Jump to content

Featured Replies

Publicado

-Maldito cabrón… -murmuró mientras se iba del bar.
-Ya me lo han dicho tantas veces que perdió su sentido –le contesté sin que llegara a escucharme.

Y era así, yo soy un maldito cabrón y no tengo problemas con eso, me gusta la vida que llevo siendo así y también me gusta lo que he vivido. Les contaré brevemente mi historia…

Mi nombre es Djuradj Vukovic, Serbio, de 46 años. Pese a que me he criado en Alemania me siento orgulloso de ser Serbio. Mis padres llegaron a Hamburgo cuando yo solo tenía 4 años desde Smederevo.  Ya de chico me caracterizaba por ser un niño amargado y solitario; no es que era anti-sociable, solamente me gustaba estar solo. A los 10 años comencé a jugar en las juveniles del Hamburgo hasta que volví a mudarme, esta vez a Berlín a los 15 años. Estuve a prueba en el Hertha durante 1 semana donde no di el nivel y no me aceptaron, por lo que fui al otro equipo de la ciudad, el Dynamo Berlín, que en ese momento jugaba en 2da, donde fui tomado con los brazos abiertos.  <<Aceptando a muertos como yo demostraban claramente porque jugaban en otra categoría>>  Me mantuve en el club hasta los 24, cuando en una pelea fuera de un bar me rompieron la pierna. Mi “carrera” como deportista había sido destrozada y el ser un serbio medio manco de 24 años no me ayudo en nada para que el club se hiciera cargo de los costos de la operación, recuperación y tal, así que quedé libre. Ya tenía muy asumido que no continuaría en el fútbol, al menos como jugador. Así que me decidí a empezar el curso de entrenador en Berlín y comencé a trabajar en un club amateur de la zona. Al cabo de 3 años finalice el curso, y con título en mano fui a buscar alguna oportunidad en algún equipo semi-profesional de la capital, donde los que no me ignoraban por estar recién recibido me ignoraban por haberme visto como deportista y pensaban que mi carácter no era de una persona apta para manejar un equipo. El único que me brindó una oportunidad fue el Tennis Borussia que jugaba en la 6ta y muy lejos habían quedado sus días de gloria… al cabo de 3 años nos encontrábamos peleando para ascender a la tercera división , lo que me abrió las puertas para llegar al Mainz 05,donde los únicos que confiaban en mi eran los dirigentes. Luego de 2 temporadas pésimas (novenos en la primera y a solo 3 puntos del descenso en la segunda) la tercera fue la vencida y quedamos a solo 1 punto del ascenso luego de un fallo arbitral muy claro. Era evidente que los ascendidos no teníamos que ser nosotros y la federación lo había demostrado durante la liga. Obviamente no tardé demasiado en poner el grito en el cielo e insultar a todos los que estuvieran al mando de la federación alemana de fútbol, por lo que fui sancionado con 5 años sin poder dirigir ningún club. Durante largo tiempo me dedique a malgastar el dinero en bebidas y mujeres, al mejor estilo Best, sólo que yo tengo más que claro que estuvo mal… En 2015 decidí mudarme desde Mainz en busca de una nueva vida al norte, más precisamente a Lübeck, la ciudad de las 7 torres…

Era una tarde tranquila en el bar, el lugar al que iba siempre luego de trabajar en el puerto. Mi nombre ya había sido olvidado hace rato, ahora era un hombre común, en un bar común, en una ciudad común. O así era hasta que Sven entró por la puerta. Hasta ese momento yo no sabía quién era, pero se notó que él si me conocía. Noté que ya no sería un día igual al resto cuando este hombre, alto y rubio, ingresó al bar. El es un hombre muy prolijo, de traje, se podría decir que era una persona adinerada por lo que ya era alguien muy ajeno al lugar. Las miradas rápidamente se posicionaron sobre su persona, pero la suya solo me fijaba a mi. Era de notar que quería hablar conmigo… por un momento llegué a pensar que venía a matarme o algo por el estilo, pero si venía a hacerlo iba a tener que luchar, no le sería nada fácil, no se llevaría este cuerpito serbio al infierno sí como así… Se sentó a mi lado en la barra y pidió 2 cervezas de las más caras (no recuerdo la marca pero era muy cara), ya era muy estúpido ignorar la situación así que hablé.

Vukovic: No puedo ignorar que entraste mirándome fijamente, que te sentaste mi lado, y que pediste 2 cervezas. ¿Te debo algo? <No fue en el mejor tono, lo admito>

Sven: No, no me debe nada Djuradj. <Parecía estar muy tranquilo>

Vukovic: ¿Cómo sabe mi nombre?

Sven: ¿Usted sabe que no es un hombre muy difícil de encontrar?

Vukovic: Claro que sí, me pasó más horas aquí que en mi casa. Aún no me respondió como es que sabe mi nombre…

Sven: Solo hace falta ver 1 solo partido de aquel Mainz del 2000 para saber su nombre…

Vukovic: Ah sí, cuando nos arrebataron el ascenso…

Sven: Exacto. Mire Djuradj iré al grano… Soy uno de los directores del club de la ciudad, el Vfb Lübeck, y queremos que se haga cargo del equipo.

Vukovic: Mira… La broma está muy buena pero no tiene ninguna gracia.

Sven: ¿Le parece que estoy de broma? No tiene porque conocer el equipo, pues nunca se ha cruzado contra el.

Vukovic: ¿Como sabes contra que equipos me he enfrentado? 

Sven: Se todo sobre usted Vukovic, se que llegó de Serbia a los 4 años, que se quedó sin carrera por una pelea en un bar, que terminó el curso de entrenador y nadie lo aceptaba por ser un maldito serbio antipático, y mucho más pero no creo que tenga tiempo para escuchar su propia historia… Mire… No pretendo que tenga ya la respuesta pero le voy a dar una entrada para el próximo partido y vea al club, su gente, y sus jugadores… Luego de eso toma su decisión.

Me había quedado bastante sorprendido, ese hombre sabía quién era yo, sabía donde había jugado, donde estuve entrenando, y más que nada, sabía quién era después de prácticamente 15 años alejado del futbol, definitivamente estaba muy sorprendido.

Vukovic: Emmm, bueno, deme esa entrada y me lo pensaré.

Sven: Sé que irá Djuradj. Cuando llegué y pasé su entrada pregunte por Sven Kuhn. Lo estaré esperando… Ahora tome su cerveza antes que se caliente, yo debo irme, lo veo el día del partido.
Al mismo tiempo que decía esas palabras se levantaba de su banqueta y golpeaba mi espalda mientras avanzaba hacia la puerta.

-Maldito cabrón… -murmuró mientras se iba del bar.

-Ya me lo han dicho tantas veces que perdió su sentido –le contesté sin que llegara a escucharme.

Al terminar la cerveza decidí volver a mi casa a ponerme al tanto sobre club, o eso es lo que pretendía, ya que cuando miré la entrada decía "VfB Lübeck vs Wilhelmshaven 13/02/16 15:00 hs." y eso era exactamente dentro de 1 hora. Salí corriendo del bar sin pagar, fui a mi casa <solo queda a 1 manzana> me saqué la ropa de trabajo, averigüe tan solo donde quedaba la cancha y salí con el auto a toda velocidad. Debía atravesar toda la ciudad y 2 ríos, el Trave y el Stradgraven, que rodean al centro de la segunda ciudad mas poblada en Schleswig-Holstein.

Al cabo de unos 45 minutos llegué al Estadio Lohmühle, supuse que se llamaba así por su pintura fuera. Se escuchaba mucho ruido por lo que logré deducir que ya había llegado bastante gente, cosa que me gustaba mucho en mis épocas en el campo de juego. La afición cumple un papel fundamental en cualquier equipo, sea de la categoría que sea. No conocía nada del club, pero no era difícil deducir por donde estaba la boleteria. Cuando el canchero cortó mi entrada le pregunté por Sven Kohn, como el me había dicho que hiciera, a lo que el hombre me respondió que esperara 5 minutos que ya cerraba la entrada. Apenas terminó me indicó que lo siguiera. Ingresamos a las gradas del estadio que se veía en perfecto estado. Lo primero que logré percibir fue a la gente del lugar mirándome, capaz se notaba demasiado que era mi primera vez en el lugar o solo me miraban por ver como alguien llegaba tan sobre la hora. En el momento que miré hacia adelante vi a Sven parado con su pinta de alemancito perfecto viéndome llegar. Cuando estuvimos frente a frente extendió su mano y la estrechó contra la mía mientras decía:

Sven: Sabía que vendría Djuradj.

Vukovic: Si me hubiese avisado que el equipo jugaba esta misma tarde antes de hablar quizas no habría venido nunca.

Sven: Por eso no se lo dije antes de que me escuche. Venga, sigame. -subimos algunos escalones donde se veía el campo de manera perfecta.- Siéntese aquí y disfrute del partido. Saque sus propias conclusiones y luego dígame que opina.

Vukovic: Bueno Sven, pero hay cosas que tenemos que hablar después...

Sven: Lo entiendo, pero después.

Su tono cortante me advirtió que estaba por comenzar el encuentro. El Lübeck eran los de verde, los de rojo el Wilhelmshaven. Podía notarse a simple vista tensión con el entrenador de Los Verdes, pero no sabía porque razón. 

Sonó el pitido del arbitro así que comencé con lo mio, observar el partido.

El equipo formaba claramente con un 4-2-3-1 con 2 CD, por lo que la división entre ataque y defensa era muy evidente.
La primera jugada peligrosa del encuentro se dio para los visitantes cuando, después de un corner a favor, el mediocampista logró meter un pase entre líneas al delantero que remató encontrándose con una buena atajada del portero Verde.
Cerca de los 20' un descuido defensivo casi pone el 1-0 para la visita.
Poco después de esa jugada el mediapunta del Lübeck fabrica un buen avance pasando a 3 rivales y pateando un balón que sería devuelto por el arquero.

Terminaba un primer tiempo aburrido y ya había sacado algunas conclusiones. El mediapunta es el jugador del equipo, todas las pelotas pasan por el, es el que las corre todas y el que pone las ganas. Con la formación que están utilizando el equipo no logra nada, la defensa es débil, cada vez que la visita cruza el mediocampo llega al área, eso no me gusta nada, es jugar con fuego con muchas posibilidades de quemarse. El ataque también es un punto flojo, no genera jugadas de gol. Lo bueno es que intentan jugar asociados y presionando bien arriba... por lo menos lo intentan. Solo queda ver que depara el segundo tiempo.

Ni bien el arbitro hizo sonar el silbato el equipo se paró más arriba presionando sobre la salida de los defensores rivales. Esa presión dio sus frutos en el minuto 48, cuando el DC recuperó el balón sobre un mal pase del defensor y el MPI pateó de media distancia haciendo que la pelota pase muy cerca del palo derecho.
Sobre los 54' una enorme jugada colectiva termina con un remate del delantero pasando muy cerca del palo. Los locales habían crecido muchísimo.
Recupera en mitad de cancha el Lübeck, juega tranquilo a los pases y cuando la pelota llega al delantero, PUM,MEDIA VUELTA Y GOL! desde el borde del área. Ya se veía venir, el equipo era mucho más y el gol estaba apunto de caer. ahora que se estaba en ventaja hacía falta sostenerla...
Ni un minuto después del gol el arquero local casi se hace un gol en contra increíble y luego de esa jugada un mediocampista del Wilhelmshaven remata desde muy lejos una pelota que da en el travesaño.

En un despeje del LTD de los rojos la pelota vuela directo hacía mi, por lo que la atrapé y la devolví a la cancha. Cuando volví a mi asiento veo a Sven mirándome y diciendo: -Es el destino Djuradj...-. Debía seguir mirando, ya quedaba poco para que finalice.

Y se terminó... Los locales habían ganado 1 a 0 con gol de su delantero centro pero igualmente los insultos hacía el entrenador bajaban más fuertes y veloces que un águila y yo todavía no comprendía muy bien la razón. El equipo había jugado bien y había ganado, nose que más se puede pedir...

Espere a que Sven Kohn termine de saludar a algunas personas que se encontraban en el palco para despedirme <soy antipático, no maleducado>. Termina de hablar con una señorita, muy bella por cierto, y me indica que lo acompañe. Caminamos por unos pasillos que se encontraban debajo del estadio, el unos pasos muy firmes mas adelante que yo hasta que llegamos a una oficina, pintada de verde con un escritorio y una repisa repleta de papeles bien ordenados,libros, y algunas copas. con su brazo me indicó que me siente para poder comenzar a charlar.

Sven: Le gustó el partido?

Vukovic: Algo aburrido en el primer tiempo, pero el segundo levantó mucho el nivel.

Sven: Y del equipo que opina?

Vukovic: Creo que la defensa es floja, llegando a mala, y el ataque puede mejorar.

Sven: Me alegro que realmente se haya tomado en serio la pequeña tarea que le di.

Vukovic: No era una tarea Sven, es una cosa natural en mi.

Sven: Me parece perfecto. Mire Vukovic, me gusta ir al grano, eso me hace ser la persona que soy y eso no va a cambiar hoy.

Vukovic: ok...-ante mi respuesta Sven apoyó su espalda en el sillón y se desabrochó el saco

Sven: ¿Que le preocupa Djuradj?¿Sigue pensando que esto es una broma?

Vukovic: Para nada. Dejó de ser una broma hace ya tiempo. Lo que principalmente quiero saber es porque se lo insultaba tanto al entrenador, el equipo no jugó mal y sin embargo se fue mas insultado que yo cuando me separé de mi ex...-Se vio un intento de sonrisa en la cara de Sven, se notaba que no estaba acostumbrado a sonreír.

Sven: Se fue insultado porque el equipo no esta rindiendo al nivel que se esperaba. Estamos en cuarta división y cada inicio de temporada apostamos al ascenso, el club ya posee grandes deudas a raíz de esas apuestas. Hace 2 años estuvimos al borde del ascenso que se lo llevó el 1.Magdeburg, la temporada pasada finalizamos 5tos, muy lejos del único puesto para llegar a la próxima división. Esta temporada pasamos de estar en quinta posición la pasada a estar a cinco puntos del descenso y eso no es aceptable. Este club trae casi 1.500 personas al estadio cada 2 semanas y no es justo para ellos que pagan su entrada y sus abonos ver al equipo ya 2 divisiones más abajo de su historia. Nadie va a negar que esto es un club de ascenso y que siempre fue un equipo de tercera, pero la gente y los dirigentes dejamos la vida por esto así que vamos a hacer lo necesario para ver bien al club.

Debo confesar que me di cuenta que Sven estaba haciendo lo posible por que no se le caiga una lágrima, pero lo omití totalmente. Cuando una persona habla desde el corazón pasa eso...

Vukovic: Esta bien, acepto.

Sven: Acepta Djuradj? - todavía tenía los ojos llorosos.

Vukovic: Si. Creo que es un buen reto y no dudes que voy a dar la vida para no traicionar tu confianza.

Sven: La verdad que me siento orgulloso Vukovic. Hoy mismo le anunciaré al entrenador que no sigue en su cargo y dentro de 2 días puede presentarse al equipo y a la prensa.

Vukovic: ¿Por casualidad no tiene un informe de cada jugador no? Así puedo ponerme a trabajar en lo realmente importante cuanto antes.

Sven: Claro, por supuesto. -se levantó exaltado y fue hacia una pila de papeles de la repisa- Casi lo olvido Djuradj, tu sueldo...

Vukovic: No te preocupes, lo que gano en el puerto esta bien, así que si pueden cubrirme más o menos eso, estaré contento.

Sven: Ok. Espéreme que llamo al presidente.-eso fue una verdadera sorpresa, yo daba por sentado de que el era el presidente pero al parecer no. Igual puede verse a siempre vista que posee una enorme influencia en el club.

Al rato llegó con un hombre de unos 70 años,flaco, muy flaco, de tez blanca al igual que su cabello aunque no estaba tan prolijo como Sven. Su saco gris parecía haber sido usado durante un par de días seguidos y en su pantalón podría jurar que vi un par de quemaduras de cigarrillo. Este hombre solo tiró algunos papeles arriba de la mesa y se fue, no se presentó ni se despidió, solo se fue sin decir una palabra.
Sven recogió de ahí mismo un contrato y firmé por un año con un sueldo de $61.000 anuales. También me entregó un informe completo sobre cada jugador del equipo, sus reservas y los juveniles, más una linea de tiempo del club verde.

Spoiler

/Altas y bajas en la línea de tiempo/

1947 campeones de la Oberliga Nord
1950 el descenso de la Oberliga Nord
1952 el ascenso a la Oberliga Nord
1954 el descenso de la Oberliga Nord
1957 Promovido a Oberliga Nord
1958 el descenso de la Oberliga Nord
1959 el ascenso a la Oberliga Nord
1969 subcampeón en la Liga Regional Norte y participar en la ronda de promoción a la 1. Bundesliga
1983 el descenso de la Oberliga Nord
1993 Promovido a Oberliga Nord
1994 Promovido a Regional Norte
1995 Campeón de la Liga Regional Norte y el ascenso a la 2. Bundesliga
1997 el descenso de la 2. Bundesliga
2002 Campeón de la Liga Regional Norte y el ascenso a la 2. Bundesliga
2004 llegó a las semifinales de la Copa de Alemania (Werder Bremen - VfB Lübeck. 3: 2 aet)
2004 el descenso de la 2. Bundesliga
2008 Apertura de la insolvencia
2008 Descendió a la cuarta tasa Regionalliga Nord
2009 ganar la copa nacional (2: 1 aet al VfR Neumünster.)
2009 entró en la segunda ronda de la Copa DFB principal
2010 ganar la copa nacional (2: 0 en el Holstein Kiel)
2012 ganar la copa nacional (4: 2 aet contra Weiche Flensburg.)
2012 Apertura de segunda quiebra2014 2do puesto Regionaliga Nord
2014 2do puesto Regionaliga Nord
2015 5to puesto Regionaliga Nord
2016 2do puesto en la Regionalliga Nord

2017 Primer puesto en la Regionalliga Nord. Ascenso a 3.Bundesliga

Spoiler

/Cronología del Manager/

1969 Nacimiento en Smederevo, Serbia
1973 Mudanza hacia Alemania a la ciudad de Hamburg
1979 Ingreso a las juveniles del Hamburg con 10 años
1983 Mudanza a Berlín. Comienzo en el Dynamo Berlín
1992 Pelea fuera de un bar, rotura de pierna. Fin de la carrera
1993 Comienzo curso de entrenador
1996 Fin del curso, comienzo en Tennis Borussia de Berlín
1997 Ascenso a Quinta División
1998 Ascenso a Cuarta División. Pase al Mainz 05
1999 9no en 2.Bundesliga
2000 17mo en 2.Bundesliga
2001 4to en 2.Bundesliga. Sanción de 5 años por la federación sin poder dirigir
2015 Mudanza a Lübeck
2016 Firma contrato con el VfB Lübeck

Spoiler

Buenas! Vuelvo a comenzar una historia luego de 1 semana de sanción por otra historia comenzada hace 1 semana -.- Así que prácticamente la anterior no existio, pero bueno, me pongo a full con la segunda y con el mismo entusiasmo que en la primera!
Me presento como usuario. Mi nombre es Jordi Lemos, argentino de 20 años fanático e hincha de Newell's Old Boys. Decidí comenzar una historia con este club debido a que me lo cruzo desde el FM08 y siempre en categorías bajas. Quería empezar con el Tennis Borussia (tiene una impresionante historia) pero cuando inicié la partida no se encontraba en las ligas jugables y esperar a que subiera podía ser algo que nunca ocurriera. La historia esta contada desde el lado del entrenador, Djuradj Vukovic, un serbio mala onda que tiene su pasado en el Tennis Borussia y Mainz hasta que es sancionado por insultar a la federación alemana de fútbol por 5 años. Luego de ese tiempo ya es olvidado por el mundo y se muda a Lübeck, donde comienza a trabajar en el puerto hasta que Sven Kohn llega con una propuesta muy difícil de rechazar. A partir de ese punto es donde la narración comienza con VfB Lübeck de la Regionaliga Nord, cuarta división alemana.
La partida se desarrola en Febrero de 2016 pero es de FM12 por 2 razones, la computadora no llega a tirar otra versión muy bien por lo que me dificulta el jugar comodamente y porque el FM12 es el que más me gusta :D

INFORMACIÓN DE LA PARTIDA:

Versión: FM 2.0.0

Base de datos: Grande

Ligas cargadas:

Jugable
- Alemania hasta 5ta

Solo Ver
- Croacia hasta 2da
- República Checa 1ra
- Dinamarca 1ra
- Inglaterra hasta 2da
- Francia hasta 2da
- Hungría 1ra
- Italia 1ra
- Holanda 1ra
- Noruega 1ra
- Polonia 1ra
- España hasta 2da
- Suecia 1ra
- Serbia hasta 2da

Fecha de inicio: 13/02/16

Editado por Jordi Dawi

Bueno, la verdad es que empieza interesante la historia de Vukovic, una carrera frustrada por una pelea, y como mánager no lo hizo mal en sus trabajos, se encuentra con esta oportunidad de dirigir al Lubeck y no lo desaprovecha. Le deseo la mayor suerte del mundo al serbio y a tí en particular. 

Saludos!

• Autor

Untitled-1_zpse0iuxktg.jpg

@jayckjames Muchas gracias de verdad! Esperemos que Vukovic no vuelva a tirar por la borda su carrera dejando en ridículo al buen Sven que fue el único que confió en el. Repito, muchas gracias y espero verte alguna otra vez por acá!

Editado por Jordi Dawi

¿Van a seguir repiriendo los posts o puedo escribir yo? (jopu)

:biggreen

Me gustó la historia. Digamos que no es Hamlet pero está muy bien contada :medescojono:

Hablando en serio. Me enganchó es estilo policial negro (o como poco gris oscuro) de la introducción. Bien, entre tu historia y la mía tenemos dos choborras en recuperación, medio mala onda, que tienen una segunda o tercera oportunidad.

Vamos a ver qué tal.

Además, me gustó el título. La ciudad de las 7 torres. Muy buen título.

EDITO: La que repetía los posts era mi computadora (o el puto firefox)

Editado por KokoKevin

• Autor

Untitled-1_zpse0iuxktg.jpg

Bueno, la verdad que estoy escribiendo a ciegas porque nose si el sitio se va a volver a caer en medio minuto o si esto se va a postear, pero bue.

@KokoKevin Por fin puedo responderte luego de nosecuantos días.

Primero que nada muchas gracias y espero que el gusto luego de un tiempo no sea solo por el título y también por la historia :P 

Y si Belén Franchese pudo escribir un libro porque no voy a poder escribir yo una historia jjajaja

Saludos!

• Autor

images_zpswwint87w.jpg

plantilla_zpsw4vab4yh.jpg

Gökham Aydin: Arquero surgido en el Club. A sus 17 años será titular para que muestre y desarrolle todo su potencial.

Briant Alberti: Ghanés de 22 años surgido en el SC Concordia será relegado a la suplencia.

Steffen Schafer: El joven pero con gran experiencia se convertirá en el dueño del lado derecho de la defensa.

Bernd Wagner: El chico de 20 años es una alternativa en toda la defensa debido a su polifuncionalidad en la misma.

Sascha Steinfeld: Pieza fundamental del equipo. Surgido en el Rostock y con un paso por primera división, el defensor izquierdo de 24 años ya es clave en el club hace 6 temporadas.

Mercel Gerbers: El experimentado ex jugador del Heesligen puede llegar a ser titular dependiendo el rival. Se le buscará algún reemplazo a final de temporada.

Alexander Scheneider: Con 21 años es el mejor jugador del club según los informes. Mantiene un promedio muy alto desde su llegada como libre desde el Stuttgarter Kickers y será titular sin lugar a dudas.

Horst Kohlmann: Joven jugador que desarrolló toda su carrera como juvenil en el Aachen. Tiene varios aspectos a mejorar pero podría convertirse en una pieza clave de cara a las próximas temporadas.

Marco Holz: Medio centro que domina toda la parte inferior derecha de la cancha. Su primer toque y sus pases son un aspecto a mejorar inmediatamente ya que son vitales en mi planteo de juego, pero puede jugar en el 11 inicial mientras se mejoran.

Berndt Kotzke: Carrilero de 17 años que sin dudas será suplente de Steinfeld. Lo primero a hacer es bajarle la posición y trabajar su marcaje por que posee gran velocidad, concentración, primer toque y pases.

Gramoz Kurtaj: Albanés que ha llegado como libre esta temporada. Surgido deportivamente en uno de los mayores rivales, el Kiel. Su posición natural es como medio campista pero puede desempeñarse como medio centro y media punta.

Sebastian Reinert: El extremo por derecha puede desempeñarse casi con total comodidad en cualquiera de las posiciones de 3/4 de cancha rival. Tengo ciertas dudas respecto a el.

Mike Pieper: Joven de 16 años que juega para los juveniles. Fue ascendido al primer equipo hace pocas semanas y probablemente pase a jugar al Lübeck II. Es mediocampista por izquierda, pero se lo adelantará unos metros para que sea extremo.

Heiko Shwarz: El ex Energie Cottbuts no será tenido en cuenta y se le buscará algún equipo para que se marche a final de temporada, si se puede sacar algo de dinero por el mucho mejor.

Niclas Eribeck: Cedido por el Paderborn. Intentaremos quedarnos con el al final de temporada ya que es un muy buen jugador para el equipo. Mientras se lo adelantará en el campo para que se adapte al puesto de extremo izquierdo.

Abbas Deniz: El chico de 22 años se encuentra como transferible pero no seguirá así solo por el hecho de haber desarrollado toda su carrera en el club. Se lo utilizará como suplente, pero va a tener que mejorar si no quiere irse a final de temporada.

Marc Barg: Buen jugador joven que se desempeña como mediapunta, pero tambien puede hacerlo como extremo por ambas bandas. Ha disputado 12 partidos antes de mi llegada, marcando 1 gol. Se evaluará su situación en el equipo.

Andreas Riedel: La gran promesa del club, donde hizo toda su carrera. Con solo 18 años es una de las figuras del equipo teniendo un buen rendimiento a lo largo de los 14 partidos que ha jugado como titular. Es de suponer que ocupará su posición natural, la de mediapunta.

André Haase: El Calhanoglu del Lübeck. Tiene una gran habilidad a balón parado y buen remate, sumado a su velocidad hacen que Haase pueda llegar a convertirse en una pieza fundamental del esquema.

Emrah Koc: Joven promesa que será usado en el Lübeck II alternando con el primer equipo

Tomasso Vitiello: Otra promesa juvenil que será utilizado en el Lübeck II

Gökham Gümüssu: Otro surgido en Stuttgarters Kickers que se desempeña como delantero. Ya ha marcado 7 goles en 19 partidos esta temporada y será la alternativa de Haase.

Empeados

Tim Schmidt presidente
Timo Rapp director
Sven Kohn director
Djuradj Vukovic manager
Matthias Lust segundo entrenador
Maik Wilde entrenador de porteros
Michael Hopp entrenador de juveniles
Peter Schwarz fisio 

Jörg Franke ojeador

Editado por Jordi Dawi

Tendré que volver en un rato porque photobucket está en mantenimiento y no se ven las imágenes.

• Autor

images_zpswwint87w.jpg

14/02/16

Ha pasado tan solo 1 día desde mi llegada y ya comenzé con los primeros problemas.

Vitiello, Wagner y Koc se han quejado por haber sido bajados al Lübeck II así que luego de una larga conversación con los 3 se les comunicó que debían demostrar con los reservas su calidad para jugar en el primer equipo. Los engreidos no quisieron tomar la oportunidad y decidieron ir a contarle a la prensa, por lo fueron puestos en la lista de transferibles junto con Alberti y Gerbers ya que la situación económica del club no es la mejor y se necesita hacer caja con ellos.

Luego de una muy tediosa conferencia de prensa donde fui presentado oficialmente como el nuevo entrenador me reuní con mi cuerpo técnico,donde Franke, el ojeador me entregó un informe sobre su jugador más valorado, un arquero alemán de 18 años llamado Tafaj que se encuentra libre luego de jugar para el Borussia M'gladbach. Puede que haya un acercamiento por el, pero se evaluará más cerca de finalizar el torneo.

19/02/16

Un día muy movido.
Temprano tuve una pequeña reunión con Sven Kohn para comunicarle que quería tener un club mecena ya que podían cedernos jugadores jovenes sin tener que pagar un contrato y porque los beneficios económicos sin dudas ayudarían al equipo a crecer. La respuesta de Sven fue positiva y me dijo que se pondría en marcha en cumplir su parte del trabajo.

Luego una pequeña conferencia pre-partido contra el Goslar donde más que nada se habló sobre la confianza de los jugadores, a lo que me tocó responder que la plantilla tiene calidad y solo deben confíar en sí mismos.

Wagner negocia contrato con el Vorm Wacker para marcharse al equipo a fines de temporada.

20/02/16

Mi primera prueba como entrenador en el Lübeck, partido frente al Goslar como visitante.
El equipo local se encuentra 3 puntos por encima de nosotros, por lo cual es encuentro vital para empezar a olvidar el descenso.

En el silencio del precalentamiento sufriamos un percanse que jugaría muy en contra de nuestro juego, Riedel se lesiona y tendríamos que afrontar el encuentro con el mediapunta suplente, Barg. Se pensó en utilizar a Vitiello, pero el Lúbeck II se encontraba jugando 
ante el Neumünster en la ciudad lo que hizo imposible la inclusión del juvenil en el 11 titular.

Desde los pequeños vestuarios del estadio podía escucharse bastante ruido. La gente ya había llegado. Se aproximaba la hora y era el momento de ajustar los últimos detalles.
El local jugaría con un 3-5-2 muy ambisioso y nosotros no seriamos menos. Un 4-2-3-1 ofensivo dejaba en claro que el atacar es prioridad.

Antes de salir al campo de juego le di las últimas instrucciones al equipo y les pedí que me impresionaran, intentando que den lo mejor que tengan para impresionar a la afición, por ellos mismos.

0' - Comienzo del partido.

1' - Ya quedaban demostradas mis pretenciones, un juego asociado con una presión bien alta para recuperar rapidamente la pelota y volver a atacar. Se puede ver a Barg intentando hacerse dueño del campo rival manejando el balón y jugandola siempre en corto.

8' - Un ataque del Goslar se encontraba a una firme defensa que con un par de pases dejaron a Haase mano a mano contra el arquero desde mitad de la cancha. El delantero remató a las manos del portero. Una gran oportunidad perdida.

20' - Luego de algunas jugadas sin relevancia para ambos Haase arma una buena maniobra en la puerta del área que termina con un remate que pasa muy cerca.

22' - Buena jugada del Goslar dejando mano a mano a su delantero frente a Aydim respondiendo muy bien el arquero verde para desviarla hacia afuera.

41' - Eribeck se asocia con Barg que se la devuelve al cedido por el Paderborn que tira un centro a la cabeza de Reinert para que este remate al travesaño.

45' - Tiro Libre a casi 40 metros del arco que se encargará de centrar Reinert. El extremo por derecha tira un centro pasado que encuentra a Holz entrando por el segundo palo y luego de un mínimo desvío en el arquero ponía el 1-0 para el Lübeck. No era menos de lo que mereciamos, debiamos irnos ganando y lo haciamos.

45'+2 - Última pelota del primer tiempo. Eribeck, pegado a su línea, dejaba muy atrás al defensa, centrando al área con un tiro razo que no encontró a nadie en el punto del penal pero si la encontró Reinert mano a mano con el arquero y colocandola en la parte de afuera del arco. Casi se aumenta el resultado.

Terminaba el primer tiempo y el resultado era justo, el 1 a 0 del Lübeck demostraba que habiamos sido superiores y principalmente jugando como yo quiero. En la pequeña charla previo a empezar la segunda parte les dije a los chicos que sigan jugando como lo estaban haciendo, a lo que se los vio encantados.

49' - Corner para los locales que encontraba a un jugador solo que cabeceo justo al lugar donde se había parado Steinfeldt que la despejó sobre la línea. Estuvo a menos de 1 metro de empatar el Goslar.

50' - Encara Barg que la larga tarde y de la recuperación de los locales quedaba Morys, su deantero, solo frente a Aydim, con la desgracia que cuando llega para despejar Kohlmann, desvía la pelota que termina pasando por encima del arquero verde. Gol en contra y empate.

52' - Lateral casi en posición del corner para el Lübeck. Eribeck se hace cargo de la pelota pasandosela a Holz que tira un centro que no encuentra a nadie. Steinfeldt se desprende del montón de gente que esperaba la pelota y lanza un pase razo hacia el área chica que logra empujar al arco Haase luego de algunos rebotes. Rápidamente volvía al frente el VfB Lübeck, 2-1.

59' - Gran jugada de Eribeck, que esta imparable, deja mano a mano a Barg frente al portero del Goslar rematando a pocos centímetros del palo.

65' -  Se retira Kurtaj he ingresa Neumann.

72' - Barg se va en lugar de Gümüssu. Reinert pasa a jugar en posición de mediapunta, Haase como extremo derecho y Gümüssu como delantero.

83' - Casi llegando al ocaso del encuentro un corner para el Goslar desde la derecha. Centro y cabezaso de Morys, que se le escapó a Neumann, para poner un 2 a 2 totalmente injusto, pero así es el fútbol, los goles que no los haces en un arco te los hacen en el tuyo, y más jugando como visitante.

86' - Contra del local que finaliza con un tiro lejano de Morys que se marcha lejos. Si esa terminaba bien podía dejar al equipo verde sin nada.

92' - Otro lateral casi en el corner para el Lübeck que se encargaría de sacar Steinfeldt. Pasa hacia Eribeck que estaba a pocos metros. Este centra de media vuelta encontrando la cabeza de Gümüssu que la remató de manera excelente forzando a una buena atajada del arquero que a pesar de todo la dejó viva dentro del área chica que luego de varios rebotes Haase, como en el segundo gol, terminó empujando hacia la red. El partido estaba ahora 2-3 para los visitantes y era un resultado más que justo.

93' - Final del partido.

vs%20goslar_zpsaz8ks0nn.jpg 

Se terminó un partido mucho más sufrido de lo demostrado por el equipo. Se mereció ganar y se logró, así que no hubo ningún reproche, al fin y al cabo lo importante son los 3 puntos.
Haase demostró tener la calidad para ser titular, al igual que Barg, que superó mis expectatívas. Reinert y Eribeck jugaron de manera excelente, el primero demostrandolo con 1 gol.

El equipo me dejó conforme. Ahora resta volver a los entrenamientos en el Lohmühle para afrontar de la mejor manera el próximo encuentro frente al Nordholm, último de la tabla, como visitante.

Una nueva jornada de la Regionaliga Nord dejaba varias nuevas posiciones. El Lübeck ascendió 3 puestos hasta llegar al 8vo lugar. El empate en 2 entre Tennis Borussia(1) y  Chemnitz(9) permitió que Kiel(2) se ponga a tan solo 1 punto de la única posición de ascenso. Nordholm(18) y Lok Leipzig(15) ganaron pero por ahora siguen descendiendo, al igual que Werder Bremen II(17) y Altona(16), que en caso de vencer en su partido pendiente bajaría hasta ese puesto al Halle(14).

banner%20luumlbeck%20vs...%20nordhorn_zp

• Autor

images_zpswwint87w.jpg

23/02/16

Reinert y Haase entran el el mejor equipo de la semana en la Regionaliga Nord.

24/02/16

Kurtaj será parte del seleccionado de Albania para enfrentar a Estonia. <un jugador de 4ta división es citado? eso explica muchas cosas>

25/02/16

El arquero Aydim recibe un fuerte golpe en el entrenamiento matutino pero solo estará de baja un día.

El equipo juvenil jugará un amistoso frente al Hamburgo juvenil el 28 de Febrero.

28/02/16

Los juveniles vencieron 3-1 al Hamburgo juvenil en el amistoso.

29/02/16

Hoy tengo una reunión con Sven, que según el me comunicó por teléfono es sobre un tema muy urgente.
Cuando llegué se encontraba sentado en su escritorio revisando unos papeles. Me indicó que me sentara en el sillón de enfrente y fue lo que hice.

Sven: Djuradj recuerda usted que me pidió que busque algún club mecena? -siempre con su porte de alemancito perfecto.

Vukovic: Por supuesto. Sería un gran paso para el club el poder recibir jugadores sin tener que pagarles.

Sven: Bueno, le he conseguido 2. Usted analice muy bien ambas opciones y luego comuníqueme cual es su decisión para que yo pueda comunicarme con ellos y así empezar las negociaciones.

Me entregó dos carpetas que abrí rápidamente para ver cuales eran mis opciones. La primera era sobre Union Berlín, equipo de la 2.Bundesliga, con estatus profesional y una reputación Nacional <debo decir que recordé con anhelo mis años en aquella ciudad, y también como me rechazó el Hertha>. La segunda carpeta contenía toda la información sobre la otra opción, el Mainz 05. Ahí si que se me invadió el corazón de sentimientos, el odio y la felicidad los más generales de ellos, por lo que no lo dudé ni un segundo...

Vukovic: Sven, elijo al Mainz 05.

Sven: ¿Está siendo objetivo o se esta dejando llevar por el corazón?

Vukovic: Ambos. Lo que he vivido en el Mainz es muy difícil que vuelva a sentirlo en otro equipo, pero el hecho de haber estado allí durante 3 temporadas me hace conocer su infraestructura y se que no son gente de traicionar.

Sven se quedó callado un par de segundos donde parecía estar disfrutando en si mismo. Creo que ya sabía cual sería mi elección y por eso estaba festejándolo por dentro.

Sven: Bueno Vukovic. Ahora mismo llamaré al club para terminar de cumplir mi trabajo. Ya puede retirarse.

Fui al entrenamiento donde nos encontrábamos ajustando los últimos detalles para el próximo encuentro vs. Nordhorm y al encontrarme con Matthias Lust, el segundo entrenador, me dice:

Matthias: Bien hecho al elegir el Mainz!

Vukovic: ¿Como te enteraste? -acababa de hablar con Sven y se lo había contado a nadie aún

Matthias: Está publicado en la página del club desde esta mañana...

Ahí fue donde comprendí el regocijo interno de Sven Kohn. El jodido cabrón alemancito ya había aceptado ser mecena del Mainz mucho antes de la reunión sabiendo que yo los elegiría, maldito alemán, creo que lo odio <en el fondo me cae bien>.

Buena victoria sufrida. Me gusta tu estilo de escritura. Cuidado con la ortografía ;)

Mecenas, percance, no recuerdo si vi otra.

Vamos!

• Autor

images_zpswwint87w.jpg

05/03/16

Ya había llegado el día del partido.

Arrivamos al Eintracht-Stadion en la ciudad de Nordhorn para enfrentarlos a los Grafschafter que marchan en la última posición. Yo le tengo más miedo a los equipos con posibilidades claras de descender que al resto, ellos saben que cada partido es una final si no quieren perder la categoría y por ende dejan la vida en los 90 minutos. Puede que ganes o puede que no, pero que no será facil eso es seguro.

El equipo ha funcionado muy bien en la jornada anterior así que volvieron a salir a la cancha los mismos once con la misma formación, un 4-2-3-1 ofensivo. Los locales se pararían con un 4-4-2 clásico.

Según como se den algunos resultados el Lübeck puede posicionarse en el 6to lugar, mientras que el Nordhorn puede ascender solo un puesto en caso de quedarse con los 3 puntos.

0' - Comienzo del partido.

1' - Schneider recupera la pelota en el medio campo jugandosela a Barg, que habilita muy bien a Reinert que remata afuera.

10' - Gran jugada personal del delantero local que patea estando mano a mano con Aydin. Pasa muy cerca. Casi el primer gol del partido.

30' - Enorme contra de haase que patea a las manos del arquero de Nordhorn.

37' - Lateral en ataque para los locales que centran al primer toque y Breitkopf mara de cabeza. 1-0 arriba el Nordhorn.

En un primer tiempo aburrido el VfB Lübeck no hizo absolutamente nada de lo que había hecho el encuentro anterior. Los jugadores parecen suplentes del campeonato interno de la placita de enfrente. Obviamente con un par de gritos los puse de nuevo en su lugar, no estaban cumpliendo con las espectativas de un equipo que quiera ganar.

54' - Eribeck gana muy bien por su banda, la pasa a Barg, que vuelve a habilitar a Reinert de primera para que este haga lucir al arquero local. Del lanzamiento del corner Haase pierde de manera muy torpe una pelota en el borde del área que lleva a la contra del Nordhorn. El Lübeck quedó totalmente desarmado y con luego de una atajada espectacular de Aydin el balón rebota hacia la medialuna del área, donde entraba totalmente solo Horger para marcar el segundo. Torpeza, mala reagrupación y suerte del rival, un coctel que siempre termina mal. 2-0.

74' - Gümüssu ingresa en lugar de Haase que tiró toda la confianza que le di al suelo.

83' - Vitiello entra por Barg.

83' - Doble pared entre Gümüssu, Vitiello y Kurtaj que finaliza en un remate del delantero a las manos del portero rival.

90' - Final del partido.

0-2%20nordhorn_zpsufdhpddx.jpg

No había excusas. Era un partido que se debía ganar. Los últimos siempre son difíciles, ya lo dije, pero eso no significa que tengas que perder. No jugaron mejor que nosotros, pero se llevaron los 3 puntos, salieron del fondo de la tabla y nos bajoron hasta la 10ma posición a tan solo 4 puntos del último equipo que perdería la categoría. No era aceptable.

No dimos la talla para una verdadera prueba de presión y aún queda mucho por trabajar. Hoy los ataques no existieron y el juego asociado que me había dejado maravillado la fecha anterior desaparecío. Obviamente no dude en hacerselo saber a los jugadores que, por sus caras de asustados, nunca habían escuchado tantos insultos seguidos salir de una misma persona.

Dentro de 7 días recibimos al Halberstadt en mi primer partido en el Estadio Lohmühle por lo que se trabajará con mucho esfuerzo para dejar una gran imagen frente a nuestro público.

banner%20luumlbeck%20vs....halberstadl_z

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.