Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

@onedrama Mi opinión por partes:

1 - Totalmente de acuerdo, hay que dar un lavado de cara al índice.. lo de las clasificaciones pues bueno.. en el propio índice (que ya está organizado tanto por usuario como por equipos/personajes) viene la edición del FM que se usa.. y las fechas de inicio y final. ¿Que podría dividirse también en edición del FM?, bueno, posible es, sería volver a poner algo que ya está pero si ayuda a alguien pues solo es ponerse y hacerlo.

2 - Rotundamente NO, y esto es algo muy personal, como ya sabe quien me conoce estoy en contra totalmente de los premios, incluso de las recomendaciones, ni que decir tiene que ya contar el número de visitantes me parece terrible, sinceramente, a mi lo que es clasificar historias en "mejores y peores" me jode mucho.. quien quiera que escriba y quien quiera que lea.. cualquier historia es buena por el simple hecho de ser escrita por un usuario que quiere compartir sus vivencias con FM..

3 - Bueno.. la línea que separa las categorías de las historias es muy difusa.. muy muy difusa.. sinceramente, no te digo que no sea buena idea, pero yo no tendría ni idea de como categorizar muchas de las historias.

• Respuestas 122
  • Creación
  • Última respuesta

Top posteadores en este tema

Publicado

@rikype, lo que pasa es lo que decimos: menos corsés para comentar, los propios que se pone la gente. La participación aumentaría, al ver a más gente comentar otros se animarían a abrir más historias... es un ciclo, pero se ha llegado un punto que es casi imposible ver un comentario de menos de tres líneas. No digo que sea malo, digo que la gente entra, ve esos comentarios, y prefiere no comentar para no quedar en ridículo por los comentarios de otros compañeros. 

Que quede claro que no quiero acabar con los extensos comentarios, Black River me libre, pero si que recomiendo que el que no pueda (o no quiera, que hay casos para todo) ponerse a escribir un comentario extenso desgranando cada palabra de la actualización, se anime a poner un comentario general de la actualización de la historia porque eso es lo que activa la comunidad de Historias FMSite: participación, feedback y, por supuesto, ilusión.

Publicado (editado)

@rikype 

1) Creo que en el indice estamos todos de acuerdo. Lo de las ediciones del FM lo decía porqué ahora mismo está organizado alfabéticamente y ese orden siempre perjudica a las historias con letras "bajas". Al hacer una pre-clasificación por edición de FM se agiliza la búsqueda y se reduce el tamaño de las listas.

2) Estoy de acuerdo contigo y quizás lo del ranking ha quedado muy competitivo. Mi intención con esta propuesta no era crear competitividad o premiar a las mejores historias, sino la de hacer más visible aquellas que están generando mas tráfico o movimiento (que no respuestas) en el ultimo mes. El problema de cuando quieres filtrar las historias con mas visitas es que siempre te salen los post con chincheta y las grandes historias primero y no la que la está rompiendo en ese momento.

3) Te hago una clasificación muy rápida y sin reflexionarla mucho por si sirve de base:

- Historia con trama / sin trama

- Historia de equipo / manager / jugador / mixta

- Historia grafica / lirica 

EDITO: Por ejemplo, la historia de @karma23 seria una historia sin trama, de equipo y lírica (entendiendo como gráfica la inclusión de los montajes currados con photoshop).

Editado por onedrama
Publicado

@onedrama estamos en las mismas si hacemos lo del tráfico de visitas. Las historias más visitadas serán las que lo sigan siendo, dejando olvidadas las que menos visitas reciben. 

Lo de la clasificación por tipo de historia es muy relativo, ya que hay muchas que son conjuntos de todas. Diferenciar las historias siempre es complicado. Puedes decirme que una historia con trama de @Viggo es clasificada como historia con trama, pero te puedo discutir que además aporta mucho a nivel táctico, gráfico... esto lo veo inviable.

Publicado

@Andrew 

Todas las clasificaciones de las obras artísticas son complicadas y por eso creo que la propia clasificación la tendría que hacer el autor. Ahora bien, para que eso sea útil se necesita que la comunidad defina o acorde conceptos comunes.

Entiendo tu punto de vista y en cierta medida lo comparto, pero siguiendo el ejemplo que has mencionado, independientemente de que las historias de @Viggo aporten mucho a nivel táctico y gráfico, el hecho de que tenga trama ficticia es una diferenciación respecto a las que no la tienen.

Publicado

Perdonad, que yo no tengo mucha experiencia en participar en este ni en otros foros, pero ¿de verdad a la gente le echa para atrás a la hora de comentar historias que haya otros comentarios largos y analíticos? Nunca he tenido esa sensación. Y cada uno debería sentirse libre de comentar como quiera.

De hecho, para mí el diálogo entre el que escribe y los que leen también es parte de la historia, ya que muchos cuentan en esas respuestas cosas que no cuentan en los posts de la historia, y cuanto más cortos son esos diálogos es mejor para el que quiere leerlo todo.

Publicado

Siguiendo con los argumentos de @Toesoul, también tendría que ser "obligatorio" la inclusión de un índex en el primer post para los que no quieren leerlo todo y saltarse la interacción entre usuarios, aunque es cierto que leer una historia así le quita profundidad a la experiencia. 

Publicado

El ránking de visitas no tiene mucho sentido, ya se puede ver actualmente qué historias tienen más visitas o más comentarios de las recientes con echar un simple vistazo. Y para señalar las historias "top" del momento ya están las recomendaciones, que cumplen un poco ese papel de publicidad. 

La clasificación de historias es muy complicada y añadiría gran problemática al tema del índice haciendo más complejo el trabajo. Yo haría, en este caso, una clasificación no estricta, por ejemplo:

Autor - "Avancemos hacia la gloria" - España, Real Zaragoza, FM13, Sin trama, Inconclusa (Fecha de Inicio y Final)

Y si hay algún dato relevante indicarlo, del tipo:

Losdeabajo - "Copa Libertadores 2015" - Historia de Competición, FM15, Conclusa, HoF, Historia del Año 2015, Mejor Interacción 2015.

Sería algo así como añadir "tags" para identificar mejor cada historia y ayudar al que le interese si hacer click o no (por ejemplo, le puede llamar la atención que tenga trama o que esté enfocado en determinado manager o equipo, etc.). 

Después lo suyo sería que se pudiera buscar por "tags" cada historia, pero eso es algo que sólo se podría hacer con el buscador: no somos tan modernos como para hacer una "Base de datos de historias", que sería lo utópico :P 

En cuanto eche a andar lo del juego de comentarios me pongo también con el índice. Lo primero es arreglar lo que ya hay: formato, añadir información y demás. Lo segundo es incluir más historias interesantes.

@Andrew El "Me gusta" habrá terminado con los comentarios del tipo "Te sigo" o "Me gusta", pero todo aquel que tiene una duda o que quiere mostrar el apoyo al equipo va a comentar además. Por otro lado, no hay tantos "me gusta" dados por lectores que no comentan en las historias. 

@Onedrama Entiendo lo que dices de no participar en las historias activamente, pero lo que resulta especialmente divertido de esto es que son "obras de arte" en construcción. Un comentario puede alterar la historia, tu opinión puede, no sólo motivar al historiador a escribir, sino también ayudarle a darle más enfoques a la historia. Por ejemplo, si acusas a alguien de cobardica defensivo al final en algún encuentro seguramente altere la táctica y ya veremos cómo sale el experimento: ¡puede que le hayas ayudado a ganar una competición! :D 

Publicado

Desde el punto de vista de alguien que apenas lleva un año en el foro y con respecto a lo que decís muchos sobre comentar en las historias, ¿es lo mismo un comentario largo que un comentario formal? 

Para mí la respuesta es no, puede ser largo e informal, en muchas interacciones mías con historiadores y lectores se hacen un porrón de coñas, chistes, consejos, etc... Igual que en algunos comentarios cortos en los que dos líneas están tan bien dichas y hacen que te descojones. 

Personalmente yo soy de los que gustan de comentar un buen texto con detalles, explicando mis puntos de vista, lo que yo haría, mis opiniones, algún chiste y en general contenido. Es por eso que no comento cada post de las historias que sigo sino que me espero a que haya "chicha" que comentar para no poner un simple "gran trabajo" o "te sigo" (ojo que me parece exactamente igual de válido, no digo que una cosa sea mejor o peor), como comentaban por ahí arriba para eso sirve el botón de "me gusta" que hace un trabajo maravilloso. 

En las historias que he escrito y escribo valoro igual un comentario largo, corto, un "me gusta", o simplemente que en otro hilo me digan que siguen mi historia, o incluso que acabe esa historia y en la siguiente que empiezo me dicen " te leía en la sombra", a mi perfecto al final sé de una manera u otra que a la gente le gusta lo que hago aunque algunos lo muestren con más efusividad que otros. 

Al final los que escribimos historias o MLB's lo hacemos para nosotros mismos (o por lo menos yo), para contar nuestras hazañas y fracasos y también para ambientar la partida. A mi por ejemplo me cuesta engancharme a una partida de FM en la que no haya contexto, trama, etc... Y es por eso que en vez de montarme la peli yo sólo la escribo aquí por si alguien también le gusta.

Creo que al igual que yo vosotros no le dais tanta importancia a la participación. A los que no participáis en las historias pero las leéis y tenéis "miedo" de participar porque creéis que por comentar poco vais a quedar mal os digo que es una tontería eso, si queréis perfecto, si no también.

Publicado
El hace 3 horas, onedrama dijo:

Siguiendo con los argumentos de @Toesoul, también tendría que ser "obligatorio" la inclusión de un índex en el primer post para los que no quieren leerlo todo y saltarse la interacción entre usuarios, aunque es cierto que leer una historia así le quita profundidad a la experiencia. 

Poner un índice cuando uno no quiere poner un índice, es una tontería, la verdad.

Publicado

Pues muy bien @Andrew, soy tonto. Comentarios y soberbias como estas es lo que hace que la participación sea tan baja. 

El hace 4 horas, Andrew dijo:

@rikype, lo que pasa es lo que decimos: menos corsés para comentar, los propios que se pone la gente. La participación aumentaría, al ver a más gente comentar otros se animarían a abrir más historias... es un ciclo, pero se ha llegado un punto que es casi imposible ver un comentario de menos de tres líneas. No digo que sea malo, digo que la gente entra, ve esos comentarios, y prefiere no comentar para no quedar en ridículo por los comentarios de otros compañeros

Que quede claro que no quiero acabar con los extensos comentarios, Black River me libre, pero si que recomiendo que el que no pueda (o no quiera, que hay casos para todo) ponerse a escribir un comentario extenso desgranando cada palabra de la actualización, se anime a poner un comentario general de la actualización de la historia porque eso es lo que activa la comunidad de Historias FMSite: participación, feedback y, por supuesto, ilusión.

Aplícate tu propio argumento.

Guest
Este tema está cerrado y por tanto no se puede responder en él.
  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...