Jump to content

Posts Recomendados

Publicado
El hace 1 minuto, onedrama dijo:

Pues muy bien @Andrew, soy tonto. Comentarios y soberbias como estas es lo que hace que la participación sea tan baja. 

Aplícate tu propio argumento.

Pero qué me estás contando, amic. Te digo que es una tontería obligar a la gente a hacer algo como poner un índice en su historia, no qué seas tonto tú. El que quiera ponerlo, lo pondrá, el que no quiera, no.

Si tanta obra de arte es una historia, dejemos que cada uno la trate como quiera y añada lo que quiera en su obra.

• Respuestas 122
  • Creación
  • Última respuesta

Top posteadores en este tema

Publicado

Los índices son herramientas muy útiles cuando una historia va creciendo, incluso para el propio historiador (así es más fácil encontrar posts pasados).

Pero obligar a eso es algo demasiado fuerte. Se puede recomendar, pero tampoco hace falta ser policías ;) 

Publicado (editado)

Tranqui @Andrew, sin malos rollos. Te he entendido a la primera pero la próxima vez lo explicas así y no pasa nada. El intercambio de impresiones siempre es bueno, pero decir que las ideas, sugerencias o argumentos de otros foreros son tonterías no fomenta precisamente que los "no-habituales" participemos más.

No me ha molestado que dijeras que era una tontería, en absoluto, simplemente quería poner de manifiesto cierto tono o actitud que, a veces, se os escapa (seguro que sin querer) a los posteadores veteranos puede ser uno de los factores de la baja participación.

Ojo! Que no estoy diciendo que sea pro-formalidad en los post, pero si tener un poco de vista en las expresiones que se utilizan al mencionar las intervenciones de otros usuarios. El problema de los foros (y del whatsapp/facebook/twitter etc.) siempre es el mismo, cualquier cosa se puede interpretar mal y crear una bola de nieve negativa.

Saludos!

Editado por onedrama
Publicado

Yo suelo comentar en 3 o 4 líneas como máximo y hasta ahora nadie me ha dicho que soy un vago.

¡Que lo soy, coño! :biggreen

Quiero decir que yo soy un inimputable del foro a esta altura pero aún así, ver que otros hacen unos comentarios detallados que son incluso más largos que el post del historiador, te mete un poco de vergüencita cuando lo que querés es hacer un comentario simple. Imagino a los nuevos o a los que no está locos como yo y me da la sensación de que eso les debe asustar.

El problema es que no se me ocurre cómo alentar a esa gente a participar. Por supuesto lo que menos haría sería penalizar de alguna manera a los comentarios extensos :nuse:

Por otra parte (y esto es personal pero tal vez le pase a otros) hace 10 años o más que estoy en el foro y recién este año me animé a escribir una historia. No sé muy bien a qué temía.

A ver, no aporto más que datos y sensaciones, pero tal vez sirvan para algo.

Salutti y a ver si me pongo más con mi historia que me pasó de todo....

Publicado
El hace 14 minutos, KokoKevin dijo:

Por otra parte (y esto es personal pero tal vez le pase a otros) hace 10 años o más que estoy en el foro y recién este año me animé a escribir una historia. No sé muy bien a qué temía.

Grande! Yo hace 8 años y aún no he conseguido lanzarme...a ver si este año me visita alguna musa :silb:

Publicado
El hace 7 horas, Andrew dijo:

@rikype, lo que pasa es lo que decimos: menos corsés para comentar, los propios que se pone la gente. La participación aumentaría, al ver a más gente comentar otros se animarían a abrir más historias... es un ciclo, pero se ha llegado un punto que es casi imposible ver un comentario de menos de tres líneas. No digo que sea malo, digo que la gente entra, ve esos comentarios, y prefiere no comentar para no quedar en ridículo por los comentarios de otros compañeros. 

Que quede claro que no quiero acabar con los extensos comentarios, Black River me libre, pero si que recomiendo que el que no pueda (o no quiera, que hay casos para todo) ponerse a escribir un comentario extenso desgranando cada palabra de la actualización, se anime a poner un comentario general de la actualización de la historia porque eso es lo que activa la comunidad de Historias FMSite: participación, feedback y, por supuesto, ilusión.

A mi me pasa eso. Será que porque estudio Abogacía soy muy de respetar las normas y reglas de aquello en lo que me estoy metiendo. Es más, hace varios años que estoy en este foro y nadie me ha visto faltarle el respeto o hacer algo en contra de las tradiciones de este foro y gran juego, que es el Football Manager. La sección "historias" y "MLB" siempre me han llamado la atención pero mi participación ha sido prácticamente nula porque al ver historias tan bien hechas y organizadas, con esos gráficos espectaculares, y al mismo tiempo ver esos comentarios de otros foreros en los que se escribe tanto que se gastan las teclas del teclado de la computadora y me entra algo de vergüenza iniciar una historia sin conocimientos de Photoshop (amén de que en la actualidad entre el trabajo y la universidad tengo poco tiempo) o hacer un comentario extenso. Tal vez para ustedes sea una pelotudez tener esa vergüenza, pero tengo experiencia en cuanto a participar en foros de los temas más diversos, y cada uno tiene sus normas, reglas y costumbres. Yo recuerdo que entré por primera vez allá por el 2010 creo y mis primeras participaciones fueron simples preguntas sobre el funcionamiento de este juego tan maravilloso y al mismo tiempo tan desgastante en cuanto al tiempo que hay que dedicarle (tiempo que en estos momentos no dispongo). Así comenzamos todos y hemos ido creciendo a lo largo de los años. Algunos se fueron, otros volvieron, otros siempre estuvieron, pero la esencia está. "LA BASE ESTÁ!!" como diría un gran técnico argentino :D. Creo que nunca he dejado de entrar al foro. Sí he tenido rachas en que entraba muy seguido (hasta fui "colaborador" durante un tiempo y lo tenía grabado en mi perfil en rojo, como una especie de teniente o general que muestra sus medallas) hasta rachas en las que no entraba casi nunca. Hoy estoy en esta última aunque de a poco lo voy retomando. No tengo tiempo para jugar al juego y dedicarle toda mi atención porque, como ya he dicho, es muy absorbente y demandante, y hay muchas variables que a día de hoy no entiendo, a pesar de haber leído las grandes guías que hay colocadas en algun hilo perdido por ahí. Menos tiempo tengo para abrir una historia. Pero la sección siempre me ha atraído, y cada vez que entro al foro la visito. Asi que por mi parte haré un "esfuerzo" y participaré un poco más. Les digo otra cosa: yo no soy de hacer posts largos y detallados. Creo que esta es mi primera vez.

Saludos, y ojalá que la sección mejore para todos

Publicado
El hace 7 minutos, juanfra dijo:

A mi me pasa eso. Será que porque estudio Abogacía soy muy de respetar las normas y reglas de aquello en lo que me estoy metiendo. Es más, hace varios años que estoy en este foro y nadie me ha visto faltarle el respeto o hacer algo en contra de las tradiciones de este foro y gran juego, que es el Football Manager. La sección "historias" y "MLB" siempre me han llamado la atención pero mi participación ha sido prácticamente nula porque al ver historias tan bien hechas y organizadas, con esos gráficos espectaculares, y al mismo tiempo ver esos comentarios de otros foreros en los que se escribe tanto que se gastan las teclas del teclado de la computadora y me entra algo de vergüenza iniciar una historia sin conocimientos de Photoshop (amén de que en la actualidad entre el trabajo y la universidad tengo poco tiempo) o hacer un comentario extenso.

Esa sensación de ser menor que el otro es lo que hay que dejar a un lado. Como en cualquier comunidad, con el paso del tiempo las personas van evolucionando hasta hacerse un hueco ya sea en primera plana o en un rol más secundario y es lo que hay que entender. No por manejarse mejor con el Photoshop o escribir textos y comentarios muy extensos uno va a ser más en esta zona, hay que dejar de centrarse tanto en el tamaño y más en el contenido del mensaje.

En mi caso particular, a mi me gusta escribir sobre fútbol, me gusta el fútbol, me gusta leer sobre fútbol, documentarme sobre equipos, historias y demás y quizás ese gusto personal es el que a la larga me ha llevado a ser más extenso en mis posts y mis comentarios pero, igual que la mayoría, recuerdo que mis inicios fueron con un par de líneas, comentarios más bien escuetos y poco más. Ha sido con el paso del tiempo, y viendo que me gustaba pasarme por aquí comentar y elaborar mis propias historias, cuando he ido evolucionando tanto a nivel de contenidos como a nivel gráfico, desde los primeros días que lo probé me gustó tanto trastear con el Photoshop que ahora hay incluso partes de la historia en las que antes que pensar en la idea del post pienso en el diseño gráfico y a partir de ahí pienso en el post.

Obvio que me va a llamar más la atención una historia cuidada en lo estético a otra pero siempre le doy un voto de confianza a todas y es en función de los contenidos y de lo que me transmite esa historia que comento o no, no es por que se vea más bonita o menos. 

Publicado
El hace 5 minutos, Mapashito dijo:

No por manejarse mejor con el Photoshop o escribir textos y comentarios muy extensos uno va a ser más en esta zona, hay que dejar de centrarse tanto en el tamaño y más en el contenido del mensaje.

El eterno complejo del hombre...:P

Publicado (editado)

Respecto a lo de incentivar los comentarios, ¿qué tal una especie de gala de premios a los lectores con nominados y tal? Los votos los darían los historiadores.

Todo tendría que ser en plan coña, varias categorías en plan: Premio Valdano al lirismo pomposo, Premio Leónidas al más lacónico, Premio Mourinho al más quejica, Premio "Billy el niño" al más rápido del lugar, Premio Le Tissier al fan entregado, Premio del listo que todo lo sabe, Premio Benítez al pesao de las tácticas... Premio "Me Gusta" al lector en la sombra... solo son ejemplos, pero cosas así.

Supongo que es algo que se podría unir a los premios de historias del año que ya existen, no sería revolucionario pero tampoco daría demasiado trabajo más alla de recoger los votos.

Editado por Toesoul
Publicado
El hace 8 minutos, Toesoul dijo:

Todo tendría que ser en plan coña, varias categorías en plan: Premio Valdano al lirismo pomposo, Premio Leónidas al más lacónico, Premio Mourinho al más quejica, Premio "Billy el niño" al más rápido del lugar, Premio Le Tissier al fan entregado, Premio del listo que todo lo sabe, Premio Benítez al pesao de las tácticas... Premio "Me Gusta" al lector en la sombra... solo son ejemplos, pero cosas así.

PREMIO ME GUSTA es el mejor premio de la vida xD 
Es una gran idea, pero no sé si sea aplicable, no creo que los moderadores anden revisando todos los comentarios haber sí cumplen con todos los parametros de los premios pero hacerlo sería gracioso xD 

Publicado

Yo sigo en mis trece.. xD , si la idea de esos premios cuenta con el apoyo de los compañeros pues adelante con ello.. pero a mi me resulta tremendamente triste que haya que poner "premios" para todo.. solo pensar que la solución a un problema es con "premios", con reconocimientos por algo que debe hacerse simplemente por placer me apena muchísimo.

Guest
Este tema está cerrado y por tanto no se puede responder en él.
  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...