasta los clubes que pelean el descenso tienen delanteros con tecnica y efectividad. De los arqueros ni hablemos, creo que es una de las peores de todas. Arqueros que viene dando lastima, que tienen un promedio de comerse 2 o 3 goles por partido, etc la rompen contra mi equipo. Y esto pasa tan seguido que uno ya no puede pensar que es solo "azar", sino un recurso de la maquina para equilibrar cuando tu equipo juega bien y llega mucho, de forma de que no termines ganando todos los partidos 4 o 5 a 0. Vuelvo a decir, ya casi no tengo dudas de que esas "injusticias" son recursos de la maquina para equilibrar o nivelar y que no salgas campeon al toque o con cualquier equipo apenas arrancar la partida. Y la de los palos y el travesaño ya es demasiado. Fuera en joda que meto 1 o 2 TODOS los partidos. Y la PC no. Muy cada tanto algun tiro puede pegar en el palo, pero ni se acerca al nivel de mi equipo. Fuera en joda que los palos deben estar repartidos por "azar" en un 80% para uno y un 20% para el equipo rival. Y una que me olvide en el post principal: los goles anulados por fuera de juego. Esto tambien me pasa TODO el tiempo, casi todo los partidos. De 10 encuentros debo meter un gol anulado en 7 u 8 y no exagero. Despues de hacer el post me arrepenti un poco tengo que confesar, pero vuelvo a decir, mal no me esta yendo, sali 5to y en la Europa League no me fue tan mal, pero todas estas cosas ya me estan sacando las ganas de seguir la partida. Ya cuando preparo los partidos lo hago sin entusiasmo sabiendo que es muy probable que a los 15 min un jugador mio se haga expulsar de forma estupida o cometa un penal, que a la primera llegada de la PC me hagan un gol o que por mas que me encargue de que mi equipo sea ofensivo y tenga muchas chances de gol se erren ocasiones clarisimas una tras otra (o peguen en el palo o le anulen los goles).
jalfaromanso Publicado Diciembre 30, 2015 Publicado Diciembre 30, 2015 El En 28/12/2015 at 22:16, karma23 dijo: Este es el tema de todos los años y... Siento decirte que no es el juego, eres tú Me explico: en el juego hay muchísimo azar. A veces pasan inexplicables. A veces dominas completamente te llegan una vez y pierdes. A veces te anulan goles legales. A veces los porteros hacen cantadas estrambóticas. Te pueden pasar cosas muy surrealistas, teniendo en cuenta que el juego es un simulador y que un PC no puede ser igual de lógico que la realidad. Ahora bien, el juego no tiene ningún sentido de la justicia a la hora de repartir este "azar". Es un ordenador, no entiende qué cosas te van a fastidiar, simulan igual un partido humano-IA que un partido IA-IA. ¿Por qué tienes la sensación de injusticia? Pues porque eres un humano. Las "desgracias" que le pasan a tu equipo las tiendes a exagerar, mientras que las desgracias que le pasan a la computadora las tiendes a obviar: seamos sinceros. Siempre aceptarás mejor un gol en el minuto 90 a favor que en contra Lo único que te pasa ahora es que estás teniendo mala suerte de forma continuada: el azar del juego te está afectando (más allá de las explicaciones que le podamos encontrar, que las hay seguro). Y sí, a veces planeamos durante mucho tiempo un partido y luego llegan y nos hacen gol en el primer minuto de tiro lejano imposible. Y otras veces fichamos a un súper jugador y se nos lesiona de gravedad. U otras nuestros porteros la cagan en el momento más imprevisto. Pero, la cosa está en que un buen manager, a pesar de todo, tiene que tomar este azar como parte de la realidad (y, por tanto, de la simulación) y seguir haciendo su trabajo. Esa es una esencia de nuestro trabajo: no todo son cuestas abajo. Hay que aceptar las crisis, saber gestionarlas, saber sufrir, saber autosuperarse... Y, en tu caso, ni siquiera te va mal, simplemente que con algo de suerte te podría ir mucho mejor: espera la suerte. Si crees que estás haciendo las cosas bien simplemente aguanta este pequeño bache: ya encontrarán tus delanteros puerta y los porteros rivales se equivocarán. Mi experiencia personal es bastante similar a la tuya. Soy un manager muy controlador y tiendo a acertar en mis planteamientos. Casi siempre es mi equipo el que domina, casi siempre es superior al rival. Sin embargo, hay veces que pierdo, que tengo malas rachas, a pesar de esta relativa superioridad que me lleva a, en el 90% de los casos, tener un rendimiento superior del esperado por parte de mi equipo (nunca me han destituido ). En la historia que llevo ahora me ha pasado de todo: expulsiones del rival, expulsiones mías, cantadas del rival, cantadas mías, partidazos de mis delanteros, partidazos de los suyos, goles encajados en el último minuto, remontadas épicas... Y eso que sólo llevo unos 25 encuentros. Todo ese azar forma parte del juego. Ahora bien, ¿posibles explicaciones? Lo que te pasa es muy normal. Supongo que, al igual que yo, para dominar los encuentros asumes riesgos atrás. Por lo tanto, es normal que cuando superen tu línea defensiva tengan oportunidades claras, mientras que tú te pasas los 90 minutos asediando sin éxito. Es algo muy típico del juego y de la realidad. Normalmente el equipo dominador tiene más oportunidades (por lo que suelen ganar más), pero a veces se le atasca la portería y pierde en un contragolpe. Pasa y seguirá pasando ¿Los porteros rivales en modo espectacular? Simplemente porque les tiras más. Tu portero no tiene la oportunidad de brillar si sólo le disparan dos veces a puerta en cada partido (y, además, en ocasiones claras); además, que no notarás si hace una buena actuación, pero siempre notarás si la caga Además, los porteros rivales están mucho más expuestos, pueden realizar muchísimas más intervenciones; sobre todo si tus chuts son fáciles de atajar debido a malos golpeos de tus delanteros (y, si fallan tampoco lo notarás en exceso, ya que se lo atriburás a tu buen juego y no a un error suyo). ¿Baja efectividad de los delanteros? Suelen ir por rachas, si uno lleva mucho tiempo sin marcar mete al suplente. Busca hombres con un alto atributo de "Consistencia" y también "Serenidad", son atributos importantes. Además, no todo son los delanteros: a veces puedes aumentar tu ratio goleador si aumentas la llegada desde segunda línea. Una vez un partido que tenía totalmente atascado me lo resolvió mi carrilero derecho pisando área por sorpresa. ¿Errores de tus defensas? Busca que estén bien arropados (sobre todo por los centrocampistas y laterales) para que esos errores se noten menos. Busca defensas con alto atributo de "Consistencia", "Serenidad" y "Concentración". Intenta que los rivales te lleguen menos adelantando la línea defensiva. Adecúa tus centrales a los delanteros rivales (por ejemplo, si su delantero es muy ágil no pongas un central torpe, etc.). Saludos y ánimos TOP!
jalfaromanso Publicado Diciembre 30, 2015 Publicado Diciembre 30, 2015 El En 28/12/2015 at 22:59, Tapia dijo: Yo siempre paso por lo mismo, pero te recomiendo cambiar el entrenamiento a Ofensivo. Yo lo hice as{y y aumente muchisimo mi promedio de goles por partido. Si el ival es muy fuerte que el entrenamiento pre partido sea Colocacion Defensiva. Cuentamente que tal te va, saludos. Lo cierto es que el entrenamiento no debería empezar a notarse hasta los 3-4 meses, que es cuando verdaderamente el trabajo da sus frutos en forma de subida de atributos de los jugadores; por lo que...mucha parte del éxito está en la paciencia.
Galvez Publicado Diciembre 30, 2015 Publicado Diciembre 30, 2015 La madre que os parió, vaya pedazo de tochos, mejor me espero a la pelicula
KokoKevin Publicado Diciembre 30, 2015 Publicado Diciembre 30, 2015 No. O me hacen un resumen o no leo un pomo.
kondelenan Publicado Diciembre 31, 2015 Publicado Diciembre 31, 2015 @lean046 Pues poco más que añadir a lo que te ha dicho @karma23 Aquí los compañeros, y puede que yo coincida con ellos, te dirán que son cosas del fútbol (azar). Y es verdad. Los equipos sufren lesiones que les dejan en cuadro (lo puedes ver constantemente en cualquier liga), la efectividad de los rivales a veces es la justa y necesaria (Cuando el Bayern, el PSG o el Barça pierden suele ser ante un rival que le ha tirado tres veces entre los tres palos y punto) y así con todo. En realidad todo es justificable con la frase "el fútbol es así", y eso creo que les salva muchas veces la vida a los desarrolladores de FM. Lo que dice Karma23 sobre obviar cuando tu rival pierde y exagerar cuando te toca a ti es una verdad como un templo. También es un poco la gracia del juego y cuantas más variantes más divertido lo veo. Yo he jugado muchísimo al mítico Tennis Elbow en su modo carrera, en el que empiezas siendo el tenista número 1000 del mundo, y cuando eres el mejor el juego se convierte en un rollo porque ganas los partidos sin despeinarte sí o sí. Yo no quiero eso en el FM. Y una última cosa: no estoy de acuerdo en eso de que cuando un rival de mitad baja juega contra ti hace el partido de su vida. Precisamente me encanta FM por eso, porque se nota por qué tu rival está en zona de descenso, no como el FIFA. Obviamente hay sorpresas (ocurre en la realidad, sino siempre ganarían los mismos), pero pienso que ese aspecto está bien optimizado, la verdad. Aunque ya lo hagas, revisa tus planteamientos tácticos cuando te enfrentes a equipos inferiores, puede estar ahí la clave. Y oye, que tampoco te va tan mal, no? Si hasta juegas competición europea
karma23 Publicado Diciembre 31, 2015 Publicado Diciembre 31, 2015 Un apunte breve (ya que se quejan de ladrillazos): el FM tiene errores. Hay muchas cosas mal representadas que funcionan de forma ilógica o irreal. Pero eso no tiene que ver con el tema: el juego, aún con errores absurdos, es "justo", ya que esos errores absurdos se reparten por igual entre humano e IA. Incluso, diría yo, afectan menos a un humano que tiene la capacidad de preverlos de alguna forma y anticiparse.
Posts Recomendados
Archivado
Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.