Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

No lo dudes, en cuanto me den el visto bueno los moderadores (no, no voy a plantear un hilo con x normas y en x localización para tener que replantearlo después), me digan dónde hacerlo, bajo qué nombre, si puedo incluir o no las MLBs así como cualquier sugerencia tanto de ellos como de otros usuarios, se inicia el juego de comentarios.

Y el debate existe, entre otras cosas, para que surja un intercambio del cual se desprende esta idea (planteada por @Beovide inicialmente) y se pueda realizar esta iniciativa.

• Respuestas 122
  • Creación
  • Última respuesta

Top posteadores en este tema

Publicado

@karma23 pues adelante.. aunque discrepo contigo en esperar ningún tipo de visto bueno del equipo de moderación..

Tienes zonas como la de ocio donde podrías crear el hilo de inscripciones, normas y recuento (como se hace con el juego de la música o cualquier otro juego por el estilo), publicitar la idea en la Zona del Historiador y a comenzar..

Ten por seguro que si la iniciativa funciona más temprano que tarde se incorporaría oficialmente a la Zona de Historias, pudiendo quien esté haciéndose cargo del tema pasar a tener el rango de "colaborador" con capacidad para abrir y cerrar, editar, etc.. ese hilo.. no es necesario ser moderador para eso, existe la figura del "colaborador".

Publicado
El hace 4 horas, rikype dijo:

No recuerdo el usuario, creo que @Polimares, se ofrece para buscar historias que agregar al índice.. ¿es necesario ofrecerse para eso?.. búscalas y o bien lo comentas en la Zona del Historiador o bien se le envía un MP a uno de los moderadores para que tenga en cuenta esas historias que podían estar en el índice...

Sí, es necesario
Creo o quiero pensar que los moderadores no dan abasto para hacer absolutamente todo, desde la simple labor de moderar hasta modificar absolutamente todos los post importantes y mantenerlos actualizados.

Me niego a creer que de 2XX páginas de historias, solo existan un puñado de historias completas, no me sorprendería, pero quiero pensar que es simplemente que es porque la sección del indice está abandonada 

Además, sería una ayuda gigante para los novatos usar modelos de historias basadas en historias completas para así escribir las propias.

Sí, considero que es necesario 
Y también considero necesario solicitar permiso a la moderación para realizar cualquier actividad, ya sea de las propuestas como las que no, porque a diferencia de los usuarios promedio, los moderadores, colaboradores, etc, tiene autorización para editar y entrar a posteos que otros no pueden.

Leí tus comentarios, una pena tus experiencias anteriores cuando eras moderador de la zona, pero no por eso matarás nuestras ganas de colaborar

Sí te soy sincero, casi no me meto a las otras secciones del foro, yo vivo en zona de historias, como mencionas tu, soy de esas personas que sólo le interesa escribir la historia propia y opinar en algunas ajenas, ocasionalmente me meto a la sección de fútbol chileno y poco más, con el tiempo terminé encariñandome con la sección y mis ganas de aportar/colaborar/ayudar están, aunque sea con las solas ganas, creo que eso es mucho más que muchos usuarios que pasan por acá y no pasa nada.

Y por último, no me tomo el asunto como algo personal xD, estamos debatiendo y propuse las ideas que sentí convenientes, en pedir no hay engaño, entre esas y los tutoriales, creo que ayudarían bastante a los nuevos, para que dejen de ser nuevos.

Un abrazo

Publicado

Lo de tener que esperar el si quiero del equipo de moderación, me parece una tontería. Al final se convierte en una moderación paternalista, esperando al aprobación de los moderadores para cualquier cosa, por culpa de los propios foreros. Si tenéis una idea, hacedla, creadla. Ya vendrá @Viggo, @Mapashito o, en el peor de los casos, el látigo rojo de @dar_stor para cerraros el tema o pediros explicaciones. No tengáis miedo, que no os van a cerrar historias o expulsar del foro por ello.

Publicado (editado)

Bueno, primero de todo, me alegra ver que esto ha dado su jugo y se ha generado debate, opiniones encontradas, se han propuesto ideas, se ha mostrado interés en suma, que algo es algo. He leído con atención estos días las opiniones que iban surgiendo y, en base a ellas, posteo a continuación mis opiniones al respecto. Perdonen si no sigo el orden en el que fueron surgiendo dichas discusiones,  pues éste atiende a únicamente mi memoria y no a ningún orden concreto.

Unir Historias y MLB. No lo veo, sinceramente. De hecho me gustan que estén separadas aunque ello signifique pérdida de visibilidad para las MLB. Es más, me gusta esa cierta clandestinidad de la sección MLB, pues se trata de una forma muy particular de jugar (que de hecho puede aplicarse perfectamente a la sección historias) y, especialmente, de contar las cosas. En las MLB no prima el corto plazo sino el medio y largo plazo, todo lo contrario de la sección de Historias donde lo prioritario, lo que engancha, es el corto plazo, lo que dices hoy, lo que publicas mañana...Eso no quiere decir que se establezcan sinergias (reglas MLB en Historias, algo de trama en las MLB, proyectos similares...), pues al final parten de la misma premisa: compartir una partida. Además, en la sección de Historias prima el libre albedrío, la libertad pura mientras que en la MLB hay una serie de normas y restricciones imposibles de salvar.

La infección & interacción. La idea es interesante pero no sé si será eficaz. No me gusta eso de "obligar" a participar en el foro o en las historias, pues eso es un acto tan personal como el de escribir una historia. Creo que procedimentar eso al final es justo incentivar lo que se viene indicando como causa de la enfermedad de la sección: la formalidad de todo, lo procedimentado que está todo (¿?). Sí es cierto que debería perderse el miedo a participar y es que de un tiempo a esta parte no sólo nos volvimos esnob con la confección de historias ( mejores gráficos, mejores textos, más secciones, más, más.,..) sino también con los comentarios. Uno cree que si no le dejan un texto de media página el comentario no vale y eso quizá deberíamos aligerarlo. Que cada uno se sienta cómodo anotando lo que quiera. Y eso es labor de todos. Claro está que no valdrá lo mismo al lector un "genial, sigue asi" que un tipo que le pregunte coses o incluso le critique una decisión, pero todo suma en lo que a seguimiento implica.

Al final escribir es un acto voluntario, igual que el leer y el participar. Por desgracia estas últimas generaciones son más de "la imagen vale más que mil palabras" y anda perdiéndose esto de escribir en los foros, pero al final no olvidemos que los que entramos en la sección de historias, leemos y escribimos somos una maravillosa minoría y como tal hemos de ser consecuentes con ello.

Tutoriales. Otra idea interesante que, por supuesto, apoyo, pero que no hace más que redundar en lo que algunos han dictaminado como la fiebre del foro: el exceso de formalismo de la sección. Hace un tiempo quise poner en marcha un tutorial llamado Yo Historiador en el que venía a ser una breve guía de todo lo que podría hacerse en esta sección. La cosa quedó en agua de borrajas y hoy, viéndolo en perspectiva, veo que de poco hubiera servido. Uno al final, si quiere escribir algo, puede buscar templates o libros que le digan "cómo escribir una novela o un guión" y por supuesto que aprenderá cosas de ellos, pero si no se dedica a escribir, día tras día, incluso cuando no le apetezca, la cosa no cuajará. Con ésto digo que mi opinión es la de ir más por el libre albedrío, por dejar hacer, con cuantos menos límites mejor, tener orientación ( moderación y colaboración de usuarios) y relajar exigencias, esto es, que todos los que participamos activamente en esto ( no nos engañemos, no creo que sumen más de 10 contando moderación), apoyar esa relajación de reglas, potenciar el todo vale y todo está bien, siempre y cuando el que escribe lo haga por que quiere, por que es lo que le gusta y quiere compartirlo con nosotros.

En el foro hay un decálogo del historiador. Un texto antiguo pero de una vigencia brutal, simplemente por que marca la libertad, la sencillez y el mínimo compromiso que debe asumir el historiador. Si hay una regla, tutorial o template que debería repetirse hasta la saciedad por moderación y demás foreros es ése.

Por último, sobre la moderación, colaboración y aspectos relacionados. Hemos de ser conscientes de que hoy hay numerosas historias abiertas pero que foreros que participen con cierta regularidad, amén de los tres moderadores oficiales de la zona, pueden contarse con una mano o casi dos. No hay más. Y hemos de ser conscientes de ello. Eso que implica? O que toca esperar a una generación de gente interactiva, que comparta, que escriba con cierta regularidad en lo suyo y en lo ajeno, o, más real, que toque remangarse las manos.

Al respecto tampoco hay que volverse loco con el pasado que yo llevo aquí muchos años y toca desmitificar un poco lo que pasaba entonces. Lo he comentado muchas veces. Las historias eran repetitivas, con posts que eran meras crónicas sin más, con poco texto, casi nada de gráfico (logos) y los comentarios eran breves, de todo tipo, algunos del tipo " genial sigue así". La mayoría de hecho. Tampoco se acababan las historias como churros, sino que pasaba lo que pasaba ahora, que había x foreros que mantenían el tipo, finalizaban sus historias y punto. Si ahora lo hacen 3 ó 4, antes lo hacían 6. Así que tampoco exageremos. No estamos tan mal.

Por qué decimos que está mal la cosa, entonces? Primero es obvio que, de un tiempo a esta parte, el equipo de moderación, en el que me incluyo,  se ha enquilosado. Se ha acomodado a una rutina. Pero les aseguro que tienen un buen motivo. Y ese no es más que la desidia y falta de continuidad por la desmotivación de ver que nadie secunda, nadie participa. Yo mismo lo he notado en la zona MLB, a la que le he dedicado tiempo ( tiempo, algo que no tengo) por algo que no me pagan ni ven 1M de personas, sino porque es algo que me gusta, que quería hacer y decidí compartir con el resto. Este año, aún no he publicado nada y ahí está, muerto. Sin actividad salvo las numerosas historias que han ido saliendo estos últimos meses, algo que me enorgullece y me alegra, pues en cierto modo sí he sentido que la gente se ha enganchado a las MLB. Pero qué pasaría si pasan los meses y no hago nada? Ni Escenarios ( que sólo jugaban 4 personas de promedio), ni retos, ni noticias, ni secciones..Que la cosa iría muriendo, como murió antaño.

Yo como moderador de historias se me ocurren mil ideas a poner en práctica para la sección: reportajes, un mapamundi de Historias, arreglar el índice ( por cierto, que sólo necesita un adecentador tras el útimo cambio, pues en los dos últimos años creo que se han acabado 2 historias con final, sí, 2!). Pero no lo hago porque tanto @Lurra, como @Mapashito como yo no somos trabajadores a tiempo completo para el foro, es más tenemos una vida y por mucho empuje que tengamos ( estamos enfrascados en otros proyectos del foro), la cosa cansa y es inevitable dedicarle tiempo a la vida, a cosas que te den un retorno, que te motiven más.

A eso se refería un compañero con la falta de participación activa por parte de algunos foreros y en eso sí hay una diferencia respecto a otros años. Antes había foreros que daban un paso al frente y proponían, se encargaban y gestionaban tareas. De hecho, así fue oxigenándose y regenerándose el equipo de moderación. De un tiempo largo a esta parte, mis compañeros y yo mismo tendríamos difícil encontrar un candidato serio a sucedernos en la moderación de Historias.

Pero ojo, ahora veo uno o dos foreros con ideas, talante, posiblemente empaque y potencial para hacer algo interesante. Para reintentar hacer cosas, probar otras nuevas y eso me alegra sobremanera. A estos foreros sólo les diría dos cosas: la primera que manden por MP al equipo de moderación cuál es su propuesta, lo que quieren hacer y cómo lo van a hacer, sin demasiadas explicaciones y nosotros le daremos luz verde con plena seguridad.; segunda, háganlo.

Recuerdan lo que les comenté sobre el post "Yo historiador"? Yo no era moderador y así lo hice. Mandé un MP diciéndoles qué quiería hacer e incluso les mandé parte de los primeros posts. Me dieron luz verde y lo arranqué. SIn más. No salió bien, pero es el camino a seguir. Otro ejemplo, el forero @ihloo que tiempo atrás decidió poner en marcha él mismo lo de las entrevistas a foreros (sección enterrada por la rutina y cansancio de Moderación). Es lamentable, pero esa es la última aportación voluntaria de un forero que yo recuerde. Y ha pasado tiempo.

Al final, con todo el tiempo que he pasado por este foro y la perspectiva que me he ganado con ello, decirles que quién busque la fórmula mágica para recuperar la interacción decirle que ésta no existe. Que no existe un pasado épico de titanes interaccionando...Que  esto es un foro minoritario que aunque pase mucha gente, cuesta participar, ser constante y mantener la ilusión y motivación. La clave es conseguir cada cierto tiempo un número de foreros dispuestos a tirar del carro (no moderadores), a aportar, a acompañar al resto y que esta sea una regeneración constante pues los que empujan siempre son y serán una maravillosa minoría.

Yo, particularmente, hace un año, no los veía. Hoy sí. El tiempo dirá si estoy equivocado. Ellos dírán si estoy equivocado.

(Perdón por el tochazo padre)

De nuevo gracias por todas las aportaciones, opiniones, críticas y sugerencias. Así da gusto abrir un hilo de debate.

Editado por Viggo
Publicado

@Viggo Curiosamente cuando mencionaste el punto de las entrevistas que en su día hizo @ihloo y luego le precedió @Messi456 yo pensaba en tratar de revivir eso xD la verdad ni idea a quien iba a entrevistar y tal, pero de que me habían dado ganas para hacerlo ahí están :P

Por cierto, buenas ideas se han dado a lo largo de estos días y no he dejado de pensar en las propuestas que pone @karma23 o @Beovide, pero bueno, como dicen hay que hacer las cosas mejor ^^

Supongo que esto da inicio a una nueva parte del foro en el apartado historias, sólo supongo porque puede quedar en fallo, sólo el tiempo se encargara de ello, y por cierto si algún día necesitan una mano con algo yo siempre estaré disponible para el foro :) 

Un saludo.

pd. Quizás sea el post con más @ posibles xD

pd2. Debería dormirme porque son las 6:26 AM xDxDxD 

Publicado

@Viggo en mi caso al menos no me mantengo en el "cualquier tiempo pasado fue mejor".. porque para mi todos los tiempos han sido exactamente iguales (salvo la calidad de las historias, por supuesto, hoy por hoy hay decenas de historiadores que son capaces de hacer verdaderas obras de arte y antes a ese nivel llegaban 2 o 3)... pero lo que es la implicación de los usuarios es básicamente la misma, moderación aparte, 3 o 4 usuarios que mueven un poco el tema.

Y me jode mucho parecer el "malo" de la película y que quiero matar las ganas de usuarios como @karma23 (que aunque ahora quizás quiere matarme cual sarraceno de su historia xD en realidad es de los que se llevarían mi voto para sumar a la moderación más pronto que tarde), y ojalá me equivoque, pero si las cosas siguen igual que siempre (y no creo que mágicamente cambien en 2016) se encontrará con la misma participación en cualquiera de las propuestas que nos hemos encontrado los demás.. y repito, ojalá me equivoque!!! (es muy posible, al menos en mi caso, que no haya sabido tocar la tecla que funcione).

Publicado

Ok, creo que voy entendiendo mejor la situación.

@Polimares En el tema del excesivo formalismo y burocracia hay una cosa que no entendí muy bien y es eso de las "Historias bien terminadas". Que, hombre, puede ser que sólo dos historias en los últimos años hayan acabado de la forma deseada, pero estoy seguro de que hay más contenido que vale la pena rescatar. A lo mejor alguien dejó su historia en mitad de una temporada por falta de tiempo o porque tuvo un crash dump, pero si dejó una serie de contenidos interesantes (buen proyecto, buenos análisis, buenas explicaciones... Cualquier cosa que se pueda rescatar del olvido); creo que se merece un lugar en el índice. Incluso la lectura de un proyecto divertido, aún inconcluso, puede motivar a que algún historiador hoy en día retome la pluma y decida llevar ese mismo proyecto a buen puerto.

Yo lo de "bien" y "mal" terminado lo entiendo dentro del contexto de sanciones para evitar que los historiadores empiecen cien mil historias y no continúen con ninguna (algo que parece ser que se daba en el pasado). Hoy en día con el ritmo que hay en la sección no tiene mucho sentido, simplemente activaría las sanciones si realmente hay un lapsus breve de tiempo entre el inicio de una historia y el inicio de la siguiente (pongamos que hay que esperar un mes para abrir historias de forma consecutiva; con eso ya es más que suficiente para evitar un "baby boom" de historias y eliminamos todas esas normas "formalistas"). 

Así que si por mí fuera juntaría las historias "mal terminadas" con las "bien terminadas", quizás poniendo la etiqueta de "Historia inconclusa" para avisar al lector de que no tiene un final con todas sus letras.

Ahora sí, lo del índice va a ser trabajo de chinos: veo que los cambios de formato del foro lo han afectado, hay imágenes caídas, etc. Quizás es algo más urgente que otras iniciativas como los tutoriales.

Por otro lado, lo del juego lo termino de pensar y en cuanto tenga tiempo lo mando por MP a algún moderador. 

Publicado
El hace 3 minutos, karma23 dijo:

Ok, creo que voy entendiendo mejor la situación.

@Polimares En el tema del excesivo formalismo y burocracia hay una cosa que no entendí muy bien y es eso de las "Historias bien terminadas". Que, hombre, puede ser que sólo dos historias en los últimos años hayan acabado de la forma deseada, pero estoy seguro de que hay más contenido que vale la pena rescatar. A lo mejor alguien dejó su historia en mitad de una temporada por falta de tiempo o porque tuvo un crash dump, pero si dejó una serie de contenidos interesantes (buen proyecto, buenos análisis, buenas explicaciones... Cualquier cosa que se pueda rescatar del olvido); creo que se merece un lugar en el índice. Incluso la lectura de un proyecto divertido, aún inconcluso, puede motivar a que algún historiador hoy en día retome la pluma y decida llevar ese mismo proyecto a buen puerto.

Yo lo de "bien" y "mal" terminado lo entiendo dentro del contexto de sanciones para evitar que los historiadores empiecen cien mil historias y no continúen con ninguna (algo que parece ser que se daba en el pasado). Hoy en día con el ritmo que hay en la sección no tiene mucho sentido, simplemente activaría las sanciones si realmente hay un lapsus breve de tiempo entre el inicio de una historia y el inicio de la siguiente (pongamos que hay que esperar un mes para abrir historias de forma consecutiva; con eso ya es más que suficiente para evitar un "baby boom" de historias y eliminamos todas esas normas "formalistas"). 

Así que si por mí fuera juntaría las historias "mal terminadas" con las "bien terminadas", quizás poniendo la etiqueta de "Historia inconclusa" para avisar al lector de que no tiene un final con todas sus letras.

Ahora sí, lo del índice va a ser trabajo de chinos: veo que los cambios de formato del foro lo han afectado, hay imágenes caídas, etc. Quizás es algo más urgente que otras iniciativas como los tutoriales.

Por otro lado, lo del juego lo termino de pensar y en cuanto tenga tiempo lo mando por MP a algún moderador. 

Se añaden al índice también las historias "no finalizadas" (porque también hubo gran debate en torno a llamarlas "mal finalizadas", palabras que tienen una connotación muy negativa y vivimos en el mundo de lo políticamente correcto), fíjate en el índice, es el último post del mismo, allí se encuentran historias como Giant Killing 2 de alvarito, o Malachians de Begante (bueno, y 2 mias también, la del Hartlepool "The Monkey Hangers" y la del Ajax)..

El índice está claro que necesita un lavado de cara porque el último cambio del foro le hizo bastante daño.. pero también he de decir que va a costar, porque ahora al poner un link sale un cuadro con el primer post de ese link.. pero bueno.. poco a poco imagino que se irá arreglando (también he de decir que más de una vez se ha decidido retrasar el adecentar el índice porque está prevista una nueva actualización del foro.. y eso acojona!!! xD )

Publicado

Buenos dias a todos!

Yo soy un usuario veterano pero de los "malos", es decir, de los que visitan mucho el foro y leen mucho pero postean/participan poco. En esta sección en concreto (que es mi preferida del foro) la razón es muy simple, cuando leo los libros de George R.R. Martin o John Abercombie no voy a su facebook/twitter personal y les digo lo que me ha parecido su historia, me lo quedo para mi y lo comento con mis colegas. Es mi manera de ser y creo que la de muchos usuarios. No todo el mundo tiene la necesidad de interactuar con el autor ni ver que el autor valora/responde sus comentarios y/o aportaciones. 

Ahora bien, dicho esto, si que es cierto que vosotros no sois escritores profesionales y las palabras de apoyo se agradecen y son necesarias, básicamente, para que se siga generando contenido nuevo; así que intentaré mejorar en esto como estoy intentando incrementar mi participación en FMSite.

Sugerencias:

1) Actualización del indice: Como bien dice @karma23 "lo del índice va a ser trabajo de chinos: veo que los cambios de formato del foro lo han afectado, hay imágenes caídas, etc. Quizás es algo más urgente que otras iniciativas como los tutoriales". 100% de acuerdo. Y añadiría un poco más, antes de separar por historias "bien" terminadas o "mal" terminadas, haría una pequeña clasificación en base a la edición del FM que se ha utilizado. No es o mismo leer una historia del FM08 que del FM13, por ejemplo.

2) Ranking mensual de visitas: No soy informático y, por lo tanto, desconozco completamente como funciona esto y si es posible técnicamente, pero creo que seria de gran ayuda para los lectores tener un trending topic "imparcial" de las historias. Es decir, una actualización mensual en forma de top-10 o top-5 de las historias que han tenido mas visitas en el último mes. Supongo que habrá mil formas de manipular o trolar el nº de visitas, pero como bien dice @Viggo (aunque utilice el eslogan de mi odiado Espanyol de Cornellà) somos una maravillosa minoría y si alguien necesita de eso para subirse el ego, a mi sinceramente me la pela.

3) Categorización de historias: Otra cosa que agradecería como lector seria que se acordasen unos subgéneros (no muchos) para tener una mejor orientación a la hora de leer. Para que me entendáis, a la hora de plantearlas no tiene nada que ver la maravillosa y legendaria historia de Ayrton Vasily con la actual chica maravilla del Altay SK. A mi algunos días me apetece leer ciencia ficción, otros novela histórica y otros novela política y con las historias de FMSite me pasa lo mismo.

Saludos!

Publicado

Lo del índice es lo más pesado, pero no lo más complicado. Es un trabajo para encargárselo a un chino (no racista), la verdad. Sería interesante indicar, delante de cada título de historia: versión de FM, si está bien finalizada (ya que habláis de añadir algunas no finalizadas con cosas que enseñar) y si hablamos de una historia con trama o sin trama (sobretodo para aquellos que no quieren leer o para los que son más listos y increíbles y si quieren hacerlo xD).

Lo del ranking de visitas lo veo contraproducente, todavía habrá gente capaz de no visitar otras historias para que en la suya tenga más visitas. 

Lo que tenéis que hacer es quitaros la puta coraza y comentar sin querer escribir una biblia si no tenéis ganas. Comentar esas historias que seguís y no liaros a decir 'comento más tarde porque no tengo tiempo'. Pues si que tienes, no me jodas, si has tenido tiempo para leer una actualización tienes tiempo de poner algo sobre ella, y no hace falta que siempre sea el tocho. 

Ah, siempre lo diré y lo seguiré diciendo. Lo que ha matado la sección, en parte los comentarios, es el botoncito de "Me gusta".

Guest
Este tema está cerrado y por tanto no se puede responder en él.
  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...