Jump to content

Posts Recomendados

Publicado
El hace 6 horas, Xisco dijo:

Parece que empieza a haber bastante movimiento de historias, no? Antes pasaban los días y me encontraba la mía arriba, y ahora tengo que buscar un pelín más xD Me alegra que la gente vaya animándose 

Es el boom por la llamada de atención que ocurren en este tipo de debates, derrepente debes escuchar ladrar al perro para ver que está ahi xD 

• Respuestas 122
  • Creación
  • Última respuesta

Top posteadores en este tema

Publicado (editado)

Yo creo que es más lo del año nuevo:

MIS DESEOS PARA 2016:

- Adelgazar.

- Aprender Idiomas.

- Viajar.

- Buscar pareja.

- Escribir una historia en FMSite.

Fuera bromas, ahora más que nunca hay que aprovechar el momento de tantas novedades para ahondar en las motivaciones y lograr que los propósitos se conviertan en realidades y los deseos en hábitos :D 

Editado por karma23
Publicado
  • Lo que más me gusta de la zona es:

Como piensan todos, la gente es lo mejor que tenemos. Es estupendo poder compartir esta pasion que uno tiene con otras personas, de distintos paises, pensamientos y maneras de ver el futbol. Ademas de eso, de la gente y sus producciones (grandes historias con las que uno pasa un gran rato) supongo que el espacio es algo que infravaloramos mucho. Tener las herramientas para dar rienda suelta a nuestra fantasia es algo genial, asi que diria que lo que mas me gusta de la zona es la gente, el espacio que tenemos y los vinculos que creamos. Solo en esta zona, demas de la MLB claro, se da un intercambio tan rico, fluido y constante con otros usuarios.

• Lo que menos me gusta de la zona es:

La participacion es un tema que a todos nos preocupa sin dudas, creo que hay una cuestion innegable y es que todos tenemos menos tiempo que antes y que los usuarios mas nuevos no se han podido adaptar a los cambios estructurales de las historias mas antiguas (que por lo general son las que mejor se ven visual y estructuralmente), desistiendo de crear las suyas propias y reduciendo el caudal de mensajes, feedback, etc. Es una hipotesis que tengo, desde luego. Creo que sin darnos cuentas elevamos el liston, los estandares visuales y estructurales de las historias y eso lleva a que muchos de los mas nuevos tengan cierta reticencia a la hora de largarse. Eso y lo dicho antes, hay cada vez menos tiempo y por lo general uno trata de cuidar el feedack con ciertos usuarios con los que se hay buen rollo y ya. Ni tiempo para leer cosas nuevas, ni mucho menos comentar. Si a eso sumamos a que por lo general los mas nuevos son los que imprimen un ritmo de actualizacion mas veloz, entonces realmente se complica seguirles la pista, y se va creando una bola de nieve que lleva al abandono de historias y a menos flujo de comentarios. 

• En la zona encuentro a faltar:

No tengo dudas que TUTORIALES. Si bien hay algunos - que ya tienen sus años - me parece que estamos faltos de herramientas para que los mas nuevos puedan manejarse mas a gusto a la hora de producir. Estoy seguro que si preguntamos a los mas nuevos estaran de acuerdo, les encantaria mejorar en lo grafico y tener algo que los entusiasme. Ya me diran que lo mas importante en las historias no es lo grafico y estoy de acuerdo, pero aun asi creo que lo que entra por los ojos tiene su valor, especialmente a la hora de dar seguridad a los que recien empiezan y ven cosas en otras historias que realmente les gustaria poder crear. A mi mismo me ocurrio cuando inicie, que queria estar a la altura y me toco crecer un poco a los golpes ;) En resumidas cuentas creo que estaria muy bien crear una zona renovada de tutoriales graficos, de diseño (utilizacion de las herramientas que brinda el foro) y de intercambio de ideas y opiniones. Creo que darle una mano a los mas nuevos podria cambiar mucho las cosas y donde veo que mas falta hace es aqui.

• Mi valoración global de la zona es: 8
  • Mi valoración de la moderación de la zona es: 9
  • Mi valoración sobre la organización actual de la zona es: 9

Esta muy bien, personalmente estoy muy agradecido con todos los que trabajan para que la zona este a la altura. Imagino que debe llevar su tiempo mantener el orden, y controlar que las cosas marchen segun lo previsto. Aun se puede mejorar, pero creo que en lineas generales estamos en una posicion muy favorable para ser lo que queremos ser. Se han superado algunas discusiones importantes, y hoy la comunidad respira con confianza. 

• ¿Me gusta el sistema de Recomendaciones Mensuales?

Ya di mi opinion, pero repito: Soy mucho mas de como se dan las cosas en la actualidad, recomendaciones seleccionadas por la moderacion o un grupo de expertos :D  que por voto popular. Y no es que no este a favor de que la gente opine, mas bien todo lo contrario, pero creo que en este caso en el que muchos no tenemos tiempo para ver todo lo que hay para ver, se termina siendo injusto con historias de muy buena calidad, votando quizas mas por conocimiento que por motivos realmente justificables. Pienso que como estamos hoy dia es lo mejor, aunque creo que se trata de una decision de todos (en este caso si) y que si se decide volver al viejo sistema habra que esforzars por lograr que resulte.

• En caso afirmativo, ¿deberíamos recuperar el sistema de nominaciones público? 

Lo dicho, prefiero como funcionan las cosas ahora mismo. 

Publicado

Qué buena idea lo de los tutoriales. Pero también podría ser no sólo para gráficos, sino para ayudar en la redacción o organización de contenido. Cosas como: pon un índice en la historia u otros consejos para dar orden y coherencia :yep: 

Publicado

Totalmente !!!  :)

Algo asi como una "zona de iniciacion", que contenga tips en apartado graficos, redaccion, organizacion, etc.
Un espacio mas apto para que los que quieren arrancar o mejorar en determinado apartado encuentren las herramientas para hacerlo.

Ya existe algo parecido AQUI pero estaria bueno poder mejorar ese espacio y la vez dotarlo de intercambio de opiones y consejos, es decir que sea un sitio abierto para los comentarios y lo que cada uno quiera aportar... un tutorial sobre como hacer caputras desde el juego por ejemplo, como funciona photobucket, tips sobre uso de photoshop y muchas cosas mas

Publicado

Qué tal amigos?? Me alegra ver que este hilo de Debate ha alcanzado al menos las tres páginas después de esos primeros días en el olvido :D 

Antes de hacer una revisión de lo expuesto y ofrecer mi punto de vista me gustaría disculparme por mi ausencia en temas de moderación en estas últimas semanas, lo cierto es que mi tiempo para dedicar al FM y al foro se ha reducido de manera muy considerable en estas últimas semanas, me he visto desbordado con otros asuntos del día a día y poco he podido pasar por el foro más que para echar un vistazo rápido sin tiempo a comentar nada. Espero en los próximos días ir retomando mi actividad en todos mis frentes e igualmente cubrir la ausencia momentánea de mi compañero @Viggo que igualmente está en un tiempo en el que no puede ser tan asiduo al foro como le gustaría. 

Dejando de lado el tema de las ausencias, y centrándonos en el debate, según lo que he leído parece que el principal foco de atención de este hilo se ha centrado en la participación en cuanto a nivel de actividad y formas. Estoy totalmente de acuerdo con mucho de lo escrito acerca de la necesidad de volver a tener una zona más activa y no sólo en cuanto al seguimiento de las historias si no en todas las secciones de la zona. Ciertamente se respira en el ambiente demasiado formalismo como algunos han expresado y quizás es algo a lo que los moderadores hemos ayudado, "burocratizando" quizás en exceso aunque siempre es necesario que haya un orden, pero a lo que también el resto de usuarios han contribuido con sus historias y aportes. Cierto que no se encuentra la participación activa ni la espontaneidad que llegó a haber en años anteriores, no digo ya de los inicios, pero sí que encontramos un grupo de usuarios bastante activo y al que le gusta participar en historias ajenas aunque el pero es que a ese grupo no se suman adeptos y los que se suman sean con cuentagotas. Tal y como recuerdo haber comentado en debates anteriores creo que a la hora de participar se tiene en cuenta demasiado la necesidad de hacer comentarios extensos y de desglosar cada punto de la historia que estás siguiendo y creer eso, desde mi punto de vista, es un error para aquel que quiere comentar y que por una u otra cuestión acaba dejándolo de lado. Cierto que a todos nos gustan los comentarios enriquecedores y saber que verdaderamente se han leído de cabo a rabo nuestros posts pero también nos gusta descubrir a nuevos usuarios a los que les atrae nuestra historia por una u otra razón y aunque no escriban un best-seller se toman un par de minutos para dejarnos unas pocas impresiones en forma de pinceladas. No hay porqué tener "miedo" de postear en una historia ya sea comentando sólo sobre el último post o hablando de páginas y páginas, de proyectos y de perspectivas de futuro. 

Me resultaron muy curiosas las propuestas de @Beovide de la infección y el ping-pong, aunque no creo que estemos aquí para promover y "obligar" a cumplir una de ellas, pero a nivel personal de cada uno pueden resultar planteamientos interesantes. Lo del ping-pong creo que se utiliza bastante, una de las formas habituales de encontrar posteos en tu historia de siempre ha sido postear en otras y ¡sorpresa! en nada te encuentras con el post de vuelta, lo que a mí siempre me ha parecido un post de agradecimiento ya que en muchos casos al mismo tiempo que lo lees descubres que es un comentario casi por obligación más que porque verdaderamente le guste y quiera seguir tu historia o tenga ciertas inquietudes acerca de sistemas tácticos, jugadores, etc. 

Pero más allá de la participación en otras historias lo que creo que falta es sensación de comunidad, la mayoría escriben en sus historias y hasta dentro de un par de días que no me toque escribir otra vez como si fuera un trabajo. Fuera de la historia de cada uno no hay mucho más que aportar a la zona, como se ha dicho "El rincón" tiene poca actividad, la sección "Porque merezco una historia" mínima actividad y falta naturalidad para tomarse esta zona como un lugar en el que disfrutar del FM en Comunidad. Creo que muchos hemos convertido nuestras historias en una hoja de ruta bien planificada (posteo, espero respuestas, comento y escribo el siguiente partido), y en ese muchos me incluyo, que muchas veces hace que esa partida pierda mucho en lo que la espontaneidad se refiere, pasando a ser una parte de tu planning diario. 

En cuanto a las Recomendaciones, dado el recurrente "problema" de la participación lo mejor será que desde el equipo moderador continuemos haciéndolas y, como alguien comentó, retomaremos el debate más adelante para ver si volvemos al modelo original de nominaciones públicas o no, o al menos lo intentamos a ver qué pasa. Decir que las Recomendaciones son tanto a historias como a Historiadores. En todas ellas tenemos en cuenta ambos factores, ya que no viene siendo nada habitual que alguien comente en otras historias destacando sin tener historia propia.

Me gustó lo de los Tutoriales, estudiaremos y trabajaremos la propuesta tratando de reactivar la zona de gráficos y reestructurando otras secciones. 

Un saludo! ;) 

Publicado

@Mapashito Se os ve pillados de tiempo: si necesitáis una mano yo me ofrezco, sobre todo si se trata de escribir o redactar algo. 

Si entre todos os ayudamos tendréis más tiempo para ocuparos de cosas importantes como organizar y demás.

¡Saludos!

Publicado
El hace 15 horas, Santi10 dijo:

como funciona photobucket

Como el culo, como siempre :biggreen

Publicado

@Mapashito Hola Mapa, un gusto leerte
Me ofrezco para buscar threads o historias completas, para mejorar el indice general y así mejorar el indice para todos 

Como también, estoy a su servicio para lo que quieran (salvo gráficos) xD 

Publicado

Me parece maravillosa la idea de los tutoriales, la de consejos sobre redacción, la de tips gráficos.. todo precioso.. PEEEEROOOOO.. uno que ya es perro viejo en la zona os va a contar, para quien quiera leerlo, cómo acaba eso.. más trabajo para los moderadores de la zona. Simple y llanamente ese es el futuro de esa magnífica iniciativa...

¿Quién ha vuelto a mandar artículos sobre equipos/personas que merecen una historia? / ¿Quién ha vuelto a mandar tutoriales sobre ayuda gráfica (que lo proponeis como algo nuevo cuando existe desde hace mucho tiempo)? / ¿Quién aporta archivos .psd para que los compañeros puedan usarlos?

Absolutamente nadie.. todo el trabajo queda finalmente en manos de los moderadores de la zona que, como es lógico, no quieren que las buenas ideas caigan en saco roto y finalmente aprietan el culo y son ellos quienes hacen los artículos, quienes aportan tutoriales (que, por cierto, la sección también existe y NADIE aporta NADA) y los que mantienen viva la sección más allá de las propias historias.

Publicado (editado)

@rikype Por eso mismo nos acabamos de ofrecer un par, para ver si entre todos sumamos trabajo para hacer esto más interesante.

Todos sabemos la gran labor que hacen los moderadores, pero no entiendo el tono del comentario, ya que detecto cierto reproche o enfado: este es un hilo para proponer ideas, líneas de trabajo... Los compañeros hacen muy bien en opinar: no se debe asustar a nadie... Si no se termina produciendo el desierto de los primeros días, y tampoco se trata de conseguir eso, no? ;) En cuanto unos pocos saquen alguna iniciativa adelante (moderadores o no), a lo mejor creando espacios para ello o reactivando algunos antiguos (yo el único tutorial que he encontrado son los de "Antes de comenzar una historia" y "Zona de gráficos de Historia", ambos actualmente cerrados... Si hay más no los he encontrado), otros tendrán un ejemplo para seguir aportando y que la sección no sea sólo "historias" :yep: 

¡Saludos!

Editado por karma23
Guest
Este tema está cerrado y por tanto no se puede responder en él.
  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...