Jump to content

numero de jugadores ideal de un plantel?

Featured Replies

Publicado

cuantos jugadores es el ideal para tener en el primer equipo?

El número de jugadores con los que te sientas cómodo.

Parece una gilipollez, pero es que es así.

En mi caso, ese número suele rondar los 23-26 jugadores, contando con canteranos que subo esporádicamente.

Al igual que @Jota90 intento tener entre 23 y 25.

Dos por posición mas 2 o 3 polivalentes en la zona del centro del campo.

Yo intento tener una plantilla corta sobre 17/18 jugadores , despues si necesito y si quiero dar minutos , asciendo a juveniles.

Al final , siempre acabo ascendiendo juveniles y acabo teniendo en torno a 22 jugadores xD

Pero como dicen , el numero que te sientas comodo. Yo aunque suelo rotar bastante , siempre roto con practicamente los mismos , me gusta que sean muy polivalentes.

Usando los 17/18 del primer equipo y jugadores que ascienda para algun partido del juvenil , igual uso unos 26-27 jugadores

No hay un "número ideal". Depende, además, de la competición o competiciones que juegues. Piensa que en las categorías bajas inglesas hay 24 equipos!!! más playoffs posibles para subir. Más copas.

Piensa que hay equipos con ligas de reservas y otros donde no hay liga de reservas.

Piensa que puedes jugar competiciones continentales o no.

Piensa que el club puede valorar lo que consigas en una, dos o tres competiciones.

Piensa que puede ser que como Se7enTop tengas cantera, o que tu cantera haya sido desmantelada.

Así que es una pregunta muy complicada de responder. Pero no te olvides que, además, has de gestionar las emociones de aquellos jugadores que no estén satisfechos con los minutos que les asignas.

Lo que queda claro es que caso ninguno queremos plantillas muy extensas

Yo mantengo unos 25 jugadores, aunque depende de si estás jugando otros torneos, en cuyo caso tal vez necesites algunos más, pero nunca muchos.

Como bien dicen todos, depende del equipo que entrenes, ya que disputaran más copas que otros y podras rotar más jugadores.

Yo tengo dos por puesto más dos polivalentes en mediocampo y ataque.

yo suelo usar entre 21-24, casi nunca suelo llenar los 25, aun que suelo tener muy en cuenta a los del b, sobre todo en copa....

Entre 18/22 es el ideal para mi, con mas me da la sensación de que se quejaran por falta de minutos. Igual, en mi caso con esa cantidad mas 7/10 juveniles que uses en la temporada se pueden cubrir practicamente todas las competiciones.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.