rikype Publicado Febrero 1, 2016 Publicado Febrero 1, 2016 El hace 1 minuto, karma23 dijo: De todas formas, he de comentarte una cosa, @rikype Aunque sientas que este debate es inútil, la verdad es que no es lo mismo siendo usuario novato toparte con una moderación interesada en nuevas opciones, con opiniones de más personas, con posibles rutas de trabajo y cosas que mejorar... Que no toparte con nada. Porque si nadie nos tiende la mano o nos da un ejemplo tampoco vamos a salir de la nada con ideas en las que trabajar y simplemente nos quedaremos en nuestras historias Tú conoces todos los medios que se han creado en el foro, lo que se ha debatido y dejado de debatir y lo que se ha hecho y dejado de hacer. Pero uno que lleva aquí un año o dos no sabe nada. Parte de esa base. Por supuesto que parto de esa base compañero, pero vuelvo a reincidir en lo mismo, todos los años hay debates y, salvo el tema de los premios/recomendaciones, que se decide el formato en este debate y los moderadores de la zona lo cargan a cuesta hasta el próximo debate, el resto siempre se quedan en eso, buenas intenciones.. y a las pruebas me remito... ¿cuántos aportes se han hecho durante todo 2015?, ¿cuánta gente ha participado en las iniciativas, que casi siempre surgen desde la moderación, en los retos, escenarios MLB, los propios kits, el juego de la música, o en la propia zona táctica (curioso que un foro de football manager en la zona táctica no haya apenas movimiento)?.. ¿De verdad piensas que los nuevos se topan con "nada"?.. en FMSite quien se topa con "nada" por parte de la moderación es porque, simplemente, no busca "nada" más allá de lo suyo propio. Y, aún a riesgo de ser repetitivo, no considero que debatir sea inutil, pero sinceramente veo de mucho más utilidad dejar de decir lo que se va a hacer y ponerse a hacerlo.. y espero que esto ninguno se lo tome como un ataque personal..
nenogaliza Publicado Febrero 1, 2016 Publicado Febrero 1, 2016 (editado) El hace 36 minutos, karma23 dijo: Por mucho que lo intento no veo en qué sentido puede ser perjudicial dar consejos sobre algo. Hay gente que no se anima a escribir una historia porque no se le da bien redactar u organizar: si un par de tips le sirven de guía... Fenómeno. No es que sea algo súper-trascendente, pero tampoco es que se vaya a ir la sección "a la mierda" por eso. Y vamos, si no te gustan los consejos, no los sigas y ya. Nadie te va a perseguir con una pistola La única intención es ayudar, de hecho. @dar_stor se refiere la hora de dar consejos sobre la manera de escribir, o eso creo yo, y estoy con él sobre esto. Creo que es algo complejo explicar a una persona como debe de escribir, si ahora va un punto, una coma, un punto y aparte, si esto en el centro y con color, si esto otro en la derecha y en negrita... en fin, infinitas posibilidades tienes para dejar una post bonito o todo lo contrario. ¿O tu ves fácil dar consejos sobre esto? Cada uno tenemos una forma de redactar, nos gusta de una forma u otra, esto nace de cada uno y es complicado intentar forzar algo que tarde o temprano va ser un fiasco. Con esto último quiero decir, si tu por ejemplo te gusta la forma con la que redacta un compañero en una historia concreta, puedes llegar a intentar coger esa forma y decir: ahora me tengo que centrar en siempre escribir en futuro, en presente... te digo yo que en un par de semanas te acabas cansando y mandas la historia al garete. Lo que si veo bien que si a uno le cuesta ponerse delante del ordenador y redactar puede fijarse en las demás historias, coger unas partes de una y otra de otra. Con esas partes hacer una redacción pero siempre dejándola con un toque personal. Esto mismo se puede tomar de referencia para la organización, muchas de las historias tienen índice otras muchas nos, a mí personalmente me gusta más con índice por si llegas tarde no te pierdas los acontecimientos importantes y partir de eso para empezar a seguir la historia. A muchos de nosotros igual nos gusta tener el texto justificado, otros no, tener alineado las fotos y los textos al centro, otros a la izquierda... Nosotros no somos quienes de decirle a un "usuario novato", que puede ser dentro del foro pero que puede ser el mejor redactora del mundo, que tiene que hacer esto, esto otro, lo siguiente... de esta forma porque sí. Lo que si veo bien que si un usuario pide ayuda sobre algo que se comente entre todos y que después tome una decisión como se hace con el post de zona para la elección de equipo, pero al final quien decide hacerlo de un modo u otro somos nosotros mismos. Editado Febrero 1, 2016 por nenogaliza
karma23 Publicado Febrero 1, 2016 Publicado Febrero 1, 2016 @dar_stor Partes de la base de que todos los usuarios que escriben en el foro tienen más de 18 años, y no sé si será del todo cierto. En segundo lugar, no se trata de "enseñar a escribir", se trata de dar algunos consejos generales. Y no sólo en la escritura, sino en el proceso general de crear una historia (cómo escribir, organizar, etc.). En tercer lugar: es inevitable que haya modelos. Siempre hay modelos en todo, en cualquier arte o técnica. Seguro que hay modelos o cánones en la arquitectura, por ejemplo, que te han obligado a estudiar en la carrera, aunque luego termines haciendo los diseños más originales e innovadores posibles. Es lo que ha explicado @nenogaliza En nuestro caso los modelos son las historias que más nos gustan y/o apasionan. Y es lo más normal que se generen ciertas tendencias o estilos. Hubiera sido para mí imposible escribir mi historia sin conocer las que he leído y me gustaron. Y, en este caso, de lo que hablamos con los tutoriales es de generar una base, extraer puntos comunes de historias "reconocidas" y servírselos en bandeja al que recién aterrice y quiera aprender. De todas formas, tampoco lo considero la cosa más importante ahora mismo (por ejemplo, me parece más interesante lo de la participación); pero no veo en qué medida puede ser negativo un tutorial para los novatos. Si nadie tiene tiempo para ello o prefiere dedicarlo a otras cosas o no sabría cómo hacerlo, pues ok, pero la idea en sí no es mala. @rikype Yo no he dicho que en FMSite no haya "nada" (si no no estaría aquí escribiendo). He dicho que es mejor que haya un debate a que no haya nada. Y que un debate es un paso más para que se hagan cosas, si bien no es el paso definitivo, como señalas.
Zine Publicado Febrero 1, 2016 Publicado Febrero 1, 2016 Yo no me voy a prodigar mucho porque ya lo han dicho todo entre Riky y dar_stor, solo voy a señalar un detalle: Entre el día 18 de enero, cuando se abrió el debate, y el día 22, que posteé yo, nadie escribió nada. Como dato lo dejo.
KokoKevin Publicado Febrero 1, 2016 Publicado Febrero 1, 2016 Yo podría hacer una especie de guía de reglas de ortografía, pero me parece que nadie le va a dar bola.
karma23 Publicado Febrero 1, 2016 Publicado Febrero 1, 2016 (editado) El hace 1 hora, Zine dijo: Yo no me voy a prodigar mucho porque ya lo han dicho todo entre Riky y dar_stor, solo voy a señalar un detalle: Entre el día 18 de enero, cuando se abrió el debate, y el día 22, que posteé yo, nadie escribió nada. Como dato lo dejo. No sé cómo interpretar eso. El hace 53 minutos, KokoKevin dijo: Yo podría hacer una especie de guía de reglas de ortografía, pero me parece que nadie le va a dar bola. Pues tú hazla y haber si te hacen caso Aunque bueno, a nivel de ortografía hay páginas más completas para consultar que FMSite Editado Febrero 1, 2016 por karma23
KokoKevin Publicado Febrero 1, 2016 Publicado Febrero 1, 2016 El hace 7 minutos, karma23 dijo: Pues tú hazla y haber si te hacen caso Ya empezamos mal
Zine Publicado Febrero 1, 2016 Publicado Febrero 1, 2016 El hace 17 minutos, karma23 dijo: No sé cómo interpretar eso. No tiene mucha interpretación. Este hilo estuvo abierto 4 días y no contestó nadie. Eso es un hecho, tómatelo como quieras .
rikype Publicado Febrero 1, 2016 Publicado Febrero 1, 2016 El hace 21 minutos, Zine dijo: No tiene mucha interpretación. Este hilo estuvo abierto 4 días y no contestó nadie. Eso es un hecho, tómatelo como quieras . De hecho incluso se habló en el compartido, si no recuerdo mal, que alguno de los moderadores rompiera el hielo tanto en esto como en lo de los premios FMSite anuales a ver si así se animaba alguien más a escribir..
karma23 Publicado Febrero 1, 2016 Publicado Febrero 1, 2016 Ok, creo que voy pillando el asunto: En FMSite los usuarios no son nada participativos, la gran mayoría no comenta en historias ajenas, tampoco lo hicieron en las valoraciones mensuales cuando el sistema se lo permitía ni aportando material para la web a pesar de las numerosas oportunidades presentadas para ello. Y ya el colmo, es que ni siquiera participan una vez al año que se les pide su opinión (Premios Anuales y Debate) dejando desiertos los hilos durante días. Ah, y cuando lo hacen simplemente es para dar más y más trabajo a los moderadores, por lo que hasta se podrían ahorrar su participación. En definitiva, el egoísmo impera, nadie pone empeño en ayudar a los demás, la comunidad está destruida y en este contexto, lo mejor es coger un paraguas y resguardarse del chaparrón... Desde luego, insipiráis una gran confianza en los novatos De hecho, estoy a un tris de cerrar mi historia con el cartel de "pérdida de fe en la humanidad"
rikype Publicado Febrero 1, 2016 Publicado Febrero 1, 2016 El hace 21 minutos, karma23 dijo: Ok, creo que voy pillando el asunto: En FMSite los usuarios no son nada participativos, la gran mayoría no comenta en historias ajenas, tampoco lo hicieron en las valoraciones mensuales cuando el sistema se lo permitía ni aportando material para la web a pesar de las numerosas oportunidades presentadas para ello. Y ya el colmo, es que ni siquiera participan una vez al año que se les pide su opinión (Premios Anuales y Debate) dejando desiertos los hilos durante días. Ah, y cuando lo hacen simplemente es para dar más y más trabajo a los moderadores, por lo que hasta se podrían ahorrar su participación. En definitiva, el egoísmo impera, nadie pone empeño en ayudar a los demás, la comunidad está destruida y en este contexto, lo mejor es coger un paraguas y resguardarse del chaparrón... Desde luego, insipiráis una gran confianza en los novatos De hecho, estoy a un tris de cerrar mi historia con el cartel de "pérdida de fe en la humanidad" No... eso sólo lo he dicho yo, ningún moderador de la zona ha comentado absolutamente nada sobre eso.. Y no digo que las ideas se dan para darle trabajo al equipo de moderación, sino que las ideas se dan con toda la buena intención del mundo, pero que luego se quedan simplemente en eso, en intención.. para finalmente ser el equipo de moderación quien carga con esas propuestas para que no se queden en el olvido.. porque no hay nadie más implicado en FMSite que los moderadores de la zona de historias.. la joya de la corona de FMSite.. De todas formas, vuelvo a reincidir en lo mismo.. ¿no te has planteado dejar de seguir luchando contra los que estamos ya cansados de propuestas y buenas intenciones y cerrarnos la boca aportando todo eso que tan bien le puede venir a la comunidad?. No recuerdo el usuario, creo que @Polimares, se ofrece para buscar historias que agregar al índice.. ¿es necesario ofrecerse para eso?.. búscalas y o bien lo comentas en la Zona del Historiador o bien se le envía un MP a uno de los moderadores para que tenga en cuenta esas historias que podían estar en el índice... ¿Quereis llevar a cabo el juego de la "infección"?.. ¿quien os lo impide?.. únicamente hay que crear un hilo para el recuento, con su normativa y sus inscripciones.. podría hacerse perfectamente en la zona de ocio por ejemplo... No es necesario recibir permiso de nadie para algo así.. @Santi10 habla de tutoriales.. adelante!!!.. nadie le impide hacer un tutorial sobre lo que crea conveniente.. es un historiador con experiencia, con una historia cojonuda a sus espaldas... no es necesario ningún tipo de permiso para hacer un tuto y que se agregue a los que ya existen (los de alvarito para usar el camstasia, o el de Narvachus para automatizar tareas con photoshop, son dos que se me vienen a la mente y seguro que están). Hablais de ayudar en la organización del contenido.. tu mismo Karma, si no recuerdo mal, pediste ayuda en eso en la Zona del Historiador y muchos te dimos nuestra visión para organizar la presentación del partido, así como pediste la animación del escudo y también se te ayudó, no creo que cuando alguien pregunta algo se le deje en la estacada en la zona del historiador.
Posts Recomendados