Maestro Publicado Febrero 3, 2016 Autor Publicado Febrero 3, 2016 (editado) Partido NEC Nijmegen-Almere City: ''Sweet and sour draw'' Formaciones - Datos del Partido - Valoraciones (NEC) - Valoraciones (ALM) Tanto como el Almere City como su presidente venían a mi casa, el Goofertstadion para disputar el partido de la fecha nº 20 la Jupiler League. En la primera vuelta el Almere City le gano al NEC 1-0 y era tiempo de reclamar venganza. Antes del partido yo y el Ptde. del Almere intercambiamos unas cuantas palabras. JN: Hola, ter Borg. RtB: Así que van punteros en el Tercer Periodo, ¿no? JN: Claro, al igual que mas arriba que uds. en liga. RtB: Eso esta por verse, espero que les arruinemos el Tercer Periodo para quedarnos con el pasaje a play-offs hoy. (Irritado) JN: Como ud. diga Sr. Solo una cosa... RtB: ¿Si? JN: Buen juego. -le estrecho mi mano- (En buena fe) RtB: Bah! Ya veras como te derrotamos en cancha Jari. (Molesto) Como ven yo no soy rencoroso, si fuera asi hubiera condenado a Appiah por el resto de sus días al las reservas, pero como ser el malo no me va prefiero dejar que las cosas pasen. Este en si era un partido crucial que determinaba muchas cosas, por ej. quien se quedaba con el tercer boleto gratis a los play-offs de ascenso (entre nosotros NEC contra el Almere City) o el orden de liga (si caíamos podíamos bajar hasta la 5ta plaza). Teníamos mucho en juego mas las ganas de venganza del ultimo encuentro mas el querer seguir extendiendo nuestro récord de victorias hasta la 7ma que serian 24 pts. ganados al hilo. Estadísticas...Mas reñida de lo normal, perdimos por 1% la posesión al final del partido. Disparos... 24 en total, creo que ya me acostumbro a ver ese numero alli. 11 de nosotros y 13 de ellos, chances claras nosotros 1 y ellos 2, nos ''dominaron'' en nuestra casa, malo,, muy malo... Curiosamente vez que nos dominan jugamos mejor los pases y las barridas (como siempre), excepto que hoy se perdieron en las luchas aereas. Primera vez para todo.Partido...Casi 11.000 espectadores llegaron al Goofertstadion para ver la lucha entre el NEC y el Almere para definir quien se quedaba con el pasaje a play-off. El ambiente era brutal, ya la gente coreaba mi nombre y me apoyaba de verdad, era fantástico, quizás esto es lo que mueve a los managers seguir en este rubro, la afición, la pasión, el fútbol... Volviendo al punto, ellos llegaron con un 4-4-1-1 y nosotros impusimos nuestro 4-4-2 con Ars y Emilsson arriba. El partido prometía pero no habían chances claras a gol hasta el 2do tiempo, donde Santos marco e hizo explotar de alegría a la barra del NEC. Fue un go-la-zo de falta, go-la-zo. Sin embargo la moral cayo a pique cunado Ilan Boccara definió el empate al min. 62 y asi acabo el partido, 1-1 dejándonos con el pase al play-offs.Opinión Personal...Se rompe la racha de victorias pero aun seguimos invictos. Quede con un sabor agridulce en la boca con el 1-1, quería ganar no para sacarle en cara al Almere City de lo que se pierde, sino que para darle una alegría mas grande de vencer a un club que nos gano en la primera vuelta, pero bueno, creo que se beberán unas Amstel bien heladas después de de lograr la clasificación a pesar de enojarse por no mantener la racha de victorias, son exigentes, se nota mucho. Ars hoy me decepciono, un 6.2 según los periódicos no es bueno, pero que se le puede hacer, ya esta hecho.Otras noticias... Ganamos el Tercer Periodo y nos aseguramos un puesto en los play-off con 19 unidades. Nos ubicamos 4tos luego del empate ante el Almere City. La afición ha quedado decepcionada luego del 1-1 ante el Almere City. Llega Florian Valot a prueba por unas semanas, jugo en las inferiores del Monaco y PSG. A Kristian Kostrna se le dan otras 4 semanas mas de prueba tras demostrar buenas cosas con las reservas. Navarone Foor ha sufrido una hernia durante un entrenamiento y queda marginado del fútbol por 4 a 6 semanas. Posición de la Juliper League Editado Febrero 3, 2016 por Maestro Citar
Maestro Publicado Febrero 3, 2016 Autor Publicado Febrero 3, 2016 KNVB Beker - Partido Heracles Almelo-NEC Nijmegen: ''Keep dreaming'' Formaciones - Datos del Partido - Valoraciones (HER) - Valoraciones (NEC) Uno venia de ganarle a un gigante de la Eredivisie y el otro de ganarle a uno de la Topklasse, a fin de cuentas son victorias igual que nos dejaron jugando con el Heracles Almelo en la Cuarta Ronda de la KNVB Beker y ademas fuera de casa. Solo tengo 2 palabras que decir: ''Will Keane''.Estadísticas...Anteriormente habíamos sacado un 50/50 contra el Twente, sin embargo hoy fue lo de siempre, perder posesión y pases completados pero esta vez con un agregado especial, perder los duelos aéreos. A nivel de tiros todo normal, 29 de los cuales 13 fueron de nosotros con 2 de ellas con oportunidades claras, cosa que se aprovecharon de maravilla. El duelo de las barridas bien hechas resulto en empate.Partido...Esta vez estuvimos en un distinto escenario y abandonamos casa para ir a jugar al Polman Stadion, en Almelo. El invierno aquí en Holanda es increíble, hoy nos toco jugar con granizo y con 2ºC, buen ambiente en lo personal. De paso unos 7.000 aficionados de ambos bandos vinieron al estadio a ver el espectáculo, si hubiera sido en el Goffertstadion se llenaba seguro. Seguimos con el repaso del partido, al igual que la vez anterior no jugamos defensivo e hicimos nuestro trabajo de siempre, tratar de ganar con el 4-4-2 o el 4-3-3, esta vez fue el turno del 4-3-3 con Keane, Resordihardjo y Appiah de titulares, mientras tanto el resto seguía siendo la plantilla de siempre con Santos o Alireza como ejemplos, el Heracles contaba con un amenazante Avdic y un Oussama Tannane que estaba en la banca.Sinceramente el partido estuvo lleno de emociones, partiendo porque nosotros comenzamos ganando a los 31 min. dejando perplejos a los hinchas del Heracles, un iluminado Will Keane saco una volea con la izquierda y la manda al fondo de las mallas del Almelo, 1-0. A los 40 min. las cosas se igualaban y la afición del Heracles despertaba tras gol de Avdic, un fantástico tiro desde 25 metros fue mucho para Smits quien no pudo salvar el 1-1. Ya dentro del 2do tiempo Keane siguio jugando de forma espectacular marcando el 2do gol a titulo personal, el mismo fue fouleado dentro del área por Lucas Mareque, Keane toma distancia y no falla, 2-1 y eliminábamos al Heracles Almelo en su cancha, ¿Soñando con una Final quizás?Opinón Personal...Nuevamente los chicos demostraron una buena actitud a pesar de ser los ''débiles'' en este partido ademas sin la afición de nuestra casa. Will Keane esta en racha, hoy marco 2 goles que ejecuto de una forma espectacular, sin duda esto le pondrá presión tanto a Ars como a Emilsson que son los titulares. Appiah fue baja y le sustituimos por Leiwakabessy (quien hacia su 2da aparición esta temporada), eso si, Appiah estaba jugando realmente bien. Bazoer hoy fue como un general en el mediocampo tanto en la distribución del balón como en el robo de ellos, que gran jugador tiene el Ajax de cara a futuro, me gustaría poder producir nuestro propio Bazoer desde las inferiores.Otras noticias... El sorteo nos deparo el siguiente rival es el Feyenoord, quien venció al Cambuur 3-2. Se cambia la fecha del Fortuna Sittard-NEC al 31 de Enero de 2015. El Den Bosch es el otro mata-gigantes tras vencer al AZ en los descuentos. Recibimos 125 mil euros por pasar de ronda. El DT del Heracles Stegeman dijo sobre el polémico penalti: ''El arbitro tuvo razón, fue penal''. El PSV ha despedido a Philip Cocu. Resultados Cuarta Ronda - Encuentros Cuartos de Final Citar
Maestro Publicado Febrero 3, 2016 Autor Publicado Febrero 3, 2016 (editado) Capitulo 6 – Vacaciones (1/3) 6:36 AM, 19 de Diciembre de 2014...Por donde comienzo... Hasta hoy todo ha sido una locura, en el buen sentido de la palabra claro. Jamas me imagine ser el manager del club de mis amores, el NEC Nijmegen y empezar a ser reconocido por la calle, en el supermercado o en cualquier sitio de la ciudad cada ves que salgo a por algo de la casa. Hoy estoy escribiendo desde mi cómoda ya abrigada cama con mi esposa al lado mio que aun no despierta, y parece que Orjan tampoco, se ve tan tierno cuando duerme, cosas de niños pequeños supongo.¿Porque estoy en mi cama un Viernes donde siempre hay partido y hay que viajar si nos toca fuera de la ciudad? Bueno, tanto nosotros como NEC como el FC Den Bosch tenemos cumplido los partidos del año. Como lo puedo explicar... Ambos jugamos partidos de la KNVB Beker ante el Heracles Almelo y ante el AZ Alkmaar, asi que los partidos que habían para esta fecha se corrieron para el próximo año, asi que hoy descansare para mañana volver al trabajo de siempre, según van Gaalen me merezco un descanso luego de derrotar al Twente y al Heracles en la competición ya mencionada. Claro que las vacaciones siguen desde el 24 de Diciembre hasta el 2 de Enero para retornar a los entrenos y tal, eso si, Appiah fue convocado por Ghana para disputar la Copa Africana de Naciones y Andreas Pereira fue llamado por la U-20 de Brasil para disputar el Sudamericano Sub-20 que este año se realiza en Uruguay si mal no recuerdo, asi que desde aquí les mando unas felices fiestas y un buen nuevo año.Se siente raro el vivir del fútbol, no lo niego, pero a la vez es una experiencia única que solo se puede disfrutar, y mas en mi caso que estoy en el club de mi corazón. Yo soy el mas feliz dentro de la organización del NEC Nijmegen y me siento un afortunado de poder hacer lo que hago semana a semana, sentarme y dirigir un plantel que es maravilloso con una afición que apoya hasta el final ya sea en las buenas y en las malas, como un verdadero club de fútbol debe ser. Quizás somos el club que nos llaman Nooit Eereste Classer por el momento pero ya verán los de la Eredivisie de que estamos hechos en realidad, esa experiencia ya la vivió el Twente y el Heracles en carne propia en la KNVB Beker.Debería dejar de pensar en fútbol al menos hoy y concentrarme en mi familia como era antes de llegar a tomar al NEC. Bien, ¿Que les puedo contar sobre mi familia? Supongo que estamos todos felices, tanto Kelly como yo al igual que el pequeño Orjan, poco a poco aprende a jugar fútbol y no me sorprendería verle jugar fútbol algún día, aunque esa es su decisión, le dejare que crezca feliz y disfrutando del fútbol, si Orjan se toma las cosas en serio le apoyare juegue para el club que juegue. Si llegase al NEC no tendría facilidades conmigo si estuviera al mando en ese minuto, una cosa es la familia y otra el trabajo, tendrá que ganarse el puesto como los demás. Ya me puse hablar de fútbol... Veamos... Sigo hablando de Orjan... Bien, el chico es inteligente, y mucho. Siempre le dan sus rabietas pero se las ingenia para salir de la situación en la que esta, de verdad es un buen niño, no escandaliza nada y solo se estresa porque no le salen las cosas jugando con sus cubos, solo por eso. En si es un niño tranquilo y no hace daño a nadie, tampoco tiene ese comportamiento destructivo que tienen los niños de su edad, asi que me puedo considerar afortunado.Quizás nunca hable de Kelly, pero bueno, la amo demasiado. Si, aun recuerdo cuando le conocí... Fue por allí en 2002, un amigo que teníamos en común nos presento y desde allí con Kelly hicimos un click que aun no puedo describir. Bien, en esos días hablábamos por el aun existente MSN y de ves en cuando por el celular, paso un día que tome valor para pedirle noviazgo y ella acepto al instante sin dudarlo, que crack es ella. Estuvimos de novios hasta 2009, hasta que el 1 de Septiembre le pedí matrimonio luego de vivir juntos en Inglaterra por un par de años, tampoco dudo en responder, aun puedo recordar su cara de felicidad cuando le propuse matrimonio... Fue único... Al pasar los años el proyecto en el que estaba en Inglaterra se fue disolviendo poco a poco y los miembros se fueron casando o empezaron a tener problemas personales (no de pareja), lo que hizo que tomara la determinación de volver a Nimega junto a Kelly en 2013.Pronto llegara la navidad, me da la impresión de que tendré que prepararle el regalo hoy mismo, no es feriado y ella trabaja de profesora de 8 AM hasta las 1 PM por ser Viernes, asi que tengo unas cuantas horas hasta que ella llegue, espero que la gente no me moleste mucho en el centro comercial. En todo caso ya se que le regalare, una camiseta del Groningen que quiere desde hace tiempo, la de suplente para ser mas exactos y como ella siempre esta ocupada nunca la pudo comprar. Así que eso es, la camiseta del Groningen para Kelly y para Orjan... Hm... Un balón autografiado por varios jugadores del NEC junto con mas juguetes como autos Hot Wheels o una guitarra tipo Guitar Hero que cuando presionas un botón sale el sonido como si estuviera tocando de verdad.Continuara... Editado Febrero 4, 2016 por Maestro Citar
Andrew Publicado Febrero 3, 2016 Publicado Febrero 3, 2016 ¡Actualizas mucho y muy rápido! Bueno, todo sale a pedir de boca, la verdad. Vamos con una racha majestuosa de victorias (lástima ese empate a uno) que nos lleva a clasificarnos para playoff. Ahora hay que continuar luchando y peleando, ya no por el título de liga, que queda ya a unos casi insalvables diez puntos, si no para mantener la forma física y los jugadores sin lesionarse de cara a esos partidos trascendentales de la temporada. Citar
Maestro Publicado Febrero 3, 2016 Autor Publicado Febrero 3, 2016 @Andrew Como estamos Barney? Espero que todo bien por allá en España Bueno, asi escribe uno cuando tiene motivación y tiempo libre, y créeme mucho tiempo libre Volviendo al punto ni yo se como mantuve por tanto tiempo la racha, lamentablemente el Almere City nos corto la racha de victorias e hizo que la afición se me decepcionara, pero al menos ya estamos seguros en play-off y solo queda esperar quienes mas se unen a la eliminatoria. La liga todo depende del Helmond Sport a estas alturas, ya que en 21 partidos solo ha perdido 1... 1... 1!!!! A la hora que el Helmond baja el pie del acelerador ni dudes que vamos a por el titulo, bueno es fácil decirlo ya que esta el Den Bosch y el Oss que también apuntan a lo mismo. Por otro lado perdimos a un jugador importante ahora que mencionas el tema del físico, a mi compadre Navarone Foor que sufrió una hernia durante un entreno. Lo bueno es que para mediados de Enero ya estaría lo suficientemente recuperado para volver a jugar, pero con el plantel que tenemos no creo que tengamos muchos problemas de ese tipo, hay jugadores para todas las posiciones posibles con varios reservas que están bien físicamente. Saludos tío y me avisas cuando te voy a buscar al barrio rojo (Mejor que no, se puede enterar Kelly... Ehm... ¿Te parece si mejor vas con Navarone al barrio rojo? El esta soltero y no puede entrenar mucho, ademas, creo que por unas féminas se olvida de la hernia ) Citar
Maestro Publicado Febrero 3, 2016 Autor Publicado Febrero 3, 2016 20 de Diciembre de 2014.Entrevista a... Hoy tenemos a un invitado de la plantilla del NEC, el joven jugador de Venezuela Christian Santos. Santos entrenando con la selección venezolana. Primero que nada déjenme presentarme, me llamo Uwë Müller, no, ningún parentesco con Gerd o Thomas ni menos aun con el mítico Uwë Seeler, toda es mera coincidencia. Estoy a cargo de las Relaciones Publicas del club y de la columna nueva de ''Entrevista a...'', uno de mis trabajos en, como dice el nombre de la columna entrevistar a jugadores del plantel del NEC Nijmegen para saber un poco mas de ellos. Ahora que estamos en un parón de temporada comparado con otros clubs nos tomamos un poco mas de relajo puesto a que la temporada se sigue a mediados de Enero del año entrante, asi que le pedí a Christian Santos un poco de su tiempo para entrevistarle y conocerle mas. Disfruten. Hola Christian, mucho gusto en conocerle. CS: El gusto es mio de conceder esta entrevista. Comencemos entonces. Cuéntanos un poco de tu infancia, sabemos que provienes de Puerto Ordaz en Venezuela, pero quisiera saber como llegaste a Alemania. CS: Mi ida a Alemania fue por razones de que mi padre se tuvo que ir a trabajar a Alemania, ya que el viene de allí. Decidió llevar a la familia con el y llegue a Europa cuando tenia 6 años. ¿Y en ese tiempo jugabas fútbol en Venezuela? CS: Claro, disfrutaba un montón jugando fútbol con mis amigos de ese entonces. Quizás en Venezuela es mas popular el béisbol pero creo que el hincha de la vinotinto es apasionado cuando se habla de la selección nacional. Bien, ¿Y como fue al llegar a Alemania? Puedo suponer que fue difícil al inicio. CS: Como todas las cosas en realidad, nuevo país, nuevas costumbres, nuevos amigos, entre otras cosas. Lo que si nunca cambio fue mi deseo de jugar fútbol. Y finalmente hiciste tu debut con el Arminia Bielefeld II en la temporada 07/08. CS: Lo recuerdo como si fuera ayer, un bonito recuerdo el de mi debut con el conjunto de Bielefeld. También recuerdo que en ese entonces no estaba muy seguro de jugar fútbol profesionalmente, en parte porque tenia ofertas para ser modelo y todo eso. Pero bueno, no me arrepiento de la decisión que finalmente tome. (ríe) Luego de tu estancia en el club del Arminia fuiste al fútbol belga y recalaste en el KAS Eupen en 2011. ¿Notaste alguna diferencia del fútbol alemán con el belga? CS: Claro que si, el fútbol alemán es mas completo y un poco mas exigente. Sin embargo tanto como el fútbol belga y el holandés van enfocados a la parte técnica del jugador, por un lado es bueno ya que me he podido adaptar rápido tanto al Eupen en sus días y al NEC. Allí en el Eupen jugaste 2 años defendiendo la camiseta de ellos por 58 veces marcando 25 veces. CS: Otro buen recuerdo, marque mucho en mi estancia en Bélgica, lamentablemente nunca pudimos ganar nada con el Eupen aunque les deseo lo mejor para que sigan luchando a por el ascenso a la Primera División belga. La temporada pasada llegaste al Waasland-Beveren y no jugaste, ¿Puedes relatarnos tu experiencia? CS: Bueno, fueron momentos duros en mi carrera deportiva. Al no jugar en el club que mencionaste perdí un poco de ilusión y puse en duda mi condición de futbolista, por suerte el contrato allí fue de 1 año y firme por un club que busca lo mejor para todos. Entonces se puede deducir que estas feliz con el NEC Nijmegen, ¿no? CS: En lo absoluto. Creo que el profe Jari esta haciendo lo necesario para llevar al club hasta a la Eredivisie. ¿Te gusta la forma en la que el míster hace jugar al club? CS: Claro, se entiende a lo que quiere jugar y de la forma que quiere también. Ademas ha sabido llevar a los jugadores de una buena manera, ha habido pocos ''`problemas'' dentro del camarín lo que aporta a una buena convivencia como club. Has mencionado problemas de forma irónica, ¿Puedes explicarlo? CS: Supongo. Bueno, todos dentro del club sabemos que Appiah no esta feliz con el profe por el tema de la titularidad. No quiero estar defendiendo a ninguno ni tampoco quiero decir nada que pueda ser perjudicial para el equipo, pero asi son las cosas en el fútbol. Tienes que esperar tu oportunidad y cuando llegue sacarle provecho lo mas posible para ganarte la confianza del profe. Se entiende. Por otro lado haz hecho tu debut con la selección venezolana, ¿Que representa eso para ti? CS: Es un honor gigante para ser honesto, desde chico he querido ser parte de la selección nacional y era un sueño que finalmente llego. Le agradezco a Noel Sanvicente por dejarme debutar contra Australia en Septiembre. Para todos seria un honor disputar un encuentro con nuestra selección, en mi caso me hubiera gustado jugar con Alemania, pero bueno, se queda en un sueño. De todas formas para ir concluyendo con la entrevista, ¿Como ves el futuro del Nijmegen? CS: Una pregunta complicada ya que uno no prevé el futuro. Sin embargo creo que con los jugadores que tenemos somos capaces de poder aspirar al ascenso a pesar de que el Helmond esta jugando como los dioses. Creo que si llega la hora de jugar play-offs nos clasificaríamos y ascenderíamos venciendo a todo al que se nos ponga por delante. Una ultima pregunta Christian, al estar jugando de una forma impresionante con el NEC y ya acercándose la ventana de transferencias de invierno, ¿Te quedarías o te irías? CS: Otra pregunta difícil. Sinceramente por el momento no me iría, pero si los clubs demuestran interés en mi tendría que hablar la situación con el profe Jari, el tiene la ultima palabra. Pero por el momento me quedo en el NEC. Muchas gracias Christian, sigue con tu buen momento de forma para ayudar al NEC a ascender. CS: Dalo por hecho. (ríe)Próximo Entrevista a... Jeffrey Leiwakabessy. Citar
Maestro Publicado Febrero 4, 2016 Autor Publicado Febrero 4, 2016 (editado) Capitulo 6 – Vacaciones y Felices Fiestas (2/3) 10.43 AM, 24 de Diciembre de 2014... A un par de horas de que pase Santa Claus por la ciudad y el mundo, se que no es real pero bueno, hay cosas que uno no debe olvidar, como la ilusión de volver a ser un niño pequeño al menos una vez al año, y esa vez es la Navidad. Es una fecha que reúne a las familias, importa en demasía cuando eres un futbolista profesional poder desconectar del fútbol un poco y disfrutar con los familiares que no han visto durante semanas o incluso meses, en los cuales se han perdido cumpleaños, aniversarios, bodas, etc. y justo antes de fin de año todos se reúnen para pasar una feliz navidad en familia. Otros no pueden como el caso de Appiah o Pereira que tienen compromisos internacionales, pero asi es la vida. Ayer me despedí del plantel ya que no nos veremos hasta el 27 y luego de ese día el 30 paramos de entrenar para volver a los entrenos el 2 de Enero, claro que no tenemos partidos hasta mitad de mes. Al menos ya tengo todos los regalos que quería entregar estas fiestas, espero que Orjan la pase bien hoy y mañana, que nunca se olvide de las palabras familia y unidad, ya que sin ellas no tendríamos a nadie mas que conocidos y amigos que pueden parecer familia, pero no lo son. Hoy Kelly se esta esmerando con la preparación de la comida, cenaremos como las 10 PM aproximadamente como todos los años, pero bueno, mejor ir un paso adelante que atrasarse, uno nunca sabe que sorpresa puede pasar hoy... (Suena el teléfono...) JN: Aló, ¿Quien habla? -Respondiendo el teléfono- GB: ¿No me reconoces? Soy Babos, Jari. (Ríe a carcajadas) JN: Bien Babos, ¿A que se debe esta llamada el 24 a horas de la noche buena? GB: Quería consultarte si podría ir a pasar la noche buena con ud. esta vez, es que mi familia esta lejos nuevamente y no todos los años pueden estar aquí conmigo... JN: Espera, deja preguntar algo. GB: ¿Que, acaso pides permiso? (Se ríe aun mas, ya comienza a irritarme...) JN: Si quieres pasarla solo no hay problema, ¿Sabes? (Serio) GB: Vaya que ser manager te cambio un poco... No problema Jari, espero. JN: Ok... -Dejo stand by el teléfono y voy a la cocina- JN: Amor, una pregunta, ¿Alcanza el pavo para una persona mas? GB: Si, ¿Porque? JN: Consultaba porque Babos quería venir a pasar la noche buena aquí esta vez. GB: Supongo que no hay problema, tranquilo. JN: Bien, se lo diré en ese caso. (Amo a esta chica, en serio) -Voy en dirección a donde había dejado el teléfono y me encuentro a Orjan hablando por el- JN: Orjan ehm... ¿Que haces? ON: ¿Conoces a Babos? ¿Portero del NAC de la Eredivisie? JN: Algo asi, somos amigos desde hace tiempo. ON: Genial papá... Genial... (Maravillado por mis palabras) JN: Hijo, ¿Podrías pasarme el teléfono? ON: Sin problemas. -Se va murmurando que papá es el mejor del mundo, cosa de niños) JN: Babos puedes venir sin problemas. ¿De paso tienes donde dormir hoy? Vienes de Breda, ¿no? GB: Si Jari, por eso no te preocupes, iré a visitar mas tarde a esa noche a Foor y me quedare en su casa. Igual necesita un poco de ayuda luego de la hernia que sufrió. JN: Ya veo Babos, ya veo. Me alegro que aun estés en contacto con Navarone, pensaba que cuando dejaste Nijmegen nos ibas a olvidar. GB: Jari, tío, no me olvido de las personas que son algo para mi. Eso tenlo presente siempre. JN: Dale. -Este Babos es impresionante...- GB: Entonces Jari nos vemos mas tarde, ¿Llevo alguna sorpresa? ¿Algo como una champagne? JN: No, no es necesario Babos. GB: Dale Jari, nos vemos entonces. Este Babos siempre con sus cosas... Entonces hoy seria la familia que seriamos unos 3 mas un invitado que es Babos. Sera genial hoy, lo presiento... Pero ahora que recuerdo... Hm... Babos juega en el NAC Breda el cual va ultimo en la Eredivisie con riesgo de descenso... Tratare de preguntarle que pasa mas tarde.19:17 PM, 24 de Diciembre...Por fin llego Babos, vino vestido con ropa formal, nunca falla cuando es una ocasión especial. Quizás ahora debería preguntarle acerca del NAC... Un momento, parece que Orjan se me adelanto un poco, me iré a sentar al sillón para ver que dicen. Este Orjan, tramquilito tranquilito, pero cuando se trata de fútbol es parecido a mi. ON: Hola Sr. soy Orjan, hijo de mi padre, Jari Noordegraaf. -No pierde los modales Orjan, sorprende ver a un chico tan educado de su edad. Igual falla en la pronunciación de las palabras pero tiene 3 años recién...- GB: Hola Orjan, mucho gusto en conocerte. ON: Te tengo una consulta, bueno, varias para ser preciso. -Lo dice un poco enredado- GB: Adelante pequeño. ON: ¿Como conociste a mi papá? GB: Si mal no recuerdo... Fue en 2005 luego de un partido contra el ADO Den Haag, creo que fue asi. Luego de conocerle poco a poco nos fuimos conviertiendo en amigos cercanos, ¿no Jari? JN: Claro que si Gábor. ON: Bien.. Ehm... Una pregunta mas, ¿Que pasa con el NAC en la Eredivisie? Van ultimo creo... JN: Orjan, eso no se pregunta... -me interrumpe Gábor- GB: Perdón por interrumpir Jari, pero el pregunto, yo responderé... JN: Ok... -asiento con la cabeza- GB: Bien, en este momento las cosas están muy complicadas en el Breda. Mas que nada a opinión propia, es por arrogancia del portero titular y capitán ten Rouwelaar, cuando he jugado he rendido bien, pero aparte de eso el club marcando 1 gol para ''salvar'' el partido... Así no se puede ganar... (Casi cabizbajo) JN: Tan difícil están las cosas en el NAC... Espero que repunten algo al menos... GB: Gracias Jari... Luego de hablar sobre esto pasamos al NEC, me felicito por lo bien que lo estaba haciendo, me gustaría que a Babos le vaya mejor al igual que a mi, me gustaría tenerlo en el NEC, pero Smits y Vanhamel están jugando bien y se tomarían como un insulto el que llegara un portero nuevo. De todas formas asi como la conversación pasaba el tiempo también, hasta que llego la hora de cenar. Sinceramente la comida estaba deliciosa, un buen pavo al horno con arroz árabe no se come todos los días, durante la cena hablamos de todo un poco, excepto fútbol.Al final cerca de las 11:14 empezaba a despedirse y ponía marcha hasta donde Navarone, eso si, antes de eso me dijo fuera de la casa: ''Toma, les hice un regalo a ti junto con tu señora y uno al pequeño Orjan, espero que les gusten'' y esbozo una sonrisa humilde. Gábor eres una gran persona. Escondí los regalos lo mejor que pude para que Orjan no supiese, hasta que el cayo rendido a la almohada y yo baje las escaleras para poner otros 2 regalos mas. Antes de dormir Kelly me dijo: ''Tienes un gran amigo Jarito, valorarlo mucho'', acto seguido me besa y se acomoda para dormir. Espero que mañana sea igual de bonito que hoy.Continuará... Editado Febrero 5, 2016 por Maestro Citar
Maestro Publicado Febrero 5, 2016 Autor Publicado Febrero 5, 2016 25 de Diciembre.Jupiler League: Resumen a mitad de temporada.voetbalzone.nl se enorgullece en presentar el resumen oficial de la Jupiler League hasta el momento. Primero que nada deseo desearles unas felices fiestas y prospero año ya que estamos en aquella época del año. La Jupiler League esta temporada ha tenido un nivel como el de todos los años, un nivel muy parejo entre los aspirantes al ascenso por play-off e incluso por la batalla de la relegación a Topklasse. Hasta el día de hoy hemos visto golazos, partidos de alto calibre, decepciones en cancha, entre otras muchas cosas mas que ocurren en esta liga.Análisis de los clubsHelmond Sport.Este club fue considerado por muchos expertos un club que es revelación esta temporada, incluso con su invicto de 20 partidos que se extendió desde Agosto hasta Diciembre ya es un logro impresionante. Cabe decir que el Helmond Sport es un club que hasta la temporada pasada era un club sumamente irregular, esta temporada debido a jugadores vitales como Koen Weuts (quien tiene la valoración mas alta de la liga) han sido los que han hecho que el club este en la 1era plaza de la competición con 51 pts. en 21 partidos jugados. Hay que añadir que el club aseguro sus boletos a los play-offs durante el Segundo Periodo, y en caso de salir campeón se determinara quien utiliza el puesto restante en play-offs.FC Den Bosch.El club llamado los ''Dragones blanquiazules'' no ha participado en una edición de la Eredivisie desde la 04/05, sin embargo el sueño del Den Bosch quizás esta temporada se pueda ver realizado. El año pasado quedaron en el 4to puesto y también cayeron en los play-offs y actualmente son el único club del Top 4 que no tiene asegurada su plaza en los play-offs. Su goleador Erik Quekel va 2do en la tabla de goleadores con 12 conquistas y a la vez es el jugador mas valioso del club hablando de rendimiento individual. El Den Bosch se ubica en la 2da posición con 44 pts.FC Oss.Para el Oss esta temporada ha sido buena, sobretodo teniendo en cuenta que el año pasado terminaron en puestos de play-off de descenso y salvaron categoría. Hoy en día el Oss parece ser un fuerte candidato al ascenso, ya que aseguro su participación en los play-off ganando el Primer Periodo. Su estrella actual es Jonathan Opoku, goleador de la liga con 16 tantos quien ha demostrado ser un delantero de calidad excepcional esta temporada con el club ''TOP''. El Oss va 3ero en liga con 42 pts.NEC Nijmegen.A pesar de comenzar de forma irregular la liga con muchas especulaciones a cerca de Jari Noordegraaf, el joven manager ha sido capaz de dar vuelta la situación llevándolos el 4to puesto de la liga. Actualmente pasan por un buen momento y, según la prensa es un favorito al ascenso para la Eredivisie, de paso el NEC también confirma su participación en play-off tras ganar el Tercer Periodo. Su jugador estrella es el delantero Sjoerd Ars, quien va 3ero en la clasificación de goleadores con 11 tantos en su historial, contando con 2 hat-tricks dentro del mes de Agosto, también en esta lista pueden entran Christian Santos o Alireza Jahanbasksh.Sparta Rotterdam.El denominado ''Kastelheeren'' no ha participado en la Eredivisie desde su descenso en la 09/10 tras perder los play-off de permanencia. La temporada pasada quizás quede en el olvido de los hinchas del Sparta, ya que finalizaron 16tos muy lejos de su 3er puesto hace 2 temporadas atrás. Sin embargo por lo que parece el Sparta si sigue manteniendo la forma actual puede empezar a luchar dentro de los play-off a final de temporada. Cuentan con uno de los jugadores mejor valorados de la liga Johan Voskamp y con muchos jugadores de categoría, llevando a club hasta la 5ta posición con 39 unidades.Almere City.El ''Zwarte Schapen'' ha demostrado dejar de ser uno de los clubs que se habían mantenido en el mid-bottom de la liga con un sorprendente 6to puesto con 39 pts. El club formado en 1997 ha sido uno de los clubs mas participativos y sorprendentes de esta liga durante este año, si siguen asi según critica de los expertos podrían arrasar en los play-off debido a su condición de under-dog. Cuentan con Leon de Kogel, capitán del club, quien durante varias veces en lo que se lleva de torneo ha demostrado ser vital para el Almere City.VVV-Venlo.El VVV no esta en sus horas mas finas. Hace un par de años ascendieron y descendieron de la Eredivisie varias veces, sin embargo el club pasa por una situación cuanto menos regular. Aun contando con hombres de la calidad de Miki Mäenpää o Yûki Ôtsu, quienes son convocados o están en el radar por sus selecciones nacionales (Finlandia y Japón respectivamente) quienes todavía no pueden aportar con un salto de calidad para llevarlos al ascenso. Se rumorea que Mäenpää dejara el club para marcharse al Sparta Rotterdam, el club se ubica en la 7ma plaza con 37 pts.Roda JC.El Roda JC fue uno de los clubes mas irregulares durante su estancia en la Eredivisie que se extendió desde 81/82 hasta la temporada pasada, que descendieron junto con el NEC. Hay que tener en cuenta que el club ha tenido una mala racha con las lesiones, asi mermando a 6 jugadores del club durante los meses que llevamos de competición. Los ''Koempels'' van 8vos utilizando el ultimo puesto de play-off disponible con 31 pts.Fortuna Sittard.El Fortuna esta en la Jupiler League desde comienzos de milenio, pasando por varias malas campañas en su estadía en la 2da categoría del fútbol holandés. Desde hace 2 temporadas atrás se nota una curva ascendente en el historial del Fortuna quedando a mitad de tabla cerca de play-off. Van 9nos actualmente con 30 pts. a la caza del Roda JC y cuentan con Kevin Kis, un jugador polifuncional por banda izquierda mas el portero turco Fehrat Kaya (quien se rumorea que firmara por el Sparta Rotterdam o retornara a su natal Turquía para jugar con el Istambul BBSK).MVV.El club de la ciudad de Maastricht se encuentra a mitad de tabla en la 10ma plaza con 28 pts. también a la caza del Roda JC. El MVV es un club que ha estado en la Jupiler League desde la 00/01, ya que descendieron de la Eredivisie tras 4 años en la categoría de oro de Holanda. Al igual que el Roda JC han sido azotados por una plaga de lesiones, también de 6 jugadores curiosamente. Cuentan con varios jugadores con contrato aficionado con varios jugadores a préstamo en sus filas.FC Emmen.Esta superando las expectativas de la prensa con un 11vo lugar con 27 pts. en su haber. El Emmen es un club sumamente irregular en la Jupiler League, quedando demostrado que en la 02/03 quedaron 2dos y en la 04/05 en el 18vo lugar. A pesar de tener una plaga de lesiones el club se ha sabido mantener a mitad de tabla y no se descarta que puedan llegar al 8vo lugar si los resultados le acompañan.FC Eindhoven.El ''Blauw-witten'' ha estado durante décadas en esta división, siendo un club regular pero que, desde hace 2 o 3 temporadas atrás aquella regularidad se rompió tras quedar 3ero en 11/12 y 16to a la siguiente. Actualmente se ubican en la 12ava plaza con 27 pts y si les llega un ''momentum'' de la nada podríamos verlos en los play-offs de ascenso cuando finaliza la temporada.RKC Waalwijk.Otro club que acompaño al NEC y al Roda JC a esta división tras caer en los play-offs de permanencia, sin embargo el club de Waalwikj ha tenido mas malos momentos esta temporada que buenos. Según la prensa iba a ser un fuerte contendiente al ascenso esta temporada, al parecer nadie contaba con el mal inicio de temporada del RKC que los ubicaba en esos días en el descenso a la Topklasse. Desde hace unas fechas empezaron a tener mejores resultados y se encuentran en la 13era plaza con 26 unidades.De Graafschap.El llamado ''Superboeren'' ha tenido altibajos entre la Eredivisie (con descensos) y la Jupiler League (ascensos) durante mucho tiempo, tras la 11/12 cuando descendieron la ultima vez de la Eredivisie el De Graafschap no ha podido afirmarse para luchar a por ascenso tan ansiado que tienen los hinchas de ellos. Al parecer esta no sera su temporada tampoco ya que se encuentran en el 14to lugar de la liga con 25 pts.Achilles'29.El club ascendió la temporada pasada a la Jupiler League y termino 20mo. Esta temporada las cosas han cambiado un poco, ya que se ubican en la 15 posición de la liga con 25 unidades, el club en si se basa en jugadores con contratos aficionados, como la mayoría de los clubs de la Topklasse.SC Telstar.A pesar de contar con el 4to goleador de la liga Ralf Seuntjens con 11 goles el Telstar no levanta cabeza. Hay que pensar en que el Telstar tampoco es un club que este en el mid-top de la liga, pero lo que no se espera es que vaya 16to con 24 puntos a su haber. No se prevé que clasifique a play-off, debería ocurrir un milagro para que ocurriese según la revista Panna!FC Volendam.Volendam ha decepcionado mucho esta temporada, separados del descenso por 5 pts. no se ve un futuro muy prometedor para el club. Conste que cuentan con jugadores que cuestan 1 millón de euros y entre 500 mil euros o 250 mil, si Volendam sigue en estas situaciones perderá a sus jugadores.Jong PSV, Jong Ajax y Jong Twente.En ese orden van clasificados los filiales o reservas de los clubs de la Eredivisie, lamentablemente no pueden imitar a sus homónimos. El Jong PSV y Jong Ajax van empatados con 17 pts. y el Jong Twente va ultimo con 14 pts. en sus filas.Números y EstadísticasBien, hablemos de los 5 mejores de... Goleadores. Asistencias. Valoración Media. Porteros. Dentro de los goleadores ya mencionamos a 4 de los 5, Opoku se encuentra en el 1er lugar con 16 goles, ayudando asi al Oss a estar en el 3er puesto de la liga. Luego viene Quekel con 12 que a contribuido a los 51 goles que ha marcado el conjunto de Den Bosch, damos paso con Sjoerd Ars que sorprendía a todos en Agosto con sus 2 hat-tricks, 11 de los 38 del NEC los ha marcado el. Pasamos a Seuntjens del Tesltar, que, a pesar de no tener un buen GD (-11) ha marcado mas de la mitad de los goles de su club. El 5to y ultimo en esta lista también fue mencionado, el capitán del Almere City de Kogel, que ha marcado 10 goles.Lista de Goleadores (Top 10)Dentro de los mejores asistentes encontramos a Marc Höcher del Roda JC, quien ha contribuido con 8 asistencias, al igual que los siguientes 3 jugadores, Langedijk del Sparta, Lurling del Den Bosch y Guijo-Velasco del Helmond Sport. El ultimo en la lista es Thomassen con 7 del Den Bosch.Lista de Asistencias (Top 10)Si hablamos de MVP la cosa esta reñida, Koel Weuts y Erik Quekel (Helmond Sport y Den Bosch respectivamente) con una val. media de 7.34, mientras que Ferry de Gret (Helmond Sport) les sigue con 7.31. Los que completan la lista son Voskamp con un 7.27 (Sparta) y Opoku 7.23 (Oss).Lista de MVP (Top 10)El mejor portero de la liga seria el del Helmond Sport Jamie Watt, que tiene 10 invictos, luego vendría Mäenpää del VVV-Venlo con 8. Ferhat (Fortuna Sittard) tampoco se queda atrás, con unos 6 invictos. El 4to lugar queda en empate con van de Kracht (De Graafschap) y ter Wielen (Achilles'29) con 5.Lista de Porterías Invictas (Top 10)Fecha 22 de la Jupiler League - Posiciones de la Jupiler League Citar
Maestro Publicado Febrero 5, 2016 Autor Publicado Febrero 5, 2016 Capitulo 6 – Vacaciones y Felices Fiestas (3/3) 06.53 AM, 25 de Diciembre de 2014...El día comenzó con un Orjan que se levanto temprano, lo cual no es normal en el y se trata de un fin de semana o vacaciones, pero el argumento del era que quería abrir los regalos, uno sabe como son los niños de ilusionados a si que decidí bajar pero le pedí a Orjan que el bajase primero para vestirme y todo eso. De paso aproveche de despertar a Kelly que estaba durmiendo profundamente, normal ya que ella trabajo cocinando todo el día de ayer. Me dijo media dormida: ''Espérame un rato mas, que aun estoy cansada'', asi que baje las escaleras y me encontré a un Orjan muy ilusionado por abrir los regalos, le dije a Orjan que esperáramos a que bajase su madre para abrir los regalos en familia a lo cual este se irrito un poco pero se le paso al patear un balón de fútbol. Niños.Al cabo de unos 10 minutos bajo ella y comenzamos a abrir los regalos, claro que Orjan fue el primero en abrir los suyos. Por mientras Kelly iba a buscar algo de beber a la cocina, no se si era té o café pero era algo asi. El chico estaba re-feliz con unos autos Hot-Wheels que le compre, también le hacia ilusión la ropa nueva que le llego. Hasta ese instante el no había abierto los otros regalos míos, sin embargo Kelly tomo la iniciativa y abrió los suyos, y como espere no se esperaba la camiseta del Groningen, lo primero que hizo al verla fue susurrarme al oído ''Espera hasta la noche Jarito, te tengo un regalo''. Pocas veces se pone asi, pero bueno, asi es ella y prefiero no recriminar nada. En ese instante Orjan estaba totalmente distraído con sus regalos hasta que abrió los otros que le tenia, la guitarra que sonaba y el balón autografiado. A penas vio que era un balón con autógrafos la dejo sobre una especie de altar que hizo el a los minutos, la guitarra no le dio ni bola, increíble este Orjan. Lo que si tampoco dejaba de agradecerme por el balón, me dijo que lo iba a cuidar y lo guardaría como un gran tesoro, yo le creo al menos.Comencé a abrir los míos pero Orjan fue hasta su cuarto y trajo algo con el, era una carta que estaba en una bolsa de supermercado ya que el no sabe empacar los regalos correctamente, me la paso y leí su carta: ''Gracias por estos últimos días papá, ha sido de lujo poder conocer a tus amigos. Feliz Año, te quiero mucho papá''. No me quedo mas remedio que aguantarme las lagrimas de alegría y solamente me remití a decirle lo mismo de vuelta. Orjan es tan bueno, tan tranquilo... Doy gracias a dios por el y espero que jamas le pase nada grave. A medida que iba abriendo las cosas me encontraba con ropa y zapatos hasta que llego el turno de abrir los de Babos, eran 3 regalos, uno para cada uno. Orjan recibió unos guantes adidas de edición limitada autografiados por el mas unos zapatos de fútbol talla 24 también de la misma marca; Kelly recibió un vestido de importación desde Hungría que le quedo de maravilla y bueno... A mi me toco un cuadro enmarcado en oro donde estábamos los 3, Navarone, él y yo. Eran los viejos tiempos, donde Navarone aun no pasaba de los 20 años y nosotros le ayudábamos en lo que fuera para mejorar, a pesar de nuestras diferencias de edades logramos congeniar bien. Los amigos de verdad se valoran hasta el final de la vida de uno, eso lo sigo pensando desde hace mucho tiempo.Durante el día salio una noticia que se me rumoreaba fuertemente con el trabajo en el Groningen. Parece que hubo unos fotógrafos de un canal de televisión por allí en el centro comercial al cual fui a comprar y me vieron con una camiseta del Groningen en las manos, no me preguntaron nada y solo sacaron las fotos. Maldita prensa... Se que hacen su trabajo pero no deberían especular asi... Ahora estoy en problemas y tengo que ganarme la confianza de todos una vez mas, se que cuento con el apoyo de van Gaalen, pero no aun el 100% de la afición y de algunos jugadores. Maldita prensa... De todas maneras no deje que eso me afectara durante el día, hasta que cayo la noche. Orjan se fue a dormir relativamente temprano, cerca de las 9:32 PM o algo asi, no esta acostumbrado a despertarse a las 6 AM y luego no sentir cansancio. Eso creo que era lo de menos, ya que a punto de que quedarme dormido Kelly me dice al oído ''Despierta'', le dice caso y digamos que un hombre no tiene memoria, o al menos la tengo pero prefiero omitir detalles.Jari Noordegraaf. Citar
losdeabajo Publicado Febrero 5, 2016 Publicado Febrero 5, 2016 Bueno Maestro, te sigo en esta aventura totalmente distinta a la que seguí sobre Copiapó en su momento. Más trama, más diálogo, pero no por eso habrá menos fútbol. Costó tomarle el ritmo a la división y que el equipo evolucione al nivel en el que está hoy. Primero no conseguíamos los resultados, luego no nos conformaba nuestro juego. Sin embargo, lo hecho en la Copa es perfecto. Nos colgamos el cartel de matagigantes y no nos da vergüenza llevarlo. ¿Será el turno del Feyenoord? Eso está por verse. Saludos Citar
Maestro Publicado Febrero 6, 2016 Autor Publicado Febrero 6, 2016 @losdeabajo Como estamos compadre? Cuanto ya ha sido de la historia de Moya con Copiapó? Seran unos 6 o 7 meses atrás? Si, quizás comencé motivado con ella pero al paso de los días la iba perdiendo. Como dices también esta historia de Jari tiene mas trama y mas dialogo, y hablando del fútbol por ahora le doy un poco mas de descanso a la historia, ya que durante los partidos de liga tratar de meter trama para mi igual se me hace difícil, sin embargo no creo cambiar el modelo actual ^^. Tomar al NEC fue complicado al inicio, tomo tiempo que los jugadores se acostumbraran al estilo de juego que quería instaurar, lo curioso es que resulto un 4-4-2, que actualmente en el mundo del fútbol esta extinto, sin embargo es la formación tradicional y Jari con eso esta contento. Lo de la KNVB Beker es increíble, somos uno de los 2 mata-gigantes junto con el Den Bosch. Comenzamos derrotamos a un club como el Twente que sin duda es uno de los grandes 5 de Holanda, a un Heracles tocado en liga y que se había enfrentado a un rival de la Topklasse, eso quizás hizo que se confiasen. Pero al prueba de fuego llega con el Feyenoord, si derrotamos al club de Rotterdam al PSV y al Ajax se le pierde el miedo, mi objetivo con el NEC en copa era llegar hasta donde llegáramos, pero como van las cosas no descartaría ver una Final con el NEC como uno de los participantes Saludos y espero verte por aqui en el futuro Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.