Viggo Publicado Febrero 4, 2016 Publicado Febrero 4, 2016 Yo la verdad no veo que las sanciones existentes sean tan estrictas. De hecho, si no me falla la memoria, cuántas se habrán aplicado en el 2015? Dos-tres veces a lo sumo? ( obviamente aquí no incluyo las de multinick). Y posiblemente sanciones de 1 semana, tiempo más que coherente para que uno deje una historia inacabada y se prepare mínimamente para empezar la otra. Y no olvidemos que con el cambio de año se resetean todas las sanciones, esto es, que da igual que hayas dejado inacabadas 20 historias en 2015, pues podrías haber comenzado una nueva el mismo 1 de Enero... En mi opinión cumplen a la perfección su cometido y buen ejemplo de ello es lo poco que se aplican, pues quiere decir que la gente hace las cosas coherentemente, no inicia historias como churros para dejarlas inacabadas y la salud de historias creadas a lo largo del año ha sido bastante homogénea. Pero vamos, si se da el caso concreto y justificado, todo se valorará. Aquí la filosofía es el libre albedrío y por supuesto que seremos los últimos que queramos cerrar o dificultar el inicio de una historia. Todo lo contrario.
rikype Publicado Febrero 4, 2016 Publicado Febrero 4, 2016 (editado) El hace 9 minutos, Viggo dijo: Yo la verdad no veo que las sanciones existentes sean tan estrictas. De hecho, si no me falla la memoria, cuántas se habrán aplicado en el 2015? Dos-tres veces a lo sumo? ( obviamente aquí no incluyo las de multinick). Y posiblemente sanciones de 1 semana, tiempo más que coherente para que uno deje una historia inacabada y se prepare mínimamente para empezar la otra. Y no olvidemos que con el cambio de año se resetean todas las sanciones, esto es, que da igual que hayas dejado inacabadas 20 historias en 2015, pues podrías haber comenzado una nueva el mismo 1 de Enero... En mi opinión cumplen a la perfección su cometido y buen ejemplo de ello es lo poco que se aplican, pues quiere decir que la gente hace las cosas coherentemente, no inicia historias como churros para dejarlas inacabadas y la salud de historias creadas a lo largo del año ha sido bastante homogénea. Pero vamos, si se da el caso concreto y justificado, todo se valorará. Aquí la filosofía es el libre albedrío y por supuesto que seremos los últimos que queramos cerrar o dificultar el inicio de una historia. Todo lo contrario. Multinick aparte, voy a ponerte un caso "real" que creo que nos ha podido pasar a casi todos en alguna ocasión... Inicio hoy una historia con un equipo X, mucha ilusión, todo preparado, pero.. por una razón u otra, me doy cuenta que me he equivocado, que realmente este equipo no me motiva lo suficiente y que la segunda opción que tenía en mente es la que realmente quiero hacer (le ha podido pasar a cualquiera, por cientos de motivos)... pues bueno, con la iniciada con el equipo X llevaba, por decir una cifra, una semana... Ahora, si la abandono porque no me "hace feliz", debo esperar 3 semanas, porque entre el inicio de una historia y otra debe haber 1 mes, o, si quiero seguir escribiendo, debo buscar la motivación para continuar algo que, a medio plazo, es carne de abandono.. Sinceramente, creo que los que ya llevamos un tiempo en la zona quizás no tengamos tanto ese dilema, porque ya sabemos lo que queremos y hemos pensado y repensado la historia, pero quien se acerca a la zona, quien acomete sus primeras historias, casi siempre cae en estas cosas.. bien porque comienza con un equipo grande y que piense que va a atraer a más público o por cualquier otra razón.. pero eso pasa.. y luego se da cuenta que realmente una historia con el Real Madrid/Barcelona/Chelsea/cualquierotroequipograndequeteparezca no le motiva.. y que le motivaba en realidad hacerlo con el Bollullos del Condado con quien, aunque nadie lo conozca en el foro, le une una relación sentimental... Pues el pobre muchacho o bien se come la historia que no le motiva, o se espera a que pase un mes desde que la comenzó.. EDIT: Sinceramente, no creo que sea la mejor forma de mantener a los usuarios en la zona de historias.. pero bueno.. aunque no me gusten las sanciones (curioso viniendo de un Guardia Civil.. verdad? ), puedo llegar a entenderlas, al menos en el contexto de hace ya bastantes años cuando se podían abrir decenas de historias en un día.. hoy por hoy no les veo tanto sentido. Editado Febrero 4, 2016 por rikype
Andrew Publicado Febrero 4, 2016 Publicado Febrero 4, 2016 Oye @rikype que tengo una multa por ahí... a ver si me la quitas, que si no te gustan las sanciones seguro que es orgásmico para ti el quitármela
rikype Publicado Febrero 4, 2016 Publicado Febrero 4, 2016 El Just now, Andrew dijo: Oye @rikype que tengo una multa por ahí... a ver si me la quitas, que si no te gustan las sanciones seguro que es orgásmico para ti el quitármela ¿Que tipo de multa ?.. si es por velocidad con el radar ya te adelanto que "Impossible Mision".. Ahora fuera de bromas, si la denuncia está tramitada es ya casi imposible, porque haces que alguien se juegue su puesto de trabajo.. y eso es mucha tela.. (ya sea un funcionario de la DGT o de denuncias de Ayuntamiento/Diputación).. la forma de poder "quitarla" (que no se quitan, simplemente es como si no se pusieran) es justo cuando te la ponen, llamar al que te la ha puesto y que tenga ganas de no tramitarla (el único que puede dejar de tramitar una sanción es quien la pone), se anula la sanción (copia incluida) y aquí paz y después gloria... pero no es tan sencillo como pueda parecer.. La última forma, una vez ya metido el "chuscazo", es que quien te ha sancionado acepte el recurso que le pongas.. por ponerte un ejemplo.. yo sancioné un vehículo que estaba en un aparcamiento de minusválidos (cosa que odio mucho muchísimo), no vi a la persona, solo estaba el coche sin tarjeta de minusválidos, luego recibí el recurso y era de una familia que había parado en la farmacia porque tenía al hijo enfermo y era "bastante urgente".. comprobado con la farmaceutica que me dijo que es verdad que ese día la persona estuvo allí y que compró medicamentos que son para un niño.. pues nada.. a mi no se me caen los anillos por reconocer que la persona que recurre lleva razón (que me la pudo colar y haber hablado con la farmaceutica, posiblemente, pero prefiero que me la cuelen a que una familia se lleve un chuscazo por ir a comprar medicamentos para su hijo).. Aunque también te digo que en el 90% de las ocasiones es complicado que se acepte un recurso, más que nada porque con sólo poner "el Agente se ratifica en lo expuesto en la denuncia" te la comes con patatas.. Pero bueno.. creo que ya me he ido bastante del tema original del debate..
rikype Publicado Febrero 4, 2016 Publicado Febrero 4, 2016 El hace 1 minuto, Maestro dijo: Aprende Guardia Civil con @rikype Ya van para 15 años como "picoleto" (que es como se nos llama "vulgarmente").. algo, aunque sea un poquito, sabré de este tema.. Eso sí, solo suelo contar lo bueno, anécdotas más o menos graciosas.. porque momentos malos los hay también, y muchos!!! (puedo decir que más de una vez me he tenido que beber las lágrimas currando)... pero bueno.. la balanza es muy muy positiva.. yo disfruto muchísimo con mi trabajo y creo que se me nota.
Viggo Publicado Febrero 4, 2016 Publicado Febrero 4, 2016 @rikype Entiendo perfectamente y me parece coherente el caso que expusiste. Lo hablaremos internamente para valorar lo de "no poder empezar en el mismo mes" y os mantendremos informados.
Maestro Publicado Febrero 4, 2016 Publicado Febrero 4, 2016 @rikype Eso es lo bueno de trabajar en lo que uno quiere, disfrutas de eso a pesar de tener malos momentos. Quizás es una filosofía que se puede adaptar a las historias que uno mismo crea, si uno sabe a por lo que va difícil te puedes desmotivar. En mi caso sufrí un crash dump cuando recién comenzaba y ya lo daba todo por terminado, pero la motivación (y con un poco de apoyo @karma23 -no me sale el nick -) no deje morir a Jari Noordegraaf a pesar que mi FM 15 me odia y bueno, la motivación que llevo con la relación Jari-NEC es muy poderosa, y la verdad es que algo que me motiva es el "que voy a escribir hoy". En lo personal yo tuve los 3 primeros capítulos en Word y desde allí sólo ha sido invención mía la trama y tal. Además, la otra motivación que secunda a esta es el hecho de que quiero ver que tan lejos llega Jari, que ya le agarré cariño al personaje y a la trama
Polimares Publicado Febrero 4, 2016 Publicado Febrero 4, 2016 @karma23 se ha transformado en el terapeuta por excelencia de los historiadores estos días
mrgneco Publicado Febrero 4, 2016 Publicado Febrero 4, 2016 Después de ir leyendo este hilo unos días, incluso antes de ser mencionado, me siento un rato a escribir algunas opiniones. 1. Sobre la propia Zona de Historias: junto con la de MLB son las que más me gustan del foro como así voté en los premios anuales (luego hablaré de premios) y por ello entono el mea culpa que me corresponde, ya que entro, voy siguiendo historias de modo interrumpido o he tratado de seguirlas desde el inicio como la de "Les Unionistes" de rikype, la del Hamburgo de Mapashito, la del Parma de @Zine (me debes una Champions, recuerda ), ahora la del Madrid de jayckjames u otras que ya pillé comenzadas como la de dar_stor o la del Zaragoza de sauko pero mis comentarios se reducen casi al mínimo (y el último fue hace mucho). Excusas puede haber pero sí es cierto que si se quiere se puede hacer, yo lo veo en otras zonas del foro como moderador y/u organizador y por ello asumo la culpa que me toca en esta zona, es uno de los propósitos de enmienda que tengo en el foro. 2. Sobre los premios: ¿premios sí o no? "Sí pero"...estoy totalmente de acuerdo con que no puede haber premios como modo de atraer gente a escribir historias, que esa sea la motivación, querer ser el mas popular de la zona y que algunos piensen "voy a empezar una historia para acumular muchos me gusta, premios y menciones pero como no sea así lo dejo" ...creo que se me entiende. La gente tiene que llegar, descubrir esta zona, escribir su historia porque le gusta, le motiva, quiere compartirla y ese sea su premio, el realizar algo por puro placer personal. ¿Que luego hay premios simbólicos? bienvenidos sean, no creo que sobren si es de esta manera. Y esto de los premios lo extiendo al resto del foro, ya sea en otros concursos, retos, zonas o los anuales...por ejemplo en cosas que organizo (o he organizado) yo siempre le digo a la gente que participe con lo que quiera, pueda, sepa, le apetezca o a otros que comenten desde sus gustos. Yo no participo para ganar y tener más o menos oros, platas o bronces, lo hago porque me apetece y me parece divertido. Y estoy hablando de retos, que al final sí es una competición con unos premios finales simbólicos sin más importancia que la honrilla en algo de buen rollo entre compañeros, no digamos de historias que es otro mundo y para nada una competición, aquí sobra venir deseando premios y palmadas en el hombro. Y sobre los anuales igual, si alguien hace cosas en el foro simplemente por ser reconocido a final de año, creo que se equivoca de lugar. Ya solté el rollo, espero haberme explicado bien Y ya que estamos, hace tiempo que llevo pensando iniciar una historia...en su día comencé una MLB que se vio truncada por un error de mi viejo ordenador que me jodió la partida, ahora ando en un reto DMC en el que llevo ya 9 temporadas...no sé, es más que nada por el tiempo pero después de leer el debate igual me animo, tengo claro el lugar y el equipo. Saludos a todos!
KokoKevin Publicado Febrero 4, 2016 Publicado Febrero 4, 2016 Hay un temilla que da vueltas por la cabeza desde que empezamos a charlar de ésto. Me parece genial que la motivación sea las ganas de escribir. Es más creo que debiera ser la única motivación, m´s allá de que, como dice @mrgneco, los premios simbólicos siempre se agradecen. Pero hay OTRA motivación, y que creo que debemos tener todos, y es que tu historia la lea alguien. La obra de arte se completa con la visión del otro. Puedoe hacer Hamlet simplemente porque amo la obra y amo el teatro, pero si no hay nadie en la sala, ¿estoy haciendo una obra de teatro o esty haciendo, digamos, media obra de teatro?
Posts Recomendados