Jump to content

Falso Nueve

Puyi

Posts Recomendados

Publicado

Buenas noches a todos! Os agradezco el trabajo que haceis en el foro, me acabo de registrar pero llevo mucho tiempo leyendo el foro ya que resolviais todas mis dudas, pero quiero empezar a participar.

Os expongo mi duda, me cuesta este FM16 y probando y probando mas o menos tengo una tactica que me va convenciendo con el barcelona para coger el ritmo al juego, voy puliendo los fallos, pero tengo a Luis Suarez de falso nueve y no para de disparar desde fuera del area, de primeras y lejisimos, sin resultados. No se si serán las horas q son de sueño..que no doy con una solución ahora mismo.. pero me rinde muy bien en esa posición quitando esos fallos, y con la MSN parece casi como en la realidad, pero no sabria como solucionarlo, le marco que no dispare tanto? a Luis Suarez? :S

Bueno gracias a todos por estos años de tanta información en el foro, un saludo!

Publicado

Normalmente eso tiene que ver más con tu táctica de equipo o con el jugador. El falso 9 tiene disponibles las órdenes disparar a menudo y disparar menos a menudo. ¿Tienes configurada la táctica para que no disparen de lejos? Luis Suárez tampoco tiene un mal tiro lejano (tiene 16). ¿Tiene la jugada preferida "dispara de primeras"? Lo primero que se me ocurre es que le diga que dispare menos a menudo. Pero lo mismo le da por tirar si ve que es la mejor opción... si no tiene un pase claro, por ejemplo. ¿Son buenos tiros los que hace Luis Suárez, aunque no tengan premio?

Publicado

Antes que nada muchas gracias por contestar!

¿Como puedo configurarla para que no tiren de lejos? Este fm16 me tiene un poco despistado, ¿te refieres a que ponga la instruccion de llevar el  balon hasta el area? No lo tengo seleccionado porque queria el juego algo mas directo que tiene este barça con la MSN.

Los disparos van al portero casi siempre, osea que los para, pero ya te digo que son desde muy lejos y rompen la jugada, Suarez no la tiene como jugada preferida ni nada :S

¿Puede ser que lleva pocos partidos de falso nueve y de tactica? Vere si con el paso de partidos lo sigue repitiendo.

Publicado

Usas delanteros interiores como ataque o apoyo? Porque otro rol que podrías usar es de Del. Avanzado. Yo tambien uso un 4-3-3 un poco a lo Barça y uso ese rol para mi 9. Y a los interiores los voy configurando cuando el partido/rival lo requiera; les voy cambiando entre funcion de apoyo y ataque, a veces el mas creativo en apoyo y el mejor definidor en ataque.

Es cuestion de ir probando roles e instrucciones

Publicado

Uso a Messi y Ney de DEL interior ataque, al probar funcionan asi bien. Siempre suelo usar Ariete, pero estuve leyendo por aqui y yo mismo me habia cerrado en lo de siempre, y al probar falso nueve es casi como en la realidad, solo que esos disparos no vienen a cuento :S

Publicado
El hace 20 horas, Puyi dijo:

Uso a Messi y Ney de DEL interior ataque, al probar funcionan asi bien. Siempre suelo usar Ariete, pero estuve leyendo por aqui y yo mismo me habia cerrado en lo de siempre, y al probar falso nueve es casi como en la realidad, solo que esos disparos no vienen a cuento :S

Bueno, te recomiendo 2 cosas:

-Puedes cambiar el rol de Suarez a Delantero Avanzado (Es como un Ariete clasico pero tambien contribuye con la creacion de juego y puede aportar pases claves ante las llegadas en diagonal de los interiores) Lo malo es que no arrastrara tanto la marca como lo hace un Falso 9, pero puede ayudar en diferentes situaciones segun el partido y rival

-Dejas el rol de Falso 9 y configuras las instrucciones generales con "Intentar llevar el balon hasta el area", ademas de cambiandole las instrucciones individuales a dicha posicion.

Prueba cualquiera de los 2 casos y ve cual te da mejor resultado. Tambien dependera de las instrucciones, tanto generales como individuales; y en menor medida puede influir tu tipo de mentalidad (Control, Ofensiva) y hasta el dibujo tactico (Flexible, Fluido, Muy Fluido)

Publicado

Muchas gracias por responder! Probare lo que dices, no se por que tarde tanto en cambiar de ariete a otro rol, soy un cabezon.

De todas formas en el ultimo partido Suarez marcó 4 chicharros y ayudó mucho :)

Un saludo a todos, ya os contaré!

Publicado

Hola, yo creo, es mi intuición quizás, q por mas q a un jugador le pongas q remate menos al arco, si es muy bueno haciéndolo lo va a hacer igual, no se, es algo q me parece a mi, sería como en la realidad, a Cristiano Ronaldo por mas q un técnico le diga q no patee al arco lo va a hacer igual pq en sus atributos esto ya esta "escrito"... también probaría entrenarlo en el rol q le pones, hasta q se acostumbre a jugar ahí y por ultimo si tiene como jugada preferida rematar mucho enséñale q no lo haga mas (no se si es el caso de Suarez, no lo conozco pq no juego con el Barca, pero es lo q yo haría)

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...