Jump to content

Duda táctica:Dureza entradas

Featured Replies

Publicado

Hola a todos,compañeros. Quería plantearos una duda que me ha surgido con respecto a la dureza de las entradas de mis jugadores de cara a robar el balón arriba y a su vez minimizar el riesgo de provocar faltas peligrosas y/o penaltis. ¿Sería una buena solución poner en práctica una dureza "escalonada" de las entradas por así decirlo? Es decir, que el delantero y los extremos hagan entradas duras, los mediocampistas entradas normales y por último los defensas entradas suaves? No me gustaría que mis defensas se comportasen como monjas ursulinas o como bailarinas de ballet clásico, pero por otro lado llevo unas cuantas jornadas que han cometido penaltis y faltas en la frontal que me han quitado varios puntos y me gustaría solucionar eso. Otra solución que he pensado es adelantar la defensa unos metros, pero no son demasiado rápidos mis centrales como para arriesgarme a ello.

Un saludo y muchas gracias por vuestra ayuda!

En sí no es mala idea, pero te aviso que los delanteros son los que peor atributos de Entradas suelen tener, así que a lo mejor se les va la pinza en algún tackling y hacen una roja o algo así. Y también que a veces (por ejemplo, jugadas a balón parado), tus delanteros bajan a defender y entonces podrían forzar algún penalti o falta peligrosa. En cuanto a las entradas suaves en los centrales, pues te expones a que dejen pasar a su delantero hasta el área sin ser capaces de robarle el balón.

Yo lo que hago es combinarlo también con las instrucciones al rival: a lo mejor a su extremo más explosivo le pongo entradas "suaves" para que mi lateral no cometa ese tipo de falta; pero a su delantero más estático pues se la dejo más "normales", mientras que a su mediocampista creador se las pongo en "fuertes".

• Autor

Buenos consejos,tomare nota compañero!Un saludo!

Yo generalmente les pongo a mis delanteros que entren fuerte y no recuerdo expulsiones ni cosas asi..

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.