Jump to content

Featured Replies

• Autor

Eredivisie NEC Nijmegen-PSV Eindhoven: ''We didn't deserve to lose''

np40sn.jpg

Formaciones - Datos del Partido - Valoraciones (NEC) - Valoraciones (PSV)

Jugábamos en Casa, y bueno, no merecíamos perder. Es la verdad, yo lo vi desde mi PC y sabia que merecíamos mas que solo perder 2-0 a manos del PSV, pero en todo caso, era el PSV. Fue mas concreto en sus oportunidades en si, asi que poco me quejare.

Estadísticas...
Posesión 50% iguales, disparos los ganamos (raro que ganemos en ello ante un club grande), ademas se suman a ello los pases completados (77% vs 76) y finalmente los pugnas por alto (64 vs 52). Lo único que perdimos fueron en las entradas con éxito, si quieren agregar los corners o faltas eso ya es tema de uds.

Partido...
Goffertstadion lleno, se notaba que no estaba ninguna butaca vacía. Normal de todas formas, asi es el club, se parece mucho a los clubs ingleses o alemanes, siempre vamos al estadio y puedo decir que nos asemejamos un poco al Borussia Dortmund o al Liverpool. Aquí son todos muy fieles al NEC.

Stjin Schaar marco el 1-0 a los 16 del 1er tiempo con un cabezazo que, cuanto menos fue controversial. El arbitro lo concedió a pesar de que era un 50% 50% de balón dentro de la red, pero bueno, 1-0 a favor del PSV. El mismo Schaars se gano una amarilla y una lesión mas tarde en la mitad ya dicha. Para ser franco merecíamos mas hasta estas alturas, Mert se comió un gol solo, atacábamos por cada flanco pero nada, no habían goles, con una sequía de Keane y Ars poco mas pudieron hacer. Ya dentro de la 2da mitad Hendrix puso el 2-0 con un buen tiro que dejo de lado a Miguel Pinto, quien tuvo un gran partido y si no fuera por el hubiésemos perdido por muchos mas goles.

Opinión Personal...
No fue justo, tuvimos para matar el partido pero ni Keane ni Ars definían, Mert... Chico, te doy la oportunidad que quieres y la desperdicias, espero que mejores. Algo que no puedo decir es que la defensa estuvo excelente, a pesar de perder los 3 puntos nunca esta mal ver a nuestra defensiva marcar con tanta seguridad, de verdad, da gusto ver al NEC asi. Por cierto, antes de que se me olvide, Bilal Laoudihi debuto con el club, no mostró mas que lo que trajo de Francia la verdad, es un chico que aun necesita desarrollarse mas. Ah si, no recuerdo decir esto, pero Oğuz Al debuto ya con el Primer Equipo. Lo hizo contra el Marítimo en la Europa League, curioso que Al haya estado inscrito, no recuerdo inscribir a ninguno mas que a Paredes del Jong NEC o Juvenil. Pero bueno, el chico esta feliz ya.

Otras noticias...

• Próximo Rival: Metalist de Locales, el 1 de Octubre por la Europa League..
  • Bilal Laoudihi hizo su debut oficial con el club.
  • Vamos 9nos en la Eredivisie.

Tabla de la Eredivisie

• Autor

UEFA Europa League NEC Nijmegen-Metalist: ''Now we are going serious here''

2qlskmx.jpg

Formaciones - Datos del Partido - Valoraciones (NEC) - Valoraciones (MET)

Segunda fecha de la Europa League y esta vez en casa, nuevamente me separe de Orjan, que, si me preguntan aun sigue igual, pero al menos ahora abre los ojos, vamos Orjan, esta victoria te la dedico a ti. Íbamos contra un titan y posiblemente uno de los que clasifique en el Grupo A, el Metalist de Ucrania, que venia de jugar contra el Lieja belga sacando un empate a 1.

Estadísticas...
Partido muy igualado, exceptuando la posesión, donde el Metalist nos gano 59% a 41%, creo que es normal, ya que estan acostumbrados al futbol europeo de primer nivel. De disparos... Ninguno dio su brazo a torcer, siendo nosotros quienes tuvimos mas efectividad de cara al arco.

Partido...
Nimegen... Echaba de menos el estadio, no estuvo lleno la verdad, creo que muchas personas gastaron su dinero previo al partido con el PSV de hace unos días, se entiende, pero el estadio... Se sentía igual que cuando jugábamos antes en Europa... Misión cumplida...

11 min. transcurridos y el Metalist se ponía por delante, Oleg Chernik con un cabezazo brutal hacia que los ucranianos nos ganaran 1-0. Will Keane creo que esta de vuelta, puso el 1-1 a los 41 min. de juego. Llego la 2da mitad y le pedí a los chicos mas de todo, mas huevos, mas corazón, mas goles. Dicho y hecho. Ars marco con una semivolea a los 56 min. del 2do tiempo, típico gol de Ars la verdad. Alireza capitalizaba el 3-1 parcial a los 75 tras un balon que dejo botando Sytink (GK Metalist) al salvar un tiro libre de Conboy, y esto no se acababa, llego el 4-1 a los 90 min. de la mano de Ars!!!

Opinión Personal...
Estoy exultante!!! Vencimos al Metalist, un rival muy duro de roer o de superar. Ars esta de vuelta parece, Alireza no para de hacer lo suyo y Keane, bueno, digamos que regresa el Keane del año pasado. Que mas... Demostramos que no somos la cenicienta del Grupo. Queremos ir a por el Lieja ahora! Vamos NEC!!! Antes de que se me olvide, debuto Loris Robert.

Otras noticias...

• Próximo Rival: Heerenveen de Visita, el 4 de Octubre por la Eredivisie.
  • Vamos últimos (3tos) en el Grupo A de la Europa League.

Tabla de la Europa League

Yeah, por fin!!! No veía el momento de llegar a la última página y poder comentar!!!! ::D Como supondrás, muchas cosas que decir, así que seguramente me dejaré algo en el tintero. 

Haciendo balance de la temporada anterior, realmente ser campeones de la Jupiler no era algo fuera de lo previsto. Teníamos plantel suficiente y éramos candidatos al ascenso: finalmente lo logramos (gracias al bajón del Helmond y a una segunda vuelta espectacular) y es un logro, sí, pero tampoco es como para nombrar a Jari mejor entrenador del año en Europa xD Al fin y al cabo, todos los años un equipo sale campeón.

Lo que sí que fue extraordinario fue nuestra actuación copera. Gran carácter el demostrado ahí por los chicos, compitiendo en inferioridad de ocasiones y llegando a culminar geniales remontadas. Especialmente épica fue la final con... ¿Cuántos goles en la prórroga? Increíble, realmente increíble. De todas formas, he de decirte que el sistema holandés (a partido único y sin muchos participantes), junto a la estupidez global de la IA para las rotaciones, hace más fácil estos logros. De hecho, recuerdo que en el FM12 hice una partida con el Cambuur (de aquellas estaba en la 2ª división y lo amarré en noviembre casi en puestos de descenso) y también llegué a la final de Copa eliminando a PSV y a varios de la Eredivisie... En mi caso fue suerte más que ninguna otra cosa: saqué a suplentes que no habían jugado ni un minuto y la reventaron xD Luego en la final también competimos pero la perdimos, no recuerdo si fue ante el Groningen también o un equipo similar (aquí no sé si tu historia condiciona mi recuerdo, en cualquier caso era un equipo de zona media-alta de la tabla).

Pero bueno, tú lo lograste y ahí está el hachazo increíble que nos ha dado un porrón de ingresos, una amplia subida de reputación y una tremenda clasificación para competiciones europeas. Eso sí que es llegar y besar el santo xD 

Con respecto a la temporada actual, me sorprendió los pocos traspasos que realizaste. Pensé que la plantilla iba a necesitar más retoques y más fichajes a futuro para adaptarse a la nueva categoría. En este sentido, me gustaría que compartieras la pantallita esa del FM con el historial de fichajes, tanto de la temporada pasada como de la presente. También me gustaría que pusieras los atributos actuales de los grandes Keane, Alireza y Santos, de paso ;) 

Entrando en el terreno personal, me gusta el toque "humano" que lleva la historia, trayéndonos a menudo los sentimientos y pensamientos del protagonista. Los capítulos con los futbolistas de renombre (final de la Champions y demás) estuvieron muy graciosos, aunque me parecieron un tanto idealistas: en la realidad me imagino que no habrá tanto compadreo entre la gente del mundillo y que cada uno irá a su rollo pasando de los demás. También en este sentido de trama me gustó el giro con la enfermedad del pequeño Orjan: le ha dado un punto de dolor y de tragedia a una historia que hasta ahora eran sonrisas y sólo sonrisas.

Una nota a pie de camino: no entiendo muy bien la política que sigues de los equipos afiliados. En sí, me parece buena idea, pero no creo que los clubes escogidos sean de gran interés por la categoría en la que se hallan: ¿has visto si tienen una cantera fuera de lo común? De otro modo creo que es un gasto innecesario: para fichar no necesitas un acuerdo de cantera... Como hiciste con el central nigeriano. 

Por el resto, mis felicitaciones por cómo estás llevando al club. Yo priorizaría las competiciones coperas porque me parece que en Liga va a ser complicado meterse en los play-off por puestos europeos... O, bueno, por lo menos, no me parece un gran prioridad: lo más importante es la permanencia y en las competiciones del KO buscar la sorpresa como hicimos el año pasado.

¡Genial la última victoria europea! Ojalá sea el primer paso para la clasificación.

Por el resto, poco más que agregar ahora, ya iré añadiendo a medida que vaya comentando. ¡Espero no perderte el ritmo otra vez! :o 

• Autor

NEC%20Prensa_zpswca9qeu2.png

@karma23
Buenas! :) 

Me fui al colegio y tenia 4 notificaciones, llegue y me encuentro con 12 xD
Eso si, no creo que pierdas el hilo de la historia ahora, digamos que bajare los posteos a 1 o 2 por día en vez de 3 o 4 partidos como era en la Jupiler League, mas que nada por el tema del colegio, ya por decirte el jueves quizás ni haga update porque tengo que hacer un trabajo.

Hablando ya de la temporada anterior como dices no se planeaba ganar la Jupiler League, bueno, Jari si lo quería pero hasta que el Helmond Sport no tuvo su punto de decadencia y dejo escapar la liga no habían chances, si me dices en Enero que el NEC saldria campeon y el Helmond no la verdad es que no te creería por el momento de forma que llevaba el Helmond Sport. Jari el tema de los premios bueno, le dan igual, claro que es un orgullo, pero el se siente mas feliz con estar en el NEC que siendo conmemorado, Jari es diferente como ves. 

La KNVB Beker fue impresionante, dejamos a fuera a 4 clubs de la Eredivisie, entre ellos a nuestro ''rival'' Ajax. Una cosa que te diré de los chicos del plantel, ¿Ok? Ellos no buscan la fama ni nada de eso, buscan dar lo mejor dentro del campo de juego, aquí no te miento ya que en una charla con el equipo reaccionaron mejor a estar sin presión y disfrutando de su fútbol que a la inversa. Pero bueno, en mi mente se queda la Final con el Groningen, Smits espectacular y un Pereira que ni te digo, pensé en levantarle una estatua xD Eso si, quizás haya sido ''fácil'' como dices de haber llegado a estas instancias por las Rotaciones de los clubs, sin embargo ganar es ganar, ya sea contra el Equipo B del Ajax o con el plantel titular pero le ganaste al Ajax, no se si se entiende de manera coherente xD (De paso te felicito por el Cambuur ;))

Tuvimos suerte en la Final digo yo a veces, no era normal que Pereira rindiese como un Zlatan o algo asi xD De todas maneras las cosas se dieron de esa manera y tal como dices la situación económica mejoro de una manera impensada, sin ir mas lejos si veo la previsión en 2018 tendríamos 40 millones de euros aproximadamente y creciendo, también nuestra reputación subió dentro de Holanda y poco a poco hay que hacerse un nombre en el fútbol internacional, no siempre se da que un APOEL llegue a Cuartos de Final de una UCL y quede eliminado por el Real Madrid. 

Pasamos a esta temporada. ¿Pocos fichajes? No creo la verdad, llegaron mas jugadores de lo que tenia yo previsto. Will Keane era objetivo fijo, Pinto... Bueno, no era un fichaje 100% necesario, pero viendo que necesitábamos mas experiencia bajo los 3 postes era mejor ficharlo que dejarle ir. Ya te spoileo un poco los pedidos, esta temporada incorporamos 7 jugadores, cada uno con una misión en especial, la temporada pasada fueron 7 también, sin embargo de ellas 4 son/eran prestamos y el resto fichajes fijos. De ventas bueno, la temporada pasada antes de que llegara Jari se vendió a Bai Kamara que partió al Ajax y esta temporada el único ingreso fue van Hofwegen, por €150m al De Graafschap, dejando Libre a 3 jugadores que no tenían cabida en el 11 titular o para las Reservas. Fichajes Temporada Pasada - Actual

Tanto de Keane, Alireza (se nota que el apellido es complicado xD) y Santos son nuestros MVP, no descartaría la aportación que hace Breinburg a mitad de cancha o al que también tiene Nielssen, quien pelea por el MVP de la Eredivisie. Stats Will Keane - Stats Alireza - Stats Christian Santos

Desde un inicio tenia planeado una historia con trama, a veces se me ocurre algo y no se como plasmarlo, pero ahí mismo esta el truco. En si en el mundo del fútbol varios jugadores se juntan luego de los partidos y temporadas, cuando el Vargas y el Isla jugaban juntos en el QPR la temporada pasada salían juntos y tal a pasarla bien un poco (me salí del personaje xD). No me sorprendería que algunos futbolistas se reuniesen en la Final de la Champions junto con otros famosos de otro tipo. Algo tenia que pasar en la vida de Jari que lo sacara del sueño que vivía, quizás fue muy cruel bajarle del sueño y de la fantasía que vivía, pero bueno, las cosas en este mundo pasan asi, solo hay que ver el caso Rio Ferdinand, murió la esposa por un cáncer. QDEP Ms. Ferdinand.

Bueno, explico un poco la política de afiliados. Todo va de acuerdo al Proyecto NEC-REV que leíste previamente. Me explico, al no tener mas espacios para Ojeadores (cosa que he pedido y me la han negado en varias oportunidades) debemos ampliar nuestra Red de Ojeo, por eso el Catanzaro sera nuestra base filial en Italia y el Oliveirense en Portugal, si, tengo entendido que ninguno de los 2 son clubs que tengan una cantera excepcional tipo Crewe o Boro en Inglaterra o en Holanda del tipo Ajax, pero de alguna manera hay que ampliar la Red de Ojeo. Sobretodo para cumplir uno de los objetivos del NEC-REV, controlar la zona circundante a Holanda, esta bien, Portugal no tiene nada de cercano con Holanda, pero se necesita para tener mas información de la Península Ibérica. ¿He visto cantera fuera de lo común? Si, me gustaría añadir una cantera tipo ASEC Mimosas o en Japón y porque no en USA en la Development League, el caso Williams es especial porque no siempre iremos gastando dinero en jugadores menores a 18 años, sobretodo unos €200 mil y aun faltan las primas, pero el chico lo vale, no por nada el Vitesse, Twente y otros europeos le que querían.

Finalizando un poco esta extensa respuesta pues la Eredivisie no se descarta nada. El objetivo principal es la permanencia, luego de asentarnos como un club de Eredivisie podría pensar ya en cosas mayores, aunque en el fútbol uno nunca sabe, nada esta escrito, asi como que nadie pensaba que ganaríamos la KNVB Beker y lo hicimos, el fútbol esta lleno de sorpresas ;) Y hablando de Europa League ídem. Vencimos a un club que fijo pasa la Fase de Grupos con el Lieja, eso significa que no estamos de balde o pintura aquí, la ultima vez que jugamos competencias europeas Mario Been llevo al club hasta Alemania para jugar con el Hamburg SV los 16avos de Final, no significa que podamos hacer lo mismo, el punto es no ponerle presión a los chicos y dejarles que ellos hagan su trabajo ;) 

Saludos y gracias por pasarte, ademas de tomarte las molestias de retomar la historia desde la Pag. 4 creo :D  

Spoiler

BONUS TRACK:

Se que te gustan los jugadores de ascendencia turca tras tu historia del Altay, asi que... Tienes los Stats de Çelik, Mert y Al, los 3 con ascendencia turca. Çelik jugo para la U-19 de Holanda y ahora se paso a la de Turquía, increíble, ¿no?

Cihat Çelik
ht7nur.jpg

Muhammed Mert
2a0e1dl.jpg

Oguz Al
m924r8.jpg

• Autor

Eredivisie sc Heerenveen-NEC Nijmegen: ''We didn't deserve to draw''

ndsuma.jpg

Formaciones - Datos del Partido - Valoraciones (HEE) - Valoraciones (NEC)

Nos fuimos a Frisia, a Heerenveen concretamente. Fue un partido que no merecíamos empatar, asi de fácil.

Estadísticas...
¿Resumen de lo que vi? Dominados en cada aspecto del juego por los nenúfares. Y se me hace larga esta explicación.

Partido...
Abe Lenstra Stadion, Heerenveen. Adoro al Heerenveen, bueno, no tanto como al NEC, pero me caen bien, club que, sin duda se merece grandes cosas, sobretodo con un estadio casi lleno. Pasemos al partido entonces, el jugador joven y promesa del fútbol belga que esta cedido desde el Genk, Siebe Schrijvers marcaba el 1-0 parcial a los 25 min. tras pase de Slagveer (quien pudo firmar por nosotros pero no fue asi). El empate llego de la mano de Keane, un pase de Robert fue el que hizo todo para que el inglés definiese a los 89 min. in extremis.

Opinión Personal...
No merecíamos nada, no puedo decir nada mas que eso. Loris Robert, quien llego esta temporada jugo de Lateral Derecho y saco el MVP del partido, me gusta su actitud porque se pone la camiseta. Al... Bueno, tiene 16, no puedo culparle de nada aun, necesita mas rodaje y experiencia, eso seguro. Santos... Hombre no puedes ser tan irregular, eres bueno y debes confiar mas en ti, solo eso. Hay Fecha FIFA, osea otro parón para que algunos jugadores descansen o vayan con sus selecciones. No se me debe olvidar esto, Keane esta KO por 2 semanas luego de unas molestias en la pierna.

Otras noticias...

• Próximo Rival: Groningen de Locales, el 18 de Octubre por la Eredivisie.
  • Enfermería: Will Keane esta fuera por 2 semanas tras molestias en la pierna.
  • Fecha FIFA: Alireza va con su selección, Irán. Christian Santos fue llamado por Venezuela, al igual que Leroy Resordihardjo por Indonesia. Otro jugador ex-U-21 que fue convocado a su país fue Kristján Emilsson, quien podría hacer su debut por la Selección Mayor. Riechedly Bazoer fue llamado por la U-21 de Holanda y Carlos Paredes por la U-20 de USA. Quizás Limbombe sea llamado por RD. Congo, pero aun no esta nada confirmado, asi como Cihat Çelik por la U-19 de Turquía.
  • Paul Rutten se convierte en profesional, estará ligado al club hasta Junio de 2018. Primer jugador del Jong NEC que firma contrato y se ve progreso del Proyecto NEC-REV
  • Vamos 7mos en la Eredivisie con 13 pts. en 8 partidos. Lidera el Feyenoord con 23 pts. GF +9 y el ultimo es el Willem II con 0 pts. y GF -19.

Tabla de la Eredivisie

Editado por Maestro

Viéndolo con perspectiva hiciste bastantes fichajes esta temporada, pero, salvo Keane, ninguno de especial relumbrón... Además de que no has gastado dinero en reforzar el primer equipo. O sea, me parece perfecto que quieras retener la base, pero simplemente me ha sorprendido esa astucia en el mercado: con la implosión económica del ascenso más la competición europea esperaba que fueras a traerte a gente que diera un salto de nivel al club desde ya y a gastarte algo de ese dinerillo... 

Ah... O sea que lo de los clubes cantera es sobre todo para aumentar conocimiento de ojeo... Puede ser una buena idea, sí. Ahora a ver si le sale un "Messi" a esos clubes, sería la leche xD 

Increíbles las stats de tus mejores jugadores, sobre todo Alireza que me parece un fiera total (una pena que en mi partida no esté cargado :/)... Y Keane... Qué decir, lo más normal es que se hubiera ido a chupar banco en algún equipo de la Premier. Pero sabía que aquí iba a tener minutos y sentirse titular indiscutible es algo muy importante para determinados jugadores. Santos tiene un perfil un tanto atípico para ser jugador de banda: más bien parece mediocampista box to box... Pero está claro que también es otro buen jugador.

Sobre los jugadores turcos... Interesantes. Te diría a bote pronto que Çelik me parece que no da el nivel para tu equipo, así de simple. Creo que lo mejor para él es que le busques alguna cesión para que continúe fogueándose y a ver hasta qué punto se desarrolla, porque por ahora lo único que le veo es que es joven y aún puede mejorar mucho. En comparación con él, Mert me parece un jugón. A este sí que lo veo yo para asumir responsabilidades en tu primer equipo. ¿Qué dicen tus preparadores de él en cuanto a Personalidad, Consistencia, Riesgo de Lesiones, etc.? Y el último, el joven Al me parece una perlita. ¡Tienes un monstruo en potencia! Teniéndolo a él es preferible que le des minutos antes que a Çelik. Yo le metería entrenamiento en Técnica y Pases, es donde está más verde: quizás le puedes entrenar algún rol como "Falso Nueve" para que mejore en esas facetas. Pero vamos, soy su fan nº1 y estoy seguro que terminará siendo titular en este NEC. ¡Vivan los turcomanos! :D 

Por el resto, aprovecho para comentar el último partido. Me alegra ver a Al de titular aunque me entristece el resultado y la actuación general. En choques como estos se nota que aún estamos algo verdes como aspirar a "dominar" en la Eredivisie. Además, creo que a nuestro querido Jari le está afectando la enfermedad de su hijo... Ya no es el de antes, lo noto sin tanta chispa a la hora de plantear los encuentros. Pero bueno, esto no quiere decir que no podamos hacer daño a pesar de todo: la clave estará en jugar como un conjunto muy unido y aprovechar nuestras individualidades. Hoy ni Santos ni Alireza estuvieron inspirados, así que un empate no está nada mal.

Por cierto, mucha simpatía le tengo yo también al Herenveen. Los manejé en una partida hace mucho ya... Creo que era el FM10 (jeje, como ves me gusta Holanda; junto a Alemania quizás mis ligas preferidas aunque luego me dé algunos caprichos en otros lares :) ). 

¡Saludos!

• Autor

NEC%20Prensa_zpswca9qeu2.png

@karma23
Bueno, jugadores con relumbrón hay algunos ocultos la verdad. Por ej. y el máximo exponente de esto es Edisson Jordanov, que estuvo en la cantera del Dortmund hasta que quedo como Agente Libre, cuando lo traje a prueba me pareció un jugador mas completo que Alireza en cierto modo, sobretodo porque el iraní es mas ofensivo y Jordanov es mas, bueno, típico Volante que sube apoyando la jugada y baja para contener la presión rival tratando de que no llegue al Lateral Derecho y asi que el contrario no saque un centro. Al menos lo veo asi.

La verdad es que me enfoque a traer mas promesas que a mejorar el club en general. De por si la zona de DFC esta cubierta, llegaba Nielsen desde el Genk retornando de su préstamo, ademas con van Eijden y Bazoer tenemos esto asegurado. Se suman también el MVP de la Jupiler League Tobias Haitz, quien es un jugador que sorprende mucho. Loris Robert viene para ser un recambio, no titular, ídem a Laoudihi, quien de saber que me iba a traer a Jordanov al francés no lo hubiera traído. Ramírez llega como parte del Proyecto NEC-REV; ¿Como? Bueno, llega para desarrollarse en las Reservas y luego dar el salto al 11 titular, le tengo fe a este chico. Pasa lo mismo con Williams, el nigeriano ya tiene talento para pelear un puesto de titular, lo bueno es que se desarrollara en su país hasta Enero de 2017, osea hay tiempo para que se foguee mas y progrese como corresponde.

Tampoco miraría a Miguel Pinto con malos ojos, Portero titular que desplazo a Smits. Tiene experiencia internacional y es muy bueno. Esto hizo que Vanhamel saliese del club con una Carta de Libertad, el belga jamas tendría cabida aquí teniendo 2 Porteros literalmente titulares. Tengo que ir turnando a Smits y Pinto para que no se enojen xD Quizás me equivoque con traer a Paco van Moorsel, lo digo porque si bien jugo bien en la Jupiler la Eredivisie es muy grande para el aun, quizás le venda, no le tengo claro. Por cierto, Carlos Paredes, el Portero americano de 18 años llega como 3er Portero. Actualmente tiene mucho talento por desarrollar y juega con el Jong NEC, o Juvenil.

En su momento dije que no quería que el NEC fuese un Real Madrid por ej. Pienso que el desarrollo de juveniles es importante en el fútbol, ya sea moderno o antiguo, por eso hicimos fichajes a costo 0, para que se desarrollen la mayoría de ellos. Por otro lado debemos cuidar la economía, un caso emblemático de problemas económicos puede ser el Parma, a pesar de jugar Europa o pelear por ello tanto por la baja de Parmalat y por mala administración se fueron a la quiebra. No quiero que el NEC acabe asi, ademas, si vamos a invertir fuerte con fichajes sera cuando en el banco hayan unos 15 Millones para gastar, no 3 Millones como fue en esta ocasiona.

Y si, como dije previamente el punto de los clubs afiliados es mejorar la Red de Ojeo, punto clave en la Biblia NEC-REV. Uno nunca sabe de donde saldrán las próximas leyendas del fútbol, CR7 se formo en el Marítimo de Madeira antes de firmar en el Sporting Lisboa, Alexis Sanchez se formo en Cobreloa, y asi la lista puede subir. No estaría mal que el Catanzaro o el Oliveirense sacasen algunas estrellas que recalen en nuestras filas.

Por otro lado se entiende el porque no quise hacer fichajes de un calibre mayor. Desistí de Slagveer porque dejaba fuera a Alireza, quien en la vida real milita en el AZ Alkmaar, el chico en mi opinión puede superar a Daei (ex-jugador del Bayern) en talento. Aclaro un punto de Keane aquí. Aparte de nosotros estaba interesado el Brentford, si, Brentford en su fichaje como Agente Libre, osea que ni siquiera los clubs de la Premier se fijaron en el, el inglés con 16 de Remate le convierten en nuestro 9 letal de área, un killer autentico, eso si, tendría que mejorar su cabezazo. Santos, si, quizás no es el tradicional Extremo, pero el chico tiene calidad para jugar, en una de esas le hago jugar como Box-to-Box, pero eso haría que Limbombe fuese titular (quien no es tan bueno) o fichar a un Extremo reconocido con calidad y liarla. Prefiero dejar las cosas como están de cara al ataque xD 

Çelik para mi es inamovible en cierto modo. Si logro jugar en la U-19 de Holanda es por algo, ademas, nos dio goles vitales en minutos 90 o 90+2 la temporada pasada, no es titular y tampoco es banca por el tema de Ars y Emilsson, pero siempre estará disponible para el Primer Equipo si se le requiere, quizás lo ceda en Enero y se foguee 6 meses en la Jupiler, lo quería el Oss en préstamo en Agosto y nunca llego una oferta concreta. Al... El chico es talentoso, por eso el el 1er prospecto de la cantera que puede ser titular en un futuro medio-corto. Para mi el hace un trabajo tipo Heskey, aguanta la pelota y distribuye al 9 neto, quien seria Keane en este caso. Lastima que no pudo cumplir su trabajo contra el Heerenveen, por otro lado sobre lo de colocarle como titular... No quiero quemarle muy rápido. Con ver a Rooney ahora como esta es un ejemplo de lo que pasa si obligas al jugador a jugar desde los 17 años 30 partidos por año, asi que Al sera una alternativa al ataque si falta algún jugador fijo, pongo ojo a los atributos que dijiste, pero Al es mas Hombre Objetivo en Apoyo que un Falso 9, antes de F9 teniamos a Emilsson y al mismo Çelik, pero Emilsson decidió mejorar su físico y ahora es Delantero Avanzado. Mert... Otro MVP. Le di minutos como el quería (lo exigió de hecho) y no va nada mal, bueno, los preparadores dicen los siguiente: ''Personalidad profesional, consistencia aun le falta experiencia para el 11 titular pero sera un jugador clave en el plantel en unos años mas. Tiene calidad limitada lamentablemente, usa solo la pierna derecha y actualmente no tiene una lista de lesiones considerable, solo ha sufrido un virus de 2 semanas y en 2014''. Tiene talento de sobra, pero me da no se que ponerle de titular, dejare que juegue partidos tipo Dordrecht o KNVB Beker para que tome mas experiencia.

Ya pasando al partido anterior si, falta mucho para ser un referente de Eredivisie. Hay que tener en cuenta que el Heerenveen y el NEC son similares en calidad y con su gente apoyándolos son indestructibles ambos, clubs titanicos la verdad, parecen clubs alemanes o ingleses. Quizás sea eso lo que detenga al NEC de cara a la táctica, eso si, de Grot esta con el club en estos partidos y no Jari, Jari solo aparece en los de Europa League porque la UEFA dicta que el manager debe estar presente en partidos de ese calibre. De todas formas vamos contentos con el objetivo principal, la permanencia. Vamos a mitad de tabla y sin duda podríamos sacar puntos importantes en algunos partidos, sobretodo con clubs de la zona baja, casi la jodemos con el Willem II, casi, pero bueno, hay Fecha FIFA y luego llega el Groningen que pide venganza luego de la Final de la KNVB Beker.

Saludos ;) (si, me explaye mucho creo yo xD)

• Autor

Eredivisie NEC Nijmegen-FC Groningen: ''Almost there!!!''

2woj1qa.jpg

Formaciones - Datos del Partido - Valoraciones (NEC) - Valoraciones (GRO)

Fecha 9, enfrentábamos a nuestros rivales de la KNVB Beker. Se sabia que el Groningen iría a por todas, a pesar de que yo no estuviera en el banquillo, en si el partido fue hermoso, no sacamos los 3 pts. es mas, cerca estuvimos de lograrlo pero... El fútbol es el fútbol, asi de fácil.

Estadísticas...
A pesar de sacar un empate jugamos de forma contundente de cara a portería, bueno, ambos jugamos asi hoy. La posesión (que rara vez ganamos) se gano justamente, al igual que el trió de pases completados, entradas con éxito y el juego aéreo.

Partido...
El resumen de la intro lo dice todo. Groningen venia buscando venganza de la Final de la KNVB Beker en nuestra casa, fue un partido sorprendente si me permiten, 6 goles en una jornada de Eredivisie hacen que la liga sea mas atractiva, o quizás el nivel el muy bajo.

Los rivales abrían la cuenta del marcador a los 4 min. de juego a través de Michael de Leeuw, nada interesante del 1er tiempo aparte del gol, excepto que Miguel Pinto tuvo el partido de su vida hoy. Llegábamos a los 62 min y Bazoer resuelve tras un rebote dejado por un tiro libre de Conboy, quien, 2 min. mas tarde colocaría el 2-1 a favor del NEC de tiro libre. El chico es una maravilla. Sin embargo la alegría no duro mucho, ya que a los 68 Hagenauw empata el partido a 2. 79 y reaccionaba el Super-Sub Çelik, ya que ponía el 3-2 parcial con solo 10 min. de juego restantes, pero... Boutzamar marco el 3-3 a los 88 min. Empate.

Opinión Personal...
No puedo decir nada acerca del estilo de juego de nosotros hoy, estuvo bueno, punto. Solo me queda en mente que Çelik es el revulsivo clave y Santos... Se lesiono de 4 semanas. Perdimos a un jugador clave durante este partido y esperamos que se recupere pronto.

Otras noticias...

• Próximo Rival: Standard Lieja de Locales, el 22 de Octubre por la Europa League.
  • Enfermería: Christian Santos se lesiona de 4 semanas aprox. por una Inflamación en los ligamentos de la rodilla.
  • Vamos 8vos en la Eredivisie con 14 pts.

Tabla de la Eredivisie

• Autor

Capitulo 16 – Hay esperanza.

35ji4uh.jpg

13.45 PM, 21 de Octubre de 2015...

Escribo esto y si, el titulo ahora si que resume las cosas bien, mas bien que los resúmenes que escribo de los partidos fecha a fecha. Pues si, iré paso a paso remitiendo lo que ocurrió. Horas mas tardes luego del partido versus el Groningen (partido que vi desde una TV del hospital) me llamaron de la habitación de Orjan, Kelly... Bueno, andaba en Nijmegen haciendo un par de cosas respecto a su trabajo, como seguir presentando la licencia correspondiente al colegio. Bien, durante un tramo de tiempo las cosas cambiaron, y para bien.

El medico me reporto lo siguiente: ''Sr. se logro encontrar un corazón nuevo, por ende su hijo necesita esa operación de trasplante si o si. Bueno, puede vivir con el corazón que tiene ahora, pero hay muchos riegos si al final decide eso''. No había ninguna duda, excepto por la parte B... ''Sin embargo la operación tiene su lado bueno y malo; la Parte A) Es muy costoso; Parte B) Aparte del coste es peligroso, muy peligroso. Se que es difícil elegir, pero el corazón se encuentra actualmente presente''. Pensé unos minutos y me decía a mi mismo ''¿Es esto lo que un niño de 4 años debe sufrir?'', ''¿Es justo que pasen estas cosas?'', pero al final llegue a una determinación, acepte la operación sabiendo que Kelly daría su aprobación también.

Es mas, hacia unos días atrás (el 15 o 16, por allí, la verdad es que no recuerdo bien) que discutimos un caso hipotético sobre esto, y ambos acordamos que se le haría la operación si o si, la idea era salvar a Orjan como sea, si había que ir hasta Alemania o USA con un medico de mayor categoría se iría, a pesar de perder los trabajos. Así que cuando llego Kelly le explique todo, ella parecía asimilarlo de buena manera, dejando finalmente la hora a decisión de nosotros. Decidimos que se le operara a las 3 AM de ese día, asi que... En la madrugada del 19 de Octubre ocurrió la operación.

Ambos vigilábamos desde el cuarto con una ventana de cristal de una forma minuciosa todo lo que los médicos hacían, era como si yo volviera a observar un entrenamiento del NEC y viendo los pros y contras de los jugadores, raro, pero asi me sentía. Hubo un momento critico de la operación, pasaban aprox. 41 min. de que comenzaron y Orjan se desestabilizo de forma brutal, fueron momentos complicados de verdad, mas que el ataque que sufrió y lo dejo en estas condiciones. Pasaron 2 hrs. y ya estaba listo todo, operación lista y solo faltaba que Orjan se estabilizase con el respirador artificial.

El día 20 Orjan despertó y comenzaron a hacerle pruebas sencillas que le ayudaban a recordar cosas, no soy medico y por eso es que no puedo especificar para que eran las pruebas, lo se, solo sirvo para el fútbol. Por lo que se comenta en Noviembre Orjan podrá salir del hospital (obviamente haciéndose los controles mensuales hasta que este bien al 100%), me puse a pensar de como seria la vida un poco la verdad... ¿Necesitamos un llamado de atención? Si, al menos yo lo creo. No todos los sueños duran para siempre, y eso me paso ahora, creo que debo valorar desde este momento todo lo que pasa en mi vida, y hablo de todo, de las oportunidades que me llevaron al NEC como la operación de mi hijo, uno nunca sabe cuando se puede morir, asi que... Utilizare como lema una oración bien conocida: ''Vive el hoy como si no hubiera mañana''.

Por cierto, creo que se me estaba olvidando un poco... Hable antes y después de la operación con el NEC, concretamente con van Gaalen. Me dijo que el club se haría cargo de todo, tal y como lo prometió al comienzo de toda esta pesadilla. También me recordó que tengo que estar presente con el NEC vs el Lieja el 22, a lo cual al saber que Orjan estará bien el hospital y Kelly no se quiere despejar de el, parece que podre volver a ser el manager de antes, asi que... Standard Lieja. Vamos a por ti.

Jari Noordegraaf.

Editado por Maestro

• Autor

UEFA Europa League NEC Nijmegen-Standard Lieja: ''This is for you Orjan!!!''

5nndqg.jpg

Formaciones - Datos del Partido - Valoraciones (NEC) - Valoraciones (LIE)

Tercera fecha de la Europa League, otra vez en casa. Bueno, no llegábamos mal parados la verdad, una victoria ante el Metalist y una derrota con el Marítimo, es mas, pensaba en que el empate era bien factible, pero nadie, pero digo absolutamente nadie pudo predecir lo que paso hoy. Esta victoria te la dedico a ti Orjan!

Estadísticas...
Ya no es raro perder la posesión, para nada de hecho. Disparos empate a 9 los dos equipos, igualado, lo que marco la diferencia fue el hecho de que la pelota fue dentro de la red 2 veces. (Algún día dejare de hacer este resumen, algún día creo yo)

Partido...
Ya no tengo la presión de Orjan encima, lo cual al menos me hizo pensar toda una noche entera la táctica que utilizaríamos frente al Lieja. Previo al partido le pase a todos una banda blanca para que se la pusieran en el brazo, los chicos no entendían el porque, pero en un futuro les explicare, no ahora a min. de un partido importante por el Grupo A.

11 min. de juego y llegaba Will Keane con un go-la-zo de 20 mts. que el portero del Lieja no pudo parar, 1-0 y la afición estaba como loca, extrañaba esta sensación dentro de un estadio la verdad. El Standard atacaba, y atacaba, y atacaba, si, solo atacaban pero se encontraban con una defensa impenetrable, y si lograban superar la defensa aun les faltaba el chileno Miguel Pinto. Pasábamos a los 60 min. y el cedido del Ajax, Riechedly Bazoer marco el 2-0 definitivo a favor de nosotros.

Opinión Personal...
Nada que decir, me siento muy feliz luego de ganarle a un club poderoso como el Standard. Lo curioso es que este Grupo A va un poco invertido. El Marítimo va líder y nosotros 2dos, asi eliminando (por el momento) a los 2 gigantes del Grupo. Lo malo es que Alireza se lesiono, si, Alireza... Ya perdimos a Santos y ahora el otro puntero... Joer... Para variar se lesiono Haitz antes del partido, asi teniendo 3 bajas. El lado positivo es que Alireza estará fuera por menos de 1 semana, asi que no jugara en la KNVB Beker, le toca descanso.

Otras noticias...

• Próximo Rival: De Treffers de Visita, el 22 de Octubre por la KNVB Beker.
  • Enfermería: Tobias Haitz previo al partido se lesiono durante el entrenamiento. Su lesión durara de 3-4 semanas, Alireza por su parte sera baja por 5-6 días luego de un golpe en una pierna.
  • Recibimos €200 mil por ganar en Europa League.
  • Vamos 2dos en el Grupo A de la Europa League.

Tabla de la Europa League

• Autor

KNVB Beker De Treffers-NEC Nijmegen: ''Point, Set and Match'

nn0ftw.jpg

Formaciones - Datos del Partido - Valoraciones (DTR) - Valoraciones (NEC)

Tercera Ronda de la KNVB Beker... Wow... Hace mucho que no viaja con el club a otra ciudad (o fuera de Nijmegen o Eindhoven). Es raro, pero hay que acostumbrarse un poco nuevamente. Bien, el titulo resume todo como vengo escribiendo, un 6-3 a favor de nosotros dejo a un De Treffers fuera de combate.

Estadísticas...
Partido muy igualado la verdad, muy igualado y lo remarco, ya que el De Treffers no es un club de categoría, pero pelearon como si fueran uno, por algo sacaron 3 goles. 14 disparos de nosotros mas los 13 del local hacen 27, la posesión de gano por poco, 55% a 45%, algo que marco un poco el partido fueron las amarillas, 5 en total, 2 para el NEC y 3 para ellos.

Partido...
Groesbeek... No venia por acá desde que entrenaba en la Topklasse. Nada ha cambiado en esta ciudad ni estadio la verdad, con la única diferencia de que estaba lleno, bueno, o algo asi con 2.900 espectadores. 10ºC, con lluvia y un poco de brisa fría y a las 8 de la noche, esto me da a entender que volvemos a estar cerca del Invierno... Hermoso.... Me deje llevar un poco, comienzo con el partido.

Mert hizo la diferencia en menos de 10 min. en 6 para ser exactos. El turco marco con una volea a pase de Loris Robert, 1-0 y a los 12 min. llego mi compadre Navarone Foor y puso el 2-0 con una semi-volea hermosa a pase de... ¿Robert? ¿Otra vez? ¿2 asistencias ya? Exacto, 2 asistencias y 2-0. No todo marcho a la perfección, el 2-1 llego a los 17 min. por parte de Maertzdorf batiendo a Joshua Smits. 9 min. mas tarde otra vez Foor (con un golazo de 20 mts. que casi rompe las mallas) marcaba y definía su doblete antes de la media hora de partido. 36 min. y 4-1. Jordanov marco tras una buena asistencia de Al.

2do tiempo y el De Treffers ponia el 4-2 a los 52 min. de la mano de Santiago Palacios. No les duro mucho la alegria a los locales, ya que 11 min. mas tarde Mert con un cabezazo en la boca chica del área ponia el 5-2 (2da asistencia de Al en el partido, ojo con ello), finalmente nuestro 6to gol llego por Emilsson, a pase de Jordanov. El islandés se saco la mufa/gafe con un tiro brutal, 6-2 a los 75 min. El De Treffers no se rindo y logro su 3er tanto por Palacios, un gol bizarro la verdad, Ramírez cometió un penal (que era muy evitable pero el chico se puso nervioso) y allí estaba el nº9 del De Treffers para definir engañando a Smits, 6-3.

Opinión Personal...
Exultante. Veniamos de vencer al gigante belga Stadard Lieja y llevamos 2 victorias al hilo. Oğuz Al... 2 asistencias y con solo 18 pases en el partido, si, no es el mejor en pases ni es el mas inteligente, pero es el típico jugador que... Bueno, puede sorprender de la nada con un pase bien dado. Foor... Te saliste hoy cabrón, te saliste, asi te mereces tener la 10 en la espalda, Jordanov jugo de manera espectacular, la ausencia de Alireza no se noto mucho hoy, eres su reemplazante perfecto. Robert, otro mas que rindió al 100%, 2 centros y 2 asistencias, te felicito chico, tu debiste haber sido elegido en el Draft 2015 si hubieses participado, pero bueno, eres un buen jugador que marca la diferencia. Emilsson bien hecho, Smits... Recibiste 3 goles pero evitaste varios mas, no se porque, pero te veo en un futuro como Portero de la Oranje.

Otras noticias...

• Próximo Rival: Dordrecht de Visita, el 31 de Octubre por la Eredivisie.
  • Enfermería: Se suman al centro medico Paul Rutten (Juvenil) por un esguince de tobillo que tendrá una duración de 3-4 semanas. Previo al partido de la KNVB Beker Limbombe (jugando en las Reservas) sufrió una contusión en el codo, estará fuera de 11 días a 2 semanas.
  • Infraestructura: Se invertirán €5 Millones en las instalaciones juveniles, se espera que estén terminadas el 29/09/2016
  • El rival de la Cuarta Ronda es el ADO Den Haag o el Baredrecht.
  • Recibimos €62.5m por ganar esta Ronda.

Resultados Tercera Ronda - Sorteo Cuarta Ronda

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.