Jump to content

Featured Replies

Publicado

estadio_zps1hkxmleq.png

"Hay quienes sostienen que el fútbol no tiene nada que ver con la vida del hombre, con sus cosas más esenciales. Desconozco cuánto sabe esa gente de la vida. Pero de algo estoy seguro: no saben nada de fútbol". - Eduardo Sacheri.

Nîmes, Francia. 1 de mayo de 2007, 10:30 AM

Junta de Reuniones del Stade des Costières, casa del Nîmes Olympique

Varios hombres con traje están discutiendo el futuro del club, que se encuentra en sus horas más bajas en materia económica. José Pickeu, presidente del club se levanta y empieza a exponer el último punto de la reunión...

- Debemos declararnos en bancarrota, no hay otra salida. Aún si logramos vender a todos nuestros jugadores, no alcanza para saldar nuestras deudas. No podemos vender el estadio porque su dueño es la alcaldía. Debemos hallar una manera para obtener dinero y rapido, si no lo hacemos, corremos el riesgo de que el equipo desaparezca. Y lo siento, no he sido fanático toda mi vida del Olympique para verlo desaparecer por la administración fallida del anterior cuerpo gerencial. Escucho ideas.

- Podemos vender toda nuestra mercancía al 75% del precio o incluso a la mitad. - dijo François, nuevo gerente de administración financiera.

- No funcionará, - dice José- nuestro balance es de más de 35 millones de euros. Y aunque logremos venderla por completo, todavía no llegaremos a la meta de los 10 millones que necesitamos para pagar nuestras deudas.

- Tienes razón, pero podría ser un fuerte aporte. - comenta François -

- Cierto, todo aporte es necesario, -contesta José-

- Señores, - ésta vez quien habla es Thierry Froger, Director Técnico del primer equipo - les tengo una mala noticia, otra más, lamentablemente. Recibí una oferta de Niza y la aceptaré. Siento dejar al equipo en la lucha con el ascenso tan cerrada, pero la situación económica me obliga a pensar en mi futuro. Ha sido una excelente experiencia donde he aprendido mucho con ustedes, pero no puedo dirigir con ésta inestabilidad económica que azota al equipo. Se que ustedes no tienen la culpa, pero debo irme. ¿Que pensaran de mí si el equipo desaparece bajo mi dirección técnica? La historia y la ciudad me condenara como el hombre que desmanteló el Olympique.

- ¡NO PUEDES HACERNOS ESTO, THIERRY! - grita José -

- Piensa en esto como una oportunidad. - comenta Thierry - Pero tengo una idea que puede beneficiar mucho al equipo. Y nos daría la atención mediática que ayude al equipo para que siga existiendo. Es un plan casi infalible. Pero primero debo hacer una llamada de la que depende el futuro del club. Perdón, debo retirarme.

Todos en la sala de reuniones se muestran confundidos al ver salir a Thierry por la puerta de la oficina mientras sacaba su teléfono y empezaba a marcar un número telefónico...

_______________________________________________________________________________________________________________

Habitación número 543 del Hotel Meliá Vendome, Paris. 10:43 am

Un celular empieza a sonar al ritmo de Feeling Good de Muse y despierta a Monique, quien toma en sus manos y viendo que es un número que no está guardado en la agenda, contesta.

- Buenos días.

- Fab... eh, disculpe creo que me equivoqué, aunque ¿Ésta Fabien por ahí?

- Fabien - le dice la chica a su compañero de cama - te llaman.

- ¿Quien es? Dice medio dormido.

- ¿Disculpe, quien es? - pregunta al otro lado de la línea -

- Dígale a Fabien que es Thierry, Thierry Froger.

- Es Thierry Froger - le comenta a Fabien -

- Ésta bien... pasame el telefono, Monique.

La chica le pasa el teléfono a Fabien y este, enojado, comienza a hablar con Thierry.

- Me despertaste, ¡imbécil!

- Perdon, pero quien te despertó fue la chica que te estabas tirando anoche, cabronazo.

- Cierto, cuando nos veamos otra vez me recuerdas eso para poder regañarla.

- A sus órdenes, señor seleccionador nacional de Francia.

- ¿Que quieres, Thierry? Debo dormir, acabo de llegar de Rusia. Estaba viendo a un jugador que posiblemente convoque a los próximos partidos.

- Ésta bien. Pues... al mejor estilo del padrino, tengo una oferta que no vas a poder rechazar...

Paris_zps1zppijov.png

"¿Por qué no aquí? ¿Por qué no ahora? ¿Acaso hay mejor lugar para soñar que París?" Ratatouille.

Editado por Francky

Qué bueno, una historia con el FM08 (lo aventuro por las fechas). Sólo por nostalgia te seguiré :P 

Bueno, ya podrás poner una buena argumentación para aclarar por qué esa oferta es tan irrechazable. ¿Un seleccionador nacional haciéndose cargo de un club de 2ª al borde de la desaparición por deudas? A priori suena descabellado xD

¡Ánimos! 

• Autor

Habia hecho una buena respuesta y el foro se cayo ¬¬ (ayer)

Lamento desilusionarte, pero la partida sera con el añorado Championship Manager 01/02. Espero que esto no acarree problemas con la moderación del foro, pero quería tener un poco mas de visibilidad. No me molestaría si es movida a la parte de Historias CM.

¿De verdad no entiendes por que lo haría? ¿La opción de convertirte en el hombre que le cambio la cara al fútbol francés para siempre no te parece apetecible? O al menos eso espero que suceda xD

• Autor

portada%201_zpsywy4fh8t.png

París, 3 de mayo del 2007. 1:00 PM

Sede de la Federación Francesa de Fútbol.

Rueda de Prensa de Fabien LeBlanc sobre los rumores que lo colocan en el Nîmes Olympique.

- Buenas tardes, el seleccionador nacional contestara todas sus preguntas. Comenzaremos con el medio TF1. Adelante.

- Buenas tardes. Mr. LeBlanc, ¿Que hay de cierto en los rumores que lo colocan como el próximo entrenador del Nîmes Olympique?

- Si, los dirigiré por el resto de la temporada.

- ¿Va a dejar su cargo como seleccionador nacional? - pregunta el periodista de L’Equipe.

- No. Dirigiré al Olympique durante los próximos tres partidos, hasta el final de la liga, y el siguiente encuentro de la selección nacional no es sino hasta dentro de dos meses, un amistoso contra Alemania. Obviamente no voy a descuidar mis obligaciones como seleccionador, pero es un reto que me llama la atención.

- Aunque esté en la lucha por el ascenso, el equipo está en bancarrota. - comenta uno de los anclas de Canal+ presentes en la sala - ¿Qué pretendes sacar de ésta experiencia y como vas a trabajar en conjunto con la directiva para salvar al equipo?

- Creo que será una bonita experiencia. Volveré a mis raíces. Recuerden que hace unos 5 años yo dirigía en la Nacional, y quedamos campeones con el Seté. Es una lastima que el trabajo que hice durante ese año se haya perdido por mi decisión de irme al Lille, pero ahora estoy acá, frente a ustedes como seleccionador nacional. A pesar de que ahora tengo este cargo, siento que le debo algo a las raíces del fútbol francés. Mi ascenso ha sido meteórico, no lo voy a negar. Pero todo se lo debo a los equipos que he entrenado y a los diferentes cuerpos técnicos que han trabajado bajo mi mando. Para responderte la segunda parte de tu pregunta, les comento a todos que a partir de este momento comienza oficialmente la campaña “Salvemos al Nîmes Olympique” y la estará encabezando un grupo de fieles seguidores del equipo en conjunto con la directiva y con mis grandes amigos en la agencia de marketing Monkees. Todo el trabajo que realicen será gratuito y se encargaran a partir de ahora de llevar la imagen del equipo por toda Europa para recolectar fondos que ayuden al conjunto a sobrevivir. La meta es reunir unos 10 millones de euros antes de que termine el año. Solo esa cifra permitirá que la directiva vaya poco a poco liquidando las deudas del equipo y este pueda continuar deleitando con su fútbol a la ciudad de Nîmes y a Francia entera. Y ¿por qué no, a Europa y al mundo?

- Una última pregunta, Mr. LeBlanc debe ir a Nîmes ésta misma tarde para finiquitar los detalles de su contrato con el Olympique. La pregunta la hará el colega de 20 Minutes.

- Con respecto a lo que comenta su jefe de prensa, ¿nos puede dar más detalles sobre su contrato?

- Por supuesto. El contrato que voy a firmar será por tres partidos, los últimos tres de la liga. Como saben, el equipo ésta de lleno en la lucha por el ascenso, a solo un punto de meterse entre los tres mejores. Le doy gracias a mi viejo amigo Thierry Froger por prácticamente trabajar con las uñas al dirigir al equipo, pero gracias a su perseverancia y al talento de sus jugadores el equipo ha llegado hasta las últimas fechas con posibilidades matemáticas de lograr el ascenso. Con respecto al tema económico, quiero anunciar que no cobraré un centavo por dirigir al equipo. Es más, la primera donación que recibe el equipo va a ser de nuestra parte: 1.000.000€ van a ser depositados en las arcas del club. Es un monto pequeño de lo que necesitan realmente para continuar en la práctica del fútbol. Por supuesto, agradezco a todos los entrenadores de la Ligue 1 y de la Ligue 2, además de el Sr. Arsène Wenger, entrenador del Arsenal inglés, quienes han ayudado en tan solo 24 horas a recaudar ésta cifra. Muchísimas gracias por haber venido hoy. Espero verlos el próximo domingo, cuando nos enfrentemos al Brest.

Qué bueno, Championship Manager, eso a mí ya me pilla demasiado lejos :P 

La verdad es que es muy interesante la idea que propones: un técnico de primer nivel que accede a poner toda su experiencia para ayudar momentáneamente a un histórico en apuros.

Lo único que me planteo es: ¿tenía este entrenador un pasado dentro del Nimes que lo empuje a dirigir al club? ¿O lo hace por "amor al arte"? ;) 

En fin, que mucha suerte con este bonito reto, a ver si logramos el ascenso en ese puñado de partidos que quedan.

¡Saludos!

• Autor
El En 15/1/2016 at 14:18, karma23 dijo:

Qué bueno, Championship Manager, eso a mí ya me pilla demasiado lejos :P 

La verdad es que es muy interesante la idea que propones: un técnico de primer nivel que accede a poner toda su experiencia para ayudar momentáneamente a un histórico en apuros.

Lo único que me planteo es: ¿tenía este entrenador un pasado dentro del Nimes que lo empuje a dirigir al club? ¿O lo hace por "amor al arte"? ;) 

En fin, que mucha suerte con este bonito reto, a ver si logramos el ascenso en ese puñado de partidos que quedan.

¡Saludos!

El mejor de todos.

Pues si, pienso que deberían suceder mas cosas así en la vida real. Claro, no con todos los clubes pero aquellos que por historia y afición se lo merezcan.

Todo eso se irá desvelando con el pasar de los dias. Hasta ahora, lo hace como un favor a Thierry, pero no se sabe que pueda suceder luego.

Gracias, está bastante fácil el tema del ascenso, el tema económico si es mas complicado.

Saludos!

• Autor

gladiador_zpsdzl4exf1.png

"Gladiator in arena consilium capit." El gladiador toma su decisión en la arena. Indica que las decisiones dependen de las circunstancias y del momento. Séneca

Viernes, 4 de mayo del 2007, 10 am.

Les Costières, Nîmes.

Mientras LeBlanc se preparaba para lo que sería su debut como entrenador del Olympique, recibe una llamada de Julie, la chica con la que se encontraba en París el día que recibió la llamada de Thierry.

- ¡Julie! ¿Como esta la chica más hermosa del mundo?

- No me vengas con esas, Fabien. Sabes muy bien porque te estoy llamando.

- Ni idea, Julie. ¿Qué sucedió?

- Que no confio en ti para nada en esa ciudad, prometeme que no vas a estar con más nadie.

- Julie, por favor. Si no he estado con nadie más mientras hemos estado juntos, no lo voy a hacer en 15 dias que voy a estar aquí.

- Eso espero Fabien. Adios.

- ¿Julie?

Viernes, 4 de mayo del 2007, 6:30 PM

A pocos minutos de empezar el partido, el estadio está a rebosar. Además de el llenazo que se esperaba, muchos medios de comunicación están presentes en el recinto. En los camerinos, LeBlanc daba su charla motivacional a los convocados.

- De acuerdo muchachos, estamos a un solo punto del ascenso y aún nos quedan tres partidos incluyendo este. Debemos ganarlos todos, porque para eso vine aca. Thierry hizo un gran trabajo con ustedes y me dijo que ésta muy decepcionado de no poder continuar con el equipo debido a la situación. Muchos de ustedes no estarán la próxima temporada, pero espero que eso no los saque de balance para las siguientes fechas. Estamos para el aquí y el ahora. Lo más importante en este momento es sacar los tres puntos. Estamos en casa, debemos ganar, golear y gustar. Independientemente de lo que pase, estaré en el banco para ayudarlos y cualquier duda que tengan con respecto a la táctica y la estrategia me la pueden plantear. Así que muchachos, ¡A GANAR!

___________________________________________________________________________________________________________________________

l_equip30brest_zpsa7ceuygb.png.

N3B0_zpswtqcuqer.png

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.