karma23 Publicado Enero 23, 2016 Publicado Enero 23, 2016 @rikype Entiendo lo que dices, pero hablo de juntar solo las historias: ambas secciones seguirían existiendo compra hasta ahora. Entiende que para un recién llegado es difícil distinguir qué diferencia hay entre una historia MLB y una historia normal: las dos son historias y es mucho más lo que comparten que lo que las diferencia. Es cierto lo de "divide y vencerás" a tu adversario, y también es cierto lo contrario: unidos somos más fuertes. La bola de nieve que comentaba antes podría ser descomunal Pero bueno, es una sugerencia, los veteranos sois lo que sabéis cómo surgieron las cosas y como mejor se pueden llevar
dar_stor Publicado Enero 23, 2016 Publicado Enero 23, 2016 MLB e Historias se manejan de manera totalmente diferentes. Si bien ambas cuentan partidas, MLB enfoca a equipos menores, carrera y crecimiento del manager, y realismo, sin importar tanto el resultado. De ahi a que se base en un sistema de actualizacion de temporada a temporada o medias temporada y no juego a juego o mes a mes. En una MLB en 10 posts, podrias tener facil 10 temporadas. Historias tiene una dinamica mucho mas activa, mucho mas libre, podes escribir como quieras, como quieras, sobre lo que quieras, inventar tus propias partidas, actualizar como quieras y podes tener 200 posts y ni terminar una temporada. Juntar una cosa con la otra no es viable, es meter agua y aceite en el mismo pote, no se te mezclan y lo unico que tiene de comun es que son liquidos. ---- Volviendo al tema de la participacion. Mas alla de todo, partamos de una maxima que es que uno no debe escribir una historia para tener seguidores y que la gente comente. Y tampoco uno va a seleccionar X equipo porque es mas o menos actractivo para un seguidor. Si uno lo hace para eso, hay un 90% de probabilidades que se deje la historia. Osea, tampoco alentemos a algo que esta mal (al menos a mi punto de vista). Pongamos las cosas clara. Luego cada uno juega como quiere Para ver numeros de historias con participacion Anomalia Rojiblanda: 1362 post. Del autor: 789: 57% Copa Libertadores: 424 posts. Del autor 290: 68% Historia de Viktor con Lyon: 354 posts. Del autor: 324: 91%! - y lleva 2 años. Mi historia: 1470 posts. Del autor: 1221: 83%!. La medialuna.... 233 posts. Del autor: 108: 46%. Es de los vistos, el de menor cantidad de posts del autor Swans de Nenogaliza: 915 posts. Del autor: 649: 70%. Y teniendo muchas historias en inicios (vemos la 1º pagina e historias que pasen los 100 posts hay 6), no sabemos muy bien que va a pasar, pero si no empezamos a darle movimiento con actividad, muchas de esas historias nuevas van a terminar tiradas porque nadie "motiva" al autor a mantener la historia actualizada. Asi que de mi parte, llamo a participar mas en historias ajenas. Yo intentare hacerlo
karma23 Publicado Enero 23, 2016 Publicado Enero 23, 2016 (editado) No veo tantísima diferencia a la hora de compararlas. Las historias MLB son un tipo concreto de historias, pero igual de libre. Ahora mismo hay casi más MLB activas con trama que historias con trama, por ejemplo. Da igual si el ritmo es partido a partido o temporada a temporada. Que entiendo lo que queréis decir, pero tampoco son dos cosas imposibles de asociar. Sobre la forma de medir la participación estoy un poco en desacuerdo. En mi historia, por ejemplo, los posts son muy extensos y lo pongo todo en un largo bloque. En otras historias, los autores separan previa de la crónica, ponen las noticias de forma separada a las crónicas o contestan a sus seguidores de forma salteada. Sólo con separar las previas habría 33 posts más en mi historia, y si hiciera algo de lo otro podría haber fácilmente 40-50 posts más míos, resultando otros porcentajes. Por cierto, yo parto de la base de que una historia no se hace sólo por los seguidores (como cualquier cosa, la motivación debe ser intrínseca), pero de que, como cierras en tu post, los seguidores pueden ayudar a mantener viva la llama de la ilusión forera. Y si un novel aguanta un tiempo x en la sección (pongamos un año), terminará cogiéndole el gustillo a esto y será más difícil que deje de generar contenido. Y cuantos más historiadores, más lectores, más participación, más vida en la sección y más motivación para todos Las cuentas son sencillas. Editado Enero 23, 2016 por karma23
rikype Publicado Enero 23, 2016 Publicado Enero 23, 2016 @karma23 sobre el MLB, si lo unes con historias, además de como dice Dario que realmente estás mezclando dos formas de jugar al Football Manager que son parecidas pero con grandes diferencias, también condenas a muerte a todas las historias MLB.. En MLB hay aventuras activas, es cierto, ¿pero crees que el ritmo de actualización en MLB es remotamente similar al de historias?, ¿cuánto crees que tardaría una MLB en ocupar la tercera página en Historias?.. Una persona que cuenta una historia partido a partido puede actualizar diariamente su historia, en MLB normalmente se actualiza cada media temporada o temporada completa, por lo que pasan días, a veces semanas, entre una actualización y otra.. ¿de verdad crees que esa unión sería positiva?. Quien quiere conocer la zona MLB la tiene a tiro de piedra.. si no se pasan es porque realmente no les interesa, es más, tienen un enlace directo junto al enlace de historias en la barra de herramientas del foro.
KokoKevin Publicado Enero 23, 2016 Publicado Enero 23, 2016 Más allá de mi no participación en la zona MLB (mal que mal tengo algo de tiempo para jugar de vez en cuando y tengo que retomar mi historia), no veo qué provecho pueda tener el juntar ambas zonas. Creo que no beneficia a ninguna
karma23 Publicado Enero 23, 2016 Publicado Enero 23, 2016 Dos formas de jugar y de escribir totalmente distintas? No sé, qué grandes diferencias veis entre la historia de @Zeusitos con el Brujas y su MLB? Simplemente la reputación del club y el ritmo de juego (que no de posteo, algo que hace alternadamente incluso). Y la MLB de @Nacherreape y su historia precedente, cuántas diferenciada estilisticas y estructurales observais? Y el historion que se está marcando @Viggo con su MLB islandesa, ¿no está a la altura de sus mejores historias? Y mi historia: ¿no es en el fondo una MLB (realismo, ligas bajas... ) partido a partido? Y el ritmo de posteo, pues depende de cada uno y de la complejidad de sus posts. No creo que las MLB acabasen todas en la 3era página, tened en cuenta que los comentarios también reflotan y en los historiadores también hay muchos parones: solo 2 o 3 tienen ritmo "compulsivo". Pero bueno, no insisto más. Era sólo una sugerencia para incrementar el tráfico de ambas zonas. Para un usuario nuevo las categorías que llevan funcionando durante años no tienen la misma vigencia que para veteranos que las han visto nacer. Por lo que contáis, antes había mucho más tráfico por aquí, algo que haría inútil e innecesaria la fusión. Pero para alguien no condicionado tanto por cómo han sido las cosas y que sólo ve lo que hay, pues tampoco es un disparate inimaginable.
Andrew Publicado Enero 26, 2016 Publicado Enero 26, 2016 Si lo que se quiere es promover la actividad, la proposición de @Beovide es muy lógica y lícita. Ese juego de "infección" es algo que se podría promover, que el forero que quiera se apunte a ese toma y daca, las ventajas serán: conocerá muchas más historias, más estilos y tendrá opinión de su historia por parte de otros foreros que estén en ese juego. ¿El incentivo más allá de eso? (que ya es mucho) Un pequeño reconocimiento como el más infectado. Al igual que se hace con las recomendaciones, que se pone un pequeño banner, se puede hacer lo mismo: banner del infectado.
karma23 Publicado Enero 26, 2016 Publicado Enero 26, 2016 (editado) Bueno, siguiendo la trama futbolística en lugar de Zombi el juego podría ser algo así como "Pasa la bola", quedaría mejor O "Tiki-Taka" Editado Enero 26, 2016 por karma23
KokoKevin Publicado Enero 26, 2016 Publicado Enero 26, 2016 Yo no sé si eso de la infección funcionaría. Yo, por ejemplo ya doy por descontado que no me inscribiría. Apenas tengo tiempo para jugar, no podría de ningún modo entrar en algo obligatorio.
Polimares Publicado Enero 27, 2016 Publicado Enero 27, 2016 Hola a todos Primero que todo, perdonen por la desaparición de la zona, un asunto del todo penoso e imprevisto me obligó a abandonar la historia y la zona por un tiempo, pero aún estoy a tiempo para abrirme a este sector del debate, a comentar: Lo que más me gusta de la zona es: En este orden: las amistades y las historias, las amistades porque forjas una linda amistad con los escritores de esta sección, siento que acá todos remamos para el mismo lado y eso es el bien común de las historias y esa sensación de unión es agradable, especialmente cuando tienes historias activas que se están escribiendo y en lo segundo, las historias per se: hay gente que se nota mucha pasión en lo que escribe y hace, independiente de los comentarios que tenga en su propia historia, cuando las historias se escriban por amor propio y no por buscar la aceptación ajena, el sector de historias se moverá solo. Aunque no lo niego, leer comentarios ajenos es lindo Lo que menos me gusta de la zona es: La extrema formalidad en algunas cosas, leí por arriba que este foro está mucho más serio y es cierto, que se aprovechen algunas cosas como los chinches y se creen eventos, cosas interesantes, los historiadores se limitan a esperar a fin de mes para ver los ganadores de la historia del mes, uno que otro debate/cuestionario y sería todo, la falta de ideas para promover las historias es tarea de todos, ¿que comenten mi historia o no? eso dependerá del historiador, creo que al neofito le encanta recibir un post o dos, pero que de eso dependa sí sigues escribiendo o no ya es harina de otro costal, pero siento que hay demasiada burocracia a la hora de hacer ciertas cosas, soy abogado y no me importa, pero me meto al foro a relajarme En la zona encuentro a faltar: Un mayor orden en las historias terminadas, existe un post por ahi donde existe un indice con historias terminadas, me gustaría que se le hiciera una revision y lo promovieran, para no perderse entre paginas y paginas de historias inconclusas. Mi valoración global de la zona es: (de 0 a 10) siendo 10 la nota más alta 9, básicamente no le pongo 10 porque siento que faltan algunas cosas por mejorar, el tema de la participación de la zona es archidiscutido por acá y no lo seguiré ahondando, pero ¿que faltaría? que se aprovechen otras secciones, recuerdo una sección de entrevistas, como también la promoción de escritos basados en jugadores y clubes, una idea de retos y cosas semejantes, sí agregaran eso, este sector sería perfecto. Mi valoración de la moderación de la zona es: (de 0 a 10) 10 Nada que decir, los moderadores son geniales y son el motor y alma de la sección y el que diga lo contrario es un ciego o es un resentido con ellos y probablemente se lo merece Mi valoración sobre la organización actual de la zona es: 8 Como mencione anteriormente, faltan rescatar cosas del baúl de los recuerdos, y promover las historias, más allá de eso, la sección está muy bien ¿Me gusta el sistema de Recomendaciones Mensuales? Debo admitir que en un principio no me gustaba, más que nada porque soy un perro viejo que echaba de menos las votaciones publicas, pero tras un poco más de un semestre activo en la sección (con sus altos y bajos, no lo niego) es el sistema que la sección se merece el sistema publico es para secciones más activas y esta sección se mantiene unicamente con historias y existe poca interacción (sí, yo también soy un perro egoista que sólo escribe en sus historias, no lo niego, soy parte de la enfermedad y procuraré solucionarlo este año) pero eso es general, los historiadores se limitan a escribir en sus historias y un poco más, el rincon del historiador se limita a escribir cosas tecnicas y no te relajas ahi y no hay mucho más por donde hacer interacción, mientras siga existiendo este sistema centrado en uno mismo, prefiero que los moderadores en su perspectiva elijan. En caso afirmativo, ¿deberíamos recuperar el sistema de nominaciones público? Más allá de recuperar o no, me gustaría otras cosas, que se recuperen ciertas secciones, como el caso de la Historia nueva que premiaba las historias nuevas en el ultimo mes, y también un premio a los usuarios que sea mensual, algo asi como comentarista del mes o algo semejante, premien a los usuarios, no las historias per se Listo, dicho estas cosas, me largo un ratito
Xisco Publicado Enero 27, 2016 Publicado Enero 27, 2016 Parece que empieza a haber bastante movimiento de historias, no? Antes pasaban los días y me encontraba la mía arriba, y ahora tengo que buscar un pelín más Me alegra que la gente vaya animándose
Posts Recomendados