Polimares Publicado Febrero 3, 2016 Publicado Febrero 3, 2016 (editado) El hace 5 horas, rikype dijo: NO, no toda motivación es válida ni de lejos... Un historiador cuya motivación es ganar premio o reconocimiento es carne de abandono constante en las primeras actualizaciones, más aún si es un escritor nuevo en la zona que aún no tiene seguidores más o menos fieles como si tienen/tenemos los que ya llevamos muchas historias a cuestas. De todas formas por mi parte eso se acaba rápido, fuera premios y reconocimientos y esa motivación ya no existe. Sobre lo de los comentarios.. ¿Que los que llegan nuevos sean unos cobardes o unos flojos es culpa de que Mapashito escriba lo que el crea conveniente????... Apaga y vámonos si Mapa no puede escribir lo que le venga en gana porque tiene que pensar en que un recién llegado se va a acojonar... Para superar los complejos no pidas al que no los tiene que se acojone... Siento que no me estás leyendo. No culpo ni a Mapa ni ha nadie que porque estén escribiendo una plana de comentarios hace que los nuevos se espanten, tampoco pienso que es una cosa de acojonarse, es un tema de sentirse cómodo en la comunidad, te lo digo porque todo usuario nuevo quiere sentir que hace bien su historia y quiere aceptación y generalmente comienzan con timidos comentarios y pasan dos cosas: o no los ves más o los ves a menudo y sí es lo segundo es porque tienen una historia de por medio. Repito, y lo seguiré repitiendo, los comentarios de planas o comentarios largos no son malos, al contrario, pero generan una sensación de que sí no escribes mucho, no te tomarán en serio, cosa que no es cierto, probablemente por el exceso de formalismo que existe en la Zona, cosa que creo que se ha conversado ¿Porque no toda motivación es válida? probablemente el hecho de obtener dinero (puedes obtener dinero escribiendo acá? donde y me anoto ) o una barrita en el inicio de la zona sea inmoral por donde se le mire, pero probablemente para alguien sea una motivación más, todos sabemos que acá escribimos porque nos gusta, pero las motivaciones son motores distintos para todos. Tu, yo, mapa, dario, maestro, en general todos escribimos porque nos divierte y poco más, pero sí el día de mañana leo a X usuario decir "confieso que escribi para que mi nombre saliera en la historia del mes, ahora que sali, me siento realizado, gracias a todos" lo encontraría algo válido (joputa, pero valido ) conforme uno va escribiendo va generando nuevas motivaciones, pero lo importante son las motivaciones iniciales ya que ellas son tu carta de presentación para seguir escribiendo. ¿Matarías los reconocimientos? creo que es la única instancia donde los usuarios compartimos/juzgamos/criticamos en serio una historia es cuando se producen esas instancias (dentro de una historia, jamás he leído "tu historia es mala, no te leo más" sino más bien lo contrario) sí matas los reconocimientos matarías algo que tiene más de una decada de existencia, sino también nos igualarías a los foros homólogos ingleses. Editado Febrero 3, 2016 por Polimares
rikype Publicado Febrero 3, 2016 Publicado Febrero 3, 2016 El hace 1 minuto, Polimares dijo: Siento que no me estás leyendo. No culpo ni a Mapa ni ha nadie que porque estén escribiendo una plana de comentarios hace que los nuevos se espanten, tampoco pienso que es una cosa de acojonarse, es un tema de sentirse cómodo en la comunidad, te lo digo porque todo usuario nuevo quiere sentir que hace bien su historia y quiere aceptación y generalmente comienzan con timidos comentarios y pasan dos cosas: o no los ves más o los ves a menudo y sí es lo segundo es porque tienen una historia de por medio. ¿Porque no toda motivación es válida? probablemente el hecho de obtener dinero (puedes obtener dinero escribiendo acá? donde y me anoto ) o una barrita en el inicio de la zona sea inmoral por donde se le mire, pero probablemente para alguien sea una motivación más, todos sabemos que acá escribimos porque nos gusta, pero las motivaciones son motores distintos para todos. Tu, yo, mapa, dario, maestro, en general todos escribimos porque nos divierte y poco más, pero sí el día de mañana leo a X usuario decir "confieso que escribi para que mi nombre saliera en la historia del mes, ahora que sali, me siento realizado, gracias a todos" lo encontraría algo válido (joputa, pero valido ) conforme uno va escribiendo va generando nuevas motivaciones, pero lo importante son las motivaciones iniciales ya que ellas son tu carta de presentación para seguir escribiendo.¿Matarías los reconocimientos? creo que es la única instancia donde los usuarios compartimos/juzgamos/criticamos en serio una historia es cuando se producen esas instancias (dentro de una historia, jamás he leído "tu historia es mala, no te leo más" sino más bien lo contrario) sí matas los reconocimientos matarías algo que tiene más de una decada de existencia, sino también nos igualarías a los foros homólogos ingleses. ¿los usuarios?... los reconocimientos han pasado a ser hechos exclusivamente por los moderadores porque no había participación de nadie en las nominaciones.. ¿Que los reconocimientos tienen una década de existencia?.. revisa el foro compañero, ha habido de todo en el foro, desde premios semanales (si, como lo lees, premios semanales) hasta no haber premios.. Lo que nos diferencia de los foros ingleses es nuestra pasión al hacer las historias, lo minuciosos que somos, y precisamente ese nivel nace de gente que (creo que no me equivoco porque conozco el foro desde hace mucho) escribe por puro placer y que lo seguiría haciendo sin premios ni reconocimientos. Eso sí.. ya que hablamos de los ingleses, estamos a años luz de ellos en cuanto a participación en temas tácticos.. por ejemplo..
Polimares Publicado Febrero 3, 2016 Publicado Febrero 3, 2016 El hace 3 minutos, rikype dijo: ¿los usuarios?... los reconocimientos han pasado a ser hechos exclusivamente por los moderadores porque no había participación de nadie en las nominaciones.. ¿Que los reconocimientos tienen una década de existencia?.. revisa el foro compañero, ha habido de todo en el foro, desde premios semanales (si, como lo lees, premios semanales) hasta no haber premios.. Lo que nos diferencia de los foros ingleses es nuestra pasión al hacer las historias, lo minuciosos que somos, y precisamente ese nivel nace de gente que (creo que no me equivoco porque conozco el foro desde hace mucho) escribe por puro placer y que lo seguiría haciendo sin premios ni reconocimientos. Eso sí.. ya que hablamos de los ingleses, estamos a años luz de ellos en cuanto a participación en temas tácticos.. por ejemplo.. Lo he revisado, lo he vivido, aunque habría sido genial haber visto esos semanales Nosotros como usuarios no participamos en las nominaciones, cierto, pero sí participamos cuando se nombran a los ganadores y se abre una instancia de felicitación/critica, aunque, como tu has mencionado, participan 4, 5, 6 personas en todo el mes, pero la instancia existe y no se aprovecha. Lo he comentado anteriormente, pero los foros ingleses enfocan sus energías en otros objetivos y eso es algo de idiosincrasia de los foros europeos, sus historias son retos y desafios autoimpuestos, donde optimizan todo y no tienen asco en realizar determinadas cosas que acá probablemente serían criticadas, debo admitir que disfruto ese tipo de historias (por ejemplo, son de tomar el Desafio San Marino, que consiste en tomar el seleccionado de San Marino y llevarlo al mundial y de manera paralela tomar el club San Marino que juega en la Serie C de Italia y ganar el Mundial de Clubes, todo eso en un plazo menor de 5 años, sin trampas, sin modificaciones, solo táctica y huevos) y existen los coreanos que lo logran y lo postean El reconocimiento es haber logrado ese desafio y el reconocimento es distinto (lograr esa fumada), mientras que FMSite se premia lo minusioso y lo detallista de la historia, en resumen, nosotros gozamos con el proceso, ellos gozan con el resultado, eso hace que los reconocimientos y motivaciones son distintas
Mapashito Publicado Febrero 3, 2016 Autor Publicado Febrero 3, 2016 Por alusiones, cierto que a veces se me va de madre algún que otro comentario pero no creo ser el único A lo largo de mis historias he convivido y convivo actualmente con muchos usuarios a los que nos gusta eso de comentar extensamente los puntos de los que trata la historia, e igualmente he convivido y convivo con muchos que son más de pocas líneas y me alegra tenerlos igualmente como lectores y participando de la zona. Como siempre digo mientras comentes con interés en la historia y no con un simple "Que buena historia (léase "He comenzado una y ahora quiero que me comentes de vuelta")" bienvenido esa ese comentario independientemente de lo extenso. Pero vamos que, volviendo a mí, no siempre son comentarios quijotescos eeeh, según el tiempo que haya pasado desde mi comentario y si hay mucho o poco de lo que hablar Pasando al tema de la comparación con los ingleses, son diferentes puntos de vista como dices. Quizás algunos de nosotros por eso de detallar todo nos hemos ido más hacia el lado minucioso y pausado que hacia el ritmo de posteo vertiginoso pero no por eso dejamos de lado a desafíos como los que nombras. Siempre se han dado y se seguirán dando, es la gente la que crea las historias y si no se da así será porque los que hagan ese tipo de desafíos no quieren compartirlo en esta zona. Igualmente cada cual tiene su manera de jugar, igual a unos le parece que lo de San Marino es una genialidad de desafío y a mi me parece una aberración para mi forma de jugar pensar que voy a coger a un equipo de San Marino y a la selección y en cinco años los voy a hacer campeones del mundo y de Italia o que se yo.
Polimares Publicado Febrero 3, 2016 Publicado Febrero 3, 2016 (editado) El hace 27 minutos, Mapashito dijo: Pasando al tema de la comparación con los ingleses, son diferentes puntos de vista como dices. Quizás algunos de nosotros por eso de detallar todo nos hemos ido más hacia el lado minucioso y pausado que hacia el ritmo de posteo vertiginoso pero no por eso dejamos de lado a desafíos como los que nombras. Siempre se han dado y se seguirán dando, es la gente la que crea las historias y si no se da así será porque los que hagan ese tipo de desafíos no quieren compartirlo en esta zona. Igualmente cada cual tiene su manera de jugar, igual a unos le parece que lo de San Marino es una genialidad de desafío y a mi me parece una aberración para mi forma de jugar pensar que voy a coger a un equipo de San Marino y a la selección y en cinco años los voy a hacer campeones del mundo y de Italia o que se yo. No he dicho que acá no hagamos desafíos, acá existen y son interesantes, pero los ingleses se pasan de masoquistas y sí, son más vertiginosos al postear, pero postean updates semestrales o incluso anuales (semejante al estilo MLB), mientras que FMSite se ha acostumbrado a un estilo más lento, preciso, minucioso, detallista, en fin, son mundos distintos. Lo que noto es que se ha homogeneizado el estilo de escribir historias, creyendo que un estilo concreto es el correcto, cuando todo el mundo sabe que no es así, siempre he comparado el escribir una historia con el crear un pastel, ahora está de moda crear y comer pasteles de chocolate, son deliciosos, pero nadie se atreve ni quiere crear pasteles de otros sabores porque todos sabemos que el chocolate es una formula probada, que sirve y da éxito, nadie se atreve a escribir otro estilo de historia/pasteles. Todos tienen derecho a jugar como se les de la gana y escribir como se les de la gana, siempre y cuando que cuando lo hagan, lo disfruten, me atrevería a decir que nadie aquí te dirá nada, creo . Pero los nuevos (y aqui vamos de nuevo...) les da esa sensación extraña de que sí mi historia no se parece a la suya, he fracasado y terminan abandonando. Editado Febrero 3, 2016 por Polimares
karma23 Publicado Febrero 3, 2016 Publicado Febrero 3, 2016 Pues no veas lo rica que está la tarta de zanahoria. ¡O el cheesecake!
rikype Publicado Febrero 3, 2016 Publicado Febrero 3, 2016 Compañero @Polimares, la verdad que yo no creo que eso sea así.. te lo digo desde lo más profundo de la patata.. Para mí, quien no tiene fe en su proyecto (en este caso una historia - y vuelvo a lo de que cualquier motivación no es válida porque esto es algo típico del que únicamente busca ser reconocido por encima de su diversión -) va a buscar mil excusas para abandonar a las primeras de cambio... Y si es culpando a alguien de los que tiene alrededor mejor que mejor.. Sobre las historias y las modas.. pues bueno.. poniendo historias actuales, la de Karma se parece a la de Viggo (-la del Atleti, la nueva aún no puedo valorarla ) como un huevo a un pepino.. y las dos son fórmulas en las que al autor se les ve implicados, disfrutando de lo que hacen, y ambas fórmulas han funcionado perfectamente. Ni que decir que por el foro ha habido historias de toda clase.. PioPio o Andrew con historias con una trama impresionante, Mapashito o Andy10 con historias en las que los pormenores del club son explicados a todo detalle, Viggo, que mezcla ambas cosas magistralmente, losdeabajo innovando a cada historia (la de la Copa Libertadores es un formato bastante novedoso y también ha funcionado).. Ni decir si hablamos de algo más antiguo y vemos a Henrytas y sus historias, con gráficos muy básicos pero que te hacía disfrutar muchísimo (esa historia con el "PeloPolla" es fantástica). ¿Ves?.. se puede hacer una historia casi de cualquier manera, lo único necesario es tener personalidad y hacer algo por placer.. con eso ya tienes el 90% del terreno ganado.
Polimares Publicado Febrero 3, 2016 Publicado Febrero 3, 2016 El hace 1 minuto, rikype dijo: Compañero @Polimares, la verdad que yo no creo que eso sea así.. te lo digo desde lo más profundo de la patata.. Para mí, quien no tiene fe en su proyecto (en este caso una historia - y vuelvo a lo de que cualquier motivación no es válida porque esto es algo típico del que únicamente busca ser reconocido por encima de su diversión -) va a buscar mil excusas para abandonar a las primeras de cambio... Y si es culpando a alguien de los que tiene alrededor mejor que mejor.. Sobre las historias y las modas.. pues bueno.. poniendo historias actuales, la de Karma se parece a la de Viggo (-la del Atleti, la nueva aún no puedo valorarla ) como un huevo a un pepino.. y las dos son fórmulas en las que al autor se les ve implicados, disfrutando de lo que hacen, y ambas fórmulas han funcionado perfectamente. Ni que decir que por el foro ha habido historias de toda clase.. PioPio o Andrew con historias con una trama impresionante, Mapashito o Andy10 con historias en las que los pormenores del club son explicados a todo detalle, Viggo, que mezcla ambas cosas magistralmente, losdeabajo innovando a cada historia (la de la Copa Libertadores es un formato bastante novedoso y también ha funcionado).. Ni decir si hablamos de algo más antiguo y vemos a Henrytas y sus historias, con gráficos muy básicos pero que te hacía disfrutar muchísimo (esa historia con el "PeloPolla" es fantástica). ¿Ves?.. se puede hacer una historia casi de cualquier manera, lo único necesario es tener personalidad y hacer algo por placer.. con eso ya tienes el 90% del terreno ganado. El único pero que debo hacer estimado, es que estás citando a historiadores consagrados , los que ya pasaron la barrera y comenzaron a hacer cosas distintas, te invito a buscar cualquier historia abandonada de los nuevos de esos que no vemos más, dos, tres páginas y nunca más se aparecieron, porque sus motivaciones fueron bien superficiales o se emocionaron en un principio y notaron que escribir una historia toma más tiempo del que uno piensa (cosa que es cierto!) y no cualquiera está dispuesto a sacrificar eso con el fin de escribir su vida de un videojuego en un foro, como tu bien dices, la delgada linea entre un usuario y un historiador es tener huevos y placer por lo que escribes. Ahora las excusas son variadas, de toda índole, tengo la leve impresión que tienes malas experiencias leyendo malas excusas pero toda excusa a mi juicio es valida, yo he abandonado un total de 4 historias desde que volví al foro en Mayo del 2015, 3 de ellas las abandoné por Crash Dumps o por detalles técnicos que me molestan a la hora de jugar y debo abandonar (probablemente porque tengo tendencia a jugar en ligas exoticas y porque fue un mal año para mi pobre notebook) y la última en Uzbekistán por serios problemas de BD y porque falleció mi padre, ¿considerarías eso malas excusas?, he leído excusas peores, recuerdo que cuando comencé a escribir hace años era normal y hasta aceptable decir "dejé de escribir porque nadie comentaba mi historia", hoy en día eso es herejía del tamaño de un buque
rikype Publicado Febrero 3, 2016 Publicado Febrero 3, 2016 El hace 7 minutos, Polimares dijo: El único pero que debo hacer estimado, es que estás citando a historiadores consagrados , los que ya pasaron la barrera y comenzaron a hacer cosas distintas, te invito a buscar cualquier historia abandonada de los nuevos de esos que no vemos más, dos, tres páginas y nunca más se aparecieron, porque sus motivaciones fueron bien superficiales o se emocionaron en un principio y notaron que escribir una historia toma más tiempo del que uno piensa (cosa que es cierto!) y no cualquiera está dispuesto a sacrificar eso con el fin de escribir su vida de un videojuego en un foro, como tu bien dices, la delgada linea entre un usuario y un historiador es tener huevos y placer por lo que escribes. Ahora las excusas son variadas, de toda índole, tengo la leve impresión que tienes malas experiencias leyendo malas excusas pero toda excusa a mi juicio es valida, yo he abandonado un total de 4 historias desde que volví al foro en Mayo del 2015, 3 de ellas las abandoné por Crash Dumps o por detalles técnicos que me molestan a la hora de jugar y debo abandonar (probablemente porque tengo tendencia a jugar en ligas exoticas y porque fue un mal año para mi pobre notebook) y la última en Uzbekistán por serios problemas de BD y porque falleció mi padre, ¿considerarías eso malas excusas?, he leído excusas peores, recuerdo que cuando comencé a escribir hace años era normal y hasta aceptable decir "dejé de escribir porque nadie comentaba mi historia", hoy en día eso es herejía del tamaño de un buque A ver.. yo he comenzado decenas de historias y solo he finalizado una.. ¿la razón?.. o fallos técnicos o, simplemente, porque dejé de disfrutar de la partida o de contarla.. sin más.. únicamente con el remordimiento de dejar en la estacada a algunos compañeros que se preocuparon por seguirla (tampoco soy de tener demasiados seguidores realmente). Si yo no digo que abandonar una historia sea nada malo.. es más.. creo haber dicho en algún momento que mi opinión es que no existan sanciones ni premios.. así cada uno escribiría porque le da placer hacerlo.. y dejaría de hacerlo cuando ya no sienta ese "placer".. todo mucho más puro (aunque ahora que lo leo ha sonado bastante "guarrete" )
Polimares Publicado Febrero 3, 2016 Publicado Febrero 3, 2016 El hace 2 minutos, rikype dijo: Si yo no digo que abandonar una historia sea nada malo.. es más.. creo haber dicho en algún momento que mi opinión es que no existan sanciones ni premios.. así cada uno escribiría porque le da placer hacerlo.. y dejaría de hacerlo cuando ya no sienta ese "placer".. todo mucho más puro (aunque ahora que lo leo ha sonado bastante "guarrete" ) En eso estoy de acuerdo y espero que los moderadores lo tomen en cuenta, hacer un chequeo con las sanciones al menos, comprendo que el espiritu de la regla sea controlar a los nuevos que crean historias y las abandonan a lo loco pero no todos somos así, realizar un prontuario y revisar los historiales de los que hacen esas cosas y simplificar la vida a los que quieren escribir historias pero no pueden por sanciones.
Sergi_madrid Publicado Febrero 3, 2016 Publicado Febrero 3, 2016 Buenas, los que llevan bastante tiempo me habrán visto comentar en historias, aunque lo dejé de lado hace bastante tiempo. No creo que la sección esté peor ahora que cuando yo era más asiduo, si bien es cierto que había más comentarios ya que me acuerdo de la historia que yo empecé, tenía unos 8 comentarios diarios aproximadamente, cifra que ahora sería casi imposible. No creo que ahora sea más difícil de comentar que antes, mis comentarios nunca han sido extensos ni muy elaborados y el autor según mi opinión siempre los ha valorado aunque no den el mismo juego que el comentario de una página. La zona de historias ha ido siempre por rachas, me ha pasado a mí que he estado sin comentar hasta un año seguido y no es porque no me gustasen las historias que había en el momento pues normalmente sigo algunas desde el anonimato. Lo que quiero decir es que es una mala racha y ya está, sobre los comentarios yo creo que cada comentario (que se note que te has leído la actualización al menos) es un empujoncito al autor y se agradecen bastantes, como dice @Andrew los lectores que no comentamos debemos rompernos la coraza y comentar a los autores que tantos momentos nos entretienen. Saludos!
Posts Recomendados