lean046 Publicado Diciembre 28, 2015 Publicado Diciembre 28, 2015 Hago esto mas en forma de descarga que de otra cosa. Antes de empezar voy a hacer un par de aclaraciones para que sepan desde donde viene lo que voy a decir. Juego al FM desde la version 99-00 cuando aun era Championship Manager, o sea que hace 15 años que juego a la saga, justo la mitad de mi vida. No solo es sin dudas en juego al que mas horas le dedique en mi vida, sino que tambien debe ser una de las actividades en general a la que mas tiempo le dedique. Con esto quiero decir que si bien no soy un experto ni nada por el estilo tengo bastos conocimientos y experiencia en la saga. Si bien nunca fui un obsesivo de la tactica debo reconocer que a lo largo de los años he aprendido mucho. No solo por la experiencia de jugar, sino xq tambien me he leido muchas guias y posts, principalmente de esta pagina, para mejorar mis conocimientos. Los primeros años jugaba sin darle tanta pelota a la parte tactica, pero eso ha ido cambiando con el tiempo. Se preparar una formacion, se crear estilos de juegos (de toque, directo, contraataque, posesion etc.), se gestionar planteles, se fichar, se configurar los entrenamientos, se la importancia de mantener la moral alta, se como hablarle a los jugadores para motivarlos y se cambiar mi equipo durante los partidos en funcion de lo que el rival y la situacion depara (como refugiarme si me estan atacando, como pelear el balon si no tengo la posesion, como profundizar el ataque si tengo la posesion pero no llegadas, como salir a la contra si el equipo rival esta adelantado y deja espacios, como ser mas conservador los ultimos minutos si voy ganando por la minima, etc). Con todo esto quiero decir que no soy un recien llegado a la saga, que tengo experiencia y que lo que sigue no es el resultado de la frustracion de un principiante que se ve desbordado por el juego. Dicho lo anterior tengo que decir que ya estoy cansado del sentimiento de injusticia que vivo cada vez que jue