Jump to content

Entrenamiento

DiegoFatone

Posts Recomendados

Publicado

Buenas gente.

Sé que hay guias y temas creados sobre el entrenamiento de la plantilla, pero hay algo que por más que leo y leo no entiendo. Y vengo a preguntarlo acá a ver si tengo suerte y me lo pueden aclarar.

Como no sé bien cómo explicarlo, pongo el ejemplo: Supongamos que dirijo al Barcelona y mi equipo tiene problemas defensivos. Qué hago yo? Además de modificar en la parte de tácticas lo referido a esa faceta del juego, suelo ir y poner en el entrenamiento general "Defensa" y lo dejo así un tiempo medianamente largo. Ahora bien, voy a la parte de entrenamiento individual y si no he tocado nada antes, me encontraré con que el enfoque de cada jugador dice "ninguno". Esto que quiere decir? Messi y Neymar, por la tarea grupal que elegí, subiran más sus atributos defensivos que los de ataque o técnica?

Lo que yo busco que ocurra en una situación asi es que el equipo mejore tácticamente la parte defensiva, pero no que los jugadores trabajen individualmente ese aspecto. Como yo entiendo que lamentablemente será así lo que hago es ponerles a toooodo el plantel un trabajo específico en el rol en que los uso. Por ejemplo, siguiendo con Messi y Neymar, les pongo que trabajen para enfocarse en ser "delanteros interiores", que es de lo que me jugarían en mi hipotetica táctica en el Barza. Ahora estarían entrenando más los atributos importantes de esos roles (pase, regate, técnica, talento, etc)? Esto anula el anterior trabajo grupal defensivo? Si pongo a todos un trabajo individual, se anula para todos lo global?

Sí, ya sé, no entiendo nada. Realmente debo elegir muy bien a los jugadores porque me suele ir bien. Juego al FM hace muuuchos años y creo que la parte de entrenamiento es la que siempre más problemas y dudas me ha traído.

Saludos y cualquier cosa vuelvo con más preguntas :P

Publicado

No... no es como dices. Si pones entrenamiento de grupo defensa, todo el grupo va a entrenar defensa. Y a mayores, Messi y Neymar, además del trabajo en grupo, trabajarán individualmente para mejorar en el rol "delantero interior". Con lo que no sería extraño que si no tienes cuidado, se te quejen por la carga de entrenamiento.

Publicado

Muchas gracias por la respuesta Hattori.

Nueva pregunta sobre el tema: En un equipo que no tenga una carencia muy marcada, sería una buena idea que el entranamiento general sea Equilibrado con carga media y poner a cada jugador que en el individual practique el rol en que juega con carga baja? O también al revés, el general Equilibrado/leve y en individual el rol de cada uno con carga media? Calculo que de esta forma el equipo completo entrenará todos los atributos, pero cada jugador debería mejorar más el que nosotros necesitamos o al menos el que es más relevante para lo que le pedimos que haga en el campo.

Saludos!

Publicado

Interesante pregunta, la verdad... a ver. Mi punto de vista es que depende.

Por un lado tenemos las categorías de entrenamiento general.

Así, si entrenas TÁCTICAS, por ejemplo, entrenas los atributos relacionados con el apartado tácticas. O la forma física.

Por otro lado tienes el entrenamiento del prepartido, donde te puede interesar primero ganar familiaridad táctica pero, en partidos puntuales, te puede interesar trabajar el balón parado en ataque, por ejemplo.

Y luego están los individuales, donde puedes aprender un movimiento, o puedes entrenar atributo concreto o puedes entrenar rol. Si entrenas rol vas a ganar en varios atributos pero poquito. Y ahora te pregunto. Si tienes a un jugador plenamente desarrollado y veterano, digamos por poner ejemplo Casillas. ¿Te merece la pena que entrene portero cierre? Va a suponer una carga de trabajo adicional de la que no va a sacar mucho beneficio ¿no crees?

Conste que en esto admito todo tipo de opinión. Pero es mi punto de vista. Y siento si con esto te creo más dudas de las que tenías.

Hay guías acerca de cómo programar los entrenamientos, tanto en pretemporada como en temporada y a jugadores jóvenes, para desarrollarlos. Echa un vistazo por la sección de guías y también por la zona táctica y si planteas algo más concreto, pues igual te podemos dar más opiniones. Pero si son dudas que tienes generales, te recomendaría esas lecturas previas ;)

Publicado

Gracias de nuevo por la respuesta Hattori!

Sin dudas tiene muchísima lógica lo que decís. Yo últimamente estoy implementando justamente lo que comenté y todavía no tengo muy claros los resultados (le dedico al FM menos horas de las que quisiera...) pero será cuestión de continuar con el seguimiento. El motivo por el que les coloco a mis jugadores en la parte individual que entrenen el rol en que luego termino ubicándolos es justamente para perfeccionarlos en la tarea, pero no había pensado lo de los futbolistas que ya están desarrollados por completo. En parte es que siempre tuve la idea de que entrenando en general -por ejemplo- defensa, los jugadores no sólo elevarán atributos relativos a ésta, sino también que podrían bajar de a poco los otros, que a la larga son los que más me importan para varios de ellos.

Seguiré tu consejo de ver las guías, algunas ya las he revisado pero me vendría bien hacerlo de nuevo.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...