Jump to content

Featured Replies

• Autor

126btqg.png

2dklc75.jpg

OBJETIVOS E IDEAS DEL REAL MADRID DE SANCHÍS

OBJETIVOS

1- Volver a ser el mejor equipo del mundo: Quitarle al Barcelona ese preciado nombre. Va a ser difícil porque el conjunto blaugrana ha conseguido grandes hitos y además mostrando uno de los mejores juegos que cualquier persona pudo ver. Ese es nuestra barrera a superar. Jugar mejor de lo que hicieron ellos es casi imposible, por lo tanto tenemos que encontrar nuestra propia identidad y sobre todo ganar títulos, no queda otra.

2- Crear una identidad propia: Un estilo que diferencie al Real Madrid de los demás equipos. Un estilo dominante, que obligue al rival a recular y a pensarse las cosas, y sobre todo que seamos sólidos atrás. 

3- Trabajo con la cantera: Mi intención es que algunos de los canteranos sean carne de primer equipo, para ello implantaremos nuestras tácticas y hablaremos con los respectivos técnicos para que traten de inculcar nuestra nueva filosofía en los más pequeños y en todos los equipos. Queremos que cuando necesitemos a alguien no tenga casi un proceso de adaptación en cuanto a sistema.

4- Nada de venta de juveniles con opciones de compra: Esto era una práctica bastante común, de hecho hasta Morata tiene dicha cláusula. ¿Por qué a partir de ahora no queremos eso?. Sencillo, creemos que es innecesario tener que pagar por un jugador que ha sido canterano nuestro existiendo las cesiones. A partir de ahora todo canterano que decidamos que coja experiencia en otros equipos se les cederá, pero con opción de repesca. Y la opción de repesca va a ser algo por lo que no vamos a consentir no pasar. Algunos equipos nos ofertan que van a ser jugadores principales y luego al final acaban jugando la mitad de los partidos. Con la opción de repesca te aseguras de que si no juegan te los traes de vuelta y les puedes encontrar sitio en los juveniles o en el Castilla o incluso en el primer equipo en caso de lesiones. Por esto también es importante recalcar lo de la repesca, porque puede suceder que se nos lesionen jugadores de larga duración y no tengamos apenas recambios, y tengamos por ahí muchos jugadores con cierto nivel cedidos, con la cláusula de repesca te aseguras también en ese caso poder contar con ellos.

5- Intentar siempre tener al Castilla en Segunda División: Eso es harto complicado y más para los clubes cantera por la falta de experiencia en los jugadores. Para ello no vamos a empezar a fichar veteranos con experiencia, pero si que podemos fichar jugadores jóvenes con potencial de primer equipo que les ayuden en todo momento a mantener la categoría. Para ellos los fichajes para el Castilla tienen que rondar entre los 18 y los 21 años, primordialmente españoles, pero no se pondrán demasiadas pegas si vienen de otros países.

IDEAS

- Tenemos un equipo con unos porteros bastante ágiles, una defensa que puede jugar adelantada porque son muy rápidos y van bien al corte, unos laterales que salvo Arbeloa, suben al ataque y pueden generar mucho peligro, unos centrocampistas con unas capacidades creativas realmente altas, bastante variedad en los extremos, con dos que pueden ir hacia dentro en todo momento, y otros dos que generan más peligro jugando hacia fuera, y unos delanteros que nos proporcionan diferentes soluciones. Por supuesto está la BBC que de por sí generan mucho peligro, pero para generar una idea primero debemos desgranar aún más nuestras capacidades. Con esto qué quiero decir. Pues que tenemos jugadores que nos permiten jugar en los dos estilos principales, fútbol directo o fútbol de posesión.  A partir de aquí uno tiene que decantarse por uno o por otro. La idea básica es que queremos dominar, pero para mí hay dos formas principales de dominio, se puede dominar mediante la posesión y se puede dominar mediante el acoso a la portería rival. ¿Qué queremos nosotros? una unión de las dos. Queremos dominar pasando pero también aprovechando todas las herramientas que nos ofrece el fútbol. Si hay una oportunidad clara de contra vamos a aprovecharla, si las defensas rivales se cierran, pues los vamos a marear hasta que se encuentre un hueco, o por qué no, probar los tiros lejanos. Tenemos jugadores para cumplir todo esto de sobra y para esto considero que la parte más importante que tiene que tomar es el centro del campo. Los Kroos, Modric, Kovacic, Isco, James y compañía van a tener que dar un paso adelante. Y sobre todo me gustaría que atrás de una vez por todas fuéramos sólidos. Creo que este equipo no le viene bien defender atrás, creo que deberíamos ser capaces de atrapar al rival en su propio campo y dominarlos a nuestro antojo. Si para ello, la BBC tiene que trabajar en defensa lo hará, y si alguno eso no le gusta, tiene la puerta abierta.

En resúmen, qué queremos. Dominio absoluto y casi absoluto del juego y solidez atrás.

-  Tema fichajes: ya he hablado sobre que no queremos fichajes caros. El Madrid hasta ahora está acostumbrado a fichar jugadores a unos precios desorbitados, ¿los valen? alguno sí, alguno no. Por eso considero que debemos ser más cautelosos en ese sentido, tenemos una red de ojeadores bastante buena como para encontrar chollos o jugadores a un precio más razonable que rindan bien. Queremos cambiar esa imagen de derrochadores que tenemos encima. Para ello nos hemos prefijado un presupuesto y hemos decidido que el fichaje más caro viendo como está el mercado de inflado no debe superar los 50M. Si son por menos dinero o mucho menos mejor. En cuanto a si este Madrid va a decidir por españolizar. Desde que llegó Florentino por segunda vez se lleva intentando españolizar el Madrid ya mucho tiempo, ¿el resultado? está a la vista, por eso yo no voy a tratar de hacer eso. Algo que sí me gustaría con el tiempo es recuperar jugadores que han pasado por el Madrid ya sea de la cantera o del primer equipo y que a la afición le haga algo de ilusión volver con la camiseta blanca. Lógicamente su rol no va a ser principal, pero la verdad hay jugadores que personalmente me gustaría bastante que terminaran su carrera en el Madrid.

Klose? Tiene necesidad el Real Madrid fichar a un delantero de 37 años, teniendo el capital y el perfil de jugadores que el Real Madrid tiene? Bien podrias ir por algun joven (y español)... o repatriar a Raul xD

• Autor

25z55zs.png

333woys.jpg

ANÁLISIS PLANTILLA REAL MADRID 2015/16

PORTERÍA 

2e18xgk.jpg

1. Keylor Navas

Confío en Keylor, tras ver como el costarricense se pasó buena parte de la temporada en el banquillo en detrimento de Iker Casillas, este año puede que sea el suyo y pienso darle más bola. Será el portero de los partidos medios e importantes de la Liga y los partidos de Liga de Campeones, aún así que no se confíe porque detrás de él está Kiko Casilla que llegará con ganas de pisar fuerte.

vctpw6.jpg

13. Kiko Casilla

Llegó está temporada de ser el portero titular del Espanyol. Buen portero, llega con ganas de demostrar a la parroquia madridista de que se merece estar en el primer equipo y competirle la titularidad a Keylor. De momento será el portero de los partidos menos importantes y de Copa, pero bueno, veremos si finalmente se hace o no con la titularidad.

Impresiones: Probablemente no tendremos a los mejores porteros del mundo, pero confío en que tanto Navas como Kiko pueden ser buenos porteros para este equipo, quizás tener un portero de primera línea sería lo ideal, pero bueno tiraremos con esto esta temporada y veremos qué pasa.

CENTRALES

2hgg1vk.jpg

3. Pepe

Pepe ya tiene 32 años y aún así está en su punto álgido de su carrera. Es una de las mayores dudas que tengo ahora mismo. Seguir aprovechando el buen momento del portugués o empezar a darle bola a Varane como pareja de Ramos. Lo iremos viendo con el paso de la temporada.

k2k86c.jpg

4. Sergio Ramos

Para mí actualmente Sergio es el mejor central que tenemos. Pese a que a veces cometa errores tontos, es un central muy físico que gracias a esto nos puede permitir jugar con la línea más adelantada. Muy bien en el juego aéreo tendremos asegurado peligro en la parcela ofensiva. Además como punto positivo es bastante bueno sacando el balón desde atrás aunque siempre prefiera sacar el balón al pelotazo y eso es algo que trataremos de evitar, a no ser de que lo tenga demasiado claro. 

29nc9ww.jpg

2. Raphael Varane

El francés es nuestro central de futuro. "Fichado" por Zidane, Varane está destinado a ser uno de los mejores centrales del mundo y las dudas entran en si darle ya bola o esperar un poco más. El ansia viva me dice que sí, pero la cabeza a veces no me dice lo mismo. Aún así, se verá todo según pasen los partidos. 

9g9506.jpg

6. Nacho

Nacho es el central canterano cumplidor. Es muy polivalente ya que puede jugar en cualquier parcela de la defensa y cumpliendo bien su función. Ya hubo equipos interesados en su fichaje, de momento confiamos en él y queremos que esta temporada sea nuestro cuarto central. 

Impresiones: Creo que estamos completamente servidos en este puesto. Contamos con dos centrales con experiencia, otro con mucho futuro y otro que cumple a la perfección con el rol que se le va a dar, lo mejor llegará el año que viene cuando podamos contar con Javier Vallejo, central al que le tengo muchas esperanzas.

LATERALES / CARRILEROS

2gy0ne0.jpg

15. Dani Carvajal

Carvajal el año pasado ha sido muy importante dentro del equipo y a pesar de contar con un carrilero como Danilo este año. Queremos que siga siendo importante dentro del equipo y tendrá muchos minutos, aunque la competencia este año eso sí, va a ser durísima.

243m0yr.jpg

23. Danilo

El brasileño ha llegado este año del Porto por cerca 40M de euros. Se espera mucho de él ya que el traspaso ha sido muy caro pero no lo tendrá nada fácil para hacerse con la titularidad y es que con Carvajal la pelea que van a tener estos dos por la titularidad va a ser brutal. Danilo tiene muy buenas cualidades pero va a tener que demostrarlas si quiere convencerme de que merece ser titular de un equipo como el Real Madrid.

30xkahh.jpg

12. Marcelo

Marcelo ya lleva desde 2006 en el Madrid y muchos de los años ha sido el amo y señor de la banda derecha. Jugador super ofensivo que a veces este aspecto le pasa factura en defensa, sin embargo es tanto lo que aporta en ataque que compensa tenerlo en el equipo. Otra temporada más Marcelo seguirá siendo el dueño de ese carril izquierdo y espero que siga en ese camino de seguir aportando. 

35lt204.jpg

17. Álvaro Arbeloa

La baja de Coentrao obligará a Arbeloa a cumplir la función de suplente de Marcelo. A sus 32 años, Arbeloa tendrá que sacar fuerzas de más para suplir a un Marcelo que como ya dije antes es el amo de ese carril. Arbeloa cumple mejor en la parcela defensiva que en el ataque donde tiene bastantes carencias, pero confío en que por lo menos cumpla cuando se le necesite. 

juk9ic.jpg

Abner

La primera sorpresa, y es que el brasileño pese a que todavía está verde para ser un jugador asiduo del primer equipo, creo que tiene posibilidades de ser un buen jugador para el primer equipo, quizás no para llegar a ser titular pero si para ser suplente de Marcelo o del que esté. En cuanto a sus cualidades, es un jugador que me recuerda bastante a Marcelo, aunque todavía tiene mucho que mejorar. Sorprende ver que para su estatura va bastante bien en el juego aéreo cosa que me sorprende bastante. Habrá que tenerlo en cuenta.

Impresiones: No estoy tranquilo en lo que tenemos en la banda izquierda para suplir a Marcelo, Arbeloa ya tiene una edad y no es precisamente una gran ayuda en ataque y Ábner es justo al revés todavía tiene que mejorar mucho en defensa, aún así tiraremos con ellos, quizás si Marcelo se lesiona, Nacho tenga que jugar ahí aunque no es mi prioridad.

CENTROCAMPISTAS

2jcfya9.jpg

8. Toni Kroos

La marcha a última hora de Xabi Alonso el año pasado sorprendió a propios y extraños. Se esperaba que Kroos tuviera un aprendizaje de manos del tolosarra para que su transición fuese más cómoda. Sin embargo el alemán se encontró con otro panorama, tuvo que ser el mediocentro del equipo con todo el peso que ello conllevaba y jugó muchísimo. La falta de un recambio de garantías obligaba al alemán a jugar casi sin descanso, y la verdad es que no decepcionó. Este año espero más de lo mismo del alemán aunque a diferencia del año pasado, tengo algún recambio que me da cierta seguridad a la hora de tener que darle descanso. Mi prioridad va a ser no reventarlo.

evcab8.jpg

14. Casemiro

Quizás una de las piezas que le faltó el año pasado a Carlo Ancelotti en el banquillo. Ese pulmón que no se cansa de correr hasta recuperar el balón. Entiendo la decisión de cederlo porque cuando lo vimos cumplía pero se le notaban las carencias. Creo que el hecho de haber jugado la temporada pasada en el Porto con cierta regularidad le vendrá bien este año. Su función, totalmente defensiva, para partidos que necesitemos mayor solidez atrás o para resultados cerrados donde necesitemos a alguien atrás que recupere pero que tenga buena salida de balón, no es su mejor cualidad pero cumple con ello.

2608y8l.jpg

19. Luka Modric

La temporada pasada de Luka Modric para mí fue un escándalo. Cuando él faltó no hubo nadie que pudiera sacar el equipo adelante con la misma brillantez con la que lo hacía el genio croata. Quiero que Luka sea una de las claves de este Madrid, que sea él que lleve el tempo del partido a su antojo, porque tiene capacidad para ello. Por otra parte será vital su aportación para activar a Gareth Bale. 

27ziwk1.jpg

16. Mateo Kovacic

El croata llegó al Madrid a cambio de aproximadamente 30M de euros. Un jugador que en Italia no terminó de explotar pero del que todavía se esperan muchas cosas para que esa explosión se produzca aquí en Madrid. Centrocampista de corte ofensivo, recuerda bastante a Modric,  además no se le da tampoco mal el tema defensivo. Aún así será un elemento interesante de rotación.

214zcj4.jpg

22. Isco

Sorprenderá o no ver a Isco dentro del terreno de los centrocampistas y no dentro de los mediapuntas. He estado pensado bastante sobre qué tácticas podríamos usar esta temporada y una de ellas me encajaría mucho Isco en el rol de centrocampista por la parte izquierda con libertad para incorporarse al ataque. El malagueño es un jugador con muy buenas dotes para la visión y para llevar la pelota pegada al pie, una de esas opciones es Isco sea el que una el centro del campo con el ataque y de ahí que quiera considerar a Isco como centrocampista. Además considero que el futuro lejano de Isco va a pasar por ahí, por ser centrocampista creativo, algo parecido a Iniesta. Podría haber puesto a James también, sin embargo a James lo veo un jugador mucho más decisivo en 3/4 hacia adelante que hacia atrás, un jugador con muy buena habilidad para dar asistencias y meter goles. 

Impresiones: Creo que estamos completos en esta posición, tenemos 1 centrocampista defensivo y otros cuatro para labores creativas, para mí es suficiente y creo que tenemos los suficientes medios para crear mucho peligro desde ahí. 

EXTREMOS / MEDIAPUNTAS

htxnyb.jpg

11. Gareth Bale

El galés la temporada pasada ha decepcionado bastante a la afición madridista. Llegó con el cartel de jugador estrella y en su primera temporada no decepcionó siendo vital tanto en la Copa como en la Champions conseguidas, pero la temporada pasada el bajón del galés sobre todo tras las lesiones de Modric ha sido brutal. Nuestro objetivo esta temporada es recuperar esa versión decisiva de Bale. Es un jugador que tiene capacidad de sobra para marcar diferencias, también es cierto que por encima suya está un tal Cristiano Ronaldo y ante eso poco puede hacer pero sí que es verdad que un jugador como él tiene que tener más iniciativa y sobre todo más determinación a la hora de cerrar jugadas. 

152kzdz.jpg

18. Lucas Vázquez

Lucas ha jugado una buena temporada pasada en el Espanyol y se decidió repatriarlo buscando tener más alternativas en el banco. Y es que Lucas llega con ganas de agradar a la exigente afición del Bernabéu y estoy seguro que lo hará. Es un extremo que crea más peligro jugando por fuera que por dentro pero también es capaz de internarse para crear peligro y goles. Creo que será un buen refuerzo para nosotros.

6z3nrd.jpg

10. James Rodríguez

El colombiano ha sido otra de las sensaciones del curso pasado. También se perdió algunos encuentros por lesiones en Enero y su ausencia se notó, pero la verdad es que el mediapunta ha sido uno de los mejores de la temporada del Madrid. Jugador muy decisivo, da muchas asistencias y es capaz de meter bastantes goles. Espero bastante de él esta temporada, y espero que pueda seguir aportando tanto. 

2m3idk0.jpg

21. Denis Cheryshev

El ruso ha sorprendido a todos la temporada pasada en El Madrigal en un equipo con juego rápido donde el ruso por banda izquierda era un puñal. Este año hemos decidido repescarlo y tenerlo en el primer equipo porque creemos que puede sernos útil como extremo puro. Todavía tiene mucha carrera por recorrer el bueno de Denis y espero que esta temporada cumpla las expectativas. 

mlnk1i.jpg

7. Cristiano Ronaldo

El astro portugués cada año va perdiendo facultades físicas pero no pierde su innegable calidad. Mi impresión es que cada vez le falta menos para dejar de ser un extremo y pasar a ser un delantero centro y mi impresión es que si no llega una oferta mareante terminará su carrera como delantero centro en el Real Madrid. Es el pilar junto al que deben edificarse los demás miembros, los Kroos, Modric, Bale, Benzema, Isco, James... al final todos van a pasar además de por sus respectivas temporadas, por la calidad de la temporada de CR7. Está empezando su declive, sí, pero no deja de ser un Top 3 dentro de los mejores jugadores del mundo. 

Impresiones: Tenemos en nuestras manos una de las mejores líneas de mediapuntas del mundo, tenemos que saber aprovecharlas no queda otra, espero mucho de todos ellos, más de los canteranos que llegarán con ganas de agradar a la grada y al míster. 

DELANTEROS

2564wgo.jpg

9. Karim Benzema

Al francés siempre se le achaca su falta de gol y no faltan razones, pero a su favor es un 9 único en el mundo del fútbol. Un delantero con esa capacidad de asociación, de encontrar a sus compañeros como lo hace el francés no hay casi donde encontrarlo. ¿Le falta gol?. Hombre, cuando en tu equipo tienes un monstruo como es Ronaldo, tienes que surtirle y ese trabajo Benzema lo cumple al dedillo, por algo Cristiano es uno de los que mejor se lleva con Karim y el que más lo defiende. Mi intención es que siga igual, pero si podemos crearle también ocasiones para él para que sume más goles, mucho mejor para él y para el equipo. 

rcvp5g.jpg

20. Jesé Rodríguez

El canterano de La Fábrica será el segundo delantero del equipo sin lugar a dudas. Jugador rápido desequilibrante y con buena llegada. Tengo la impresión de que Jesé no es un 9 en sí y que rendiría mejor caído a banda o jugando con alguien por delante y no descarto que haya partidos que juegue ahí. Tras la lesión importante que tuvo habrá que tener paciencia con el canario. El Chelsea está muy interesado en hacerse con sus servicios. 

a1rdyc.jpg

25. Miroslav Klose

37 años y 196 goles en su carrera lo avalan. Probablemente muchos dirán que es demasiado viejo para estar en el Real Madrid, yo no lo tengo tan claro. Es un hombre con un hambre de gol innata, tiene la portería entre ceja y ceja, y con el paso de los años a medida que iba perdiendo velocidad iba ganando inteligencia y ahora es un delantero que se sabe colocar muy bien y eso es garantía de ocasiones y de goles segura. No le vamos a dar las riendas, ni siquiera le vamos a pedir una cantidad de goles, sino que aporte lo que tenga que aportar y estoy seguro de que el alemán tiene todavía algo que decir. 

Impresiones: Creo que estamos bien cubiertos, 3 delanteros con cualidades bastante diferentes entre ellos y con la posibilidad de subir algún canterano o de usar a cualquier otro jugador en esa posición. Espero que este año sea fructífero en cuanto a goles de esta línea del equipo. 

Aquí está la plantilla para la temporada 2015/16, no está cerrada, está abierta a cualquier posible cambio en cuanto a bajas o a cualquier propuesta en cuanto a fichajes que queráis hacerme. 

Editado por jayckjames

• Autor
El hace 3 horas, dar_stor dijo:

Klose? Tiene necesidad el Real Madrid fichar a un delantero de 37 años, teniendo el capital y el perfil de jugadores que el Real Madrid tiene? Bien podrias ir por algun joven (y español)... o repatriar a Raul xD

@dar_stor Raúl era mi primera prioridad...jajaja. No sé el FM este debe de tener un bug o algo porque no me dejó en ningún momento ofertarle un contrato de jugador  solamente de preparador y claro lógicamente Raúl no quiso venirse. 

Aunque ya haya hecho un informe de plantilla donde digo que Arbeloa va a ser el suplente de Marcelo no me genera demasiadas convicciones. En principio tenemos unos 15M de euros para fichajes ya que el equipo de por si venía gastando más en sueldos que lo que podíamos fichar. Por lo tanto decidí recortar el dinero de fichajes para ponerlo en sueldos. Mi prioridad siempre ha sido fichar un lateral izquierdo que cumpliera con garantías el suplir a Marcelo, por lo tanto debería centrar mis gastos ahí, de ahí que pensara lo primero en Raúl, lo primero porque me haría mucha ilusión volver a verlo en el Madrid, y lo segundo porque me saldría tirado de precio. El segundo que pensé fue en Adebayor, pero en otra partida que tenía antes lo fiché y empecé la temporada y con él inscrito algo pasaba que no me dejaba convocarlo, así que decidí quitar esa idea de la cabeza. Así que pensé en dos opciones, o desechar la idea del lateral izquierdo que era más prioritario, y fichar a un joven con proyección español primoridalmente o de fuera, o fichar un veterano. El rol que quiero que tenga este va a ser de tercer delantero, por lo tanto no va a ser un jugador que juegue muchos partidos, por lo tanto la idea del joven como que choca un poco de ahí que me decantase por un veterano y ante la posibilidad de traerme a Klose por cerca de 3M, vamos, blanco y en botella. Además Klose es un delantero al que admiro bastante y no me disgusta tenerlo en el Madrid, creo que todavía tiene cosas que aportar. Veremos si llega algún lateral izquierdo o me tengo que conformar con lo que hay.

Saludos

En principio, el Madrid cuenta con una plantilla de calidad para lograr los objetivos marcados y acumular una buena suma de títulos. Si no me equivoco, 23 jugadores más Abner completan el plantel blanco; sin duda amplio y con multitud de alternativas. Eso sí, habrá que encontrar la fórmula perfecta para no desfondar a los jugadores (rotaciones), no regalar puntos y no obstruir la progresión de Cherishev, Jesé, Nacho, Kovavic o Casemiro, entre otros.

No te pregunto por los objetivos planteados en cuanto a títulos se refiere, porque una plantilla de este calibre sólo puede aspirar a sumar todos los trofeos que estén a su alcance.

¿Cómo se narrarán los partidos? ¿Individual, por mes...?

Un saludo

• Autor
El hace 13 horas, anertxo18 dijo:

En principio, el Madrid cuenta con una plantilla de calidad para lograr los objetivos marcados y acumular una buena suma de títulos. Si no me equivoco, 23 jugadores más Abner completan el plantel blanco; sin duda amplio y con multitud de alternativas. Eso sí, habrá que encontrar la fórmula perfecta para no desfondar a los jugadores (rotaciones), no regalar puntos y no obstruir la progresión de Cherishev, Jesé, Nacho, Kovavic o Casemiro, entre otros.

No te pregunto por los objetivos planteados en cuanto a títulos se refiere, porque una plantilla de este calibre sólo puede aspirar a sumar todos los trofeos que estén a su alcance.

¿Cómo se narrarán los partidos? ¿Individual, por mes...?

Un saludo

@anertxo18 Bienvenido a la historia, espero que la disfrutes.

En cuanto a la plantilla, estoy bastante contento, quizás todavía necesitemos un lateral zurdo que nos de más seguridad que Arbeloa en el banquillo, pero bueno si nos pone nadie a tiro, tiraremos con lo que hay. 

Objetivos, yo este año me he planteado lógicamente estar siempre en la pelea por cazar la mayor cantidad de títulos posibles, este año quiero que el Madrid cree una identidad, un estilo, una escuela algo por lo que aparte de los títulos nos conozcan y esa será mi principal prioridad, pero espero poder conseguir algún título este año. Aunque espero que lo mejor esté por venir. 

En cuanto a la narración, es algo que todavía me estoy pensando. Narrar cada mes no es algo a lo que esté muy acostumbrado, me gusta siempre narrar partido a partido, pero bueno entiendo que quizás una historia con un equipo como este merece más la pena contarla mes a mes. Pero bueno ya veremos.

Saludos!

• Autor

2vn0tp4.png

2wrgjnn.jpg

PRETEMPORADA REAL MADRID 2015/2016

20iyue9.png

Pretemporada corta y que se presentó con unos resultados de 3 victorias y una derrota. Cabe decir que el partido ante el Cruzeiro no estaba previsto. Y es que teníamos acordado con el Milan un partido en esa misma fecha, pero a pocos días del enfrentamiento nos llegó un comunicado del conjunto italiano comunicando que no iban a poder celebrar ese partido. Claro en esa situación, nosotros que ya teníamos el partido preparado para jugar contra ellos nos vimos en la tesitura de buscar otro rival arriesgándonos a que la jugada nos saliera mal, y que pasó que salió así, a última hora el Cruzeiro aceptó jugar con nosotros y decidimos hacer probaturas sin verificar antes en los entrenos. Pero bueno, vamos a analizar partido a partido.

VS ROMA

Calificaciones / Datos / Goles

Era nuestro primer partido y todavía estaba todo muy tierno para sacarlo del gallinero. La verdad es que no me disgustó lo que acabé viendo. El equipo mostró algunos conceptos que quise incluir desde el principio. Tanto Carvajal como Marcelo pisaron muchísimo las zonas de ataque obligando a los hombres de ataque del conjunto capitalino a recular mucho. Tanto Isco como Modric encontraron a la perfección a los carrileros, pero la mala suerte que tuvimos arriba no nos permitió marcar goles. La segunda parte, la Roma tuvo un poco más el balón, pero era posesión esteril, falta de llegada por parte del conjunto romano que tiró puerta una sola vez en todo el partido. El Madrid llegaba con cierto peligro pero no entraban hasta que , Nacho tras una falta botada por Kroos remataría con una volea que el portero no fue capaz de detener. Sería el 0-1 y el único gol que campearía en el marcador. 

VS RWD

Segundo partido y nos preparamos para probar otra táctica nueva y ver como funcionaba, si ante la Roma habíamos usado una táctica más de posesión, esta era un poco más directa sin descuidar el juego de posesión, y bueno, dio buen resultado. Dominamos como quisimos. Vale que es un equipo menor, pero esto es pretemporada y cualquiera puede ganar a cualquiera. Pero la verdad hicimos un buen partido, sólidos atrás apretando arriba para que no salieran cómodos y al final los goles llegaron pronto. Carvajal sube por la banda derecha y se la da a James, este ve la subida de Modric y este saca un tiro potente por abajo que con la ayuda del portero se cuela en la portería. El segundo llegaría en la segunda mitad tras un pase increíble de Bale picado desde la frontal que Cristiano controla se escora un poco y bate al guardameta rival. 

VS CRUZEIRO

Como ya comenté antes, este fue un partido improvisado y al final pasó lo que tenía que pasar. Decidimos sacar una 4-4-2 para probar, y con ella no nos encontramos cómodos en ningún momento sobre el terreno de juego. El equipo brasileño nos superó no tanto por calidad sino por empuje, se les notaba más metidos que nosotros y bueno el gol de Cleiton Xavier al comienzo del partido tras un pase de Willian que rompió toda la defensa del Madrid y batiendo el primero por abajo a Keylor sería la gota que colmaría el vaso, ellos estuvieron mucho mejor y se merecieron ganar. Esta táctica no sé si al final la usaremos alguna otra vez...

VS CASTILLA

Partido dedicado a los suplentes. A 6 días de comenzar la Liga quería darle a los posibles titulares un descanso y dejar que los suplentes me demuestren por qué están aquí. El rival, el Castilla, bueno también nos serviría para ver en dónde están ahora mismo. Me encontré lo esperado. Un primer equipo dominador y un Castilla en busca desesperada de Narváez. Al final conseguimos la victoria aunque los peques consiguieron marcarnos un gol en jugada de estrategia en un córner que defendimos muy mal. Será un aspecto a tratar en breves porque empezamos en nada la liga. El primer gol llegó por parte de Casemiro, James abre a banda donde está el ruso Cheryshev que lo coge cerca de la línea de fondo y centra y aparece por el área Casemiro que se había incorporado al ataque, de primeras con la zurda bate a Yáñez. El segundo llegaría tras un centro desde la izquierda de Abner que de primeras con un zurdazo, Klose batiría a Yáñez y marcaría su primer gol como Madridista. El tercero llegaría en un córner botado desde la derecha por Lucas Vázquez que Nacho, adelantándose a los defensores, cabecearía al fondo de la red. El cuarto llegaría tras una obra maestra de Casemiro. Vázquez se la da al brasileño que con un taconazo rompe toda la defensa canterana y el también canterano Mariano aparece por ahí y con la zurda bate a Yáñez. Como dije antes el gol de Castilla llegaría en un córner botado por Lazo al primer palo donde aparece sólo León y con la cabeza supera a todos y marca el gol del honor para el Castilla.

PARTIDOS MES DE AGOSTO

2nkhdu.png

Para finalizar el mes, nos tendremos que enfrentar en el comienzo de Liga BBVA al Sporting de Gijón en el Molinón y ante el Betis en casa. Dos partidos difíciles, básicamente porque el Molinón es un estadio durísimo, tiran mucho de su equipo y aunque el Sporting a priori no sea rival, no podemos fiarnos. El Betis, se movieron bastante bien, pero jugamos en casa y deberíamos ganar sin complicarnos demasiado aunque como siempre digo, vale más no confiarse e ir partido a partido. 

NOTICIAS

- Marcos Llorente y Borja Mayoral se van del Madrid cedidos. El primero se va esta temporada al Mirandés de Liga Adelante a coger minutos, mientras que el delantero ha hecho las maletas rumbo a Córdoba, también equipo de Liga Adelante. Ambos equipos pagarán el sueldo de ambos jugadores y todos concordaron en darles una buena cantidad de minutos. En enero haremos una evaluación de sus situaciones y decidiremos si repescarlos o por el contrario dejarlos en sus actuales equipos hasta final de temporada.

Editado por jayckjames

Será interesante ver lo que haces con el Madrid. Me imagino que no será muy complicado superar lo que ha hecho Rafa Benítez en la realidad xD 

Y bueno, Sanchís como manager pues es un hombre de la casa, pero me produce bastante antipatía... Después de escucharlo como comentaristas no quiero saber cómo será como técnico xD 

Me ha encantado el fichaje de Klose: vaya pedazo de jugador que viene a aportar experiencia y un perfil distinto. Estas cosas son las que faltan en el club blanco: ese toque de gestión no tan "sensacionalista" pero que puede ayudar en muchos aspectos. Además, para una tutela viene DPM, no? ¿Está Jesé en condiciones de ser tutelado, por ejemplo? 

Por otro lado, me esperaba el fichaje de alguien para el mediocampo de perfil defensivo. Contar sólo con Casemiro me parece poco: siempre soy de contar con 2 jugadores por puesto. Y bueno, meter a Kroos junto con Modric o Kovacic puede funcionar ante partidos en los que seamos superiores (la mayoría, es erdad :P ), pero me parece poco fiable pensando en la Champions o duelos ante el Barça o Atlético incluso. 

En el lateral izquierdo me parece una buena opción subir a Abner: Arbeloa puede darte la talla como suplente en partidos importantes y Abner puede ser pieza de rotación ante equipos pequeños. Aún así es obvio que es una de las principales parcelas a reforzar, pero yo quizás me lo tomaría con calma y esperaría a invierno para ojear tranquilamente y encontrar la mejor opción (¿quizás Gayá del Valencia? ;) ).

En la línea de mediapuntas seré muy crítico con CR o Bale si no rinden y espero muchas rotaciones para darle oportunidades a Lucas Vázquez y Cherysev. Por cierto: ¿qué tal la opción de Cherysev como lateral zurdo? Podría ser una genial reconversión: a lo mejor no necesitamos tanto fichaje y la respuesta está en casa ::D 

Tenemos un inicio liguero "flojito" para ir buscando nuevas sensaciones. Te deseo suerte y a ver qué estilo de juego adopta este nuevo R. Madrid y cómo responden los jugadores.

¡Saludos!

• Autor
El hace 5 horas, karma23 dijo:

Será interesante ver lo que haces con el Madrid. Me imagino que no será muy complicado superar lo que ha hecho Rafa Benítez en la realidad xD 

Y bueno, Sanchís como manager pues es un hombre de la casa, pero me produce bastante antipatía... Después de escucharlo como comentaristas no quiero saber cómo será como técnico xD 

Me ha encantado el fichaje de Klose: vaya pedazo de jugador que viene a aportar experiencia y un perfil distinto. Estas cosas son las que faltan en el club blanco: ese toque de gestión no tan "sensacionalista" pero que puede ayudar en muchos aspectos. Además, para una tutela viene DPM, no? ¿Está Jesé en condiciones de ser tutelado, por ejemplo? 

Por otro lado, me esperaba el fichaje de alguien para el mediocampo de perfil defensivo. Contar sólo con Casemiro me parece poco: siempre soy de contar con 2 jugadores por puesto. Y bueno, meter a Kroos junto con Modric o Kovacic puede funcionar ante partidos en los que seamos superiores (la mayoría, es erdad :P ), pero me parece poco fiable pensando en la Champions o duelos ante el Barça o Atlético incluso. 

En el lateral izquierdo me parece una buena opción subir a Abner: Arbeloa puede darte la talla como suplente en partidos importantes y Abner puede ser pieza de rotación ante equipos pequeños. Aún así es obvio que es una de las principales parcelas a reforzar, pero yo quizás me lo tomaría con calma y esperaría a invierno para ojear tranquilamente y encontrar la mejor opción (¿quizás Gayá del Valencia? ;) ).

En la línea de mediapuntas seré muy crítico con CR o Bale si no rinden y espero muchas rotaciones para darle oportunidades a Lucas Vázquez y Cherysev. Por cierto: ¿qué tal la opción de Cherysev como lateral zurdo? Podría ser una genial reconversión: a lo mejor no necesitamos tanto fichaje y la respuesta está en casa ::D 

Tenemos un inicio liguero "flojito" para ir buscando nuevas sensaciones. Te deseo suerte y a ver qué estilo de juego adopta este nuevo R. Madrid y cómo responden los jugadores.

¡Saludos!

@karma23 Bienvenido a la historia, espero que la disfrutes. 

Lo de Sanchís de técnico, nada nuevo, fue lo primero que se me ocurrió y así quedó, ya dije que antes de hacer esta historia tenía pensado hacer una con un equipo de tercera y manager itinerante, pero bueno al final me quedé con esta y aquí estamos. 

El fichaje de Klose fue un pequeño capricho, dentro de mis prioridades estaba fichar un delantero, pero como prefería más fichar un lateral porque bueno, yo en Arbeloa no confío...jeje. El caso es que estuve ojeando muchos jugadores y al final vi a Klose y vi que como mucho me iban a pedir 3M, pues oye, ni tan mal. A sus 37 años todavía tiene calidad de sobra para jugar algún partido y reventarlo. Lo de las labores de tutela es algo que tengo pensado, sobre todo si al final en Enero vuelve Mayoral al equipo, ese va a ser el delantero que quiero que Klose tutele. Jesé, si alguien pudiese tutelarlo ese sería Cristiano Ronaldo, siempre vi cierto parecido entre el portugués y el canario, pero bueno ya veremos qué decido.

El tema lateral, buff, yo Arbeloa es que me no confío nada, vale que tiene algún que otro buen atributo defensivo, pero este Madrid por mucho que yo quiera no va a ser defensivo y Arbeloa en el ataque...poca cosa hace cuando juega a pie natural, imagínate a pie cambiado. Abner todavía está verde...pero como dices contra equipos pequeños puede servir, pero vaya, que ahora mismo estamos en pañales. En invierno veremos si llega alguien, pero el que nombras, Gayá lo veo muy crudo, básicamente porque nos piden 50M. 

Lo de Cherishev lateral zurdo...sería una opción, pero no sé a mí los experimentos a lo Guardiola no me suelen gustar a no ser en caso de necesidad, pero bueno podría darse sobre todo si Marcelo se lesiona.

El inicio, en principio es flojito, pero yo del Sporting en el Molinón no me fío ni gota, su afición es de las mejores de toda la Liga y es capaz de llevar al equipo en volandas a jugar mucho mejor del nivel que tienen, no hay que fiarse ni un pelo.

Saludos!

Me uno a tu historia, que espero sea dudarera (ya que casi ninguna historia con el Real Madrid dura mucho en este foro) 

Plantillon que tenia Sanchis y que ha apuntalado con Klose completando una plantilla que esta para luchar por todo en igualdad de condiciones que todos sus rivales.

Bonita propuesta futbolistica que propone este Madrid de Sanchis (Y al caso no mencionaste nada de las tacticas XD)

Mucha suerte.

Saludos!

Hola!

Buena pretemporada pese al pinchazo frente al Cruzeiro.

Buen fichaje el de Klose para meterlo de revulsivo en la segunda parte y centrar y centrar.

Un saludo y suerte a Sanchis!

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.