Jump to content

Carrilero inverso, cambiando de táctica

Posts Recomendados

Publicado

Muy buenas a todos, lo primero gracias por dedicar tiempo a leer el tema, te animo a que comentes y me ayudes porque toda información que me llega para entender este juego simplemente: me encanta, y por eso disfruto tanto este juego. Siempre me ha costado entender el fútbol y por consiguiente el Football Manager pero son tantos años jugandolo que me atrevería a decir que cada vez entiendo más y me gusta ir desgranando todo el juego, entendiendo roles, etc.

Antes que nada, empecé una partida con el Milan y tras conseguir armar una plantilla muy potente en 4 años donde finalmente lo gané todo y variando ligeramente la táctica para dotar de cada vez más creatividad a mis jugadores y un fútbol ofensivo y realmente vistoso se me hizo muy aburrida pues el último año literalmente destrozaba, dando unos baños de fútbol a equipos como la Juventus o PSG (en aquel entonces equipazo el último) y disputando la posesión, tocando la pelota, atacando -en la medida de lo posible evidentemente-, acumulando gran cantidad de disparos a puerta... Mi idea no es explicar mi táctica ni fardar de ello, solamente quería explicaros el por qué del cambiar de táctica y que la conozcáis brevemente para que me ayudéis a encontrar un nuevo modo de jugar al fútbol porque era un dibujo y un estilo de fútbol con el que me sentía muy cómodo pero que me apetece variar.

Mis jugadores se posicionaban en el campo con un 4-5-1, con dos laterales muy ofensivos (Mattia de Sciglio derecha y Digne/Tremoulinas por la izquierda) jugando como carrileros y recorriendo ellos solo la banda -esto era sobretodo esencial en la táctica-. En el centro del campo variaba mucho pero siempre eran 3 jugadores, o en linea, o un triángulo con dos pivotes y un punto o invertido pero siempre con 2 de fútbol muy asociativo y otro mas rompedor -esto último siempre lo hago, me siento más arropado-. En las bandas dos puntas muy asociativos también -organizadores adelantados- con la instrucción de "situarse más cerrados" para dejar jugar a los carrileros y asociarse más con el balón; por último un único delantero no muy bueno por arriba. 

Mi idea de ahora es, buscar un juego totalmente distintos de mis carrileros y jugar con "carrileros inversos" pero no consigo hacer un buen fútbol, uno que me guste. Mi primera duda es: ¿es aconsejable que jueguen a pierna cambiada? Quiero decir, el derecho sea zurdo y que por la izquierda juegue el diestro. Aparte de Alaba, ¿qué otros jugadores darían para vosotros el perfil de "carrilero inverso"? Entiendo que a partir de ahí, en las bandas podría meter como puntas extremos bien abiertos que hagan bastante daño por bandas; rápidos, técnicos y con buenos centros. Si coloco organizadores adelantados en la posición de estas puntas, pero con la instrucción de "estar abierto" aparte de dar la instrucción al equipo de "jugar más abiertos", aunque no desborden por velocidad tal vez podrían desbordar con paredes, regates, poner buenos centros...¿sería viable? Es que no consigo que me funcione bien. 

Por último, me gustaría jugar de esta forma como un 4-2-3-1; es decir, un mediapunta central -nunca he conseguido jugar bien así-. Con la idea de que los carrileros se metan hacia dentro, entiendo que podría ganar superioridad en esa parcela y poder meter con tranquilidad un tío de creación (en mi anterior juego del Milan) en la punta donde haga más daño, como "enganche", "mediapunta" o "trequartista" -realmente nunca he entendido las diferencias entre los diferentes roles de esta posición, por eso nunca me he aventurado a jugarlo. ¿O sería más viable poner un centrocampista con la instrucción de "subir mas"? ¿De ser esto último, no se chocaría entre los carrileros y demás? 

De nuevo, muchísimas gracias por vuestro tiempo. Un saludo, un abrazo, y feliz año! :D

• 3 semanas más tarde...
Publicado

Lo del carrilero inverso quizá no te puedo ayudar mucho pero si en lo del 4-2-3-1 que es uno de los esquemas que mas uso en mis partidas. Cuando uso este sistema, uso lodos centrales en defensa central defender, los laterales en laterales de apoyo, si necesito mas apoyo arriba cambio uno a carrilero de apoyo, los dos medios uso uno de centrocampista apoyo y pivote defensivo, o uso centrocampista recuperador defender y pivote organizador (dandole a este la instrucción de presionar mas), Es muy importante que tengas a los dos medios ya sea presionando (como el caso del pivote con la instrucción de presionar y el CRP) o guardando la posición táctica al centro para que no se parta tu medio campo y regales espacios. Finalmente los hombre de ataque, uso un organizador adelantado de ataque, un delantero interior de ataque y  por el otro lado un extremo o delantero interior de apoyo, el delantero de delantero avanzado, para que sea el que define pero también se asocie con los demás a la hora de crear juego. Uso un estilo fluido/control e intento presionar y tener la posición.

Espero te sirva y resuelvas lo de los carrileros

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...