Diverisma158 Publicado Diciembre 30, 2015 Publicado Diciembre 30, 2015 Muy buenas amigos, pues bien, hace unos días decidí cogerme a un equipo bajo para intentar subirlo de categoría y decidí coger al Oviedo. Creé mi propia táctica gracias a la guía de @Zine (muy buena por cierto, enhorabuena) y ascendí ganando la Segunda División B Grupo I. Subí a segunda y todo cambió. Juego mal, no llego a portería... Invoco a los genios de las tácticas para que me echen una ayudita jjjj
Zine Publicado Diciembre 30, 2015 Publicado Diciembre 30, 2015 Buenas! Me alegro de que la guía te fuera útil, aunque ya ves que el FM es complicado con o sin guías :). Bueno, vamos a tu caso. Creo que el problema principal que tienes con tu equipo es el mantener la mentalidad y las instrucciones como si siguieras jugando en Segunda B. Has pasado de ser uno de los equipos grandes de la categoría a ser uno de los pequeños, y tienes que acomodarte a esa idea. Vas a partir en la mayoría de los partidos con desventaja, así que mi recomendación es que tengas una actitud más conservadora. No digo que te encierres atrás, pero, por ejemplo tendrías que probar a reducir la presión, no ser tan expresivo, no salir con el balón jugado... Son instrucciones que ante rivales inferiores te puedes permitir, pero ante equipos más fuertes que tú te van a costar caras. Sé que mucha gente es partidaria de mantener su estilo y sus ideas a muerte, pero yo creo que cambiar las instrucciones para adaptarse a la categoría y al rival es algo inteligente y coherente, y es lo que te permite marcar la diferencia entre hacer una buena temporada y hacer una magnífica temporada. El año que viene, si te mantienes en la categoría, podrás atraer a mejores jugadores, que a su vez te permitirán plantear los partidos con un estilo que se acerque más a tus gustos, lo que te permitirá tener mejores actuaciones. Es un ritmo que hay que seguir poco a poco, hoy día, salvo excepciones, es imposible pasar de un ascenso de categoría a otro sin pasar por un punto intermedio. Tómatelo con calma.
Diverisma158 Publicado Diciembre 30, 2015 Autor Publicado Diciembre 30, 2015 Ideas apuntadas @Zine gracias. Que esquema táctico e instrucciones me recomendarías?
Diverisma158 Publicado Diciembre 30, 2015 Autor Publicado Diciembre 30, 2015 Lo que se refiere a roles está bien?
Zine Publicado Diciembre 30, 2015 Publicado Diciembre 30, 2015 El hace 1 hora, Diverisma158 dijo: Ideas apuntadas @Zine gracias. Que esquema táctico e instrucciones me recomendarías? Bueno, el esquema es lo de menos en realidad, yo no le doy mucha importancia. Busca algo equilibrado, nada de defensas de tres ni cosas extrañas, y debería ir bien la cosa. Sobre instrucciones, dependen mucho del rival y de tus propios jugadores. Si tienes extremos rápidos y un buen hombre objetivo, prueba a jugar a la contra y explotar las bandas para hacer un juego vertical y directo, sin florituras. Si no los tienes te tocará elaborar un poco más, poblar el centro del campo y tratar de jugar más en corto y con un ritmo más lento, esperando oportunidades para aprovechar los huecos que deje el rival. Tú verás lo que tienes y lo que puedes hacer. Sobre los roles, lo mismo te digo, depende del juego que vayas a hacer. Yo procuraría poner a alguien en la delantera con tarea de Apoyo y a uno de los centrocampistas con rol de Ataque. Esto hará que las mentalidades se escalonen y sea más fluida la comunicación entre las dos líneas. Poco más te puedo decir, la verdad.
Diverisma158 Publicado Diciembre 30, 2015 Autor Publicado Diciembre 30, 2015 Me es suficiente, gracias por tu ayuda
Posts Recomendados
Archivado
Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.