Jump to content

My Dream Starts Here, by Jari Noordegraaf

Posts Recomendados

Publicado (editado)

Capitulo 7 – ¿Destrucción del Proyecto NEC-REV?

2nizc5s.jpg

09.45 AM, 30 de Diciembre de 2014...

Voy por partes, asi es mas fácil creo yo. Varios jugadores quedaron preocupados y mas aun la directiva con mi supuesto fichaje por el Groningen (cosa que no va a pasar), primero fui hacia la oficina de van Gaalen y le dije: ''Jefe, se que la prensa especula que yo firmare por el Groningen... Pero mejor deje contarle la historia... Días antes de la Navidad fui al centro comercial a hacer los regalos como lo suelo hacer, mi esposa es hincha del Groningen desde que la conocí. Así que decidí comprarle la camiseta que ella quería y dársela como regalo. La prensa distorsiono todo eso, pero le diré que no tengo intenciones de abandonar el NEC ni ahora ni nunca''. El Ptde. pareció entender mi situación y como yo esperaba sigo con su voto de confianza, maldita prensa... Toco explicarles a los jugadores, algunos parecían extrañados y otros conformes con la explicación, pero bueno, asi es la gente. Eso si, perdimos a Alireza, resulta que días después de la Navidad la Selección Adulta de Irán le convoco para jugar la AFC Cup que también se lleva acabo en Enero, le deseo suerte a su selección.

Horas mas tardes me llegan unas llamadas del PEC Zwolle y del PSV. No se precipiten aun, no me buscaban a mi, buscaban a personas de mi cuerpo técnico. El Zwolle va detrás de Wilfried Brookhuis (Entrenador de Porteros, muy bueno, demasiado para la categoría) y el PSV por Iddo Roscher (Jefe de Desarrollo de Juveniles, Ídem a Brookhuis). Decidí llamarle a ambos para conversar del tema:

• JN: Bien. Les llame aquí de forma urgente para hablar sobre algunos aspectos.
  • Iddo Roscher: ¿Que pasa Jari?
  • JN: Bueno, pasa que recién me llamo el Zwolle y el PSV. El Zwolle quiere a Brookhuis y el PSV te quiere a ti Iddo.
  • Wilfried Brookhuis: ¿Que les respondió?
  • JN: Aun nada, no quise confirmarles nada por el momento. Quiero saber sus opiniones acerca de lo que esta ocurriendo en este minuto.
  • IR: ¿Opiniones?
  • JN: Entiendanme, ambos son necesarios para llevar a cabo el Proyecto NEC-REV. Uds. son valiosos para el club, mas que nunca ahora.
  • WB: Ya veo.
  • JN: Si se van no creo encontrar a personal que tenga su calidad para el trabajo, han pasado 4 meses desde que tome al club y mi plan era seguir con el personal antiguo.
  • IR: Jari por mi parte no te preocupes, me quedare aquí en Nijmegen para ayudar al club en lo que se necesite.
  • WB: Pero Iddo, es el PSV Eindhoven... ¡PSV EINDHOVEN!
  • IR: Lo se Wilfried, pero yo estoy 100% comprometido con el NEC. No se que piensas tu la verdad... Deberías decir lo mismo después de que jugaste cerca de 13 años con el NEC, te retiraste aquí y conseguiste trabajo con el club desde 2004. Creo que podrías ser un poco mas agradecido con el club que te dio de comer... (Diciéndolo de forma contundente)
  • WB: ¿Que dijiste Iddo?
  • IR: Como lo escuchaste. Mas respeto con el club.
  • WB: ¿Ahora cambias tu tono de voz? Bah, que cobarde.
  • IR: ¿Cobarde yo? Tu te quieres ir por mas dinero y por estar en un club que esta en la Eredivisie. Tu eres el cobarde.
  • WB: ¡Atrévete a decirlo una vez mas y te reviento la cara! (Le agarra a Iddo de la polera)
  • IR: Hazlo si quieres... -Interrumpo yo-
  • JN: Caballeros compórtense. -Tratando de calmar un poco las cosas-
  • -Brookhuis suelta a Roscher-
  • JN: Mira Iddo, aprecio tu querer estar aquí con nosotros, seras un gran aporte como lo has hecho ya por cerca de 4 años.
  • WB: Jari tengo una condición para quedarme.
  • JN: No estoy interesado en subirte el sueldo Brookhuis. Sabes que la situación económica esta delicada y decae poco a poco, o te conformas con lo que hay o te vas de aquíQuería que siguieras aquí con nosotros, pero si vas a dar problemas peleando con el resto del staff... Prefiero dejarte ir a que rompas la armonía del club. Queremos ascender a la Eredivisie, no quedarnos aquí como el VVV-Venlo o el De Graafschap. Queremos aspirar a mas, si piensas que irte al Zwolle es la mejor decicion que puedes tomar hazlo. Yo ya no te lo impediré, es mas, te deseo mucha suerte en Zwolle si te vas.
  • WB: Bien, entonces ya no tengo nada mas que hacer aquí -Se va de la sala hirviendo-
  • IR: Jari... Siempre ha sido asi. Mejor que... -Nuevamente le interrumpo-
  • JN: Iddo, ya no hay mas que hablar. De verdad aprecio que no quieras ir a un club como el PSV, estas muy apegado al club. Gracias.
  • IR: No hay de que jefe, no hay de que. Si eso es todo voy a seguir con lo mio, ¿le parece?
  • JN: No hay problema Iddo.

Así que... 1 menos del Proyecto NEC-REV, espero que los demás no se vayan aun, queda mucho por hacer. Aparte de esto me ha llegado un mail de van Gaalen que dice que hay que empezar a renovar los contratos, pero surge un problema. Si los jugadores piden aumento de sueldo no se los podre dar. Entre ellos están Conboy, Santos, Smits, Ars, jugadores vitales para el futuro del club que no son dispensables en este minuto. Veré que hago, pero hay cosas que están seguras, Appiah y Diarra no seguirán aquí. Appiah es mas porque rompe el ambiente del plantel, se siente el camarín tenso cuando esta el y yo en el, Diarra... No juega muy bien con las reservas y cuando tuvo la oportunidad de brillar la desperdicio (un 6.35 de media), ademas tampoco nos sirve de recambio ya que muchos jugadores son versátiles y de mayor calidad.

También me adjunto los nombres de los empleados que quedarían libres, entre ellos los mencionados Brookhuis y Roscher, pero también se suman de Groot, de Gier y Lourens. Algo me dice que Enero va a ser un mes un tanto complicado. Pasando a temas de incorporaciones... Fallamos al tratar de convencer a Zakaria Bakkali, juvenil del PSV que quedara libre, varios clubs de Europa le quieren, como el Arsenal, el Inter o el Atletico de Madrid. 1 jugador menos tambien que era parte del Proyecto NEC-REV a futuro... Vaya trabajo me espera... Mejor hablo con van Gaalen ahora y soluciono el tema de los contratos...

• TvG: Aló, Jari, ¿Que se te ofrece?
  • JN: Sr. pasa que estamos un poco cortos de cara a sueldos y, en vista de que hay que empezar con las renovaciones me gustaría pedirle que aumentara el fondo de los salarios actuales.
  • TvG: Me parece lógico Jari, concedido. Tienes hasta 71.000 mil euros para gastar en sueldos, suerte con las renovaciones.

Wow, eso fue rápido. Al menos ahora podre comenzar con las renovaciones sabiendo que tengo una base de sueldos mas estable que antes. El Proyecto acaba de comenzar...

Jari Noordegraaf.

Editado por Maestro
  • Respuestas 168
  • Creación
  • Última respuesta

Top posteadores en este tema

Publicado

Capitulo 8 – Nuevo año, mas noticias.

x58oqs.jpg

08.15 AM, 2 de Enero de 2015...

Volví al trabajo. Se me hace tan distantes unos días atrás cuando me pase por aquí y ocurrió todo el incidente con Brookhuis y Roscher. De todas formas las cosas cambiaron un poco, al final Brookhuis de fue al PEC Zwolle como se estimaba y espero que le vaya bien, no le deseo ningún mal. A falta de un Entrenador de Porteros empece a ver algunos CV de empleados con cierto nombre dentro de Europa, y di con el indicado. Su nombre es Ratko Svilar, tiene 64 años y viene de Serbia, si Serbia. Algunos pensaran que por allá están todos locos, sin embargo pienso que si cumplen con su trabajo no hay nada que criticar, pero volviendo al tema... El serbio tiene una gran trayectoria, fue jugador del Amberes por casi toda su carrera, ademas de que fue convocado a la Selección Nacional de Serbia por 10 veces, asi aportando experiencia a un cuerpo técnico que tiene a Nesta, Saha y otros mas que fueron internacionales. También fue manager del Amberes por corto periodo de tiempo pero bueno, espero que logre llevarse bien con todos y que lo que dicen de los serbios o gente de Los Balcanes no sea verdad.

Hablando de la renovación de los jugadores y staff tecnico... Todos o la mayoría ya recibieron su respuesta, dejando pendiente el papeleo de Appiah y Diarra, quienes quizás se vayan como Agentes Libres. Algunos jugadores decidieron bajar su sueldo pero a cambio si logramos el ascenso hay una subida de sus salarios al 30% (o la mayoría pedían eso), y ni tonto ni perezoso es mejor prevenir que arriesgar a perder jugadores, ademas, también hay un fondo salarial con un margen bastante alejado del tope (71.000 mil euros). Futbolistas como Çelik o van de Besselar y empleados como Iddo Roscher ya firmaron sus renovaciones. Ah si, se me olvidaba, algunos jugadores como Christian Santos pedían una Clausula de Rescisión, el de el por ej. es de 6 Millones de euros, la de Çelik es de 4.5 Millones, entre otros que también la solicitaban, al menos si les compran otros clubs tendremos dinero en caja, lo cual no viene mal, pero por el momento no queremos vender.

Y hablando de comprar y vender... Nuestro jugador objetivo era Bakkali, joven promesa del PSV que acaba contrato esta temporada con ellos. Quizás era un poco irrealista que Bakkali fichara con nosotros pero se hizo el intento. Actualmente el ha recibido ofertas de la Juve, Atletico de Madrid, Porto, Benfica, etc, veamos donde se va al final el joven prodigio belga. En los últimos días los representantes han mandado algunos CV de sus jugadores, como de Joni Kauko, mediocampista de corte (6) que milita en la 2. Bundesliga alemana, jugador que, también ya debuto con la Absoluta de Finlandia y también jugo en las U-21. Otro jugador que se rumorea proviene de la Serie B, mas concretamente del Catania Calcio, hablo de Edgar Çani, jugador de la Selección Albana que es 9.

Si me permiten decir algo aquí es que no tengo intenciones de fichar algún otro jugador, quizás otro Delantero ya que cuando juegan 2 en el 4-4-2 quedan pocos re-cambios, tenemos a Keane que, si bien a jugado bien en sus apariciones con el club, tiene problemas de lesiones, por otro lado esta Çelik, pero aun no es titular 100%, es mas, lleva 2 goles en 12 partidos, lo cual no es muy prometedor. A lo que voy es, si logro una cesión mas por un 9 estaría de lujo, ya que le da profundidad al plantel. También seria hora de ver un Lateral Derecho tras la no renovación de Appiah con el club, están van Eijden, pero es mas Central que Lateral, también esta Disveld, ídem a van Eijden, otro que se suma a la convocatoria de LD es van Hofwegen, no es mala opción la verdad, pero necesitamos igual a un jugador que sea de recambio. Pienso en fichar al jugador a prueba Kostrna, pero no tiene la habilidad suficiente para jugar con el 1er Equipo. Aparte de eso habría que buscar un 3er Portero, ya que se va (aparentemente con Agente Libre) Stan Bilj, quien es sondeado por el Volendam y por el Fortuna Sittard. Quizás esto se solucionaría con el ''Youth Intake'' o pruebas masivas de jugadores alrededor de todo el país que se hace en Marzo, pero hasta ese momento no sabremos nada.

¿Uds. que piensan? ¿Alguna posición que tenga que observar mas detenidamente para hacer un fichaje?
Jari Noordegraaf.

Publicado

Partido NEC Nijmegen-MVV: ''Clueless lose''

99mouw.jpg

Formaciones - Datos del Partido - Valoraciones (NEC) - Valoraciones (MVV)

Luego de venir desde el parón invernal se noto que equipo estaba mas motivado, que fue 100% de la visita. Durante este partido se noto la falta de Alizera ademas de un gol mal anulado a Ar.

Estadísticas...
Primera vez en eónes que ganamos posesión y perdemos. No lo entiendo. Tiros mejor ni les digo, con decir que el MVV tuvo 4 chances de matar el partido y aprovecharon 3 esta dicho todo el partido. Curiosamente dominamos en los 3 stats que siempre dominamos 2, esta vez se añaden los pases completados. No entiendo, en general hicimos un ''buen'' partido pero resulta que parecíamos visita en Nijmegen.

Partido...
En casa sufrimos la caída 3-0 en una noche muy salada para el equipo y la afición. Llegábamos de hacer grandes cosas, como ganarle al Heracles en la KNVB Beker, pero eso incluso parece lejano para mi. Tuve la duda antes del partido si usar un 4-4-2 o un 4-3-3, grave error haber usado la primera opción, literalmente nos comieron vivos. El punto de inflexión del partido fue en el minuto 33, un gol de Smeets deja el 1-0 el termino del 1er tiempo. Lo jodido es que a pesar de pedirle mas a los jugadores ellos no rendían en cancha, bueno, rindieron hasta que anularon erróneamente el gol de Ars, fue un tiro desde el borde del área, imposible que estuviese en fuera de juego. De todas formas ya se anunciaba lo peor, tras libre directo logra marcar nuevamente Smeets, 2-0 en casa. Para terminar de joderla mas luego de un mal despeje de Smits (quien tampoco tuvo un mal partido) llegaba el cabezazo de Alessandro y pone el 3-0 definitivo.

Opinión Personal...
¿Volvemos a la irregularidad luego de cambiar de año? ¿Volveremos a perder de puntos de forma consecutiva? La racha invicta también se ve lejos, se que perdimos un partido pero es el primero de todo el año y ya se muestran muchas, pero muuuchas falencias a nivel de equipo. Se supone que estamos a mitad de temporada y aquí todo es crucial, si, tenemos el puesto de play-off listo, pero queremos luchar codo a codo con el Helmond Sport y los otros que le siguen detrás. No se si por suerte o desgracia se lesiono Resordihardjo y debimos poner a Diarra (quien aparentemente es nuestro único recambio de MC) y no rindió mal, pero es mufa/gafe Diarra... Bijt deja el club la próxima temporada para unirse al Fortuna Sittard como Agente Libre, osea necesitamos un 3er portero. Nielsen vuelve como Central la próxima temporada también, algunas noticias buenas, o eso creo. Se noto mucho la falta de Alireza en este partido, faltaba alguien que cambiase el partido, Foor se recupero, pero no esta bien físicamente aun para disputar los 90 min.

Otras noticias...

• La afición da vuelta la espalda, llegan y critican al manager.
  • Stan Bijl firma por el Fortuna Sittard para la temporada siguiente.
  • Bajamos a la 5ta plaza a 12 pts. del líder.
Publicado

Partido Achilles'29-NEC Nijmegen: ''Sweet Revenge''

23k4u53.jpg

Formaciones - Datos del Partido - Valoraciones (A29) - Valoraciones (NEC)

Perdimos en la primera vuelta de locales contra nuestros rivales locales de Achilles'29. La venganza es dulce, muy dulce, sobretodo si ganamos en su casa.

Estadísticas...
Ehm... No me cae en la cabeza algo... ¿Ganamos jugando mal? Me refiero mal casi al 100%, posesión y tiros mas la precisión de pases perdidas, cosas que (a excepción de los tiros) en el partido anterior ganamos. Osea... No entiendo, el fútbol es el fútbol (?

Partido...
Estadio casi llevo del Achilles'29 con 3.500 aficionados, el frió para algunos sigue siendo un problema, esta vez había 1ºC. El Achilles'29 demostraba astucia desde el inicio, nosotros a lo nuestro, tratar de sacar los 3 pts. de alguna manera, hasta que sucedió. Min. 33 y el arbitro cobra un penal a favor de nosotros, Ars lo cobra y no falla, 1-0 y creo que eso es. Tampoco hubieron tantas chances frente a portería como se esperaba. Eso si, jugábamos la fecha 23, en un par de días jugamos contra el Volendam.

Opinión Personal...
Jugar mal y ganar... No se como sentirme si les soy sincero. Quiero criticar a los chicos pero sacaron los 3 pts. contra los rivales locales... De todas maneras ahora estamos al corriente con las fechas o jornadas, ahora todos hemos jugado 23 partidos y todo ahora se complicara, todos querrán ir a por la victoria si o si.

Otras noticias...

• Tras ganar el partido subimos hasta la 3era posición de la Jupiler League.

Posición de la Juliper League

Publicado

Partido FC Volendam-NEC Nijmegen: ''Not good enough vs Volendam''

qqbfnl.jpg

Formaciones - Datos del Partido - Valoraciones (VOL) - Valoraciones (NEC)

Íbamos de visita contra un conjunto muy complicado de cara a pts. y clasificación general, lamentablemente seguimos siendo dominados pero concretando nuestras chances como siempre. Empate en Volendam.

Estadísticas...
Quizás el partido donde mas fuimos dominados (de lo que llevamos de temporada); Posesión 67-33 para ellos, disparos 26 contra 5 de nosotros... No parecemos para nada el equipo que saco el 1er lugar en el Tercer Periodo.

Partido...
Poca gente para lo que acostumbro ver en casa, quizás el Volendam entro con la responsabilidad de ganar en casa luego del partido de la primera vuelta donde les ganamos con facilidad. Hasta el final del 1er tiempo perdíamos 2-1, comenzábamos ganando a los 7 min. con gol de cabeza de Limbombe, luego llego el 1-1 con golazo por parte de El Hasnaoui a los 17 min. Sin embargo el 2do gol del Volendam fue un auto-gol de Gravenbeek con un cabezazo, 2-1. El equipo no se fue sin luchar eso si, y a los 58 min. llega el alemán Haitz y define tras corner de Breinburg y pone el 2-2.

Opinión Personal...
Nos dominaron de diestra a siniestra el club local, hay que mejorar todo, excepto la conversión de goles, al menos marcamos y no dejamos de luchar en los 90 min. no culpo a Gravenbeek por el auto-gol, son cosas que pasan en el fútbol. No nos vemos fuertes de cara al partido siguiente contra el Feyenoord, somos mata-gigantes pero con el rendimiento actual se pone en duda ser la sorpresa ante el club de la Eredivisie.

Otras noticias...

• La afición demuestra su descontento con la mala actuación del equipo frente al Volendam.
  • El fichaje de van Moorsel (que queda libre y el Groningen no le renovara contrato por ahora) se cancela ya que no tenemos el dinero suficiente para pagarle una compensación a van Moorsel del traspaso.
  • Will Keane esta quedando como Agente Libre por el momento desde el Manchester United. Se valora ficharle al 100% a fin de temporada.
  • Lucas Woundberg casi firma por nosotros, pero acepto el contrato de renovación con el Feyenoord.
  • Mantenemos el 3er lugar en la Jupiler League.

Posición de la Juliper League

Publicado

Muy buenas!! 

He seguido la historia y la verdad es que me encanta, además en la liga holandesa que siempre tiene su toque atractivo. Me gusta mucho como cuentas la parte de la trama del personaje me ha enganchado casi más que lo deportivo.

Respecto a lo deportivo que no hay que dejarlo de lado, después del comienzo tan irregular la rompimos al ganar la 3a fase y clasificarnos para play-offs ahora estamos 3º y yo creo que con regularidad todavía podemos dar alguna sorpresilla!

Saludos!

Publicado

NEC%20Prensa_zpswca9qeu2.png

@Sergi_madrid
Buenas Sergi! :) 

Me alegra que a uds. les guste la historia, he tratado narrar las cosas de 1era persona para dar un toque mas personal (parecido a un diario de vida) :2 Y tampoco te preocupes, también me encariñe con el personaje :P 

Hablando de fútbol como tu lo dijiste, en lo personal tenemos equipo para luchar por el titulo, pero el problema siempre es la irregularidad. Pudimos haber tenido una racha de cuanto sin perder... ¿8 partidos? Para después perder, empatar, ganar, perder, y asi es un circulo vicioso. Es algo que, a nivel de plantel hay que mejorar un poco (o mucho para luchar a por algo seriamente), pero a pesar de las irregularidades logramos el puesto tan ansiado en los play-offs donde daremos pelea si o si, tampoco hay que olvidar que estamos aun en la KNVB Beker (partido ya simulado y espero que este emoji te deje algo ;)).

Saludos y gracias por pasarte :D 

Publicado

KNVB Beker - Partido NEC Nijmegen-Feyenoord: ''Wait until the next time''

dn0ke8.jpg

Formaciones - Datos del Partido - Valoraciones (NEC) - Valoraciones (FEY)

Uno de los 3 gigantes se enfrentaba al NEC Nijmegen quienes estaban de locales en el Goffertstadion en un partido de proporciones épicas, 5 goles en total acabaron con los sueños de 1 de los 2 clubs para llegar a las semifinales para enfrentarse a un Ajax que se clasifico.

Estadísticas...
Ya no logro entender nada ni uds. tampoco... Contra clubs de menor categoría resulta que perdemos el domino del partido, ¿Pero contra un grande como el Feyenoord lo dominamos de punta a punta? Algo me dice que los chicos son kamikazes de sangre pura, sin embargo no nos desvirtuemos. Superamos al Feyenoord en posesión de balón, disparos (claro que perdimos las oportunidades claras a gol), corners, y de las otras 3 estadísticas que importan solo perdimos en la de barridas con éxito, un partido redondo.

Partido...
Goffertstadion, 12.500 espectadores de un tope de 12.500. No caía ni un alfiler en una noche con viento donde se prometía un partido espectacular, por un lado estaba el gigante y siempre temido Feyenoord, uno de los 3 grandes del país. Por el otro lado estábamos nosotros, mata-gigantes de la Eredivisie y un club que con esfuerzo ha salido adelante. Lo que pude ver del Feyenoor fue una formación relajada, con muchos suplentes jugando como titulares, nosotros fuimos con lo mejor que teníamos, osea sin Alireza que aun esta jugando la AFC Cup con Irán.

El 1er tiempo fue todo de un Feyenoord que no daba signos de flaqueza en ningún aspecto, solo ofrecía fortaleza ofensiva ya que tras jugarse los 8 min. ellos se ponían en ventaja a través de Jens Toornstra, con un tiro desde 25 metros despacha a Vanhamel. El Feyenoord siguió con sus ráfagas de ataque, hasta que pusieron el 2-0 por un penal que genero Disveld, Nelom tomo carrera y no fallo. Ya en el entre-tiempo decidí arengar a los chicos y ellos no me defraudaron.

Foor volvía a jugar como titular, una buena señal ya que fue el artífice de un pase a hacia Emilsson quien deja su marca y pone el 1-0, el estadio vibraba de tanto celebrar, ya me imagino si llegamos a la final... Ups... Volviendo a la realidad el 2do gol llego tras un penal, lo cobro Emilsson y fallo, segundos después un centro de Limbombe fue rechazado por Boulahrouz, la trayectoria del balón le llega a Lucas Claro y auto-gol, 2-2 a los 80 min. Sin embargo Emilsson, quien se había perdido el penal minutos antes pone el 3-2 tras aprovecharse de un despeje mal hecho por Vermeer. Victoria 3-2 y adiós Feyenoord, que venga el siguiente.

Opinión Personal...
No se que le pasa a los chicos, creo que les gusta demostrar que son capaces de vencer a un gigante o a un club mas grande que nosotros. Emilsson fue el salvador del partido, sus 2 goles le justifican; Foor por otro lado fue el engranaje necesario en el mediocampo tras la ausencia de Alireza. Disveld creo que no merece que le culpen, son cosas del fútbol y los errores pasan en x minuto, ademas aun es joven y necesita tomar experiencia y carácter. Quizás nos vaya a tocar el Ajax, pero nuestras esperanzas en la KNVB son pocas, pero como somos los mata-gigantes... ¿Quien sabe lo que pasara en la semifinal?

Otras noticias...

• Finalmente el Den Bosch cae. Fue contra el Ajax tras un 3-0.
  • Nuestro rival sera el Ajax en las semifinales de la KNVB, jugamos de locales.
  • Los otros 2 clubs que se enfrentan son
  • Se cambia la fecha del Roda JC-NEC al 4 de Abril ya que el partido contra el Ajax es el 1 de Abril.
  • Recibimos 650.000 € por pasar a la Semis de la KNVB Beker.
  • La afición se manifiesta de forma positiva tras la eliminacion del Feyenoord en casa.

Resultados Cuartos de Final - Encuentros Semifinales

Spoiler

¿El titulo les confundió o que? xD 

Publicado

14w391u.jpg

31 de Enero de 2015.

Entrevista a...
Hoy tenemos a un invitado icono del NEC, el ex-seleccionado juvenil y señor mismo del NEC, Jeffrey Leiwakabessy

ekqg5z.jpg
Leiwa jugando con el NEC Nijmegen.

Datos sobre Leiwakabessy. Se apoda ''Leiwa'', tiene actualmente 33 años y esta es su 2da estancia en el NEC Nijmegen, donde nació futbolisticamente. Debuto por el club en la 98/99, y participo en el Mundial U-21 de 2004 con la Selección de Holanda, jamas logro participar en un juego internacional por la Selección Absoluta, sin embargo ha jugado en Alemania y en Chipre, asi obteniendo mas experiencia futbolista.

• Hola Jeffrey, ¿Como estas?.

JL: Hola Sr. Estoy bien, gracias por preguntar

• He oído por allí que le dicen ''Leiwa'', ¿Le puedo decir asi?

JL: No hay ningún problema con ello (ríe)

• Según tu trayectoria has estado en desde las inferiores desde 1993 hasta dar el salto hacia tu debut con el NEC en 1998. ¿Como fue eso? ¿Que sentiste al debutar con el club?

JL: Bien... Fue genial si te soy franco, simplemente genial. Venia trabajando duro desde los juveniles y las reservas y el manager en esos días me dio la oportunidad de jugar con el 11 titular. Aun me acuerdo cuando debute... Fue espectacular, sentir que llegas a donde siempre quisiste con el club de tus amores... Indescriptible...

• Y en esos años fuiste llamado a las inferiores de la Selección Holandesa también, ¿no?

JL: Exacto. Todo ocurrió muy rápido, un día jugaba con el NEC y el siguiente la U-21 de Holanda llamaba mi puerta.

• E incluso llegaste a jugar un Mundial U-21 con ellos...

JL: Si, incluso llegue a jugar el Mundial en 2001, otra experiencia que no puede explicar con palabras. Quedamos eliminados en los Cuartos de Final, pero fue muy bonito todo en Argentina.

• Jugaste con el NEC hasta el 06/07 luego de ser titular indiscutible por la banda izquierda para luego firmar con el Aachen alemán.

JL: Sentía que no avanzaba mas con el NEC, por eso decidí dejar Holanda e ir a la Bundesliga donde el fútbol es mas fuerte. También buscaba que la Selección Absoluta me convocase, no creo que haya sido un error dejar el club en aquel tiempo, pero las cosas resultaron asi.

• En el Alemania Aachen también fuiste titular absoluto y les dejaste cuando termino tu 2do año.

JL: Por la misma razón que dije... Quería jugar con Holanda junto con los chicos de aquella generación... Huntelaar, Sketelenburg, Robben, van der Vaart... Todos ellos ya habían dado el salto a la Absoluta de Holanda y yo no. Quizás fue también porque me fui al Aachen, club que no es relevante en el fútbol alemán.

• Te fuiste a la Liga Chipriota, mas concretamente al Anorthosis. ¿Como fue tu experiencia por el Mediterráneo?

JL: Fueron buenos, les guardo mucho cariño al Anorthosis porque logramos jugar la Champions del 08/09 contra el Inter, el CSKA y el Werder Bremen. Luego me fui en el mercado de invierno al VVV-Venlo en 11/12. Sentí que debía regresar a Holanda.

• Y con el Venlo tuviste buenos y malos momentos. ¿Algo que decir sobre ello?

JL: Hm... No me arrepiento de jugar allí. Fue algo muy bonito donde también donde fui titular durante mucho tiempo. Luego quede Libre y llegue al NEC, donde estoy ahora.

• También de jugar 20 partidos la temporada pasada llegaste a jugar 4 en total esta campaña.

JL: Debo admitirlo, le pedí a Mr. Jari que me dejase jugar mas tiempo, pero me explico que quería que me quedara para tutelar a los chicos. Uno cuando ve para atrás ve que le ayudaron los titulares para crecer como futbolista, viéndolo de ese lado el míster me convenció. Aun quiero jugar, pero también debo aceptar que Conboy es mejor que yo y el club busca lo mejor.

• Vaya... No sabia eso. Aparte de eso ya tienes 33 años, ¿Piensas en retirarte?

JL: En este minuto no, pero en algún minuto deberé hacerlo.

• ¿Crees que pueda haber un Leiwa que se vea con traje de manager?

JL : Es que tampoco me retiraría para ser manager en primera instancia. Trataría de ser preparador y desde allí saltaría a ser manager.

• Se entiende, ¿Crees que tienes cabida en proyecto de Jari?

JL : Quizás, todo depende si llega una oferta de el. Veo que el club progresa a pasos agigantados y no me gustaría dejar ni Nijmegen ni el NEC.

• Muchas gracias por tu tiempo, Leiwa.

JL: De nada, el gusto es mio.

Próximo Entrevista a... Kevin Conboy.

Publicado

Bueno, perdemos a uno del staff ténico, pero nada grave por lo que veo. Lo ideal hubiese sido que continuara. No queda otra que buscarle recambio.

Lo otro, excelente que hayan dado un aumento en el presupuesto, más aún por la complicada situación que estamos viviendo. Esperamos poder amarrar a los jugadores que correspondan. Otra opción es darle a los jugadores un porcentaje del siguiente traspaso, de seguro se conforman con el sueldo que tienen pensando a futuro que podrán tener algo de dinero.
Veo que también te manejaste bien con eso del alza de sueldo en caso de ascender. Muy bien hecho.

Yo tengo a Bakkali actualmente en el Valencia, y la verdad es que pinta muy bien a futuro. Me imagino que habría encajado perfectamente en el equipo a pesar de su corta edad, más aún en la segunda división, pero era muy difícil considerando los equipos que lo tienen en mente.

Victoria muy especial ante el Feyenoord, más que nada porque tuvimos la capacidad de remontarlo y también ser superiores en el trato del balón y llegadas. Seguramente nos miraron por bajo del hombro al no jugar con todos los titulares. Así les va jejeje Ahora el Ajax, ufffff, el partido más duro de la temporada, no cabe duda.

Saludos

Publicado

NEC%20Prensa_zpswca9qeu2.png

@losdeabajo

¿Que pasa compa? Gusto tenerle de vuelta :) 

Pues si, perdemos a Brookhuis por ser controversial y no fiel al club, ademas que andaba como Diego Costa peleando con todos xD Algo que me tome el tiempo de ver acerca del nuevo empleado del staff es que el serbio (podrá ser loco) pero es leal, o eso dice su CV, y cuando digo leal le creo, si estuvo toda su carrera en el Amberes belga.

Al menos problemas de salario no tendremos, y remarco el de salario. Trate de pedirle para fichar y no me dio nada, sin tener aunque sea unos 100 mil euros no puedo cerrar el fichaje de Agente Libre de van Moorsel (jugador a préstamo del Groningen que esta quedando Libre) y de algún MPD, ya que con Alizera en la AFC Cup solo tenemos a Limbombe que puede jugar allí. Si te desvelo algo es que estamos negociando el fichaje como Agente Libre de un argentino de River que juega de MPD y MCD, justo lo que necesitamos, pero como el representante pide 41.000 euros es imposible firmarle. Y te diré que el chico es una ganga para nosotros, que puede hacerle pelea firme a Alizera. Una estrategia inteligente fue colocar las Clausulas de Rescisión, sobretodo si por 2 jugadores saco 8 Millones y por 5 tendría en caja unos 19 (si, cada jugador tiene una clausula de 3 a 7 Millones), también hay aumento de sueldos si ascendemos y otros tienen aumento de sueldo por año (del 10 al 15%), si ascendemos creo que con el dinero que los sponsors y de la misma Eredivisie podríamos manejar la situación económica.

Bakkali... Fichaje frustrado y se lo llevaron los petrodolares, corrección, petroeuros del Man City. Se engatuso con el dinero y se fue allí, no le deseo mal pero si puedo sacarlo en préstamo seria una muy buena inversión. Total, que ya estamos en el juego a 31 de Enero y tengo 2 días para moverme por el Mercado de Invierno, vamos jodidos de MPD hasta que no llegue Alireza, Pereira se luce en el Torneo U-20 con la Sub de Brasil y Appiah... Ni idea de Appiah en la CAF de Naciones con Ghana xD 

Sin duda creo que el resultado con el Feyenoord nos vendrá bien, sobretodo por el boom anímico que tendremos de cara al resto de la liga, fuimos superiores a un gigante de Holanda y porque de Europa, pero si jugamos con un club de menor categoría no se... Se confían o algo. Tal como dices el Ajax sera una buena prueba, ya quiero ganarles y llegar a la Final de la KNVB Beker luego que nos ganaran 2 de las 3 finales que hemos jugado, la tercera es la vencida, o eso espero. Pero si no le ganamos al Ajax no hay problema, que el fútbol siempre ofrece revanchas, ademas, estoy 100% contento con el rendimiento mostrado en la KNVB, nada de que lamentarse si caemos con ellos.

Saludos y gracias por pasarte ;) 

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   Tu usuario no puede pegar imágenes directamente. Súbelas a postimages y copia la URL de la imagen aquí.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...