Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

@karma23 los tutoriales, al igual que los artículos sobre equipos/personajes/etc.. se envían al equipo de moderadores, normalmente usando un MP, para que entre el autor y el equipo de moderación se valore el aporte (los moderadores normalmente dan algún consejo sobre lo que falta o si algo puede mejorarse) y, sobre todo, para que las publicaciones mantengan una especie de "línea editorial".

Sobre el tono del comentario.. pues bueno.. uno lleva ya, por lo menos, media docena o, incluso, una decena de debates al inicio de cada año.. y en todos pasa lo mismo.. buenas intenciones pero siempre (y no digo que este vaya a ser tu caso, pero si te aseguro que los que se ofrecieron antes que tu tenían las mismas ganas y eran gente perfectamente válida) termina siendo el equipo de moderación quien tiene que tirar del carro.. en enero es fácil tener buenas intenciones (sin ir más lejos es el mes del "voy a adelgazar", "de este año no pasa que vaya al gimnasio") pero luego esto hay que llevarlo adelante también cuando llegan las épocas de exámenes, o cuando se está mejor en la playa o piscina.. y creeme bien que se de lo que hablo, he sido moderador de la zona, lo he sido de la zona táctica donde ha sido imposible conseguir que los usuarios aporten o, por lo menos, debatan un poco, como también he llevado el blog FMSite (que espero algún día volver a retomar) y se de sobra que, al final, pocos aportes llegan fuera de lo que es el propio grupo de moderación..

Podría seguir con muchos más ejemplos.. los mismos premios o recomendaciones.. que finalmente han tenido que ser los propios moderadores quien hagan el trabajo completo porque nadie (o casi nadie) aporta absolutamente nada... existen los retos.. existen los escenarios MLB.. ¿quien participa?, ¿sabeís el trabajo que conlleva preparar y hacer recuento de los retos/escenarios para que luego sean 4 gatos los que participan?... Que me corrija @Viggo si no estoy en lo cierto, un tipo que se ha currado la zona MLB como desde hacía mucho que no recuerdo (desde la era @Slavi -como lo echo de menos-) que nadie, ni yo mismo obviamente, se preocupaba tanto y con tanto mimo de la zona MLB, y nada.. se curra unos escenarios tremendos y participan 4 gatos.. cuando lo que hay que hacer son 10 partidos más o menos en 1 mes de plazo.. se de sobra lo que es eso y, al menos a mi, eso me tenía muy muy quemado.

Y ojo, ojalá no sea tu caso ni el de Polimares, ojalá!!!, sería magnífico para FMSite y, por tanto, sería magnífico para los que formamos parte de la comunidad... pero entiende que (y yo ya no soy más que parte "testimonial" del grupo de moderadores) tenga ciertos recelos a las propuestas que salen en el debate de enero.

• Respuestas 122
  • Creación
  • Última respuesta

Top posteadores en este tema

Publicado

Si vamos asumir cosas "porque estoy aca hace 20 años y siempre fue asi", la verdad es que no le veo utilidad alguna a este hilo.
Si los moderadores sienten que estan desbordados de trabajo no se discute mas, y nos limitarnos a trabajar con los aportes mas simples.
Que de hecho hubo una propuesta muy interesante, la de los infectados, que dudo lleve mucho trabajo poner en practica.

Ah @rikype y la proxima vez etiquetame, que esta todo bien si estas en desacuerdo con alguna propuesta.
No me voy a enojar, aunque tu tono y ALGUNAS cosas que decis disten mucho de las que se necesitan en un hilo como este.

Publicado
El hace 8 horas, rikype dijo:

Me parece maravillosa la idea de los tutoriales, la de consejos sobre redacción, la de tips gráficos.. todo precioso.. PEEEEROOOOO.. uno que ya es perro viejo en la zona os va a contar, para quien quiera leerlo, cómo acaba eso.. más trabajo para los moderadores de la zona. Simple y llanamente ese es el futuro de esa magnífica iniciativa...

¿Quién ha vuelto a mandar artículos sobre equipos/personas que merecen una historia? / ¿Quién ha vuelto a mandar tutoriales sobre ayuda gráfica (que lo proponeis como algo nuevo cuando existe desde hace mucho tiempo)? / ¿Quién aporta archivos .psd para que los compañeros puedan usarlos?

Absolutamente nadie.. todo el trabajo queda finalmente en manos de los moderadores de la zona que, como es lógico, no quieren que las buenas ideas caigan en saco roto y finalmente aprietan el culo y son ellos quienes hacen los artículos, quienes aportan tutoriales (que, por cierto, la sección también existe y NADIE aporta NADA) y los que mantienen viva la sección más allá de las propias historias.

@rikype Después de leer esto, no veo que sentido tiene entonces abrir este hilo.

Publicado

@Santi10 sinceramente no me di cuenta de nombrarte, realmente estaba debatiendo con Karma.

No es cuestión de "llevo 20 años aquí y bla bla bla", sino que quiero dejar constancia que quizás sería más interesante menos debatir y más ponerse el mono de trabajo.. que el debate siempre se llena de buenas intenciones pero luego si te he visto no me acuerdo.. y esto es una opinión personal, no soy moderador de la zona, así que no es trabajo mio decir lo que pueden o no pueden abarcar quienes dirigen la zona.. mi opinión es la de un usuario más.

Imagina.. si, salvo honrosas excepciones, cuesta dejar un mensajito en la historia de un compañero.. ¿imaginas hacer un tutorial?.. pues finalmente ese curro se lo llevarían Mapashito y Viggo, no me cabe ninguna duda de eso.

@Nacherreape si de mi dependiera... poco sentido tiene el debate.. muy muy poco.. como digo y mantengo, siempre salen ideas interesantes que se mantienen todo el año porque los moderadores de la zona no quieren que se pierdan por falta de aportes..

Si de mi dependiera no existirian premios ni recomendaciones, quien escriba que lo haga por que realmente le gusta, sin esperar nada más. Y quien quiera leer y comentar más de lo mismo, que lo haga por placer, sin ninguna otra obligación.

Si de mi dependiera quien quiera hacer un tutorial que lo haga, quien quiera aportar unos gráficos que lo haga, pero no que diga que lo quiere hacer, sino que lo haga, no es necesario avisarlo en enero, simplemente hay que hacerlo y listo, se le pasa a uno de los moderadores de la zona, se adecenta para que siga una especie de "línea editorial" y listo.. ¿de que me sirve que durante el debate salgan todas estas ideas si luego no se hacen aportes?.

Lo dicho, las ideas son magníficas, y ojalá se llevaran a cabo, pero vuelvo a recordar que ya existen hilos para aportar tutoriales, existen hilos para aportar gráficos para que los compañeros puedan usarlos, existe una cuenta photobucket con gráficos para historias, existe una cuenta 4shared para subir los psd, existe un hilo para aportar artículos sobre equipos y personajes relacionados al fútbol que sean de interes... ¿cuantos aportes han llegado durante 2015?

Publicado

Hablando a nivel personal, obviamente no voy a hacer un tutorial cuando llevo meses en la sección (como mucho sólo se me ocurren algunos consejos de organización o redacción) ni tampoco voy a aportar nada a nivel gráfico (vamos, el tutorial de subir imágenes al foro ya está hecho y no sé qué más sabría hacer xD ). Pero me ofrezco para cualquier cosa que sea contar, organizar, etc.; y así de este modo rebajar la carga de los moderadores.  

Si queréis yo puedo llevar el tema de los "infectados". No sé qué nombre podría tener en vez de "infectados", pero sería mejor algo relacionado con el fútbol. Se podría abrir un nuevo hilo cada mes. Se puede dejar unos días para que la gente se inscriba (quizás la última semana de cada mes o algo así) y luego se procedería a sumar puntos según comentarios. Por ejemplo:

- Comentario en Historia de un Compañero inscrito en el juego: 2 puntos (o incluso 3).

- Comentario en Historia de otro compañero no inscrito (incluyendo MLB si os parece bien y no es "matar el espíritu de la sección"): 1 punto. 

¿Normas? Los comentarios tienen que tener un mínimo de contenido crítico (no vale con decir "¡Buena victoria, ánimos!", sino que se debe incluir alguna opinión, pregunta, observación...) pero la longitud del comentario es indiferente (no puntúan más 100 líneas que 5)... Dobles posts no cuentan (hay que esperar a la actualización del historiador para "repetir" comentario...). Y poco más.

El objetivo es, por un lado, que el que se inscriba pueda optar a una mayor participación en su propia historia y, por otro lado, el animarnos a leer y conocer otras historias. A lo mejor gracias al juego entramos en alguna que no habríamos leído de propio motu y luego nos enganchamos a ella y seguimos comentando!

A final de mes se hace recuento y tenemos un "Lector del mes" que es el que tenga más puntos. También se podría organizar para que los que queden en los tres primeros puestos sumen puntos (3, 2 y 1 respectivamente) para luego participar en un hipotético "Lector del año" (así le damos más emoción al asunto para luchar también por las 2ª y 3ª plaza :P ).

Todo esto son sugerencias, se puede terminar perfilando de otro modo. Yo me ofrezco para encargarme de todo en los términos en los que los moderadores consideren oportunos. 

Por supuesto, recalco: esto es un juego, no una "competición". Y, por supuesto, es de carácter voluntario, así que quienes no quieran participar (porque no tienen tiempo o porque no lo consideran interesante), que no lo hagan y ningún problema :yep: !

P.D.: También me ofrezco para llevar las cuentas en otros asuntos. Por ejemplo, aunque no participe en ello no me importaría ayudar a contar los puntos de los escenarios MLB.

Publicado
El hace 5 horas, rikype dijo:

existe una cuenta photobucket con gráficos para historias, existe una cuenta 4shared para subir los psd

Yo ni sabía eso, de hecho abrí una propia en photobucket para mis gráficos :vergu:

Publicado
El hace 19 horas, rikype dijo:

Me parece maravillosa la idea de los tutoriales, la de consejos sobre redacción, la de tips gráficos.. todo precioso..

Si tenemos que andar dando consejos sobre como escribir ya nos vamos a la mierda.

Solo eso.

Publicado (editado)
El hace 36 minutos, dar_stor dijo:

Si tenemos que andar dando consejos sobre como escribir ya nos vamos a la mierda.

Solo eso.

Por mucho que lo intento no veo en qué sentido puede ser perjudicial dar consejos sobre algo. Hay gente que no se anima a escribir una historia porque no se le da bien redactar u organizar: si un par de tips le sirven de guía... Fenómeno. No es que sea algo súper-trascendente, pero tampoco es que se vaya a ir la sección "a la mierda" por eso.

Y vamos, si no te gustan los consejos, no los sigas y ya. Nadie te va a perseguir con una pistola :biggreen La única intención es ayudar, de hecho. 

Editado por karma23
Publicado
El hace 9 minutos, karma23 dijo:

Por mucho que lo intento no veo en qué sentido puede ser perjudicial dar consejos sobre algo. Hay gente que no se anima a escribir una historia porque no se le da bien redactar u organizar: si un par de tips le sirven de guía... Fenómeno. No es que sea algo súper-trascendente, pero tampoco es que se vaya a ir la sección "a la mierda" por eso.

Y vamos, si no te gustan los consejos, no los sigas y ya. Nadie te va a perseguir con una pistola :biggreen La única intención es ayudar, de hecho. 

Por mi parte me parece perfecto todo lo que sea ayudar a los compañeros, dando consejos de lo que sea..

Yo no voy en ese sentido.. mi opinión es que se digan menos cosas en el debate de enero (que, por cierto, este año no tiene apenas actividad comparado con otros años) y quien tenga ganas de aportar cosas que lo haga.. que siempre se ha podido aportar y casi nadie lo hace..

Publicado (editado)

De todas formas, he de comentarte una cosa, @rikype Aunque sientas que este debate es inútil, la verdad es que no es lo mismo siendo usuario novato toparte con una moderación interesada en nuevas opciones, con opiniones de más personas, con posibles rutas de trabajo y cosas que mejorar... Que no toparte con nada. Porque si nadie nos tiende la mano o nos da un ejemplo tampoco vamos a salir de la nada con ideas en las que trabajar y simplemente nos quedaremos en nuestras historias :nuse:

Tú conoces todos los medios que se han creado en el foro, lo que se ha debatido y dejado de debatir y lo que se ha hecho y dejado de hacer. Pero uno que lleva aquí un año o dos no sabe nada. Deberías partir de esa base.

Editado por karma23
Publicado
El hace 17 minutos, karma23 dijo:

A la mierda no se va la seccion. A la mierda se va todo en general si tenemos que andar dando CONSEJOS SOBRE COMO ESCRIBIR Y REDACTAR (asi en mayusculas a proposito, como para que se lea y entienda) en un foro a gente que tiene por lo bajo, 18 años.

Ademas, que somos? maestros de liguistica, letras y que se yo como para andar dando consejos sobre como escribir? Somos la Real Academia? Mi titulo es de Arquitecto, Rikype es Guardia Civil, Asier es medico, no soy quien para decirle a otros como escribir. Si viene alguien de Letras, vaya y pase, pero vuelvo sobre lo primero. No me parece ni por cercano razonable tener que dar dando consejos o tutoriales sobre como escribir a gente que +18 años.

Mas alla de todo esto, los TUTORIALES crean tendencias y el resultado son Copias de lo mismo, mas o menos parecida. Uno no sabe, entonces lee tutoriales y las primeras cosas que hace son las mismas. Ya partiendo de que un tutorial sobre como escribir me suena a ridiculo, la zona siempre se ha manejado con que no hay un formato o un modo determinado. Aca cada uno juega, escribe y cuenta como quiere.

Cada tanto vale la pena recordar esto:

Guest
Este tema está cerrado y por tanto no se puede responder en él.
  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...