Viggo Publicado Febrero 3, 2016 Publicado Febrero 3, 2016 (editado) Pasión. Flexibilidad. Integridad. Respeto. Disciplina. Innovación Mirando aquel impresionante techo con la hélice volando sobre nuestras cabezas no pude más que sentir que compartía al máximo esos valores. En cierto modo sentía que al repetirlos en mi cabeza estaba describiéndome a mí mismo o, al menos, la mejor versión posible de lo que me gustaría llegar a ser. Llevábamos casi una hora charlando sin parar. El Profesor es un tipo pasional cuando parlamenta, se le nota apasionado, febril, pero continua mostrando ese rictus germánico tan hierático y firme tras esas pequeñas gafas de alambre que siempre te desconcierta. Desde que le conozco, y eso hace ya muchos años, bajo ese aspecto marmóreo, siempre ha sabido disimular el latido salvaje de un tipo que adora y ama lo que hace. Que es feliz y trabaja duro para hacer esa felicidad lo más larga posible. Se emociona como los demás, pero lo expresa como si un muro se emocionara cambiando de color pero manteniendo su textura, su franqueza, su simplicidad. La fotografía fue del todo evocadora. Mismos valores, distinta disciplina. Mi gran mentor, Hermann Badstuber, me enseñó la importancia de buscar soluciones a problemas sin importar cambiar el punto de vista, usando la imaginación o buceando en metodologías diametralmente distintas. Las analogías siempre llegan y ese pensamiento lateral sólo aporta una dimensión más en la que te das cuenta de que la vida es una geometría de tangentes que no siempre estamos dispuestos a valorar. Lo importante es el cambio y nuestro pensamiento es el mejor motor para ello. Ensimismado en la sensación de velocidad de aquella flecha de plata, sentía que ahí estaba todo lo que yo buscaba sobre un terreno de juego: fiabilidad, control, vértigo, ambición, carencia de miedo a innovar, a cambiar el plan, a tener siempre una estrategia. Una estrategia para atacar. Absorto en aquella imagen, tardé unos segundos en darme cuenta de que Ralf me miraba con una leve sonrisa en el rostro. Nos miramos fijamente unos instantes, nos reímos y rápidamente entendí que sabía exactamente qué me rondaba por la cabeza. De que la idea, el germen de esa idea, había ya florecido dentro de mí. Quizá porque siempre estuvo ahí. Nosotros lo empezamos -Dijo Ralf. Aquí, en esta tierra. Y lo sabes bien. Formas parte de todo esto. Tú, Jürgen, Klinsmann, Tüchel, Joachim…Ahora nos han dado la oportunidad que tanto tiempo estuvimos esperando. La oportunidad y la responsabilidad. Thomas, eres como yo. Te conozco desde que eras jugador y te tenía bajo mi tutela. Eres de los que se mueven, de los que intervienen, de los que toman decisiones sin miedo a las consecuencias. De los que se crecen ante retos mayúsculos y éste lo es. Este equipo es el epicentro del seísmo. Aquí, quizá sin ser conscientes de ello, empezó la verdadera Revolución, el cambio y este equipo, hasta ahora ajeno a todo ello, hoy ha perdido el norte. Teniendo como tiene todo a su alcance – señaló a su alrededor y dirigió su mirada hacia el cristal, donde, velado por la humedad, se veían los verdes campos de entrenamiento- le falta lo más importante. La atracción al abismo. El corredor del laberinto. Minutos más tarde estábamos sentados en un pequeño y acogedor comedor situado en un pequeño palco superior del estadio. El paseo y la charla me habían abierto el apetito pero tenía un nudo en el estómago que me impedía probar bocado. Di un trago a la copa de vino y busqué las palabras adecuadas. Quizá ya sin demasiada convicción. Sabe que es la única oferta que tengo verdad, profesor? Que soy una apuesta arriesgada. - señalé con sinceridad. Lo sé. Y por eso es perfecta. Por qué? Porque – mirando sobre la mesa y moviendo el plato hacia mí- lo que hago es entregarte un puzzle, un acertijo que merece ser descubierto y resuelto. Y necesito de unos ojos nuevos como los tuyos, sin mochila, sin antecedentes, jóvenes, abiertos a explorar, al cambio. Y además, porque es nuestro puzzle, nuestro acertijo. Y tú y yo somos suabos, somos tüftler…. Obsesivos, apasionados, osados e incapaces de dejar esto sin resolverlo o intentarlo. Aquí reside todo el misterio, toda la diversión. Es un plato de Spätzle, profesor – dije sonriendo. No es sólo un plato, Thomas. Es mucho más que eso. Es un plan. Es nuestro plan. Editado Febrero 3, 2016 por Viggo Citar
Viggo Publicado Febrero 3, 2016 Autor Publicado Febrero 3, 2016 (editado) PRÓLOGO Empieza aquí mi nueva aventura en la sección de Historias, la segunda que arranco con el FM16 tras mi MLB, y que es fruto de un interés y de una necesidad. El interés no es otro que entrenar en la Bundesliga, un reto que me parece de enorme atractivo en este momento por la competitividad natural de esta liga así como la simultaneidad hoy de proyectos futbolísticos tan interesantes e intensos como el de Guardiola en el Bayern, el de Tüchel en el BVB, Schmidt en Leverkusen o Favre en Gladbach por nombrar sólo algunos de ellos. Y de una necesidad, porque me resulta complicado jugar al FM sin contarlo y me divierte sobremanera investigar, el trabajo previo, durante o posterior a la experiencia. Así fue como me enamoré del Stuttgart, equipo que, como habrán identificado, será el centro o, mejor dicho, epicentro, de esta aventura en la que todo girará en torno a un proyecto y a un grupo de revolucionarios que pretenden dar un vuelco a la situación de este club. Por qué el Stuttgart? Porque lo tiene todo para ser un grande de Alemania y ha fallado sistemáticamente en esa misión. Y porque estuvo, está y estará en el epicentro –recurrente- de una revolución del fútbol alemán que ha supuesto una de las transformaciones más hermosas del fútbol internacional en la última década y de la que hablaremos durante esta historia. Aclarar, por último, que los que busquen una historia rápida posiblemente se vean decepcionados. Ésta será una historia cocida a fuego lento (tanto en ritmo de posteo como en formato), en la que pretendo disfrutar de los pequeños elementos y regodearme en ellos, especialmente en lo que a gestión de la cantera y planificación deportiva se refiere. Por supuesto que la trayectoria de este equipo y su cumplimiento de objetivos será parte de todo ello, pero acaso será no más que el mcguffin de lo más importante: contar todo lo que me divierte y compartirlo con ustedes. Por eso dicha historia, como en anteriores ocasiones de mi historial, tendrá una crónica personal ( y bipolar) que le servirá de argamasa, de hormigón armado donde ir juntando y diluyendo las piedras, huecos y demás elementos que conformen esta historia. Pues dicha trama parte también de un interés y una necesidad. Éstas, sin embargo, de momento, me las guardo a título personal. Sin más, espero verles seguido comentando, criticando, simplemente compartiendo y divirtiéndose junto al que aquí escribe. Sant Feliu de Llobregat. Febrero 2016 Viggo INFO PARTIDA Spoiler Versión: FM 16BBDD: Grande – Cargados jugadores de distintas regiones ( Escandinavia, Sudamérica y regiones europeas, así como de nacionalidad alemana y turca)Países Seleccionados: Alemania (Todas) Austria (Típico Bundesliga) Bélgica (Proximus League) España (Liga BBVA) Francia (Ligue II) Holanda (Jupiter League) Inglaterra (Championship) Italia (Serie A) Polonia (I Liga) Portugal (Liga NOS) Suiza (Challenge League) Turquía (Süper Lig) Modificaciones BDD: Ralf Rangnick contratado como Director Deportivo del Stuttgart a fecha 26/06/15. PROMO MR. SPÄTZLE Editado Febrero 3, 2016 por Viggo Citar
Viggo Publicado Febrero 3, 2016 Autor Publicado Febrero 3, 2016 (editado) Mr. SPÄTZLE · EL ÍNDICE PERSONAJES [en construcción] DER SPÄTZLE PLAN Prólogo e información del autor Origen. El tridente suabo. Los hombres del plan El paciente cero. Detectando los síntomas Der Spätzle plan. Las Herramientas I ( Cantera y Modelo de Captación) Der Spätzle plan. Las Herramientas II ( Filosofía de juego, el adn spätzle y la fllosofía de club) Der Spätzle plan. Los Objetivos. Stuttgart 2020 Der Spätzle plan. Conociendo al Staff Técnico Der Spätzle plan. Conociendo las plantillas ( Stuttgart 1º Equipo I) Der Spätzle plan. Conociendo las plantillas ( Stuttgart 1º Equipo II) Der Spätzle plan. Conociendo las plantillas ( Stuttgart II, Sub 19, Promociones al 1º Equipo ) Der Spätzle plan. La red de captación del VBF Stuttgart INFORMES El Proyecto Ristl: Definición · 1º Evaluació 11 Freunde. Bundesliga 15/16 · Presentación TEMPORADAS [2015-2016] Spoiler PREVIA EQUIPOS 1.Bundesliga Hertha Berlin · Darmstadt · BVB 2.Bundesliga Duisburgo ARTÍCULOS Calendario de Pretemporada · Resumen Pretemporada I · Resumen II El fichaje de Andrija Zivkovic Editado Marzo 11, 2016 por Viggo Citar
onedrama Publicado Febrero 3, 2016 Publicado Febrero 3, 2016 (editado) Me voy a permitir el lujo de usar la fórmula pre "me gusta": Te sigo! Me gusta lo de "cocido a fuego lento", nunca me han gustado los McDonald's ni los Burger Kings. Mucha suerte! Editado Febrero 3, 2016 por onedrama Citar
rikype Publicado Febrero 3, 2016 Publicado Febrero 3, 2016 Que se puede decir.. eres una de las almas de esta sección, así que ver que comienzas una nueva historia siempre es positivo! Bundesliga, Stuttgart y Viggo juntos.. todo cocido a fuego lento.. suena a que el puchero va a salir de categoría! Me alegro que el ritmo de posteo vaya a ser pausado, porque como sabes no voy a estar todo lo que resta de febrero, y la verdad que no me gustaría volver de Cuba y ver que ya te has pulido una temporada.. (yo también tenía en mente la Bundesliga para un posible regreso a las historias, pensaré detenidamente sobre un próximo proyecto en Cuba .. ) Un abrazo compañero y, sobre todo, a disfrutar de cada momento que nos da el FM y FMSite. Citar
Polimares Publicado Febrero 3, 2016 Publicado Febrero 3, 2016 Por fin tendré la oportunidad de leer una historia tuya desde sus raices Esperaré con muchas ganas tu nueva travesía en este historico del fútbol germano Citar
Alex RSO Publicado Febrero 3, 2016 Publicado Febrero 3, 2016 Disfruté mucho leyendo la historia del Atletico y también molestando con preguntas. Pillo asiento desde el primer dia para seguir esta nueva historia. La Bundesliga es un campeonato que está creciendo año a año tras el bajón que pegó a finales de los 90. Es una liga que está recuperando lo que años antes tenía, y es que nunca dejó de ser espectacular pero los grandes jugadores emigraban a otros campeonatos y esa tendencia está cambiando de 4 años a esta parte. Son clubes serios y muy bien organizados, eso me encanta. Veremos como se desarrolla la historia, hay ganas de saber más. p.d: El Stuttgart no nos trae muchos buenos recuerdos por Donosti pero haremos una excepción y animaremos en este proyecto al conjunto alemán. Citar
dar_stor Publicado Febrero 3, 2016 Publicado Febrero 3, 2016 El hace 2 horas, Xisco dijo: Qué bueno que viniste volviste Ahi va. Citar
karma23 Publicado Febrero 3, 2016 Publicado Febrero 3, 2016 Siempre que se inicia una historia es un motivo de alegría, pero si es en Alemania (una de mis más queridas patrias futbolísticas), si es con un histórico como el Stuttgart (totalmente concuerdo en que perdieron el norte, aunque precisamente llevan una racha positiva en los últimos partidos con la entrada de un entrenador de la casa...), contigo en la cabina de mandos y si además me dices que va a ser cocida a fuego lento... Pues es una buena noticia por 4 Me ha gustado la introducción, muy entrecortada, muy de momentos, de sensaciones, muy abstracta en muchos sentidos. Veremos cómo se concretan las cosas. Rangnick no me causa especial simpatía, sobre todo por estar ahora mismo al frente de un proyecto un tanto "odioso" como es el RB Leipzig. Pero bueno, esperemos que en esta ficción la cosa vaya por otros derroteros. Hermosa casualidad es que el gran @Narvachus haya escogido también al Stuttgart para empezar una partida en el FM16 (¡logrando una emocionante Bundesliga en la primera temporada!). Sería un lujazo teneros a ambos aquí compartiendo opiniones sobre esta bonita aventura compartida. En fin, no me quiero extender demasiado, ya habrá muchas más oportunidades para profundizar. ¡Saludos! Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.